89-72: el Barcelona no permitió soñar al Lenovo Tenerife y disputará la final

22
ACBphoto

El Barcelona tampoco falló en el desempate. Jugando en casa y con un reseteo tras el discreto partido en pista tinerfeña, ganaron con mucha autoridad al Lenovo Tenerife. Como contra el Zenit o el Joventut, en situación límite los azulgrana respondieron bien y lucieron más en defensa que en ataque esta vez. Ahora les espera el Real Madrid en la final este domingo.

Como se podía prever en un encuentro de desempate y gran presión por lo que había en juego, mucha igualdad (20-19, min. 9). Un triple de Salin puso por delante a los visitantes en el minuto 11 (23-24), llegaron dos de Pau Gasol para el 29-24 y un 0-4 para dejar claro que habría igualdad… sólo un rato más

Llegó el primer intento de break del Barça (38-31). Falló su ataque el Lenovo y triple de Calathes para el +10 a algo más de cuatro minutos para el descanso. Los de Vidorreta pelearon por agarrarse al partido y sufrir atrás para que la desventaja no fuera a más y se llegó al descanso con un 46-39.

ACBPhoto

El 6 de 11 en tiros de tres lagunero era bueno, pero cerca del aro sus porcentajes eran bajos, señal de que el Barcelona no iba a permitir esta vez jugar cómodo a Shermadini y que las penetraciones o tiros cortos de Huertas debían ser parados. Los de Jasikevicius regresaron mejor de los vestuarios y consiguió con un buen trabajo en ambos lados de la cancha una renta ya importante (53-42).

El Lenovo quedó bloqueado en su ataque, no pudo durante muchos minutos anotar y chocó con la excelente defensa blaugrana. Cuatro pérdidas y una canasta en nueve intentos en siete minutos más tres tiros libres les dejaban con un 60-45. Se llegó al último cuarto con un 68-50 y sensación de encuentro decidido.

El 72-60 dio sensación de apretar al menos un poco el luminoso para perseguir una derrota decorosa pero fue efímera esa aspiración y se llegó al último minuto con un 88-68. 56 puntos se repartieron entre Gasol, Higgins, Calathes y Davies, un gran cuarteto. El desacierto en el tiro de tres y las pérdidas de balón en la segunda mitad, especialmente en el tercer periodo, dejaron sin opciones al Lenovo y su rival confirmó el pronóstico.

89. Barça (23+23+22+21): Calathes (13), Higgins (14), Abrines (3), Mirotic (6), Davies (14) -equipo inicial-, Hanga (3), Bolmaro (4), Smits (5), Pau Gasol (15), Kuric (6), Westermann (3) y Oriola (3)

72. Lenovo Tenerife (21+18+11+22): Fitipaldo (3), Jenkins (-), Doornekamp (19), Cavanaugh (5), Shermadini (8) -equipo inicial-, Huertas (13), Salin (8), Rodríguez (3), Sulejmanovc (6) y Guerra (7).

 

22 Comentarios

  1. ¿Qué narices han estado haciendo los árbitros con el partido parado 3-4 minutos y Smits a la espera de lanzar tiros libres a 40 segundos del final? En palabras del ilustre Abrines «macho que son las doce, no me jodas»

  2. Pues me imagino que la defensa del P&R de Marcelinho-Shemadini que han hecho con la energía de hoy es lo que faltaría el otro día en Tenerife (no vi el partido). Claramente, el partido estaba en la defensa del Barça. Hoy ha funcionado casi desde finales del primer cuarto y adiós Canarias. Veremos a ver la final, porque veo a los equipos (todos en general) fundidísimos. Saludos.

  3. Venga tíos!!! Sólo falta el último gran esfuerzo.
    Intensidad y concentración, intensidad y concentración.
    Grandioso Pau,bien acompañado de Calathes,Higgins y buenos minutos de Hanga y Davies.
    La defensa es la clave de este equipo,crecen apartir de ella.

  4. Barcelona 89 Tenerife 72 gran Barça sobre todo en el 3 cuarto ojo Pau 15 puntos máximo anotador del Barça y doornekamp con 19 en el Tenerife, el Barça ha controlado el partido siempre de hecho ha ganado 3 cuartos y solo perdió por 21-22 el último, higgins 14 y tamb Davies 14 flojo mirotic con sólo 6 puntos, estamos en la final que preveo larga, y a ver si jugadores como Mirotic mejoran y el Barça da mejor rendimiento fuera pues hay que ganar si o si en Madrid dando por descontado que en casa ganamos seguramente.

  5. Lo de Mirotic es digno de un programa de Iker Jiménez. Como ha pasado de ser el mejor jugador del equipo y de Europa a ser uno del montón. Es que si me apuras no está ni para ser titular. Se ha vuelto un jugador completamente intrascendente. No asume protagonismo, falla canastas debajo del aro,… No lo entiendo. Mención a parte don Pau Gasol. Con 41 años le ha costado coger el tono después de 2 años sin jugar pero ahora que parece que físicamente ha mejorado siendo un 15% del Pau de antaño le da para ser casi todas las noches el mejor del equipo jugando poco más de 10 minutos. Que crack este tío por dios.

    • Mirotic tiene un problema personal/familiar y mucha gente opina sin saber, evidentemente se respeta su vida y privacidad y el problema que tengan ,pero tampoco es correcto criticarlo sabiendo que estará pasando un momento malo,ni tú ni yo ni nadie igual estaría para jugar .Mis respetos a un super clase como él

  6. Nivelado de Pau, espero que no esté tan bien contra el Madrid, lo de mirotic es todo cabeza ya he leído que va a renunciar a los juegos por un problema familiar, dicho todo esto contra el Madrid está súper motivado y hace una serie de la leche

  7. No hay manera de convencer a Pau para que se quede un ano más?? Q jugador! Q manera de valorar como quien no quiere la cosa. Si alguien tenía dudas si debía ir a los juegos q busque un pivot q aporte más en menos tiempo.

  8. De verdad, que jugador. Vamos a ver ahora contra tavares y demas, que estos son de alto nivel.
    Ya estamos donde queriamos, y no ha sido facil. Honor a penya, lenovo, y tambien a valencia, que han dado partidos muy intensos.
    Me desconcierta el barca: evidente lo del cansancio. Pero eso de que tenemos una rotacion de 12 no es verdad: claver, fuera, que de verdad, nolo entiendo. Oriola, nada. Westermann, como si no hubiera venido. Abrines, no mete ni una. Kuric, tremendamente irregular. Gracias a pau, davier y, para mi, calathes, nos venimos manteniendo. ¿cansancio? Debe ser, pero pensaba que el 90% del equipo era para 2/3 años, y ahora me lo empiezo a cuestionar.
    Viendo a hanga, recordé la final con efes, y lo extraño de su nula participacion.
    ¿la final? Uffffff. A disputarla pero 50-50.
    Vamos barca y suerte madrid (solo un poquito).
    Hoy el fundacion granada se juega el ascenso a acb: permitidme comentarlo a ver si el año que viene tengo a saras delante mia (en el pabellon de granada) y os puedo describir sus broncas a los jugadores. Igual me llevo alguna, porque pasaba por alli.

  9. Pau una vez más el máximo anotador y jugando sólo 13 minutos,hasta mete sus triples,da la sensación de poder jugar incluso un año más.Como se suponía Tenerife bajaría sus prestaciones en el tercer partido,están con lo justo,además Fittipaldo ha estado muy flojo en la serie,Huertas muy sólo,Yusta desde la lesión apenas ha contribuido,tuvieron las lesiones al principio de Todorovic,luego Bogris,fichajes eventuales,Butterfield,Jenkins,no lo han tenido fácil pero han llegado al máximo,quedar después de los 2 grandes,la temporada que viene seguro que aún dan más guerra.A Mirotic está claro que le pasa algo,quizá nos acabaremos enterando,en cualquier caso preferiría verlo a tope psicológicamente contra el Madrid pero que tuviera una mala serie eso sí.Creo que se impondrá la lógica y que los problemas físicos del Madrid influirán en la eliminatoria,el Barça llega con todos a tope salvo ese problema de Mirotic pero que no le impide jugar,el primer partido el más importante,creía que era final a 5 pero es a 3 también,por eso es tan importante el primer partido.

  10. Buenas
    Anoche por el cansancio y tal se me olvidó escribir un poco del Tenerife, enorme su campaña en la liga ACB fantástico, un 3 puesto muy bueno siendo el mejor de los equipos no grandes y con un presupuesto por debajo, para mí donde falló fue en la Champions de la Fiba con un discreto partido ante el Estrasburgo.

  11. De Mirotic podremos criticar que por los problemas que sea, está fallón en ataque, pero creo que nadie puede dudar de su compromiso. Acaso alguien se atrevía a principio de temporada a vaticinar que fuese un jugador que se sacrificara en defensa? Pues yo al menos lo veo muy comprometido, que es lo mínimo que se debe exigir a un jugador. Ojalá esté más acertado en la serie final, porque lo vamos a necesitar, pero antes que todo eso, ojalá pueda resolver para bien, los problemas personales que tenga. Si es que tiene claro, porque creo que son todo suposiciones. Quizá esté equivocado, pero para mí, anoche hizo un buen trabajo, sobre todo en defensa.

  12. DON PAU GASOL

    Brutal de lo que está siendo capaz con anos… 24 de valoración en solo 13 minutos siendo el mejor del Barça en una semifinales de ACB…

    Su tesón y constancia para ponerse a punto después de 2 años sin jugar es para que se estudie en las escuelas de motivación. Y más un tío que ha ganado tantos millones, que está forrado y que podía haberse retirado sin problemas… Olé por él!

  13. Creo que si viene Marc, Pau podría quedarse aunque sólo sea por retirarse jugando con su hermano y poder volver a optar a la Euroliga.

    Creo que podría jugar sólo Euroliga. Y sólo ACB una vez concluya la competición europea.

  14. Gran campaña de Tenerife.Creo que necesita algún cambio de jugador.Para mi si sale Tim de Unicaja es el fichaje para jugar con Shermadini por dentro.

    Con ese duo y acertando con los americanos,cosa que pienso que no sucede,más la intendencia que tiene con Aaron etc seguirán estando arriba.

    Un abrazo

  15. Boas
    Acabo ver las declaraciónes postpartido de Pau, con las pulsaciónes a tope y después de un gran partido, y lo primero que hace es acórdarse de la tragedia de Tenerife… Piel de gallina…Don Pau Gasol, el mas grande de nuestro deporte, enhorabuena todos los cules por tener a un jugador como el en vuestro equipo.

    Saudos

  16. No se que problema pueda tener Mirotic, y entiendo que debe ser complicado. Pero también hay que ser honesto y decir que no se está mentalmente para jugar ¿?. Creo que eso le dignificaria y que se lo puede permitir (la gente normal no puede).
    Luego está que aceptemos que en deporte pasen cosas que en la vida fuera de él no se podrían hacer. Yo puedo tener una mala racha personal o familiar o un problema importante pero tengo que ejercer mi profesión.
    Cada uno lo puede valorar de una manera u otra. Solo darle ánimos para que pase esta mala racha.

    • El jugador ya pasó un tiempo sin jugar por este motivo en un momento no tan relevante para la competición .

      El jugador Franquicia tiene que estar en este momento de la manera que sea .Es obvio que no está al 100% y en un deporte como este es vital estarlo.Tu o yo (sin saber qué haces),podemos estar descentrados por temas personales y eso hará que tardemos más rato en hacer una hoja de cálculo por ejemplo o erremos,pero son cosas normales.

      En su caso sus errores muy visibles y no hay opcion a volver a rehacer el trabajo

  17. Confío en ganar este primer partido en casa, será fundamental.
    Espero que el mejor jugador español de la historia, D.Pau Gasol, reciba el reconocimiento de nuestra reducida afición. Sólo tiene una pega que es del Barca.
    Si alguien ha defendido y defiende los colores de España, con orgullo, es él. Simboliza junto a Nadal, los mejores valores de nuestro deporte.
    Estoy muy emotivo, por eso deseo que nuestro gran Capitán de esta gloriosa época dorada, D Felipe Reyes, alcance su último título de liga.
    Espero una Gran Final.
    Grande Madrid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here