El Baskonia no tuvo fuerzas en el tramo final y cayó contra el Maccabi (89-81)

2

El Baskonia sumó la tercera derrota en cinco días, segunda seguida en la Euroliga, en el exilio del Maccabi en Belgrado. El equipo israelí estuvo mejor en el último cuarto y el cuadro vitoriano una vez más pagó el cansancio de jugar con pocas piezas, así como algunos errores, en el tramo decisivo. Abusaron además del lanzamiento de tres y hubo fases de poco acierto.

El partido empezó con ventajas para el conjunto macabeo pero tres triples consecutivos del Baskonia devolvieron la igualada al marcador con la entrada de Markus Howard, autor de tiros imposibles que dejaron el primer acto con un 22-22.

James Webb cambió el ritmo del equipo israelí tanto en defensa, emparejado con el base baskonista, como en ataque, buscando la espaldas de la defensa del Baskonia, que perdió fluidez en ataque y se vio por detrás, 38-28, en solo tres minutos.

Al Baskonia le faltó presión defensiva. No fue capaz de ajustar sus emparejamientos y permitió tiros liberados de un equipo algo descabezado al no encontrar a Lorenzo Brown.

Dos triples más de Markus Howard engancharon a los de Dusko Ivanovic al partido, aunque el rebote defensivo seguía siendo una asignatura pendiente. A pesar de todo, el tiro libre y varias acciones positivas de Vanja Marinkovic, que tomó el relevo de Howard, dieron la vuelta al marcador con una canasta de Tadas Sedekerskis al filo del descanso, 47-49.

El tercer periodo estuvo marcado por la igualdad. El Baskonia controló el marcador a pesar de que Wade Baldwin comenzó a entrar en juego, pero dos triples locales voltearon un marcador muy apretado, que cambió varias veces de dueño.

Codi Miller-McIntyre ofreció solidez a los visitantes, que entraron en el toma y daca con los locales, que llegaron por delante al último cuarto, 68-67, gracias al lanzamiento exterior y el rebote ofensivo.

El guion no cambió en el parcial definitivo. El Maccabi continuó castigando desde sus flancos a los baskonistas, pero falló varios tiros liberados y permitió entrar en partido a su rival, que apostó por jugar sin un “cinco” de referencia.

Los errores se sucedieron en uno y otro bando antes de entrar a un epílogo indefinido, en el que el Maccabi lo tuvo más claro. El Baskonia se precipitó y el conjunto local se hizo con una renta de seis puntos, 85-79, aunque todavía quedaba tiempo por delante. Los visitantes continuaron fallando y desaprovechando las oportunidades que les concedió el Maccabi y el triunfo fue para el equipo israelí.

89 – Maccabi Tel Aviv (22+25+21+21): Baldwin IV (10), Brown (2), Colson (12), Cohen (-), Nebo (17) -cinco inicial-, Cleveland (3), Webb III (17), Sorkin (14), Rivero (6) y Blatt (8).

81 – Baskonia (22+27+18+14): Miller-McIntyre (10), Marinkovic (16), Díez (-), Sedekerskis (15) y Kotsar (6) -cinco inicial-, Chiozza (-), Rogkavopoulos (4), Howard (19), Diop (3) y Moneke (8).

2 Comentarios

  1. Que problemas con los hombres grandes de ellos, y en el rebote….., una sangría. Y vamos adquiriendo vicios perniciosos en el juego ofensivo (Howard dependencia) y lanzar triples como todo argumento, independientemente de si está el rival en bonus o de si se pueden meter balones dentro o hacer circular el balón, concentrándose de esta manera en piezas muy obvias y que facilitan así la tarea defensiva al rival…. Defensa mala, ataque malo, nos lo ponemos chino a nosotros mismos. El equipo tuvo fe y compitió eso sí.

    Hay piezas que tenían que empezar a sumar como Diop, que está tierno, paciencia, pero tiene que aportar, y Chiozza, por fin un base suplente, estaba dando sentido y ritmo a nuestros ataques, pero derrapó en la 2da parte cuando se puso a tirar sus castañas….

    Hay problemas y ‘problemas’, unos tienen solución y los otros se enquistan sino se aplican correcciones y te van comiendo por dentro….

    • Coincido en la mayoría con tu comentario. Pero tu sabes más de Baskonia seguro.
      Sorprende, la ausencia de opinadores, venga que no decaiga, ánimo. Queda un mundo

Comments are closed.