El Baskonia acaba con el gafe a domicilio tras vencer al Efes (75-89)

0

El Baskonia tuvo la victoria en los dedos en las visitas recientes al Barcelona o el Bayern Munich y se le escaparon, en la tercera prórroga una y en unos pésimos minutos finales la otra. Habían sido diez salidas y diez derrotas, pero el gafe terminó este jueves en la cancha para el equipo vitoriano con su triunfo en la pista del Efes. Que el conjunto turco está en pésimo momento lo acredita que sea su sexto tropiezo consecutivo y el noveno en la diez últimas jornadas. No sólo hundidos en el pozo sino también con pinta de que van a perder muchos más encuentros estos próximos meses, como le sucede al Partizán. Lástima que alguna de esas derrotas del Baskonia en los desplazamientos tenga también a los de Galbiati lejos del playoff y con el play-in también algo lejano.

Primera mitad de escasa calidad, poco ritmo e intensidad. Muchos errores inhabituales y encima parones continuos para revisiones que hicieron que durara 55 minutos, especialmente largo el segundo cuarto. 42-40 al descanso y mejores porcentajes de tiro los locales, pero como estaban regular en el rebote y habían perdido ocho balones pues el Baskonia estaba ahí, cerquita. De un 14-12 se había pasado a un 16-20  y a un 25-28 ya en el segundo periodo. Pero hubo luego empates a 28 y 34 y un 38-37 a tres minutos del descanso que evidenciaba lo igualado del encuentro.

Nada cambió en la reanudación, punto arriba-punto abajo unos y otros. Nowell clavó un triple para el 50-51 en el minuto 26 pero volvió a ponerse por delante el Efes en medio del discreto acierto y 59-58 a falta del último cuarto. Llegó el primer momento clave porque el Baskonia dio un estirón en tres minutos hasta el 61-67. Enseguida se vio un triple de un, por un día, gris Luwawu-Cabarrot para el 62-70.

El francés también anotó para el +10 y ya todo fue sencillo pues el Efes está mal de juego y peor de ánimo. Tras una tonta antideportiva de Loyd a Omoruyi, restando 1m18s, sus escasas opciones de remontar se esfumaron (73-83). Kurucs y Forres fueron los más destacados en el bando vitoriano.

Anuncios

Anuncios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí