¡¡A la final!! El San Pablo Burgos superó ampliamente al Dijon y luchará el domingo por el título contra el AEK Atenas

6

En su primera participación en competición europea, el San Pablo Burgos se mete en la final y luchará por el título el domingo desde las 20h. Será en esta FIBA Champions League cancelada en marzo por el coronavirus y reagendada a octubre en su resolución con formato de Final Eight. El equipo español ganó en semifinales con autoridad al Dijon (81-67) y su rival el domingo es el AEK Atenas.

El gran inicio del conjunto que dirige Joan Peñarroya marcó la pauta y fue decisivo. Con ventajas de diez puntos en el primer cuarto, de alrededor de 15 en el segundo y un 43-30, el Dijon se vio superado. En el tercer periodo, tocó aguantar la esperable mayor intensidad del equipo francés en su intento de apretar el marcador. Se pusieron a seis con el 55-49 pero el Burgos aguantó la embestida y se entró al último con un 59-49.

El conjunto castellano dio el golpe con un buen parcial de inicio y un triple de Benite puso el 69-55 a seis minutos de la conclusión. El Dijon ya no pudo más, la ventaja se fue a los 18 a menos de tres ya para el final (77-59) y sólo en el último minuto pudo maquillar el equipo galo la derrota. Destacó Benite con 25 puntos y un 5 de 7 en triples y un 19+10 firmó Horton.

SP Burgos (23+20+16+22): Renfroe (-), Benite (25), Rabaseda (7), Rivero (3), Kravic (11) -cinco inicial-, Cook (-), McFadden (6), Horton (19), Sakho (4), Barrera (6), Salvó.

Dijon (13+17+20+17): Jaron Johnson (6), Simon Chase (13), Abdoulaye Loum (8), Alexandre Chassang (12) y Axel Julien (17) – cinco inicial – Antoine Rojewski (-), Robin Decoté (-), Hans Wanwinj (3), Jaques Alingue (2), David Holston (6), Charles Gailloiu (-).

La segunda semifinal no tuvo historia, por desgracia para el Zaragoza, que empezó mal y continuó fatal. 53-32 al descanso, ventajas para el AEK de 30 puntos en la reanudación y sólo en los dos minutos finales pudo el conjunto maño rebajarla hasta perder por 99-75.

99 – AEK (26+27+30+16): Gkikas (3), Langford (18), Jankovic (6), Chrysikopoulos (10), Moreira (10) -cinco inicial- Rice (18), Maciulis (6), Zisis (2), Lojeski (11), Rogkavopoulos (10), Slaughter (5) y Atkins (-).

75 – C. Zaragoza (15+17+25+18): San Miguel (-), Seeley (18), Brussino (15), Benzing (6), Thompson (2) -cinco inicial- Sulaimon (-), Jaime Fernández (-), Barreiro (4), Ennis (13), Hlinason (11) y Javi García (6).

6 Comentarios

  1. Lástima no haberme enterado que lo daban en abierto,de casualidad he visto los últimos 8 minutos.La verdad es que Burgos ha hecho un buen equipo con muchos líderes,McFadden,Renfroe,Cook,Benite,hasta Horton,jugador que me está sorprendiendo,tienen talento en ataque y fuerza interior con Kravic,Horton,Rivero,Huskic,Sakho,además juegan bien,en la ACB darán guerra a cualquiera y podrían acaban incluso en Play off.

  2. Qué pasada Burgos, enhorabuena. Que hace nada estaba en Leb Oro y ya en una final europea, a por ella. Y a Villarroya ya le toca ascender al siguiente escalón, como también podrían hacerlo Fisac o Moncho.

  3. Muy ilusionante este Burgos. Equipo muy compensado con Buenos bases, buen lanzamiento exterior y un juego interior muy equilibrado.
    Tengo muy claro que si Venite y McFadden tienen el día se le puede ganar a cualquiera.
    Objetivos: 1 ganar esta competición europea 2 clasificarse para la Copa. 3 Intentar repetir las semifinales de ACB.

  4. felicidades a Burgos impresionante partido ayer.
    he visto hoy repetido por la mañana, mientras desayunaba, el partido del Burgos, con el Dijon y vaya meneo en el tiro exterior le han dado a los galos, muchos triples, defendiendo muy bien, que bueno es Rivero atrás, luego Benite espectacular, yo me pregunto no tiene cabida este jugador en un grande, Un Barça, un Madrid, un Valencia, tiene mucho talento, luego Peñarroya vaya apellido dificil je je, es un gran entrenador, lo hizo muy bien en Andorra y ahora en el equipo burgalés, bueno la final con AEK que le ha dado un meneo a un flojo Zaragoza, yo creo que el partido está parejo, suerte para Burgos a por el titulo, ah dijeron en TDP que el campeón gana un millón de euros, que no está nada mal, ah mañana doble ración en TDP según dijeron dan el Zaragoza-Dijon a las 5 de la tarde, y a las 7 la final entre Burgos y AEK.

  5. AEK nos ha pasado por encima. Pero hay dos ejemplos de cómo se ha jugado hoy. En la primera jugada de ataque del partido hasta 3 tiros debajo de canasta y no entra la bola; y (creo) en el tercer cuarto un 3 contra 1 que se falla. Empanada total del bloque entero. Partidos así tenemos 4-5 todos los años. Es una pena que haya pasado en una semifinal europea.¡Ojalá en mayo haya una revancha! Al menos luchar por la victoria hasta el final. Lo único positivo, que por fín Javi García tuvo minutos. A ver si Ocampo confía en él, primero porque no le va a quedar otro remedio con la lesión de Sulaimon; y segundo porque para mí tiene condiciones más que sobradas para ser el segundo base cuando Krejci se vaya a la NBA.

  6. Enhorabuena a Burgos por haberse metido en una final europea, aunque el rival es un hueso muy duro de roer, ya que tiene varios jugadores veteranos y curtidos en muchas batallas, algunos de ellos campeones de Euroliga. Precisamente llama la atención que 7 de los jugadores del equipo griego pasan sobradamente de la treintena, pero ahí están dando guerra.

    Suerte para los burgaleses!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here