El Valencia Basket arrolló (77-102) a un Barcelona que recibió una buena pitada

60
ACBPhoto

El último partido de la liga regular, aplazado en su día por la Final Four de la Euroliga, fue una barrida del Valencia Basket ante un triste Barcelona despedido con pitos masivos y algunos pañuelos. El equipo taronja finaliza así segundo en la clasificación favorecido por el basketaverage ante el UCAM Murcia y el Baskonia. Queda ver cómo reacciona el Barça en playoffs pues con poco descanso debe jugar ya este martes en Murcia contra los de Sito Alonso. Salvo Fall, plantilla al completo pues están de vuelta ya todos: Vesely, Laprovittola, Clyburn y Satoransky.

Desde el 6-15 inicial se vio al Valencia superior. La ventaja siguió subiendo (12-24, min. 8) y todo fue a más en el segundo cuarto (19-37, min. 15) y se fueron al descanso con un 27-46. Apenas cinco triples había lanzado el Barça de forma extraña y todos fallados, pero es que el 13 de 30 en intentos de dos puntos era igualmente malo y llevaban ocho pérdidas. El conjunto taronja también fallaba bastante, 5 de 17 desde la línea 6,75, pero anotando mucho en la pintura en transición y siendo puntos cómodos. Pero con un 16 de 26 en rebotes y nueve de ellos rechaces ofensivos pues pudieron labrar una enorme ventaja.

El acierto desde la línea de tres del Valencia en el tercer periodo fue brutal, un 8 de 13. Con esto bastó para tener una ventaja de más de veinte puntos en todo momento. El 53-75 de cara al último periodo era el reflejo del ritmo, puntería e intensidad del conjunto dirigido por Pedro Martínez mientras la desidia mostrada por el Barça era enorme. La amplísima diferencia no peligró nunca (65-86, min 35) y los azulgranas ni siquiera tuvieron arrestos para maquillar el resultado final.

Anuncios
Anuncios

60 COMENTARIOS

  1. He visto todo el
    Partido y he sentido lástima, qué diferencia de nivel y de ritmo , la posición de base nuestra y la de pívot es muy patetica , madre mía que ridículo y que triste hay que pedir responsabilidades ya de los ridículos que hemos sufrido esta temporada , Valencia no tiene más presupuesto que nosotros eh

  2. Ha sido un cadáver andante.
    Un pena de equipo y de sección. Casi peor imagen hoy que en los peores tramos de Grimau y JP. Vaya tres añitos que llevamos.

  3. Lamentable.
    Pascual, dimite ya o que lo cesen.
    Comunicarnos en mayo que te vas ha roto lo poco que quedaba.
    Ver a Pascual soplando, haciendo aspavientos en cada error y moviendo los brazos como queja es sencillamente patético. Ha perdido la credibilidad para con sus jugadores y con los aficionados.
    Los que hemos ido al Palau no merecemos lo que hemos presenciado.

  4. Es un paso más en este bochorno que hemos protagonizado este año. Llevamos haciendo resumen de este año desde, diría yo, que la copa del rey, cuando se vio que no nos llegaba. Alguna victoria para ilusionarnos (play-in) para una hostia más fuerte, que vaya como duelen. Lo de hoy, insultante. Yo si he cambiado el último cuarto para ver otra cosa, porque valenciaces un espectáculo, pero ante un cadáver andante, como dice futurealdama, pues bien fácil l9 han tenido. Nada, como se dice, a lamernos las heridas que empiezan a ser reincidentes.

  5. Por cuestiones ampliamente comentadas por aquí Valencia tiene mucho mejor equipo que nosotros, aunque no más presupuesto. Y eso hay que aceptarlo, pero lo vergonzoso es la actitud del equipo. Valencia ha salido a comerse el mundo para ser segundo y nosotros a dar un paseo por el campo.

    A ver si Murcia nos pasa por encima y le prendemos fuego a todo y renacemos desde las cenizas.

  6. Además de nuestro entrenador superculé, al cuál no tengo muy claro qué tendremos que agradecerle a final de temporada, parece evidente que hay otros que ya tienen un contrato asegurado para la próxima temporada lejos de aquí, empezando por, pero no solo, Willy y Sato. Ya no es un tema de hacerlo mejor o peor, de estar más en forma o menos, es un tema de estar demostrando que todo te da absolutamente igual.

    Lo que ha perpetrado hoy esta banda es indigno del escudo que defienden. Vergüenza.

  7. No os da la sensación de que ya nadie respeta los partidos que aún quedan de esta temporada ?
    Se entiende que los periodistas quieran dar exclusivas. Pero me da la sensación que hasta los propios afectados anuncian o confirman los movimientos para la próxima temporada.
    Obviamente esto afecta y mucho en los partidos más importantes de la temporada.

  8. No se salva ni el apuntador. Solo parecen tener algo de orgullo Shengelia y Parra. No valen para el próximo año ni las sillas. Hay que cambiarlo todo, y mira que me gusta Pascual, pero que se vaya también y cuanto antes mejor. Qué vergüenza de equipo, que poco profesionales. Que desilusión.

  9. Pascual y el Barcelona se han equivocado anunciando la marcha a estas alturas de temporada. El entrenador ha perdido toda la credibilidad ante los jugadores. Pienso que debe dimitir y dejar a Orellana terminar la temporada. Los jugadores ya no creen en él sabiendo que no sigue y que no cree en el equipo. La única opción para hacer un digno papel en playoff es que pascual no esté.
    En cada error con esos aspavientos, esas manos en la cabeza y con esos gestos queria demostrar que la culpa es únicamente de lo jugadores cuando debe saber que él también tiene responsabilidad, la primera que su equipo haya salido con tan poca intensidad al partido después de su anuncio.
    Error grave del entrenador y del club

    • La mitad del roster tiene firmado un contrato ya para el año que viene (y la mitad con Joventut) ni que pongas a Obradovic en el banquillo van a arriesgarse a una lesión y a perder el contrato por un equipo que no les renueva. Podrían estar dandolo todo para ganarse un contrato, pero como ya saben desde Enero quienes se van y ya se han movido, les da absolutamente igual.

        • Hola MiquelTS, ya sabes a quien quiere Scariolo como tercer pívot el año próximo, así que no quieras colocarlo en el Joventut.

          • Saludos, Dani M.
            Willy como PS es un hombre profundamente enamorado y la noche de Madrid está llena de vicio y perversión. Tiene que priorizar a su pareja, no se me ocurre ningún sitio mejor que Badalona para él. Además, allí estará con amigos.

        • De Willy no ha sonado nada con la Penya, pero tampoco me extrañaría, porque Tomic cumple 40 y tiene una lesión grave, encajaría que se interesasen por él sabiendo que se rebajaría el sueldo a cambio de quedarse en Barcelona.

          • Saludos, Mbouni.
            No veo ningún lugar mejor para Willy. Y los traslados son muy cansados, hay que pensar en la tranquilidad y la comodidad.

    • No estoy de acuerdo. Me parecería injusto que ahora se comiera el marrón Orellana. Tampoco no vamos a pasar de la eliminatoria ante Murcia, es decir que nos quedan como máximo tres partidos. Que aguante el chaparrón Pascual o que dimita previo pago de la rescisión.

  10. Bueno por apuntar. Valencia gana y es segundo, buena situacion, en teoria, para el play off. Barcelona pierde y juega…..con Murcia, en teoria, no es el peor rival. Conclusion, todos contentos.
    Pd. Si, este Valencia es, y juega, mucho mejor que el FCB

  11. Hoy se ha visto la diferencia entre un equipo y una banda. Es un ejemplo de la decadencia, ineptitud y desinterés que vive el Barça desde los despachos hasta la pista. El Palau ha pasado a ser un playground donde cualquier equipo viene a disfrutar. Navarro, Mario Bruno, Trias, Cubells etc. y el séquito de ineptos deberían presentar la dimisión al club renunciando a su contrato con el poco honor que les quedara. Pascual si lo pasa tan mal debería ya preparar las maletas a Dubai y que Orellana se ocupe hasta que nos elimine Murcia en Play Off. Ponía la plantilla de vacaciones y acababa el play off con los U22, por lo menos veremos a algunos jugar en ACB antes que se marchen todos.

  12. Cuando pasan situaciones como la de Pascual estos días,siempre hay dos opciones.
    Que el equipo se una,y compita con orgullo.
    O lo que le pasa al barcelona desde tiempos inmemoriales,porque con Saras y Pesic hubo desconexiones de estas en partidos clave,que el barco se hunda porque la mentalidad del grupo es la que es.
    Y hoy ha pasado lo segundo.
    No entiendo muy bien el motivo,pero es casi más dificil hacerlo así,que hacerlo mal.
    La sensación era que había un equipo en la pista que llevaba 200 partidos en las piernas,y otro que estaba en el inicio de la temporada.
    Además,desconexiones de baloncesto amateur.
    No merecemos ni ganar a Murcia,aunque con este equipo,vete a saber que sale en el siguiente partido….

  13. Clyburn ejercer la cláusula y corte.
    Punter ponerlo en el mercado a ver si pica alguien.
    Nuñez que se largue a la NBA ya mismito a San Antonio.
    Partir con Toko, Parra, Brizuela y Kusturica. Dejarle hacer a Xevi.

  14. Queridos culés. Es inevitable que la cosa se deje ir, y es por nuestra culpa. Ya se sabe que tanto el capitán (Xavi Pascual) tanto varios marineros (Lapro, Vesely, Sato, los dos extranjeros que ni me aprendí su nombre, el alto y el melenas, Willy…) ninguno de ellos continuará. Que queréis. Además a esto hay que sumar el hecho de que es baloncestísticamente IMPOSIBLE hacer algo, con lo cual no nos jugamos nada. No hay que ser un gran matemático para saber que si la ecuación contiene desgana, poca intensidad, escasa calidad y encima la motivación tiende a menos infinito…el resultado no puede ser satisfactorio. Es imposible. Por esto muchos culés creemos que lo mejor es largar a Pascual y poner a alguien que (dentro de lo que cabe) se juegue aunque sea la honrilla.

    Veremos que se ficha el año que viene. Este año está terminado.

  15. Poca pitada me ha parecido. Y más, después de la temporada que llevamos. Lo mejor es acabar cuanto antes y pensar en la temporada que viene, aunque a día de hoy (que sepamos), no se conoce cual será el entrenador. Siempre he creído que primero se ficha un entrenador y este elige luego los mimbres con los que trabajar. Aquí parece que va a ser al revés

    • Se ficha a un director deportivo, el director deportivo ficha al entrenador y a los jugadores, y el entrenador entrena. Esa es la estructura de un club serio. El entrenador no ficha.

    • Le quedan dos años de contrato y no tiene clausula de salida, asi que yo no estaría tan seguro de que vaya a ficharlo el Barça, porque ya sabemos como es pasar por caja con Querejeta. Lo de renovar a Galbiati y que Salazar no haya salido en la foto es significativo de que Josean se está moviendo ya.

      • Con todo el respeto posible a los compañeros barcelonistas y a Xevi Pujol, del que para nada dudo de su valía…
        En serio cifráis todas las esperanzas de resurreción en un director deportivo, por muy bueno que sea?
        Flaco favor se le hace incluso antes de llegar…si llega, pero .. y si no llega? Al hoyo de nuevo?

  16. Entiendo vuestra frustración,a mí me pasa lo mismo con nuestro equipo de fútbol.Hoy,en el descanso,Joel Parra le ha contestado a la periodista que le ha preguntado que tienen que hacer en la segunda parte :»SALIR A JUGAR «.Refleja muy bien lo que pasa.Para mi los jugadores son los auténticos culpables.Xavi no ha hecho bien anunciando su marcha,pero eso no es excusa para justificar la indolencia.A nosotros nos ha costado esa misma indolencia 2 entrenadores.No puedo con los deportistas que no se entregan.Joder,que no ganan poco, precisamente.Como madridista ,podéis entender que quiero que perdáis,pero no de esa manera.Disculpad si me he metido donde no me llaman.

  17. Y que esperábamos? Cuando el entrenador del equipo y la máxima autoridad dentro del vestuario se baja del barco y negocia con otro equipo su salida del equipo con todavía la temporada sin terminar que mensaje está mandando a su equipo y jugadores? La temporada está ya para mi finalizada y solo toca esperar la llegada del director deportivo y que entrenador vendrá y a partir de ahí pues ya se verá, pero las cosas peor no se pueden hacer

    • +1000000

      Por eso algunos pedíamos que que menos acordar una salida YA con Xavi Pascual y que deje a otro entrenador. Al final todo eso se pega. A ver si te crees que los jugadores no lo piensan: «voy a estar yo arriesgando mi físico porque tú me lo pidas encima de que has firmado ya con otros?? Acuéstate!» Y eso se traduce en desidia. Los 2-3 partidos que quedan de liga van a ser igual de humillantes que los otros dos años de Paparroya y Grimau

  18. No puede ser que está gente que se gana la vida como PROFESIONALES del baloncesto se dejen ir de esta manera. Puedes perder claro, pero no luchar aunque sea por orgullo es muy triste. El club les tendrían que multar por bajo rendimiento.

  19. Pascual se vio obligado a comunicar públicamente que se iba. Lógicamente esto pasa factura porque genera desconexión pero no le quedaba otra. Si volviera atrás no hubiera fichado por el Barça, se ha arrepentido de ello porque con esta plantilla ni el mejor de los entrenadores hubiera podido hacer mucho más. Y veremos si de verdad va a haber cambios tanto a nivel estructural como deportivamente porque hasta que no lo vea no me lo creo. Tres años tirados por la borda y desconexión equipo – afición. Está crisis no se había vivido antes.
    Por último, me encanta De Larrea. Pedazo jugador de presente y futuro….

  20. Tras ver el partido, efectivamente, desde el primer cuarto se ha visto una intensidad distinta entre ambos equipos, pero lo peor es que menos dos pequeños arreones de Parra, y Toko en otro cuarto, el Barcelona ha jugado con una marcha y media menos que mi Valencia.
    Nosotros, jugando bastante bien la mayor parte del partido, y controlándolo siempre.
    Ahora en playoffs, que recuperemos a Reuvers y Puerto, al menos, que nos hacen falta para repartir minutos y no empezar cargando demasiado.
    Cárdenas sumando minutos e importancia. Adelantando a Nogués, parece.
    A ver lo que nos espera a todos en playoff, y si alguna sorpresa hay,

    PD: han retransmitido una pequeña entrevista antes de empezar el partido, en las gradas del pabellón, a Pascual, y a una pregunta, ahí sí que ha dicho que el motivo de la no renovación NO es la milonga que dijo en rueda de prensa estos días, sino la distinta visión y momento de acometer renovaciones plantilla que tenia él y el Club. No se porque no lo dijo claro, y 2-3 días después lo dice, con 6-7 palabras, pero lo dice.

  21. Lo de hoy ha sido esperpéntico, solo algunas cosas.
    Del equipo y jugadores nada que decir, no merecen seguidores ni ser seguidos.
    Los grupos de animación del Barça me dan pena por no decir ASCO, pero al ser tan fea la palabra me quedaré con pena. Hoy era para que los del palco tuvieran que salir escoltados por lo menos.
    Mira por donde que me apetece que sonara la flauta y ganásemos al Murcia, así nos tocan varias pintadas de cara del Madrid y una en casa y triste pero a los de este año se lo deseo, lo que quieren que termine ya, pues para mi, ojalá tengan que aguantar un partido así contra el Madrid en el palau. Es un hartazgo tan grande lo de este año …. Pero si prefiero ver fútbol!!! A donde hemos llegado en 50 primaveras es algo que nunca sentí así.

  22. Hoy volvían a jugar Sato y Clyburn. Y llevaban un partido jugado después de volver, Vesely y Lapro . Son jugadores que están fuera de forma. XP tenía que elegir si intentar meterlos en dinámica para poder competir en play offs o seguir con los que habían ganado los últimos partidos. Poco se podía hacer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí