85-80: el motor del Barcelona sigue gripado y la Virtus de Bolonia no perdona

32

El regreso a la cancha del Barcelona, en una pista siempre complicada como la de Bolonia y con un rival de los que peor le van pues la Virtus tiene mucho físico además de varios jugadores talentosos, evidenció tres cosas. La primera es que la línea descendente del último mes y pico no se detiene. La segunda, que la rotación es corta y más viendo que Xavi Pascual ha perdido la paciencia con Willy Hernangómez y empieza a desconfiar visiblemente de Brizuela, apenas cuatro minutos ante el conjunto boloñés por seis del pívot. La tercera, que justos de gasolina y sin fichajes, estos próximos meses pueden ser duros porque en la Euroliga apenas hay rivales sencillos, así que el factor cancha en el playoff se les complica mucho.

Pese a empezar muy bien, el Barça luego no pudo aguantar el ritmo. Los de Xavi Pascual tuvieron un 18-28 en el minuto 10 y un 28-37 en el 15′, pero se llegó al descanso con un llamativo 47-43. Smailagic anotó ocho puntos muy seguidos en el inicio de la remontada, luego Carsen Edwards anotó para el 43-41 y marcador volteado y el conjunto azulgrana vivió un hundimiento en toda regla con 19 puntos encajados en apenas cinco minutos.

Entre Edwards y Smailagic llevaban 26 puntos en esta primera mitad y Vildoza añadía 8 más. Punter les daba réplica con 16 tantos y todos sus lanzamientos a canasta convertidos y Shengelia le acompañaba con 9, pero Clyburn y Parra estaban a cero y no hacían daño en la pintura, apenas dos puntos tanto Vesely como Fall como Hernangómez. Las seis pérdidas del segundo cuarto habían sido dolorosas.

Todo fue a peor en la reanudación (60-49, min. 26) y la renta de la Virtus llegó al 68-54 y eso que los de Ivanovic estaban mal en el triple. Pero seis nuevas pérdidas de los visitantes y sus problemas en defensa dejaban al Barcelona tocado. Todo parecía igual con el 77-66 del minuto 34, con cabreo de Xavi Pascual evidente con Willy Hernangómez. Duró 40 segundos en pista pues el pívot salió del banquillo, se comió dos defensas, falló un posteo en el aro rival y fue sentado.

Empezó sin él la remontada tras el 79-68, un parcial rápido al 79-78 y tras otro robo en defensa hubo canasta de Laprovittola para ponerse uno arriba. Restaban dos minutos. Pero llegó otro hundimiento azulgrana mientras la Virtus lograba recuperarse. Dos tiros libres de Smailagic tras una personal tonta de Shengelia en un lanzamiento del pívot, mal triple de ‘Lapro’ y canastón de Edwards para complicar la victoria. Ataque importante y se la jugó Punter con un tiro de tres frontal de esos que hay que meter. Se fue al aro y el equipo italiano cerró una victoria que había merecido.

Anuncios

Anuncios

32 COMENTARIOS

  1. y con 32 minutos 25 segundos de Punter; 29 minutos con cinco segundos de Shengelia y 26 minutos 45 segundos de Satoransky; que dos acaban de salir de lesión el pasado fin de semana y Toko hace 15 días; en fin.

  2. Bueno lo
    Que todos veíamos venir es lo que está pasando con un equipo de viejos el final de temporada se hará largo , lo de Brizuela es una broma por este tío pagamos 1,5MM de cláusula , y lo de los 3 americanos otra entre los 3 no son ni uno regular , amigos a pensar en la próxima temporada y creo que ya van 3 que digo lo mismo , tristeza y mucha rabia de ver como gentuza ha destrozado esa sección

  3. Entre Clyburn,Cale y Norris la friolera de 3 puntos.Si a eso le unes que Vesely y Sato están más tiempo lesionados que en cancha, y que Willy, Brizuela, Parra últimamente aportan entre cero y nada,pues está todo dicho.

  4. X.Pascual dice , creo que con razón, que no harán fichajes y con lo que hay da para poco y hay que tirar y nadie se preocupa mucho. Yo me pregunto que pasaría y que dirían los aficionados culés si esto lo dice Joan Peñarroya.

  5. Que mala lectura de Lapro tirando un triple de 8 metros con uno arriba.
    Se va hacer larguiiiiísimo el resto de la temporada para morir en la orilla.
    Lo que me temo es que va haber jugadores que se van a dejar ir por jugar poco y ser conocedores de que no seguirán.

    • Y la lectura de Punter que me dices? Final del segundo cuarto, perdida y canasta en contra. Después de Lapro se tira un triple con un tío más grande delante y ellos en bonus.
      Y Punter hoy ha sido el mejor, pero en la toma de decisiones es nefasto!

  6. Ojalá Laporta no gane las elecciones y no vuelva nunca más , se ha cargado la sección de baloncesto. Contigo empezó todo …..

  7. A ver si a parte de media plantilla, también habrá que cambiar al entrenador. Vaya racha de partidos infumables lleva Pascual, viendo el calendario que nos queda me parece que no entramos ni en Play In, lo que sería un bochorno absoluto.

  8. No puedo entender que por ejemplo hoy,Cale no juegue ni un solo minuto y más, viendo el partido que ha hecho Clyburn.Estoy de acuerdo en las limitaciones de Fall, pero creo que debería de jugar los minutos que está Willy en cancha.Con la plantilla que tiene el barça,no te da para competir con los grandes de Europa.Si la temporada que viene,quieren hacer una renovación profunda del equipo y quieren aspirar a competir y luchar por títulos, tendrían que tener una plantilla mínima de 15 jugadores.3 jugadores por puesto y que tengan calidad….

  9. brizuela un paquete ,parra otro, el georgiano me pone enfermo el que vino con el ni te cuento…siete bajas? yo creo que diez por lo menos pobre punter dira que hago yo aqui…y fall tenia que jugar mucho mas…

  10. Equipo muerto y sin gasolina. NO renovar a nadie. Hay que hacer más media plantilla.
    Pascual también no confía en muchos jugadores que no les da y no rota nada. El final de temporada va a ser duro pero justo para hacer un proyecto entero nuevo.
    Basta ya de veteranos que no aguantan físicamente.

    Francisco-x-Nuñez
    Punter-x-Brizuela
    X-Parra- Clyburn?
    Toko-X
    X-X-X

    Hay que hacer como 7-8 fichajes, casi nada.

  11. Partido que he visto sin tensión, porque se ve venir todo esto, y como decís, para morir en la orilla. Temporada a la basura, y parece mentira que algunos directivos digan que este equipo aspira a todo. No sé que observan. Madre de dios, Willy. Que desastre.

  12. Somos el equipo más patético de la competición en jugadas clave en los últimos segundos. Hay cosas que no cambian.

    Me ahorro nombres propios.

  13. Como llevo diciendo 2 meses, Fall se ha ganado jugar más de lo que estaba jugando. Por fin, Pascua ha sido justo con él.
    Lo de NO meter ni una bola a Toko en el poste en la segunda parte, de quién ha sido la idea? En el 3 tenemos un agujero enorme, ya que Parra tiene pinta que no va a mejorar mucho más, se va a quedar en lo que se ve!
    Me ha gustado la defensa de Sato, pero o se baja muuuucho el sueldo o fuera. Entre él y Lapro, solo puede quedar uno, y con sueldos bajos. De tercer pivot me quedaba a Vesely, si se baja muuuucho, y sino contaría con Fall. Teniendo dos pivots por delante de él, claro está.
    La temporada está perdida, hay que tener paciencia y la que viene se podrán sacar conclusiones.
    Y que poco me está gustando Pascual. Me da la sensación que ha evolucionado poco, a pesar de haber estado fuera.

    • Madre mía como está el personal, renovar a Fall de verdad? otra vez? Ahí sirven 3-4 jugadores máximo, el resto hay que cambiarlos.

  14. Hace falta 7 fichajes y mucho fisico!!

    Francisco/O.Moore/Nuñez
    Punter/Brizuela/Kusturica
    Diallo/Clyburn/Parra/
    Toko/Leday/Dabone
    Valanciunas/Moses Wright/Keita

  15. Largo largo va a ser el final de esta temporada, con jugadores que ya no llegan y estamos a finales febrero.
    Por favor, que ganas tengo que Willy desaparezca de mi vista, para mí, un jugador de media tabla para abajo en acb como mucho, en cuanto a los americanos, ya no tengo palabras para describir este desastre, y voy incluyendo a Clyburn ya que sin gasolina, como está ya, es pésimo en todas las facetas del juego.
    Qué termine este calvario es lo mejor que nos puede pasar.
    Por cierto XP me sigue pareciendo al que se fue, y ya hace unos cuantos años de eso.
    Un saludo a todos.

  16. No entiendo tampoco las rotaciones de Pascual.Si Brizuela no está jugando bien y Clyburn hoy,un desastre.Tampoco ha estado fino Parra.Tienes a Cale ,en el banco ¿Y no lo sacas ni un minuto???….Puede jugar tanto de dos como de tres y si los que estaban jugando,excepto Punter,no estaban finos,pues dale más minutos a Cale…Y por otra parte,Willy resta más que suma.Fall,deberìa de jugar más minutos que Willy,sin duda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí