78-87: el Barcelona fue muy superior en pista madridista en el último cuarto con su defensa y un imparable Higgins

220

El Barcelona se llevó el Clásico en cancha madridista con todo merecimiento porque estuvo 31 minutos por delante y sólo cinco por detrás en el marcador. Pero sobre todo porque en el último cuarto no dio opción a su rival. Si ya en el tercero su defensa empezó a imponerse después de una buena fase del Real Madrid, en el último anuló a su rival. Y lo remachó con un espectacular Higgins en ese tramo final con 14 puntos, algunas canastas preciosas, un triple decisivo… y con Laprovittola como gran escudero con otros 9. 23 de los 25 puntos de su equipo en este periodo. El Madrid falló mucho de tres (5 de 14) y en tiros libres (17 de 25), además de muchos tiros cortos en la zona ante el físico azulgrana, así como padeció mucho al rebote (16 en ataque del Barça).

El duelo empezó a velocidad supersónica y con mucho acierto, apenas cumplido el minuto 6 había un 17-19 en el luminoso. El cuarto acabó con un 26-28, números que podían llevar el marcador final a más de 100 puntos, algo impensable a priori. Pero enseguida bajó ese ritmo, primero en el bando madridista.

Un triple de de Da Silva puso el 30-36, la máxima diferencia que se había visto, en el minuto 13. Dos minutos y pico con apenas un tiro libre de Sanli y apenas cuatro puntos del Madrid en cinco minutos y medio. Un tiro libre de Poirier rompió la sequía pero se estaba viendo mejor a la segunda unidad del Barça que la madridista, sobre todo en defensa. Pero Sanli falló dos triples abiertos frontales clásicos suyos para tener más renta, tampoco los de Chus Mateo veían aro. Ni siquiera recuperando casi al completo su quinteto titular.

El atasco barcelonista perduró fallando más tiros de tres, dos canastas de Tavares para el empate a 39, otra bola perdida y Musa adelantó a los suyos al contraataque y finalmente parecía un 41-42 al descanso. Un rebote ofensivo de Kalinic les permitía anotar, como minutos antes uno de Mirotic. De jugada individual, nada. De lanzamiento exterior tampoco. Pero no, la posesión final de tres segundos sirvió para un canastón desde 14 metros de Llull para el 44-42.

Parciales grandes en la reanudación, un 0-7 del Barça y un 11-2 en respuesta del Madrid. El carrusel continuó con un 2-10 (57-61, min. 29) y todo era muy impredecible, ambos equipos iban a impulsos. Los blancos continuaron secos y 57-62 para ir al último periodo y eso que Da Silva fallaba sobre la bocina un palmeo bajo el aro de forma increíble. Un 5-0 ponía el empate enseguida pero después de muchos triples fallados llegaron dos de Higgins y Laprovittola, ambos tras rebote ofensivo, aspecto que empezaba ya a pesar mucho. Eran 15 rechaces en el aro contrario hasta el minuto 33.

El Madrid quedó otra vez anulado en ataque, con poco movimiento sin balón, sin meter de tres ni encontrar tiros librados, fallando más tiros libres… Demasiados defectos ante un Barcelona sólido que supo jugar sus armas, especialmente a través de las acciones individuales de Laprovittola y tres de Higgins tras buenos bloqueos en cabecera para sacar a Tavares de la zona, 69-77 restando cuatro minutos. Higgins fue el que terminó de matar el partido, triplazo a 1m43s de la conclusión y un 73-82.

R. Madrid (26+18+13+21): Williams-Goss (5), Musa (14), Deck (8), Yabusele (14), Tavares (19) -cinco inicial-, Hezonja (1), Llull (5), Poirier (10), Causeur (2), Cornelie (-), S. Rodríguez (-) y Abalde (-).

Barcelona (28+14+20+25): Satoransky (4), Laprovittola (19), Kalinic (9), Mirotic (12), Vesely (11) -cinco inicial-, Jokubaitis (-), Higgins (18), Abrines (-), Sanli (7), Da Silva (7).

220 Comentarios

      • Con peor rotación exterior otro entrenador principal ganó la liga contra un Barcelona mejor y casi gana la Euroliga.

        Y con lesionados.

    • Un entrenador sólo no, tb pido un base, un director técnico y un responsable nuevo de baloncesto. No pido presidente nuevo ya que sería pasarme de pedir.

    • Y a un directivo capaz de fichar a un jugador que te debe más de dos millones de euros.

  1. Gran partido del equipo esta noche.
    Enorme compromiso de todos.
    Kuric y Tobey en la grada, tenemos mucho material para ir a por todos los títulos.
    Si tuviésemos un gran base , madre mía que equipazo tendríamos.
    Saludos.

    • ¡Coño! ¿Te parecen poco Sato y Lapro? Joku sí que es verdad que está siendo muy preocupante: no hay manera de que rinda con cierta regularidad esta temporada. Urge recuperarlo, porque solo con Higgins en la generación con la segunda unidad no es suficiente. Saludos.

    • Un gran base ya lo tenemos, por mucho que algunos no consigáis verlo. Lo que nos falta es otro que le dé una cara distinta al partido y le dé descanso sin que el equipo se resienta demasiado. Ese todos sabemos quién tendría que ser pero no está siendo, y ya dije que me preocupa.

      En cuanto a Lapro, cuanto más tiempo pase en el 2, mejor para todos. Ha encontrado su rol: verso libre menos orientado a dirigir y más a anotar. E incluso así, hoy se ha ido a 6 asistencias.

  2. No es que me apasione el juego del equipo pero el Barça me parece mucho mejor que estos últimos años en gestión de emociones. La verdad es que parece que juegan muchísimo más tranquilos que estos dos últimos años, y esto como culé me da tranquilidad. Veo el partido y tengo la sensación de que tienen más y no se irán del partido. No sé, el tiempo dirá, hay que ver cuando se jueguen las cosas importantes si se mantiene este nivel mental…

  3. Lo peoe que le puede pasar al Madrid y es que Llull meta esos triples..vaya minutada más desaprovechada. Chacho jugó poco pero bien…y solo 4 minutos…
    Partido «intrascendente» pero que demuestra las carencias del Madrid.

    • En efecto, partido intrescendente.
      Todos los años pasa lo mismo, a estas alturas, el barça está que se sale y el Madrid en modo trotón.
      Pero en la parte interesante de la temporada…
      Lo único que cambia es que el año pasado, sí había entrenador para un equipo de este calibre. Aunque espero equivocarme con esto.

      • «…el barça está que se sale»

        No lo veo así. Estoy viendo todos los partidos del Barça y ni mucho menos anda sobrado o practicando el basket que practicaba a estas alturas el año pasado. En mi modesta opinión, al Barça aún le queda mucho margen de mejora (p.e., mira cómo están Mirotic, Joku o Abrines), como también creo que le queda al Madrid. Yo veo a ambos equipos a un 70-80% de su máximo potencial. Saludos.

  4. Porque se han quedado tan tristes los comentaristas? Q cosa más rara, serían del Madrid?

    • Siiii, antoni daimiel, reconocido y orgulloso madridista de cuna.
      De verdad os hace tan felices pensar que el mundo entero esta en vuestra contra?? Por que a mi me parece un sentimiento bastante triste…

        • Creo que Valdemoro puede ser lo que le dé la gana se lo ha ganado . Nadie dice que un comentarista debe ser imparcial ni que no deba sufrir o dejar entrever su malestar por la derrota de su equipo . Solo son chorradas culés . De verdad disfrutad de la victoria no sea que os pase como la temporada pasada . FELIZ AÑO .

          • OK, espero que sepas disculparnos a los que nos quejamos de no tener comentaristas imparciales en un canal de televisión supuestamente imparcial y por el que pagamos el mismo dinero tú y yo. Saludos y feliz año.

            • Q vuelva Pedro Barthe, toda la imparcialidad hecha persona y en una televisión pública…matiz sin importancia alguna, claro

          • ¿En serio?
            ¿Desde cuando? Un comentarista del canal que tiene los derechos de la ACB debe ser imparcial juegue el equipo que juegue. Esto no es un Madrid TV o Barça TV.
            ¿Acaso los que pagan por ver el partido no se merecen imparicialidad?

            • No nos equivoquemos Movistar+ es un negocio, ellos habrán analizado que más les interesa si un comentarista imparcial o no, pensad detenidamente por tienen a Amaya de comentarista..en todo caso estáis en vuestro derecho de no contratar el servicio de Movistar+ y seguirlo por otros medios, yo dejé de ver la ACB durante los últimos 7 años de Pedro Barthe, y eso que era un servicio público que aunque no veía sí que lo pagaba como todos los españoles.

              Repito M+ es un negocio privado q puedes contratar o no.

          • Amaya Valdemoro puede ser del equipo que le salga del higo pero cuando se sienta en la mesa de comentarista y se pone a hablar para aficionados DE TODA ESPAÑA que están pagando para ver ese partido debería tener la integridad y la obligación profesional de quitarse la bufanda, porque buena parte de la clientela de Movistar no quiere oír a una señora que no aporta nada y que sólo interviene para decir lo bueno que es Musa o lo listo que es Llull o lo fuerte que es Tavares.

            • Y cuando comenta Piti Hurtado??!!!!
              Los culé, os quejáis de su imparcialidad?

              Discusión absurda. En fin.
              Buen partido de Basket. El rebote y un gran Higgins el elemento diferenciador. Pero sí me ha dado la impresión que el FCB iba un escalón más de intensidad. Y sí veo que Saras no está tan desquiciado

          • Esto ha pasado y pasará siempre.

            Me remito a los años de inicio de Canal + con el gran Sixto Miguel Serrano, para mi junto con el mencionado Lalo de los pocos que me gustan. Su compañero era Epi entiendo que para contrarrestar un poco, en la final que le gana el Real Madrid al Barcelona Epi digamos estuvo, como decirlo poco participativo y efusivo.

            Así que aunque toda queja es licita, como digo esto ha pasado y pasará siempre en este canal de pago.

        • No se puede ser mas manipulador, hay dos comentaristas y hablas solo del que te conviene para llevar razon y no dices nada del que te la quita. Tu no seras alcalde de algun pueblo o algo asi?? Porque das el perfil crack

          • Antes de hablar de manipuladores mírate al espejo, «crack», que no te estás enterando de nada.

            Llevo tiempo pidiendo a gritos que nos liberen tanto de Fermoso como de Valdemoro, y también diciendo que el candidato perfecto LO TIENEN EN CASA y se llama Lalo Alzueta. He puesto ese vídeo porque es un ejemplo muy fácil y bastante incuestionable de la parcialidad de la cuál la inmensa mayoría de barcelonistas nos quejamos. Las quejas hacia Fermoso son exactamente las mismas, se le ve el plumero de aquí a Pekín, es incapaz de narrar con la misma intensidad y entusiasmo una jugada de mérito del Madrid (o del rival que sea en ese momento) que una del Barça. No le sale de dentro.

            De Daimiel también he dicho en varias ocasiones que no tengo queja alguna, es lo único rescatable de ese trío, pero por desgracia es probablemente el que menos habla de los tres.

            Satisfecho ahora, «crack»?

            • Buenas noches, mucho se ha hablado de las simpatías pro – madridistas de dos de los 3 comentaristas, yo que vi el partido en ningún momento aseguraron que el arbitraje, o algunas decisiones de los árbitros estaban equivocadas o al menos sesgadas, en ningún momento ningunearon la justeza de la victoria catalana, pero lo que quería comentar es de D. Antonio Daimiel, conocida es su simpatía en fútbol por el Atlético de Madrid, y en baloncesto por el Estudiantes, ayer no necesito esforzarse dada la superioridad azulgrana en todos los aspectos del juego.

          • Los tres comentaristas son demasiado parciales, especialmente Fran Fermoso y Amaya Valdemoro. No es de recibo, para los que no nos sentimos merengues, que la narración de un partido muy interesante de basquet lo realicen estas personas. Movistar es el máximo responsable y podrían tomar nota de Dazn.

            Fermoso narrando el final de partido parecía muy abatido (estaba en un funeral) y Amaya sólo comenta cuando el Real Madrid realiza alguna acción meritoria.

            Por cierto, utilizan la palabra «ellos» para referirse al equipo azulgrana y sólo comentan lo que debe hacer el Real Madrid para superar al rival.

            • Buenos días, de Dazn se podría hablar y mucho, lo que pasa es que nos vamos al fútbol, lo cuento y que D. Javier haga con el comentario lo que crea pertinente, en el partido Valladolid-Madrid, estaba D. Serafín Quirante comentando, cuando es un reconocido y fanatico seguidor barcelonista, en el enlace siguiente aparece posando con su bufanda azulgrana,
              https://pbs.twimg.com/media/FlQsz8eXEAA4HDG?format=jpg&name=large

    • Tristes? Si cuando metía el Barcelona sólo faltaban fuegos artificiales, vaya gritos con Higgins. Dejad ya la hipocresía, la mano de Rores está por todos lados y el 90% de narradores y comentaristas son catalanes y antimadridistas. Disfruta de que tu equipo ganara y deja las sandeces

    • Yo ya no me meto en si se les nota ser de un equipo u otro. Casi que me da igual (siempre que no lleguen a la vergüenza ajena como Siro López & Cia. en RM TV). Lo que no soporto son los imitadores Andrés Montes, porque él era original y tenía gracia. Te alegraba un partido malo (y podía destrozarte uno bueno). Pero Fran Fermoso es inaguantable. No tiene ninguna gracia y su ritmo, tono, timbre y cantidad de estupideces por minuto me sacan del partido. Vamos, cuando narra él, suelo quitar el sonido y poner música.
      Exactamente lo mismo me pasa en DAZN con Mel Otero, éste no dice gracias, pero su ritmo cansino y, sobre todo, su «Tri Tri triple» me da ganas de decapitar gatitos (ojo que hay otro que también lo está copiando. Necesitamos un nuevo confinamiento para evitar que se extienda el virus)

      El mejor de Movistar, sin duda, Lalo. De DAZN, Gerard y Fran Guillén (y Rafa para Baskonia :) )

      • ¿Ese Mel Otero no será el mismo que mete una vocal e entre cada jodida palabra que dice? «Ahí está el-e jugador del-e barcelona metiendo el-e triple en-e el-e minuto doce del-e encuentro y pone el-e 20-15 en el-e marcador», me ralla la cabeza cosa mala

        • Ese creo que es Carlos Sánchez Blas (experto en noticias relacionadas con el Madrid), que es quien digo que copió la maldita muletilla del «Tri Tri triple». Imagínate la mala hostia que puedes agarrar en un partido de 15 triples por equipo….

  5. Si esta es la versión «nunca será el de antes» de Higgins, yo contentísimo. La mejor noticia es lo bien que se ha ganado con Mirotic en el banquillo más de medio partido. Eso sí, con 9 arriba a falta de 1:40 yo aún veía al Madrid muy capaz de darle la vuelta o por lo menos acercarse muy peligrosamente.
    Tremendo partidazo y si bien el bando perdedor estará comprensiblemente jodido, creo que ambos equipos han hecho un gran papel hasta que al final se ha impuesto el Barça.

    • Es que ya algunos venimos diciendo que este año con Higgins hay un plan: el objetivo es que a partir de ahora esté (casi a) tope. Y también dijimos que, si bien es posible que no llegue al 100% de lo que era, podría llegar a un 90% casi con seguridad. Ahí está: sin ser el mejor Higgins que hemos visto en el Barça se ha acercado mucho, pero mucho, hoy. Saludos.

      • Higgins ya lleva varios partidos notables e incluso alguno de muy bueno y no hablo solo por el último cuarto de hoy que a nivel individual ha sido IMPERIAL.
        Toquemos madera para que no se nos lesione ni él ni nadie que sea fundamental para el equipo,aunque sus problemas físicos no me hacen ser optimista al 100 X 100.

        Piano piano y dejemos trabajar a Saras y a su staff que podrán ser discutidos por la confección de cupos y por más cosas pero que no tengo la más mínima duda que estamos en buenas manos con ellos.

        Saludos @L´Atomic

        • Es cierto lo que comentas y es algo en lo que yo mismo tendría que haber hecho hincapié: Higgins ha hecho varios partidos nivel «ahijado» o cerca. Sin ir más lejos, el otro día en el Pionir. Y tienes razón: hay que dejar trabajar al staff, fisios y médicos. De momento, este año creo que se están haciendo las cosas bastante bien. Saludos Tony.

    • La carta de la Killer Mandarine from Hell ya la habían gastado al descanso para un pírrico dos arriba. Hoy no tocaba final apretado.

  6. Ahora deberían salir los detractores de Saras y decir que no tiene ni idea. Vaya jugada el dejar a Mirotic en el banquillo y dejar a Da Silva en pista. Lo que ningún coach haría contra un Real Madrid.

  7. Que tal? El Barcelona hoy ha encontrado sus Larkin y Micic.La parte ultima del partido ha generado con ellos dos .
    Higgins ha vuelto.Esta fino.Y Lapro es capaz de meter canastas inverosimiles en entradas o triples y tb de perder pelotas tontas.Hoy.los dos mvp
    El madrid ha tenido en Tavares a su baluarte.Llena mucho espacio.
    Yabusele ha tenido su momento.Y Poirier buen sustituto de Tavares.Musa es un anotador,pero le falta defender ,rebotear y jugar mas para el equipo.
    Bien Saras.La segunda parte ha sido del Barça.

  8. Cuándo se juega bien y se da el cayo, no tengo ningún reparo en reconocerlo.
    Siempre se me achaca que nunca entro a opinar en las victorias de mi equipo, pues bien merece que hoy dé mi opinión, cuando el equipo y el técnico han dado el cayo y han respondido positivamente. Hoy se ha jugado bien ,dominando el partido en todos los cuartos, concentrados en el acierto , con segundas opciones en el tiro y en los rebotes. Orgulloso del equipo, y de mi lituano caprichoso decidle que, así si , Saras , así si. Cuando se transmite tranquilad en los tiempos muertos, , sin broncas, sin aspavientos, comedido, dando las instrucciones de manera pausada, sin provocar técnicas que descentran al equipo, pues los jugadores lo agradecen y responden. Ves Saras como no es tan difícil? Y con esta actitud tuya los jugadores tirarán del equipo, te responderán con actitud y ganas , y todo será más fácil .Y de Higgins no hay que decir nada más, se te echaba de menos , pero ya estás de vuelta. Ahora a mantener ésta dinámica y tónica en el equipo. Saras no lo estropees ahora.
    Espero que Saras se haya dado cuenta que hay una buena plantilla y unos jugadores que responden ante las adversidades, si la sabe gestionar actitudinalmente , y no se obceca ni obsesiona con su sistema de juego hacia los jugadores,llegarán los buenos resultados.

  9. Merecidísimo triunfo del Barsa y veo poco trabajado el equipo en comparación con los azulgrana. Yabusele no puede jugar más de 20 minutos, es demasiado agujero en defensa. Y la mitad de los minutos de Llull los debería jugar el Chacho. En defensa no salimos perdiendo y en ataque, ganamos mucho. Por supuesto entre los dos 15 minutos como máximo. Causeur, mira que me gusta, está para un derribo. Enhorabuena, culés.

    • Viendo las dos últimas temporadas y la selección francesa Yabusele puede jugar más de gente minutos en cualquier partido importante.

      De hecho, debe ser uno de los pilares sobre los que construir el equipo.

      Pero para eso hace falta que el entrenador prepare bien los quintetos y trabaje las ayudas.

      El rendimiento de buena parte de la plantilla es bastante más bajo que el de la temporada pasada.

  10. Solo con tavares, no puede el Madrid. Muy bien sanli y vesely con 19 puntos entre los dos, y un magnífico da Silva, quien hoy sí ha mostrado cosas por las que lo veo superior a Smits.
    Muy serio barca, dando protagonismo a la unidad b, con cory estelar. Bien Alex en defensa. Hoy no han habido tantos cambios en defensa, por lo que el desgaste ha sido tremendo.
    No obstante, desconcertante la línea exterior del madrid. Os entiendo vuestro previsible cabreo, ya que casi nula aportación de goss, chacho, abalde…. y, lo siento por que siempre lo defiendo, llull.
    ?Mario? No sé si algún día tendrá la regularidad que sí intenta encontrar musa, ya que tanta calidad uno como el otro, pero que frio es el croata.
    Espero que esto de ganar todos los partidos «intrascendentes» no sea copia del año pasado.
    Saludos.

  11. Con higgins recuperando nivel y sin lesiones, los rivales a temblar. Mejor versión de kalinic y vesely. A ver si recuperamos a joku pq es un buen jugador, quizás no un gran base con tanto «sobeo» de balón pero lo necesitamos imperiosamente. Muy poca aportación de la segunda unidad del rm. Seguro q muchos echan de menos ahora a laso, el mejor entrenador q yo desde lado contrario les he conocido. Por cierto, yo q soy un jasikesceptico, chapeau. De todas formas, mucho más importantes serán los próximos duelos comenzando por el de EL en tres semanas. Ahora pf no la carguemos con virtus y en asvel!!!!!!!

  12. El Madrid es el equipo con la plantilla más larga y a la vez más corta. Terrible la cantidad de sobras que hay en nómina.

    • amen, que razon tes carallo
      llul chacho causeur goss rudy
      se espera a abalde
      se espera a alocen
      que pena lo de Facundo

  13. Bueno, pues vaya dos alegrías nos han dado en apenas cuatro días. Espectacular. La victoria de hoy no tiene menos mérito que la de Pionir.

    Comentaba en la previa que si el Madrid ganaba nos sacaba dos victorias, distancia no insalvable pero si muy importante en una competición donde ambos equipos pierden y perderán poco. Algunos foreros le quitaban importancia al triunfo, a mí sí me parece relevante puesto que pasamos de tener el primer puesto y factor cancha en una hipotética final muy difícil a estar en condición favorable para conseguirlo, con empate de victorias y average temporalmente a favor.

    El partido vuelve a ser de manual. Dominio en tres de los cuatro cuartos con muchos jugadores sumando cosas. Pedíamos más aportación de la segunda unidad, es decir, de jugadores que no fuesen Satoransky – Lapro – Kalinic – Mirotic – Vesely. Pues hoy dos han estado brillantes:

    De Higgins no hace falta decir nada. Podrá parecer una locura decir que es «segunda unidad» pero lo cierto es que Lapro le ha quitado el puesto de 2 titular. Alterna días buenos con otros más discreto pero no se esconde jamás, y hoy ha dejado un recadito a quienes cuestionan cómo ha vuelto de la lesión. No está para jugar 25 minutos cada partido, pero no ha perdido un ápice de calidad y despliegue físico.

    En segundo lugar me gustaría destacar el partidazo de Da Silva. Ha sido el elemento clave que ha desencadenado uno de los factores más importantes del partido: el rebote. Máximo reboteador del equipo, incluyendo 4 rebotes ofensivos de los cuáles dos han sido canasta suya. Excelente partido y vital aportación, tanto es así que ha dejado a Mirotic en cero minutos en el último cuarto.

    Con Lapro se agotan ya los calificativos. Muy bien también Vesely y Kalinic, este último muy responsable del flojo partido de Deck. Saras una vez más demostrando más temple que nunca y cada vez mejor feeling con sus jugadores, más allá de que le ha dado un baño táctico a Chus.

    Esta es la línea a seguir.

    Jueves partido duro contra la Virtus y sábado ojalá vuelva a haber muchas rotaciones aunque pase como contra Zaragoza y volvamos a ver un partido feo (espero que cierto sector de foreros poco a poco vaya entendiendo que es inevitable tener partidos malos durante la temporada y que a veces simplemente es cuestión de ganarlos y de gestionar minutos).

    • El sábado para entendernos toca partido paulista, no de Brasil sino de Oriol. Y si el año que viene hay que recuperar jugadores cedidos del filial para esta serie B, se recuperan.

      • Correcto. Pero luego ves ciertos comentarios en el artículo de la (pésima) victoria contra el Zaragoza y ves que hay gente que aún no ha entendido nada, o al menos en ese momento seguían sin entender nada. Veremos cómo evoluciona todo.

        • Que esta web permita publicar no obliga a leer.
          En este sentido mejor Twitter, ronda de bloqueos, adios viudas y como Dios :D

  14. Partido muy entretenido a pesar de tanto instant replay. Al final uno tenía que perder y pareciera que ha sido justo. Algunos detalles que me han llamado la atención:

    Curiosísimo el +- en el Madrid!!! El mejor es el Chacho en 4mins!!!
    Irreconocible Super Mario en su nuevo papel de maduro moderado jugador de equipo.
    Tremendo Da Silva con sus ganas al rebote.
    Muy valiente Saras dejando a Mirotic en el banquillo casi toda la 2da parte.
    Y claro ejemplo de como es este juego que tanto nos gusta, la anécdota del casi cambio de Higgins justo antes de entrar en ebullición.

    Ya falta menos para La Copa ;-)

  15. Ahora se le darán palos de todo tipo a Chus Mateo ( y en parte merecidos , creo q la asignación de roles debería estar mucho más definida y con jugadores como Goss y Hezonja jugando más y con un rol más importante) pero pienso que no es el principal problema. El no renovar el equipo nos ha dejado una línea exterior demasiado floja para mi punto de vista. Mucho jugador veterano(con lesiones incluidas) y pocas piernas en el puesto de 1 y de 2. Pero es que en el juego interior tampoco estamos tan bien como pensaba a principio de temporada. Poirier no termina de darle un relevo de calidad a Tavares y tiene un juego demasiado irregular, cada vez me convence menos , y Yabusele….ayyy Yabusele , poquito IQ le veo al bueno de Guerschon, poquitas ganas de agachar el culo y llevarse algún q otro golpe al rebote,regular ocupando los espacios en pista … Lo dicho, palos al entrenador, pues le puede caer alguno , pero pienso q tampoco con lo que tenemos podamos llevarnos el gran título que queremos todos , y mira que tenemos a un tío q sale a doble-doble por partido…..que lastima!!!! Toca aguantar y espero que RENOVAR de una vez el año que viene.Ojalá fuese tan optimista como algún que otro forero

  16. Felicitaciones para el Barcelona y sus aficionados. Nos habéis dado un buen zasca.Desde el primer minuto el Barcelona ha puesto mucha más intensidad. Yo es algo que no puedo entender,si jugamos en casa,nadie debería superarnos en actitud.Me dan ganas de plantar aquí algún exabrupto,porque como decía Saras en la previa,a intensidad no deben ganarnos.Exacto, eso pienso yo.Yo decía estos días que para mí si era importante este partido,por seguir líderes y todo lo que conlleva terminar primeros.No sé si han quedado más retratados bastantes jugadores,el técnico o J,C.S.Ya sé que queda un mundo,pero cojones,que nos pueden ganar por calidad,pero por poca actitud NO.Me queda el consuelo de que cuando vuelvan Hanga y Rudy,esa carencia estos no la van a tener.

  17. Tavares es mucho, pero no fue suficiente. Los demás poco aportaron. Desde el banquillo diría que nos superaron claramente.

    NO es un partido trascendental, pero no apetecía perderlo.

  18. Partido muy serio del Barca pero necesitamos a Kuric con su mejor versión.
    Da silva es de esos jugadores que parece que no está pero tiene unos muy buenos números.

  19. Partido muy sólido del Barcelona con Highins de estilete.
    Me ha gustado mucho Da Silva ganado le la partida en el rebote a los cuatros del Madrid.
    Bien Kalinc y Abriendo anulando a Decir.
    Muchos minutos de Lapro de uno y curiosamente no le han llevado al poste bajo.
    Hoy los madridistas no podrán culpar la diferencia de tiros libres de su derrota, ya que el Madrid lanzo 8 más
    Importante ganar a pesar del mal porcentaje en el triple. Los rebotes ofensivos de Da Silva y los palmeos hacia fuera de Vesseli nos dieron muchas segundas opciones.
    Por cierto, los comentarista tristones en los parciales de Barcelona y eufóricos cada vez que el Madrid se po no Ia por delante.

  20. Pues 0/2 en semana clave para catalogar el nivel ascendente del Madrid desde su inicio de temporada.
    Actualmente no da para ganar ni a Baskonia ni Barca, 2 de los mejores equipos ahora de Europa…pero sí para competir, pero qué menos??
    Veremos tendencias a mes y medio vista del primer título de copa.
    Parece que nada cambia…dudas en el banquillo y agujero en el 1.
    Hanga?
    Enhorabuena culés

  21. Inmejorable manera de empezar el año, aunque no he podido ver el partido siempre es especial ganar al eterno rival y además en su propia cancha.

    Por lo que leo, partido muy serio y muy completo del equipo. Ha aparecido Higgins en los momentos importantes igual que el partido contra Estrella Roja. Excelente notícia.

    Como siempre dicen los compañeros optimistas, las notas a final de curso. Hoy se ha ganado un partido sin trascendencia, más alla de ganar al Madrid que siempre es una inyección de moral. Por supuesto es mejor ganar que perder pero la temporada pasada también ganamos estos partidos y fallamos en los importantes.

    Así pues, a seguir creciendo y a esperar la primera prueba de fuego en un mes y medio.

  22. Sólo he visto el último cuarto pero siguiendo las estadisticas del partido las máximas diferencias han sido +5 para el Real y +9 para el Barça con lo cual ha sido un partido igualado pero con tendencia a estar más tiempo por delante el equipo de Saras.

    No era un partido trascendental ni nada parecido pero la victoria sirve para darle confianza al Barça que está siendo muy discutido durante todo lo poco que llevamos de temporada por que los aficionados queremos resultados rápidos buen baloncesto y ganar sobrados el 80 % de los partidos y eso no es posible a ver si nos lo metemos todos en la cabeza y eso vale para los aficionados del Real y de todos los clubs que aspiran a los titulos.

    Tanto Saras como Chus Mateo tienen cartas guardadas para los momentos decisivos de la temporada y veremos triunfos por ambos lados algunos por los pelos y otros siendo superiores al rival pero esto es basket y nos enfrentaremos varias veces más durante la temporada.

    El Cory Higgins que he visto el último cuarto se ha parecido muy mucho al de hace dos temporadas.
    Lapro hoy muy cómodo en la pista ha vuelto a ser decisivo para su equipo.

    Enorme trabajo en defensa y gran producción en rebotes ofensivos con entre otros un buen Oscar Da Silva.

    El Real tiene una de las mejores y más extensas plantillas de Europa y el Barça no anda muy lejos cuando se pone las pilas.

    Veo algo de superioridad en los banquillos en favor del Barça pero ojo igual dentro de unos meses tenemos que hablar de cosas distintas.

  23. Pues el «cacique» lituano «caprichoso» ha jugado muy bien sus cartas hoy y, además, buscando siempre el rendimiento por encima de los nombres. El espaciado en ataque del Barça hoy ha sido muy bueno: Vesely ha ayudado a mover mucho y bien el balón, y la presencia de Sanli estirando mucho a los pivots del Madrid hacia fuera ha sido importante. El Barça ha buscado mucho atacar a Musa, Yabusele, Hezonja y Llull, que son los jugadores que peor defienden en Madrid (Hezonja no es, para nada, mal defensor, pero no sé qué le pasa que está irreconocible: lo vi en Vitoria y hoy, el partido completo y creo que no está con confianza ni concentrado).

    Hoy solamente voy a mencionar a los dos jugadores para mí claves en el partido desde la óptica blaugrana. Lo fácil sería hablar de Lapro y Higgins (matadores en el último cuarto), pero me refiero a los dos jugadores que más consistencia han dado al juego del Barça, que nunca olvidemos que parte de una buena defensa y del control del rebote (en aro propio sobre todo). Éstos han sido Kalinic y Da Silva. El papel del serbio ha sido fundamental en parar la jugada que le dio la Liga al Madrid el año pasado (con Deck al poste y Tavares ocupando el centro de la zona para castigar la ayuda inevitable del pívot). Kalinic no le ha dejado prácticamente ninguna jugada al poste a Deck y en las que ha hecho le ha dejado en defensa sin ayudas. Bloqueado Deck, ha sido más fácil impedir canastas fáciles del Madrid desde debajo del aro. Da Silva hoy ha dado muestras de lo que puede hacer: es un jugador que va muy bien al rebote, pero que como yo ya apunté cuando se consumó su fichaje tiene un IQ defensivo más alto que el de Smits. Su defensa ha sido muy buena (fintas defensivas, simulando ayuda desde el lado que cedía el defensor en el P&R, buenas ayudas, gran movilidad en defensa de exteriores e interiores). De hecho, estoy seguro que Saras le ha dado prácticamente todo el último cuarto por el gran rendimiento defensivo que ha dado (fijaos en su +-: +13, solo superado por el +14 de Lapro y Sanli). Solo le falta soltarse algo más en ataque (puede anotar desde fuera a dentro con bote) y mejorar el T3 (está en ello). Saras, tonto no es, y hoy ha tenido muy claro lo que había que hacer para ganar. Saludos.

    • Error garrafal por parte de Movistar poner a Fermoso y Valdemoro a comentar este partido estando disponible Lalo Alzueta, que si es madridista lo sabe disimular muchísimo mejor, además de ser un comentarista bastante más divertido. Solía gustarme Fran Fermoso pero hace un tiempo que se me hace muy cansino juegue quien juegue.

      • Ya sé que soy muy pesado con esto pero Lalo Alzueta es un comentarista sensacional e imparcial; deberían obligarles a darle a él los partidos donde juega el Barça en lugar de los dos hooligans que nos toca comernos día sí, día también. Suerte de Daimiel, lo único rescatable.

          • Almenos en Dazn con Lucía Villalon y Berni Rodríguez me lo pasaba bien con sus comentarios divertidos y mostraban alegría en las víctorias culés.

        • Enhorabuena al Barsa por su justisima victoria.
          Con respecto al tema comentaristas, seguro que añoras a Pedro Barthe y sus más de 25 años de fanatismo cule sin disimular aunque fuera un poco. Años y años los madridistas viendo los partidos sin sonido.

          • No particularmente, pero si te resultaba molesto quizás estarás de acuerdo en que buscar comentaristas neutrales es en beneficio de todos.

          • Te cambio a Pedro Barthe por Nacho Calvo y su orgasmo con el “látigo de Bodiroga” cualquier día de la semana.

            Según ese señor, lo que le hizo Cjvetićanin a Jordan en los jjoo de Barcelona y que casi sale hasta las ramblas a por el balón, no se había inventado aún.

          • Te cambio a Pedro Barthe por Nacho Calvo y su orgasmo con el “látigo de Bodiroga” cualquier día de la semana.

            Según ese señor, lo que le hizo Cjvetićanin a Jordan en los jjoo de Barcelona y que casi sale hasta las ramblas a por el balón, no se había inventado aún.

          • Te cambio a Pedro Barthe por Nacho Calvo y su orgasmo con el “látigo de Bodiroga” cualquier día de la semana.

            Según ese señor, lo que le hizo Cjvetićanin a Jordan en los jjoo de Barcelona y que casi sale hasta las ramblas a por el balón, no se había inventado aún.

              • Yo creo que demostraba un odio al Madrid bastante evidente, que fuera el joventud o del barsa, era secundario para el. También podemos hablar de la pareja del plus durante 3 años, un tal Epi y su amigo Sixto Miguel Serrano, yo mandé una queja por escrito al Plus…

        • Y yo que hasta a Daimiel lo encuentro un tanto Florentinizado como le pasó también al bueno de Sitapha…

  24. Sigo leyendo a varios foreros de ambos equipos decir que era un partido sin trascendencia. Espero que volvamos a tener esta conversación tras la jornada 34.

    • Para la moral bien muy bien . Esperemos que sea un punto de inflexión. El objetivo deber ser quedar lo.mas arriba posible en euroliga .

      • Está claro, pero a final de temporada, cuando las fuerzas ya flaquean, no me gustaría una hipotética final contra el Madrid (con todo el respeto del mundo hacia Baskonia, que por supuesto nos puede echar antes) con el factor cancha en contra.

    • Trascendencia la tiene por que por más que se diga tanto Barça como Real firmarian acabar primeros de la Liga Regular eso y que animicamente es un chute de adrenalina por descontado pero decisivo no lo era si nos atenemos a la jornada en la que nos encontramos.

      También te digo que a mi me gusta que el Barça gane todos los partidos sean o no decisivos por que para mi SI ES IMPORTANTE intentar lograr el primer puesto al final de la Liga Regular aunque si al final ello no es posible hay que asegurarse los Play Off al menos hasta semis me refiero al factor cancha.

      La alegria que tengo por supuesto no tiene precio eso te lo garantizo.

      Saludos @Ignasi

  25. Sin bases no hay paraíso ,
    W.gos : muy normalito para ser extra .
    S.Rodriguez : Talento pero ya pasado de edad .
    Llull : No puede ya ni delante , ni atrás.
    Abalde : un bluff .
    Hanga : Nunca ha sido base , sólo físico y muy venido a menos , media temporada lesionado .
    Y esos son nuestros bases , y por un millón y medio o dos teníamos a campazzo.

    • Incluso por menos perdonándole la deuda pendiente. Y esa misma inflexibilidad con la cláusula de salida creo recordar (corregidme si no) hace que cierto jugador ayer visitiese de azulgrana y no blanco. Luego que si rata y tal.

  26. Lo peor no es perder,lo peor es la sensacion de que no se sabe a que se juega y la sensacion de que no se va a saber en todo el año.

    Es vital recuperar a hanga, al menos le quitara 15 minutos a llul en pista ke vendran a ser 15 puntos menos del contrario.

    Ves a hezonja y esta deskiciado, este entrenador no sabe sacar lo mejor de este chico. Y si lo pruebas de 4 que va a despistarse menos atras que yabusele?Xke no goss, musa,deck,hezonja y tabares?

    Causeur es el queenos sabe a que se juega, aparte de llul claro.

  27. Olvidé dos detallitos:

    – los muchos triples bien tirados que hicieron la corbata
    – la imparcialidad habitual de Amaya que parece habérsele contagiado al comentarista principal (suerte de Daimiel) y que viene de lejos, pero por lo visto no preocupa a nadie en Movistar

  28. Pues nada, esto es lo que pasa cuando un equipo juega con 2 bases y el otro con ninguno.

    Y es que cuando llega el momento decisivo, que te ganen con un continuo y sencillo 1 contra 1 es para arrancarse los ojos.

    Pero oye, igual algún día el entrenador se entera por donde sopla el viento. Y entendemos de una vez a qué jugamos.

  29. Ahora se dice que es partido intrascendente pero qué narices, siempre se quiere ganar al máximo rival. Dudas en el Madrid: me da la sensación que el 1 más válido hoy día es Hanga si está bien (un tío que no es base), falta de liderazgo en ataque sobre todo en la unidad B que ha hecho un partido nefasto, en defensa Yabusele es un coladero y en este nivel hay algunos fallos que no se pueden permitir, Hezonja no encuentra su sitio y no tiene la importancia en ataque que debería, hoy Deck bastante flojo. Veremos el avance del año. Queda mucha y lo que está hoy mal en un mes puede ser mejor.

  30. Me da pena porque creo que el Madrid está dejando pasar unos años muy buenos con una base de la plantilla excelente (Tavares, Deck, Poirier, Yabusele, Alocén, ahora Musa y Hezonja), pero que no da el salto a más por no atreverse a hacer la limpia que es necesaria, dolorosa, pero necesaria (Llull, Rydy, Chacho, Causeur, Abalde, ). Por cierto, todos los que defienden a Rudy por sus intangibles, su defensa, carácter, etc…¿cuántos partidos se pierde cada temporada? Con Hanga pasa casi lo mismo. Ambos parecen jarrones de porcelana.

  31. Chus Mateo no puede ser el entrenador del Real Madrid, aunque la culpa no la tiene el, la tiene quien le ha puesto ahí.

  32. también teníamos a Laprovitola mucho más barato que Campazzo ( para mi gusto más completo) …….se tiene que competir con lo que se tiene y defender más que sin ver el partido muchos de los comentarios de hoy y otros días son que este no defiende, el otro tan poco…. Sin defensa poco tema

  33. Vaya falta de actitud atrás y de riqueza táctica alante. Ni un sistema bien definido. De pena.

    Y por supuesto, nadie de nuestra plantilla tiene 1×1 claro. A trompicones. Deck parece un exjugador. Musa se esconde en cuanto falla 2, 3 seguidas … es que es imposible, cojones.

    Qué bochorno de temporada, la virgen …

  34. Aunque solo sea una victoria más en temporada regular un clásico es siempre un clásico. Que gozada es ver a higgins a su nivel, que primer paso y que capacidad de decidir un partido. muy buenos minutos de da silva que demuestra que es muy capaz de aportar ante equipos top.
    Toca mantener este buen momento ganando los 2 proximos encuentros en el palau.

  35. Nadie vió que los 10 puntos de Higgins del último cuarto se los hizo a Musa? Digo porque me parece un factor decisivo ya que la mayoría fueron sin mayor esfuerzo. Chus le cambió la marca por 3 jugadas (lo tomó Gaby) y ahí vinieron 5 puntos seguidos de Lapro. A la siguiente volvió con Musa y cerró el partido.
    Para mi fué muy claro y diferencial, por eso me extraña que nadie lo haya comentado.
    Por lo demás vi un partido muy igualado, sacando cada uno ventaja de sus virtudes.

    Muy lindo de ver. Saludos.

    • Lapro y Higgins entren en ritmo anotador en el último cuarto con Llull y Causeur en sus marcas y unas jugadas Hezonja sobre Higgins. Luego entra Musa sobre Higgins y por último Goss sobre Lapro y Deck sobre Higgins colocando a Musa con Kalinic. Para mi cambios muy tardíos y desacertados. Yo hubiese llevado a Deck al 4 para tener ayudas defensivas sobre las penetraciones rivales y poder cambiar en el 2×2 con el 4 donde Yabu no se enteraba de nada atrás y no cerraba ni el rebote. Goss debería haber entrado mucho antes para frenar a Lapro y no a falta de poco más 4 minutos con Lapro y Higgins ya llenos de confianza y probaría a Abalde sobre Higgins visto que ayer ningún otro le estaba minimizando.
      Saludos

      • Lo que planteas sería seguramente una mejor alternativa defensiva con el equipo de que se disponía, pero en el momento que dejas a Musa sobre Kalinic seguro que los balones en ataque se los hubiera jugado éste.
        Digo y no me canso de repetir, que no conviene fichar tanto jugador decisivo en ataque y lastre defensivo o al contrario. Es como Carroll, si él mete 25 puntos y su pareja de baile 30 de qué nos sirve? Musa es muy bueno… en ataque y un agujero en defensa justo allí donde el Barça es más fuerte.
        Se va un especialista y nos traen dos (Musa y Chacho). Y traes a un jugadorazo en ambas partes de la cancha (Hezonja) y no le encuentras encaje en un partido así… no lo acabo de ver… esperaremos a ver como evoluciona el equipo.
        La única alineación que veo que hubiera sido consistente en el tramo final sería Tavares, Hezonja, Deck, Causeur, Goss. Pero te tienes que dejar a tu mayor amenaza en generación fuera. Aún así, meten a Mirotic a postear a Hezonja y te la pueden liar. El Barça este año con Kalinic tiene un equilibrio nunca visto anteriormente, yo lo veo muy difícil para que el Madrid le pueda echar mano, aunque iremos acercándonos.

        • A Musa le resultaría infinitamente más fácil defender en la pintura a Kalinic que a Higgins en el perímetro. La razón es muy sencilla, el espacio y la velocidad. Higgins es más rápido y en el perímetro dispone de espacio para atacar el aro. Kalinic es más lento y no tendría ese espacio al poste donde la altura de Musa y su envergadura le podrían molestar infinitamente más que a Higgins en perímetro. Eso sin contar que en la pintura Musa tendría la ayuda de Tavares para poder amenazar con ir a la ayuda, al punteo o al tapón. El peligro de Kalinic contra Musa sería el rebote ofensivo pero no que nos fueran a ganar con 10 puntos de Kalinic en el último cuarto.
          Saludos

          • Entiendo lo que dices y sé que tienes razón en tu argumento, pero es que me parece increíble que hayamos fichado a tantos jugadores este año (2 de ellos top) para tener que acabar igual o más desequilibrados que en la época de Slaughter.
            Si ayer pone a Mirotic en el último cuarto nos vemos sin poder defender al 2 con musa y al 4 con Yabusele. ¿Y qué hacemos entonces? Porque esto pasará y tendrá que ser Deck o Hezonja quienes vayan al 4… Estamos todo el rato desvistiendo un santo para vestir otro…
            Si todos coincidimos en que tenemos ventaja en el puesto de 5 y el de 3 ¿por qué nosotros no podemos romper el partido desde estas posiciones? Ellos tradicionalmente no tienen tantos problemas para marcar a Tavares… ¿cómo es eso? ¿No será que llevamos tiempo sin saber explotar nuestras ventajas? Me da mucha rabia debatir siempre sobre la defensa (haciendo grandísimas cábalas para anular jugadores contrarios) cuando nosotros tenemos ventaja en varias posiciones de ataque que podríamos explotar mucho más fácil y no somos capaces de hacerlo.
            Desde tiempos inmemoriales tenemos más miedo nosotros a Higgins que ellos a Tavares… algo no estamos haciendo bien.

            • La razón es sencilla, tanto Deck como Tavares juegan sin balón y necesitan recibir en según que posición o ventaja y para eso necesitan que alguien genera para ellos. Lapro y Higgins generan para si mismos o para el resto atacando en 1×1 y 2×2 sobre bote. En el baloncesto actual en finales de partido se sube intensidad, el arbitraje deja más contactos y se intenta reducir pases para minimizar pérdidas buscándose generar espacios ya sea con aclarados con tiradores en las esquinas o tras 1×1 o 2×2 para Pop…y justo ahí fallamos nosotros dado que sólo Musa está siendo decisivo en esta labor. Al Chacho Chus no le pone ayer y es otro que puede generar en esas situaciones y a Goss k tb puede hacerlo le pone menos de lo que debe y sin la confianza que debiera darle…resultado se las juega Llull. Teniendo lo que tenemos yo defiendo colocar ayer a los Goss – Abalde – Musa – Deck/Hezonja – Tavares. Defensivamente es un gran quinteto pq a Musa lo pondría sobre el menos peligroso de los exteriores (Kalinic) y ofensivamente tienes 3 generadores sobre bote en Goss, Musa y Abalde y dos finalizadores que no necesitan balón como Deck y Tavares.

              Saludos

  36. Soy de los que opinan que un equipo de baloncesto se construye alrededor de un base y un pivot, pero también de un entrenador. Nosotros tenemos un gran pivot, el mejor de Europa, pero no tenemos dirección ni en la cancha, ni fuera. Y hoy, para un día que juega bien el Chacho, se le castiga con el banquillo, en una decisión, para mí, incomprensible. Pienso que Llull no puede jugar de base y NWG me parece un jugador intrascendente del que ya no espero nada. No parece un base norteamericano. Y desde luego, salvo días muy esporádicos, no se parece en nada al base que vimos en Grecia o en Rusia.
    Estamos ya en enero y todavía no sé a qué jugamos. Nos está salvando algunos días la calidad individual de algunos jugadores. No me gusta el Madrid, sin ideas en ataque, y muy débil en defensa. Y algunos jugadores, como Musa y Hezonja, especialmente este último que, aunque irregular, tiene una calidad infinita, están muy desaprovechados. El Madrid es uno de los grandes de Europa y no lo puede dirigir un entrenador sin currículum ninguno, porque luego, cuando se precisa, no se da el nivel.
    Por cierto, y aunque parezca un exceso por mi parte, ya hace un tiempo que vengo pensando que habría que empezar a “desafrancesar” por completo el equipo. Son jugadores potencialmente muy buenos, pero con algunas lagunas desesperantes.
    El partido lo ha ganado, justamente, un Barça sin Mirotic. Han sido más sólidos y mejores.

  37. Menudo diamante tenemos con Óscar da Silva. Numerazos los de hoy que aún y así no reflejan el partido que se ha marcado hoy.
    Por cierto, yo era de esos que prácticamente estaba retirando al bueno de Higgins y no veáis lo que me alegro que me esté cerrando el buzón. Seguro que el corte de pelo tiene algo que ver.
    Sigo sin entender el papel de SuperMario en éste RM. Que Abalde esté por delante del croata en la rotación debería ser delito.
    Zorionak a tot’hom.

  38. ¿Vosotros también sois de la teoría de no quedar primeros en LR para así jugar Copa Viernes-Sabado-Domingo como he leído por ahí?
    Simple curiosidad.

  39. Enhorabuena al barca por que ahora mismo saben a lo que juegan. El rm no lo sabe ni se espera en todo el año, y la culpa no la tiene solo el entrenador , la tienen los de arriba por no haber tenido los bemoles de hacer una limpieza. Entre los 3 bases que tenemos ahora mas abalde 10 puntos, en serio eso se puede consentir?
    Tenemos una plantilla larga y mal aprovechada, cuantos partidos creeis que va a jugar rudy hasta final de temporada?, xq volvio de una lesion y al siguiente partido otra vez lesionado, hanga se supone que para un mes y ya no se lo que lleva, al final estaremos rezando para que vuelvan a tiempo alocen y ar.
    Se suponia que venian unos partidos importantes para ver la dinamica que llevabamos pues por ahora 0-2 hemos empezado igual que acabamos el año perdiendo con un rival directo, y no me vale con que digan que estos partidos son intranscendentes, valen para salir reforzado el que gana y dejar con dudas al que pierde, pero creo que este año el rm esta en plan año sabatico y le da exactamente igual lo que pase, como el.año que viene tendran al facu, o eso es lo que se creen ellos.
    Señor mateo a ver que excusa nos pone , y no me vale de que habian lesionados que esa ya nos la sabemos o que han sido mejores que tambien lo hemos visto, o que se ha perdido por errores puntuales.

  40. Una puntualización a uno de los últimos párrafos. Leyendo “ El Madrid quedó otra vez anulado en ataque, con poco movimiento sin balón, sin meter de tres ni encontrar tiros librados, fallando más tiros libres…”

    Podría pensarse al leer sin meter de tres que el madrid ha fallado muchos triples en el último cuarto y no, es que ni los tiraba siquiera. 1/2 en el último cuarto. Fuese cual fuese la renta rival nunca se mandaba una jugada que fuese un triple. 5/14 no es un mal porcentaje tanto por haber metido 5, si no por sólo haber tirado 14. No son ni 4 triples por cuarto.

    Es muy extraña la renuncia a tirar triples hoy.

    • Bueno, creo recordar que el Barça es estadísticamente el equipo que mejor defiende el triple, por cantidad y porcentaje encajados.

  41. Muy bien el Barsa, equipazo.
    Pinta que a la tercera va la vencida.

    Cuando un equipo, tras lo de la Liga y la EL, refuerza a su entrenador en vez de despedirle, normalmente se Dan dos pasos adelante.
    Jasikevicius ha terminado de configurar la plantilla a su gusto.
    Se han criticado mucho sus movimientos, pero no me parecen malos.
    Al final éste equipo llegará donde les lleven Mirotic y Higgins, esto es así de simple.
    Y la cosa es rodearlos lo mejor posible.
    Kalinic ha podido con Deck, Da Silva sigue creciendo y el grupo mejorando.

    El Barsa tenía mejor plantel el año pasado y lo sigue teniendo éste. Un equipo con 2 estrellones así no es igualable ni con 17 ni con 27 fichas del rival.
    Cantidad no es calidad.

    El Madrid por su parte también es mejor que el año pasado, pero sigue sin tener estrellas de las que ganan partidos duros.
    Lo del año pasado fué el triunfo del colectivo, y muy meritorio, aunque sino nos queremos autoengañar cabe recordar que no estaba Higgins y Mirotic estaba tocado.
    Confío en que Musa será nuestra estrella para varios años.
    De momento es aprendiz de estrella.

    En fin, antes del partido hubiera dicho que el Madrid parecía al 70% de su potencial y el Barsa al 80%.
    Ambos equipos todavía tienen margen de mejora.

    El juego sin balón del Madrid no ha existido. Típico en nuestro habitual bache de enero/febrero.
    Bache que hemos sufrido desde hace años, pero que cuantos más veteranos acumulamos, más largo y desesperante se hace.

    Pinta mal el mes y el calendario.

    Espero que al menos la dimensión de la plantilla y la calidad de los nuevos nos de todas las victorias dentro de las posibles.
    Este año parece más importante que en los anteriores.

  42. Gran alegría me ha dado estes dos últimos partidos el Barça, ganando en canchas del Estrella Roja y del Madrid, a priori dos canchas complicadas.
    Hoy se ha jugado completamente a lo que ha querido Saras, que en mi opinión, cuenta con bastantes menos recursos e individualidades que Chus Mateo.
    El partido, aunque no definitivo, para mí sí es importante ya que de no haber ganado nos hubiésemos quedado a 2 victorias. Y además como culé siempre es un placer ganar al Madrid y más en su cancha.
    Buenas noches culés

  43. He vuelto a ver al equipo como a principio de temporada, muy perdido.

    Por momentos colapsados en ataque, en defensa y sobre todo en rebote, transmiten muy poca fiabilidad.

    Hezonja aún no sabe cuál es su rol dentro del equipo y es uno de los 5 mejores jugadores que tenemos, en mi opinión. Un tío que puede ser determinante en los dos aros y al que se le caen el talento y el físico.

    La rotación creo que debe ajustarse muchísimo, y ya no se puede poner la excusa de las bajas. No sólo Hezonja, también Abalde y Goss merecen más hueco en la rotación aunque solo sea porque dan un nivel físico mucho mejor que Causeur o Llull.

    A esta plantilla se le puede sacar mucho más rédito, y si no hubieran cometido errores groseros este verano podría ser todavía mejor, con una posición de 1 bien cubierta (bastaba con fichar a Lorenzo Brown en lugar del Chacho).

  44. No he podido ver el partido lo
    Dan por un canal que no tengo , pero ganar al madrid siempre gusta , hoy parece que si ha funcionado la línea exterior por las estadísticas que leo , solo espero que estas dos victorias contra dos equípazos sirvan para tener una línea de regularidad , solo un pero la gestión de los cupos ha sido muy mala por parte de la directiva , hoy se quedaron fuera kuric y tobey y es dar mucha ventaja , empezamos bien el año !!!!

  45. Yo soy Hezonja y pediria el finiquito para irme a otro equipo, porque está claro que el entrenador no quiere saber nada de el. su rol en ataque es nulo solamente ver que Llull no le pasa un balón ni loco, aunque esté absolutamente libre para el tiro de tres.
    cuando nadie tiraba en el ultimo cuarto, Hezonja en el banquillo, me parece un lujo que un equipo como el Madrid no se puede permitir.

  46. Este partido si era importante, te hace entrar en una dinámica. Los madridistas este año debemos tener mucha paciencia,no se ve actitud de equipo. En estos dos últimos partidos que se podía haber demostrado algo no hemos sido capaces. Tenemos una plantilla mayor y los minutos seguramente mal distribuidos por el entrenador. Vamos que nos queda mucho entrenamiento y bastantes cosas que corregir. Un saludo

  47. En primer lugar enhorabuena a los aficionados culés. Empiezan el año con una buena y muy merecida victoria tras ser superiores durante la mayor parte del partido y llevando el juego a su ritmo en cada momento.

    Aprovecho para felicitar aunque de forma algo tardía el año que empieza a todos los compañeros del foro y en especial a Javier que nos brinda este espacio donde debatir y comentar sobre nuestro deporte.

    Como le comenté a Superepi tras perder la supercopa veo a vuestro equipo en el momento justo de cocción para llevaros la Euroliga. Este año sí sois el favorito junto a los vigentes campeones. Llegáis con una punto de madurez física y sobre todo mental para aguantar los golpes durante los partidos y rematar a vuestro rival al final. Sólo el ego y la falta de autocrítica en determinados momentos de Saras os pueden llevar al abismo…por ahí me temo que no habéis mejorado demasiado y sería una pena pq creo sinceramente que vuestro proyecto es merecedor de una Euroliga o como mínimo de volver a jugar una final contra el Efes de Ataman y tener ahí la oportunidad de al fin tumbarle.

    Respecto al Madrid poco puedo aportar que no haya comentado más veces a lo largo de la temporada. Tenemos un equipazo y vamos a ganar muchísimos partidos a lo largo de la temporada pero la clave es si vamos a ser capaces de tener nuestra competitividad lasiana cuando llegue lo duro. Yo creo que no y lo que veo no me gusta. Ayer mal ratio asistencias/pérdidas (otra vez). Poco equilibrio entre balones perdidos y robados. Nos ganan el rebote total y nos superan en el rebote ofensivo (otra seña de identidad del Madrid de Laso perdida). Pero todo esto son solo datos, obviémoslos todos y vayamos al último cuarto donde dos jugadores nos hacen sangre todo el rato en 1×1 y 2×2…Lapro y Higgins defendidos por Llull y Causeur…luego un ratito Hezonja sobre Higgins haciéndole pasar bloqueos en cabecera…luego Deck sobre Higgins tb atascado en bloqueos en cabecera…y mientras tanto Goss durante 6 minutos del último cuarto sentado (fue el que mejor defendió a Lapro y el que mejores condiciones tiene para hacerlo) y lo que es peor…Abalde sin pisar la pista…Si te cuesta generar coloca a Musa de 3 que puede emparejarse perfectamente con un Kalinic que jugó abierto muchos minutos y colocada a Abalde sobre Higgins y Goss sobre Lapro y acaba con la sangría que te están haciendo en el 1×1 y 2×2 a la vez que dotas a tu equipo de una mayor generación en ataque sobre bote. Cornelie y Yabu han estado nefastos atrás…usa a Hezonja o Deck de 4´s y ahí puedes jugar con cambios directos en el 2×2 si buscan el bloqueo para el pop del 4 y sólo te quedas con un 5 con problemas en el cambio defensivo y el resto de jugadores pueden cambiar en directos e indirectos sin problemas. Haz básicamente algo para cambiar el guion de un partido que sino vas a perder como así ha ocurrido. Luego hay casos concretos como en el Chacho que ayer fue de largo el mejor base ofensivo generando y distribuyendo juego con criterio y sin ser un lastre atrás…tuvo el mejor +/- del equipo y se olvidó de él por completo cuando el equipo estuvo atascado en ataque…hombre se le trajo para precisamente aportar su experiencia y generar juego en momentos críticos de últimos cuartos…parece que no lo ve así Chus. No tenemos a Taylor de stopper defensivo y lo más parecido es un Abalde que juega con Chus mucho menos que con Laso y lo que es peor mucho menos de lo que jugaba Taylor. Algo parecido nos ocurre con Hezonja. Tiene una clase y una calidad brutales, se vacía atrás y cumple en cambios con los 4´s y 5´s rivales. Mete el cuerpo, va a las ayudas, defiende como un jabato y le ponen a pasar bloqueos a un 2…no le tienen una jodida jugada para que pueda tirar o penetrar y le dan una miseria de minutos…Son cosas tan tan evidentes que por serlo me parece increíble que nuestro entrenador no las vea.

    El año pasado con mucho peor quinteto y mucha peor plantilla ganamos liga ACB y fuimos finalistas de Copa y Euroliga compitiendo ambos títulos hasta el último minuto. Eso es lo mínimo exigible teniendo en cuenta que el equipo ha sido mejorado en calidad y cantidad de jugadores. En Euroliga veo a 3 equipos por encima de nosotros (Efes, Barcelona y Oly) y en ACB veo a Barcelona superior y a Baskonia como poco a nuestro nivel si no tienen lesiones importantes (su plantilla es más justa y lo pueden notar a final de temporada).

    No soy ventajista por escribir esto ahora…lo llevo diciendo desde la supercopa (que ganamos) y me resulta cansino comentarlo partido tras partido (pq los defectos que nos han hecho perder son los mismo de todo el año). Ganaremos muchos partidos pero no ganaremos títulos ni duelos clave.

    • Muy buenas, @Mbanic, me alegro que vuelvas a escribir de basket.

      No puedo decir otra cosa que estoy al 90% de acuerdo en lo que dices, básicamente.

      Respecto al Barsa, coincido plenamente; es un proyecto muy ambicioso que ha resistido bandazos ante el FRACASO (con mayúsculas) del año pasado. Resistir y redoblar la apuesta suele tener recompensa y es muy probable que el Barsa la obtenga finalmente.
      La EL la ganan plantillas con una idea clara de juego y con jugadores DIFERENCIALES y el Barsa tiene a Mirotic y Higgings. El año pasado Higgins no estaba y Mirotic estaba tocado, aunque por entonces no se sabía.

      Efes ha mejorado. Parecía que sus incorporaciones podían estorbar o venir mal, pero no. Ataman ha hecho un grandísimo trabajo, no sólo en cancha, y se nota que es una familia que ha acogido estupendamente bien a sus nuevos miembros.
      En ése sentido diría que la de Efes es la mejor renovación de roles en un equipo ganador en muchísimos años. Ha mantenido algún veterano pero sin condenar una renovación necesaria por ello.
      Admirable.
      A nosotros se nos ha ido la mano con el tema «veteranos» y ha faltado valentía en el club. Nos pasamos de leeentos en nuestra renovación.

      Oly también ha mejorado, y veremos que pasa con Dorsey.

      Nosotros, indudablemente hemos mejorado.

      Lo de Baskonia, de quitarse el sombrero.

      Mónaco, tremendo.

      Así que, simplificando, si todos mejoran… pues a ver quién decide los partidos cuando llegue el momento de la verdad.
      En éste basket nuestro todos sabemos que los momentos calientes los deciden las estrellas, por éso se les paga lo que se les paga.
      Un Larkin, un Micic, un Higgings, un Sloukas, un Vezenkov, un Mirotic o un Mike James.
      Un Markus Howard, que aún es muy joven pero apunta a estrella futura de la EL para muchos años.
      Un Musa, que todavía tiene mucho que aprender pero apunta magníficamente.

      El Madrid sigue apostando por la fórmula CSKA, que debatíamos el año pasado con @Aprendíz: mucha cantidad para tener estabilidad en los malos momentos y estar siempre arriba.
      Estaremos, no me cabe duda.
      Pero los grandes partidos, en los 3 minutos finales, los deciden o los cambian los grandes jugadores.
      Nuestras estrellas son Tavares, Deck y Musa (en formación en ése aspecto). Idóneamente se supone que deberíamos incorporar ahí a Hezonja, cuyo encaje con Deck sigue siendo un dolor de muelas.
      Ahora mismo es lo que más me preocupa, porque no veo que se trabaje en ello.
      Seguimos sin tener un generador exterior del nivel necesario para cambiar un gran partido o decidir en los 3 minutos finales. Tavares y Deck son el cemento de éste equipo, pero no el brillo en los 3 minutos finales.
      El 90% de las veces en ésos minutos los deciden jugadores con la capacidad de TENER el balón, no de recibirlo.
      Yo creo que Musa va a ser ése jugador, pero después de un par de añitos de aprendizaje. No está maduro todavía. Haría todo lo posible por acompañarle de otro jugador con capacidad para reventar un partido.
      El año pasado hablábamos de Dorsey u Okobo.
      La renovación de Caseur eliminó de raíz ésa opción. Me pareció un error y me lo sigue pareciendo, por más que estoy seguro que llegado el momento aportará, pero me parece que hubiera sido conveniente ir andando otro camino ya.
      Jordan Lloyd lleva años llamando a un grande.
      Markus Howard me parece un jugador para una década. En un rol «Carroll» me parecería una incorporación fantástica, y muy necesaria.
      No tenemos ahora mismo ningún «revienta-partidos» desde el banquillo. Todo gran equipo debe tener uno.

      Lo otro lo doy por supuesto. Puede que me equivoque, pero yo no creo que Chus haya estada 8 años con Laso y no haya aprendido nada.
      Doy por supuesto que entramos en le bache de todos los eneros.
      Doy por supuesto que nuestro mal partido sin balón se debe a ése bache.
      Doy por supuesto que la mala ejecución de sistemas se debe a ése bache.
      Doy por supuesto que las «cantadas» en emparejamientos se debe a probaturas.
      Doy por supuesto que se están guardando sistemas.
      Doy por supuesto que se están escondiendo cosas.

      En definitiva, doy por supuesto que seguimos el mismo plan de todos los años, cuando estaba Laso, porque quienes ejecutan ése plan son los mismos que estaban con Laso.
      No UNO de los que estaban con Laso, sino TODOS los que estaban con Laso.
      Gente que sabe que es imposible estar en forma en febrero para la Copa, en abril para los cruces, en mayo para la FF y en Junio para la Liga.
      Así que toca bajón y paciencia.

      Obviamente Chus no es Pablo. Lo acabaremos pagando? Pues es posible. Ojalá que no, pero es posible.
      Este Madrid, mejor que el año pasado se va a enfrentar a un Barsa mejor que el año pasado y a un Baskonia mucho mejor que el año pasado.
      Este año es más importante que otros años ganar la LR para enfrentar al segundo con el tercero.
      veremos si la apuesta del club de «cantidad vs calidad» nos dá al menos éso.
      Si ni siquiera éso conseguimos, será evidente que el modelo no funciona.

      En fin, todavía tenemos muchas cosas por mejorar.
      Veremos si se consigue y si Chus es capáz de sacar el mismo rendimiento de éste plantel extremadamente veterano e «imperfecto» que Laso.
      La Copa va a ser una buena piedra de toque.

      Salu2

      • Buenas Korben, el problema bajo mi punto de vista es la falta de evolución del equipo desde principio de temporada hasta ahora. La rotación no es clara en determinados puestos y donde lo es no es ni mucho menos como debería serlo. Los minutos de Abalde y Hezonja son ridículos. No voy a volver a criticar las renovaciones larguísimas de demasiados veteranos pero lo que sí exijo es que se saque lo mejor de la plantilla que tenemos y que si algo no funciona se intente tocar/cambiar algo pq sino el guion del partido sigue su curso y acabamos perdiendo. Si Cornelie y Yabu son un agujero atrás tenemos a dos bestias como Deck y Hezonja que pueden pegarse con Da Silva sin problema alguno ¿o nos va a asustar ahora Da Silva? (lo digo con todo el respeto del mundo por este jugador). Si Kalinic nos está anulando a Deck metamos juntos a Hezonja y Deck alternando 3 y 4 y volvamos loco a Saras en esa asignación cambiante pq ambos puede jugar de fuera hacia dentro y ambos pueden postear. Eso no es guardar piezas o recursos es no usarlos. La tardanza en hacer los cambios tampoco es estrategia sino lentitud para leer el partido. Te matan Lapro y Higgins…penetrando…por dios deja k si te ganan sea con Vesely tirando de 6 metros y ancla Tavares en la zona para ayudar en las penetraciones de Higgins y Lapro y pon a dos buenos defensores sobre ambos…si es k no es tan complicado.

        Hezonja promedia 18 min en ACB y 17 min en Euroliga.
        Abalde promedia 13 min en ACB y 14 min en Euroliga.
        Goss promedia 18 min en ACB y 13 min en Euroliga.
        Llull promedia 16 min en ACB y 19 min en Euroliga.
        Causeur promedia 16 min en ACB y 15 min en Euroliga.

        Esa distribución de minutos dado el nivel físico, defensivo y estados de forma actual de ese grupo de jugadores es delirante.

        Creo que llegado este momento nos gusten más o menos unos u otros jugadores estando todos sanos todos tenemos claro que las rotaciones se deben repartir entre Goss – Hanga – Abalde – Musa – Hezonja – Deck – Yabusele – Poirier – Tavares. Esos son nuestros 9 mejores jugadores para competir a nivel físico y técnico con los mejores de ACB y Euroliga. Como fondo de rotación ayudando a estos yo colocaría a los Chacho – Causeur – Ndiaye – Cornelie. Y al fondo muy al fondo a Llull y Rudy. Hay muchos partidos y minutos por distribuir pero en lo importante a estas alturas de la temporada la rotación debería ser mucho más clara y definida. Esto sólo es imputable al entrenador.

        Saludos.

        • Hombre, mbanic, eso de que «no es tan complicado». En tiendo que lo que tu planteas es buscar soluciones de debajo de las piedras. Y estoy de acuerdo, pero no es tan fácil. Te crees tu que vas a anclar a Tavares en la zona y Saras se quedará parado cuando sabe que partido tras partido nos ha puesto a Sanli por fuera cuando está Tavares y nos ha hecho un destrozo…
          Una cosa curiosa es que nadie plantea hacer una zona… debo estar muy viejo… a quién se le puede ocurrir una zona a estas alturas de la vida. Hasta Laso (que no era mi entrenador ideal) hizo alguna zona extravagante pero en ocasiones efectiva. En definitiva probar cosas, que creo que es a lo que te querías referir y en lo que coincido totalmente contigo.
          Esto que dicen en otro comentario de que no ves evolución también quizás lo suscribo yo. Más bien lo que me gustaría es ver más pruebas, más cosas… pero empezando por las cosas más sencillas (como es una zona de toda la vida) y yendo después a las más complejas y elaboradas. Y también me gustaría ver más pruebas en ataque, que cada vez es más previsible. Sinceramente, no noto el cambio de entrenador por ninguna parte y no sé si eso es bueno o es malo…

          • Yo sinceramente pienso que JCS no quería un cambio de entrenador.
            Y me explico:
            El que apuesta por Laso es Sánchez, el que le ratifica después de lo del Maccabi y lo de la Silla de Ruedas, también es Sánchez.
            Los que apuestan por los españoles son Sánchez y Laso.
            Los que crean ésta identidad son ambos.

            Vamos, que Sánchez estaba encantado con el primer Laso.
            Y con el segundo.
            El problema viene con el «tercer Laso», el que quiere intervenir más en los fichajes.
            Porque el primer y segundo Laso se «conforman» con lo que el club le pone a su disposición, salvo matices (Tomic, Boroussis, Maciulis)

            Pero como suele ocurrir en la vida, cuando uno va capitalizando un éxito, la prensa engrandece tu figura, te agrandas, te sientes con más poder de pedir (Sloukas), con más poder de cortar (Hunter, Prepelic, Lapro) y al final… acabas enfrentado a aquél que apostó por tí y te dió la oportunidad.

            Si Laso hubiera mantenido un perfil más «colaborativo» con Sánchez en éstos 3 últimos años, Laso seguiría siendo el entrenador.

            Así que JCS se ha quedado con la «copia mala» de Laso: el que ha compartido sistemas, gestiones y filosofía con él durante 8 años, pero no está en una situación de discutir los fichajes del club ni pedir bajas de jugadores.

            Después de éste «experimento», veremos si no le queda otra que salir de su zona de confort y tener que «negociar» altas y bajas con Trincheri o quien sea que esté disponible éste verano.

            Entonces seguro que veremos unos cuantos cambios, y de calado.
            Más les vale acertar…

        • Es indiscutible todo lo que dices, no obstante ésto ya pasó el año pasado.

          La diferencia es que estaba Laso y tenía crédito. Y aún así llegó un momento en que se hizo todo tan rematadamente mal, la pasividad, el juego sin balón, las rotaciones, los emparejamientos… todo mal.

          Llegamos a un punto en que los incondicionales pedían «cambios».

          Y luego terminamos como terminamos.
          Igual terminar así fué engañoso.
          Igual si Mirotic no hubiera estado tocado.
          Igual si Higgings no se hubiera lesionado.
          Igual hubiera forzado a «otros cambios», empezando por las no renovaciones y siguiendo por más incorporaciones de nivel, no sólo Musa y Hezonja.

          No se sabe.
          Como digo más arriba, todos son los mismos que otras veces. Los mismos que el año pasado.
          Sólo falta Laso, que no es poco. Al fin y al cabo era el líder, el guía.

          Mateo sigue la misma hoja de ruta. Con el mismo convencimiento.
          Parece no darse cuenta que ni tiene el mismo crédito, ni el mismo carisma y que tal vez con él no se tenga la misma confianza.

          Bueno. Es lo que hay. Tampoco creo que se arreglase nada ahora cesando a Chus, no me gustan ésa cosas.

          Tiraremos con lo que hay y veremos si lo de todos éstos años era un trabajo de equipo o un trabajo de autor.

          Un saludo.

          • Yo tampoco cesaría a Chus, es un hombre de club y no lo merece al fin y al cabo a él le ha colocado ahí el jefe…el mismo jefe que echó al último gran entrenador que hemos tenido…quizás sería ese jefe el que se tendría que ir. Este año el gasto ha sido mayor que otros y los fichajes de calado, si el entrenador que él ha colocado no logra los objetivos uno debe cesar en el puesto y quizás seguir en el club dentro del organigrama técnico y el otro irse a su casa por acabar con un proyecto que todavía era ganador.

  48. Nada, pues nos llevamos el torneo de Navidad.

    Espero que no haga perder ni un instante el verdadero objetivo que sigue siendo obtener uno de los 4 primeros puestos de Euroleague, con partido muy importante este Jueves contra la Virtus que de ganarlo nos dejaría en la primera posicion, posiblemente compartida, pero de perderlo nos pondria en mala situación y ya seria el tercero que se escapa en casa.

    Por lo que sin calificarlo de intranscendente, si que lo podriamos hacer de poco importante.

    Lo mejor, el disponer de toda la plantilla al completo.
    Lo que hace que Saras pueda dar descansos a jugadores clave, Mirotic por ejemplo.

    No estamos todavía en el mejor momento de la temporada ni de lejos y si hay suerte con las lesiones hay plantilla de sobras para grandes retos.
    Veremos si a la tercera y en Kaunas va la vencida.

    Hoy me parece que no tendremos que hablar mucho de arbitros ni pisadas de línea, si hasta los vinagres parecen aficionados cules de pro.

    Agradecer las felicitaciones a los aficionados del rival, que por supuesto todavía no està ni mucho menos en una versión alta de lo que puede llegar esta temporada.

    Saludos desde Cabacés, primera escapada del 23.

  49. Ojo, que en el Twitter del Madrid de basket le llueven elogios a Llull por la mandarina… en fin.

  50. En primer lugar, felicitaciones al Barsa. Tenéis un entrenador que no es cagón y sabe poner a los que tienen que jugar, sin mirar su nombre. Al contrario, el Madrid es dirigido por un tío que se caga cuando le ponen caritas. No tiene lo que hay que tener para pegar el banquillazo al / a los que se lo merecen.

    ¿Por qué el Barsa ha ganado tan fácilmente?…………la primera razón, primordial, es la segunda unidad del R. Madrid. Está formada, entre otros, por Llull y Caseur. En el 2Q, su inclusión permite que el Barsa se escape hasta +8 o por ahí. Ha tenido que sentar Mateo a Llull, que ha salido del campo maldiciendo. Como recompensa, Llull ha jugado desde la segunda mitad del 3Q hasta la mitad del 4Q, permitiendo que el Barsa llegara a su máxima diferencia, irrecuperable ya, como es lógico…………como el año pasado, haciendo la goma contra todos los equipos, en general, y con los TOP, en particular: lo que ganan los buenos, lo pierde Llull y sus amigos. LLULL DELANDA EST.

    Tema Porier…….el tío sale a jugar con este quinteto, siempre: Llull y Caseur (sin comentarios), Hezonja (ahora comentaré) y Cornelie. ¿Pero qué quieren los madridistas del pivot?, si sale a jugar con el carrito del pescao. Ya que estamos, la dupla Tavares/Porier ha hecho 29 ptos., 13 rbts., 4 tapones y 36 de valoración. Contra eso, el duo Sanli/Veseley: 18 ptos., 4 rbts., 0 tapones y 17 de valoración………….a ver si nos vamos a cargar también al mejor puesto que tenemos del equipo.

    Tema Yabu………el tío es muy malo, la verdad. Acabó con 14 ptos., 5 rbts. y 18 de valoración. Mirotic: 12, 3 y 9. Da Silva: 7, 9 y 9…….total, que jugó «mejor» que los dos cuatros del equipo contrario. El que dio la cantada fue el amigo Cornelie: 0, 3 y 2.

    Tema Musa y Hezonja: ¿pero el amigo Mateo no se da cuenta que estos dos tío son los mejores que tiene, con diferencia?. ¿Cómo es posible que cuando están en el campo Llull o Rodríguez, estos sigan jugando como si ellos fueran las estrellas y los rubios unos tíos que pasaban por allí?. ¿Cómo es posible qué TODOS los sistemas de juego, el espíritu del equipo, las cheerleaders, el animador, el tío de las palomitas…..no hagan su trabajo para sacar hasta la última gota de estos dos?………..es que es acojonante el tema.

    Podría seguir con otros temas, pero acabo aquí. Desde que el amigo Lapro se piró a Barcelona, con sus cositas claro está, se está saliendo. ¿Nadie en el Madrid reflexiona sobre la razón por la que Lapro era un espíritu moribundo, no tanto como la gente cree, y en el Barsa es un apolo aúreo?. ¿Nadie ve la correlación con los Goss, Alocén, Abalde y, diría, hasta Hezonja?……por Dios bendito.

  51. Todos los años por estas fechas, el Rmadrid de baloncesto nos hace un buen regalo como corresponde a este período. Da igual quien tenga mejor o peor equipo, da igual en que dinámica vengan, da igual que jugadores o entrenador este en ambos banquillos, da igual quien tenga el factor campo, al final en estos partidos lo que importa es el colmillo y clucht, y a nosotros desde un tiempo a esta parte nos falta y bastante. Y salvo que el Barça llegue fundido como al final de Liga, pues con plantillas igualadas no tenemos nada que hacer.
    Yo tenia claro que no gañabamos este partido ni hartos de grifa, además de yo no veo el plantillon que muchos veus por aquí, ya que salvo Tavares y Deck no veo jugadores top o con clucht que te resuelvan un partido como Higgins ayer.

    Noraboa os cules pola victoria. Dentro de dos semanas creo que repetire el comentario.

    Saúdos

    • @Titinho, permíteme una pregunta aprovechando que…
      ¿Cómo se pillan entradas para el Obra si no se es abonado?
      Enésima vez que coincide que estoy en Compostela y viene el Barça, hay entradas en la web, y al momento de hacer checkout tengo que identificarme como socio local.
      O se me escapa algo, o me sorprende que solo los abonados puedan sacar entradas.
      Grazinhas.

  52. Partido típico del Madrid,sin control,sin consistencia y fiándolo todo al talento individual o a la fortaleza de Tavares,así no ganas a los grandes y siempre te costará ganar hasta a los pequeños.Mateo por supuesto comete errores,que Hezonja haya ido hacia abajo hasta ser intrascendente es uno de ellos,pero hay que volver atrás y analizar renovaciones y fichajes,ganar la ACB como se hizo el año pasado no se volverá a repetir,de 10 veces perderíamos 9,eso confundió a alguno,se pedían renovaciones para todos,el equipo necesitaba bastantes cambios y no se supo ver,las plazas de Rudy,Causeur y Chacho deberían estar ocupadas por jugadores más jóvenes,con más piernas y talento en algún caso,que tenemos peores bases que la temporada pasada es un hecho,ya sabemos que es sólo un partido,pero hay defectos que no se van a corregir,cuando haya que elegir a los 12 los veteranos irán por delante,así va a ser muy difícil.El Barça sabiendo siempre lo que tenía que hacer,más metido en el partido ni siquiera ha necesitado al mejor Mirotic, Laprovittola otra vez y Higgins han hecho lo que han querido,por cierto Chacho contra nosotros nos machacaba,ahora que está aquí no nos vale, Laprovittola lo mismo,es evidente que el problema para que rondan contra nosotros y no con nosotros está claro que es nuestro.La credibilidad de Mateo ha bajado unos puntos,veremos si se recupera o a final de temporada toca nuevo cambio de entrenador,aunque no toda la culpa es suya como he dicho.

  53. Yo ya me hecho mi cuadrito de estadísticas de este año. Cosas claras como el agua clara:

    BASES: el titular, muy titular, debe ser Goss, con diferencia. Chacho puede ser buen suplente, minutos contados, con ayuda del escolta para subir el balón y tirando poco. Se tiene que dedicar a asistir a sus compañeros. Llull, a la grada, sin duda alguna, es un lastre para el equipo.

    ESCOLTAS: Musa claramente. No tenemos suplente. Ni Abalde, ni Caseur están haciendo nada.

    ALEROS: Deck titular. Hezonja, jugando en cuarta, está en muy buenos números. Que no se potencie a este tipo cae en la responsabilidad de Mateo. Debería darle minutos en el puesto de escolta, porque ese puesto, cuando no esta Musa, es el vacío interestelar.

    Lo demás, correcto. Ala – pivot y pivots, puestos bien cubiertos. El amigo Mateo se juega la temporada en dos decisiones:
    – ser capaz de sacar a Llull de la rotación y darle los mandos a Goss, ayudado por el Chacho.
    – ser capaz de dar minutos de titular a Hezonja. Y tiene que ser en el escolta porque el equipo lo necesita.

    Salud.

  54. Enhorabuena al barcelonismo. Victoria clara e incontestable. Es digno de elogio como el Barcelona saca partidos de la máxima dificultad adelante, sin contar con la versión prevista de Mirotic y Higgins, que no obstante son tan buenos, que cuando entran en partido te meten tres guantazos que te dejan en el suelo.
    Saras es el mejor entrenador defensivo de Europa, y nosotros somos demasiado previsibles y lineales.

    Mateo está infrautilizando algunos recursos ofensivos, como ocurre con Hezonja; y ayer estuvo desastroso con las asignaciones defensivas, como ha apuntado Mbanic en su completo análisis. Un desastre total. Puso a Musa con quien no correspondía siempre.

    Cuando Llull metió la mandarina sabía que perdíamos el partido, no me digas porqué. Bueno si lo sé, pero la derrota de hoy hay más factores que el de Mahón, y vamos a tratar de globalizar el problema, para no pecar de excesivamente obsesivos.

    El Madrid que mejor funciona a nivel colectivo, pese a los números casi siempre buenos de Yabusón, es sin el ala pivot francés. El Madrid que mejor funciona a nivel colectivo por supuesto es sin Llull. El Madrid que mejor funciona a nivel colectivo este año, es también sin duda sin mi admiradísimo Causeur, que está firmando una temporada muy triste, después del temporadón del año pasado.

    El Madrid tiene que correr muchísimo más. Tenemos aleros que van a mil y bases de geriátrico y pivots no excesivamente rigurosos en el bloqueo de rebote. El Madrid lleva siendo una trituradora de grandes jugadores desde hace cinco años. Y Hezonja tiene pinta de ser el próximo. Señores, pongan a jugar a los buenos por favor. Vamos a dejarnos de joder.
    Es mera curiosidad antropológica e interés humano, qué le pasa ahora a Rodolfo?. Vamos, que creo que no es solución de nada. Pero si no juega , seguro que es por causa de algún quebranto o dolor. Qué le ocurre a Leónidas para no estar en las Termópilas?.

    Saludos.

    • es imposible no ser obsesivo, porque el problema siempre es el mismo: LA FALTA DE MERITOCRACIA Y EL PAGO DE NO SE SABE QUE HIPOTECAS-.

  55. Feliz año para todos, empezamos el año como lo acabamos con dos derrotas,todo está comentado lo de Llull, lo de Hezonja, etc pero nadie comenta lo del palacio parece un velatorio que diferencia con el Palau que es una auténtica caldera, JCS fuera ya.

    • Excelente apunte, Marta.Es verdad que la diferencia de presión ambiental es brutal . Y a todos los efectos es un factor muy importante.
      He mandado una homilía felicitando al barcelonismo y abundando en lo apuntado por parte de otros compañeros, en lo referente a mi equipo.

      Saludos.

    • El Palau es una caldera… con muchísimos matices. El primero es que es muy pequeño, con lo cuál a los cuatro que vamos se nos oye más (ya verás qué risa cuando tengamos que ir al Sant Jordi por la construcción del nuevo Palau). Segundo, los Dracs, que son los que realmente le dan vida al tema, sin ellos los partidos serían un funeral, le debemos mucho a esta gente. Y tercero, depende mucho del partido, aunque sí es cierto que en las grandes ocasiones es un bonito hervidero.

      • Por qué motivo habría que ir al Sant Jordi cuando se construya el nuevo Palau? El nuevo pabellón se va a construir en los terrenos donde estaba el Mini Estadi, terrenos que ya estan preparados para iniciar las obras, si es que algún día empiezan, claro. Por lo tanto, mientras se construye el nuevo Palau el equipo seguirá jugando en el actual y una vez se complete el traslado se demolerá.

        En relación a esto, hace unos días Mundo Deportivo publicó que una empresa de EE.UU especializada en el sector, había hecho una propuesta al club para asumir todos los gastos del proyecto y de construcción a cambio de obtener la explotación del pabellón durante no recuerdo cuantos años. Dicha información también apubtaba que el club estaba estudiando la propuesta y que en el plazo máximo de 6 meses se sabría alguna cosa al respecto.

        • Ojalá tengas razón y podamos saltar directamente del actual al nuevo Palau, cuando sea que éste se construya. El tema es que esto implicaría estar manteniendo durante varios años ambos recintos, y logísticamente esto puede llegar a ser un problema ya que puede ser un bloqueo para las obras del nuevo Espai Barça. Veremos…

          La propuesta de esta empresa americana era quedarse con los derechos de explotación del nuevo Palau durante 30 años, si no recuerdo mal. Una barbaridad. Ojalá no haya que llegar a eso.

    • Se conoce que para entrar al Palau tienes que enseñar la letra de Els Segadors que llevas tatuada en el pecho y gritar puta Espanya i mori el borbó, sí. Y si cazamos a alguien hablando castellano lo matamos. Es el cuartel general del ejército de liberación puigdemónico.

    • Que te quede una cosa clara. Si en Barcelona en particular y en Catalunya en general, hay nacionalistas, secesionistas, idependentistas o el mismísimo diablo disfrazado de hombre bueno, es en gran medida y básicamente por gente como tu y por opiniones como las tuyas.

Comments are closed.