
El Valencia Basket se impuso al vigente campeón continental, el Fenerbahce, con mucha autoridad, controlando siempre el marcador y de nuevo con mucha anotación. Los de Pedro Martínez empezaron bien pero la aparición de Darius Thompson mejoró las lecturas ofensivas locales y, con la ayuda de un liberado Jean Montero y sobre todo de Kam Taylor, la renta local se estiró (27-10, m.9).
El 50% de tiros de campo del Valencia en el primer cuarto contrastaba con el 31% de su rival y la entrada en la pista de Isaac Nogués aumentó el mordiente defensivo ‘taronja’ e incomodó aún más al Fenerbahce, que no encontraba el camino para entrar.
Durante un par minutos, los locales perdieron algo de precisión y pareció que el equipo turco podría engancharse, pero el Valencia no dejó de provocarle pérdidas y cuando el perseverante Brancou Badio encontró el acierto que se le había resistido la ventaja local se disparó (47-23, m.16).
Se le hizo algo largo el final de la primera parte al Valencia y el Fenerbahce lo leyó. Un apretón final y su mejoría en los tiros de cerca de la canasta le permitió rebajar algo su desventaja pero sobre todo que Baldwin IV entrara en juego (51-35, m.20).
El descanso permitió al Valencia recargar energía y confianza e impulsado por el incombustible Badio salió de nuevo mejor que su rival. Pero esta vez, el Fenerbahce entendió que una nueva desconexión no tendría ya vuelta atrás y endureció su juego.
El equipo turco subió la línea de presión e incomodó a los generadores locales, pero un par de acciones del ‘mago’ Montero y otras del intenso Josep Puerto le hicieron perder fe. También ayudó el hambre del Valencia en el rebote de ataque y un taponazo de Badio que solucionó así una pérdida (74-55, m.29).
Arrancó el Valencia el último parcial con una cómoda ventaja de veinte puntos que le hizo perder cierta agresividad en ataque, una situación que unida a la repentina puntería del Fenerbahce desde fuera tras 30 minutos aciagos hizo pensar que aún había partido (78-65, m.34).
Pero reapareció entonces Montero para insuflar confianza a los suyos, que recuperaron la verticalidad y sumaron desde la línea de tiros libres para acabar con las esperanzas visitantes y darse el gusto de ganar sin sufrir al campeón de la Euroliga.
92.- Valencia Basket (27+24+25+16): Montero (12), Moore (7), Taylor (17), Pradilla (7), Reuvers (4) -cinco titular-, Badio (15), López-Arostegui (-), Nogués (-), Thompson (11), Puerto (9), Costello (6) y Sako (4).
79.- Fenerbahce (13+22+21+23): Horton Tucker (16), Hall (2), Biberovic (18), Jantunen (4), Birtch (2) -cinco titular-, Baldwin IV (13), Wilbekin (11), Melli (7), Colson (2), Bacot (4), Birsen (-) y Bitim (-).




















