Con 15 jornadas ya disputadas, vemos cómo un año más los hombres interiores dominan la lista de jugadores más valorados de la Liga Endesa. Está claro que anotar de dos con buenos porcentajes y no de fuera y rebotear les ayuda especialmente a valorar más. Los siete más valorados por ahora son pívots y alas-pívot con la excepción de Andy Panko, que está jugando de alero y esporádicamente de ‘cuatro’, que era su posición en pasados años.
El propio Panko lidera la lista de máximos anotadores y de forma destacada. Con 17 puntos de media aventaja claramente al segundo, Nacho Martín, que promedia 14,8, y aún más al tercero, Jelovac (13,5).
Una temporada más, Panko está entre los mejores, sobre todo con su mejoría del último mes y medio tras un inicio de temporada con menor anotación y porcentajes discretos, pero en diciembre firmó varios grandes partidos que le han propulsado a estar de nuevo pugnando por ser el máximo anotador y el más valorado.
En la lista de más valorados han bajado posiciones y media de valoración con sus malos partidos recientes tanto Tomic como Sekulic. Así que ahora lidera esta clasificación Luke Sikma, con 17,6 puntos de media por 16,6 de Lima. Una décima menos que éste tiene Panko y cuarto es Jelovac con 16,3. Quinto está Nacho Martín con 15,6 por 15,1 de Todorovic y Tomic es séptimo con 14,7.
La temporada de Nacho le convierte en el mejor jugador español en este primer trimestre de Liga. Octavo en valoración y segundo español es el primer base-escolta en esta lista, David Navarro, que está brillando con el Andorra. El noveno y décimo jugadores más valorado hasta ahora también son españoles, pero de nuevos pívots: Felipe Reyes y Fran Vázquez,
Yo veo casi más importante el ser el jugador franquicia (q el técnico te otorgue ese rol) porq alguno de los primeros pasaron con mucha pena y poca gloria por equipos con aspiraciones superiores y/o con otros técnicos
Comments are closed.