Pablo Laso compareció ante la prensa este lunes por la tarde por primera vez desde que se conoció su destitución como entrenador del Real Madrid. El preparador vitoriano no quiso hacer sangre de la situación pero sí lanzó algunas frases y dardos que evidenciaron su incomprensión con todo lo sucedido. Especialmente relacionadas con el que definió como ‘mi jefe’ sin llegar a mencionarlo nunca, Juan Carlos Sánchez, máximo responsable de la sección en el club blanco.
Lo relativo a que le hayan apartado del equipo pese a sentirse bien de salud después del pequeño infarto que sufrió el 5 de junio y que se hicieran públicos datos personales de su operación y cateterismo, algo prohibido pues son aspectos privados, son lo más llamativo. También sorprendió que revelara que Florentino Pérez no le haya llamado para comunicarle el cese o darle alguna explicación. Sólo mensajes por whatsapp, algo llamativo dado que era el entrenador jefe, que llevaba 11 años en el cargo, que siempre se han llevado bien y que parece lo más decoroso hacerlo en persona.
Seguramente, la frase de Laso que resume mejor todo lo vivido, el hecho de ser despedido teniendo contrato por un año más y habiendo ganado la Liga, amparándose en unos informes médicos que no son los del doctor que le operó sea esta. «Que prescindan de mí, va en mi cargo. Pero no veo muy coherente que si estaba apto para dirigir durante la final de Liga, el Madrid prescinda de mí por motivos médicos. No quise sentarme en el banquillo durante la final porque pensaba que era lo mejor para el equipo y salió bien. Pero podía hacerlo», reiteró. «No dirigí esos dos últimos partidos, pero sí entrené», explicó.
Laso señaló que «eso no lo entiendo». En el inicio de su comparecencia, indicó: «Estoy bien, no tengo ninguna secuela, mi corazón está perfecto. Ha sido un ‘infartito’, como algún médico me ha dicho». Dado que le echaron por un tema médico atribuido a riesgos para su salud si seguía en el banquillo a tenor de informes recabados por el Madrid, el ya ex entrenador fue claro:
«Debe responderlo el Madrid. Hombre, si estaban tan preocupados por mí, agradecería que me hubieran dado todos los informes disponibles. Tengo la suerte de que médicos que me ha tratado y las consultas siguientes son de gente en la que confío y dicen que estoy bien. De hecho, me siento bien, aquí me veis». Preguntado en concreto si tiene un informe donde diga que tiene permiso médico para entrenar, aclaró que «no, pero es que no me hace falta. El protocolo no dice que debes tener ese papel para ser entrenador ACB», en referencia también a que no tiene una indicación médica que le aconseje tomarse un tiempo de reposo. Y volvió a recordar que «a los siete días del infarto yo estaba bien y podía entrenar, lo hice, lo que no hice es dirigir porque así lo decidí. Y salió bien», recalcó en referencia a que ganaron la Liga con su ayuda Chus Mateo al frente del equipo.
Laso reconoció que «ahora mismo no estoy buscando equipo para entrenar. ¿Quiero entrenar? Sí, pero no voy a entrenar por entrenar. Quiero decir que tengo que ilusionarme con el proyecto o las cosas que haga. Espero tener la oportunidad y que cuando llegue, me transmita ilusión para involucrarme».
Como el Madrid filtró sus datos médicos para hacer ver que no estaba del todo bien, Laso achacó: «Por mi familia y seres queridos, que se enteren por la TV de algo que te pasa, no me ha gustado. Mi madre tuvo que llamar a mi mujer para saber qué pasaba. Los datos médicos son confidenciales, eso todo el mundo lo sabe».
Respecto a si, como parece obvio, hay algo más de fondo, no quiso mojarse: «Según el comunicado, es por temas médicos. No puedo entrar en conjeturas. Jugamos la final de la Copa y de la Euroliga y ganamos la Liga. Hemos hecho una buena temporada, es mi sensación. Pero el Real Madrid decide y no sigo», concluyó poniendo cara de resignación.
Apuntó que «yo estaba ilusionado en hacer una gran temporada, en que tendríamos un gran equipo» y que si entiende que en el Madrid pudieran ver que había un final de ciclo: «¿Final de ciclo? No lo sé, cuánto es, ¿11 años, 5 años, 3 meses?. Lo que de verdad me entristece de todo esto es que Laso no va a entrenar al Real Madrid la temporada que viene». De paso, mostró su orgullo ante los continuos mensajes de apoyo de Carroll, Doncic, Reyes, Llull, Nocioni, Tavares, etc. hacia su figura.
Finalmente, aclaró que «cuando me dijeron que no iba a entrenar al primer equipo, decidí que no pintaba nada aquí y llegamos a un acuerdo para salir. No sé si basarse en informes médicos diferentes a los míos es traición o no, yo no los he visto. Yo me fío de mis informes médicos sobre mi salud». «Mi primera prioridad es la salud. Si mañana tengo un partido importante pero hay un riesgo para mi salud, no lo dirijo y mi mujer no me lo permitiría. Es decir, entiendo que estoy bien. Me dijeron que había riesgo y que no iba a dirigir pero no tuve ninguna propuesta», especificó Laso.
Sobre la figura de Juan Carlos Sánchez, impulsor indudable de su despido, no quiso hablar de él pero lanzó un dardo a la entidad: «¿Hay nombres propios en mi salida? Claro que los hay. Hay personas y por encima de ellas, está el club». Luego, en esta línea, preguntado por si había hablado en algún momento con el presidente, Florentino Pérez, sorprendió al desvelar que no: «No he hablado con Florentino Pérez en mi salida, pero sí es cierto que he tenido contacto con él».
Por último, respecto a si regresará alguna vez al Madrid, Laso fue contundente: «El Real Madrid es mi vida, es mi club, es mi casa. Eso no cambia independientemente de que ya no esté. ¿Si voy a volver? No lo sé, no se puede saber».
Antes de dejar mi reflexión, que sé no va a ser muy popular, dejar claro que, siendo mejor o peor entrenador, siempre consideré a Laso el entrenador más apropiado para el Madrid. Ahora dejo mi reflexión: cuando a un jugador se le pasa reconocimiento médico antes de firmar y se le detecta alguna dolencia que, pese a ella, le deje jugar, hay clubes que descartan el fichaje. Con Pablo Laso sabía el club qué percance había pasado y aunque pudiera seguir entrenando, considera no arriesgar. Si se ha llegado a mutuo acuerdo y las puertas siguen abiertas, sólo el tiempo dará o quitará razones, pero han salido sin rencores.
más señor Laso que el club
En la línea de Don Laso, solo espero que cuando todo esto pase, que pasará, los caminos de Don Laso y el Real Madrid vuelvan a encontrarse… quien sabe.
Maestro, escribes que le echaron por temas médicos cuando el propio Laso dice que al enterarse de que no iba a entrenar fue él mismo el que decidió que no pintaba nada y que se llegó a un acuerdo. No parece tan claro que le echaran. Mas bien se puede decir que Laso no quería cumplir su contrato en esas condiciones. Y otra cosa. Si Laso tenía permiso médico para dirigir al equipo en la final,si sólo fue un infartito, por qué decidió el propio Laso no hacerlo? Creo que en esta historia cada uno tiene su versión y seguro que nadie está en posesión de la verdad al 100%. Hay muchos matices
Claro, si mañana a lebron james le dicen que ya no va a jugar y que se tiene que dedicar a pasar la mopa de staples, seguro que acepta encantado.
Esa comparación es errónea. La comparación correcta es que a Lebron le quede un año y le digan: creemos que ya no estás para ayudar en el campo y queremos que el último año pases a formar parte del staff técnico cobrando tu sueldo íntegro.
A que cambia un poquito
No cambia nada, lebron es jugador de baloncesto y quiere ser jugador de baloncesto, si crees que no voy a aportar en la cancha me pagas y me buscare otro sitio, pero no me voy a quedar haciendo lo que tu quieras para que quedes bien con la grada. Ten un par de huevos, sal y di la verdad.
Exacto, si me quieres echar, no.pasa nada, tú mandas, pero ten un par de huevos y ya está
Correcto, al que no se le quiere se le despide, pero se hace de cara, como hay que hacer las cosas y apechugando con la decisión y no con medias tintas y no voy a decir mentiras porque solo sería mi opinión.
Pero entonces, si Laso no iba a pintar nada la temporada que viene, pintó o no pintó algo en esta última final?
Y por otro lado, si el propio Laso ha dicho que no tiene por escrito ningún informe que diga puede volver a entrenar que clase de informe es el que realizó el médico que según Laso le dice que puede entrenar sin problema? Repito, muchas dudas en este tema. No parece tan claro como Maestro y otros nos lo quieren hacer ver
¿tu tienes un papel q dice q puedes ejercer tu profesión? No. Lo q tienes es un alta médica. Y es lo que tendrá Laso. No un papel donde específicamente pone que puede entrenar al Real Madrid….
Veamos. Me estás diciendo que cualquier persona que sufra un infarto, accidente, etc. una vez que recibe el alta médica puede volver a su trabajo sin mas? Y estamos hablando de un entrenador de élite no de un administrativo en una oficina. A veces quedan secuelas que te impiden realizar tu trabajo aún teniendo el alta médica. Hay miles de pensionistas en esa situación.
Y me gustaría saber si Laso tiene el alta médica y ya no necesita ningún informe mas porque todo está ok, por qué decidió no dirigir al equipo en la final acb.? Me gustaría saberlo.
Esta guay esto de inventarse requisitos para ejercer de entrenador, con tal de llevar razon. Que no se me olvide llevar a la proxima entrevista de trabajo mi certificado de «no infartado», sabes si hace falta algo mas??
Nadie inventa requisitos. El alta médica quiere decir que puedes abandonar el hospital y volver s tu casa, nada mas. Eso es un alta médica. Hablemos con propiedad. Crees que es suficiente para volver a entrenar a un club de élite? Ok. Los dirigentes del Madrid piensan que no. Y yo también. En cope entrevistaron a un cardiólogo y les salió el tiro por la culata, pues dijo que él tampoco veía viable la vuelta de Laso a los entrenamientos
eso es un alta hospitalaria, un alta medica es q estas en condiciones de ejercer tu trabajo.
el alta hospitaria Laso la tuvo a los dos dias del incidente coronario. el alta medica el dia q fue a entrenar, si fue a entrenar obligatoriamente tenia alta medica, sino es delito.
y yo ne pregunto q informes negativos maneja el club sin haber realizado un reconocimiento médico a Laso posterios al problema. son informes generico sobre el tiempo medio de recuperacion de un infarto en una persona estandar. y eso es pico profesional por no firmar ese informe estandar fue por lo q echaron al médico de la seccion, por no ser profesional dijeron, fue por todo lo contrario, lo echaron por ser un médico profesional.
ya lo ha dicho Laso si lo quieren echar q digan q fue por temas deportivos y no médicos.
los temas medico se deben gestionar en privado por ley, y por lo visto su propia madre se entero por la prensa.
si a bale le hacen eso, el RM tiene q empeñar el bernabeu para pagar la demanda.
a Laso no le interesa proferesionalmente quedar mal con em RM, porque vete tu a saber cuando dura JCS en el cargo, y Ancelotti ya ha vuelto, porque no Laso… pero si denunciase ante la agencia de protección de datos, al RM le cae una buena multa.
A todo eso, feo feo muy feo las formas de mi equipo.
no creo q deje de ver al RM porque últimamente es el unico Basket q tengo tiempo de ver, pero totalmente rastrero lo q ha hecho el RM con Laso.
A ver si me explico con lo del tema del alta. Como dijo Karanka cuando era el segundo de Mourinho en el Madrid una cosa es el alta médica y otra el alta competitiva. Recibir el alta médica no es garantía de estar al 100%. Hay miles de casos en los que gente recibe el alta médica después de infartos, accidentes, etc. y luego les toca pleitear para conseguir la jubilación o retiro porque les quedan secuelas que no les permiten desempeñar su trabajo con normalidad y conseguir así una pensión. Claro, no es lo mismo un trabajador que cobra 1700 euros al mes que otro que gana millones. El primero estará deseando acceder a esa pensión por discapacidad, el segundo no le interesa tanto. Pero una vez mas pregunto, si Laso tenía el alta médica y estaba todo ok por qué decidió no dirigir al equipo en la final?
Buenas, por si de verdad os interesa os comento qué es lo que dice la ley. Cuando un trabajador por cuenta ajena recibe una alta médica tras una baja por enfermedad común (no profesional, como es el caso) la empresa tiene la obligación de realizarle un reconocimiento médico que confirme que el trabajador puede realizar su trabajo sin riesgos. El resultado de este reconocimiento que ha de hacerlo el servicio médico de la empresa puede ser apto, no apto o apto con limitaciones.
Si a LeBron le da un infarto seguro que tampoco le permiten jugar ese año. Le «mandan con ña mopa» por un motivo
Señores, que el médico de la sección de baloncesto, Miguel Ángel López, se negó a firmar la baja que impedía a Pablo Laso entrenar.
Este médico, fue destituido de su cargo.
Pequeños detalles sin importancia
Y otro detalle sin importancia que todavía nadie explica es por qué Laso decidió no dirigir al equipo en la final si tenía el alta médica y todo estaba ok
Al leerte esto me queda muy claro que no has oído la rueda de prensa y aún así emites juicios de valor…
«Lo que no veo muy coherente para un entrenador como yo es que si estás apto para entrenar el final de liga cuando decidí no entrenar porque creo que era lo mejor para el equipo. »
Eso dijo Laso, y se refiere a la atención que suscitaría verlo en el banquillo. Quería a todos centrados en la eliminatoria y si su presencia podría ser una distracción decidió eliminarse de la ecuación.
Yo no emito juicios de valor. Solo pregunto y sigo sin respuesta. Era lo mejor para el equipo por qué? El que parece que no ha visto la rueda de prensa y emite juicios de valor eres tú con lo de borrarse de la ecuación para evitar distracciones, porque eso no lo ha dicho Laso. Y cuando iba en silla de ruedas no había distracciones?
Otro tema que se pasa por alto es cuando le preguntan por el tiempo que pasa entre el título y su cese. El propio Laso es el que dice que estaba recuperándose de su incidente y preparando la próxima temporada. Si está bien, si tiene el alta médica y puede entrenar de qué se estaba recuperando?
Decidió no dirigir al equipo pq consideraba que era lo mejor. La final la estaba dirigiendo Chus y Laso estaba entrenando con el equipo ¿qué más explicación quieres? Es una decisión suya, no querría más cambios a mitad de playoffs, dar tranquilidad a los jugadores, que no estuviese el foco sobre él como pasó en la famoso final en silla de ruedas…creo que es comprensible ¿qué más quieres que te explique? Pocos entrenadores salen en rueda de prensa y contestan a tal cantidad de preguntas de la prensa.
Lo de las semanas posteriores, hombre es un poquito de sentido común, si la vida te da un aviso con un incidente leve lo que no puedes ser es un ciego. Supongo que sus médicos le dirían que tenía que cambiar algún hábito de vida, caminar, bajar peso, cuidar más su alimentación,…nada raro tras una enfermedad.
Pues lo siento pero no me sirve esa explicación. Estas diciendo que Laso hizo dejación de funciones. No dirigió al equipo porque era lo mejor y ya está. No me vale. No dirigió al equipo porque no estaba en condiciones de hacerlo. No pasa nada por admitirlo.
Si Laso tenía el alta médica y podía dirigir al equipo y no lo hizo digo yo que es Laso el único que puede explicar pq no se sentó en el banquillo. Eso es lo que hizo ayer, explicar pq lo hizo. Tú dices que no te vale…pues fantástico pero si no te vale la explicación de quien tomó la decisión…pues nada te va a valer más que lo que tu te quieras creer o imaginar en tu cabeza…
Te respondo aquí porque no me permite en el otro mensaje.
Nome vale porque Laso no explica el motivo para no dirigir al equipo. Sólo dice que fue su decisión. Lo de que era lo mejor para el equipo, evitar distracciones y demás es de tu cosecha propia. Eso es lo que tú quieres creer igual que yo quiero creer otra cosa
A mi me da que no te va a valer ninguna explicación, pero Laso ha sido muy claro en la rueda de prensa, dentro de lo que suele ser habitual en estos despidos, donde las partes pocas veces hacen sangre de la otra.
Fue muy claro. Decidió no dirigir al equipo pese a tener el alta y no aceptó el rol que le ofrecieron por lo que pidió llegar a un acuerdo para salir del club. Todo lo demás que cada uno se monte su película
Que maldita vergüenza ajena ha dado nuestro club en la destitución de D. Pablo Laso.
Lamentables todos los periodistas palmeros que se justificaban en que la decisión era solo médica.
Y para rizar el rizo, sabiendo que hoy era la rueda de prensa, el club anuncia el fichaje del Chacho. Cortina de humo de primero de florentinismo…
Que asco todo.
Si alguien esperaba hoy unas declaraciones «explosivas» de Laso, creo que se equivocaba. Era bastante previsible el «tono» de sus comentarios.
En estos momentos Laso es, entre otras cosas, un entrenador en situación de desempleo (o sea, que está en el paro), y supuestamente querrá encontrar otro (y el mejor empleo posible).
Y, de cara a encontrar un nuevo empleo, «rajar» públicamente de tu anterior empresa NO es algo que se valore de forma demasiado positiva, por así decirlo, por parte de un potencial nuevo empleador.
Así pues, como es lógico, ha priorizado el mensaje de «estoy disponible para ocupar un banquillo y médicamente apto» respecto a «lanzar puyas» contra la gerencia, por las razones expuestas en el párrafo anterior.
Porque, imagino, entre otras cosas, Laso tendrá abogados, representantes y consejeros varios que le tendrán perfectamente al corriente de qué es lo que más le conviene respecto a su futuro (búsqueda activa de empleo), y eso, definitivamente, NO incluye «rajar» públicamente del anterior empleador.
Además de que te tienen que pagar el finiquito, que igual has negociado al alza «a cambio» de cierta moderación.
El Madrid ha sembrado dudas sobre si Laso es apto para su profesión, lo que le podría cerrar oportunidades, y eso no me parece justo.
Abzo
Es que no tendría sentido alguno que Pablo Laso después del tiempo que lleva entrenando y los éxitos que ha tenido se despidiera diciendo nada malo del Madrid en una rueda de prensa. Por mucha razón que tuviera, le descalificaría. Tiene que hacerlo como lo ha hecho, con parabienes y agradecimiento. Entre otras cosas porque no debería tener más que agradecimiento al club, aunque ahora le hubieran echado sin el creerlo merecido, porque le han echado cumpliendo con su contrato, y de una forma le facilita la incorporación al equipo que el quiera, pues le despiden con honores, no tras no cumplir objetivos.
Vamos, sería muy poco inteligente despedirse hablando mal del Madrid, hasta ese comentario que deja de los informes me ha sobrado. El papel de Laso hoy era agradecerle al club, y sobre todo a sus jugadores y a su cuerpo técnico la confianza y el compromiso durante todos estos años, y desearles éxitos en el futuro. Y mostrarse disponible a cualquier oportunidad que le motive. Lo demás es de navajero o verdulera.
lo q es navajero y verdulera es lo del RM. Diciendo q medicamente no es apto, el RM a cortado de raiz la posibilidad de q otros clubs de alta exigencia opten por el. no se posibilidades tendria de entrerar en la NBA, pero no un despido por tema medico q se despida de un club de la NBA para siempre. en EEUU Laso no va a ir ni de utillero, muy falco favor le ha hecho el RM al Laso.
Como siempre, y no podía (no debía) ser de otra manera, Laso ha sabido estar a la altura de las circunstancias y del club.
Eso implica saber comunicar con empatía, algo en lo que un entrenador conviene que sea un Maestro, y Laso lo es; igual que en fútbol lo han sido del Bosque, Zidane o Ancelloti y no lo son, habiendo sido igualmente en el plano técnico grandes entrenadores, Benitez, Mourinho o Lopetegui.
El Madrid exige «algo más» en su puesto de máxima representación de cara al público.
Al contrario de lo que piensan muchos, ése puesto en éste club no es de Pérez, Butragueño, Herreros, JCS o JAS. Tanto en fútbol como en basket ésa Representación del club la ejercen los primeros entrenadores.
Pablo Laso ha sido un auténtico referente en ése aspecto, entendiendo la entidad a un nivel que un entrenador Top como Messina nunca supo entender.
Se le echará mucho de menos.
Chus es un gran madridista, tanto como Lopetegui o Benitez.
También es un gran entrenador, según Scariolo «el primero de los segundos». Tanto como Benitez o Lopetegui.
Suplir «mediáticamente» a Laso es literalmente imposible.
A cambio, va a tener una plantilla mejor. Más cohesionada, «casi» sin ataduras y con más talento.
Veremos cuando lleguen curvas, que inevitablemente llegarán.
Mucha suerte a Laso.
Al contrario que Del Bosque, ha tenido la inteligencia necesaria para no cerrar la puerta de regreso algún día.
Quien sabe si en unos años, tal vez no sustituya a Herreros…
Mucha suerte para él.
Y gracias por éstos años.
Miramos hacia adelante, es lo que toca…
Laso un SEÑOR,Florentino en su línea con los marcan época en el clu. De J,C,S mejor me callo.
Florentino fue el primero que se acordó de Di Stefano cuando todos le tenían olvidado en un rincón,a partir de ahí le siguieron otros con cargos de representación en el club,Gento,Amancio,etc,luego hasta los que salieron mal volvieron como Hierro,Raúl entrena al Castilla,deberíamos tener en cuenta la actitud de algunos jugadores que salieron y no ponerlos siempre de víctimas,habría mucho que decir de todos ellos,el Madrid ha tratado bien a sus leyendas e incluso a alguno que no lo merecía,lo contrario es un mantra que se repite sin ser cierto.
Ha hecho la rueda de prensa que correspondía, contando su versión pero sin hacer una crítica destructiva, como bien dice roisiano. Laso es una persona inteligente, adulta y con el suficiente bagaje personal como para no decir algo que perjudique al club o a él.
Espero que encuentre ese proyecto ilusionante pronto y lo veamos entrenando un equipo competitivo.
Tristeza es lo que he visto en los ojos de Pablo, he visto la entrevista por Youtube y repito lo he visto triste. Creo que aparte de mentir y ser injustos con él, el club deberia haber sido valiente ofreciendo una rueda de prensa indicando la verdad de su cese, la aficion y el propio mister se lo merecian. Pero que se puede esperar de JCS cuando nada mas ver su historial como cuando los jueces le quitaron el asador fronton porque debia Hacienda y 3 meses a los trabajadores. Tambien estaba metido en el Tamayazo, valiente personaje es el que manda en la seccion. Creo de verdad que el veia que Laso se llevaba el merito y el los palos pues ese rencor despues de tanto tiempo con la excusa del infarto ha podido consumar su venganza. Pues no quiero que el Madrid pierda porque siempre ha sido mi club pero no veré ningun partido mas hasta que se vaya este individuo.
Pdt. No le doy mas de un año a Chus Mateo a ver si llega a la copa y ahi JCS querrá meter su entrenador y acabar con todo lo antiguo. Ah y Tavares ya puede jugar bien porque le ha tomado la matricula seguro.
Yo hubiese hecho lo mismo que extraoficialmente dicen que hizo el club/JCS/Florentino:
*Entrenador con un infarto: pues un año para ver evolución antes de volver a ese puesto de máxima tensión. Mientras labor de planificación/despacho
*Entrenador no acepta y «o entrena o finiquito»: pues finiquito
Repito:
*Erikssen: ahora recién fichado por el United, viene de jugar en otro club inglés y antes unos meses en otro italiano pero EL TOTTENHAM LO FINIQUITÓ perdiendo mucho dinero.
*De la Red, Real Madrid: «Pasé dos años sin poder jugar y sin una explicación médica convincente para tener que dejar el fútbol. En todas las pruebas que hicimos no se veía nada. Se dio la desgracia de la repentina muerte de Dani Jarque y de Antonio Puerta. Eso encendió la alarma. Incertidumbre, nadie quería dejarme jugar y arriesgar.»
Un año sin entrenar por un infarto revascularizado de forma percutanea mediante cateterismo y dado de alta a los 5-7 días . Increíble
Si esa baja se aplica a todo el mundo no trabajaba nadie. Y ahora a los que habláis de estrés? Que os hace pensar que un trabajo de entrenador de baloncesto es más estresante que operar a una persona? Lo digo porque a un cirujano no le dan un año de baja por un infarto.
Y por favor, no compares los casos entre sí. Carece de sentido el igualar en gravedad patologías cardíacas por el simple hecho de afectar al corazón.
Y dadle una vuelta a eso de que ser entrenador de baloncesto es una profesión de máximo estrés.
bien visto, +10000
El Madrid como club puede seguir la política de riesgos que considere oportuna. Y si no quiere un entrenador (o un jugador) con antecedentes cardíacos (los que sean) en el campo es libre de hacerlo.
Lo de recolocarlo y la negativa de Laso creo que está fuera de debate.
El resto es historia.
Pd: no se me ocurre un lugar menos malo para tener un infarto que un quirófano 😜, eso si, el que esté en la camilla tiene un percance)
Otro con dificultades para escuchar lo k Laso dijo muy clarito:
«El Madrid cuando me comunicó que no iba a entrenar al equipo me dijo que no podía entrenar, que tenía mucho riesgo, que tenían informes y que ya iríamos viendo, pero no tuve ninguna oferta formal. Cuando hablaron con mi agencia tampoco»
Es «su verdad»
Que esperabas que dijera?
Laso ha dado la cara públicamente y contestado a todas las preguntas de la prensa. El Real Madrid ha filtrado información médica confidencial de Laso a un medio afín. ¿A ti que parte te parece que está actuando mejor y por tanto con mayor credibilidad? ¿El Madrid es una institución de prestigio o una banda de gansters?
Te voy a contar algo que quizás no sepas pero deberías intuir yo conozco a varios entrenadores de LEB Plata y a entrenadores de otros deportes, TODOS coinciden en que es mucho más estresante ver un partido de su equipo por la tele o en la grada que dirigirlo ellos porque se ven impotentes por no poder hacer nada.
Cuando a Laso le deja su cardiólogo presenciar la final ACB a pie de pista jugándote el título es que el riesgo era 0, ni la familia de Laso le iba a dejar acudir al WiZink si no tenían la certeza de que no había riesgos, ni el cardiólogo se va a jugar su carrera cometiendo una negligencia médica.
Podéis inventaros lo que os dé la gana para defender a JCS y al club cuando la realidad es que lo de Laso no pasó de un pequeño susto coronario como el que sufren muchísimas personas a diario y no por eso dejan de hacer una vida totalmente normal (no hablo de infartos).
Erickssen acababa contrato con el Tottenham y no lo querían ni en pintura, de hecho, estuvo cedido en el Inter en su última temporada, cuando le pasó aquello no pertenecía al Tottenham no sé de donde sacas que perdieron mucho dinero.
Si vas a defender al club, al menos hazlo con argumentos.
De todas formas, no sé como podéis justificar que el club eche al entrenador sin hacerle ni una mísera prueba. La ciencia es demostrar, no opinar desde el sofá de tu casa en algo tan importante y tomarlo como opinión válida y me da que eso ha sido lo que ha hecho el club. Tampoco entiendo como el club puede creer más a gente que no ha estudiado el cuerpo de Laso que al médico que lo trató.
El motivo por el que lo echan no lo sé, lo que si tengo claro que no ha sido por el problema de salud.
Un saludo.
Primero admitir mi error: eriksen ya no estaba en el Tottenham (por cierto, no porque no lo quisieran sino porque se negaba a renovar, que es muy diferente) sino en el Inter.
Dicho eso vuelvo a plantear lo mismo: «Eriksen tenía contrato hasta el 2024 con el conjunto lombardo, con el que no ha vuelto a jugar desde su percance el 12 de junio en el primer encuentro de Dinamarca en la Eurocopa. En un comunicado, el Inter anunció «haber llegado a un acuerdo para la rescisión consensuada del contrato de Christian Eriksen».17 dic 2021″. El Inter perdió mucho dinero (lo fichó por 15M, el finiquito y fichar un reemplazo).
Un saludo
No quiso renovar porque no le ofrecían lo que cobraba hasta ese momento sino menos.
Eso es quererlo a la baja o sea, lo mismo que dejarlo marchar.
Comentario que muestra que por suerte para ti no has tenido casos cercanos con infartos, te lo voy a explicar brevemente, Laso va por su propio pie al hospital al sentir unas molestias y malestar (con lo cual los ejemplos que pones son un disparate comparándolos con lo de Pablo).
Laso es dado de alta en un día y sale condiciendo su propio coche, cualquiera que sufra un infarto está 5-6-7 días en el hospital dependiendo la evolución, Pablo ha tenido un pequeño susto coronario.
El propio Laso comenta en la entrevista que su cardiólogo le dio permiso para dirigir lo que restaba de final, ningún cardiólogo te dejaría ni siquiera presenciar un partido siendo tú el entrenador de dicho equipo si has sufrido un infarto, Laso a los 3 días ya estaba en los entrenamientos y se le dejó acudir a la final a pie de pista.
Ser entrenador profesional de cualquier deporte puede ser el trabajo con más estrés del mundo (ya no te digo si estás inmerso en una final) junto con ser bróker en la Bolsa de Nueva York, con lo cual estás diciendo que Pablo es un suicida y que su cardiólogo es un incompetente que cometió una negligencia médica tremenda.
Repito, hay decenas de problemas coronarios de diferente índole, desde simples sustos como el de Pablo a problemas muy graves.
Cada día que pasa sin que JCS esté fuera del club más me avergüenza la actitud del Madrid, luego que salgan Florentino y Butragueño hablando de valores.
Podéis seguir dando las palmas y defendiendo lo indefendible, la salida de Laso del Madrid es uno de los episodios más tristes en la historia de este club.
Mi madre tiene exactamente lo mismo (síntomas e intervención, según lo publicado) que Pablo laso desde hace 3 años.
Ahora si quieres te explico las distintas taquicardias que la llevaron a urgencias desde aquella, lo que le suponen los esfuerzos, el andar con la cafinitrina encima…
¿Por qué os empeñáis en hablar de los infartos como si todos fuesen iguales? De verdad creéis que se pasa uno 11-12 años formándose porque hay una única forma de infarto?
No todos los infartos conllevan una vida limitada y con complicaciones por suerte. La mayoría de personas pueden llevar después una vida totalmente normal.
La mayoría acaba haciendo vida normal? Más del 90% de los casos acaba en incapacidad permanente… El infarto es la primera causa de mortandad en el mundo.
Parece que os tomáis los infartos como si fuera un resfriado.
Claramente no es el mismo caso.
Dejas claro que el caso de Laso y el de tu madre no tienen nada que ver, Laso en 3 días ya estaba entrenando al equipo (trabajando) y tenía el consentimiento para dirigir lo que restaba de final, tú madre abandonó el hospital en un día?.
Si no quieres entender que hay decenas de casos de problemas coronarios de distinta índole pues yo ya no se como explicártelo, lo de Laso fue un pequeño susto sin más, que lo compares con el caso de Eriksen es demencial.
Podéis defender lo indefendible con tal de ser los palmeros del club y de JCS pero este borrón es para toda la vida, la imagen del club queda por los suelos y cada minuto que pasa con JCS al frente de la sección muestra que la palabra señorío nos queda muy grande.
Yo no comparo lo que Le pasó a laso con lo que le pasó a Erikssen.
Yo COMPARO LO QUE HIZO EL INTER CON LO QUE HACE EL MADRID.
Y Erikssen ahí está, jugando para otro club sin problemas aparentemente (pasa reconocimiento médico con cada fichaje) y sin embargo el Inter perdió millones prescindiendo de él.
Porqué hizo tal cosa?
Lo primero es que lo de que produce estrés o no es muy relativo. Depende por un lado de cómo sea la persona. Hay que gente que lo lleva mejor y gente que peor. Pablo Laso después de 10 años siendo entrenador de élite probablemente haya aprendido algo de cómo gestionar ese tremendo estrés que según vosotros es ser entrenador de baloncesto, la profesión que parece genera el nivel de estrés más alto del mundo, mucho más que operar a alguien a vida o muerte o levantarte cada mañana sin saber si tendrás para comer o no.
Por favor, no entréis en comentarios de ese nivel. El estrés de un trabajo depende de mil factores y un administrativo de un banco puede estar más estresado que un entrenador de baloncesto, no todo es tan espectacular como puede parecer.
Yo me refería a un entrenador de élite al que le piden ganar títulos, solo hay que ver como Laso se pone como un tomate muchas veces, también puedes ver el cambio físico de Guardiola y Luis Enrique en pocos años cuando pasaron a dirigir al Barsa, canas, pérdidas de cabello, de peso, etc.
Cuando me refiero al estrés de la Bolsa y la élite del deporte es por los cambios bruscos que se dan en segundos y que acarrean mucha tensión, el trabajo de un cirujano es tremendo sobre todo cuando hacen operaciones a vida o muerte pero creo que es más controlado y se producen menos situaciones bruscas repentinas, evidentemente a veces se complican las operaciones pero no suele ser lo habitual.
Para mi el trabajo de un entrenador profesional conlleva muchísimo estrés, y con esto te estoy dando la razón, si a Laso le dejaban dirigir la final ACB es que su problema coronario era muchísimo más pequeño delo que nos quiso vender JCS y el Madrid.
Hugo, a Laso sólo le quedaba este año de contrato. Es importante porque subir a Laso a los despachos era la maniobra perfecta de JCS para cargarselo. Chus se quedaba al mando, lo que garantizaba paz social y paz en el vestuario y se abrían dos escenarios, ambos pésimos para Laso:
1- Chus lo hacía bien: Llega marzo- abril con Chus fuerte en el banquillo. Como vas a quitarle si lleva líder en ACB Y segundo en EL al equipo, es mejor mantenerle. Si se hacía con algún título, como vas a echar al entrenador que nos ha hecho ganar y tal… Solución Laso cumplía su año metido en un despacho y fuera. Porque ese puesto intermedio que le iban a dar es un puesto «artificial», la planificación día a dia del equipo como es lógico la iba a llevar Chus y el resto del cuerpo técnico. La planificación económica y de fichajes sería para JCS asistido por Herreros. Laso en un despacho a ver pasar las horas.
2- Chus lo hacía mal: Esta estructura que hemos intentado implementar para mantener a nuestra amado Pablo no funciona, lo mejor es un cambio de rumbo de la sección para arreglarlo todo. Chus y Laso out.
Cualquiera de estas opciones perjudicaba a Laso y hacía quedar bien a JCS, lo que le protegía en caso de mala temporada… Y lo que ha pasado es que Laso no ha querido participar de este paripé. Ahora JCS no tiene excusas.
Don Pablo Laso Biurrun, un señor.
¡Gracias y mucha suerte!
Ha dicho muchas cosas, claras y con educación (revisar la entrevista).
El Real Madrid C. F. con sus malas formas informativas, filtraciones, silencios y mintiendo (no ofrecieron nada y no mostraron informes de esos «especialistas», lamentable) .
#JCS dimisión.
Seguirá callado, en la sombra y sin explicaciones.
Florentino no somos una empresa, merecemos información y las formas son esenciales. Apunte para el futuro y para no volver a cometer el mismo y grosero error. Y si este año no hay juego+títulos esperemos eche al responsable.
Saludos. 🏀
Pues al final fue como me imaginaba,fue el mismo Laso el que no quiso aceptar el año o meses sabáticos que le aconsejaba el Madrid,o sea que despido no hubo,se pusieron de acuerdo para rescindir el contrato,se puede cuestionar la decisión del club de no confiar en su recuperación inmediata,pero nadie ha echado a Laso.Entrenar a los días de tener un infarto?,yo desde luego no estaría tan tranquilo e incluso dudaría de lo que me dicen los médicos,no existen infartitos,hay personas que apenas notan cuando lo tienen pero no deja de ser un infarto.A partir de ahora me gustaría a modo de curiosidad cuántas ofertas para entrenar va a tener Laso,no lo digo con maldad,es un entrenador muy cotizado,vamos a ver si todos piensan que puede entrenar sin problema o no quieren arriesgarse.
Por favor revisar la entrevista.
Minutos 20′ y 26′ a Don Pablo, que tenía contrato hasta 2023, se le dice que no va a ser el entrenador del primer equipo (a su representante) , no se le ofrece nada (ni se le enseñan otros informes médicos ni se toman en consideración los suyos personales), ni a él ni a su agencia de representación (se lo quitan con la excusa médica).
Posteriormente se llega a un acuerdo en el finiquito del año que había renovado (2023).
https://youtu.be/Rl43VuKdHa4
Lamentablemente JCS filtrando su «infarto» a la prensa.
Saludos. 🏀
Vamos a ver si leemos sin sesgo. Dice que en el momento que se da cuenta que no quieren que siga, llega a un acuerdo. Pero no dice que deja de entrenar de común acuerdo. Eso te lo estás inventando para arrimar el ascua a tu sardina y justificar la versión del club
Tu Jacinto como siempre todo lo que sea ir en contra de Laso pues venga a decir que fue Laso quien no quiso seguir, escucha la entrevista y despues habla anda. A ver el año que viene que no está Laso con quien la tomas. Que hará la gente como tú el año que viene que no podeis despotricar contra él. Os han quitado el muñeco contra el que os desahogabais, a ver que haceis.
Laso no aceptó esperar un tiempo y pensó que ya no pintaba nada en el club,como quería seguir entrenando se pusieron de acuerdo para rescindir,eso dice Laso.Es imposible ser objetivo cuando tienes en la cabeza que Laso debe ser el entrenador sí o sí y por los siglos de los siglos,da igual que haya tenido un infarto,que siga de todas formas no?,lo mismo que algunos jugadores,parece que no tienen que irse nunca.No tengo que demostrar si he ido siempre en contra de Laso o no,comento y punto y la verdad es que me cansan mucho las personas que sólo entienden su propio punto de vista.Laso algún día tenía que acabar aunque quizá ahora aún no era el momento,el problema de salud lo ha precipitado,quizá conviene recordar las palabras de Rudy al respecto hace unos días,es la realidad del mundo profesional.
Jacinto esto no es cuestión de interpretaciones, es cuestión de escuchar lo que el principal afectado ha contado y comentado sin tapujos, con transparencia y sometiéndose a las preguntas de la prensa. Escucha y no saques conclusiones, sólo escucha…pq te montas unas pajas mentales de tres pares de cojones. Esto dijo Laso textualmente:
«El Madrid cuando me comunicó que no iba a entrenar al equipo me dijo que no podía entrenar, que tenía mucho riesgo, que tenían informes y que ya iríamos viendo, pero no tuve ninguna oferta formal. Cuando hablaron con mi agencia tampoco»
Pues nada,las pajas mentales sólo valen las de unos pocos,los que tenéis siempre la razón,a mí la verdad es que no voy a compadecerme profesionalmente de nadie que cuenta su dinero por millones,así que me da igual que siga Laso y otro,con los jugadores lo mismo,mi familia es otra,hace tiempo dejé de ser adolescente,así que eso de héroes,banderas,escudos,bufandas etc me la trae al pairo,de hecho nunca colgué un póster de nadie en mi habitación,montaros cada uno el relato que queráis,yo voy a seguir viendo baloncesto hasta que deje de entretenerme y me busque otra cosa.
Ya me dirás que tiene que ver esto que comentas con lo que yo te digo…¿otra paja mental?
Claro hombre, seguro que tú en tu empresa te tomas muy bien pasar de ser ingeniero a que te bajen sin ningún motivo demostrable a fregar suelos…
Todo hubiera sido mucho más fácil haciéndole pruebas de distinta índole a Laso por parte del club, no llamando a Corbalan preguntándole si Laso corre peligro o no.
Pablo Laso ha dado hoy una muestra más de pq ha sido posiblemente uno de los mejores sino el mejor entrenador del Real Madrid de Baloncesto. Tras el maltrato al que ha sido sometido por el club y sus dirigentes ha tenido un estilo, una compostura y un talante a la altura de lo que debería haber sido el Madrid y que por desgracia no ha sido. El señorío de un club lo representan sus gestores y Pablo Laso sin serlo ya…ha tenido mucho más señoría que JCS, Florentino o el club en general. Se va un grande y no pq quisiera o pq debiera sino pq una única persona no le quería. Ojalá me equivoque pero no creo que tardemos en arrepentirnos de esta salida. El Madrid tiene un grandísimo equipo y se van a ganar muchos partidos pero pongo en duda que vayamos a estar en todas las finales y a competir en cualquier situación o contexto, ahí Laso siempre se sacaba un conejo de la chistera para tumbar a los equipos y técnicos supuestamente superiores…La exigencia es máxima. Laso se va ganando la liga ACB con brillantez, la Supercopa y jugando y compitiendo Copa y Final de Final Four ¿Se le va a exigir menos a Chus o a los venideros entrenadores? No debiera, el club y la historia marcan la exigencia y la historia del Madrid de Laso puede ser una losa muy pesada para cualquier entrenador que le suceda.
Saludos
No te quepa duda que la exigencia del club y la afición va a ser la misma que para con Laso.
Con las mismas, tengo claro que ‘el club’ (JCS) va a arropar en los inicios a Chus igual que hizo con Laso.
Recordemos que antes de los desencuentros de estos 3 últimos años, JCS salvó el cuello de Laso en al menos 2 ocasiones en las que, siguiendo la historia de los 15 años previos al ‘mesonero’, a Laso se le hubiera cesado y a nadie le hubiera extrañado lo más mínimo.
JCS tenía claras 3 cosas:
– Identidad
(jugadores nacionales)
– Estructura
(representación en instituciones, cantera y dirección técnica estable)
– Estabilidad
(sin volantazos a los primeros reveses)
Sánchez sigue creyendo en la misma fórmula y perder la Copa o una mala racha de partidos en nuestro típico bache de invierno (por poner 2 ejemplos) no van a tumbar a Chus.
Salvo rebelión en el vestuario, similar a la de éste año (muy improbable) o lío con los veteranos por los roles y minutos (por muy buena que sea, la relación de Chus y Llull no admite las ‘confianzas’ de éste con Laso), Chus va a tener entre 2 y 3 oportunidades, al margen de resultados.
Copa, FF y, es de esperar, Liga.
Luego, de 2023 en adelante, ya se verá.
No podría ser de otra manera. Salvo hecatombe Chus debe dirigir al equipo toda la temporada y al finalizar esta hacer balance sobre los resultados obtenidos. Si el balance es positivo debe seguir. Si es negativo sería el momento de un cambio en el banquillo. La cuestión principal es ¿si la opción de Chus no sale bien y acaba con el entrenador destituido no debería acompañarle quién con tan poco estilo y formas echó del banquillo al entrenador que nos estaba guiando por el sendero de los éxitos? ¿Merecería JCS más oportunidades de las dadas a Chus?
Saludos
Es muy español eso de pedir ‘dimisiones en cadena’.
Si la caga uno, que se carguen al uno, al jefe del uno, al que nombró al jefe y ya de paso, al Presidente.
Así cada vez.
Villarejo? El implicado, el Director General de Policía, el ministro de Interior y el Presidente del Gobierno.
Alvia? El maquinista, el presidente de Renfe, el ministro de Fomento y el Presidente del Gobierno.
Incendios? El Jefe de Bomberos, el Consejero de la Comunidad Correspondiente, el Ministro de Administraciones Territoriales, y el Presidente del Gobierno.
Así con todo.
Acabamos con el paro en un ratito, y todos los españolitos vamos rotando por los cargos…
En fin.
JCS lo ha hecho de pena.
Vale.
Pero se la ha jugado, igual que se la jugó en su día con Laso.
Torpe puede que sea, pero le ha echado un par.
Así que supongo que tiene el crédito suficiente para, llegado el caso, poder hacer una segunda apuesta y cambiar a Chus por Trincheri si el año no ha ido según lo esperado.
En ningún caso veo a Chus cesado a mitad de año.
Para éso Sánchez siempre ha tenido temple.
No todo son defectos en éste hombre…
Korben te veo como un forero que sabe bastante de baloncesto, comedido pero no entiendo esa fijacion por defender lo indefendible. Se ha portado rastreramente, no ha sido valiente para decirle en la cara que su tiempo acabó, que preferian un cambio. Se ha escondido con la enfermedad de Laso, asi que si el año que viene nos vienen mal dadas y echan a Chus me temo que la aficion no lo va a perdonar y se liara gorda cada vez que aparezca por el Wizink, si es valiente y con derrotas es capaz de aparecer.
El JCS le falta valor, si le quieres echar lo haces, pero no te inventes que si infarto ni nada. Se ha escondido detrás de la mentira. Me parece todo un maquiavelo.
Bien Korben y tras el fracaso de Chus y tras darle el banquillo a Trinchieri o al que JCS considere…si los resultados no son los mínimos exigibles ¿en algún momento la responsabilidad de acabar con un ciclo exitoso llegará a JCS? ¿O acaso este nunca tendrá que rendir cuentas? Pq en esta película es al que más oportunidades se dan…
En un club como el Madrid todos deben rendir cuentas en un momento u otro, no te quepa duda.
Yo llevo unos cuantos años esperando a ver si el Ser Superior se mide a alguien en unas elecciones…
Por cierto echarle un par es decirle a la cara a Laso y a la afición que le echa por el motivo X (la realidad) y que por ese motivo y pq tiene el apoyo del club (Florentino) decide un cambio de rumbo en la sección. Eso es echarle un par…filtrar datos médicos de un trabajador a un medio afín para que se aireen en la prensa no es precisamente de valientes, o al menos para mi no lo es, lo mismo a ti si te parece un acto de suma gallardía.
Mateo va a tener la espada de damocles de Laso todo el año, a ver como responde el pabellón…para mí un día negro porque dejamos ir al mejor…ninguno va a entender nuestro club mejor que él…
Supongo que no le exigirás a Chus Mateo siendo su primer año lo mismo que a Laso llevando una década no?.
El primer año de Laso no se llegó a octavos de euroliga aunque se ganó la copa.
El primer año de Laso no teníamos un equipo top 3 Euroliga…creo que es una diferencia capital, ni Laso conocía al equipo, jugadores, staff, club,….Chus conoce el club y todo lo relativo a este y tiene una de las 3 mejores plantillas de la Euroliga. Dime tú, ¿Cuánto le exigimos a Chus? ¿Cuánto le exigimos al siguiente tras Chus? No nos hagamos trampas al solitario, con la plantilla actual del Real Madrid lo mínimo exigible es lo mínimo exigible a Laso, jugar todas las finales, competirlas y ganar alguno de los dos títulos gordos (ACB o Euroliga). En Euroliga me refiero a jugar Final Four, no la final puesto que es ya un gran éxito estar en la Final Four.
Saludos
Le exijo lo que a cualquier entrenador, un mínimo de dos años para armar un proyecto.
Hombre, aquel Madrid de Laso de su primera temporada tenía en sus filas al chacho, Llull, Carroll, Singler, Mirotic, Nole, Tomic, Reyes y alguno más, talento no le faltaba, otra cosa es que las plantillas fueran más cortas pero en talento puro no sé si tenía menos que esta y todos con menos de 28 años.
Que aquí parece que todo lo que ha hecho Laso ha sido con la plantilla del Breogan cuando ha tenido las mejores plantillas que se recuerdan en el Madrid en lo que va de siglo.
Siendo yo más Lasista que Laso tengo que decir que en el Madrid no se pueden perder 3/5 finales de euroliga y me da que desde que perdió contra Efes está en la calle.
Un saludo.
Armar un proyecto??? hombre Laso le ha dejado un proyecto de final de Final Four y le han sumado a Musa, Hezonja, Chacho y el francés ese en el 4…creo que si el equipo ya era de Final Four con los fichajes mejora más…joder si eso no es un proyecto ya armado dime tú que cojones tiene que armar Chus.
Vamos, que lo tiene todo hecho el bueno Chus… De verdad que para defender a Laso no hace falta hacer ver que si el año que viene Chus no gana nada es porque Laso era muy bueno.
Chus apenas tiene experiencia como primero, le des lo que le des no deja de ser una tío sin apenas experiencia.
A Laso como digo también le dieron grandes nombres en su primer año.
Casi casi casi al 100% de acuerdo contigo.
El club tiene una ESTRUCTURA top 3 de Europa y sus objetivos deben ser en consecuencia.
No estoy 100% de acuerdo contigo porque yo incluiría La Copa como un éxito importante.
Nunca he incluído ni la Supercopa ni el Mundial de clubes entre los logros de Laso, así que tampoco los valoraría con Chus.
Obviamente, ganar hasta las chapas, esto es el Madrid.
Cuando se habla ‘genéricamente’ de los 22 títulos de Laso en 11 años, para mi son 2 EL, 6 Ligas y 6 Copas.
14 títulos ‘gordos’ en 11 años.
Un gran logro, pero que no iguala los promedios de Ferrándiz o Lolo.
También eran otros tiempos y la competencia nacional, menor.
Sin embargo, en el Basket ‘moderno’, es mejor bagaje en promedios que Aíto (13 años, 13 títulos ‘gordos’, con muchos fiascos en EL), Xavi Pascual (8 años, 8 títulos incluida 1 EL) ó que Obradovic en Fener (7 en 7, con una EL).
El Obradovic de Pao no tiene parangón.
Dicho de otro modo: puede que Chus gane ‘sólo la Copa’ y merezca seguir.
O puede que tengamos otra racha de lesiones en los momentos clave y afrontemos lo gordo sin Edy, Poirer ni Yabu.
Imposible ‘exigir’ nada ahí.
El tiempo dirá.
Chus es un entrenador que proviene de la formación.
Para Ndiaye, Nuñez y Alocén, la oportunidad de sus vidas.
Por lo mismo, Chus va a tener que mostrar un carácter, ante los sénior, que nunca ha mostrado.
Recuerdo la bronca de Laso a Poirer.
No venía a cuento, fué desmesurada y un tanto excéntrica… pero dejó un mensaje muy claro: ni barbacoa, ni grupitos, ni apartados. Aquí sigo mandando yo.
Y por muy bueno que sea un grupo, siempre hay momentos en una temporada que entre el buen rollito y los excesos de confianza, uno te coge la mano, el otro el brazo y cuando no sabes ni como ni porqué alguno está traspasando límites que nunca imaginaste.
No se puede ser amigo de tus subordinados.
Hay que marcar territorio de cuando en cuando.
Es triste pero es así.
Me pregunto si Chus habrá aprendido éso de Laso.
Porque quiera o no, es una lección que si no la lleva aprendida, tarde para temprano a éste nivel alguien se la tomará.
A ver si aprueba.
Y eso sin contar con los peajes ‘arbitrales’.
En Acb y EL.
Tristemente los roces crean respeto, y a veces la educación, debilidad.
Mundo de lobos.
Chus va a pagar un peaje igual que lo pagó Laso.
No vale la excusa que ya estaba viviendo ésto en segundo término.
Sería histórico que un entrenador debutante ganase la EL.
Así que me temo que el peaje de Chus lo pagaremos todos igual que pagamos con Laso.
La pregunta es si merecerá la pena.
Tiene pinta que este es el último año de ‘cambio de ciclo’.
A partir de 2023 el plantel quedará prácticamente renovado y rejuvenecido en un 80%, con jugadores con el potencial de tener 5 años por delante de rendimiento inmediato.
Y me da que las exigencias, del club y JCS, van a empezar a contar desde 2023.
Querido korben, son 10 temporadas, no 11. Te compro, con dudas, la comparación con otros entrenadores top europeos: XP es uno de mis entrenadores favoritos, pero sus dos ultimas temporadas en el barca le sobraron.
Es justo comparar los 10 años del Madrid de Laso con los 10 años justamente anteriores a laso: ligas, copas, final 4…6copas de laso cuando el mAdrid llevaba 18 años sin ganarla, 7 final4 de 9 posibles (no hubo en el 2020) cuando el mAdrid, salvó 201i, llevaba dos décadas sin jugarla, 9 veces finalista en ACB para ganar 6 de ellas…no son sólo los títulos, el,competir y llegará a casi todas las finales posibles también cuenta.
Más allá de títulos y competitividad está el estilo que ha ido variando con e” tiempo:más físico, más defensa, pero que se ha intentado mantener. Creo que desde la jugoplastika de kukoc, nadie ha jugado un baloncesto tan atractivo como el mAdrid de la temporada 2013-2014. Ha habido y sigue habiendo jugadores enormes, pero el nombre con el que se conoce y se conocerá a este equipo es claro: el MAdrid de Laso.
Al nivel de la cibona de petrovic, la jugoplastika de kukoc…
Si hay algo que es injusto sería comparar los 10 años de Laso, con una estructura de club top 3, un presupuesto top 2 y una cantera top 1 con los 10 años anteriores a Laso.
Entonces el directivo de la sección era Melchor Miralles, porque le gustaba mucho el Basket, o el hijo de Lorenzo Sanz, que fué un paquete canterano, no teníamos licencia Euroliga y nuestro presupuesto era inferior al del Baskonia de la época.
A Laso hay que compararle con sus coetáneos y rivales, no con sus antecesores.
En un universo paralelo hubiera sido interesante ver si Lado hubiera ganado las ligas de Scariolo o Plaza y qué hubiera hecho Maljkovic con Chacho, Llull, Carroll, Rudy, Felipe, Ayón, Borussis o Mirotic.
En el año 2011 cuando empieza la era laso, no parece que el Madrid tenga estructura top, ni sea puntero de Europa; ya ese año se gana la copa, que se llevaba 18 años sin ganar, y casi se gana la liga (el marceliñazo).
A partir de ahí, más titulos y más F4. Algo habrá tenido que ver don Pablo no?
Bueno eso de llegar a todas las finales ha pasado ésta temporada,en la pasada no sucedió y en la anterior tampoco,llevábamos una Copa,la última final de la Euroliga en el 2017-18,con Laso se han perdido 3 finales de Euroliga y 5 ACB,por supuesto que no se puede ganar todo pero a Mateo también habrá que darle un margen si pierde alguna final o gana sólo una Copa.Plantilla buena va a tener pero no le han fichado al base top necesario ni a un tirador especialista a cambio de renovar a Causeur,Rudy y Llull,la plantilla aún tiene algún lastre que soltar para ser perfecta,no tomar lastre en sentido literal,es para que se entienda.
Dudo mucho que alguien en el Madrid en los próximos 15 años maneje desde un banquillo del Madrid a tanto talento como ha tenido Laso. Una de las mejores generaciones españolas de la historia durante más de un lustro, todos con menos de 28 años, americanos excepcionales como Carroll y canteranos tops como Mirotic y Doncic. Eso sin meter a los Tavares, Facu, Nocioni, Ayón…no seamos, Laso tiene mucho mérito pero le han dado unos presupuestos de la ostia.
La plantilla de la próxima temporada creo que mejora por mucho la de esta que acaba de terminar y la de la anterior…no empecemos ya a blanquear un posible fracaso de la sección de baloncesto del Madrid. El equipo es mejor, el presupuesto es el mismo o mayor, ¿bajamos aspiraciones? ¿en base a qué? No era Laso el paquete que perdía Final Four…veremos pero sin trampas señores si la exigencia era máxima para Laso que siga el juego con el resto incluido con un JCS que ya no tendrás un escudo tan bueno como Laso.
Por mi parte la exigencia es la misma.
En mi opinión Chus debe alzarse con uno de los 3 gordos y competir los otros 2.
Coincido contigo en que la plantilla es la mejor de los últimos 3 años.
Aún así nos falta un base top.
Y Efes es mejor equipo, sin duda alguna.
Básicamente porque tiene a los 2 mejores donde se deciden los minutos calientes, y nosotros seguimos muy cojos ahí.
Tampoco es que haya mucho a lo que optar.
Yo hubiera apostado fuerte por Pangos, que sigue sin firmar con Armani.
Es un escalón por debajo, pero no tres como ahora.
Se te nota demasiado el deseo de fracaso del Madrid y de Chus para venir con el «ya os lo dije yo».
Espero que cumplas tus promesas y empezada la temporada bajes el pistón. Sin acritud
tiene mejor plantilla, conoce masxel club q Laso cuando llegó, comoce más a los Jugadores, tiene más experiencia q Laso cuando llegó. A Laso lo han echado llegando a la final de la EL, a lazfinal de la copa del rey y ganando la supercopa y la ACB… mucho va a tener q ganar Chus para quedarse y más sabiendo q si jefe quiere otro entrenador.
entiendo a Chus q no diga q no porque es la oportunidad de su vida, pero ya, es mayorcito para saber q lo q quiere su jefe es a otro y está puesto ahí por la misma razón q han despedido a Laso, por cobardía. JCS no se atrevía a cargarse tb a Chus a la vez porque eso es asumir q echas a Laso por tema deportivo. Pero Chus sabe q le están esperando para echarle, sólo espero q le vaya genial y JCS se tenga q comer al entrenador q tenga apalabrado.
Otra opcion q me encantaria es que echasen JCS y Laso se hiciese un «Ancelotti»
Maestro, esto también lo ha dicho:
«Si yo ya no entreno al Real Madrid, ¿cómo me voy a preocupar de quién lo entrena? Como si lo entrenas tú (en referencia al periodista). He trabajado mucho con Chus (Mateo) y le deseo la mejor de las suertes COMO PERSONA»
Saludos
Laso tiene pinta de ser el próximo técnico de la selección española. Y no creo q falte mucho para eso.
Primero no sé lo que es un «infartito», pero sé lo que es un infarto.
Segundo, Laso un señor entrenador y un señor empleado del club, y sobre todo buena persona. pero cabezón, es como él solo. Su cabezonería la ha llevado hasta aquí. No es lo mismo trabajar en una oficina durante unos meses para ver «como evoluciona» que, ser primer entrenador de un club como Madrid o Barça por la tensión que se vive cada partido.
Si Laso fuese familia mía, le aconsejaría olvidarse de entrenar durante un tiempo (bastante tiempo). Estoy seguio que su esposa e hijos y su madre se lo agradecerán. Tiene una vida entera por delante, y nunca puede ser bueno tentar a la suerte.
Dicho esto, creo que el club no ha manejado bien esta situación y no me gusta nada que Florentino no haya hablado con él en persona porque creo que se lo merecía.
Que le vaya bien a Laso y seguirá siendo y para siempre de los nuestros.
Como trabajador me indigna que una empresa se porte así con un trabajador, pero es que como aficionado de este Club me avergüenza que nos hayan arrancado de esta forma a una leyenda.
Esta es tu casa y tú también siempre serás uno de los nuestros, Coach (esto último es cayendose alguna lagrima).
La triste realidad es que estamos apoyando a una empresa que actúa así.
Pues yo pienso que ha dejado la puerta abierta de volver al Real Madrid, como debe ser , sin entrar en polemicas de quien tiene razon Laso ha marcado una epoca espero y deseo que vuelva pronto.
Suerte a Chus y seguimos hacia delante.
Aquí toda la mierda se le echa al club, el mismo y las mismas personas que lo ficharon, que cuando llegó no era obradovic precisamente y el 90% no lo quería entonces o lo ha querido echar un montón de veces durante estos 11 años, los que más lo defienden ahora con la racha de derrotas o después de la final de la euroliga no tenía la misma opinión que ahora, el Madrid lo ha echo mal y por lo que veo Laso no lo está haciendo bien ahora, los finales llegan y ya está, apoyar a Chus y lo primero es el Madrid. Por cierto si el equipo estaba mejor sin el, quien ganó la liga Chus o Laso?
la ganaron ambos, chus en el banquillo y Laso como entrenador jefe todo el año. esa pregunta es tendenciosa y con mucha mala baba
1. Real Madrid TV ha televisado la rueda de prensa como de costumbre.
2. Y qué opina Jesús Alcaide.
3. No sabemos nada del famoso comunicador de la nota prensa.
4. Habrá un nuevo comunicado en la web RMCF o lo podrán en portada.
5. Sabremos algo de «mi jefe». Ese es el señor X.
6. Y Herreros planificando la próxima temporada con Laso. Y dicen que es un vago.
7. Mi jefe y Herreros trabajan en la misma empresa.
8. El Sr. FLO es digital se despide por WhatsApp de su entrenador, de la misma manera que lo hizo con Mbappé.
9. No entiendo lo Vuelve por Navidad, es que Laso sólo le da tres meses a Chus.
10. Sanz dice que pierden los dos. Pero al que han despedido no es a Laso o también van mandar a paseo a Mi Jefe.
Vuelve por Navidad, quién, Laso. Para mí que Laso tiene, entre ceja y ceja, volver al Madrid y ganar el pulso a Sánchez.
Ojo a eso . Estoy de acuerdo.
Para volver a casa por Navidad habrá que preguntar qué hay de cena, eso seguro».
En esa frase deja caer que no va a tragar con todo como ha hecho durante mucho tiempo. Si vuelve pondrá sus condiciones y no creo que JCS esté dentro de sus condiciones.
Johan Cruyf tuvo un infarto, siguió, tras el alta médica, entrenando y ganó 4 ligas y una copa de Europa.
Laso, después de que Chus Mateo llevara los últimos partidos dirigiendo al equipo y teniendo bien encarrilada la final, fue muy elegante confiando en su compañero y dejando que se llevara su justo mérito.
Sin laso tambien hemos ganado la liga, con un cagadon d laso hemos perdido la euroliga.
Ahora vamos a ver al gran laso, vamos a ver el frio que hace fuera sel real madrid,igulamelo.
Joder, qué ejemplo de mesura y falta de sectarismo. Por cierto, ya no recuerdas el frío que había dentro del Madrid, cuando llegó Pablo. Verdad?
Saludos.
Yo lo recuerdo, ese frio, pero también recuerdo que Pablo no cogió el mismo equipo que había y lo transformó, además de Pablo vino mas gente nueva.
El primer año , vino Pocius, el alero titular del Alicante,(EMPEZADA LA TEMPORADA) y el escolta titular del Granca, (AL QUE EL AÑO ANTERIOR DESESTIMAMOS POR BAJITO). Pusimos a jugar a Llull de base en vez de Prigioni.
BAJAMOS EL PRESUPUESTO, RESPECTO AL AÑO ANTERIOR.
Saludos, Magic.
Carroll había sido el máximo anotador de la liga ACB en las dos últimas temporadas, sería como el fichaje de Musa ahora.
Le ficharon a Rudy y cuando se fue en mitad de la temporada le ficharon a Singler.
No jodáis, el club apostó muy fuerte por el vitoriano.
Repito, por mucho que digáis tenía un plantillón en cuanto a talento, otra cosa es que el anterior entrenador no supiera aprovecharlo.
Date en cuenta que en futbol después de un año que no ganas nada, después de veinte años sin ganar una Copa de Europa, haces dos fichajes. Los mejores jugadores del Getafe y del Levante y fichas al entrenador del Rayo y bajas un 10% el presupuesto.
Eso, junto a un manifestación de recibida, fue lo que se encontró Laso.
Joder, sí que apostaron fuerte por Laso, ehh.
Por cierto el compañero Korben habla de universos paralelos. No es necesario. Messina, entrenador de dimensiones históricas, tuvo más recursos que Laso, y una plantilla muy similar, (excepto un escolta bajito desestimado por él), ya vemos lo que hicieron unos y otros con sus respectivos recursos económicos y deportivos.
Eso sí, qué bueno nos salió el meritorio.
Saludos.
Yo aún recuerdo cuando ficharon a Marko Jaric!!! a mitad de temporada fichas a Marko Jaric que es el equivalente a fichar a un Micic de vuelta de la NBA…y eso teniendo a Prigioni en plantilla.
El italiano no reparó ni repara en gastos.
Saludos, Mbanic.
Poca memoria tienes. Laso empezó con aquellos que quedaban de la etapa de Messina y 2 fichajes sin relumbrón alguno (Carroll y Pocius) dado que ninguno estaba testado en la élite. Luego llegó Kyle Singles a los pocos partidos de empezar el año en Alicante…Tomic, Begic, Velickovic,…todos esos a los que el Barcelona de Pascual apalizaba día sí día tb…lo dicho mucho frío
De ahí mi último párrafo… Talento tenía mucho, otra cosa es que el anterior entrenador no supiera aprovecharlo.
En las dos últimas temporadas de Laso el Madrid ha perdido casi siempre contra el Barcelona excepto en los dos últimos meses.
Las tres últimas temporadas del Madrid no son tan buenas como quiere hacer ver Laso, que parece que siendo de los dos presupuestos más altos de España tiene mucho mérito alcanzar finales.
Laso ha sido un gran entrenador, de los mejores del club pero siempre le recordaré con lo que pudo ser un sobresaliente y fue un notable, varias finales importantes perdidas en gran parte por él.
Y ojo, no soy anti-laso, más bien lasista pero como dice Korben, títulos importantes no han sido 22.
Hacía frío, en parte porque salvo Messina ningun entrenador en lo que va de siglo se ha encontrado sus plantillones.
Lo bueno es que no te tendré que leer el año que viene cuando vengan las derrotas. A ver contra quien la tomas ahora. Gente como tu que no reconoce lo que ha hecho el mister durante estos 11 años me gustaria que os pasara lo mismo en vuestro trabajo. Que lo hagais muy bien y os echen sin que os lo merescais. Nadie es perfecto pero Laso tiene 596 victorias en los 11 años un 74%. A ver quien lo iguala.
Buenas tardes. Pues ha sido todo un señor Pablo Laso. Solamente decir: Juan Carlos Sánchez dimite es lo mejor para el Madrid. Está claro que como Santiago Bernabéu y su directiva no va a haber otros..
Buenas tardes. Vaya por delante que Laso ademas de gran entrenador me parece un gran tipo. Ahora bien yo pregunto, viendo como viven los partidos Laso, Obradovic o Saras, si fuera familiar vuestro estarías tranquilos pensando que no le va a pasar nada? Creeis que una persona que ha sufrido un infarto puede volver en 3 o 4 meses a ese nivel de excitacion? A todos nos pone triste que Pablo no continúe y nos da rabia, pero sinceramente creo que si se ve con perspectiva quizás entendamos mejor lo ocurrido. Otra cosa es el papel que haya tenido JCS y las formas, pero si el club le ofrece a Laso la posibilidad de estar con el equipo y en vista de la evolución incorporarse poco a poco en unos meses y él no quiere porque quiere entrenar ya, que puede hacer el R Madrid? En fin yo la conclusión que saco es que no hay buenos ni malos ni vencedores ni vencidos, solo nos queda desear lo mejor a Laso y los aficionados del Madrid apoyar al equipo
Aquí se ve el «señorio» de estos dirigentes que dirigen está sección que tanto ha dado a este club…de pena.
Pocas cosas se pueden añadir a lo ya comentado en su día del despido de Laso. La definición de todo lo que ha ocurrido creo que es la representación pura y dura de que lo legal y lo ético se mueven en distintos planos: lo que es legal nos dice lo que está regulado por reyes y por tanto permitido y lo ético nos dice lo que es correcto y lo que se debe de hacer. O dicho de otra manera, las partes se apoyan en medias verdades y ya sabemos todos que la mitad de una verdad, tiene otra mitad de mentira.
Florentino y sus adláteres son muy dados a esas prácticas, dicen verdades que esconden muchas mentiras. Florentino y su estilo me recuerdan a la fábula del traje del emperador, que todo el mundo veía que el emperador iba en pelotas, pero todos decían que era un traje de oro único y excepcional.
El resultado es que un excelente entrenador,- para mí ha marcado una época en el Real Madrid-, despedido, pero que los anales de la historia dirán que rescindió su contrato voluntariamente por un problema de salud. Una verdad que esconde una mentira. El velo de la hipocresía que tapa las malas acciones y las formas asquerosas empleadas.
Cierto que cuando Pablo decida entrenar a otro equipo, tendrá que pasar un reconocimiento médico y que en éste no valdrán sus propios informes y esta verdad es en la que Juan Carlos Sánchez basa sus argumentos y disfraza sus verdaderas razones con ese manto de legalidad, pero todo el mundo sabe, aunque no se lo digan, que al igual que el emperador, va en puras pelotas.
Pablo Laso ha sido todo un señor en sus declaraciones y aunque legalmente no pueda reprochar nada, deja claro que la “verdad” de Sánchez esconde una mentira que ensombrece al club que representa.
De estos ejemplos hay millones en la vida real. Ojalá que le vaya bien a las dos partes, que él encuentre un lugar donde sea valorado como merece y el Real Madrid siga la senda victoriosa que él inició en esta etapa y su historia merece.
Mucha suerte también al bueno de Chus Mateo (que la va a necesitar) y que ruede pronto el balón, porque como dicen en mi pueblo “A burro muerto, cebada al rabo” y el otro dicho generalizado de “El muerto al hoyo y el vivo al boyo”.
Perdón, bollo, no boyo.
Fantástico texto pero hay algo que no podemos discutir y es que al fin y al cabo apoyando a este equipo estamos apoyando las prácticas de Florentino y sus secuaces.
Un saludo.
El Real Madrid siempre estará por encima de todas las personas que pasen por él, incluido Florentino. Si al Madrid le va bien (de verdad y no en las pantomimas) mucho mejor para todos.
Ojalá tengamos éxitos en todas las facetas deportivas del club, y si se consigue sin personajes como él y sus adláteres, mucho mejor.
Excelente rueda de prensa D. Pablo Laso, sinceramente en la misma línea de sus once exitosos años al frente de este equipo.
La entidad no ha estado a la altura deseada, es mi opinión.
Desearle lo mejor.
Una pregunta que tengo Laso quiere entrenar este año,el club le ha abonado el año que le quedaba por cobrar.De ser asi ( que sera ,ya que el Madrid es un club señor)el club podria haberle obligado a renuciar a el o ser parte del staff si quiere cobrarlo.De reprocharle algo al club seria la comunicacion , por lo demas 100% con el club en esto, lo de Llull y Caseur no estoy nada de acuerdo .
Los contratos de jugadores/entrenadores tienen decenas de cláusulas, no tengo ninguna duda que en todas ellas se habla de Pablo Laso como 1 entrenador, en el momento en el cual el club decide que no va a ser el primer entrenador, estará obligado a finiquitarlo, otra cosa es que intentara mantenerle en el staff de una manera u otra, pero ya estaríamos hablando de un nuevo contrato. A ver si vamos a pensar que si un día se le cruza el cable a Florentino pueda llegar a mandar a Laso a pasar la mopa . Vamos a ser serios…Y una vez finiquitado es libre de fichar por el equipo que quiera, que se nos olvida que fue el Club el que decidió prescindir de Pablo y no al revés
¿Entonces tú si estás contratado como ingeniero y te rebajan tu categoría laboral a peón aceptas tan tranquilo no?
Laso está contratado como primer entrenador y lo quieren apartar de dicha función. Si te echan te pagan punto y te vas a trabajar donde te de la gana. Tendría cojones que te quieran cambiar tu categoría profesional y que tuvieses que tragar y aún dar las gracias por que te paguen el finiquito…
Yo puedo estar de acuerdo con el club en el fondo. Pero nunca en las formas. No se puede recurrir a la mentira como argumento.
Una pregunta para los que piensan que «Laso si pero no tanto» ¿Firmarías otros once años más idénticos con Chus Mateo? ¿O se os ha e a poco?
Arriba lo he puesto.
Aíto, Pascual u Obradovic lograron un promedio de 1 título gordo al año.
Laso, 14 en 11 años.
Matemáticamente es innegable que es un ciclo por encima de la media.
Sin embargo su media en finales EL (2/5) no es acorde a la historia del club.
Hasta Laso el equipo jugó 14 finales y ganó 8.
Es algo que históricamente ha diferenciado al Madrid, tanto en fútbol como en Basket: las finales no se juegan, se ganan.
Ningún equipo tiene el ratito de finales/victorias del Madrid.
Con Laso ése ratio ha bajado, y bastante.
Objetivamente, éso le ‘penaliza’.
Vale que no se puede ganar siempre, lo sabemos.
Pero hay finales que, por las circunstancias, son ocasiones únicas y hay que saber aprovecharlas:
La de Maccabi, con un rival muy inferior, tanto en presupuesto como en plantilla, y la no-final ante un Efes muy visoño a la que no llegamos después de 37 minutos ganando a CSKA, pese a la minuta da de Llull y su 0/11 en cancha, no son fácilmente olvida les si eres un aficionado exigente.
No hablo ya de las últimas jugadas de éste año, en una clara y directa decisión de entrenador.
Ponle que hubieran sido 2 de esas 3.
Cambiaría mucho el cuento, verdad?
Se atrevería JCS a echar al entrenador de las 4 EL???
Ni con 2 infartos seguidos.
Respondiendo de otro modo a tu pregunta;
Chacho – Pangos
Llull – Micic
Rudy – Musa
Carroll – Okobo
Felipe – Garuba
Randolph – Yabu
Ayón – Tavares
Un plantel Micic-Pangos-Musa-Okobo-Garuba-Yabu-Tavares lo firmaba sin dudar de aquí a cinco años.
Entrenador, el que tu elijas.
Intentas vendernos a Laso como el perdedor de Euroligas. Te voy a dar un único dato, antes de Laso 18 años sin jugar una final de la Copa de Europa…
¿Toda esa reflexión has tenido que darme para omitir un no o un si?
La respuesta es binaria. Mi pregunta es si firmaríamos jugar 5 finales de final four y ganar dos de ellas más tropecientos títulos los próximos once años.
Mi respuesta es si sí sí si
En algo te doy la razón al 100% antes de Laso «las finales no se juegan».
Completamente de acuerdo con @Korben y me parece mentira que nadie caiga en el detalle de que quien echa a Laso en última instancia es el presidente del club y que el presidente del club no echaría a Laso si hubiera ganado la euroliga este año y sin perder tantos partidos contra el Barsa.
A Floren hay dos cosas con las que no puede, ya puedes jugar como los Warriors y es perder finales de copa de Europa y perder contra el Barcelona.
En fútbol Ancelotti ahora mismo estaría fuera de no haber ganado la champions y hubiera ido fuera por perder 0/4 contra el Barcelona.
A Zidane lo ama porque se le da especialmente bien la copa de Europa y ganar al Barsa. A Mourinho lo amaba porque ganaba al Barsa.
Y estas dos últimas temporadas el Madrid ha tenido partidos bochornosos contra el Barsa en baloncesto y aunque al final ha podido ganarle partidos importantes me da que los de la final de liga no los cuenta como victoria de Laso.
Si realmente el motivo de la salida de Pablo era un tema exclusivamente médico, era tan sencillo como ofrecer el banquillo durante un año a Chus Mateo ( o en caso de que lo rechazara, a Paco Redondo) dejándoles claro que una vez que Laso estuviera recuperado y pasara todos los exámenes médicos su puesto lo recuperaría ( cómo pasó en la selección de futbol con Luis Enrique). Y estoy seguro que Laso hubiera aceptado, lo que él sabe y prácticamente todos intuimos, es que todo esto se trataba de una argucia de JCS para quitárselo de enmedio, porque no hace falta conocer mucho a Laso para saber que él jamás aceptaría esa oferta.
Según la versión del club éso fué exactamente lo que se le ofreció.
Ser el titular, sin ejercer mientras Chus y su equipo se hacían cargo, y en marzo o abril, evaluar la situación médica y deportiva.
Y según el club, Laso dijo que de ninguna manera.
La versión de Laso es bien distinta:
«El Madrid cuando me comunicó que no iba a entrenar al equipo me dijo que no podía entrenar, que tenía mucho riesgo, que tenían informes y que ya iríamos viendo, pero no tuve ninguna oferta formal. Cuando hablaron con mi agencia tampoco»
A partir de este punto:
¿creemos a una persona normal y corriente que de manera abierta explica lo que le ha sucedido contestando a las preguntas que le formulan dando la cara?
¿creemos a un club cuyos dirigentes se creen superiores al resto de los mortales y no dan la cara pero si filtran datos confidenciales de un empleado a la prensa afín?
Yo sólo por eso ya creo a Laso y no al club en las figuras de JCS y Florentino.
Luego está la cuestión de la hipocresía. Laso no me ha parecido nunca un hipócrita. Te puede gustar más o menos pero va de cara y no engaña a nadie. Por contra a Florentino sus declaraciones públicas muy correctas las comparas con sus famosos audios…y tienes un hipócrita de tres pares de cojones capaz de darte una palmadita en la espalda y según te giras echar sapos sobre ti…
En realidad lo dice el mismo Laso,quería seguir entrenando y no consideraba parar un tiempo,entonces pensó que estaba de más en el club y pidió su salida.Yo pienso que sí JCS hubiera actuado con mala fe de verdad y sustituir a Laso cómo fuera no hubiera apostado por Mateo,traería a algún entrenador importante a la altura o cerca de la de Laso,ahora bien que cada uno piense lo que quiera.
Sus preferidos acababan de renovar…no seas inocente.
¿Sólo 96 comentarios? Curioso.
Y lo que calla el bueno de Pablo. Muy señor ha estado.
Último comentario que haré sobre el despido de Laso, ha sido un señor como siempre, con sus virtudes y defectos, un maestro que nos llevó a las mejores cotas, con unos valores y enseñanzas más allá del baloncesto.
No merecía este final, este club, este escudo, no merecía esta gestión, en este tema.
Respecto a la exigencia a Chus, y al equipo, no lo olvidemos, esto es el Madrid, nuestra cultura obliga a competir, eso le voy a pedir, que compita hasta el final. Pero es verdad que todo tiene un peaje, y que su ascenso, es un escudo para el responsable de la sección, que a menos que gane, pondrá el próximo año, una plantilla renovada en manos de un primer espada (?).
Si Aito tiene ya una edad y entrena. EEUU tiene un presidente que cualquier día aparece tieso. Nosé por qué con sus revisiones y eso Laso no puede entrenar. Ojalá lo fiche el Unicaja
Quien haya leído la rueda de prensa (o sus titulares) y no la haya escuchado le recomiendo que lo haga.
Pablo Laso pone los puntos sobre las íes, lo hace de forma amable y sincera, sin cobrarse facturas siempre con una sonrisa en la cara… NO quiere más bronca en su salida, sabe perfectamente que el intento del Club por controlar el relato ha sido un fracaso.
Del resultado nadie tiene dudas a estas alturas : Pablo Laso ha sido despedido, una vez que esa decisión no tenía vuelta atrás, los términos de la rescisión se alcanzaron de muto acuerdo.
Nadie está por encima del Club: ningún entrenador, ningún máximo responsable ni ningún presidente por mucho que hayan ganado todos… Lo que vale en este caso es como se pronuncien los socios y el Wizink, ahí comprobaremos al alcance de la crisis abierta (o cerrada, ya veremos).
Mi opinión: El daño a la imagen del Club es imperdonable, JCS está quemado, es cuestión de tiempo.
La ‘no llamada’ de Florentino a Laso… Lo siento, no ha estado a la altura ni de la presidencia del Real Madrid ni de su entrenador 11 temporadas.
PS. «Para volver a casa por Navidad preguntaría antes qué hay para cenar»
Desde el otro lado de la barrera. Viendo los acontecimientos del final de liga y la debacle blaugrana (mi equipo). Hubo un antes y un después en el Real Madrid esta tempodada a raiz de la decisión de Laso sobre apartar a Heurtel y Thompkins, incluído multa y toque a Yabusele. Afrontando el momento clave de temporada prácticamente sin bases.
Esa decisión y toque de atención a la plantilla en un momento crucial de la temporada es de un entrenador confiado y valiente.
Lo de Chus Mateo en la final es un buen trabajo pero el mérito es de Laso, sin duda.
Lo que ha hecho Laso con el Madrid en estas temporadas creo que no ha estado bien reconocido por el Club. Sobretodo con esta despedida trapera y extraña.
Suerte Pablo.
Buenos días, sobre Laso, pienso lo mismo que la mayoría, el club no ha estado a la altura. Pero en lo deportivo viendo como Chus Mateo manejó el equipo en el playoff final dándole una lección a Saras y a Laso, como dirigir un equipo, pidiendo los tiempos muertos cuando el rival se te acerca a 5 puntos no cuando te empata como hacía Laso, sentando a Llul al segundo fallo, estas cosas hicieron que los jugadores vieran y Jcs ya no era la persona indicada para entrenar a ese equipo.
Pues voy a mojarme y eso que le tengo un gran respeto y admiración a Laso, dentro de un año por estas fechas Chus Mateo va a ser Dios y Laso una leyenda del Club…
20/07/2022
Firmado Yo
La decisión de apartar a Heurtel y Thompkins y solo multar a Yabu fue de JCS y Laso simplemente la acató. El motivo del castigo dispar es que a uno le habían renovado hace poco y a los otros 2 no.
Era el momento pre-barbacoa donde Laso había perdido completamente el control del vestuario.
Laso hizo suya la decisión viendo que los resultados empezaron a acompañar, y cuando en el Club perdonaron a Heurtel y Thompkins en la época del playoff con el Macabbi, Laso los mantuvo castigados a pesar de que en el club le dijesen que los utilizase sobre todo porque había gran cantidad de lesionados. Cuando se lesiona Goss en la F4, le dicen que meta a Heurtel y ni caso.
Ayer en rueda de prensa quedó más demostrado el porqué hay que considerar a este SEÑOR, una LEYENDA, una INSTITUCION. Ayer demostró estar más a la altura del club que mal representa el tal impresentable e inefable JCS. Ayer se mordió la lengua en un montón de respuestas, porque es MUY MADRIDISTA. Ayer demostró el agradecimiento a la afición. Ayer demostró que aunque haya sido de mutuo acuerdo, se buscó cualquier excusa para largarle a la calle, repito a UNA INSTITUCION y LEYENDA con 11 temporadas, 22 títulos y lo más importante de todo recuperación de una ilusión, estar en Finales, competir las finales, identidad de equipo, que te aplauda todo un Pabellón (ahí estaba yo presente) cuando te barre el Fenerbahçe 0-3. Ayer demostró que le hacía ilusión la temporada que viene porque empezaba un nuevo proyecto y se lo secó de raíz el inefable e impresentable JCS. Por cierto, espero que vengan bien dadas, que el equipo gane, porque como empiecen a existir problemas en el Palacio, el primero que va a caer va a ser el tal JCS, porque va a ser muy desagradable para su persona el que te empiecen a lanzar proclamas y demás epítetos, no muy agradables y todos a tu persona. El club está por encima de todos llegó a decir Pablo, lo decía tanto por él como por aquellos que decidieron largarle a la calle, “de mutuo acuerdo” a una leyenda e institución con 11 años en el club.
Espero volverte a ver Pablo y que demuestres que los que te han largado “de mutuo acuerdo” han cometido un error, que espero no sea imperdonable.
Cuando vengan mal dadas ese señor ni aparecerá por el Wizink. Si no ha sido capaz de decirle a la cara a una persona que no cuenta con él, imaginate tener que enfrentarse a 8.000 gargantas gritandole. Se esconderá detras de Florentino, echará a Chus y pondrá otro. Asi hasta que el presi se canse y lo eche.
En cuanto a fichar otro entrenador, si el RMB quiere lo ficha aunque tenga contrato.
Sobre Chus Mateo, muchos estáis siendo injustos, gracias a el y lo enchufados que tuvo a los jugadores ganamos la liga, cosa que a Laso no ha reconocido su labor, le ha dado mil vueltas.
Es más en la piel de Jcs y viendo como Chus dirigió una final veo un entrenador muy capaz de que los jugadores vuelvan a tener fé, porque juega el que lo demuestra.
O es que nadie se acuerda de la FF del 2019 , el partido contra el CSKA, que lo teníamos ganado y Llul con la complicidad de Laso se tiró hasta las zapatillas, teniendo al Facu en el banquillo?.
El despido de Laso a parte de las formas que no son las de un club señor, se lo ha buscado el permitiendo a Llul ser dueño y señor, cosa que Chus, en playoff no cometió el mismo error.
Si mal no recuerdo , en la final4 de 2019 , Campazzo viene recién salido de una lesión y no está ni por asomo a su mejor nivel. Cuando el Csk nos remonta y empieza a dominar el encuentro , Laso apuesta por la heroica de Llull. No defiendo a Laso , ni mucho menos , pero es verdad q no tenía muchos más recursos pues Facu no estaba nada bien. Algo diferente tenía q haber intentado al ver q a Llull no le entraba nada. Llull siempre ha sido la debilidad de Laso , para lo bueno y para lo malo .
Si parece q Chus , tanto en la final como durante la baja por covit de Laso , hizo una utilización de Llull más coherente con su rendimiento y beneficiosa para el equipo.
Es verdad que Mateo hizo una utilización más coherente de Llull pero eso no impidió que éste siguiera tirando más que nadie aún jugando un partido menos en la serie,hizo un 9 de 33 en 3 partidos,así que es algo a mejorar por Mateo,espero que con los nuevos fichajes se acuerde menos de Llull aunque sigo viendo déficit en los bases,me veo a Llull y al Chacho jugando más minutos que Goss como éste no espabile.
No estaría de más, ahora que tenemos tantas herramientas a nuestro alcance, revisar los partidos antes que hablar de memora, cuando hacemos juicios de valoración como estos.
¿Por qué está Facu en el banquillo? Quizá sea porque a falta de 3.30 para el final del tercer cuarto se carga con la tercera. Vuelve a cancha a falta de 6:23 del final del partido. Es cierto que en ese tramo es el malo de Llull (por el desacierto, pero si revisas las jugadas, muchos de los tiros están bien tirados) y bajamos de un +12 a un +5. A partir de ahí lo juega todo Campazzo y Lllull vuelve a salir (compartiendo sitio con él) a falta de solo 1.15. Por cierto, Llull acumuló un total de 17′ en todo el partido.
Está muy bien tirar de manías, pero la realidad es esta. Y el partido no estaba ganado. Estaba bien encarrilado, con un +8 a final del tercer cuarto, pero el otro equipo también jugaba: un equipo con jugadores como De Colo, Chacho, Higgins, Clyburn, Hines, Hunter, Hackett, etc. Casi nada.
17 minutos letales. El primer error ese día es rotarlo en el minuto siete sin venir a cuento. Ese día Laso y Llull nos condenaron. Facundo debió jugar todos los minutos menos del 27 al 32 y del 12 al 17.Y no pasa absolutamente nada.
La presencia de Llull tras la lesión para el Madrid ha sido muy negativa. Y nos ha costado títulos. Y Laso no ha gestionado a Llull bien. Laso es un gigante de nuestra historia, que también ha cometido errores graves. Es así.
Saludos.
Campazzo no estaba bien y Llull tomó las riendas.
Me acuerdo como si fuera ayer de dos jugadas seguidas en las q Facu subía el balón se lo daba a Llull y éste se lo jugaba inmediatamente. Laso decidió en la siguiente posesión q subiese el balón Llull y q se lo diera a Facu .
Llull es un corazón indomable , por lo menos en el Madrid , porque en la selección cambia el rollo completamente. O le quitas el balón o lo dejas en el banquillo , pero si le das bola la cabra siempre tira al monte . Una pena porque cuando ha jugado para el equipo , como en la selección, demuestra ser un jugador muy útil.
En la selección le bajaron los humos rápidamente un tal Marc y Pau… Allí los dueños del cortijos eran ellos.
Campazzo jugó un partidazo.
Saludos.
Campazzo y Tavares fueron eliminados por cinco faltas personales
Revisionando parte de la semifinal me dan ganas de borrar mi comentario. Laso saca a Llull cuando eliminan a Facu por faltas. La semifinal ya estaba en manos del CSK. El Madrid se demostró superior , pero aún así , se enfrascó en una guerra con los árbitros incomprensible teniendo gran parte del partido el marcador muy a favor.
Campazzo no estaría a tope pero aún así , junto a Clyburn , el mejor jugador de la cancha. Llull penoso en el tiro , pero el tiro en el pie se lo dio el Madrid con su sobreexcitación. Un poco de tranquilidad y balones a Trey y el partido era nuestro.
Habrá que ver si (lo de Llull) seguirá pasando con Mateo. Si más, si menos… si igual.
Una pista, tal vez, nos la podrían dar los encuentros de la F de ACB, pero es difícil saber hasta qué punto lo que ahí se hizo fue por indicaciones específicas de Laso o por la libertad de acción de Mateo.
En dicha F de ACB la participación (minutos / partido) de Llull fue menor de la habitual, aunque es difícil saber hasta qué punto esto (6:19 + 17:18 + 13:09 = 12.26 minutos por encuentro) fue debido a que salía de lesión.
Eso sí, el mahonés se cascó (8+12+13) 33 tiros en esa F de ACB, 11 tiros de campo por partido, 0.90 tiros por minuto disputado, que es una barbaridad (para situarnos, Llull, que es el 4º que más tira de EL por minuto disputado, en EL se ha movido en 0.44 tiros / encuentro (que ya es un disparate, para su nivel de acierto).
Bien: en la F de ACB tiró más del doble por minuto disputado.
Permaneceré atento al seguimiento de estos parámetros, a ver cómo con Mateo se reparten minutos y tiros, y supongo que, hasta cierto punto, mi valoración de su gestión en los primeros meses dependerá de cómo evolucionen.
En mi opinión, sería bastante absurdo traerse a dos tipos (Musa y Hezonja) acostumbrados a asumir bastantes minutos, balón y tiros (con más acierto que nuestros viejuners, por cierto… aunque esto tampoco es demasiado difícil) para que acabe cada uno en una esquina esperando por un balón que no les va a llegar.
Vamos: que yo tengo claro que, o el entrenador apuesta por Musa+Hezonja, o apuesta por los viejuners… y ambas apuestas NO son compatibles, especialmente con el 23 (y con Rodríguez).
Es q la ampliación de Llull tras la final q se cascó es difícil de comprender. O vino con una bajada de salario o solo se entiende para amansar un vestuario en el q Llull es el jefe. Pero Llull más q ser de ayuda para Mateo , parece q puede ser su mayor martirio. Nada q ver con Rudy q parece aceptar sin problema un rol secundario en el equipo .
Los 8 tiros en 6 min y los 12 en 13 min del 2° y 4° partido solo se pueden entender por un afán de protagonismo desmedido y premiarlo con una ampliación de contrato no beneficia nada al equipo ni al nuevo inquilino del banquillo.
En mi opinión, esta está siendo una entrada con muchos comentarios muy interesantes y muy bien argumentados.
Voy a contestar parcialmente a @Korben y @mbanic , centrándome en los temas en los que estoy en desacuerdo, como siempre, porque estar de acuerdo es aburridísimo 🤣🤣🤣
@Korben : tú metes la Copa entre los títulos «grandes». Yo NO. Para mí solo hay 2, EL (el primero, con diferencia; el que «quieres» ganar) y ACB (el que «debes» ganar). Y es, fundamentalmente, en base a esos dos títulos, por los que yo juzgo los resultados del Madrid (tanto para evaluar presidentes, como a gerentes / responsables de sección, como a entrenadores).
La Copa es un título menor. El más grande de los títulos menores, sí… pero menor.
Es más: en otros foros sobre otros deportes, llevo años defendiendo de que «sumar títulos», metiendo en la misma cuenta «Supercopas» y «Champions» (EL) es absurdo, porque hay una diferencia abismal entre una cosa y otra. Nadie en su sano juicio, creo, cambiaría 10 Supercopas por 1 EL. Yo, al menos, no.
Por lo tanto, a la hora de evaluar un palmarés, tanto para lo bueno como para lo malo, hay que PONDERAR la importancia de los títulos, asignarles un «parámetro de impacto». «Normalizar», vaya.
Para mí:
1 EL ~ 2.5 ACB
1 ACB ~ 2.5 Copas
El resto de título también se podrían «normalizar»… pero ya aportarían muy poco a la suma total.
Esa es mi opinión.
Por otra parte, estoy de acuerdo contigo en que la «vara de medir» de la gestión de una gerencia (de la sección B del Madrid) sería algo así como títulos conseguidos (PONDERANDO IMPORTANCIA) / prespuesto destinado a tal efecto en relación a los rivales directos.
@mbanic : no voy a citar tus palabras, pero afirmas, más o menos, que la próxima temporada Mateo tendrá a su disposición una plantilla mejor a la que ha tenido Laso en esta temporada, que, siendo mejorable, tampoco parece que fuese muy mala.
Quiero decir con esto que ese argumento (el Madrid hizo una muy buena plantilla) no parece muy coherente con solicitar el cese/dimisión de S, ya que, crear una muy buena plantilla debe ser, probablemente, la mayor preocupación de un responsable de una sección.
Y creo que es obvio que yo NO soy un entusiasta seguidor e incondicional de la gerencia del Madrid de B, a la que, en general, he criticado más de lo que he alabado de 2019 en adelante, pero, hombre… yo solicitaría dimisiones o ceses si creyese que estaban haciendo una plantilla poco competitiva, o, como poco, menos competitiva (o sea, como en 2019 o 2020), NO cuando afirmo (como es tu caso) que le están dando a Mateo una plantila mejor que a Laso.
Estarías basando esa petición de dimisión en tu desacuerdo con las formas y/o el fondo del «despido» de Laso, que es un argumento válido (y, al fin y al cabo, es tu opinión, y totalmente respetable), pero al menos habrá que esperar a ver qué resultados hay con un entrenador diferente teniendo en cuenta que consideras que la plantilla es superior. Digo yo, eh…
Y repito: dudo mucho que alguien que haya seguido más o menos mis comentarios de unos años a esta parte pueda considerarme un gran fan de la gerencia.
En todo caso, estoy de acuerdo contigo en que S «aprovechó» el percance coronario de Laso para ponerle «entre la espada y la pared» con formas manifiestamente mejorables, pero a mí me gusta centrarme en los desacuerdos.
Igual no me expresé bien pero dejando a un lado que para mi la gestión de la salida de Laso ya es digna de una destitución fulminante de JCS en lo referente a la próxima temporada en cuanto a la gestión en sí de la plantilla para mi estos han sido los errores:
1.- Renovar a Llull 2 años.
2.- Renovar a Causeur 2 años (o renovarle a secas al renovar ya a Rudy y Llull).
3.- No repescar a Spagnolo.
4.- Fichar a un 4-5 de perfil bajo que va a tapar a Ndiaye (o fichas a alguien de rendimiento más o menos asegurado o para dar unos minutos de relevo tiras con el chaval pq en lo importante jugarán ahí tb Deck o Hezonja).
5.- Fichar al Chacho ahora y no en su momento cuando volvió de USA o cuando salió de CSKA.
6.- Esperar al Facu cuando no va a venir y quedarse sin fichar un base titular…Segunda vez que Facu dice algo y JCS no le hace ni puto caso…y segunda vez que estamos sin base titular salvo que Goss vuelva a ser el que era.
Creo que son una serie de errores importantes y son atribuibles sólo a JCS dado que como hemos visto no era Laso el renovador de veteranos con multianuales…y Chus evidentemente poco o nada ha tenido que decir en esto.
Yo a JCS le exijo que tome buenas decisiones. Echar a Laso para mi no lo ha sido. Si Chus fracasa su fracaso será tb el de JCS. Es más, será mayor de JCS pq Chus al fin y al cabo ha recibido la oportunidad de su vida pero JCS habrá renunciado a un técnico top por uno nobel…
Saludos
Bueno… sabes que cuentas con mi apoyo incondicional contra las renovaciones de los viejuners, y más si son multianuales 🤣🤣🤣🤣, y más si se trata de Llull, y también soy contrario a fichar más viejuners aún (Rodríguez, en este caso), y puedo estar de acuerdo en que lo del base es un tema que no parece resuelto.
NO lo estoy tanto en lo de fichar a un 4-5. Para mí la plantilla del Madrid es absolutamente larga en puestos exteriores (1 al 3, particularmente el 3) y, en realidad, solo tiene a 2 seniors que puedan actuar de «5» (los dos buenísimos, sí; uno, para mí, el jugador más determinante de Europa, también), y a mí no solo no me parece mal que fichasen a un «4» sino que cambiaría a 2 exteriores (viejuners) por un 4-5 senior adicional.
En cualquier caso, acuerdos o discrepancias al margen sobre fichajes y renovaciones, lo suyo, creo, será pedir el cese o dimisión de S cuando acabe la temporada, si es que los resultados «consecuencia» de su decisión (fuera Laso) acaban por quitarle la razón, y, aún así, hay que reconocer que @Korben tiene su parte de razón en relación a que, en general, los mandos inferiores caen antes de los intermedios, y los intermedios antes que los superiores.
Esto es: los malos resultados normalmente se llevan antes por delante primero a algunos jugadores (pasan a tener menos minutos, etc.), después al entrenador, después al «secretario técnico» (si lo hay), y después, ya iría la gerencia de la sección y, por último, si acaso, al presidente.
Y tiene su lógica que así sea.
Y ya te anticipo que te equivocarías si me consideras un entusiasta de la actuación de la gerencia de un tiempo a esta parte. Pero una cosa es que, en general, haya estado más en desacuerdo que de acuerdo con su gestión de un tiempo a esta parte (en particular, los veranos de 2019 y 2020), y otra que me parezca razonable pedir su cese o dimisión a la ligera.
Y puedo darte gran parte de la razón respecto a que las formas del «affaire cardíaco» fueron bastante nefastas por parte del club, y que, en último término, la decisión de pretender que Laso «diese a un paso al lado» (despacho) era un win-win para S y un «lose-lose» para Laso, pero, por otra parte, yo soy un tipo pragmático, y, ahora mismo, Laso ya no es «mi» entrenador.
@Aprendiz de Brujo 19 julio 2022 at 18:22
» La presencia de Llull tras la lesión para el Madrid ha sido muy negativa. Y nos ha costado títulos. Y Laso no ha gestionado a Llull bien. Laso es un gigante de nuestra historia, que también ha cometido errores graves. Es así. »
Firmo debajo de ese párrafo, perfecto y lúcido resumen, en mi opinión.
Buenos días,
Ya que me considero persona de consenso voy a valorar de la manera más objetivamente posible lo que un aficionado medio de pie ve en esta planificación:
– la plantilla parece mejor que la anterior. Se prefiere al chacho del año pasado que al heurtel del año pasado (para mí lo hizo bien mientras jugó). Se prefieren a hezonja y musa del año pasado que a Taylor y TT del año pasado. Y Cornelie a poco subirá el rendimiento de Antoñito.
– la mayoría no está de acuerdo, parcial (por los dos años) o total por la renovación de Llul.
– la renovación de Rudy no es muy bien asumida por la de Llul, aunque es más lógica.
– la renovación de fabien bien pero un año menos mejor.
– el puesto de base es lo más flojo del equipo si musa y fabien juegan de dos como parece. Todos pensábamos en un fichaje más ahí.
– el 3 y el 5 las mejores parejas del continente.
– el 4 muy bien cubierto por ayudas de los treses sobre todo en defensa.
– falta un tirador en la plantilla y sobra algún veterano.
– no tenemos un 4,5 pero creo que tampoco se contempló.
– ganamos versatilidad en el equipo.
-estamos espectantes de cómo llevará el nuevo entrenador los egos. Creo que nadie duda de su capacidad tecnico-tactica.
– damos por imposible a campazzo este año y menos uno que no sea él.
– y estamos deseando de que ruede el balón
Saludos
Las frases de la rueda:
«Han sido 11 años maravillosos»
«Estoy preparado par entrenar, pero que las ganas de entrenar no quite la ilusión de entrenar»
«Existe la frase de vuelve a casa por Navidad»
«Si existen otros informes de mi estado, agradecería que me los dieran»
«Es una decisión del club y la respeto»
Lo que es que le hubiera gustado continuar, pero de entrenador al mando. Y que le han quitado de enmedio.
Comments are closed.