Amistosos: el Valencia Basket derrota al Gran Canaria y el Breogán barre al Oviedo

5

Dos partidos amistosos este martes, donde destacó el triunfo por 79-72 del Valencia Basket contra el Gran Canaria en la presentación del conjunto taronja frente a su afición. Los locales dominaron siempre pero su rival no se rindió. Del 57-40 en el minuto 27 al 62-60 en el 33. Pero en el tramo final el Valencia logró de nuevo una renta de 5-7 puntos y supo defenderla pese a las ausencias de Prepelic, Dimitrijevic, Labeyrie y López-Arostegui.

79.- Valencia Basket (18+23+21+17): Hermannsson (9), Puerto (7), Claver (7), Pradilla (4), Dubljevic (11) -cinco titular-, Ferrando (-), Van Rossom (13), Tobey (11), Bressan (5), Jiménez (-), Rivero (12) y Bellver (-).

72.- Gran Canaria (12+21+19+20): Kramer (2), Ennis (15), Salvo (3), Shurna (8), Pustovyi (15) -cinco titular-, Ilimane Diop (2), AJ Slaughter (13), Brussino (12), Javi López (-), K. Diop (2) y Stevic (-).

Por su parte, el Breogán arrolló al Oviedo de la LEB por 84-49.

5 Comentarios

  1. Cosas muy interesantes las que viene dejando el Valencia Basket estos días.

    Lo nada novato que aparenta ser Ferrando, donde ya sí queda demostrado que es jugador calidad ACB a poquísimo que siga con su progresión actual. Es cierto que cuando el rival le presiona con 2×1, ha perdido algunos balones, pero no muchos más que el propio Hermannsson. Visión de juego, manejo de balón y muy buen tiro de 3 es lo primero que se me ocurre. Y desparpajo, claro !

    Ojo a Puerto, que a su innegable capacidad atlética de siempre, se le está sumando un tirito de 3… y no quiero ser yo quien eche las campanas al vuelo pero …

    Millán venia siendo mi ojito derecho -junto a Ferrando claro- de los chavales, y creo que Peñarroya lo tiene en muy buena consideración. Que VaBas vaya a jugar con 2 de los 3 bases en cancha muchos minutos, creo que lo pone en desventaja respecto a Ferrando en el tema de minutos (si aquel sigue como está), porque Neno y Rossom se supone que harán mucho el 2 (sobre todo si no hay fichaje de Roll, Matt Thomas :-) u otro). Pero él está siempre ahí, lo da todo y eso al Mr… creo que le pone.

    Por cierto, por acabar con los jóvenes, el italo argentino procedente del B del Granada, y tambien ahora del Valencia B, lo cierto es que ha jugado buenos minutos. Sin compliciones, con sus canastas de 3 o sus bloqueo y continuación, pero sin dar el cante como podría haber sido lo normal para un jugador que viene de Leb Plata (aunque algo jugó en Oro creo recordar)

    Y fuera de los jóvenes me quedo claramente con Rivero. Lo había visto jugar bastante, pero no tenía yo esa impresión de fortaleza que demuestra en todas sus acciones. Quiere la pelota y punto. Y si hay que pegarse por ella pues se hace y punto. Y rápido de narices. Le tenía yo algo de miedo a ese carácter cubano, como de buena persona y desenfadado en demasía (baile de salsa en su entrada y bandera de Cuba teñida en el pelo :-) ), y me viene pareciendo todo lo contario: implicado a muerte. Que no cambie. Solo le exijo una cosa mejor y es meter más de la mitad de los libres. Ningún miedo a una posible ausencia en el 5 de Tobbey (de Dubi algo más pero por ser el paraguas del Equipo)

    Después de 5 semanas de pretemporada, con nuevo entrenador y concepto totalmente diferente de juego, ayer fueron los primeros minutos de Tobbey que había entrenado 2 días y seguimos sin poder contar con Labeyrie, Neno, Prepelic (anteayer hizo su primer entrene tras lesión de tobillo), ni XLA (lesionado en el primer partido de Japón hasta la fecha, cuando el amigo Scariolo le llamó para que interrumpiese sus ya iniciadas vacaciones en España de vuelta de Francia, tras haber esperado descartes hasta el último momento, y volviese a volar – esta vez solo a Japón y jugar… al día siguiente). Esta vez las ventanas de la selección del entrenador de la Virtus … van a tener su aquello ! ja ja ja

    En fin, demasiadas trabas para el próximo partido ya sí importante y además, contra uno de los mejores de Europa, pero como muchas veces he dicho, las sensaciones son buenas con independencia de como vaya este finde. Toda piedra hace pared y creo que se van colocando bien y a buen ritmo.

    Saludos y Amunt !

    • Las lesiones de Valencia está haciendo que descubramos a algunos de sus jóvenes,a Ferrando no le conozco pero por lo que dices pinta bien,si además tiene carácter pues perfecto,respecto a Puerto los pocos partidos que le he visto me había parecido un buen tirador,quizás coincidió que en aquellos partidos acertara pero supongo que en adelante lo corroborará aprovechando la baja de Xavi López,vaya mala suerte lesionarse por 3 minutos,ahora se entiende que no jugara más.De Rivero ya te comenté que lo que le vi en Burgos,es fuerte,no tiene problema en pelearse en la zona y no da un balón por perdido,tampoco tira mal llegado el caso,bueno salvo los libres según veo,pero creo que ha sido circunstancial,va a ser el contrapunto a Tobey,Labeyrie o incluso a Dulbjevic que cada vez pisa menos la zona.Espero que lo de Prepelic, Dimitrijevic y Labeyrie no se alargue mucho porque ya son demasiadas bajas para poder competir con garantías.

      • Sí, ha sido un tema (el de la lesión de XLA) que se escondió a bastantes niveles. Cuando algunos comentaron que para lo que jugó en las Olimpiadas, debió haberse llevado a Darío u Oriola, estuve por comentarlo porque en algún sitió sí se hablaba de su lesión, pero pensé ¿Para qué? Había tanto obsesionado en que sí o sí debía ir alguno de los otros dos, sin poder ver que XLA daba al grupo algunas variantes que los otros dos no, que no estando 100 % seguro de ello … mejor dejarlo pasar. Hoy lo digo. Entre 6-8 semanas dicen tras la operación.

        Recuerdo los apuntes sobre Rivero. Y sí, parece un gran contrapunto a los otros 4 interiores. Y puede jugar, seguro, facil junto a Labeyrie. Respecto a Dubi y su aleregia a la pintura… toma nota a partir de ahora a ver si no me equivoco: es posible que se frague un cambio de juego, volviendo a sus orígenes. Por supuesto conservando su tiro de 3, pero bastante mas interior. De momento… viene con los kilos necesarios para «absorber» mas golpes ahí bajo. Y de ahí… a repartir a asistir también al resto.
        Prepelic debutará el sábado. Saludos

  2. Por fin parece que dejamos atrás ya las ayudas del pívot en la bombilla dejando libre la zona, bravo. Ya se vieron muchos cambios de concepto. Muy grata sorpresa los jóvenes. Especial debilidad por puerto. Creo ha subido enteros en juego y mentalidad. Claver creo será una gran gran ayuda. Me gusta lo que he visto. Siempre me ha gustado este entrenador. Ganas de ver partidos de virtus y partízan a ver a que nos enfrentamos para conseguir euroLiga. Creo que tenemos buena plantilla y buen entrenador. Deberíamos ser euroLiga próximo año.

    • Coincido prácticamente en todo.

      La plaza de Euroliga, debemos tenerlo claro que no es nada fácil, aunque la base de la plantilla que se consiguió formar el año pasado (el «fichaje» de Tobbey, Hermannsson y Prepelic) es una buena base para poder luchar por ello. Pero, obviando la calidad de otros 3 equipos sobretodo, tan solo el ridículo sistema de competición introducido, ya hace que el factor suerte gane mucho más enteros para ello. Demasiado. Y bueno respecto a «deber ser Euroliga» … recuerda que, tras desaparecer del mapa el Khimki… hasta 8 Equipos que lo hicieron peor que nosotros la temporada pasada la consiguen jugar esta y seguirán haciéndolo en el futuro, básicamente, pudiendo optar a mejores jugadores todavía. La pescadilla …
      Así que a hacer Equipo, jugar buen basket, arropar al Equipo y lo que tenga que llegar, tarde o temprano, … llegará. Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here