Alfonso Reyes es el principal candidato a presidir la Asociación de Jugadores en una votación el lunes a la que no se presenta Llorente

4

Más de dos décadas de historia de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) acabaron hoy con el anuncio de José Luis Llorente de que deja el cargo de presidente. Ha sido la cabeza visible del sindicato de jugadores durante estos veintipico años. De hecho, la ABP fue pionera y muchas de sus actuaciones luego fueron copiadas por otras asociaciones de deportistas en España y en Europa.

Sin embargo, el desgaste acumulado en los últimos meses con aquella huelga convocada al inicio de los últimos playoffs ligueros y con la negociación del convenio con la ACB han hecho mella en su figura. Todo apunta a que Rafa Jofresa sí continuará como secretario general.

Así que la ABP ha convocado una asamblea para este lunes en un hotel en Madrid y los jugadores presentes harán una votación para elegir nuevo presidente. Aún pueden presentarse nuevos candidatos, pero está todo bastante ‘masticado’ y nadie duda de que Alfonso Reyes será el sucesor de Llorente. Hermano de Felipe, ex internacional y ex jugador del Real Madrid, Estudiantes y Unicaja, también tuvo una experiencia en la liga francesa en el Racing de París. Desde su retirada, ha trabajado en una empresa de ingeniería, carrera en la que es licenciado.

4 Comentarios

  1. Siempre he oído hablar bien de el por la Escuela de Caminos.

    Espero que, si es finalmente elegido, ayude a la difícil situación del baloncesto.

  2. No entiendo la utilidad de la ABP,ni ahora,ni antes.Han negociado unos cupos que son una farsa,han inventado al JFL o jugador formado para que cubra uno de los 4 o 5 cupos necesarios sólo para poder inscribir a 11 o 12 jugadores.No se han movido contra los jugadores con pasaporte europeo,vemos,tanto en ACB como en LEB, plantillas donde hay uno o dos jugadores estatales de relleno, los importantes son jugadores con pasaporte o JFL de cualquier parte del mundo. Si de esta manera se ha protegido al jugador estatal,vamos bien.Eso si, todos presumiendo de las medallas de los veranos.Y,cuando se acaben la medallas,qué pasará?.Se ha de trabajar para la formación del jugador estatal.Si es cierto que la FEB se está moviendo para que puedan estar en la selección Ibaka y Mirotic, la ABP, dirá alguna cosa?, o por las medallas todo vale?.Trabajen para el bien del básquet,del jugador,del entrenador,de todos y cada uno de los asuntos importantes que se dan en el día a día de un club,ACB o LEB.Reinventen las competiciones,dándoles un sentido no para las medallas.ABP ha de estar más por el jugador de formación estatal en la FEB y su LEB,dejar a la ACB que sus clubes puedan formar sus plantillas sin cupos,sin normas que vayan contra natura…BASQUET

Comments are closed.