El Real Madrid disputará del 22 al 24 de mayo una nueva Final Four. No estuvo en la del año pasado pero sí es la undécima desde el 2011 teniendo en cuenta que en el 2020 no concluyó la temporada por la pandemia. Es decir, el club blanco lleva quince años entre los cuatro mejores de la Euroliga casi cada curso. Ganaron con más autoridad de lo que indica el marcador final y se llevaron por 3-1 la eliminatoria frente al Hapoel. Garuba, Maledon y Campazzo fueron los más destacados a nivel individual pero todos aportaron en cuanto a ser disciplinados y no hundirse en el último cuarto cuando la ventaja era sólida y en muchas ocasiones fuera de casa han colapsado.
Con el 13-4 en el minuto cuatro y cinco pérdidas del equipo blanco, además de ver a Oturu metiendo diez puntos bajo el aro, se podía presagiar una noche dura. Pero Scariolo sentó a Len, el pívot titular sin el lesionado Tavares, y metió a Garuba y todo cambió. Más actividad en defensa, más rebote, Oturu ya no dominaba la pintura y llegó el empate a 15 con un triple de Okeke. Enseguida puso Campazzo dos arriba a su equipo y, ya en el segundo cuarto, hubo minutos magníficos con el quinteto Feliz, Maledon, Deck, Lyles y Garuba, que ya viene siendo muy productivo casi siempre los dos últimos meses.
La ventaja se disparó (26-39, min. 15) pero llegaron los cambios, más pérdidas de balón (11 al descanso), hubo un pequeño parcial del Hapoel hasta el 34-39 y parecía llegar la igualdad. Pero no: el Madrid se rehízo y metió un gran triple Campazzo sobre la bocina del descanso para colocar el 36-46. El 12-24 en rebotes era especialmente llamativo.
Empezaron a pesar de nuevo las pérdidas, cuatro más en cinco minutos, y el 49-54 en el 27′ dejaba claro que el Madrid estaba sufriendo. Emergió Garuba de nuevo con un palmeo y un tapón a Oturu y al menos la pequeña ventaja no peligraba. Con 53-60 y última posesión del cuarto el equipo blanco supo jugar bien de nuevo. Un 2+1 de Maledon les daba el +10 para afrontar el último periodo.
Empezó con triplazo anotado por Lyles tirando a la desesperada acabándose la posesión y podía parecer ya un mazazo enorme para el conjunto israelí. Hicieron un esfuerzo por recuperarse, el 61-70 a cinco minutos y medio de la conclusión les daba esperanzas y tras un triple fallado por Feliz logró Oturu ponerles a siete. Momento clave y apareció Campazzo con un 2+1. Fue ya un colchón que manejó sin problema el equipo madridista, que esta vez no concedió nada en defensa ni permitió a su rival acercarse hasta el medio minuto final.

























Muchísimas gracias Madrid. Habéis hecho justicia deportiva con un equipo que nunca tendría que haber jugado esta competición, hostias.
Hoy el deporte es mucho mejor que ayer. Hay un equipo menos, de un país genocida, en una competición deportiva. El deporte será mucho más justo cuando ningún equipo de países genocidas puedan competir, hostias. Saludos.
Puedes considerar, estás en tu libertad de pensar y opinar, que se puede estar cometiendo un genocidio. Pero en todo caso no es un país quien lo hace, es un gobierno. Hay muchos israelitas que están absolutamente en contra de lo que hace su presidente al mando del gobierno. Es como si a todos los vascos nos llamaran terroristas y asesinos por lo que hizo la banda terrorista. Hostias.
Sólo te pido que no metas a todos en el mismo saco. Bastante sufren los israelitas, judíos y no judíos, que sufren ese gobierno como para que encima les llamen genocidas. Hostias.
Hala Madrid desde la ciudad del mundo con más judíos españoles, los sefardíes de Estambul
Convendría precisar que el ejercito no representa a un gobierno si no a un País y que al igual que el Estado el País no tiene porque representar a la totalidad de sus habitantes. Me parece correcto lo dicho por Petra.
Buenas @IñakIstanbul, como judío decir que no me siento en absoluto aludido por el comentario de Petravicius, que además es la palabra correcta a usar según la definición de pais genocida que hizo la ONU en 1948 y que acuñó Raphael Lemkin que era judío.
Eres judío, pero no te sientes aludido por el pueblo prometido en vuestra religión? Un poco incoherente, no?
Claro .no es tan dificill razonar pero parece que interesa lo otro.
De verdad, no quiero enredarnos, pero el apoyo a la barbarie es masivo en el país. Hay gente en contra, por supuesto, pero los sondeos daban 50% a favor de la limpieza étnica en Gaza. Limpieza étnica.
Buenas, no suelo escribir y tampoco quiero entrar en este tema. Creo que hay que separar deporte de este tipo de cosas tan lamentables. Ojala acabasen todas las guerras. Pero simplemente me ha llamado la atencion tu comentario en el que dices que el apoyo a la barbarie es masivo y a continuacion dices que los sondeos daban el 50% a favor de limpieza etnica. Entonces esos sondeos tambien dicen que faltaba otro 50% que no esta a favor? eso no es mayoria
Saludos Iñaki. Si me lees con asiduidad verás que en estos dos años de genocidio he puesto innumerables comentarios en la misma linea y podrás observar como muchas veces he puesto del país del gobierno genocida. Hoy no lo he puesto pero creo que tras tantos comentarios no era necesario diferenciarlo, hostias.
Yo he crecido viendo cómo me llamaban terrorista por mi lugar de nacimiento e incluso un gobernador civil me incluyó como terrorista por mi nombre de pila. Dijo que en las ikastolas los que nos llamábamos como yo éramos todos terroristas. Así que se diferenciar, hostias .
Aquí hay más diferencias. Eta era un grupo terrorista. No estaba en un gobierno que mata en 10 minutos a más inocentes que lo que los otros hicieron en 40 años. Y quiero dejar claro que las dos cosas son execrables duren 10 minutos o 100 años hostias (que ya se de que pie cojean algunos por aquí y como van a sacar conclusiones equivocadas de mi pensamiento, hostias).
Se supone que los malos son malos pero mas jode que los que supuestamente tienen que obrar bien, no lo hagan. Si un ladrón roba lo puedo entender, si es la policía la que lo hace ya me cuesta mucho mas entenderlo, hostias.
Además se da la circunstancia de que a este equipo (Hapoel) lo dirige un ser miserable en todos los conceptos de la palabra, un pro Netanyahu, que ha apoyado, justificado y financiado el genocidio de personas inocentes, niños, mujeres, periodistas, personal sanitario, etc, etc.
Yo me alegro que hoy le hayáis dado «very tasty callos a la madrileña» por impresentable y por genocida a Ofer Yannay.
Posdata: Un saludo también a Herzog, creo que es, que es un gran ejemplo de un judío no genocida y que suele escribir por aquí, hostias.
Saludos.
Qué grande eres, hostias
Mucha preocupación por los israelís en contra del GENOCIDIO ( que seguro los hay) pero ni una sola palabra para los más de 70.000 asesinados, muchos niños en hospitales, colegios y campos de refugiados. Cada uno con su ética.
Fuera equipos de países genocidas de competiciones internacionales!
Por último mi enhorabuena a Micic! Que disfrute su dinero!
Suscribo tu comentario Petravicius. En todo caso, si los rusos no pueden jugar por la guerra en Ucrania, los equipos de Israel tampoco lo deberían hacer. Pero desgraciadamente la ley del embudo rige en este mundo en el que nos ha tocado vivir.
Hoy he visto sólido al equipo, aunque me parece que algunos jugadores no están al nivel que se requiere en una competición como ésta. Llull, aunque me merece el máximo respeto por su carrera deportiva, ya no está al nivel que se requiere en la Euroliga. Su defensa es lamentable y sus posibilidades en ataque son cada vez más pobres. Otro caso es Len. Cuando se realizó el cambio de Bruno Fernando por Len, ya me manifesté en contra. Bruno jugaba muy ansioso y muy desacertado, porque no le salían las cosas, pero es un jugador infinitamente mejor que Len, en mi opinión, naturalmente, no en la de Scariolo. Len es muy grande, ocupa mucho sitio y bloquea muy bien, pero no te ofrece nada más. Carece de lateralidad, es blando de manos, su timing de salto sigo pensando que es muy malo, no tiene buena visión de juego y no ha sido capaz de desarrollar un tirito de corta distancia en todos sus años de profesional. Por lo menos ha mejorado algo su tiro libre en estos meses en el Madrid.
El último del que quisiera comentar es Abalde. Se trata de un jugador, con clase y muy buenos fundamentos. Excelente defensor, pero creo que le falta carácter, por lo que se está quedando en el camino. Su actividad en ataque es persistentemente nula y es una pena, porque apuntaba mucho más.
Lo del genocidio es una de las mayores mentiras de la historia reciente. Población palestina en 1990: aproximadamente 1,98 millones. En 2024, 5,29 millones. Tampoco me sorprende, en el lenguaje actual las palabras ya no significan nada.
La población palestina de Gaza ha descendido un 10% desde Octubre de 2023. De todas maneras el genocidio es el acto que persigue la destrucción total o parcial de un grupo no se mide en función del éxito si no de la intencionalidad. Tu comentario es tan miseranble como el de los que en pleno holocausto medían la población judía en función del aumento poblacional en los guettos.
Gracias Pol. Y gracias a todos los judíos que se la juegan allí defendiendo la humanidad contra la barbarie Hacerlo en el contexto actual del país requiere mucha valentía y mucha dignidad.
Salud
Bravo por el comentario sesudo del año.
El comentario más trapacero que he leído por aquí. Al carajo
Son caramelos lo que reparten a los niños palestinos y no balas
?????????
?en serio el genocidio es un invento? Joder que fuerte.
Tb lo decián del apartheid…Que la verdad no estropee una bonita historia!
«El deporte será mucho más justo cuando ningún equipo de países genocidas puedan competir.»
Mejor acotar en el tiempo esa afirmación, que nos quedaría una Euroliga con el Andorra, el San Marino y algún equipo islandés por ahí perdido.
Hombre, se sobreentiende que se refieren a mientras se ejecuta y que no están pidiendo que nos excluyan por los actos de Pizarro y Hernán Cortes o porque un tío de Recoletos firmase el bombardeo de Bosnia.
Haz el favor y lee un poco ………….
Ni Hernán Cortés, ni Pizarro fueron genocidas…..jamás tuvieron la menor intención de exterminar a un grupo, étnico, racial o religioso. Ni de lejos.
Hubieran sido verdaderamente jilipollas, porque no te cruzas un océano, te cruzas una selva y conquistas un territorio a sangre y fuego, que te enriquece si te da excedentes alimentarios o mineros………para cargarte a los pobladores que te permitan conseguir esos excedentes. No te cuento nada de la fundación de ciudades, catedrales, hospitales, universidades, colegios mayores…..
Por otro lado, los españoles de aquella época, no tenían ni la menor posibilidad si hubiera sido el caso: disponían de la tecnología militar del barroco (caballos, perros, espadas, dagas y algún mosquetón) y su número en relación a las poblaciones amerindias, no llegaba ni al 0.05%. Por decir un número, porque tanto Cortés como Pizarro y sus hombre llegaron a Perú / México en relación de cientos a millones.
Tal es así, que las conquistas del Imperio Mexica e Inca se realizaron por otros pueblos amerindios conquistados y sojuzgados por los anteriores (entre los impuestos de Mexicas / Incas, se encontraba la entrega de hijos/as, PARA COMÉRSELOS), con los españoles a la cabeza,
Por cierto, que un «español» siga soltando estas memeces, después de tantos años, impuestas en el imaginario cultural por el anglosionismo es para echarse llorar.
Es más, la reina Isabel firmó varios decretos a favor de los indígenas americanos, para que fueran considerados y tratados como súbditos libres de la corona.
El amigo López Obrador debería haberse dedicado más a intentar acabar con la monstruosa corrupción de un México prácticamente gobernado por los cárteles del narcotráfico que a exigir a España absurdas disculpas.
Saludos
Buenas @Herm, yo te aconsejo leer sobre el principio de caridad y aprender a entender cuando alguien referencia posturas externas y no propias y que eso no implica que las comparta. De formación soy geógrafo e historiador, la perorata que has soltado está bien y si tenías ganas de soltarla me alegro de que hayas podido, pero es más sencillo decir que el motivante intencional de Cortés o Pizarro era de carácter conversivo y no apropiacionista dentro de los marcos del eje católico-protestante.
Bueno, ser era más sencillo realmente ver que hablo desde perspectiva en tercera persona y no soltar una parrafada vacua, pero metidos en harina ya. Y perdona si suena belicosa la réplica, pero tienden a caerme gruesos los perdonavidas.
Perfecto pues. Más tienes que leer aún. Con más motivo entonces, si eres Geográfo e Historiador, tal y como dices.
Si sabiendo, como dices que sabes, sueltas semejante majadería en un foro público, donde tienes mayor responsabilidad, si cabe, por tus conocimientos, moral incluso (dado el tema del que se está hablando, genocidio actual de una potencia similar al Imperio Católico Español, es decir, Imperio Sionista Anglosajón), más pecado.
Tal y como está el Mundo, un Historiador que hace «referencias» a posturas externas (sin hacerlas. Yo no he visto tal «referencia» a autor alguno) y pone como ejemplo a España, una de dos, o no tiene ni puta idea de lo que habla, históricamente y moralmente, o va a joder (directamente).
Y ya que estamos, como tercer ejemplo cascas no se que de un tío en Recoletos y Bosnia………te referirás, supongo, al Sr. Solana, Secretario General de la OTAN en aquella época……..vamos, sujétame el cubata. Entre el genocidio de Yugoslavia y el actual de Oriente Medio, perpretados por los mismos, un Historiador y Ge´grafo nos casca al mismo nivel, por referencias, al Imperio Cat´lico Español del S. XVI. Con dos cojones…..
Herm, macho, que estaba usando una reducción al absurdo con lo que se suele considerar dentro del marco de genocidio de forma hiperbólica para ejemplificar que la postura que se sostiene con Israel no es tan alejada de lo lógico como hacía ver el compañero al que respondo. Me has entendido mal dos veces seguidas.
También te digo que ni a mi me importa tanto que alguien secunde la leyenda negra anglosajona. Hay que estresarse menos con esas cosas, porque con lo que se deforma la historia en este pais te vas a dejar una pasta en Almax.
Rectifico una cosa, te he hecho una crítica personal al final con lo de perdonavidas, prefiero acotarlo al comentario y no a tí, ahí igual me he excedido un poco.
Tienes toda la razón. Discúlpame tu también.
Es más, por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa.
Independientemente de mi opinión «racional» sobre tu primer comentario, mi respuesta es excesiva en la forma, sin lugar a dudas. Disculpa.
Sobrerreacción a la acción propagandística contra el pais y el club, como cuento más abajo.
Lo de leer texto plano sin poder interpretar tono e intencionalidad lo carga el diablo también, alguna vez le ha parecido mal a algún colega de profesión algún correo por leerlo con el tono de su estado anímico en ese momento. Por mi parte sin problema, no me había ofendido el comentario me di cuenta de como lo habías interpretado.
Correcto, otra vez. Aupa pues, que Dios te bendiga.
Herm yo creo que Andorrano estaba haciendo una comparativa usando superlativos para que se entienda el punto, no desarrollando ninguna de las «memeces» que describes. Además de leer a la gente es importante entender la intencionalidad de lo que escriben a veces.
Pues que lo haga con cualquier Imperio del Norte de Europa, que genocidas, los hay a patadas: Ingles, Francés, Holandés, Alemán…..no con su propio pais, sobre todo cuando es mentira. Sobre todo por eso.
A mi es que este rollo de la Leyenda Negra española, de forma general, me lleva a la Leyenda Negra del Real Madrid. Y como soy Español y del Real Madrid, a lo mejor andorrano es «andorrano» de verdad, me toca la moral. Pero mucho.
Siempre hay un «amigo» achacándonos a nosotros lo que, por toneladas, hacen otros paises o clubes. Y yo no trago. Cada vez, menos.
Un saludo.
Que fácil es dictar sentencias desde el sofá de tu casa, de paso escribes “hostias” 250 veces y llega a parecer que tienes la verdad absoluta.
En un conflicto que lleva tantas décadas y en el que todos han hecho cosas de las que avergonzarse, pretender decirnos que un bando es bueno y el otro malo es no tener ni idea.
Aquí nadie está libre de culpa ni los que te van mejor ni los que te caen peor.
Israel es un país con una democracia homologada, con derechos y libertades occidentales, rodeado de Países que quieren su exterminio, con varias organizaciones terroristas compuestas de auténticos chacales capaces de matar y torturar sin ningún motivo.
Los testimonios de lo que hicieron el 7 de octubre de 2023 dan miedo. 1200 no asesinados, masacrados, 250 secuestrados, en una mañana.
Lo que ha venido después es otro desastre, pero todos son culpables, los primeros verdugos del pueblo palestino es Hamas que los asesina a diario, por no vertir o pensar como deben, por ser homosexual o simplemente porque si.
Sin embargo en vez de criticarlos, nos ponemos el pañuelito y los defendemos.
Es fácil dictar sentencia desde aquí, pero habría que ver que decías estando allí, hostias.
Decir que alguien contrario a lo que pasa en Gaza defiende a Hamas es incalificable, compañero, yo creo que deberías replantearte esa afirmación porque es muy gratuita y te deja en muy mal lugar.
Con respecto a lo de que Israel es una democracia homologable a occidente, yo he vivido en Israel y ahora vivo en Barcelona y no puedo estar más en desacuerdo. Existen asimetrías legales y sociales muy profundas entre quien es judío y quien no y dentro de los judíos entre quienes proceden de la diáspora asquenazí de paises de corte europeo y quienes proceden de la diáspora de paises árabes. Eso unido a la penetración del gobierno y la cada vez más ausencia de contrapesos al poder ejecutivo que se traduce en cosas como la aprobación de leyes letales dirigidas solo a una parte de la comunidad penitenciaria, a mí me hacen pensar que están muy lejos del estándar de la democracia liberal y son más bien una democracia híbrida que solo tenemos en estima por agravio comparativo con los países de su alrededor.
“Decir que alguien contrario a lo que pasa en Gaza defiende a Hamas es incalificable, compañero, yo creo que deberías replantearte esa afirmación porque es muy gratuita y te deja en muy mal lugar.“
Defender a Hamas es incalificable, punto, no hay nada que añadir, pero la afirmación es real, solo tienes que mirar a tu alrededor.
Que tú me digas que en España el 99% de la parroquia que defiende a capa y espada a Gaza como los buenos y odian a Israel como los malos, no a condenado a Hamas en su vida solo tiene una explicación y es que sigues en Israel o que no lo has querido ver.
Por ejemplo, ponte algún vídeo de los fenómenos de la famosa Flotilla, de la famosa Barbie Gaza, o de alguna manisfestacion de Podemos, o de los anormales que estuvieron a punto de matar a algún ciclista en la Vuelta a España, como si tálando árboles y poniéndolos en el descenso de un puerto de montaña o echar chinchetas en la carretera fuera a solucionar el problema.
Es una pena, es repugnante, tienes razón, pero por desgracia en este país la mayoría no sabe diferenciar entre la población Palestina y sus principales verdugos que son animales de Hamas.
Pídete otro ron cola que está ya se te ha acabado.
Si crees que el 99% de los contrarios a lo que pasa en Gaza apoyamos a Hamas o le defendemos estás fatal.
Y la tierra es plana… Qué no se te olvide. Por seguir con las realidades de tu argumentario
Hoy algo ha cambiado
un buen jarro de agua fría, pero nada que unos cuantos partidos de acb con 20 minutos no puedan solucionar.
Perdón, la mayoría de los españoles somos más racionales de lo que indicas.
Aborrecemos lo que Israel hace en Gaza o el Líbano y aborrecemos lo que hace Hamas y sus cómplices.
Sí hay una minoría de descerebrados que nos avergüenza.
Partido con desarrollo «normal» que ya ganado el equipo más sólido
A.la FF….y ahora que nuestro VLC gane su partido.
Buen partido . Pero ke vayan buscando un sustituto para len , no es pivot para el Madrid
Willy Hernangómez que quedará libre 😜
Enhorabuena a los madridistas de bien.
Un saludo
Pues lo mismo rebajando sueldo podemos sacarle provecho en ataque en un equipo bien formado y un entrenador que ya sacó de el lo mejor .
Enhorabuena Real Madrid !!! Menos mal que el segundo cuarto ha durado dos minutos menos jejeje. Otra final four !!!
Brutal Garuba, el que «no vale para el Madrid». Y me ha gustado también mucho Maledon, que creo que ha sido de lo mejor del Madrid en esta serie. Y Hezonja, desgraciadamente, mostrando de nuevo que es un gran jugador, pero muy irregular, y que no puede ser la estrella de un equipo grande.
Saludos
Muy buen partido del equipo.
Magnífico Garuba y particularmente bien Feliz y Maledon.
No pude ver los dos partidos de Madrid, el primero en Bulgaria sí y fue un mal partido del Madrid, pero hoy me parece que han hecho partido de equipo grande (como los que hace Oly), han dominado y contemporizado mucho.
A esperar rival para la FF.
Enhorabuena al equipo. El Hapoel parece poca cosa, pero tiene uno de los mejores juegos exteriores de la Euroliga, por lo que tiene mérito haberles eliminado. Ahora bien, será fundamental recuperar a Tavares para la final four. Sin él, las opciones de ganar a Valencia o Panathinaikos se reducen muchísimo.
Post-data: la gente siempre se mete con Llull, pero eliminatoria que se ha cascado Abalde, es directamente para pensar en traerle un sustituto. Hoy -5 de valoración en poco más de 15 minutos. Si se recupera Tavares, yo a Abalde lo dejaría fuera. Es posible que Procida tenga menos experiencia….¿pero para qué sirve la experiencia cuando a estos niveles Abalde no ha demostrado absolutamente nada?. Jugador mediocre al que el entrenador no tiene cojones de sentar en el banquillo.
La segunda unidad, de nuevo. Maledon produciendo mucho en poco tiempo, Feliz un pilar, Garuba extraordinario. Anotación repartida, y mejora en los básicos: rebote, tiro libre, disputas.
Y Scariolo que sienta a Llull antes porque si no llegamos sin ventaja al descanso. Cuando nos jugamos las habichuelas, mejor dejarnos de homenajes, respetos ni hostias. Hoy algo ha cambiado.
Asi es hoy ha quitado a Llull a tiempo.
Lógicamente, Scariolo ve lo que todo el mundo ve.
Los seis minutos de otros partidos hoy fueron cuarto para Llull
Media de minutos de Llull en Euroliga este año
– liga regular 11:36 minutos
– play off 5:05 minutos
Lógico, y sigue siendo mucho
Llull no parece ver lo que todo el mundo ve.
Llull lo ve, pero es medio millón o más limpio al año y seguir subiendo su ego.
No es un tema de dinero, Llull podría ganar más dinero dedicándose a ser embajador de marca de la FFTM en Menorca y del Club. Como embajador del Madrid ganaría menos que de jugar, pero hay retribuciones externas asociadas que le harían ganar más dinero en el global. Ahora mismo te diría que gana más dinero de fuentes externas a su ficha que de su ficha.
Bueno hoy la responsabilidad de la pérdida de puntos no ha sido solo de Llull.
El señor Scariolo ha juntado en esos minutos a un equipo que ni defiende ni ataca. Unido a un Len desubicado hasta el último cuarto del partido. Sumado a un Hezonja irregular. Y a un Campazzo, que ha hecho un excepcional partido, pero que en determinadas jugadas te preguntas donde tiene la cabeza. Juntar a Len, Lyles, y Llull es una pésima idea.
Lo importante: El desaprovechar a Garuba toda la temporada. Este es el Garuba de siempre. Desconcierta al rival, pero creo que también al equipo técnico propio. Tienes una bomba y has tenido que redescubrirla porque tu pívot principal se lesiona.
Que Tavares es Tavares es evidente. Pero ha tenido momentos esta temporada, y vendrán más, en que el hombre estaba aún sin pillar el punto competitivo que se le pide.
¿Cuánto cuesta Garuba?
Y la pregunta urgente de este mes de mayo: ¿va a estar Tavares para la F4?
¿Hay que perder de 12 puntos y ver que a tu pívot le están haciendo trillizos para hacer algún cambio? Ojo y no digo adelantar el cambio obvio, sino buscar otras soluciones. Contra otro equipo esa renta ya te condena. Y en una F4 ni lo dudo. Cada canasta ha de ser sangre bañada en sufrimiento, no un mero regalo.
Leo el titular de Scariolo: el equipo está donde se merece o algo así.. Y no, este equipo no está hecho para llegar a una F4, está hecho para ganarla. Y eso se inocula, resiliencia, paciencia, sufrir en lo malo, ascender cuando puedes, mostrar tu talento y ganar.
El equipo está hecho para competir en Final Four, para ganarla ya son palabras mayores, Oly y PAO han hecho mucho mayor dispendio.
Si Scariolo empieza ya también a ver lo que todos vemos de Abalde, hasta podríamos ganar la Euroligs. Es indecente la aportación de este jugador. Por supuesto, luego se saldrá jugando en casa contra el Burgos en liga regular.
Un jugador que lo da todo en defensa cuando sale no puede ser calificado de indecente su rendimiento, ahora mismo solo hay un jugador que no debería estar en el equipo ya y no es Abalde, por cierto de los mejores contra Murcia, ya sabemos que no es Euroliga pero tampoco se puede obviar.
Ya lo he dicho alguna vez, si Abalde tirase 10 veces por partido entonces Hezonja y Campazzo por ejemplo, tendrían que tirar menos, los sistemas no están hechos para Abalde, lo mismo pasa con Okeke, está para los Hezonja, Campazzo, Lyles, Tavares, Deck, incluso Llull tiene más importancia que Abalde, éste sí tira en cuanto puede pero cuántas mete, yo prefiero jugadores que sean conscientes de sus capacidades.
La última final Euroliga que se perdió fue porque Mateo no contó con Abalde y Causeur, prefirió defender a Sloukas, Grant, Nunn con Chacho, Rudy y Llull, el resultado ya lo vimos, Scariolo no va a cometer el mismo error, Abalde y Feliz serán muy importantes, los que fallarán si acaso serán otros.
Ha hecho una sensacional defensa sobre Bryant y Jones junto con Deck y ha cumplido con creces sus labores de intendencia en 16 minutos sobre cancha. No suelo comentar estas cosas, pero ya cansan un poco los juicios de valor absolutos y no concretos sobre el rendimiento de Abalde basados en una boxscore y con el corsé de un escolta anotador de segunda línea, cuando no es ese su rol.
Perfecto comentario que completa al acertado también de Jacinto L
Totalmente, cuando la gente aprenda que el 2k no es baloncesto se valorarán jugadores como Feliz, Abalde, Okeke el diseño lo hace un arquitecto pero los ladrillos hay que ponerlos uno a uno, uno tras otro porque si no… vendrá el lobo y te comerá.
No es que lo vea………………el capitán ha entrado en el partido a falta de 6:00, como en el partido anterior, y con +10 en el marcador, como en el partido anterior.
Si solo le ha dado 4:00 minutos, es porque en ese tiempo, el Hapoel nos había recortado 6ptos. Estábamos en +4.
Yo llevo diciendo todo el año que los minutos de Llull nos quitan torneos. Que LLull juegue algo en la FF, sería un suicidio.
en 4 minutos la diferencia ha bajado en 10 puntos, ¿casualidad o causalidad?
LLul no está mas que para la acb..lo demas es hacerse daño a la imagen y reputación que tan merecida se gano.
Se está haciendo un Navarro 2.0
Repito lo que dije al final de la temporada 23-24: Llull ya no está para esto pero el club lo renueva y el no da el paso de retirarse. Los entrenadores tragan con un marrón. A partir de ahí, su técnico decide ponerle por respeto y/o cobardía, allá él.
Scariolo lo confina a 5-8 minutos en el cuarto usualmente menos decisivo, el segundo. Veremos si en la Final Four también lo hace y en las finales ACB
Me resulta hasta gracioso porque TODO lo que leo relacionado con Llull (y este mensaje lo resume bastante bien) es un absoluto paralelismo con lo que nos pasó aquí con Navarro. La pequeña gran diferencia es que supongo que en Madrid no le harán un contrato por 10 años.
Pero el Madrid ha sido rápido y ha puesto al Chacho como director en vez de a Llull.
Es la primera vez que lo cambia en toda la temporada antes del descanso en ese periplo de 5-6 minutos que le da en este tipo de partidos, si no lo llega a hacer se va al garete todo el gran trabajo hecho por el equipo en el segundo cuarto y el partido se ponía como el del Martes.
El precio es aguantar las caritas del capi durante un rato y que se quede sentado en el siguiente tiempo muerto mostrando una gran falta de respeto hacia el entrenador y sobre todo hacia sus compañeros, es increíble que alguien con su experiencia no sé de cuenta de que resta en este tipo de partidos y no se puede enfadar si juega poco o nada, él debe estar para ayudar en el vestuario y dar ejemplo animando desde la banda, debe estar agradecido al Madrid por poder jugar algún minuto con casi 39 años en un POs de Euroliga, y debe estar agradecido porque gracias al Madrid sumará otra F4 en su currículum.
No quería hablar de Llull porque hoy es un día para celebrar pero es que casi me cuesta la salud los 4 minutos que juega, entiendo que Scariolo habrá estudiado muchísimo a lo largo de la temporada en que minutos meterle para que los parciales no sean irreversibles, pero es que no puede jugar ni esos 5-6 minutos antes del descanso, si Scariolo vuelve a repetir este error no tendremos ninguna opción contra PAO (que creo que jugará si o si la F4).
Y espero que en la FF a no ser que vayamos 20 arriba en el ultimo cuarto no lo saque
……….lo de la «salud»., Me pasa igual……….
Os va a dar igual y el se va a seguir llevando una pasta por poner caritas en el banquillo o malogrando competencia.
Hay que disfrutar de la victoria y esperar que se marche dentro de dos años.
NO coño, ten esperanza. Yo creo que Sergio Scariolo sabe que este es su último tren de hacer algo en clubs. Como lo fue para Chus,.
Si en el cuarto partido de serie solo saca a Llull 4´, es que le va a echar cojones y en la FF jugará lo que toque, en el 4Q y con +20 en el marcador. Ya ha perdido dos copas por el Capitán. No se puede ser tan membrillo.
Y que no juegue va a ser fundamental para que el club le corte de una vez por todas. Si se van Hezonja y/o Lyles, hay que fichar a un combo bueno, no solo defensivo.
Yo creo que se ha acabado la tontería.
Yo no le he visto poner caritas en el banquillo, le he visto levantarse dos veces y levantar 3 dedos en triples de compañeros y animar a Garuba cuando miraba al banquillo al dolerle el dedo. Creo sinceramente que habéis desarrollado una manía persecutoria con el jugador que deberíais miraros por vuestra salud intestinal porque todo indica que continuará un año más.
En los 2 minutos que faltan hasta el descanso no se levanta ni una sola vez a animar, en el tiempo muerto que se produce antes del descanso es el único que no va al corro junto con los demás compañeros, las caritas se ven nada más que lo cambia y se sienta.
Las jugadas de las que tú hablas son en la segunda parte, solo faltaría que no se levantara a animar en toda la segunda parte siendo el capitán.
Yo no tengo manía persecutoria por nadie, intento hablar lo mínimo de Llull pero a veces me resulta imposible porque a mi me duele el Madrid y veo como se va todo el trabajo por la borda en los minutos que juega Sergi.
Como yo solo miro por el bien del Madrid te aseguro que no hay cosa que más me gustaría en el Mundo que poder piropear a Sergi porque ha cumplido mínimamente en defensa y porque le entra algún triple (0/7 en esta eliminatoria).
A mi Llull me parece un gran tío, repito por enésima vez que tengo su camiseta firmada, ha sido una leyenda del Madrid pero el tiempo pasa para todos y él ya no está para jugar ni 1 minuto en estos partidos, me parece maravilloso que renueve un año más porque es importante en el vestuario, y ojalá la temporada que viene sus minutos en este tipo de partidos se vean reducidos a 0, cualquiera que no quiera esto no está mirando por el bien del Madrid.
Si tienes razón en el fondo, nadie te lo cuestiona, pero que estáis hipereaccionando a todo lo referente a Llull es un hecho. Si se sometiese al mismo escrutinio al resto de jugadores, alguno más caería en los mismos comportamientos. Me parece exagerar un problema real. En mi opinión, que tampoco digo que sea la verdad absoluta.
¿Es viable fichar a Oturu como sustituto de Len?
Acaba de renovar con el Hapoel por un dineral… quitándoselo al Panathinaikos, que le había hecho oferta para ser la pareja de Lessort
Muy justificado y menos mal que no se lo ha llevado PAO, menuda pareja interior.
Oturu gusta porque no juega aquí, si viene a los cuatro días ya no le quiere casi nadie.Ejemplo Poirier, cuando fichó la hostia, luego no era tanto, cuando se fue criticaron que no hubiera renovación y ahora muchos quieren que vuelva…., así hasta el infinito. Otro ejemplo, cuantos pedían a Maledon en Enero y ahora resulta que hay dudas, salud.
GA-RU-BA!!!!
Enhorabuena, y a disfrutarlo. Estar en una f4 es la leche. A ver si recuperais a tavares, que es basico.
Muy superior.
Si Garuba no salga todavía más, es porque le pesan los cojonazos.
Grande y muchas gracias por esa intensidad en el juego.
Que grande Garuba mvp.del partido, y eso que seguía con molestias en la mano, ojalá mantenga el nivel cuando vuelva Tavares.
De nuevo hemos ganado el rebote, solo lo perdimos en el segundo cuarto.
Que gran partido, no ha sido nada fácil, pero la defensa ha sido buenísima por momentos, Maledon sobrio el día más importante, Feliz defendido genial, y posteando contra los grandes.
Otra Final Four, que gozada no entiendo los que no están contentos.
Oturu sería ideal como sustituto futuro de Tavares, parece que va a renovar con Hapoel.
Hoy no se podía desaprovechar la oportunidad de cerrar la serie y más jugando Hapoel sin dos de sus titulares… Partido serio y completo de casi todos los jugadores aunque los «caprichos» de siempre han podido costarnos caro. Es el mínimo exigible a este equipo y más después de perder dos títulos. Seguimos.
Técnicamente no son dos de sus titulares.
Son un titular (Malcolm) y uno de sus dos revulsivos de banquillo (Blakeney, el otro revulsivos es Jones). Dis bajas importantes, pero a nosotros nos faltaba Tavares.
No quitemos mérito a esta victoria.
La salida de Malcolm ha sido buena para Hapoel, Edwards es un tremendo jugador de equipo, al que seguir muy de cerca, es de los que complementa el talento de otros jugadores
me alegro que el real madrid haya sacado del juego a esta gente de una vez, lo que no hicieron otros 13 equipos quedando por debajo en la clasificación (no maccabi); ojalá sea contra valencia, pase lo que pase yo lo veo favorito a la final, en la final vs olympiacos no, y vs fener 50-50.
Javier , ya se ha clasificado para final four, puedes ya decir algún nombre de posible salida o fichaje nuevo… Se ha dicho pueden salir Casos de Kramer, Llull, Len por un lado y Hifi, Larrea y Baba Miler , de llegadas y por otro y dudas de Lyles, Hezonja y Almansa
Muy bien Garuba, muy bien Maledon, buenas defensas de Abalde, excelente juego en cambios y bien anulado Bryant, igual que en el anterior hubo palos por errores de entrenador, en este todo lo contrario. Prueba de la concentración ese 100% en tiros libres mantenido durante tanto tiempo en el partido hasta el fallo de Feliz. Oturu es, al menos potencialmente, el mejor pívot de la Euroliga y hemos ganado sin Tavares, significativo.
Garuba ha cubierto la baja de Tavares con una extraordinaria exhibición defensiva. El problema ha sido que Len no ha dado el nivel exigible para un segundo pivot de la rotación de un aspirante al título. Garuba cubrió el hueco de Tavares; Len fue incapaz de cubrir el hueco de Garuba.
Por aquí ya se comentó que siguiendo su escasa participación en la NBA había dado ciertas muestras de no darle el físico para según que exigencias. Ha tardado mucho más de lo esperado en quedársele corta la manta, hay que reconocérselo eso, seguramente se haya esforzado en mejorar forma en entrenos individuales, pero en cuanto se le ha tenido que someter a un desgaste mayor del que se le presuponía ha dejado ver carencias.
Aquí se le ha pedido como segundo pívot relegando a Garuba a la tercera unidad, pero en el baloncesto cambia tanto la foto fija del momento que ahora mismo ese comentario ha quedado vacío de fundamento. Yo creo que aunque se prescinda de él y al bajo rendimiento puntual que ha tenido en situaciones que tampoco eran las esperadas para él, en general ha dado un buen rendimiento como temporero y probablemente bastante mejor que el que proyectaba su rendimiento en NBA, lo cual indica también buena labor de scouting profundo.
Hola Javier, sabes si strazel interesa o ya está cerrado por algún equipo español?;
Como se preveía en cuanto mejoro un poco el Madrid volvió a arrasar a Hapoel, que está vez sí plantó batalla.
Micic hizo su primer gran partido de la temporada. Muy pobre el juego colectivo del Hapoel. Bloqueo y continuación. 1×1 y para de contar.
Del Madrid muy a destacar Garuba. Hoy si que cambio el partido desde la defensa. Y luego pudo anotar cuando le toca, sin forzar. Muy bien. Excelentes también Maledon, que para mí dirigió muchísimo mejor que Campazzo, y Feliz. El dominicano junto a Garuba fueron quienes realmente cambiaron el partido con sus acciones.
El resto de jugadores estuvieron todos sólidos, acertados en algunas acciones y todos ayudando en defensa. Juego colectivo y defensa muy sólida.
Ahora sí que en fin de semana toca jugar a Almansa, Amosov y Grinbalds.
Triple victoria : se gana un partido, clasificado para final four, y se eliminaca un equipo representante de un estado geno cida… y a los que aún defienden a los sio nis tas, que els bombin !!!
Enhorabuena al Real Madrid. Gran partido y a la final four. Será difícil por el ambiente y supongo que el arbitraje, pero hay que jugar. El equipo está en gran momento y hay que intentarlo. Gran dato que llevemos quince años en la elite. A seguir otros tantos. Enhorabuena al equipo y hala Madrid
Pues a la FF, salvo la pájara inicial posteriormente controlado el problema del Madrod son las pájaras que se tira sin anotar con ataques malos que acaban en un mal tiro o una entrada absurda…pero defendiendo a este nivel podemos ganar a cualquiera..por cierto Abalde ha defendido muy bien a Bryant qie sea nulo en ataque no quita su trabajo de intendencia.
a) Clasificados para la Final Four !!!!! Y eso que hoy los arbitrajes han sido muy caseros, por decirlo finamente (algunas faltas en ataque ejemm).
b) El MVP Garuba, con lesión, tiene toda la pinta de que se dislocó algún dedo en el partido, y ha terminado tocado porque algún golpe/manotazo a su mano ha recibido al final del partido. 16 puntos, 6 rebotes y 2 bloqueos, 20 valoración.
Minimizando en la medida posible a Oturu (34 valoración)
En esta serie, hemos puesto en forma a Micic, que gran diferencia entre el primer partido y este último, cuando tenía el balón en sus manos, recordaba el Micic de Fener, 18 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias.
c) El dúo Garuba + Feliz en defensa ha sido el factor diferencial.
Que Musa des de sus redes celebre la actuación de Garuba, se agradece.
Theo continúa dulce, 14 puntos en 15 minutos, con la sensación de que se queda corto en minutos.
Campazzo hoy ha estado bien: 11 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias, 19 valoración.
Nuestros 3/4 hoy un poco menos diferenciales de lo normal, pero bien, Lyles con un par de triples en momentos importantes, Mario con sus 4 puntos en los últimos 30 segundos y 2 faltas recibidas le han mejorado la estadística y ha terminado con valoración 17, Deck y Okeke muy centrados en defensa y en el rebote de ataque.
d) 35% T3, hoy el tiro de T3 bastante repartido, no ha habido dependencia de Facu y Mario.
21 asistencias y 17 pérdidas, hoy se ha jugado con transiciones más rápidas y normal que hayan aumentado las pérdidas.
e) Abalde muy centrado en defensa, pero valoración -5. Len da lo que da, Oturu le ha hecho un traje, nos podría haber salido caro, por suerte no ha pasado. Len ha tenido pocos minutos a la temporada, complicado que se ponga en forma, en fin, todo indica que será cortado.
f) Hoy no toca, pero es imposible no comentar que los 6 minutos de rigor de Llull, hoy han pasado a ser 4 min porque han sido duros. La cara de Llull al final del partido cuando los otros celebraban ha sido un poco ilustrativa. Hoy, ha sufrido un jarro de agua fría fuerte.
g) Garuba que descanse 10 días, ahora lo importante es llegar a la F4. Domingo de descanso contra el Breogan de unos cuantos, Almansa a jugar al menos 20 minutos. Y a ver si vemos algún chaval de la u2.
PS1: Hoy toca el rumor de Marcquise Reed, cada día un nombre nuevo.
PS2: Lo de Sylvain Francisco apuntando a Dubai, vaya locura con Okobo, Blossomgame, Diakité con los ya Musa, Petrusev, Mfiondu Kabengele.
Perdón por la licencia, pero ole RAYO VALLECANO. Que co…… tienen estos tíos. Perdón de nuevo.
Ole ole!!
Dos jugadores han salido muy reforzados de esta serie : Garuba y Maledon. Y no es poca cosa: hemos atacado mejor con el francés a los mandos y la baja de Tavares no ha cambiado el signo de la eliminatoria.
El tercero, Andrés Feliz, aún sin estar acertado en el tiro exterior, ha terminado por ganarse un rol principal en los planes de Scariolo.
Y todo esto siguiendo con mayor interés la serie de Valencia contra PAO que la nuestra, una de las mejores de los últimos años, embarrada por la tensión… A ver si mañana tenemos una grata sorpresa.
Scariolo ha salvado su temporada respecto a la Euroliga, llegar a la final four era lo mínimo exigible, una vez ahí veo difícil ganar, hay lagunas que se repiten una y otra vez, sin Blakeney a Hapoel le ha quedado un roster muy corto y creo que se debería haber ganado más cómodo, en un par de jugadas finales hemos tenido algo de suerte y se podría haber complicado aún más.
La jugada del posteo no la acabo de entender, siempre tienen que finalizar Hezonja sobre todo o Deck aunque estén con 2 rivales encima?, el posteo también sirve para doblar o abrir la bola a un tirador, por cierto llevan un par de partidos que Lyles no recibe ni una vez para esos posteos, es mejor ahí que tirando, en fin son cosas que pulir.
Espero que se vaya entendiendo la importancia de tener jugadores como Garuba, son tan imprescindibles como los jugones, da igual que tenga partidos malos, pero su energía es muy necesaria.
Len pues bueno, ha cumplido pero por su sueldo se puede conseguir algo mejor, toca un pívot con más fundamentos, con algo de tiro incluso, no podemos repetir el modelo Tavares, Poirier, Len, el segundo pívot tiene que ser diferente y ya pensando en un futuro sin Tavares.
Maledon se va soltando, también tiene que aprender a doblar a veces cuando penetra, sus compañeros también tienen que apoyar sus entradas para poder recibir.
Feliz ya parece un jefe más del equipo, le ha sobrado perder alguna bola tonta o ese tiro libre que suele fallar, un 72% no es mucho para un exterior.
En fin ahora a ver quién es el rival, Valencia sería mucho mejor desde luego aunque en una final four eso no garantiza nada, habría más confianza en ganarles pero eso no significa nada.
Qué diferencia un final de partido de Itoudis con uno de Ataman, aquí se han saludado todos con todos y de buen rollo, veremos cómo acaban Panathinaikos y Valencia.
Por último, me cabrea cuando antes de que suene la bocina del final los entrenadores vayan a saludarse, un día lo van a hacer cuando falten 30 segundos, pasa que el realizador que no suele ser muy listo se vaya a la imagen del saludo y a veces no veamos un último tiro, por ejemplo parece que Chris Jones ha metido un triple final, un poco absurdo con todos parados pero bueno, otra mala costumbre de los realizadores es irse al publico tras una canasta cuando quedan escasos segundos, tampoco se puede ver el tiro final a la desesperada, se nota que siguen ser gente de baloncesto, llevan 30 años siguiendo el mismo guión.
Seguramente el gesto técnico más bonito del baloncesto sea la parada y tiro en suspensión. ¡Quién había de imaginar que un equipo como el RM que ha contado en sus filas a tantos ilustres tiradores como Szczerbiack, Jackson, Bullock o Carroll sufra tanta mediocridad en lo que a fundamentos ofensivos se refiere! Nadie. Ni los bases ni los escoltas. Ni los aleros. Nadie es capaz de crear una amenaza en el uno contra uno tras dribiling o salida de bloqueo. Que las estadísticas digan que el RM es de los mejores equipos en el lanzamiento de tres no debería confundirnos, porque esos tiros anotados se lanzan la mayor parte de ellos sin oposición.
En cambio, el oponente tenía a Jones o a Blakney que han dado un recital técnico.
¡Ya basta! Se pueden marchar Lyles o Hezonja como referentes anotadores porque lo que necesita el equipo es un jugador como los jugadores del Happoel o como tantos otros que hemos podido ver en la Euroliga este año.
Pues los inútiles se meten en la F4 y los cracks que comentas lo van a ver en TV
No. No he llamado inútil a ningún jugador. Tampoco les he llamado mediocres. Sí he dicho que son mediocres tiradores en suspensión. Con eso ha bastado para eliminar al Happoel, pero me parece que no alcanzará para ganar la F4.
Y desde luego, no ha sido gracias al tiro en suspensión que se ha ganado la serie. Ha sido gracias al genial rendimiento defensivo de Garuba, de Feliz, de Deck o de Campazzo entre los más destacados. La defensa ha ayudado a generar canastas en contraataque que han elevado el porcentaje de tiros de dos.
Madre mía, wally112, el baloncesto son muchísimos matices, el tiro en suspensión…., por cierto el tiro de media distancia cada vez se usa menos y son casi todos en suspensión. Por ejemplo, Abalde tira bien de esa manera.
Literalmente no entiende ni él lo que ha escrito xD
Gracias por tu amabilidad. Siempre es bueno recibir críticas constructivas en lugar de comentarios ofensivos. Saludos cordiales.
Ty, gracias por tu comentario. ¡Por favor! por supuesto que el baloncesto es mucho más que el tiro en suspensión. Si yo lo reivindico es por una cuestión estética y porque a lo largo de la temporada la limitación de la plantilla para ejecutar ese gesto técnico ha causado bastantes derrotas. En cuanto al declive del tiro de media distancia: a simple vista estás en lo cierto. Casi todos los jugadores buscan los lanzamientos de alto porcentaje, es decir, bandejas (mates) o tiros tras la línea de tres puntos. He dicho casi todos, porque cuando las defensas reducen esos tiros fáciles, entonces se necesitan anotadores más versátiles. Basta con ver cualquier partido NBA o Euroleague para darse cuenta de que las grandes figuras de los equipos no se limitan a ese tipo de lanzamientos. Hay un libro muy interesante: «The Midrange Theory» de Seth Partnow que analiza este tema. Más aún, si revisamos la eliminatoria contra Happoel veremos que muchas de las pérdidas (entre ellas muchas faltas en ataque) del RM se ocasionaron porque los exteriores blancos en lugar de ejecutar una parada y tiro en suspensión en un rango digamos que de 4’5 – 3’5 metros del aro se empeñaron en percutir contra la defensa. Por último, es evidente también que el tiro en suspensión tras bote o salida de bloqueo también se utiliza y mucho para anotar de tres puntos. Y eso es algo de lo que adolece el RM porque casi todos los tiros de tres anotados llegan por los espacios creados por situaciones interiores creadas por Deck, Hezonja o Tavares.
Aquí, compañero wally112 le ha pegado al clavo justo en la cabeza: la eficiencia.
Una bandeja o mate tiene alta eficiencia por dos motivos: mayor porcentaje de conversión y mayor posibilidad de recibir una falta, y lograr un 2+1 o dos tiros libres, que según el jugador son 2 puntos casi seguros o 1 punto y un potencial rebote ofensivo. Es decir, asumiendo un porcentaje de bandeja/mate del 70-80% y tiros libres del 70-80%, puedes conseguir de 4 a 6 puntos cada dos posesiones.
El T3 tiene eficiencia intermedia, pues si entra son 3 puntos (que ya se pueden conseguir con la bandeja/mate + adicional) y el porcentaje de conversión es menor del 50% para la inmensa mayoría de jugadores. Es decir necesitarás al menos dos posesiones para lograr esos 3 puntos. Por tanto la eficiencia es potencialmente menor que la bandeja/mate.
Por su parte la parada en un tiempo y tiro en suspensión tiene un porcentaje intermedio, muy inferior a la bandeja/mate, y superior al T3. Sin embargo, a diferencia de la bandeja/mate, es muy poco probable recibir falta en este tipo de tiro, y aún más improbable recibir falta y ser capaz de anotar. Por tanto el 2+1 es casi imposible. Asumiendo un porcentaje de conversión del 60% (que es bastante optimista), necesitas más o menos 3 posesiones para lograr 2 a 4 puntos.
En definitiva, el mate/bandeja + adicional es la manera más eficiente de anotar, la siguiente el T3, y la menos eficiente es el T2 sin contacto. Cuanto más lejos de la canasta menos eficiente, por la disminución del porcentaje de conversión y la disminución de la probabilidad de recibir falta.
Es bonito, era la base del baloncesto ochentero, pero en términos de optimización, es la peor manera de anotar.
Gracias por la réplica. Sí, la eficiencia es la clave. Tienes razón. El problema es que no siempre las defensas consienten las bandejas ni los tiros de tres puntos cómodos. Es en la zona intermedia donde los grandes jugadores añaden la mantequilla al pan.
También creo que, cuando los partidos se endurecen, pero sobre todo, cuando los árbitros deciden tragarse el silbato, esos tiros sin contacto son imprescindibles. En fin, supongo que hay que diversificar los ataques, pero bueno, yo no soy un profesional del baloncesto.
Jajajaja pero que dices este buen hombre?
Para tener más amenaza tras bloqueo yo ficharía a Feliz o a Maledon. Para tiro en suspensión creo que Lyles no será renovado en los Kings, sería un gran fichaje.
Disculpa, Jacinto L. Era un comentario genérico, no una respuesta al tuyo.
Hola Jacinto, totalmente de acuerdo con lo que indicas en el último párrafo, además a mí me pone muy nervioso cuando los jugadores se levantan antes de terminar el tiempo muerto aunque el entrenador esté hablando, me parece una falta de respeto aunque esté totalmente normalizado, ayer Scariolo se queda con la palabra en la boca un par de veces y al menos en una estaba marcando la jugada que iban a hacer
Gran dirección de partido de SS, las cosas como son…
En este equipo son absolutamente diferenciales Feliz, Garuba, Lyles y Deck…estos 4 y Campazzo-Tavares es el armazón. Aunque no haya sido el partido de la temporada de Lyles, no renovarlo sería un gran error, y no ampliar el contrato a Feliz directamente un suicidio. A Mario sinceramente le daría las gracias si coge el tole a la NBA dejando 500k en caja…
Hala Madrid!
Pues si ganamos la FF será porque Mario este a su nivel, sino muy complicado
Según se mire. Si está a su nivel promedio estamos perdidos. Si está a su nivel más alto, entonces sí.
Decirme con el corazón en la mano, cuántos sabíais que sacaría a Llull en segundo cuarto cuando íbamos como un tiro y cuánta de esa ventaja pensabais que recortarian. Que mala suerte que cuando el entra, todos juegan mal.
Maledon está vez sí, así si, pesando en ataque, queriendo ser importante, a fallado por supuesto en algunas pero había que tirarlas. Por una vez puedo decir que mejor que Campazzo, ojala sea un despegue en su juego, pero ya vi alguna de estas y luego volvió a decepcionarme.
Garuba otro partidazo, el pobre todo pundonor estando lesionado.
Henzonja otro partidito muy discretito, una vez más.
También muy discretito Lyles.
Campazzo otro partido bastante malo.
Len muy mal inicio, pero al final, en el último cuarto bastante bien.
Primera falta de Oturu a 5 minutos del final con lo que repartió, eso dice todo del arbitraje.
P.D: Volvemos a una final four, con un juego que no enamora, ramplón, pero ya allí puede pasar cualquier cosa. Lo normal es que panathinaikos nos borre del mapa, pero hoy disfrutemos por habernos clasificado ya nos atormetaremos después.
PAO borrarnos del mapa? en serio? tu has visto esta temporada jugar a esa banda dirigida por un tarao turco? Ganan porque fichan a golpe de talonario, pero no juegan una mierda.
Pero vamos con el animo que afrontas la F4 te recomiendo el viernes 22M que te vayas al cine a ver Torrente Presidente para que no sufras……eso si, si ganamos, que yo lo espero ya que confio siempre en mi equipo, no te quiero leer ni una palabra alabando la labor del equipo.
Madre mia, que aficion macho, asi donde coño vamos a ir…..
Tú no has visto baloncesto en tu vida hulio. Aquí estaré después del panathinaikos- Real Madrid a decir lo que pase, me vas a decir tú lo que tengo o no tengo que hacer.
Solo con ver la serie de panathinaikos – Valencia sabes perfectamente que si nos hubiera tocado a nosotros panathinaikos no estábamos en la final four.
Así que son una banda que no juegan a nada, tú poco has visto al real Madrid este año me parece a mí, tampoco vamos sobrados habiendo perdido la mayor parte de los partidos fuera, siendo generosos. Y a qué no sabes dónde se juega, si fuera, en pista griega, con arbitrajes sibilinos y contra un equipo que tiene una batería exterior que precisamente es lo que peor se nos da defender que da miedo.
No te preocupes que aquí te veré yo o no. Un saludo.
Partidazo de nuestra leyenda ,sin Lull hubiese sido imposible ganar este partido ,otro partidazo más y -1 de valoración y van ………… Abalde su alumno aventajado.
Bueno pues a la final four, por momentos durante la liga regular parecía un imposible pero ahí estamos, ahora a por todas. Se que no es el día y el momento pero lo tengo que decir, lo de Llull ha sido grotesco, bochornoso y hasta me ha dado vergüenza ajena, está clarísimo que no puede jugar a este nivel, encima se marcha enfadado, es indignante. Ojalá no renueve, que me perdonen sus acólitos, nos dió mucho en el pasado pero su situación empieza a ser insostenible. Hala Madrid
El objetivo de este equipo es estar presente en la FF y ganar la ACB. El primero ya está hecho
No,.no era ese el objetivo
El OBJETIVO era ganar las Copas (pérdidas) , ganar la Liga (ya se verá) y jugar la final de la FF (está cerca pero todavía no)
Grande equipo. Que cosas tiene la vida, el equipo que no iba a llegar ni a playoffs, pq tenemos un entrenador obsoleto y que de baloncesto moderno sabía poco, y q a nivel club no había hecho nada ( claro pq ha estado entrenando y ganándolo todo con la selección), pues estamos en la final a cuatro. Tan malo no será Scariolo. Esos que le pitaban en el palacio, ya dejaron de pitar no?. Hala Madrid!!!
Es posible que Deck sonriera después de un 2+1 de Campazzo en el último cuarto?????
Jajaja… Una concesión del bueno del tortuga. A estas horas estará arrepentido, igual hasta tiene agujetas en los músculos faciales
No, no… fue un espejismo.
Volando a casa cracks, y se acabó este sinsentido de cruce. Y olé los h del crack de Azuqueca. Grande.
Ya puedo volver a disfrutar de mi deporte y mi club del alma. Qué alivio. Hala Madrid siempre.
Salud
Y a ver si se entrra Scariolo de que el Madrid acaba seguro la ACB primero en liga regular, que mucho habla del calendario y de tomar decisiones al respecto y luego pone a los mismos de siempre para fundirlos.
Contra Breogán pon los que no juegan o juegan poco y los chavales del u22, que verás como se lesione otro pívot qué risa nos da.
Con lo difícil que es romper las dinámicas negativas, con lo que cuesta reconstruir un equipo, la nueva gerencia y la nueva dirección técnica lo ha conseguido en su primera temporada el año de mayor igualdad y subida de calidad de la competición.
De 10.
Enhorabuena.
Serie resuelta, queda la incógnita de Okeke y Hapoel..
Pues si.. los ‘rapel’ han vuelto acertar sobre sus predicciones cenizas, y estaba claro que este lo volvíamos a perder y el quinto ojo, que también peligraba..
Dulces noches 🙂
Hala Madrid!
Los medios hablaban de encerrona en Bulgaria. Campo muy pequeño (3200 espectadores) y tal y tal. No sé, hoy no habría ni 2000 espectadores. «Cuatro gatos» hebreos y poco más. Imagino que a los búlgaros les interesa el baloncesto lo mismo que a mí el hockey sobre hielo. Como diría el maestro Rosendo: Sorprendente.
Quizás no podían acceder a entradas si no se las vendía el equipo.
Es que el público no cogió ni las camisetas que había en las sillas para usarlas de pijama en casa…
Como me gusta la segunda unidad del equipo. Garuba imperial, Feliz importantísimo, Lyles muy bien atrás y con puntos y Maledon bastante incisivo y acertado en ataque, una lástima que los dos últimos hayan jugado tan poco. Deck también ha defendido muy bien pero en ataque poca cosa.
Vaya susto con los habituales minutos del increíble, veremos si la tomadura de pelo se extiende a la FF. Hoy se sentó enfadado pero por su cara creo que va asimilando que es negativo para el equipo en pista.
pues viendo cómo está el patio en el club la sección del balón naranja es un oasis dentro del caos… objetivo mínimo cumplido, ahora a soñar. Enhorabuena al equipo!
Partidazo de Garuba, Maledon y Feliz, destacado Lyles al que habria que buscarle mucho mas en ataque. Discreto Hezonja que maquillo al final. Muy bien en defensa Deck y Abalde parando a Bryant. Len empezo mal porque Oturu estaba inmenso pero luego hizo varias buenas jugadas tanto en ataque como en defensa.
Menos mal que hoy solo dejo 4 minutos al increible porque ya veia otra vez la ventaja fuera… fue salir otra vez Feliz y parcial a favor…
PD: Mucho salseo en X con los fichajes: Dubai con Diakite y Francisco haciendo un equipazo, estos dos me hubieran gustado para el Madrid.
Para nosotros suena Marcquise Reed pero yo creo que es cosa del agente para sacar mejores ofertas, no veo a ese jugador en el Madrid.
Strazel sigue sonando para Valencia y tambien suena para los valencianos otro que sono para nosotros, Fontechio.
Se ha dicho durante toda la serie que Micic estaba fuera de forma e incluso que le sobraba peso, yo no lo he visto igual, sí es verdad que ha perdido inspiración y puntería de fuera, pero físicamente yo le he visto normal, ayer desde luego no parecía pasado de peso, lleva una temporada flojita para lo que era pero nada más según yo lo veo.
Oturu posiblemente haya hecho sus mejores partidos de Euroliga contra nosotros, la baja de Tavares también ha influido, lo que sí demuestra es que no sólo se vive de los pivots gigantes, si finalmente no continúa Len creo que tocaría otro tipo de jugador para complementar a Tavares y Garuba e incluso pensando ya en un pívot principal ya que la edad de Tavares ya es irreversible, quizás haya que buscar en el mercado americano, en Europa será difícil encontrar uno que no esté fichado ya por otro equipo Euroliga.
No parece pasado de peso porque nunca ha estado en su peso ideal, yo diría que ni en la NBA, pero esta por encima de su peso habitual, yo pude ver uno de los partidos de la serie en Madrid y en persona se le ve bastante fondón. Lo que pasa que yo creo que es el típico jugador que si le pones rutina física y le haces bajar el porcentaje de grasa drásticamente lo arruinas, porque esos spin dribble que hace haciendo valer su cuerpo son básicamente superioridades por mayor fuerza y tren inferior que el par.
Bueno, pues ahi estamos, donde debíamos estar y donde, inexplicablemente, muchos creían que estaríamos. Así que lo primero y sin euforias (el trabajo no está hecho, que decía el otro), enhorabuena a todos los madridistas!
Dicho lo anterior, algunas reflexiones sobre el partido de ayer:
– La primera es que no me ha parecido suficientemente comentado, a.ningun nivel, que esto se produce con la baja de nuestro jugador franquicia y, pese a ello, siendo muy superiores. Digo esto por aquellos del mantra «sin Tavares no somos nada» que tanto se ha leído por aquí en los ultinos años. Pues no, señores, sin Tavares somos mucho. De hecho, sin Tavares hemos ganado faci unos playoff de euroliga ante un gran equipo y sin Tavares hemos ganado más del 80% de los partidos en los que ha faltado en los últimos años. Tenemos un gran plantilla y un gran equipo al que hay que respetar esté o no esté Edy. Edy, que es muy bueno, sólo es la guinda del pastel, el que nos pone al mismo nivel de favoritismo que cualquiera. Cero complejos toque quien toque, nadie nos puede mirar por encima del hombro.
– La.segunda reflexión es que esta serie la ha gan
Ganado la defensa? La intensidad de Garuba o Feliz? Algo e eo seguro que ibas a decir.
Ellos no han podido contar con Malcolm (solo el primer partido) y en el último partido con blackney. Estás cosas pasan y para eso las plantillas tienen que ser largas. A nosotros la baja de Tavares la ha solucionado un enorme Garuba. Cuando juega así es absolutamente diferencial.
Continúe el tocho que es muy largo. Pero aún no se me.ha publicado.
Muchos creian que no estaríamos quería decir.
Primero reconozco q sin tavares y en mi opinión la cagada con los fichajes y las rotaciones no íbamos a pasar… Pero ahí estamos….
Segundo..joer me fastidia hablar de él pero ha llegado un punto en q cada partido cuando sale llul me paso el rato observándolo…no hago valoraciones…..
Tercero…..sin perdemos muuuchos balones y hacemos jugadas tontas y seguimos justitos en el tiro pero……con un par
Enhorabuena a todos los madridistas. Jugar una final 4 siempre es un éxito.
La serie ha sido muy desigual. El Madrid ha hecho las cosas muy bien y el rival ha estado muy muy por debajo de su potencial. Visto con perspectiva el Madrid ha dominado a placer el 75% de la serie por lo que se puede afirmar que nuestro cuerpo técnico, salvo algunas decisiones del tercer partido le ha metido un meneo al prestigioso Itoudis y cis de mucha consideración. Sería interesante analizar la trayectoria de este hombre y su balance de éxitos y fracasos con frialdad y racionalidad. No puedo evitar pensar en el denostado Ataman y el rendimiento colectivo r individual que scaraia de este equipo.
Me parece además que del meneo rayano en lo grosero de la serie no puede obviarse el hecho de haberse producido sin Tavares, que es junto a Campazzo el jefe absoluto de este equipo .
El Madrid lo ha pasado mucho peor en fases de liga regular que en el play off, la verdad, y como es de justicia hay que apuntar a ese escuadrón formado por la mejor segunda unidad que le recuerdo al equipo en mucho tiempo, como la gran protagonista de la eliminatoria.
Garuba, de cinco móvil, Si CINCO, no jodamos con que no es cinco, ha dado una exhibición tremenda hoy. Yo creo que le han sobrado los diez y seis puntos que ha metido para virar el solito el rumbo del partido.
Feliz me parece que lleva un temporadon impresionante y ha confirmado todo si potencial en este play off, del que yo esperaba mucha más dificultad.
Maledon. Yo llevo tres o cuatro meses muy asustado con el. Y confieso que a pesar de la serie impresionante que ha hecho no termino de espantar el susto. Creo que ha sido vital, pero que no puede tirar un triple, meterlo y no volver a tirar. Dicho lo cual tenerlo a este nivel triplica nuestras posibilidades de ganar el título. Me ha dado la sensación de que la defensa de Happoel le ha dado mucha más facilidad sobre su mano fuerte que otras, todo sea dicho. Pero el francés ha recuperado frescura , confianza y esa capacidad de retorcerse sobre su escorzo, que le hace tan especial y plástico.
Para más INRI , el Madrid ha contado con un Mario bastante peleado con el mundo, aunque ha metido canastas importantes. Si tercer partido fue lamentable; y un Facu para mí muy decisivo por momentos pero a veces demasiado obcecado. Tire más argentino, el bote nos va a costar cada vez más.
Vaya como bien se dice un buen planteamiento defensivo y una segunda unidad inconmensurable nos han bastado.
Saludos.
Aprendiz me parece que pecas de minusvalorar la influencia que ha tenido nuestra defensa y nuestro buen ataque al desarrollo tan desequilibrado de la serie. Itudis es un buen entrenador, pero los milagros ocurren pocas veces. Ellos tienen buen equipo pero el nuestro es mejor , y sin Tavares .
Yo no sé si es bueno, malo o regular. Posiblemente sea excelente.
Aquí llamamos tarado, destrozajugadores a un tipo que gana y gana; y pasa de puntillas el meneo sin Tavares, que le ha metido al Madrid, como pasa que haga el ridículo con la Grecia de Anteto, o que el mismo tarado le moje la oreja en Turquía con recursos económicos similares.
Yo solo sé que a Oturu, Bryant, Micic, son potenciales mvp de la Euroliga o al menos quinteto inicial. y que Jones y Bleckney son jugadores para CUALQUIER EQUIPO. Y que el Madrid le ha pasado por encima sin SU MEJOR JUGADOR.
Vamos que me quedo con Mateo, Scariolo o Laso antes que con Itoudis, un millón de veces para el Madrid.
Me sorprendió que el otro día no te tiraras al cuello de Maestro, cuando habló de la cobardía de los entrenadores. Y con toda humildad te recomiendo la entrevista a Pesic publicada hace poco. Muy ilustrativa en cuanto a la gestión del fin de la carrera de jugadores que lo han sido todo.
Mi apaluso desde comienzo de año a Scariolo por ser infinitamente más valiente ,(aunque debe y puede serlo aún más), por la gestión del Innombrable, y porque ha sido mucho menos cobarde que sus predecesores.
Saludos, y enhorabuena . Sé que los dos desde la disidencia tenemos el mismo corazón tan blanco.
Pues creo recordar que tuve el teclado a punto para saltar a por Maestro , jajaja. Sin malicia pero con ganas me quedé.
Hombre está bien que hombres para bien al entrenador cobarde 😃. Pero es que si Chus hubiera tenido a Maledon y a este Féliz , no el que estuvo 4 o 5 tímido o lesionado el año pasado , igual hubiera sido más fácil ser valiente.
Oturu no es potencial mvp ni de coña creo yo , los otros dos te los compro. Pero es que nosotros sin Tavares , tenemos a Facu , Hezonja , Lyles y Maledon como potenciales mvp . Más Deck , Féliz ,Okeke y Garuba como otros jugadores muy destacables y posibles quintetos top. Vamos que un jugador como Procida no tiene sitio en la rotación y no , no es culpa del que piensas , es culpa del plantillon que tenemos.
Scariolo por ahora está para aprobado , a ver si en la revalida saca notaza.
Un placer comentar contigo otra vez.
O al menos quinteto inicial lo dije por Oturu.
Discrepo en lo de Maledon, que ha estado tres meses absolutamente desnortado y lleva tres partidos muy buenos seguidos. Otros hubo y se dejaron ir por la gatera, pero no vamos a aburrir again al personal.
El placer es recíproco.
Buen fin de semana
Pocas veces estoy de acuerdo con @Yan pero aquí tengo que darle la razón, Maledon si que es un potencial MVP de la Euroliga.
Su serie contra Hapoel es extraordinaria y promediando solo 15 minutos por partido, que pueda producir tanto en tan poco tiempo es oro molido para el Madrid.
Si no hay lesión de por medio me extrañaría mucho que no acabara la temporada a este nivel, y no lo digo solo por sus números en estos partidos si no porque se le ve a un nivel físico extraordinario (está rapidísimo), y hay que poner en el DEBE de Scariolo que el francés va a acabar la temporada a un nivel defensivo muy bueno, a años luz de lo que veíamos en Octubre.
Sin un buen Maledon tenemos 0 opciones de ganar la Euroliga y disminuirían nuestras opciones de ganar la ACB.
*En el HABER de Scariolo.
Que necesitamos a Maledon a este nivel para comprobar lo llevo diciendo y reclamando tiempo. Que es nuestro fichaje estrella del año para Ya. Maledon ha venido para ser importante y no como se ha sostenido como un proyecto futuro y otras mandangas.
Ha estado tres meses out, me parece obvio.
Lo que no veo por ninguna lado es la relación entre la existencia de Maledon y la mayor valentía de Scariolo. De ninguna manera compro esa moto averiada. Porque la temporada que de Maledon ha sido de altos y valles muy profundos. Esperemos que esté poco llegue para quedarse.
Saludos, Jota
Ah, al entrenador cagón le he nombrado para bien en bastantes ocasiones. Y no solo le he acusado a él de cobarde.
Mantengamos la discrepancia leal e irremediable que nos caracteriza.
Saludos.
Se me corto el mensaje. Ese segunda reflexión es que esta serie la ha ganado nuestra segunda unidad encabezada por Maledon y Garuba, muy bien acompañados de Feliz. Los pocos minutos jugados por Theo dificultan ver con claridad su impacto real, pero es brutal. Es el de segundo mejor +/- acumulado detrás de Usman (+47), manteniéndolo positivo en los 4 partidos con un mínimo de +6, y el máximo anotador, mayor asistente y mejor anotador por minuto jugado. Con el en el campo el equipo ha metido CASI EL DOBLE DE PUNTOS POR MINUTO que con Facu y, en general, su dirección y su eficacia han sudo sublimes.
De Usman, que decir? Nada más que estáis todos invitados a su barco, los que le ninguneasteis cansando de.decir tonterías sobre su nivel, los que fueron más prudentes y los que sabían que era este jugador y le valoraron en todo momento. Desde finales del año pasado lleva dejando pistas de que lo único que le faltaba para estas exhibiciones (de las que ya dejó varias pistas), eran minutos.
Esta segunda unidad, en la que Feliz es otro mira que ya ha de considerarse como un gran jugador euroliga y muy importante para nosotros, artesanalmente rematada por la calidad de Lyles y la eficaz inteligencia de Deck, es la que ha roto todos y cada uno de los partidos;; la que ha generado muestras ventajas basándose no sólo en una sespectscular y asfixiante defensa liderada por Andrés y Usman, sino también en un ritmo altísimo y un magnífico ataque poliédrico en el que no sólo todos pueden hacer daños, sino que todos generan. Genera, obviamente, Maledon, que lo mismo lo hace para si, que encuentra a Usman en las continuaciones, a.Deck con fabulosos pases de transición o a Lyles jugando recurrentemente pick and pop con él; genera el Tigre que no deja de ser un segundo base; genera Lyles que no sólo fabrica sus canastas si no que es capaz de asistir con eficiencia y set parte de un juego colectivo ordenado; genera Deck desde el poste bajo y también genera Garuba cuyas tremendas defensas ocasionan pérdidas y malos tiros que suponen tiros fáciles al contraataques y su contribución a un buen espaciado pone las cosas muchos más fáciles a sus compañeros.
– La tercera reflexión es que la primera unidad, también muy buen construida, pero que juega a otra cosa, tiene un serio problema sin Edy que va más allá de lo defensivo. Y ese problema, por contraposición a lo que ocurre con esa maravillosa segunda unidad de la que he hablado, es su previsibilidad ofensiva. Abalde y Okeke son grandes y eficaces escuderos, pero, por timidez, dependen en absoluto de lo que otros les generen. Y Len es prácticamente la nada. Eso hace que el ataque siempre venga por los dos mismos y sea más fácil de descifrar y parar. Si Facu y Hezoznja no están muy acertados, la cosa se desmorona. Con Tavares se disimula mucho, porque atrae mucha defensa sobre si y libera a los demás, además de ser un tercer polo de generación claro, sobre todo desde el short roll ¿Cuántos triples liberados de Okeke y Abalde hemos visto este año tras continuación corta de Edy, bola de vuelta al exterior y extra pass?Pero sin él el problema es grave, como se ha visto reflejado en el marcador en esta serie, especialmente cuando Mario tiene unos porcentajes tan malos. Si Tavares no está para la FF, quizás haya que reajustar algo ahí para equilibrar
– La cuarta reflexión es que ojalá quedasen casi todos y pudiéramos repetir equipo el año que viene, con la única adicion de ese dos. Pese a las críticas, me parece claro que Scariolo ha terminado por montar una estructura que funciona como un reloj y pivota sobre esos dos quintetos claramente diferenciados.
Mantener esa segunda unidad que es oro molido debería ser una obsesión para la directiva. Y si por dinero no fuera posible retener a Lyles, habría que buscar el perfil más similar posible.
En cuanto a la primera, con Tavares la cosa mejora mucho, obviamente, así que hay que preguntarse ¿Qué más le falta para ser redonda? Hay quien piensa que un jugón o alguien que se chusque hasta las zapatillas como Hifi; otros que un tirador puro como Obst. Yo, sinceramente, creo que no. Ya hay en ese quinteto dos tíos que consumen mucho balón y muchos tiros (Facu y Mario), más un tercero al que conviene alimentar todo lo posible. Por otra parte, esa gente tiene una edad y un desgaste ofensivo que les impide dar lo mejor de sí atrás todos los minutos que están en pista, sobre todo en temporada regular. Así que lo primero que me falta es juventud, piernas y energía defensiva. Todo esto lo puede dar Abalde, pero ai algo tiene de reprochable Alberto (algo con fundamento, quiero decir), es su escasa amenaza ofensiva y su contribución a la generación excesivamente intermitente. Total, que con todas estas cosas, el perfil que, para mi cerraría esa segunda unidad, mejorándolo, sería un tío con juventud, piernas y energía en defensa para que, junto con Okeke y Tavares, pueda descargar de trabajo atrás a Facu y Mario y, además, pueda ser una cuarta fuente de generación de puntos más prodiga que Abalde. Un tio que lo misno pueda hacerse su propia canasta en 1×1, que pedir un bloqueo directo y jugarse un 2×2 o encontrar a sus compañeros abiertos.
Sería algo así como otro Feliz para la primera unidad. Y tras pasar meses pensando quien podría ser ese hombre, una vez definido el perfil, no se me ocurre nadie mejor (y aparentemente posible) que el rumoreado Strazel o Mokoka. Con uno de esos dos por Kramer me daría con un canto en los dientes y cerraríamos un plantillon aún mejor que este. Mi duda es cuál de los dos ficharía si la cosa dependiese de mi. Strazel tiene amplia experiencia en el tiro, mejor tiro exterior y más margen de crecimiento; Mokoka es absolutamente disruptivo en defensa (una especie de Garuba exterior) y más vertigo yendo hacia el aro. No sé, no acabo de tenerlo claro. Los dos me dejarían muy contento y los dos me encajan como un guante, aunque si fichaje yo igual me quedaba con el de Bourg.
Si mantenemos todo lo importante, ese fichaje nos dejaría una rotación de 10 espectacular y, más importante, ya ensayada y rodada que sería la sigueinte:
Facu, Mokoka, Hezonja, Okeke, Tavares
Maledon, Feliz, Deck, Lyles, Garuba
A partir de ahi se cerraría con Abalde, Procida, un tercer 5 baratito y sólido defensivamente que sustituya a Len y, si quieren, a Llull + meritorio, lo que tendrá casi nula relevancia porque no jugarán
casi.
Habría una última reflexión en torno a todo lo que se ha dicho, casi vomitado aquí a lo largo de todo el año sobre el equipo en general y sobre el Garuba en particular. Pero no iba a servir para nada y hoy es día de disfrute, no de facturas
Muy lúcido el apunte del impacto de la ausencia de Edy en la primera unidad. Muy cierto lo que dices la previsibilidad de nuestro juego. Abalde me parece que esta haciendo un año defensivamente impresionante, pero me produce profunda tristeza su dejación ofensiva. No me extraña que el Tigre le haya pasado como un rayo.
Saludos.
Buenas @Velickovic, iba a decir que de acuerdo en todo lo que pones salvo en que añadiría un tercer cinco barato para la rotación, pero he leído hasta el final. Mokoka me parece menos testado que Jimmy Clark III, pero es cierto que la posible situación de JL Bourg no llegando a los mínimos de gasto de Euroliga para conseguir la invitación podría facilitar su salida sobre la de Jimmy Clark III y es un item a tener en cuenta en la composición de plantilla.
Yo también espero que se mantenga el bloque y se retoquen solo las posiciones de escolta y pívot, o un base a futuro si se da la ventana de oportunidad, porque considero que tradicionalmente, como en las etapa de Laso, cuando mejor nos ha ido es cuando hemos tenido una base solida y hemos ido retocando y esperando tiempos para firmar gente de perfil a largo plazo, como puedan ser ahora mismo los Vuckcevic, Baba Miller, Saint-Supery y compañía. A propósito he escuchado decir a alguien del Club que suele estar muy bien informado que le sorprendería mucho que Hezonja se fuese, lo cual traducido del lenguaje de quien no puede afirmar nada por su posición yo me lo tomaría como que sabe a ciencia cierta que no va a salir. El rumor de que iba a usar la NBA como puente para irse a Dubai sigue sonando, pero ya no lleva agua por el palacio.
Cierto, se me olvidaba. Jimmy Clark es otro que encaja muy bien, aunque tengomenos claro que se adapte como los otros dos a un rol más secundario.
Me valen y me sobran cualquiera de los tres. Todos me ustan mucho. Y, de hecho, creo que uno de esos tres será el fichaje, con la unica alternativa del amaericano tardío made in Pocius.
«A propósito he escuchado decir a alguien del Club que suele estar muy bien informado que le sorprendería mucho que Hezonja se fuese, lo cual traducido del lenguaje de quien no puede afirmar nada por su posición yo me lo tomaría como que sabe a ciencia cierta que no va a salir. El rumor de que iba a usar la NBA como puente para irse a Dubai sigue sonando, pero ya no lleva agua por el palacio.»
Buenas @Cudiz, pues Alpha Diallo a Dubai y queda descartado que firmen a Hezonja, poco han tardado en darte la razón los acontecimientos. A ver si me echas una mano con la quiniela la semana que viene, cabrón.
Por cierto, yo sí ficharía amenaza de tres y sigo sin comulgar con esa rueda de molino, de que la presencia de Llull es irrelevante. Gracias a Scariolo está siendo notablemente menos dañina, pero en el baloncesto de élite no sobra nada para ganar. Una cosa es echar la culpa de Llull de todas nuestras derrotas, y otra dar por bueno que podemos estar en pista cinco, diez o tres minutos con un jugador cuyo rendimiento se califica por si mismo.
Supongo que antes de especular con cualquier tipo de fichaje, tenemos que resolver la ecuación Lyles/Mario.
Saludos.
Totalmente de acuerdo contigo. Si en el tiempo que Llull está en cancha, el 90% de las veces recibimos parciales en contra de 6 – 10 puntos, aparte de romper la inercia del partido, es algo que luego hay que recuperar. Y aunque suele quedar la 2ª parte entera, no deja de ser un esfuerzo extra.
Saludos
El año que viene dejarás de sufrir con Llull; algun año tenía que ser. Si se queda, no pisará la cancha en euroliga, salvo cuando vayamos +20. Y cada vez tengo menos claro que se vaya a quedar. De hecho, estoy casi convencido de que no jugará en FF y ese será el bofeton de realidad que le hara ver eso, … la realidad.
Animo, Aprendiz. Ya queda poco.
Eso de que no jugará en la F4 quiero verlo yo…
Ayer en el banquillo se le veía cara de circunstancias, creo que empieza a ser consciente que su nivel físico es muy bajo para la competición y que no está para jugar a este nivel. Es cierto que recientemente ha tenido 1 mesecillo donde los tiros le han entrado en mayor medida pero en este PO se ha viso sobrepasado cada segundo que estaba en pista. Y los tiros no han vuelto a entrar.
Inexorablemente se debería retirar, pero por falta de cupos y por el clásico ‘por lo que nos ha dado’ le dejen una ultima temporada para jugar en ACB únicamente. En ACB el nivel es el que es, y él ahí aun puede jugar e intentar cosas.
Yo ya solo sufro por el florecer de los escotes en primavera, que me causa una ansiedad tremenda, y lo paso fatal, intentando mantener mi dignidad en unos mínimos.
Además Llull, me hizo muy feliz en su día. Y eso también lo tengo en cuenta.
Me causa cierta indignación el argumento voluntarista y religioso en casi todos los ámbitos de la vida. Es algo que he de mejorar, sin duda. Bastante tiene uno con las guerras y el precio de la educación. Y me sorprende que tu no reconozcas sin más que es mejor la inmenesa mayoría de las veces, para el desarrollo de un partido, que Llull no juegue a que lo haga cinco minutos. Ya no digamos diez , quince o veinte. Ese es el debate, al fin y al cabo mi inmadurez emocional es algo irrelevante. Es bueno que juegue o no?.
Yo llevo sospechando desde comienzo de temporada que Scariolo ha llegado para hacer el trabajo que debieron hacer antes sus predecesores, y no descarto que nuestro Catequista y Mentor cuelgue las botas, aunque si me permites la maldad, en materia de prognosis de peso llullístico no ha sido donde más atinado has estado desde que tengo el gusto de leerte.
Por tanto no sé si seguiremos con la hernia a cuestas el año que viene.
Lo llevaremos con resignación cristiana.
Saludos, Nole.
Yo soy mucho más vulnerable a los pantalones y faldas vaporosos, esos que parece que se posan delicadamente sobre las voluptoisidades, remarcandolas, pero sin estrujarlas, que a los escotes. Cada uno tiene sus vicios.
En cuanto a Llull, tengo las ideas muy claras en este momento. Son las siguientes:
– Ya perjudica más que beneficia.
– Si de mi dependiera, no estaría en la plantilla el año que viene.
– Scariolo ha apostado por ir quitandole los galones poco a poco y dejandole esos cinco minutitos, porque entiende, ami juiico de forma inteligente, que una vez lo tiene en plantilla, esa opción es un mal menor frente al desequilibrio del buen ambiente que puede ocasionar apartarle del todo.
– Me parece, en cualquier caso, que se sobredimensiona el perjuicio que causa y me satura hasta la saciedad que se tenga que recordar a diario.
– Si el año qe viene está en el equipo, será totalmente anecdótico, seguramente el jugador con menos peso en la rotación junto con el meritorio de turno, si es que lo hay.
En cuanto a la amenaza de 3, nunca sobra, pero creo que no es lo que más necesita esap rimera unidad, ni muhco menos. Facu está tirando muy bien, y parece que eso es para quedarse. Hezonja solo en ACB, pero es un buen tirador, al fin y al cabo. Y a pie firme Okeke es un seguro de vida.
Si mete de fuera mejor, pero la primera necesidad son piernas, capacidad de jugar 1×1 y de poder dirigir un ataque. Strazel trae el pack completo y Mokoka, aunque irrgelar y rachero, puede meter, y no solo en catch and shoot.
No sé si es exactamente amenaza de tres lo que necesitamos. O al menos solo eso.
Quizás me he explicado mal.
Yo sí que creo que hace falta otro suboficial exterior. Por qué?. porque facyu tiene 35 palos, porque jamás ha sido un especialista en el triple, porque Feliz y Maledón tampoco lo son.
Y porque personalmente yo este año, he echado de menos a Musa.
Me gusta el jugador completo, y los tiros han de ir por ahí. Creo que necesitamos alguien a quien dar el balón en los momentos difíciles.
Me valen varios prototipos de jugadores, el Clark este me gusta aunque no tenga unos números extraordinarios en la larga distancia. Tus patrocinados Butler o Sterling, me han dejado el cuerpo cortado de maneras muy distintas, según la ocasión, pero la idea también puede ir por ahí.
A mi Francisco me encanta, la verdad. Desde hace tiempo es mi favorito.
Y por supuesto nos amortizamos a Llull y a Kramer. Y que Abelde y FELIZ SE PEGUEN por lo que queda.
Saludos.
Nada es irrelevante. De hecho, ayer Len (mal partido, si), le hace no recuerdo si la tercera o cuarta falta a Micic porque el serbio penetra y Llull decide no hacer el más mínimo intento de seguirle. Absolutamente todos los atacantes se le van en el primer paso, y lo peor de todo es cuando cambia antes de que lleguen los bloqueos, ni se molesta en comprobar si va a se run buen bloqueo y puede pasarlo o no.
Esa amenaza de 3 podría venir desde el tercer 5, si viene Metu (que lleva ya un año fichado) podría darnos esa amenaza de tres. El escolta tiene pinta que será una navaja suiza, podrá tirar, defender y generar. La mejora deberá venir por un año mas conjuntados y espero que mas minutos, y rendimiento, de Lyles y Maledon.
que buen comentario! como se agradece que en un blog de Baloncesto se hable de Baloncesto y no que la mitad de comentarios sean ….pues eso.
Para mi el tema es como el equipo se mantiene competitivo en cada partido y mas en los importantes. ¿se ha tenido que lesionar Tavares para que Garuba destaque? ¿ El Madrid es mas competitivo con 30 minutos de Tavares y 8 de Garuba? ¿ o con 30 de Campazzo y 8 de Feliz?
Tener roles claros es importantes, quitentos habituales ayudan a sistemas y automatismos pero ser cerrado en planteamiento resta competitividad. Campazzo con minutadas resta en ocasiones mas que suma en momentos claves, Tavares sin su pico de forma minimiza mucho el potencial del equipo por el impacto que tiene ( por ejemplo Vesely nos rompe casi siempre y mas si Tavares no esta bien), Hezonja si juega 30 minutos para meter 1/9 en triples y luego decir que se pierde FF o por su culpa no es lo mas competitivo precisamente, lo de LLull esta mas que visto pero estamos en Mayo! con dos finales perdidas para por primera vez sentarlo.
Desde la barrera todo se ve mucho mas facil pero creo que Scariolo debería ser mas valiente o menos rígido con rotaciones y jugadores y mas cuando ha conseguido que todos lleguen a esta fase de la temporada bien fisicamente y con buen tono
Yo creo que los equipos se van haciendo poco a poco. Y cuando están en fase de construcción, es normal construir sobre los pilares más solidos. Ahora, una vez encontrado el equlilibrio entre quintetos y de cara al año que viene, lo normal es que esa segunda unidad fuera ganando peso en detrimento de la primera, que seguirá siendo muy importante, pero menos primera.
yo también quería hablar de esa diferencia primera – segunda unidad:
La pareja Maledon – Feliz, es muuuucho mejor que la Campazzo – Abalde, porque ni Campazzo, ni Abalde son «buenos» en las penetraciones a canasta (el segundo, no entra a canasta, directamente). Yo aquí, cambiaría a Abalde por Procida, sin pensarlo.
La pareja Maledon – Feliz tiene numerazos en todos los «acciones» de juego, incluidos los rebotes (Maledon tiene que subir un 10% en el T3 para ser cuasi perfecta).
Para mejorar estas posiciones tiene todo el sentido un jugador altete, como Abalde, pero que se aplique mejor al juego.
Y, por otro lado, el trío, Okeke – Hezonja – Tavares (no digo nada si entra Len), es también peor que el formado por Deck – Garuba – Lyles (que es el que «realmente» hace de pivot). Para mi, la forma de conpensar es sacar de la ecuación a Deck:
Hezonja – Garuba – Len
Okeke – Lyles – Tavares……
Campazzo + Procida
Maledon + Feliz………………….en cualquier caso, dos de entre los Campazzo / Maledon y Feliz, siempre en el campo.
Dices unas cosas ………
Strazel como única pieza exterior me parecería muy poco, es un Campazzo en lo alocado pero peor jugador, pierde muchos balones tontos, si además queremos defensa exterior no creo que un jugador de 1,82 nos ayude mucho, es mosca cojonera pero para defender a esos escoltas con físico de Euroliga no lo veo, eso como único fichaje que digo, si hubiera sitio para un 1 y un 2 ya sería otra cosa.
Mokoka sería más idóneo, tipo al Diallo de Baskonia, yo desde luego ficharía fino tirador para botar y levantarse, que no sea una madre en defensa eso sí, de NBA Quiñones, Ethan Thompson, de Europa Clark aunque será imposible, ese Marquise Reed que suena, otro estilo Mokoko puede ser Gach al que pretende Baskonia, veremos por donde tiran, habrá que esperar qué pasa con Lyles y Hezonja, si sale éste igual hay que poner mas peso en el 2 que en el 3 como el resto de equipos, Hezonja también tiene una forma peculiar de jugar que no se corresponde a un 3, su pérdida implicarían otros sistemas para ese nuevo 2.
A mi sí me vale. Me parece un gran jugador, con mucho margen de crecimeinto aun, y que tiene todo lo que se le pide a ese fichaje, incluido un solido tiro exterior. Me genera dudas su versatilidad defensiva, en el sentido que por tamaño entiendo que solo puede ser eficaz contra unos y contra doses no muy poderosos en lo físico, lo que le hace maridar mal con Facu. Pero la cosa se podría solucionar pasando a Feliz a la primera unidad y juntando a Strazel con Maledon en la segunda.
Si se trae más de uno para el juego exterior, alguno entre Maledon, Campazo, Feliz y esos dos fichajes jugaría muy poco y a mi no me gustaría nada que ninguno de los que ya están jugase muy poco,porque me parce un trio del carajo, como tampoco me gustaría que se gastase dinero en un fichaje para que se pase el año calentando banqueta como Kramer.
Yo a Strazel, gustándome bastante y siendo un jugador al que podemos moldear, le veo un problema importante, y es que tendría problemas para compartir pista con 2 de los 3 «guards» restantes.
Con Facu le veo incompatible salvo momentos muy puntuales y con Feliz nos dejaría un backourt demasiado bajo.
El otro dia hice un comentario sobre lo que relatas , maravillosamente, sobre la realidad de nuestra primera unidad, con unos dubitativos Okeke y Abalde. Y la sobreexposición que sufren Mario y Facu en ese quinteto inicial. En el caso de Okeke es frustrante porque cuando se va con bote hacia el aro tiene un buen ratio de aciertos, pero lo intenta de manera demasiado puntual.
Viendo los problemas de confianza que arrastra Abalde desde hace un par de meses, creo que probar a meter de inicio a Procida de 2, nos daría mas poder ofensivo en ese quintento inicial mientras no esté Tavares. Y así tendríamos otra pata sobre la que sostener el ataque y que no recaiga tanta responsabilidad sobre Mario y Campazzo (nuestros ataques se vuelven tremendamente previsibles).
La cosa es que Abalde, con su timidez y todo, si la cosa esta muy atascada puede coger la bola, pedir un bloqueo y desde ahí tomar alguna decisión acertada, generalmente en beneficio de otro compañero. Procida eso no lo tiene. No bota. Si se la das en ventaja finaliza de cine y con amplio repertorio, pero solo eso.
Realmente si miras la métrica avanzada de Abalde, se ve que su producción tras bote en True Shooting y Effective Field Goal supera sin esfuerzo el 50% y la media del equipo y su ratio ofensivo ponderado su bajo ratio de uso es de casi veinte puntos por encima de la centena. Son cosas que no refleja una Boxscore, pero sirven para diferenciar la generación de alto volumen de la de alta eficiencia y para ver aspectos del juego de carácter intendente que no se aprecian sin el seguimiento detallado de su juego que se hace desde el banquillo.
Yo a veces cuento una anécdota de hace ya unos cuantos años. Entrenando en un equipo formativo de Madrid tenía a un chaval que siempre firmaba números muy bajos en anotación, rebotes y asistencias aunque aportaba muchos robos, pero era de largo el jugador que más segundas oportunidades generaba para el equipo y que mejor leía segundas jugadas donde el asistente no terminaba siendo él.
Para uno de los padres de otros jugadores jugaríamos mucho mejor sin él en cancha y con su hijo jugando sus minutos, un chaval escolta tirador bastante bueno por cierto. En una eliminatoria tuvimos la mala suerte de que este chico se lesionó en las eliminatorias y se perdió dos de una serie al mejor de tres, empezamos con un 0-2 con dos partidos en casa sin él y terminamos ganando 3-2 en casa con él. Por supuesto el padre del otro chaval estaba más próximo a achacar la diferencia de rendimiento a la presencia de mercurio retrogrado que a no contar con una pieza de apoyo. Es un tema de puntos de vista.
Muy buenos comentarios Velickovic, Aprendiz de Brujo, Mc Enroe 8 y resto de compañeros, que sois unos cuantos.
La lesión de Tavares y la llegada de Len a la primera unidad han mostrado un poco las costuras de la primera unidad (el análisis estadístico de la serie de más abajo es bastante cristalino y más si los comparas con la temporada regular). Hay una primera unidad con Tavares y otra sin él.
La primera unidad es un poco predecible, y eso que Mario ahora está asistiendo más y no tirando todas las bolas que le llegan. El inicio del tercer cuarto juntando Facu-Feliz-Mario-Okeke-Garuba es quizás más ajustado.
Theo está fino y sus +- en esta serie son muy buenos. La gran diferencia entre la primera y segunda unidad de Hapoel ha ayudado.
Coincidir tantos minutos esta temporada Theo con Llull no le ha beneficiado.
Abalde, le pasa un poco como Garuba, depende del rival, es mejor que juegue de 2 o 3. Abalde contra rivales con perfiles exteriores bajitos y rápidos es mejor de 3.
Oturu ha permitido que Garuba brille, ahora que muchos equipos juegan con 5 bajitos y móviles es donde Garuba les puede realmente minimizar, y Len le cuesta (y tb le costaba Tavares). Pero contra Milutinov y sus 2.13 metros, o pivots similares, es otro cantar. Por ejemplo, contra OLY, Garuba sería ideal contra Vezenkov y sus 2.03 m.
Jimmy Clark III la renovación con Maccabi va por buen camino y en sportando apuntan que van a ser una renovación hasta 2028. Strazel no me disgusta, pero espero que aspiremos a algo más. Mokoka no me disgusta, completo, defensa y encaja, aunque su Tiro 3 es del 30% pelado. A ver con qué nos sorprenden.
Imagino que ahora que estamos en F4, alguna cosa se desclasificará, aunque lo importante (Lyles y Mario) será después de la F4.
Por cierto la respuesta al comentario en redes de Ofer Yannay a Tavares, tras recomendarle este que se disfrace de agencia de viajes y se vuelva a su casa, en su línea. No acabo de entender la referencia a que Tavares se haya criado en Cabo Verde y probablemente prefiera no entenderla, pero lo de señalar que hemos jugado mejor sin él en un intento por devolverle la afrenta es de lo más pueril. No me imagino a un alto dirigente de un equipo español firmando comentarios así, tenemos bastante suerte.
Es que estos millonetis caprichosos se comportan como crios de cinco años caprichosos. Incontinentes ante la frustración, se desesperan si se quedan sin chucheria y no pueden situarse por encima de los demás. Y de ahí vienen las pataletas, las excentircidades y las respuestas como la que comentas que es, ciertamente, impresentable.
Entiendo que digas que prefieres no entenderlo porque siempre eres muy correcto en los comentarios, pero está clarísimo que es un comentario racista encubierto que por supuesto luego el negará si alguien se lo echa en cara amparándose en la ambigüedad.
Quiero dejar claro de antemano, que no pretendo faltarle al respeto, a toda una leyenda del club, como es Sergio Llull, pero cuando ha salido de la pista Andrés Feliz y ha entrado el increible, automaticamente he pensado , esto es como si sustituyes de una pelicula a Jean Claude Van Damme y pones a Alfredo Landa. ( que por otra parte ha sido un gran actor, pero no creo que estuviese para una pelicula de acción ).
Me encanta la analogía. Yo tampoco me imagino al gran Alfredo Landa como alternativa a Van Damme, eso sí, en El Crack de José Luís Garcia ponía una cara de mala leche que asustaba.
El piojo. Peliculón.
Saludos
Así es. A mí me gustaron las tres: El Crack 1, el 2 y el Crack 0 ya sin Lando pero con un reparto igualmente estupendo. Saludos.
Muy contento con la vuelta a F4, en la posiblemente más competida y de más nivel EL de la historia.
Es cierto que este año el club ha hecho una gran inversión, pero con todo y eso, no es fácil alcanzar la F4, como hemos visto con otros muchos equipos que a inicio de temporada tenían sobre el papel una plantilla
Eso hace que yo al menos vaya a disfrutar la F4 sin presión autoañadida (sí, yo también me impongo presión en los partidos!!!), dado que para mi el objetivo está cumplido, y ahora sólo hay upside
Enhorabuena!!!
Muy contento por el resultado y más por poder haber disfrutado de la segunda parte , que haci atienpo que no podía ver ningún partido.
Me ha impresionado Maledon , que gusto verlo así de dominante en los minutos que juega . Y esto provoca que mantengamos a Facu y Féliz frescos para los últimos instantes. Y sacar a falta de unos pocos minutos a un Facu y Féliz frescos , como ocurrió ayer es un lujazo .
Bien Scariolo , deberes hechos. Tras la derrota con Baskonia y la mala imagen del equipo fuera de casa en toda la Euroliga , era necesaria una victoria contundente en el playoff para autoafirmarse.
Ahira a por nota. Enhorabuena madridistas
En toda la euroliga no. Desde mediados de febrero suelen ganar fuera.
El equipo ha ido a más, como es lógico. Ha pasado por muchos ajustes.
Ahora que ya estamos en la FF, me gustaría poner en contexto (y en valor sobre todo) ciertos comentarios que han ido siendo habituales durante esta temporada y que muchas veces han implicado a varios jugadores pero sobre todo a Scariolo:
1- El famoso excel: creo que todos estaremos de acuerdo en la increíble temporada de ausencia de lesiones del equipo. El otro día leí un artículo que decía que sumados todos los jugadores, se habían perdido 41 partidos en todo el año (pre Tavares), récord histórico con mucha diferencia.
2- Esa gestión de minutos, ha hecho que cuando las cosas no iban bien, muchos deseáramos que otros jugadores hubieran jugado en detrimento de los habituales. Ahora estamos viendo por ejemplo a Len, y ya no le queremos ni el equipo.
3- Maledon era un bluff, el peor fichaje del año para muchos y ahora resulta que ha hecho unos PO muy consistentes y sosteniendo al equipo a ratos.
4- Garuba igual es demasiado evidente revolver lo que se dijo de él los primeros 5 meses de temporada.
5- Kramer era un jugador intenso, gran defensor y buen tirador para muchos y era inexplicable que no jugara más.
6- Mario había que venderle y traernos a Juancho, a este o al otro
7- Lyles es un minga fría que no está cuando el balón quema
No quiero seguir porque no estoy cobrando facturas a nadie, ya que yo también dudé en su momento de Scariolo sobre todo, pero lo que nos debe servir de lección (al menos a mí sí), es que no podemos poner en duda el conocimiento de alguien como él, su experiencia y sobre todo su convivencia DIARIA con los jugadores, de los que sabrá si les duele un padrastro, si está enfadado con su mujer esa semana o se le ha muerto el gato y está muy triste.
Yo veo un entrenador sólido, muy, pero que muy profesional y aunque te podrá gustar más o menos el juego del equipo que dirige, muy comprometido con los objetivos reales del club (que no son ganar todos los partidos de 20).
Que no parezca oportunista mi comentario porque nada más lejos de la realidad, ya que yo mismo me he llevado un baño de humildad.
Ahora a ganar la FF, que por supuesto que se puede, aunque no sea una obligación, como piensan muchos.
Slds
Y a todo eso que dices sobre que todo se ha hecho bien el caso es que la temporada aún no ha acabado, aún podemos decir lo contrario, ya se perdió la Copa y aún no hemos ganado nada, yo aún confianzas las justas, no digo que todo sea un desastre, ha habido más cosas buenas que malas pero también se han gastado mucho dinero, bastará con la ACB?, para mí sí pero con la sensación de que se podría haber hecho algo más en la Euroliga si por ejemplo no se ganase, si no va a estar Tavares sería disculpable eso sí.
La ACB tampoco va a ser un paseo, en resumen que las opiniones pueden cambiar de un día para otro, de momento al equipo le daría un 7 pero creo que tendría que ser un 9, haber ganado la Copa.
Saludos.
Yo no digo que todo se ha hecho bien, sino que el técnico ha tomado decisiones a lo largo de la temporada de la EL, que han sido muy criticadas y que el tiempo le ha dado la razón.
Por supuesto que como no se gane nada, será un fracaso, pero mi sensación es que el equipo está en muy buenas manos y si no es este año, será cuando sea, pero vendrán éxitos muy relevantes con un gestor así en el banquillo.
Slds
Si se gana la ACB más estar en la F4 (que ya se ha conseguido) la temporada será de notable alto rozando el sobresaliente, la Super Copa no sirve para nada (la hemos ganado 5 veces seguidas), y la Copa duele por como se perdió pero no deja de ser el tercer título en importancia.
Para mi estar en la F4 es casi como ganar un título, yo prefiero un millón de veces más estar en la F4 que ganar la Copa, en prestigio no hay color, la F4 la ven millones de personas de todo el Mundo y está llena de scouters de la NBA.
Yo dije en Septiembre que no hubiera fichado a Scariolo pero estoy encantado de rectificar porque eso significa que me ha callado la boca y que las cosas van bien para el Madrid, que es lo que quiero, hay gente que se ha subido al caballo de no me gusta Scariolo y no se bajará haga lo que haga el italiano, yo estoy encantado de cambiar mi opinión porque en la vida no todo es blanco o negro, hay grises.
Por supuesto que ha hecho cosas mal como hacen todos los entrenadores, este verano el italiano tendrá que ver el por qué se han perdido tantos partidos fuera de casa en Euroliga y por qué el equipo es tan sólido en el Palacio y por qué se ha diluido como un azucarillo en muchos partidos fuera.
Una de numeros. Estadistica de cada jugador en la serie extrpoladas a minuto jugado:
PUNTOS POR MINUTO
Maledon ………… 0,66
Campazzo …….. 0,62
Garuba …….. 0,55
Lyles ……… 0,53
Hezonja ……… 0,47
Feliz …… 0,39
Deck …… 0,35
Okeke ….. 0,30
Len ……. 0,16
Abalde ……… 0,12
Lulll …….. 0,09
REBOTES POR MINUTO
Garuba ………… 0,27
Lyles ……………. 0,24
Hezonja …….. 0,21
Feliz …….. 0,20
Len …… 0,20
Okeke …….. 0,19
Maledon …. 0,16
Llull …. 0,14
Campazzo ….. 0,13
Deck ……. 0,12
Abalde …….. 0,08
ASISTENCIAS POR MINUTO
Maledon …….. 0,26
Llull ……… 0,20
Hezonja ……. 0,177
Campazzo. …… 0,174
Deck …… 0,11
Feliz ….. 0,106
Lyles …. 0,07
Garuba …… 0,056
Len ……. 0,013
Abalde …….. 0
VALORACION POR MINUTO
Maledon …….. 0,78
Garuba ……. 0,76
Campazzo …… 0,69
Lyles ……. 0,65
Hezonja ….. 0,46
Okeke ….. 0,43
Deck ….. 0,38
Feliz ……. 0,37
Len …… 0,26
Analde ….. – 0,08
Llull …… -0,2
MAS NUMEROS. PLUS/MINUS ACUMULADO, POR MINUTO (SALVAJE DIFERENCIA ENTRE LA PRIMERA Y SEGUNDA UNIDAD EN LOS CUATRO PARTIDOS)
+/- ACUMULADO
Garuba ……… + 52 (+7/+33/-3/+15) …. Tres positivos, un negativo
Feliz …………. + 49 (-2/+36/+7/+8) ……. Tres positivos, uno negativo
Maledon ……. + 47 (+6/+13/+11/+17) …… Cuatro positivos.
Lyles ………….. + 45 (+11/+18/+4/+12) …. Cuatro positivos.
Deck …………. + 23 (-4/+14/+3+10) ….. Tres positivos, uno negativo
Abalde ……. +2 (+9/0/-8/+1) ………. Dos positivos, uno neutro, otro negativo
Okeke ………. -5 (+2/+9/-12/-4) …….. Dos positivos, dos negativos
Hezonja ……. -5 ((-1/+13/-12/-5) ……. Uno positivo, tres negativos
Campazzo …… -17 (-2/+12/-17/-11) ….. Uno positivo, tres negativos
Llull ………… – 21 (-3/-7/-6/-5) …………. Cuatro negativos
Len ………….. -23 (-4/-8/-3/-8) ……….. Cuatro negativos
+/- POR MINUTO
Maledon ….. +0,82
Garuba …….. +0,071
Feliz …… +0,58
Lyles ….. +0,55
Deck ….. +0,28
Abalde …. +0,04
Hezonja ….. -0,055
Okeke …. -0,067
Campazzo ….. -0,16
Len …….. -0,32
Llull ……. -1,05
Viendo estos números que aportas Velickovic podemos deducir que Maledon no es base y Garuba tiene que ser tercer pívot a ciencia cierta.
Si es que la gente dice unas cosas …….
Velickovic……como te gusta la contestación «ad person». La estadística +/- lo único que dice es que mientras este jugador está en pista, EL EQUiPO, todos sus jugadores, han metido / recibido +/- puntos que TODO EL EQUIPO CONTRARIO.
Así que esta estadística que sacas solo dice que, el segundo equipo del Madrid, formado por Maledon/Feliz/Deck, Garuba y Lyles, consigue mejores parciales que el primer equipo, formado por Campazzo/Abalde, Okeke, Hezonja y Len……en referencia, se entiende, a la segunda unidad del otro equipo.
Para que esta estadística dijera algo sobre los jugadores, tendrían que cogerse núneros de los dos «equipos», pero jugando al contrario con equipos contrarios. No obstante, no te apures porque Garuba y Maledon, son muy, muy buenos.
Herm, él es así. Todos decimos unas cosas… Solo él y sus números están en lo cierto… En fin.
Saludos
No, hombre…..Velickovic sabe de lo que habla, pero tiene sus tendencias, como todos.
A mi la estadística del +/- aplicada a los jugadores, lo único que explica es lo mal hechas / o no, de las agrupaciones que el entrenador diseña. En este caso, en un equipo como el Madrid, con el presupuesto que tiene, que la segunda unidad tenga un +/- mejor que la primera solo refrenda su alta categoría de plantilla porque se entiende que el 80% de los equipos a los que te enfrentas tienen una segunda unidad mucho peor que la tuya (ya que tus dos unidades deberían ser de un nivel equivalente).
Yo he de decir que Sergio no ha diseñado bien los dos equipos, por una cuestión de jugadores…….desniveladas las parejas Campazzo+Abalde vs Maledon+Feliz, y los trios Okeke+Hezonja+Tavares VS Deck+Garuba+Lyles…..sobre todo por la diferencia física de ambos grupos.
Un saludo.
Efectivamente, la estadística del +/- aplicada a un jugador en un solo partido, no dice gran cosa, más allá de certificar, cuando es positiva, que en ese concreto contexto el jugador, al menos, no ha sido lo suficientemente malo como para que el quinteto no funcione. Pero cuando se refiere a una pluralidad de partidos, frente a una pluralidad de rivales y formando parte de quintetos diferentes, sí dice mucho.
Si la mezclas con el usage- y hablando de un base el usage va a ser alto seguro – y con el rating ofensivo – que ha sido salvaje en el caso de Maledon en esta serie – ya te dice mucho más. Te dice si el rendimiento en ataque del equipo, con el como principal responsable de la toma de decisiones, es lo suficientemente bueno y cuanto lo es, como para compensar el rendimiento defensivo mientras él está en pista. Pocas veces el +/- refleja con tanta claridad lo que se vio en esta serie en la pista con Maledon a los mandos.
La gracia de las estadísticas es saber o, al menos, intuir o tratar de saber. Porque las estadísticas no son fruto de la casualidad. Tavares puede tener una estadística x y Garuba una y, pero si los juntas seguramente la suma será mucho peor que x + y.
Lo que me sorprende de tus propuestas a partir de tus análisis estadísticos es que parecen ignorar por completo por qué se producen esas estadísticas. Lamento ser tan directo, pero no sé decirlo de otra manera. En serio, sin ser Gomelski, no es difícil darse cuenta que dejas de lado – dejémoslo ahí – cuestiones absolutamente básicas del baloncesto.
Pongo un ejemplo: cuando por no se qué razón llegas a la conclusión que un determinado terceto es peor que otro o que no se que pareja interior está más desequilibrada que otra, para terminar proponiendo una pareja interior Garuba – Len (para jugar, además, con Maledon, Feliz y Deck), uno no puede dejar de pensar ¿Cómo no puede ver que eso hará peores a Garuba y a Len, y mucho peores a los tres de fuera?
En el baloncesto del siglo XXI no hay nada más importante que el espacio. Y para jugadores como Maledon, Feliz y Deck, que tienen entre sus mejores virtudes atacar la zona o postear aún más. Son tres jugadores para los que el espaciado es vital y Len + Garuba al 4 es lo más antiespaciado que a uno se le pueda ocurrir.
Por otro lado, la mejor virtud ofensiva de ambos también pasa por la zona, así que se pasarían uno a otro. Y eso sin entrar en que a este nivel de velocidad y energía con que se juega en playoff, Len es casi injugable en defensa porque en cuanto le sacas medio metro de la cueva le pasan como aviones sin ninguna capacidad de reacción.
En serio, lo siento. Me parece que dices cosas sin el más mínimo sentido baloncescistico. Pero a nivel muy básico, vaya, que yo no soy Don Nelson. Será la última vez que lo diga, que estas en tu pleno derecho de opinar lo que quieras, siempre que lo hagas respetuosamente como siempre lo haces. Y yo no tengo porque recordarte a diario que creo que esas opiniones no tienen ni pies, ni cabeza. Pero, no sé ….. si al menos fueses un poco menos taxativo.
Perdón, en todo caso, si te he ofendido. Solo trataba de explicarme con sinceridad. No volverá a pasar.
Hola Velickovic.
En mi opinión lo que creo que te sobra, repito en mi opinión, es ese deje que ya has utilizado alguna otra vez de «algunos dicen unas cosas…» Que hace que parezca que menosprecias las opiniones de otras personas.
Yo, personalmente, he valorado muy positivamente tus opiniones en el foro. En algún caso, tema Garuba por ejemplo, no estoy de acuerdo contigo pero no se me ha ocurrido decirte… Que partidos has visto… Dices unas cosas…
También, personalmente también valoro mucho que seas capaz de pedir perdón a otro forero si piensas que le has podido ofender. Si eres capaz de haberlo hecho, eres capaz de expresar tu desacuerdo de otra forma.
Estoy seguro de que así será.
Saludos
Len, juega en el Madrid para que a Garuba se le puedan dar 10´pp. en EL durante toda la temporada. Si no, las lentejas se las tenia que ganar con Bruno. Un tío que es mejor que él (cómo pivot)…..porque tiene mejores movimientos al poste y mejor tiro, en cualquier rango. Rebotes y tapones en el rango. En cualquier caso, ambos, antes pivots clásicos y con un arbitraje «Madrid», no tienen nada que hacer. Y no lo digo yo, lo dice Sergio, que le ha dado 11´pp. en EL. Juega como Llull.
En un estado normal de las cosas, Len es fichaje de 2ª división.
Yo, que no tengo ni puta idea, vuelvo a repetir que Garuba se fue del Madrid, en todo lo alto, jugando todos los minutos con Tavares. Y ahora, que está «retriunfando» lo hace con Lyles, 209 cm. y con juego al poste bajo, como cualquier pivot clásico que se precie.
Además, Garuba, jamás juega al poste bajo y su defensa, titánica, se hace en el exterior. Como su juego, que es de fuera hacía dentro. No tiene tiro, pero tiene un primer paso de aupa. No necesita más.
En cualquier caso, Garuba es el que necesita espacio, dadas su cualidades / calidades baloncestísticas, que no son muchas…….lo que necesita es que le pongan de compi un pivot grande, óptimamente Tavares y un tres / cuatro, con juego al poste bajo: Lyles, Hezonja o Deck.
«….. si al menos fueses un poco menos taxativo». ………… que cosas dices !!!
Aupa, hombre.
No, Bruno, no. Bruno era un suplente nefasto de Tavares. No se enteraba de la misa a la media, de verdad. Es un jugador muy zoquete en la pista.
Len, esta fuera de forma, lo que es normal, pero se sabe colocar, conoce el oficio, no mete la pata. A mi me gusta.
Y Garuba pues es un pepino, que ha tardado demasiado tiempo en demostrarlo desde que vino. Eso es verdad. Un jugador capaz de cambiar partidos de máximo nivel. Una puta pesadilla para cualquier exterior cada vez que hay un cambio defensivo.
Bruno….Se me escalofría el cuerpo, solo de recordar al sucesor de Tavares.
A mi la tripleta de este año me parece increiblemente buena, como vengo diciendo. Me parece demasiado caro, Len. Eso sí. Ser tercer pivot es casi como ser tercer portero, un coñazo y una profesión de riesgo, si te toca salir por lesión o expulsión.
Yo a Len, si se bajase el sueldo me lo quedaba.
Saludos.
Pero cuanto cobra Len , que todos hacéis referencia a su sueldo. No hay ninguna duda que lo mejor que ha hecho Scariolo estela temporada es mandar de paseo a Bruno y traerse a Len . Está decisión solo la superaría ganar una Euroliga. Por ello me parece que Len no puede ser tan caro , pues supuso la marcha del otro.
El otro día decían que 1,5 neto. Me parece mucho.
Saludos
El otro día vi un video con un scouting de Gonzalo Corbalan realizado por su descubridor, un entrenador y scout profesional que le llevó a NCAA desde Argentina. Me encantó. Empezaba diciendo que cuando daba clínics a jugadores y entrenadores de formación les recordaba que antes de avanzar hacia la siguiente habilidad técnica, se asegurasen de manejar con excelencia las más básicas, así como de identificar correctamente cuando y donde emplearlas, pues solo con eso se consigue ser un jugador de élite, cosa que no ocurre en caso contrario, por más que seas un «globe trotter». A partir de ahí trataba de justificar el seguro impacto en la élite de Corbalan en base a la excelencia con la que se desempeñaba en cinco facetas básicas del juego. No recuerdo exactamente cuales eran, pero pasaban todas por cosas tales como interpretar correctamente las calles en los contraataques, leer correctamente los close out, el juego sin balón o los fundamentos técnicos más elementales como su salida directa, la orientación de sus pies en las recepciones, la finalización con las dos manos o la lectura de los momentos a la hora de atacar el bloqueo. Nada de complicados crossovers, side steps, ni filigranas de ninguna clase. En fin, que por más que seas un prodigio técnico, si no te manejas bien en lo básico o no entiendes los fundamentos tácticos esenciales, no serás un buen jugador de baloncesto, sino otra cosa más parecida a un malabarista.
Digo esto a propósito de Fernando, que tiene un gran físico y mueve ágil y rápidamente los pies. Frente a un cono de entrenamiento pasaría por Olajuwon (a mi me engaño, de.hecho, incluso viéndole en directo algunos minutos sueltos, pero cuando lo ves en la pista varias veces seguidas, en seguida te.das cuenta que todo eso no le vale para nada porque no sabe jugar a baloncesto. No sabe ni cuando, ni cómo, ni donde aprovechar sus cualidades técnicas y, además, falla en lo más sencillo. Una mentira de jugador de manual. Y no me duele en prendas reconocerlo pese haber pedido paciencia con él y esperar otra cosa muy distinta. Una cosa es ser paciente y otra obcecado.
Claro que si consideras que lo que define y justifica a un cinco en el siglo XXI es su juego de poste bajo, pues ya no se muy bien para qué digo nada.
Por cierto, cuando Garuba se consagra en la eliminatoria contra Efes antes de ir a la NBA, no estaba Tavares.
La verdad, como digo en comentarios anteriores, eres un tío que sabe de lo que hablas, pero tiendes al truquito. No se porque te contesto, debe ser el ego.
Garuba se consagra porque en el Madrid, en su temporada 2021 – 2021, desastrosa en todos los aspectos, última temporada del jugador, acaba jugando MUCHOS minutos de ala-pivot.
Se lesionó Randolph en diciembre y, para sustituirle, no se fichó un ala-pivot, si no a Tyus, que era un pivot. Y Garuba pasa a ser el ala-pivot titular «inpectore», desde luego en EL.
No solo eso, si no que, paras sustituir a Deck, que da la espantada a EEUU, se ficha a Porier, de forma que para abril de 2021, los pivots del Madrid eran Tavares, Porier, Tyus y Reyes.
Los ala pivots……………Garuba, TT y Vuckv.
Y se lesiona Tavares justo antes de empezar la eliminatoria del efes, con Porier sin poder jugar EL. Y por eso, en esos partidos Garuba juega también de pivot porque no hay nadie más. Los cinco partidos, equipos titulares:
1. Lapro, Abalde, Taylor, Vuckevic, Tavares.
2. Lapro, Taylor, Garuba, Thompkins y Tyus.
3. Alocén, Carroll, Abalde, Garuba y Tyus.
4. Aloncen, Carroll, Abalde, Garuba y Tyus.
5. Aloncén, Carroll, Abalde, Garuba y Tyus……como ves, en todos ellos empieza de titular jugando con Tyus de pivot.
Lo dicho, tienes cabeza y sabes, pero no hagas trampas.
Pues estamos donde queríamos, donde esperábamos y donde toca. Vamos a ver lo de Tavares cómo se resuelve para decir también «como queríamos» (aunque es cierto que se ha hecho todo lo posible por llegar sin con los jugadores frescos).
Me voy a atrevir a decir algo más: creo que el equipo tiene más opciones de las que pensamos todos en general para llevarse la F4. Es que me ha dado la impresión durante este play off que el equipo ha apretado cuando ha querido y además ha demostrado que puede jugar sin Tavares. Pero sobre todo ha demostrado ser un EQUIPO y que cuando se ponene a defender fuerte son intratables. A eso hay que sumar que Hezonja ha estado casi desaparecido…
En fin, pienso que defendiendo como se ha visto por momentos, sumando una aportación de Hezonja más acorde con su nivel y sacando todas las cartas que Scariolo no no ha acabado de mostrar creo que vamos a poner el listón muy muy alto. Y si pudiera ser Tavares…
PD: Ay Maledon de mi vida… Cuánto te hemos esperado… ¿Mira que si llegaste en el momento adecuado?
PD2: Ahora le toca a Valencia. Haremos mucha fuerza para vernos en la F4.
Saludos, Corbalán.
Al RMB le va muy bien llegar a la F4 como no favorito, te quitas presión. La F4 depende mucho del estado de forma en que llegas ese fin de semana. Y cómo te adaptas al arbitraje, la Euroliga le gusta hacer un poco «café para todos» y al OLY ya le toca, ojalá, me equivoque. El morbo de hacer una final griega en Grecia también está.
Si juntas la fiabilidad de Facu-Deck-Tavares con la defensa de Feliz-Garuba-Okeke-Abalde y la magia de Theo-Lyles-Mario puedes ganar a cualquiera
Pensando en una posible salida de Len un buen sustituto como pívot diferente a un 7 pies sería Charles Bassey, 25 años, 2,08, cuerpo similar a Motley, buen tiro de fuera, es nigeriano por lo que no sería extracomunitario, he visto que pertenece a los Spurs pero ésta temporada ha jugado en la liga de desarrollo, creo que el verano pasado se habló de él en éste foro.
Mi impresión es que saldrán Hezonja,NBA seguramente, Kramer, Llull, Len y Almansa a la NCAA, de lo contrario no iría cedido, se presentaría un grave problema de cupos obligándote a fichar 2, Ndiaye podría ser el más factible, otro quizás Langarita aunque no sé lo que está haciendo en su universidad, si no Domínguez que ya por edad creo que no podría seguir allí.
La cosa podría quedar así incluso con 14 jugadores, sin Almansa y Llull los descartes serían más caros.
Procida, Abalde, Deck, Langarita, Feliz, Marquise Reed u otro escolta similar.
Maledon y Campazzo como bases.
Tavares, Bassey, Garuba, Lyles, Ndiaye y Okeke como interiores, con 14 se podrían repartir mejor los minutos sin nadie descartado por sistemas y aparte se ahorraría dinero, esa plantilla sería más barata que la actual.
Buenas @Jacinto L, Charles Bassey abandonó Spurs y ha encadenado contratos de 10 días con Atlanta, Philadelphia y Boston hasta firmar con Warriors hasta final de temporada, que ya ha finalizado con el fin de la participación de Warriors en el PlayIn frente a los Suns, ahora mismo es agente libre. Aquí se ha hablado de un posible interés de Partizán en él.
Que pasó con el turco de PAO, que no le gustaba nada a Ataman, pero a mi me parecía muy aprovechable (para el puesto de Len)?
Yurtseven? Tiene oferta de Galatasaray y aspiraciones NBA, igual dilata bastante su decisión sobre por quien firmar.
Estaba esperando tu respuesta porque sabía que estarías informado, leí por encima lo de Warriors pero no me quedé con la copla, si Bassey está libre mucho mejor.
Muchas gracias.
Que tal jugador es Marquise Reed?
A mí lo de máximo anotador de la liga turca en una temporada casi de One Hit, me recuerda peligrosamente a Rathan Mayes, pero no he seguido mucho al jugador. De todas maneras me parece que no tiene nivel Real Madrid, es más para un Unicaja, Baskonia o así.
Si, eso pienso yo. Y ya 31 años. Creo es humo. Prefiero mucho más a Jaylen Nowell.
Antes que este prefiero a James Palmer JR de Galatasaray, parece que lo quiere Maccabi
Claro, Herm. Las tendencias son como los culos, cada uno tenemos el nuestro. En lo que no estoy de acuerdo es que para defender mi tendencia ridiculice de cierta forma la de los demás.
Saludos
Si, todos decimos cosas. Unos más acertados que otras. Y decir que Maledon es mejor escolta que base o Garuba mejor cuatro que cinco es como decir que el caballo blanco de Santiago es negro o que tirar con los ojos cerrados es mejor que hacerlo con los ojos abiertos. A que si alguien dijera algo parecido y yo contestase «es que la gente dice unas cosas….» no te resultaria extraño? Pues eso.
Esto debiera ir más arriba. No sé por qué salió aquí.
Una cosa que se ha demostrado estos partidos es que, igual que es conveniente tener tres 5s en la plantilla, no es necesario incluirlos en el roster de cada partido. Con dos es suficiente y te permite otras opciones. A unas malas puedes jugar algunos minutos con tus dos 4s en pista, como se vio en algún momento anoche. Ahora, si Tavares llega a la F4, igual habrá que tener a los tres porque sale de lesión. Lo digo también porque tuve la sensación de que andábamos cortos en el 2, un jugador más que ayude ahí, que nos dé unos minutos de físico no estaría nada mal.
Mucho se habla de los fichajes de Dubai, pero el Barça va al mismo ritmo. Vaya locura de mercado y fichajes, para estar a inicios de mayo.
A ver, ahora qué locura de mercado va a hacer el Hapoel, al estar ya eliminados de la Euroleague. Miedo me dan.
Alguna cosa del RMB se tendría que empezar a desclasificar.
Pongo sobre el tapete algo que me hace dudar cada vez mas. En el caso de que se fuera Mario o Lyles, y pudierais elegir…
Siendo muy de Mario, llevo una temporada que veo que como referente ofensivo sin tener el equipo a su servicio, me esta encantando Lyles. Ademas se le ve mas implicado defensivamente.
Los dos seria ideal, pero, si solo se puede quedar uno ¿quien elegis?
Buena duda la que planteas, yo me quedaría con Mario, aunque si sale este merece el esfuerzo por Lyles, se le ve más integrado e implicado en ayudas en defensa, tapones, cierre de rebote.
Saludos.
Yo soy muy admirador de Mario, pero quiero seguir viendo jugar a Lyles., aunque creo que el día que no tengamos a Mario creo que valoraremos lo mucho que nos ha dado
Pero es tan bonito ver jugar a Lyles…
Saludos
Es un poco como lo de preguntarle a un niño a quién quiere más… Pero como el juego es si solo puede ser uno, yo prefiero a Lyles y por dos razones:
.- una, porque me pasa como a Aprendiz: es un auténtico placer verle jugar y no quiero que eso lo enturbie el color de otra camiseta;
.-y dos, porque su evolución a lo largo de la temporada me hace confiar en que su segundo año sea bastante mejor que el primero. A fin de cuentas, es su primera experiencia FIBA y si se lo lleva un Fener o un Oly de la vida, les habremos hecho «el trabajo sucio» del primer año.
Dicho todo eso, que se queden los dos, porfa.
Pues pensando en el equipo yo creo que al Madrid le podría ir bien la marcha de Hezonja, como siempre digo se perderían unas cosas y se ganarían en otras, en vez de tener un 3 que bota y maneja podríamos tener un 2 que suele ser lo más apropiado, de paso le das cancha a Procida, por supuesto no hará lo de Hezonja pero junto al 2 que se ficharía se podría compensar la baja de Hezonja, es mi pensamiento, eso no quiere decir que desee su marcha, además es cupo, sólo planteó una situación.
Lyles sí pero con condiciones, con un sueldo estratosférico pues no, es un jugador que gusta y al que se le puede sacar mucho más, precisamente eso no se hace porque también está Hezonja en el equipo, a Lyles le dan pocas opciones de postear.
En resumen, hay soluciones para todo, si se marchan esos 2 jugadores pues tendrán que venir otros, seguirá habiendo equipo de sobra para ganar la ACB y la Euroliga pues como siempre, por muy buen equipo que tengas no te asegura nada, tendremos las mismas posibilidades que ahora a poco que acierten con los sustitutos.
Saludos, Fredericks, Zan, Aprendiz de Brujo, Jacinto L.
Difícil decisión, uno es cupo (y el mejor cupo de la liga, junto a Tavares y Shengeila) y el otro es extracomunitario. Si tengo que elegir uno, Mario, aunque cada año me cansa un poco más. Elegir un jugador, sin pensar en todo lo que rodea.
Pero, Lyles te permitiría mucho más equilibrar el equipo. Los dos se tapan un poco y queda la duda de qué pasaría si Lyles fuera titular y tuviera 25 minutos por partido.
Falta ver, parece que la oferta de Fener es la mejor que tiene sobre la mesa, pero él quiere volver a la NBA, si es así, complicado.
Si se fuera Mario, el dinero que liberas de salario + cláusula (1 millón NBA o más si es Dubai o similar, 2-3 millones) puedes ir a por otro jugador top exterior, Montero/Hifi. O Fontechio.
Dubai con los fichajes que han sonado y tiene medio apalabrados, me parece complicado que vayan a por Mario. Pero vete a saber.
Hoy he leído en redes que con el medio millón de Valverde y Thouchamení pagas la cláusula de Montero y sería el mejor dinero invertido. Con la serie que está haciendo contra el PAO, algún club de Europa hará una locura por él.
Y viendo el rol de Juancho en el PAO ha disminuido con Hayes-Davis, continúo pensando que le facilitarían su salida.
Dejemos a Montero en Valencia que allí está muy bien, ya se pasó la oportunidad de ficharle, Valencia confío en él cuando se tenían muchas dudas por su carácter difícil, ahora ha madurado y es de los mejores jugadores Euroliga, también está en un hábitat que no tendría en el Madrid, aquí tendría que compartir más la bola y dirigir más que anotar, por otro lado supongo que el Madrid no depende de una multa para pagar una cláusula, por cierto dudo que la paguen e incluso que sea legal, suspensión de empleo y sueldo como mucho, de momento Tchouameni va a jugar contra el Barça, así que el ahorro tampoco sería mucho.
Claro que son legales, se fundamentan en el código disciplinario y el convenio colectivo, y desde luego que las van a pagar.
Si tuviese que elegir entre los dos me quedaria a Lyles porque este año ha sido su primer año fuera de la NBA y cada vez esta mejor, el año que viene mejorara y es un placer verlo jugar.
Mario muy bien en ACB pero en Euroliga le cuesta mas y muchas veces se ofusca y no rinde al nivel de estrella que tiene por sueldo. Me reitero en que lo cambiaba a ojos cerrados por Cedi Osman. Y sino el cambio por TLC tampoco nos vendria mal, en anotacion estariamos casi igual y ganariamos defensa de 3 moviles que a Mario le cuesta un mundo defender.
Mario, por lo que he leído de Lyles.
En foros nba, no algo que yo haya visto, se le critica mucho su inconsistencia. Le critican que hace grandes temporadas y luego otras mediocres.
La diferencia de nivel entre ambas ligas es obvio pero sí que hemos visto un lyles muy irregular.
Mario es una seguridad. Baluarte. El Lyles del futuro me hace dudar.
Por cierto, ayer lei en X que Dubai iba a por Laso o Chus… el bueno de Pablo se va a forrar a base de finiquitos.
Saludos, Fredericks.
Con el equipazo están creando Dubai, serán ambiciosos tb con el entrenador.
Hola cómo veis a Chris Duarte para el Madrid?
Se adivina mucho más de lo que ha dado. A mí me parece que no es el perfil que necesitamos.
Saludos.
Saludos, Jose y Aprendiz de Brujo.
Viendo su mensaje en redes y lo mal que le ha sentado no estar en la semifinal de la Final 4 de la BCL, pues no, el RMB se le queda demasiado grande. No ha encajado en el estilo de Ibon, pero en otro equipo, donde él tuviera el rol de líder, lo haría bien.
Yo soy muy fan de Lyles. Me encantaría que quedasen los dos y sigo con mi matraca Llull y Kramer por un dos de verdad y plantilla hecha. Para responder a la pregunta prefiero a Lyles.
Mi equipo para el año que viene seria algo asi:
Facu-Maledon-Strazel
Sterling Brown-Feliz-Abalde
Hezonja/TLC-Procida-Deck
Lyles-Okeke-Metu
Tavares-Garuba-Willy (no quiero pero me da que si sale del barsa libre lo ficha Scariolo)
Ya se que me vais a decir que imposible y muy caro pero Strazel no cobra como estrella. Brown tampoco, TLC bastante menos que Hezonja, Metu despues de la lesion tampoco tendra sueldazo y Willy si quiere seguir en un equipo puntero tendra que bajar mucho su sueldo
Campazzo-Maledon-Llull. Jean Montero-Feliz-Abalde. Hezonja-Deck-Procida. Lyles-Okeke-Fichaje. Tavares-Garuba-Poirier. Ya se que es un Roster difícil de lograr, pero estaría chulo jeje.
Pues el PAO como no sé meta en su F4 es un fracaso, ya la temporada pasada fue decepciónante. La Euroleague que nos ganaron hace 2 temporadas fue más demerito nuestro. Para mí el efecto Nunn se está acabando.
No es demérito del Madrid. El problema fue que, los griegos subieron el nivel defensivo con el beneplácito de los árbitros. Exactamente lo mismo que ocurrió la primera vez que se jugó contra Olympiakos, aquella final con Pablo Laso como entrenador. Es cierto que Chus Mateo no dirigió bien al equipo en aquel partido y que el Madrid jugó una mala segunda parte; pero es que, los griegos dieron palos por todos lados, amparados por el trío arbitral. Espero que la afición del Valencia esté a la altura de las circunstancias, porque hay que meter presión al trío arbitral y al banquillo del Panathinaikos. Hay que intenar intimidarlos de alguna forma, porque Ataman va a poner toda la carne en el asador para que los árbitros piten como él quiere. Espero que Pedro Martínez lo ponga de nuevo en su sitio.
Pues parece que Dubái ha ofertado por Diallo y que la operación está cerrada, lo de Dubai el año que viene tiene pinta a locura, claro favoritos para la F4.
En clave RMB, son buenas noticias pq esto sí que significa que el tema Mario-Dubai se puede descartar. Con el fichaje Blossomgame parecía complicado, pero si van a por los dos, Mario no tendría sitio en Dubai.
Ahora falta ver qué locuras harán los griegos-turcos y Hapoel.
Hola MiquelTS, lo mejor de la noticia de Diallo por Dubai es que si se confirman todos los cromos que han sonado con ellos, plantilla (plantillón) cerrada y no tocarán mucho los h… con Hezonja o Lyles.
Lo malo es que se confirma lo que comentamos en su momento y es que con la entrada de Dubai en Euroliga, hemos dado las llaves del gallinero a la zorra más peligrosa de todas, ya que su presupuesto es infinito… o casi.
Saludos, Dani M.
Era evidente que iba a pasar esto más pronto que tarde. Ya se ha visto en el fútbol la entrada de ciertos mercados, lecciones de moralidad más bien pocas. En fin, tocará ser más creativos en las configuraciones de plantillas.
Los jugadores van al sitio donde casi no pagan impuestos y casi todo es neto. The show must go on.
Jimmy clark III renueva con Maccabi. Pinta que si llega el escolta anotador será de G League o ex NBA.
No va a llegar un escolta anotador.
Yo creo que Len no va a seguir, es caro, para su rendimiento y para que se pueda quedar Lyles. Con respecto a Hezonja, Hifi y Baba Miller, depende de la NBA y no tengo tan seguro que siga Llull. En las últimas horas se dice que Pocius esta viendo 5 y le gusta Valenciunas, pero no hay dinero y suenan nombres del año pasado y kamagate, es el que he visto hoy.