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Beto Agustí expone a los clubs sus ideas y nuevo organigrama para la ACB

Albert ‘Beto’ Agustí se reunió el domingo con los clubs de la ACB para la primera toma de contacto en común con sus 18 afiliados al cumplir 100 días en el cargo como nuevo director general. Después de haberse reunido por separado con ellos, con la Euroliga y con los operadores de televisión, era el momento de exponerles sus ideas y sensaciones.

No era una asamblea formal, sólo una reunión, pero estos últimos días ya había podido percibir reticencias de algunos hacia él o hacia algunas de sus actuaciones y era necesario reunirse con los presidentes. Asimismo, quería mostrarles el nuevo organigrama de áreas comunicativas que ha trazado.

Estuvieron todos menos dos, José Luis Mayordomo, del Blancos Valladolid, y Josean Querejeta, del Caja Laboral. A continuación, los presidentes tuvieron una comida con el nuevo secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, viejo conocido de la ACB y un amante del baloncesto. Ya te contamos hace tres días las ideas de Agustí.

Lo que hizo el nuevo director general es aportar sus ideas pero sin dar ninguna por consumada ya que necesita la aprobación y consenso de los clubs para tomar las decisiones clave. Pero sí tiene margen para actuar e ir planteando soluciones a los tres temas vitales sobre la mesa, la necesidad de firmar este verano con un nuevo operador televisivo, algo para lo que es optimista y con la Sexta como gran candidata ahora mismo.

Luego está el tema de la Euroliga, donde las posturas entre grandes clubs, medianos y pequeños son tan divergentes y encima hay enfrentamiento total con el jerarca de la competición continental que la solución será tan difícil como polémica a todos los niveles.

Además, Agustí les ha trasladado a los clubs su creencia de que deben reducir la ACB a 16 participantes, si es posible este mismo año. Y que estudiará la propuesta de cerrar la liga y no haya descensos, al menos no anualmente. Todo esto depende de una acuerdo previo con la Federación Española y debe hacerse ahora ya que el convenio que regula sus relaciones concluye el próximo mes de junio. Este tema no se discutió ayer, pero todos los clubs están sobre aviso.

Por último, les ha presentado el nuevo organigrama que ha pensado y que ha sido bien recibido por los clubs. El propio Agustí dirigirá el departamento deportivo y de relaciones con Competiciones Internacionales, léase Euroliga. Mario Hernando estará al frente de Comunicación, Gerard Freixa, de Eventos y Esther Queraltó seguirá en el jurídico y como secretaria general.

Marketing será potenciado tras romperse la externalización con una empresa de venta de publicidad con la que había un acuerdo desde hace muchos años y Alberto García Chapuli continuará mandando en el departamento arbitral. Eso sí, todas las áreas son supervisadas por el propio Agustí y éste asumen, y los clubs le piden, que todas las políticas a desarrollar vayan destinadas a una mejor venta del producto ‘baloncesto ACB’ tanto a nivel de patrocinadores como de televisión

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