Moncho Fernández, nuevo entrenador del Bàsquet Girona

15
ACBPhoto

El Bàsquet Girona despidió el domingo a Fotis Katsikaris después de una nueva derrota que le mantiene como colista de la ACB y este lunes anunció a Moncho Fernández como nuevo entrenador. El técnico gallego, a sus 55 años, emprende una nueva aventura después de catorce temporadas en el Obradoiro, con el que descendió la pasada campaña. Estaba sin equipo y ahora regresa a la actividad en un club muy distinto y en una situación muy complicada para el club gironí.

15 Comentarios

    • Pues no entiendo el susto, este señor ha conseguido sacar rendimiento a pivots que venían a Obradoiro sin ser nadie acabando en equipos NBA y Euroliga.
      Con uno de los presupuestos más bajos de la liga consiguió mantener 14 temporadas en ACB y mantenerse esas 14 temporadas en el mismo banquillo, quitándole los clubes de mayor presupuesto cada temporada a sus mejores jugadores.
      Quizá dejando de ser tan elitistas dabais con un buen entrenador, para el Barça….

      • Mingueller, «susto» no era la palabra correcta. Diría que como «un vuelco en el corazón» en el momento de leer el titular, pero no por Moncho, si no por Joan. Estoy seguro Moncho haría un buen trabajo con la plantilla actual del Barça. Todos mis respetos a Moncho.

  1. Toda la suerte del mundo para Moncho. Un gran entrenador que está muy curtido en pelear por la salvación desde un club con presupuesto muy pequeño.

  2. Digo lo mismo: tipo que me cae muy bien y al que he visto gestionar muy bien los equipos en los que ha estado. Convencido de que va a ayudar mucho a Girona, aunque sea enemigo de mi Granada.

  3. Yo también pienso que Moncho es un gran entrenador. También me gustaba Katsikaris, pero cuando un equipo entra en mala dinámica, en mi opinión, lo mejor y más fácil es cambiar de entrenador, y cuanto antes, porque es una situación muy difícil de revertir si siguen los mismos. No sé si, a otro nivel por supuesto, no están entrando también en dinámicas negativas, tanto Madrid, como Barça. Esta semana en Europa puede ser importante para ver si ambos salen del bache o se meten más en él. Veremos.

  4. Buena noticia la vuelta de Moncho a ACB. Si se hubiese esperado un poco a ,o mejor podría haber ido a madrid o a Barcelona donde los banquillos están bastante flojos

    • Por desgracia ese tren ya paso para el. Es una pena, porque este si que es un buen gestor y potenciador de jugadores aplicando la meritocracia.

  5. Es de esos entrenadores que caen bien y que por curiosidad nos gustaría verlos entrenar a grandes equipos por su estilo, en el Girona no lo tendrá fácil, la plantilla ya se veía que iba a flojear desde el principio, quizás demasiados cuatros y ausencia de algún 5 fuerte en todos los sentidos, espero que tenga suerte.

  6. Soy admirador de Moncho y monchista, «cousa nosa», desde hace 14 años que llegó al Obra, no funcionaría en un grande por una sencilla razón, Moncho cree en el trabajo, es un orfebre del baloncesto haciendo de los sistemas, reglas y normas su emblema y ese tiempo de trabajo es inexistente en los grandes.
    No hay horas de entrenamiento y la gestión de vestuario es la gran competencia para un entrenador de los grandes, sin desdeñar lo citado anteriormente, por supuesto los jugadores son inteligentes y asimilan pero no al nivel de detalle que requiere este tipo de entrenador.
    Siempre destacamos que ha hecho a jugadores desconocidos proyectos NBA y Euroliga pero yo destaco otra cosa, cuántos de los que han rendido con Moncho luego no tuvieron una buena carrera? El talento no estaba en el jugador, estaba en la cabeza de Moncho que sacaba al máximo el talento de esos jugadores que luego no han hecho carrera (casi) en el baloncesto profesional (p.e. Daniel Miller)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here