Este domingo terminó la primera fase del torneo olímpico femenino. Ya se sabía que España era líder de grupo A tras derrotar el sábado a Serbia y Estados Unidos confirmó su dominio del grupo C con sus tres victorias, como las españolas.
En el B hubo sorpresa al vencer Australia a Francia por 79-72 y quedar ambas selecciones más Nigeria empatadas con balance de 2-1. El basketaverage deja a las nigerianas terceras y son el rival de EEUU el miércoles en cuartos de final.
Por el otro lado del cuadro va España, que tendrá un duro rival en cuartos al medirse a Bélgica, una de las favoritas a medalla aunque la derrota que sufrieron contra Alemania ha dejado dudas de su nivel de forma. En la última década ha habido montones de duelos entre las belgas y las españolas, la mayoría a favor de España aunque en la final del último Eurobasket, en junio del 2023, venció Bélgica con remontada por seis puntos en un mal último cuarto de las españolas.
Francia se va a medir a Alemania en otra eliminatoria y de este cruce saldría el rival de una hipotética semifinal de meterse España, mientras que Australia tiene en cuartos a Serbia. El que gane, muy probablemente, contra EEUU en ‘semis’.
Si Francia tuviese buenos entrenadores estaría disputando casi todas las finales a EE.UU., tanto en chicas como en chicos (la entrenadora de Serbia que tiene pasaporte francés lo haría de cine ) pero….Increíble como Alemania ha despegado en basket. Y España? Pelean todo pero falta físico y talento, salvo que Conde estalle por fin como estrella y Torrens, que lo ha sido, ayude. Bélgica ha tocado techo hace un par de años y en un mal día de Messeman es ganable
Comments are closed.