El Iberostar Tenerife gana en un buen último cuarto al Bilbao Basket; el Obradoiro barre al San Pablo Burgos

5

El Iberostar Tenerife hizo un gran último cuarto y se impuso al Bilbao Basket (83-69). El 32-21 de parcial del último cuarto decantó el encuentro del lado aurinegro. El 50-30 en rebotes fue el factor seguramente más diferencial con el 16 de 28 en tiros libres del equipo bilbaíno. Y eso que el equipo aurinegro tuvo la baja por lesión de White, que Tobey sólo jugó 7 minutos al volver de una lesión y que Rosco Allen sigue mal. Pero con seis jugadores por encima de los 9 puntos, repartió mucho su ataque mientras que tres jugadores del Bilbao se fueron a los 16 puntos, Tabu, Mumbrú y Pere Tomàs, y los demás aportaron poco.

Iberostar Tenerife (20+13+18+32): San Miguel (9), Richotti (14), Ponitka (16), Abromaitis (11), Vázquez (6) -cinco inicial-, Tobey (2), Beirán (9), Allen (1), Niang (4), Bassas (11) y Vrabac (0).

Bilbao Basket (17+14+17+21): Tabu (16), Todorovic (4), Hervelle (2), Kempton (0), Gladness (3) -cinco cinicial-, Pere Tomàs (16), Redivo (2), Mumbrú (16), Hammink (7) y Fischer (3).

En Santiago, el Obradoiro aplastó (94-69) al San Pablo Burgos, que un día más volvió a no competir de principio a final. Muy mal en cada partido los de Epi, que se hunden con cinco derrotas y sin poder pelear en ninguna de las jornadas disputadas. El 29-6 del primer cuarto destrozó al equipo burgalés, que una vez más no pudo competir ya pues nunca lograron rebajar la desventaja. Es lo más preocupante para ellos. 20 puntos metió Thomas en 22 minutos, 16+8 de Radovic y 12+11 de Pustovyi.

94 Monbus Obradoiro: Pozas (2), Simons (7), Bendzius (8), Pustovyi (12) y Matt Thomas (20) -equipo titular- Sábat (13), Llovet (2), David Navarro (9), Corbacho, Radovic (16) y Laksa (5).

69 San Pablo Burgos: Javi Vega (13), Gailius (8), Thompson (16), López (11) y Fisher (7) -equipo titular- Schreiner (2), Sedekerskis, Barrera (1), Saiz, Edu Martínez (9) y Huskic (2).

Parciales: 29-6, 23-24, 20-18 y 22-21

5 Comentarios

  1. Equipo bien organizado,bien trabajado y bien entrenado,hace unos añitos que el Tenerife esta haciendolo muy bien desde la directiva principalmente,ahí hay gente que sabe de baloncesto.
    La figura del entrenador es fundamental en el baloncesto,y el Iberostar partió de un entrenador puente como Alejandro Martinez,para despues dar el salto de calidad con Vidorreta y continuar con Marcovic .
    Ferran Bassas era un base normalito que se fue por la puerta de atras de la Penya,no progresaba y el primer equipo lo vería imposible,sobre todo al ver al entrenador de veteranos que había ( maldonado), fue a Tenerife y salio el gran base que es gracias a BUENOS ENTRENADORES,y sigue y sigue progresando.
    Que bien ficha el Obra,que bueno es el alquimista,los que vamos a caldeira do Sar SIEMPRE salimos satisfechos.
    Deseando que en mi Penya desaparezca la directiva,entrenador,media plantilla y aparezca un patrocinador de verdad.

    • Lukkeshenko
      no lo dudes, Pustovyi es un jugadorazo, tiene puntos, y rebotes, que más se le puede pedir, para mi encajaria bien en el Madrid, otra cosa es el putadón que le hace al Obradoiro, a ver que pasa, porque al madrid le urge un fichaje de un pivot.

  2. Que gozada ver como año tras año se trabaja al equipo. Este año parece que nos acompaña algo mas de talento. Esperemos que nos respeten las lesiones, desde luego sin nada raro el Obradoiro no tendría porque sufrir.

  3. leer las estadisticas del ultimo cuarto de bilbao asusta, el lucio que parecia bueno en pretemporada, mmmmmm, no se y el base suplente peor aun, menos mal que esta el bueno de Alex

Comments are closed.