El Baskonia se adelanta 1-0 al Baskonia tras un claro 87-70 en el inicio de esta serie. Marcador final amplio pero no es menos cierto que los baskonistas dominaron buena parte de los 40 minutos y tuvieron ventajas de más de diez puntos en varios momentos. Decepcionante el equipo malagueño, de nuevo falto de referentes en ataque y blando en defensa. El 7 de 25 en triples y el 17 de 24 en tiros libres supusieron dejarse muchos puntos por el camino mientras su rival hacía un gran 13 de 28 en lanzamientos de tres.
El Baskonia se fue al descanso con un 44-36, diferencia que logró asentar hacia el final del segundo cuarto, donde se pasó de un empate a 23 en el minuto 13 y un 33-31 en el 17 a un 44-35. Tres triples de Huertas fueron claves para es estirón.
57 por ciento en tiros de campo en esta primera mitad para los locales y 37 por ciento sólo los visitantes. Pero tuvieron menos pérdidas de balón y por eso aguantaban en el marcador. Un 4-0 de inicio en la reanudación puso ya una desventaja apreciable al Unicaja.
Pero volvieron los de Joan Plaza (50-44) y Brooks acercó a los suyos en el minuto 27 a un 54-49. El último periodo arrancó con un 59-56 pero el Baskonia aguantó el tipo. Timma estiró la diferencia (71-62, min. 34). Erró McCollum en el siguiente ataque y un mate de Poirier puso once arriba a los de Pedro Martínez. La ventaja se disparó y el Unicaja acabó con malas sensaciones.
Baskonia (18+26+15+28): Huertas (11), Janning (7), Timma (12), Shengelia (5), Poirier (11) -cinco inicial-, Vildoza (10), Voigtmann (5), Beaubois (9), Granger (6), Diop (9) y Garino (2).
Unicaja (16+20+20+14): Alberto Díaz (-), Nedovic (12), Dani Díez (11), Brooks (7), Augustine (3) -cinco inicial-, Carlos Suárez (7), Shermadini (5), McCollum (9), Salin (7), Milosavljevic (9) y Waczynski (-).
Victoria, no tan cómoda como ha indicado el marcador, en un primer partido casi decisivo, en una eliminatoria a tres partidos. Demostrando que el segundo puesto en liga regular se tiene que materializar en el marcador. Hemos sido mucho mejores en toda la liga regular y ahora toca demostrarlo en una eliminatoria corta. Somos Baskonia hostias.
Primer cuarto igualado (18-16) con muchas imprecisiones por ambos equipos. Bien Dani Diez desde el perímetro y nosotros jugando más por dentro con Poirier e Ilimane. Mucho por mejorar.
El segundo cuarto ha discurrido por parecidos derroteros, hasta que 3 triples casi seguidos de Marcelinho nos han dado una ligera ventaja. Al descanso 8 arriba (44-36) y Janis Timma a arreglarse el mentón, tras un codazo de Nedovic, que le ha supuesto la segunda personal al letón. A donde estarían mirando Sergio Manuel y Benjamin Trujillo, a Araña le exculpó un poco más, porque desde su posición (detrás) era más difícil verlo.
Tras el descanso, a pesar de haber alcanzado la máxima renta (12 arriba) el Unicaja ha sido mucho mejor que Baskonia y acabamos solo con 3 puntos de ventaja. 59-56 y todo por decidir.
En el último cuarto, el triple nos vuelve a relanzar en el marcador. 2 lanzamientos de un apagado, hasta ese momento, Beaubois y uno de Timma nos ponen 9 arriba y a partir de ahí, se acabó el partido. Buen cuarto final de Baskonia, sabiendo administrar la ventaja y jugando muy inteligentes, buscando casi siempre al jugador liberado. Buen final de partido que nos hace acabar con buenas sensaciones de cara al martes. Somos Baskonia hostias.
Posdata 1: “Hay hambre” es el slogan de Baskonia para estos Play offs ( por cierto el anuncio de este “hay hambre”, con Toko de protagonista, es espectacular. Merece la pena verlo. Pues hoy hemos demostrado en la cancha que había hambre. Demostrando que unos hemos quedado segundos y los otros séptimos. Somos Baskonia hostias.
Posdata 2: Otro partido mas que Beaubois sale del banquillo y en pocos minutos se vuelve a sentar por faltas. Ya le paso en Santiago y hoy también le ha pasado en esta primera parte. En Galicia al menos estuvo acertado en ataque, hoy, en su primera aparición, no. Luego ha resurgido y sus dos triples nos han enchufado de cara a conseguir la victoria. El martes espero que esté más regular. Potencial tiene y lo sabe. Somos Baskonia hostias.
Posdata 3: Quizás la mejor noticia del baskonismo en esta temporada, aparte de la llegada de Pedro Martínez, es que Luca Vildoza cada día está más asentado y cada día es más jugador. El potencial que tiene es espectacular y los pasos agigantados que está dando este año son espectaculares. La evolución del Vildoza de octubre al Vildoza de mayo es IM-PRE-SIÓ-NAN- TE. Somos Baskonia hostias.
Posdata 4: Pocos partidos jugaremos contra Unicaja en que les dominamos de esta manera en el rebote. Hoy 10 más, pero es que hemos reboteado muy bien en nuestra canasta. (29) El rebote ofensivo de Unicaja es una de sus mejores virtudes, de casi siempre. Hoy lo hemos controlado muy bien. Somos Baskonia hostias.
Posdata 5: Mi enhorabuena final de hoy es para esos “10084 alientos” que hoy se han unido al equipo y le han llevado hacia la victoria. Hay hambre, había hambre y todavía tenemos más hambre para los siguientes partidos. Somos Baskonia hostias. Saludos.
Mejor crónica la tuya que la de Diego Sanz, decir que Uni ha estado dominado los 40 minutos no es ciierto, han estado muy cerquita(1 abajo y balón para ponerse por delante), por mome.tos han interrumpido la. CIrculCion de balón y Baskonia estaba espeso, muchas pérdidas y Toko superado por Brooks. Hemos debido ver otro partido.
En otro orden de cosas me quedo con la cabeza(y mano) de Huertas hoy, Vildoza muy bien, no entiendo que Pedro Martinez haya memcionado positivamente a Granger(supongo que para darle zanahoria,palo ya tocará otro día). El segundo partido tiene que ser el de Toko, Bouboise, veremos.
Salud
Quise decir «…que Baskonia ha estado dominando durante 40 minutos…»
Comments are closed.