El Real Madrid recibe al Olympiacos y el Baskonia visita al Estrella Roja, dos rivales siempre complicados

5

La Euroliga tiene cinco partidos este jueves de la jornada 13 y cuatro de ellos son muy interesantes. Tenemos clásico turco en la pista del Fenerbahce, otro clásico con medio siglo como el Maccabi-CSKA más dos equipos españoles en liza.

El Baskonia visita la siempre difícil cancha del Estrella Roja, que está compitiendo bastante bien últimamente y es peligroso ante su afición sea cual sea su clasificación. Pelear la octava plaza al menos sigue siendo el objetivo baskonista, pero será imposible si no ganan fuera.

Por su parte, el Madrid recibe al Olympiacos, que por segunda temporada no es tan fiero como antaño. Spanoulis es baja para este partido, como Llull, Mejri y Reyes en el conjunto blanco si bien el pívot tunecino parece cerca por fin de su debut.

El equipo griego ha ido a más en las últimas semanas tras un comienzo titubeante. Juegan con más ritmo y menos dependientes del dúo Spanoulis-Printezis, con varios estadounidenses tomando protagonismo y Milutinov intentando dominar la pintura.

JUEVES

Khimki-Alba Berlína (18h)

Fenerbahce-Efes (18.45h)

Estrella Roja-Baskonia (19h)

Maccabi-CSKA (20.05h)

R.Madrid-Olympiacos (21h)

VIERNES

Zalgiris-Valencia Basket (19h)

Bayern Munich-Zenit (20.30h)

Asvel Villeurbanne-Armani Milano (20.45h)

Barcelona-Panathinaikos (21h)

5 Comentarios

  1. Hoy jueves….
    Khy debería vencer Alba. Prueba de fuego para Fener, que pinta a derrota frente Efes. Duelo arriba Mac/CSKA, a demostrar la solidez macabea en casa y ahondar las dificultades rusas sin Clyburn ni fichaje en cartera.
    Difícil visita para BSK en Belgrado, con derrota probable, esperemos la sorpresa. Mad debe ganar a Oly en casa.

    Mañana viernes…
    Zal/Val, de pronóstico incierto. Similar nivel. Otro partido que debería ganar el local, a esperar la sorpresa visitante. Idem para Bay/Zen.
    Bar debe ganar a Pan, igual que Mil en ASVEL. Más complicado y obligado para Barna. Piedra de toque para Mil, para romper la mala racha.

    • No veo yo nada claro los resultados que pronosticas, sin duda, el Fener-EFES es el partido de la jornada, si el partido fuera hace 1 mes te diría que gana EFES claramente, pero a día de hoy veo algo favorito a Fener (y las casas de apuestas también), por jugar en casa, por haber recuperado a De Colo y Kalinic, y porque ahora si que vienen en una dinámica muy positiva.
      La clave para Fener será para a Micic-Larkin, la mejor pareja de bases de Europa y en un nivel de forma excepcional.
      El otro partido que no veo nada claro es el Asvel-Milán, los italianos llegan sin Nedovic y Micov, dos tios que suman 25 puntos de media entre ambos y son dos grandes tiradores de 3, además de la importante y larga baja de Gudaitis.
      Veo algo favorito a los franceses por jugar en casa, donde lo están haciendo de maravilla, desde luego será un partido a muy pocos puntos donde se impondrán las defensas.
      En cambio veo triunfos muy claros de Madrid y Barsa contra los equipos griegos, aquí con marcadores muy altos, sobre todo el Barsa-PAO.
      PD: CSKA viaja si Hillard, con lo que compensa las bajas macabeas (Di Bartolomeo, Casspi y Wolters), sin duda otro partido igualadísimo con pronóstico incierto.

      • Efes ya le puso en problemas desde la temporada pasada, y en esta tiene resultados más convincentes que Fener con DeColo y Kalinic, incluidos… ganar Alba en casa tras dos prórrogas, por la mínima.. no es un resultado tranquilizador.
        Digo que Milan «debe» ganar, no que lo vaya a conseguir. La dificultad de jugar fuera ante un equipo que se hace fuerte en su feudo.
        Los «debe», simplemente significan el nivel de exigencia para mantener la lucha por T4. Quién vaya fallando, se va descolgando de esa lucha que al final dará los 4 equipos que lo consigan. En el caso de Tel Aviv, ambos deben ganar, uno para mantener su feudo ante un rival directo y otro para mantener el ritmo, a costa «desvirgar» a Maccabi en su casa. Empresa que no parece a su alcance, pero quién sabe.. igual dan una relativa sorpresa.
        Este año se ha cambiado la jerarquía tradicional y sólo Madrid la conserva, gracias a tener la plantilla más larga y consistente, siendo la que más probabilidad de lesiones a cuenta del mundial. Barca, Efes, Maccabi han tomado los puestos de Fener y CSKA que están con Milan y Khimkhi en el siguiente esacalón.

  2. Esas rivalidades, como la del Madrid-Barca, están por encima de todo, del buen momento de cada uno e incluso de si cobramos o no. El odio es tan fuerte que mueve montañas, lamentablemente.

  3. Hoy, buena piedra de toque va a tener Deck, con Papanikolau, (que lejos se ha se ha quedado este jugador de lo que prometía). A pesar de no cumplir mis expectativas, es un hueso muy duro de roer. Vamos a ver que tal le va a Deck, contra el griego. Ojalá me encuentre acreedores con facturas en mi puerta, mañana.A priori me gustaría más verle jugar contra Printezis que contra Kostas.
    Saludos.

Comments are closed.