73-76: el Real Madrid se lleva una dura batalla en Valencia

169

El Real Madrid mantiene la racha. Son ya 18 partidos oficiales disputados en dos meses exactos y todos ganados. Siete de siete en la Euroliga después de un sufrido triunfo en Valencia, donde los de Alex Mumbrú pudieron soñar con la victoria hasta el final pero su desacierto en el perímetro y la superioridad en toda la segunda mitad de Tavares para defender, taponar, rebotear y asustar fueron espectaculares. Queda claro que el pívot ya ha cogido su mejor nivel físico tras la lesión y que va a jugar de nuevo 30 minutos o más en los días duros. El buen Poirier de hace un mes se queda sin minutos otra vez. Y en 30 se moverá también Campazzo. Ambos junto a Deck y Hezonja sostuvieron al Madrid como tuvo su cuarteto el Valencia al inicio para estrellarse luego en el triple y en el muro Tavares.

Tremenda primera mitad, con momentos muy buenos del Valencia y el Madrid manteniendo el tipo. El equipo taronja estuvo por delante desde el minuto 8, cuando pasó de un 15-21 al empate y a un 26-24 al final de este cuarto, marcado además por la histórica exhibición de Brandon Davies. El pívot machacó en este tramo al conjunto blanco nada menos que con un 8 de 8 en tiros de campo a los visitantes.

Inglis, Ojeleye y Jones recogieron el testigo del pívot y ayudaron a elevar la ventaja taronja (36-29, min. 14). El Madrid mejoró unos instantes pero su problema no estaba en ataque (39-36, min. 17) salvo alguna pérdida de balón prescindible sino en defensa. Los grandes porcentajes del Valencia estaban ahí y el equipo blanco respondía, pero no se estaba viendo la energía atrás de otras citas. Seguramente porque Tavares y Poirier no habían logrado cerrar el aro como suelen y el fisico en la pintura de Davies, Ojeleye, Inglis y Toure se había impuesto, 41 puntos entre los 4 al descanso, alcanzado con un 49-43. 13 de 14 en tiros de dos ese cuarteto.

Poco a poco, los de Chus Mateo fueron ganando en intensidad y con la mejoría atrás y buenas transiciones se pasó de un 51-47 a un 55-58. El Valencia, eso sí, no se arrugó aunque sufrió el poderío y los tapones de Tavares. El encuentro se ensució mucho, el nivel de contactos era exagerado, se pitaban faltas y muchas más se fueron al limbo.

El último periodo empezó con un 62-63 y ya se iba a canasta por minuto, 67-66 a falta de cinco para la conclusión. El nivel defensivo era tremendo con el consentimiento arbitral. El desacierto continuó con triples en buena posición de Campazzo, Hezonja, Davies y Jones. Éste empató a 70 con lo que mejor sabe hacer, el tiro desde cinco metros, y lo mismo para el 72-72. Campazzo se la devovió con una gran bandeja y 33 segundos en el reloj. Tras el tiempo muerto, dos fallos del Valencia y se les esfumó sus opciones pues Campazzo no perdonó desde el tiro libre para +4 a falta de ocho segundos.

Valencia Basket (26+23+13+11): Jones (12), López-Arostegui (4), Claver (-), Inglis (12), Davies (22) -cinco inicial-, Jovic (4), Ojeleye (13), Toure (4), Puerto (-), Reuvers (2), Robertson (-) y Pradilla (-).

R. Madrid (24+19+20+13): Campazzo (15), Musa (10), Deck (17), Yabusele (5), Tavares (6) -cinco inicial-, Poirier (-), Hezonja (12), S. Rodríguez (-), Llull (5), Abalde (-), Rudy F. (6) y Causeur (-).

GlobalSun

169 Comentarios

  1. Se fueron al limbo más faltas del Madrid que del Valencia como habitualmente…22-15. En un partido con tal nivel de contacto, 15 faltas son ridículas. En el minuto 27 llevaban 7 faltas señaladas.

    • Puede ser, habría que verlo bien. Pero no con los datos en la mano. Ten en cuenta que en la primera parte los visitantes defendian sin intensidad ninguna, de hecho solo hicieron una falta contra seis del Valencia.

      Para los otros tres cuartos te quedan 16-14 , que es un empate.

    • Ya está el provocador…. hemos quedado en que la afición del Valencia no es racista, que fueron casos muy puntuales (el Valencia sancionó a 3) y que parafraseando a algún juez pretérito, vinicius lleva falda muy corta (va provocando, ellos no quieren). Esos vídeos con sus respectivos audios donde se escucha a miles de personas insultar por su color de piel a vinicius son claramente más provocaciones.

      No diga terneros, diga chotos.

      • Y cuando a tavares tiene un problema en la rodilla y sale de la pista, algo debe haber pasado pq el banquillo del madrid señalaban algun aficionado por algún comentario.

      • Perdona llevo años por aqui y nunca he tenido un problema con absolutamente nadie mas alla de alguna discrepancia. Te rogaría si no te gustan las provocaciones no vengas provocando con temas asquerosos y repugnantes; a todos los niveles. Porque debes saber que lo que se ha sentido desde estas tierras por ese asunto es algo que no se va a cerrar así como así; y solo lo digo a modo informativo. Y sabras que la afición de valencia es tan racista como la del Madrid. Que de verdad salgas ahora creyendo que miles de personas decian una cosa cuando todo el mundo sabe que en Mestalla siempre se ha dicho el mimso adjetivo cuando se ha cebado con cualquier jugador, me parece increible. Y que salga a relucir ahora en este portal … entristecedor. Sin más- En fin, si eres del Madrid (lo doy por hecho), enhorabuena por la victoria de ayer. Y un saludo

        • Pues el problema si llevais tantos años insultando asi en Mestalla lo teneis vosotros y quien no os ha sancionado a toda la panda de borregos racistas que lo hacen. El complejo de provincias con Madrid es muy malo.

            • Este chat siempre se distinguió por el tono amistoso de sus participantes, pero desde ayer se da cabida sin tapujos a la forofada merengue y sin embargo mis comentarios en defensa de VCF se borran, desde hoy abandono está web decepcionado con el moderador

              • Que se haya quedado algo en el limbo será por otro motivo. No lo dudes. (a mí me pasó ayer tambien con una respuesta amigable a un comentario). Saludos.

        • Pero ? a cuento de que venía lo que comentaste? Pero es que además insistes y te regodeas. Y encima con algo que no es lo que cuentas, que realmente es lo único por lo que comenté. Pero vaya, que eres libre de seguir así en esta y en cualquier otra noticia que consideres. Yo prefiero todas tus intervenciones posteriors hablando del partido, de tu equipo, de jugadores … Vaya … de basket !

  2. El triple a la remanguille de Hezonja con 68-67 a falta de 3 minutos ha hecho polvo a la fonteta..que bueno es el día y lo peor que el año pasado metió varios así también contra Valencia

    Luego lo de siempre, sin amenaza exterior, y colapsando la zona, no queda más que el jones-sistema y eso al final no es infalible. Sobre todo cuando tienes enfrente el Facu-sistema

    Partidazo del Madrid y del Valencia (sobre todo la primera parte) que demuestra que uno es el claro favorito de la Euroliga y que el otro es un claro aspirante a top 8

    • Mario es capaz de lo mejor y de lo peor, si fuera regular y tuviera la cabeza centrada, habria echo carrera en la NBA.

      • Mario tiene la cabeza mucho más centrada que tú y sabe distinguir entre «hecho» y «echo» no habiendo nacido en España, y tiene una buena carrera NBA, tan buena como la de Satoransky, lo que os duele es haber perdido a un pedazo de jugador como Hezonja, canterano del Barsa y cupo y que fue fundamental en la pasada Euroliga del Madrid.

        Menuda tontería acabas de escribir, entonces por qué Satoransky no sigue haciendo carrera en la NBA? Por su cabeza? Por qué es muy irregular?

      • Creo que nadie sabe qué le pasó a Mario en la NBA.

        Yo necesito una prueba de ADN para creer que este chico es el mismo jugador que fue pick5 en Orlando.

        Allí era un jugador fallón, terriblemente fallón. No defendía un pimiento, pero eso al menos nos lo esperábamos. Muy pocos partidos demostró de lo que es realmente capaz. Orlando nunca supo realmente qué hacer con él y al final no le renovaron.

        Este Mario es un trabajador pura sangre. Va al rebote y se esfuerza en ambos aros. Está lejos de la pose de estrellita con la que llegó a la NBA. Mantiene su calidad, su plasticidad hipnótica.

        No tengo dudas de que este Mario tiene hueco en la NBA.

        • Eso que cuentas no es exactamente así, es verdad que Mario no cumplió las expectativas de un Nº5 del draft pero tiene una temporada en Orlando de 10 puntos y 4 rebotes de media en 20 minutos, y una temporada en Nueva York de 9 puntos y 4 rebotes de media, no son números espectaculares pero tampoco fue el tuercebotas que parece que tú estás pintando.

          En las 5 temporadas que estuvo en la NBA nunca bajó de 17 minutos de media así que era un jugador importante en la rotación, no era un jugador para los minutos de la basura, lo que si es cierto es que no tiró bien de 3 (alrededor de un 32%) pero es que no era su función, allí era un 4 defensivo cuya función no era tirar, si no hacer el trabajo sucio, solo hay que ver los kilos de músculo que ganó para convertirse en un especialista.

          A mi me parece que Hezonja hizo una carrera muy digna en la NBA y como digo en el comentario de arriba con números casi idénticos a los de Satoransky por poner un ejemplo, por supuesto que siempre se espera más de un Nº5 del draft pero yo nunca diría que fracasó en la NBA, hay innumerables jugadores que han tenido una peor carrera que Mario en la NBA y que ahora son estrellas en Europa, como Larkin, Facu o de momento Micic.

  3. Joder, siempre igual.
    Poco os quejáis cuando son las cosas al revés frente a equipos más pequeños que vosotros.

    Ha ganado el que menos fallos ha cometido al final.

    Ha sido un partidazo y lo primero que leo, es mas de lo mismo.

    Anda anda.

    • Una queja puntual y ya te lanzas al cuello, cuando un fenómeno futbolero ha lanzado un poco más arriba un martillazo??? Disfruta de la victoria, y para nosotros una pena, cada victoria es importante

  4. Hoy no me quiero centrar en los temas clásicos: el partido TÉTRICO de Sergio Rodríguez, la intrascendencia más absoluta de Llull en el juego ofensivo en los 9 minutaros y medio que ha jugado en el último cuarto, la mágica decisión de Mateo con 72-74 y tiempo muerto de dejar a Llull en cancha para la siguiente defensa, la necesidad imperiosa de dar minutadas día sí y día también a Facu y Edy para sobrevivirnos a nosotros mismos…

    No, hoy quiero hablar de lo cachondo que me pone don Mario Hezonja. Vaya últimos cuartos que se está cascando últimamente, y en partidos calientes. Qué canastones de máxima dificultad, cuando más quema el balón, cuando no hay apenas tiempo de prepararse la acción, cuando de verdad se deciden los partidos. Hezonja, el de la mala cabeza… Un tío que llegaba frío al último cuarto. Un tío que sigue sufriendo agravios comparativos severos con varios de sus compañeros en minutaje, rol y protagonismo / confianza desde el banquillo. Un tío que suele jugar el 80% de sus minutos con esa famosa segunda unidad en la que solemos pringar parciales negativos siempre. Un tío que no siempre disfruta de continuidad en pista ni al que se busca especialmente potenciar sus virtudes en ataque.
    Al menos, parece que esta temporada Chus se ha dado cuenta de que cuando se deciden los partidos, Super Mario debe estar en cancha. Vamos mejorando.

    Para acabar, creo que, por mucho que el croata nos encante a bastantes por aquí, no somos conscientes de la brutalidad competitiva que supone que este jugador sea suplente en nuestro equipo. Creo que junto al nivel de Campazzo y Tavares, tener a Mario de suplente es lo más salvaje que nos podemos echar a la cara.

    • Pienso también que Hezonja es un gran jugador que merece estar en el 5 inicial, por lo que aporta en los dos lados de la cancha. El problema es que una segunda unidad con Chacho, Llull, y Yabusele es condenar al equipo a perder cualquier ventaja que haya conseguido con la primera unidad. Y eso que Chus hace coincidir a los 3 con más frecuencia de la deseable.
      Hoy y en algún partido más he echado en falta a Ndiaye. No sé si está lesionado. Si no lo está, es un desperdicio porque es un magnífico defensor. Hoy, dada la empanada de Tavares en la primera mitad y la de Poirier todo el partido, nos hubiera venido muy bien para poder controlar a Davis que, sobre todo al principio, estuvo desatado.

        • Tienes razón con la lesión de Ndiaye. Lo había leído, pero no sé por qué me lié y pensé que el lesionado era Diagné. En todo caso a mí también me parece que Chus le ha utilizado menos de lo que se merecía.

  5. Cansa hasta la crónica por lo de Tavares. Lógico que jueguen los mejores 30 minutos porque han dejado en 24 puntos al Valencia en la segunda parte. El Madrid ha sacado el partido y si Poirier sigue así, jugará. La segunda parte tocaba cerrar el aro. Hay partidos ACB para dar descanso. Cuántos arbitrajes hay peores que el de hoy para ambos equipos.

    Espectáculo de partido aún con muchas pérdidas pero jugado muy bien por el Valencia, enorme Mumbrú aún con bajas importantes. Gracias Valencia.

    Nivelazo de equipos españoles aún faltando la mejor versión de Baskonia.

    Disfrutad del basket chavales que ya tenemos bastante con lo que hay por otros ámbitos.

  6. Porque el favor arbitral es más de lo mismo. ¿Cuántas faltas ha hecho Tavares a Davies en las penetraciones, especialmente en el 3r cuarto? Cosa aparte es ya su «lesión» que le ha llevado al suelo y después a ir cojo y 3 minutos después (con protestas airadas del banquillo) estaba ya jugando.

    • Yo vi una falta de Tavares a Davies en una jugada donde acaba poniéndole un tapón,previamente le mete el brazo en el cuerpo,ahora bien también vi lo que le hacían a Tavares cuando recibía cerca de canasta,le daban por todos lados,incluso la falta en ataque cuando el golpe tampoco me lo pareció,no puede ser que cuando el defensor se mete debajo a propósito para ser arrollado se pite falta del atacante y éste no pueda mover.Respecto al golpe todos sabemos que un simple golpe en la rodilla o donde sea,el dolor va desapareciendo paulatinamente,otra cosa sería una torcedura o torsión,no veo por qué Tavares iba a fingir.

  7. Un Madrid peor de lo habitual, con mucho error desde la línea de 3 y muy penalizado de nuevo en las rotaciones. Qe diferencia cuando está el Facu o no pista. Las rotaciones y el minutaje de Chus no lo entiendo. Hoy lo de Llull y el Chacho, qe me lo explique alguno. Este equipo sabe ganar estando brillante e incluso estando mal. Hoy Facu, Deck, Súper Mario, Tavares nos dieron el triunfo. A por cierto los Valencianistas que no se quejen hoy de los árbitros.

  8. Partidazo!. El Valencia es un rival muy duro, pero no tiene margen si falta algún titular.
    Una pena Robertson, necesitan un dos fiable y serían más consistentes.
    Rambo es mucho Rambo, a ver quién le para que no sea Tavares.

  9. Es que alucino pepinillos que diría el ínclito Chicote. Sacamos adelante un partido dificilísimo y vuelta la burra al trigo. No quiero pensar en las barbaridades que escribirán algunos cuando perdamos, cosa que sucederá más pronto que tarde.
    El «lastre», «Chusma» «la dolores de Calatayud»… serán «tremending topic». Lo veo.

    • A mí ni se me ocurre aparecer por aquí cuando lleguen las derrotas. Ni entrar a leer comentarios ni por encima ni na.
      Si están así de pesados ahora , con 17-0 , con una Euroliga aun caliente y el plantillon y juego que se está viendo , no quiero ni pensar cuando se baje el nivel un poco.
      JCS el mesonero que siempre está de vacaciones , el entrenador becario cobarde y los veteranos el gran mal del equipo. Pues bendito mal que diría el otro.
      Siempre nos quedará el recuerdo de las últimas F4 para sacar la sonrisa ante tanta negatividad.

  10. Tremendos Facu, Tavares…y sobre todo hoy Hezonja, mete tiros antológicos que son puñales. Estos 3 y Deck son a día de hoy los imprescindibles.
    Musa y Yabuselle ni fu ni fa, lo que te Dan adelante, si es que tienen el día…te lo acaban penando atrás.
    Poirier condicionado por Tavares y algo de Rudy.
    El resto de jugadores intrascendentes a día de hoy, pero tendrán picos de ayudar.

  11. El Madrid es el equipo con más presupuesto de europa, y hoy en día con la plantilla que tiene quizás el máximo favorito.

    Dejando esto claro, quiero decir que hoy para Chus ha sido el primer partido jugado como si fuera una final. Sin medias tintas, sin reservarse nada.

    Y la verdad es que estoy muy contento con el planteamiento. Si en los días grandes la apuesta es Facu casi 30 minutos, Llull y Sergio sin compartir pista, y Mario de cuatro… la verdad es que me parece que es plantear los cambios con mucho sentido y mucha cabeza.

    Preferiría más de Vicent, porque a 10 minutos resta y con 20 minutos es una estrella, pero tampoco podemos volvernos locos que cuando Tavares está a este nivel no es fácil cambiarle.

    Si esta es la apuesta, facu-musa y chacho-llull rotándose nueve de cada diez partidos y luego usar a los veteranos solo para dar descanso en los partidos grandes… ya suena mejor. Aunque aún así preferiría más descanso en ACB para los buenos,

    • El Madrid a soltado a Hanga,Randolph,Cornelie,Goss con respecto al año pasado y ha traido a Facu.
      Y no se si se me pasa alguno mas.De fichas Randolph cobraba mas o menos lo que Facu ahora.

      • Y renovación de Rudy a la baja, yo diría que hemos reducido los salarios unos 5 millones, se habla mucho del 25-30% de reducción del presupuesto del Barsa pero el Madrid se va a reducir esta temporada un 10% mínimo seguro.

        Luego nos preguntamos porque el Barsa nos gana ligas en basket y fútbol estando casi en la ruina, nosotros en vez de aprovechar y sacarles una ventaja tremenda en las plantillas bajamos el presupuesto y dejamos que las cosas se igualen, por eso no hay apenas diferencia entre las plantillas del Barsa y del Madrid sobre todo en fútbol.

        • Y no se ha tenido que indemnizar el anterior entenador. En bruto, creo que el ahorro se acerca más 10 millones que a los cinco.

      • Pero el presupuesto es el que es, aunque pasen de 50 a 42 millones sigue siendo el más alto del continente.

  12. Por momentos hoy se veía venir la primera derrota pero han sabido sufrir al final,ha habido varias situaciones de bloqueo en ataque,la defensa de Valencia ha tenido mucho que ver,éste año tienen un equipo muy físico,sólo les falta algún exterior de mano fina,Robertson no acaba de arrancar.Volviendo al Madrid,Mateo sigue combinando quintetos y minutos de forma errática,jugadores que tardan mucho en entrar por primera vez,otros que cuando salen ya no vuelven a entrar,al menos suele acabar con el quinteto más fuerte,hoy Yabusele no estaba,siempre mejor Deck o Hezonja para esos momentos,vaya manita de éste por cierto,hace tiros difíciles que parece que no van a entrar pero entran,Musa debería imitar su mecánica de tiro.Tavares ha sido decisivo porque es muy grande,pero aún está lejos de su mejor forma,le cuesta coger rebotes y hacerse sitio cerca de canasta en ataque.

  13. Me ha gustado Valencia,tiene un par de jugadores interesantes!!! Muy buena 2a parte del Madrid,Chacho,Lull,Abalde,en sus aportaciones casi normales ( que pena) Rudy un poquito mejor.Me pedia un combo anotador para Reyes,si los Reyes no fueran Florentino !!

  14. Contra equipos muy físicos como el VB no estaría de más meter un cuarto interior en la rotación, uno de los dos chavales, Ndiaye o Diagne. Porque la empanada de Yabu hoy… Sólo superada por la del Chacho, que está out of service. Es oficial: no tenemos rotación en el 1. Tal vez Abalde, que ha estado fantástico en defensa el rato que ha jugado, podría dar unos minutos ahí.
    Partido muy serio de Musa, aportando puntos, asistencias y rebote. No he entendido porque no ha vuelto a cancha en el último cuarto. Fenomenal Caseur en la intendencia el tercer cuarto.
    Fundamentales Hezonja y Facu para ganar el partido, monumental Edy atrás. Y mi debilidad: Gaby te mantiene en los partidos jodidos Deck.

  15. Hoy Llull ha estado sensato y sin florituras, bien. todos preferimos esta versión, ojalá la prefiriera él también.
    Parece que Chus le debía una de Bilbao y por eso lo ha dejado hasta el final, aunque hoy lo ha merecido más, como también Rudy.
    Si hay que decirlo, pues se dice.

    Lo del Chacho, pues lo dicho, a cruzar los dedos para que vuelva en abril-mayo….y que hasta entonces aguante las minutadas Facu sin reventar.
    Y el verano q viene, un base más, por favor.

    • A mi me ha parecido que ha jugado como al inicio de temporada, sin querer ser protagonista ni tirar tiros lamentables para un profesional. En ese rol de jugador profesional no ha brillado. Que estuviera en cancha 14 minutos no se sostiene, no ha hecho más que caseur, Rudy o abalde. Caseur ha defendido muy bien, Rudy ha metido dos triples y abalde ha salido en el peor momento, no creo que fuera culpa suya.

  16. Vaya partidazo . Me ha encantado el Valencia , mucha estopa ha dado , pero es lo que tiene que hacer para ser rocoso. No creo que le dure la gasolina para toda la temporada regular de la Euroliga pero que le quiten lo bailado , está demostrando un nivelazo. Bien por Mumbru , otro gran entrenador español en la élite.
    Del Madrid poco que decir. Rotaciones más lógicas para un partido grande , lo que dice mucho del Valencia . Espero hoy no leer muchas quejas de lo malos que son los veteranos y lo inútil del entrenador , pero a saber .
    El Chacho muy flojo y Facu elevando mucho mucho el nivel. Que bueno es Jones . No vi la primera parte , parece que me perdí lo mejor del Valencia .
    A mí me pareció el arbitraje casero , pero que voy a decir yo que soy del Madrid. Y no me parece mal que sea así .
    Yo contaba con la derrota hoy pero lo han luchado .Me sorprendería mucho que esta semana acabáramos invictos .
    Me estoy haciendo falsas ilusiones o Yabuson anda cada día más enchufado en el rebote y en defensa? Será que está viendo las orejas al lobo con Deck y Hezonja jugando mucho de 4.

    Ya lo dijo Korben , nunca ha ganado el líder de la liga regular la Euroliga , así que nada de lanzar las campanas al vuelo. Estos partidos son un disfrute y una demostración del nivel de la ACB , que luego se dicen por aquí muchas tonterías.
    Partidazo del bueno , enhorabuena a todos .

    • Discrepo en cuanto que no les dure le energia toda la Fase Regular. Otra cosa son los resultados. O al menos no menos que a cualquier otro Equipo. La plantilla es muy larga en todos los puestos y practicamente todos estan rotando hasta la fecha y descansando (el otro dia paró Claver, el otro Davies …) y los jugadores con los que se cuentan son muy físicos (Ojeleye, Jones, Touré, Puerto, XLA … Además XLA acaba de incorporarse (y jugara entonces 3/4 de los campeonatos) , Hermannsson aun no lo ha hecho, Harper calculo que estara un mes parado… En fin, creo que tendremos menos problemas EN ESE ASPECTO que sin ir mas lejos, el propio Madrid. Y bueno, si en cualquier caso, en algun momento debe desfondarse el Equipo … fantástico que lo haga cuando esté acanado la Fase Regular de Euroliga. Saludos

      • Me gustó mucho el Valencia, especialmente la primera mitad
        ¡Vaya cuarto se marcó Davies! ¿Qué le pasó después?
        El Valencia va a dar muchos disgustos esta temporada ¡Ojalá le dé una buena alegría a su afición!

        • Nano… en todo caso … muchas alegrías ! digo yo !!! no? ja ja ja
          Pue fíjate lo de Davies: 19 puntos en el primer cuarto; creo que no jugó en el segundo y nos fuimos al descanso … con cierta ventaja (hablo de memoria). Ero vaya, muy importante que vaya reivindicandose con partidazos así (en Milan quiso demostrar cosas y, junto al Equipo, hizo aguas por todas partes).
          Un saludo, sr. (si me permites cambiarte el nick)

    • Pues el Madrid es experto en imposibles… igual es el primer año en que queda primero en la fase regular y campeón en la final a cuatro.
      ;)

  17. Al Real Madrid le vendría bien un dos tirador porque Causeur y Llull son dos ex jugadores al nivel élite, pueden ayudar algún día y poco el ochenta por ciento de partidos.
    Al Barcelona un dos tirador le hace falta con urgencia.
    Pero al Valencia Basket ficharlo le salvaría la temporada porque Robertson y Reuvers no meten una. Van dos meses de temporada y ya se ha visto y Claver ni mira el aro. Rotación muy corta en ataque

    • Ya se intuía en el verano que los tiradores del Madrid serían Rudy y Llull,el otro que está ejerciendo como tal es Causeur,nunca lo ha sido pero ahora mismo es su único recurso,apenas finaliza bien una entrada a canasta,yo no entiendo como un club como el Madrid tenga que pasar esas agonías,en fútbol sin un goleador reconocido,en basket sin segundo base y sin tirador,parece que a Florentino le gusta sufrir.

    • A mi me parece que ojeleye está jugando menos de lo que merece en Valencia, creo que es muy bueno y sus porcentajes de 3 increíbles.

      Y sí, el puesto de 2 en Madrid y Barsa está muy flojo , yo creo el Madrid peor porque musa es más 3 que 2 y el barsa tiene a laprovitola y jokubaitis, más algo de abrines (como 2/3).

    • Con perdón………al Madrid no le faltan tiradores. Caseur y Hezonja están de forma constante en un 50% de tiros campo. Caseur, concretamente, tanto en T2 como T3. Yabu en un 60% y Musa alrededor del 45%. Casi nada al aparato.

      Comparar a Caseur con Rudy es una broma. Caseur es un gran jugador de rotación y Rudy está retirado pero juega.

      El Madrid lo que necesita es darle a Hezonja los minutos que se le deben dar al jugador más talentoso de la plantilla, junto a Campazzo y Musa. Quitándoselos a saber quién.

      El Madrid lo que necesita es un tercer manejador homogéneo a Campazzo y Musa, para suplirlos a ambos cuando no estén en cancha porque Caseur, Hezonja, Abalde y Deck, son «finalizadores» de jugada. Llull y el Chacho son jugadores retirados a los que se les da minutos.

      Saludos.

    • Vaya falta de respeto a dos jugadores que han dado tanto al equipo.
      Un comentario así se un forero tiene «pase» del gestor y articulista del medio es inapropiado se mire por donde se mire.

      Y ahora no me salgas con que es mi escatergoris y me lo llevo.

      Saludos

      • Tiene mas razon que un santo y añaderia a Rudy , solo me quedaria a Chacho con rol de tercer base y no de segundo

        • No me has entendido. No he dicho ni que jueguen bien ni que merezcan más minutos…pero a Chacho,Rudy,Llul…se les debe un respeto ya no por lo que han sido, sino xq jugadores profesionales. Y que jueguen o no, primero depende de quien renueva y extiende contratos y después de quien les pone a jugar.
          El día que se les vea falta de actitud,malos rollos..se les podrá criticar.

      • Ya me entindes… Se hará larga.
        A lo que voy es que a principios de octubre iban a fichar un dos, luego los buenos resultados han frenado esa idea.
        Pero las dos apuestas para tirar de tres, Robertson y Reuvers, han salido mal y no son grandes triplistas ni Inglis, ni Ojeleye, ni Jones, ni Jovic, ni Harper, ni López-Arostegui…

        • Esta claro, pero lo pusiste a huevo…

          Informaste sobre ello. Solo hay una cosa que quizá no quedo claro al resto de aficionados y que creo que se supo con el paso de los días. Y es que Harper no solo acepto la oferta de renovacion que le presentó Valencia Basket contra pronóstico. Es que … ese contrato… fue … A LA BAJA !! (vista la temporada regulera que hizo). Asi que pese a aceptarla, siguieron con su plan inmediatamente (cosa de 2-3 dias me suena) y ficharon a uno de esos dos tiradores que se buscaban (Richardson). El otro era Guy, pero al firmar un segundo contrato con Pana que no teníe reparo en fichar cualquier jugador (se lo puso a la Pena a huevo para igualar porque ya sabía que el americano, de la noche a la mañana había reibido esa repentina oferta de fuera de ACB). El juego de Matt no es el que buscaba Mumbrú («algo» similar al de Prepelic) y se pusieron en la cola de escoltas NBA del mes de noviembre junto a Barça, Olympiacos, Baskonia … y receintemente Panathinaicos de nuevo :-) (Kendrick Nunn)

          De repente surgio la necesidad de buscar sustituto del lesionado Hermannsson (buen tirador y que con Mumbrú ha jugado tambien de 2), y entonces optaron por un seguro en la DIRECCION: Jovic (Harper es todo lo contrario) y dejaron en PAUSA el tema del tirador porque como apuntas, el Equipo empezó muy bien, pero en gran medida tambien porque HARPER ha jugado mucho junto a Jones o Jovic.

          Claro … si Harper está fuera y Richardson no está… uff. Pues eso. Sería un milagro poder competir como ayer contra un Equipo que llevaba 17 partidos seguidos ganando. Ya comento que anteayer lo hicimos siendo inferiores en tiro libre, tiro de 2, de 3, robos, tapones y perdidas. Yo esa paradoja creo que nunca la había visto.

          Perdona por el tocho; se que no estas aqui para dialogar, sino para moderar. Pero … y lo a gusto que me quedo. Un saludo. Y modera con moderación !

  18. Permíteme que insista….. o Alocén vuelve ya o vamos a reventar a Facu. 30 minutos en Bilbao, 30 hoy…. y esta semana queda Mónaco y Unicaja. Tenemos una plaza de extracomunitario libre, Pangos está (casi) en el mercado. Tenemos muchos exteriores pero solo 2 bases y S. Rodríguez con 37 castañas no puede jugar 80 partidos a máximo nivel.

    • Valencia fueron listos y lo renovaron antes de final de temporada (e hicieron muy bien), pq mediaeuroleague hubiera ido detrás de él. Saludos

  19. Que gran competición es la EL, me parece un producto magnífico, intensidad, competividad y calidad. El partido ha estado muy bien, se ha luchado hasta el final y como siempre ha ganado el que tiene a Tavares.

    Hoy me ha gustado algo más la rotación de CM, aunque es preocupante que Tavares y campazzo no se hayan podido sentar 4-5 minutos más. Llull también ha jugado 5 minutos de más, que no amase bola y no tire malos tiros no debe querer decir que deba jugar 15 minutos, en mi opinión los últimos 4-5 minutos debía jugarlos musa.

    Ya si crea alguna jugada para que Mario pueda tirar sin heroicismo mejor. Es un pedazo de jugador al que no está facilitando nada las cosas. Ese quinteto con campazzo, Edy, deck y Mario es tremendo.

  20. Partidazo, tenso e intenso.

    Muy bien el Valencia, un equipo que sigue creciendo.
    Más físico que el año pasado en una competición que cada año es más física.
    Un paso más para estar en Top 8
    Que lo consiga o no va a depender de las lesiones, pero yo apostaría que este año van a estar en PO

    El Madrid, bien. Competitivo y curtido, aguantando cuando había que pasar el chaparrón y esperando su momento.

    A Chus, como no, se le critican muchas cosas.
    Pero diría que si mejor cualidad es conocer los momentos de los partidos.
    Y para llegar a esos momentos hay que gastar ‘peones’ en otros momentos de partido…sin llegar a perderlo.

    Los peones comen peones y de vez en cuando provocan que se tengan que mover -y arriesgar- torres, alfiles y caballos.
    Hacen su trabajo, con sus limitaciones.

    Luego llega la ronda final hasta ahora siempre consigue tener a los mejores en cancha, con confianza y con la capacidad de dar una vueltecita más a la defensa.

    Muy buena gestión.

    Por cierto a los de la matraca, con una cosa, con otra y con otra:
    Hezonja.
    Me importa un bledo cuántas veces forma parte del quinteto inicial.
    Me importa cuántas veces está en cancha del minuto 35 al 40 en los partidos importantes.

    Y sigue estando, igual que el año pasado.
    Por delante de Yabu o de Musa.

    Mario es desde la mitad del año pasado el tercer/cuarto jugador del equipo
    Tavares, Campazzo, Deck y Mario

    Es así.

    No creo que se pueda quejar por ello.

    El jueves Mónaco.
    Otro partidazo en ciernes.

    A ver si incorporamos pronto a Carlitos…

    • +100
      Si no se refuerza posición base y facu sufre un percance, veo a llull bajando la pelota y la pelota vaya a mario/deck y que sean ellos los que elaboren la jugada (estilo nba puro y duro)

    • Korben , no quiero ser pesimista , pero pensar en que Carlitos vaya a poder dar una aportación interesante al equipo a corto o medio plazo me parece una quimera.
      Que conste que me parece un gran detalle la renovación por un año que le hizo el Madrid , supongo que para darle tranquilidad en su recuperación.
      Pero un chaval , por muy joven que sea que lo es , después de un año y medio sin jugar y con problemas de confianza en su rodilla , no creo que esté en disposición de ser un relevo fiable para un equipo de Euroliga ni en dos meses ni en tres . Y luego nos metemos en la fase final de las competiciones y el chaval estará sin rodar lo suficiente.
      Ojalá me equivoque , pero a estas alturas me temo que Carlitos ya no va ser de gran ayuda esta temporada . Repito , ojalá me equivoque.
      Lo importante es que vuelva a jugar y poco a poco vaya cogiendo confianza en su juego y pueda volver a ser ese jugador que tan buena pinta tenía .

      • A Alocén le firmaron 2 años más,me parece bien que le hubieran ofrecido seguir pero solo un año de momento y fichando otro base por si acaso,otra cosa es que ya en verano estuviera entrenando y jugando en pretemporada,pero aún no estaba listo y el club ha corrido un riesgo innecesario,igual el final de la Euroliga engañó a algunos con el Chacho,pero su aportación vendrá siendo el tercer base,para dar 15 minutos a Campazzo en todos los partidos no está,lo de ayer con esos pases a la grada inexplicable,no los hubiera cogido ni Wembenyama,tiene un problema de bloqueo mental importante aparte de que no mete una de lejos.A mí ahora alguna derrota no me preocuparía mucho,pero me gustaría que por una vez lleguen todos sanos y sin cansancio acumulado al final,Tavares y Campazzo llevan mal camino de momento.

      • Se habla mucho de Campazzo y con razón.

        Pero sin Campazzo y con un NWG que es como es NWG, ganamos la EL.
        Empezamos sin Goss tanta temporada como llevamos sin Carlitos.
        Y la gente se quejaba (con razón) de lo mal que jugaba el equipo.

        A todo éso se repuso el equipo con el paso de los meses.

        Las apuestas del club éste año, aparte de la incorporación de Facu, han sido 2: Alocén y Ndiaye como jugador de pleno derecho de la primera plantilla.
        Ndiaye va ofreciendo relevos con mayor constancia que el año pasado. Y llegarán lesiones, de Yabu (ya ha tenido) de Deck (ya ha tenido) o de Mario y Poirer y seguirá aportando.
        Por ahí vamos bien.
        La otra apuesta ha sido un órdago a la chica.
        Brown renovó, renunciamos a pujar por Chris Jones y dejamos ir a NWG.
        Cualquiera de ellos, con sus virtudes y defectos, era una solución para como poco 1/3 de los minutos durante el resto de partidos.
        Están por llegar los problemas físicos de Chacho, Campazzo o Llull, así que o volvemos a ver a Abalde subir la bola o se hace un intento con Demin, que viendo la pretemporada parece que no va a ser.
        Y si no es, es por algo. Mateo no se pega un tiro en el pié. Si viera que está preparado, poco a poco lo metería.

        Total, que la puesta del club ha sido EXTREMA: se cuenta con Alocén para éste año, SI ó SI.
        La planificación ha ido en ésa línea.
        No hay plan B.

        Posiblemente no se estén cumpliendo los plazos ni del club ni de Chus.
        Idealmente el inicio de temporada, con partidos más fáciles, era el mejor momento para meterle en dinámica.
        No ha podido ser.
        Pues será cuando se pueda y como se pueda, pero Carlos va a jugar.

        Y le va costar un huevo y parte del otro entrar en dinámica, porque es mucho muchísimo tiempo parado.
        Y nos va a costar derrotas meterle en juego.
        Pero una vez que empiece, en 4 meses -si no sufre parones- volverá a ser cerca del 70% de lo que era.

        Y un 70% de lo que era ya es un base para 10 minutitos contra casi todos lo rivales.

        PD.- Quiero ver a todos ésos que dicen que Chus va a reventar a Tavares y a Campazzo cuando perdamos algunos partidos por meter en dinámica a Carlos.
        Pedirán cabezas y volverán a hablar de ineptitud, inexperiencia o cualquier otra cosa.
        Como la gata flora.

        PD 2.- Sigo confiando en éste cuerpo técnico y en ésta gestión.
        Llegarán momentos peores, pero no me cabe duda que cuando llegue el momento de repartir el bacalao, estaremos en los primeros puestos y preparados.

        • Vamos que estáis reconociendo que la gestión en el puesto de base ha sido un desastre, un equipo del nivel del Madrid no puede esperar a que Alocén tras dos años lesionado vuelva a ser un 70% de lo que fue de la noche a la mañana, y encima como bien dices ni tenían la certeza de cuando iba a volver, hizo la pretemporada con el grupo, tenían un calendario plácido hasta mediados de Noviembre para ir entrando poco a poco y no ha podido ni jugar un solo minuto.

          Y luego das como solución que el equipo tenga que sacrificar varios partidos con derrotas para meter a Carlitos en dinámica? en serio? No me imagino a Ancelotti tirando varios partidos a la basura para meter en dinámica a Arda Guler, en el Madrid o coges el tren en marcha o no sirves.

          Lo que nos queda claro a todos es que hemos bajado varios millones el presupuesto, Facu nos ha salido por muchísimo menos dinero del que pensábamos (sobre todo tú que en Febrero hablabas de que nos saldría por casi 2 netos).

          Se ha ido Randolph que cobraba lo mismo que cobra el Facu, y se han ido, Cornelie, Hanga y NWG, estos dos últimos con sueldos por encima del millón neto, a esto hay que sumar las renovaciones a la baja de Rudy y Llull y no se ha traído a nadie con ese dinero que ahorramos en salarios, yo diría que tenemos unos 5-6 millones menos en salarios que la temporada pasada.

          Es una pena que un club de la magnitud del Madrid no haya hecho el refuerzo que claramente hacía falta por una minucia de dinero y que elevaba un escalón más el nivel de la plantilla para ganarlo todo.

          Ya no hablo de habernos quedado con NWG que es una obviedad el salto de calidad y profundidad de plantilla que nos daba, es que ahora mismo firmaba con sangre habernos quedado un año más con Hanga que nos haría un apaño tremendo en el puesto base.

          Dices que llegarán las lesiones del Chacho, no hace falta que lleguen, ya está jugando como si estuviera lesionado, ahora mismo es mejor que no jugara ni un minuto, pero esto ya lo sabíamos porque lo vivimos la temporada pasada con 1 año menos de Sergio, es diésel y su momento es el final de temporada y NUNCA puede ser el segundo base de un Madrid para una temporada completa.

          Mira que no soporto a Llull ni un segundo en el puesto de base pero creo que lo haría bastante mejor que el Chacho actual, incluso Abalde que hace siglos de no juega de base, por lo menos defendería.

          • Compañero, ni te quito ni te pongo en tu comentario, porque el 90% de lo que dices es verdad.

            Podía ser de otra manera y a mi también me gustaría.
            Ha hablado antes de Elijah Bryant, por ejemplo.

            Pero así son las cosas.
            No me rasgo la vestiduras.
            Hago un esfuerzo por entenderlo.

            Y lo acepto.

            Otro día hablamos de fútbol, que la cosa es aún peor.

            Un saludo, Jota.

        • Aún confiando en que Alocén esté preparado y jugando cuando llegue lo fuerte,crees que entrará en los 12?,yo creo que no,él y NDiaye serán los descartados salvo lesión,quizás con un jugador de más status,un Jones por decir algo,algún descarte NBA o el que sea,quedaría fuera Causeur o Rudy a la que le doliera algo,Llull seguro que no,de esa manera tendríamos un segundo base y Chacho sería el tercero,creo que al final acabaremos jugando como hasta ahora,Campazzo todo lo que pueda y el resto Chacho o Llull,teniendo éste año sólo 14 fichas me parece que es correr un riesgo innecesario,por cierto yo no veo a Alocén jugando ésta temporada a un nivel aceptable,de momento a ver cuándo empieza.

    • Desde el respeto que te tengo, me cuesta creer la rotundidad , (y en mi opinión clara equivocación), con la que te manifiestas acerca del estatus de Mario en el equipo.
      Todos estamos de acuerdo. Lo importante no es empezar un partido sino acabarlo, y estar en los momentos en que el fuego está declarado. Pero Mario no ha tenido salvo al final del año pasado, con circunstancias muy muy especiales, un estatus claro, estable, preferente y acorde a su categoría dentro de la rotación.

      Saludos, Korben.

      • Mario ha tenido otro estatus en Grecia y en un Rusia.
        Y seguro que lo ha disfrutado.
        Tal vez incluso esté pensando en irse y recuperar ése estatus.

        En el Madrid ha «sufrido» una LÓGICA adaptación aun plantel de 17 el año pasado y 15 éste año en el que los roles estaban bastante definidos.

        Y bajo mi punto de vista lo ha hecho de lujo.
        En la primera parte de la campaña pasada no paró de elogiar al cuerpo técnico y a sus compañeros, especialmente los cánceres veteranos cupos, por la ayuda que le brindaron para su ADAPTACIÓN.

        Una vez adaptado, Hezonja fué el año pasado, en la segunda mitad, FUNDAMENTAL.
        Creo que lo vimos todos.
        Y espero que él mismo se haya sentido fundamental.

        Este año sigue siendo fundamental, y lo sigue siendo desde el rol de «ESTRELLA DE LA SEGUNDA UNIDAD», podríamos definir.
        Sin duda lo es, aún considerando en la segunda unidad a Poirer, Chacho o Llull.
        El jugador más consistente, y por tanto el que más papeletas tiene para permanecer en cancha por su equilibrio defensa-ataque, es de lejos Mario.

        Parece ser que para los ojos de muchos, si no empiezas en el quinteto titular, no eres importante, te desprecian o algo así.

        Que se lo digan a Kostas Sloukas y a tantos otros.

        • A mi que a día de hoy Mateo, no sea capaz de construir en circunstancias normales su núcleo preferente sobre el tridente Musa, Deck, Hezonja; y que Yabuselle juegue más que Mario, me parte el corazón, lo admito. Y que Rudi o Llull lleven dos añazos jugando bastantes veces más y más importantes minutos que Mario, me parece que debería estar tipificado como delito de baloncesticido con el agravante temeridad futuraria. Como sabes creo que estos lodazales vienen de otros polvos. El culpable no solo es Mateo.

          Nadie pide que tenga el estatus que tenía con Perasovic.

          Saludos, Korben.

        • me voy a meter aquí para apoyar a muerte esto que decís. Hezonja es uno de los mejores jugadores del equipo. Para mi, Kg. por Kg. es el mejor, teniendo en cuenta que el cuerpo técnico le trata como a un cadete que pasa por el club.

          Veo poco la NBA, pero si hay un jugador con físico y capacidad para estar allí, me parece que este es uno de ellos.

          Es muy a ojonante que, sin contar el partido de ayer, en EL, Hezonja es el exterior que MENOS juega, solo por delante del Chacho, que está para lo que está. Teniendo en cuenta que puede jugar de tres y de cuatro.

          No hay ni una sola jugada preparada para este tío, que las puede meter de todos los colores y de todas las formas. Es una Abalde II. En fin, si se va a final de temporada otra muesca más en el la empuñadura de Don Sergi Llull………..y van. Que ganas tengo de que se retire de una p ta vez.

  21. Ganar esta muy bien, da confianza y demás pero no creo que sea buena idea intentar alargar esta racha mucho más sometiendo al equipo a ese estrés adicional del récord… Perdamos un par de partidos y von vamos a tomar aire por favor… Que ya se nos están quedando por el camino jugadores como el Chacho y Causeur ya con la lengua fuera.. Y queda muchísimo aún.

  22. Madre mi que sería del madrid sin tavares,rezad que no se os lesione porque ese morlaco es medio equipo..si no fuera por el hace rato os hubieran quitado el invicto…y no es mentira eh.poirier y yabu no le llegan ni a las rodillas.

    • Sería demasiado, a mí es un jugador que me gusta bastante, es buen generador, buen anotador y buen tirador. En defensa allí sufre pero aquí con algo de ganas daría el pego. Yo creo que el año que viene veremos por aquí tanto fournier como a micic. A ver dónde caen….me temo que en Dubai (que pereza si se hace realidad).

  23. Precioso partido. Y mérito tiene ganar en Valencia. Si que la rotación de Valencia me ha parecido corta, así que a revisar el juego exterior.
    Campazzo, campazzo, y otra vez campazzo: un placer verlo jugar y una pesadilla pensar que no baja de ritmo. Ayyyyyyy hezonja: una cagada por parte barca (lo he dicho ya 1000 veces).
    Me encanta lo bonita que se ve la pista del valencia: no todas las canchas tienen esa iluminación tan bien conseguida.

    • Solo Harper amigo. Solo el tiro de Harper (y poder sentar a Robertson) creo que ya podría haber supuesto algun cambio en ese aspecto.
      Y bueno, me ha gustado que hagas hincapié en lo de la pista. Este año se lo estan tomando mas en serio (el año pasado se descuidaron creo, al igual que con la megafonía en tiempos muertos; para mí es algi mas importante de lo que parece :-) ) No paro de contar los días para trasladarnos al Arena … eso creo que sí va a ser otra historia… No sé porque pero me lo huelo. Si ves la calidad de los ade la Alqueria (para niños) … no quiero ni imaginar el Arena. Un saludo.

  24. La verdad es que leyendo algunos comentarios no se entiende cómo el Madrid puede ir 18-0: el entrenador es un inútil que tiene miedo de dos veteranos maquiavelicos y acabados; la planificación de la plantilla es horrorosa; sólo tenemos un base que está a punto de reventar por jugar demasiado; nos falta un escolta tirador porque Musa es una castaña de jugador; el pivot suplente aparece y desaparece como el Guadiana; el cuatro titular es un gordo perezoso incapaz de defender; nuestro alero croata es un genio incomprendido por el inútil del entrenador, etc, etc.
    Visto así, es un expediente X que se hayan ganado 18 partidos seguidos.

    • Genial comentario.

      Y falta aquello de que ganamos la Copa de Europa sin el ahora imprescindible Campazzo, sin Deck y sin Yabusele.

    • ja ja ja . Cuanta razón. Justo el dia anterior me meti en vuestra cronica para ver los animos (tras ganar en Bilbao) y no daba crédito a los comentarios. Pero es que incluso hoy tambien jajaja. Es de traca ! Un saludo

  25. Victoria de mucho mérito y partido rico en matices, que diríamos los cursis.

    Hay mucho que comentar la verdad. Me quedo con dos nombres.

    Mario Hezonja: Y si nos dejamos de joder con este tío , le damos 25 minutos, y le renovamos tres años, eh?. Hay quien habla de remangullé, yo creo que es un tiro que solo tocar el aro hubiera tenido mérito, el que mete bajo presión, punteado y a la media vuelta. Solo Mateo y el diablo, saben si el cambio que estaba preparado era una vez más él o mi amado Undertaker.

    Fabien Causeur: Joder con el viejo, como está jugando. Como cambió al equipo la cara defensiva en el tercer cuarto. Cuando no sale y te mete tres puñales en el vientre, te cambia la dinámica defensiva del equipo.

    Creo que Mateo, ayer cometió los mismos errores de siempre, pero es justo reconocerle que supo tomar medidas muy eficaces y ajustar la defensa en el segundo tiempo. La defensa del Madrid pasa del horror al amor en no pocas ocasiones, eso también es verdad.

    Cómo llevamos lo de no renovar a Tavares y considerar por delante al Binguero?.

    Sigo insistiendo en que este año los ocho muy buenos del Madrid son notablemente mejores que los ocho muy buenos de cualquier equipo. De los nueve minutos seguidos de Llull, en un partido en el que los senadores no estuvieron mal, me parecen tremendos.

    Pero bueno, llevamos 18 victorias seguidas, y creo que mañana vamos a tener la prueba más dura de toda la temporada hasta la fecha en ese ocho contra ocho citado.
    Lo que está haciendo el equipo es una barbaridad a nivel de resultdos y cuando coinciden los buenos, también a nivel de juego.

    Saludos y buen día.

    • Qué razon tienes con Causeur. Cuando está físicamente bien para mi debería ser el escolta titular. Incluso por encima de Musa. Es lo que tiene aportar en defensa y en ataque, por no decir que igual se le dan de bien las penetraciones que el tiro.
      Liderazgo también es salir extramotivado a defender y arrastrar en la tarea a tus compañeros. Si encima aportas en ataque en momentos calientes y con soluciones variadas estás muy cerca de ser un jugador diferencial. Y Causeur, si está bien, lo está.
      Un quinteto Facu, Causeur, Hezonja, Deck Tavares/Poirier es muy complicado de atacar y tienes armas de todo tipo en tu ataque.

      • Con razón sus compañeros le eligieron jugador más infravalorado de la competición. Yo jamás le hubiera renovado dos años; pero entre los veteranos del equipo me parece el que mejor rendimiento ha dado los últimos tres años a gran distancia, y ha sido el menos respetado por sus entrenadores y el primero al que la inmensa mayoría de aficionados, ponen una y otra vez en la rampa de salida.
        Verle ayer a sus 35 añazos coger cara a cara aun jugadorazo como Jones, me pareció impresionante. Yo no olvido que le levantaron un MVP de una final 4, que fue con Campazzo el más destacado el día de las lágrimas de Llull, que fue el mejor exterior del equipo hace dos años y después de Edy el mejor en la final ACB, Y QUE EL AÑO PASADO, QUE HIZO UN AÑO MUY MALO, hizo una final de Euroliga extraordinaria.
        En la vida se puede vender metafísica o Causeur y cantar. (Peazo chiste infame).

        Saludos.

  26. Facundo es un jugador especial, no tengo ninguna duda.Es increíble,le da igual si es partido es una balsa de aceite,o está trabado.El tiene claro que siempre va a dar el máximo y no se arruga jamás. Si a esto le añades su calidad,pues a gozar.A ver si Tavares renueva,nos acordaremos mucho tiempo de esta pareja.Mario me vuelve loco,que calidad tiene el tío,otro al que hay que renovar ya.El tortu,es argentino, como Facundo y eso lleva implícito una serie de cualidades muy buenas para el equipo. El arbitraje me ha parecido bastante malo,para los dos equipos.Claro que en el primer tiempo el Madrid tenía pocas personales,lógico si vemos la defensa que hizo.Yabuselle parecía un torero,como casi siempre, tenemos que tener en cuenta que tiene un problema de alergia defensiva.Por lo demás,buena victoria. Ánimo equipo y desear que el Chacho le ayude al Facu,que es argentino y muy bueno,pero también es humano.

    • 73-75 entonces, mejorais el basket average para la vuelta.
      Enhorabuena!
      P.D: Los dobles pitados a Hezonja en los que no separa el pie del suelo, ¿lo contamos también? (que hasta Valdemoro lo vió y no se atrevió a decirlo por su antimadridismo…)
      por poner un ejemplo, vamos…

      • Bueno parece una tontería pero tiene un impacto enorme. No era lo mismo ir 68-69 que son 68-70. Por ejemplo la última posesión hubiera valido un triple para forzar la prorroga. De todos modos no lo vi claro y no lo repitieron

    • A mí también me lo pareció en directo y luego en la repetición no insistieron demasiado,ganaría el Madrid igualmente pero sí es verdad que hubiera influido en la decisión de las jugadas finales de haber sido de 2 la canasta,habría que verlo detenidamente.

      • Yo en la cancha. Lo que no se entiende es que Mumbrú comento en rueda de prensa que pidió que revisaran esa canasta y el arbitro le dijo que Ok…

    • La falta en ataque de Tavares en la que se duele de la rodilla, Brandon Davies está dentro del semicírculo.
      Si quieres nos dedicamos a rearbitrar todo el partido.

    • Hay una cuenta en twitter (ahora X) que se llama arbitrando (supongo que formada por árbitros) que explica que si es triple y que no son pasos (que es otra duda que exponía la gente), a ver si @Castellano nos da su opinión como colegiado ya que es una jugada muy especial con muchos matices.

  27. una pregunta… a quién no se le ha parado el corazón con al SUSTO de Eddy!!¿?¿?
    Mateo se lo va a cargar…es verdad que no está bien en ataque, más bien fatal y que en defensa es una tapadera en el aro… pero tienes que darle descanso…la verdad cuesta entender tantos minutos de Llull y tan pocos a Mario….de apagafuegos y no de recurso a utilizar…el Madrid usa sólo el bloque directo con el grande, pues no se puede crear ventaja casi de otra manera, o con puertas atrás…
    gran valle para los Sergios…Rudy siempre suma y Musa podría jugar más minutos algunos días…tampoco entiendo muy bien lo de Abalde, o tiene depresión o se la van a buscar…es importante darle el papel de Hanga…poco a poco… pero no 5 min hoy y ninguno en una semana….

    Tocará un bajozano en algún momento(después de la copa) con lesiones de jugadores importantes o con dejarse llevar un poco para descansar, sin que eso cueste ser cabeza de serie…

    nos falta un 4 tirador que pueda hacer de 5 y un 1 con puntos que pueda hacer de 2…
    tops pueden ser, Sviatoslav Milkhailiuk y Sandro Mamukelashvili, comunitarios y sin presencia en NBA. En detrimento de los jugadores mermados… sin olvidar las 5 bajas de año pasado…

    ah, no daría baja a casi ningún veteranazo, bajada de sueldo y hacer espacio salarial para reforzar el equipo, seguir haciendo historia y aportando tanto cómo tienen, pero bajando minutos cada año…

    • A todos se nos paró el corazón con Edy, claro que si.
      Pero Llull se lesiona en un torneo veraniego.
      Y a Deck se le cae encima un jugador.

      Lo que tenga que pasar me da la sensación que pasará. Mejor que no pase.

      En cuanto incorporaciones, el año pasado se hablaba de Spagnolo, Guy, Kassius…

      Tengo claras varias cosas:
      – Hemos batido récord de ingresos y hemos tendido un déficit del copón
      – Hemos pasado de 17 a 15 fichas
      – Tenemos 4 veteranos de los que 3 terminan contrato
      – El Madrid respeta roles y contratos
      – Tenemos pendientes de renovar (entre los exteriores) a Musa y Hezonja.
      Traerse a competencia es invitarles a irse.
      – Del mismo modo, traerse un base es invitar a Alocén a jugar en otro ACB
      – Traerse un base (ya pronto empezaremos especular con lo poco que juega Micic) también significaría acabar con cualquier opción de repescar a Nuñez
      – Traerse un 4 tirador o no tirador es cerrar la evolución de Ndiaye.
      – Garuba sigue ahí…

      En definitiva: la plantilla está hecha con inteligencia e INTENCIÓN.
      Yo pedí a Elijah Bryant.
      El club prefirió mantener a Caseur y hacerle sentir a Hugo que ésta es su casa.
      Si hubiera venido Bryant, o Guy o Kassius, probablemente Raznatovic ya estaría colocando a Musa y Hugo buscando universidad como Aday Mara o Baba Miller

      No se ficha un 4 porque se le quiere mandar un mensaje muy CLARO a Ndiaye: este año vas a ir jugando más.
      Y el año siguiente, más todavía.

      No se ficha un 4.5 móvil, porque tarde o temprano Garuba volverá.

      Y no se renueva a Goss y no se ficha un base porque se confía en Alocén.
      ¿Devolverá Carlos algún día ésa confianza?
      Eso espera el club.
      Porque si Carlos se recupera bien, tenemos base, cupo y capitán para 10 años.

      Podemos hacer las cosas para este año.
      Para dos años.

      O hacer las cosas para el relevo en el club y el vestuario.
      Para 5 años.
      Para 7 años.

      Y éso se está haciendo ahora.

      PD: Yo también pido.
      ¿A quién no le gusta pedir?
      Pero después de pedir… reflexiono.
      Y puede salir bien, o salir mal.
      Puede que Alocén se pierda para siempre. Ojalá que no.
      En ése caso, seguro que en enero-febrero, antes que se cierre el mercado EL tenemos la opción de incorporar alguien si es absolutamente necesario.
      O si se vé que Alocén va a ser que no, siempre se puede intentar recuperar a Nuñez. Si cubres la plaza no.

      En un futuro ideal el puesto de base del RM es Campazzo-Alocén, con Nuñez al rescate para cuando haga el camino de ida y vuelta de la NBA (igual que Garuba, dudo mucho que Juanito llegue al tercer año allí)
      Por entonces Facu tendrá 35 años y debería pasar a ejercer el rol que ejerció Chacho el año pasado.

      Confío en la Gestión de RMB.

      • Yo por dentro no tocaría nada y por supuesto le guardaría el sitio a Garuba que aportaría todo lo que le falta a Yabusele.Por fuera y en el base sí que hacen falta algunos movimientos,no sé si Musa y Hezonja se sentirán ofendidos si se ficha algún exterior pero actualmente Rudy y Llull casi juegan más que ellos,al menos si hay competencia que sea de verdad,los veteranos creo que juegan más por status que por verdadero rendimiento.Creo que NDiaye tiene otros planes y Núñez ya dejó claros los suyos,dudo que acaben jugando aquí al menos en los próximos años,el Madrid no puede esperar tanto para un segundo y un tercer base,Chacho supongo que lo dejará éste año.
        La directiva tiene aciertos y errores como todos,la temporada pasada fue de cal y arena,si el tiro de Llull no entra hablaríamos de fracaso,creo que se debió hacer algún movimiento más en el verano,con Garuba no pusieron demasiado interés y para mí fue un error,cuando esté a tiro otra vez igual hay que pagarle el doble.
        La plantilla para mí es de 14,Hugo entra en alguna convocatoria por lesiones pero está prácticamente de relleno,si a eso unimos la ausencia de Alocén se quedan en 13,creo que 15 sería lo mínimo exigible si se quiere ganar todo, extrañamente en éste club últimamente nos vale con ganar un título,en el fútbol pasa lo mismo,dejan la plantilla a medias.

      • Me temo que Alocén esté perdido para siempre, en primer lugar porque estando sano no era un jugador de nivel top, era irregular alternando grandes actuaciones con otras no tan buenas. De verdad, es que si imaginamos un jugador que haya estado ¿20 meses? sin jugar, simplemente digamos por una sanción deportiva, con los ligamentos intactos, tendríamos unas dudas tremendas de que pudiera rendir al reincorporarse en un plazo breve; bueno, pues a todo eso hay que sumar una terrible lesión de ligamentos. Y tu has puesto el calificativo perfecto: apuesta, que viene a ser el equivalente de riesgo. Es un riesgo. Y con todo el cariño del mundo hacia el jugador – valorando positivamente que el club le haya renovado – pero el Madrid no está para esperar a nadie. Alocén ha tenido mala suerte, el deporte profesional es así en ocasiones y él está ocupando el puesto debería ser para un jugador con los ligamentos intactos en disposición de relevar al Facu desde ya mismo (un temporero por un año si tu quieres).
        Si se confía en Alocén me parece una temeridad o una cicatería incomprensible. Y perdona la discrepancia, que ya sabes lo mucho en lo que suelo coincidir contigo, pero es que el Madrid es un equipazo con un talón de Aquiles en el puesto de base.

        • Alocen esta recuperado de su rodilla hace tiempo… cualquier otro jugador ya hubiese jugado al final de la temporada pasada. El tema como ya hemos hablado alguna vez es de cabeza, y sinceramente, si con 20 años no tienes los coj… de comerte el mundo y dejar de dar vueltas a la cabeza, con mucha pena no tienes sitio en el club mas exigente de Europa.

          • Supongo que tendrás información cercana y fidedigna. Si es la cabeza, casi diría que tiene peor arreglo. Mucha suerte para el jugador.

            • Su entrenador hace tiempo dijo que estaba bien y que poco a poco. Entrena con sus compañeros.
              Y si, es una pena que «su cabeza» le esté haciendo esta jugarreta, pero como han dicho algunos compañeros, esto es el Madrid, y este no espera a nadie, y menos a un posible buen jugador.

  28. Un gran partido de ritmo, defensas y de jugadores. Impropio a estas alturas de campeonato.

    Fueron los jugadores los que decidieron y los del Madrid tuvieron más acierto.

    Hezonja con presión aumenta sus porcentajes, esos tiros ya se los hemos visto meter otras veces.

    Ganar en La Fonteta este año va a estar carísimo.

  29. Sobre VB, ayer Mumbrú acortó bastante la rotación. Salvo Jovic, la segunda unidad intrascendente. Se echó en falta la rapidez de Harper, cuando el RMB templó el partido en la segunda parte, en la que Davies acusó el cansancio. Aún así llegó al final con opciones. A seguir.

    • O simplemente su tiro exterior. Con eso, seguramente, ya habríamos compensado la gran carencia de ayer. Un saludo

  30. Gran partido de los dos equipos , el Madrid no puede depender en un 80% de Campazzo, de debería de haber fichado otro base(Núñez) para darle descanso porque el chacho ya no les llega las fuerzas.
    Y por favor respetemos todas las opiniones que todas son válidas.
    Feliz día a todos

  31. Buenos días, me tuve que quedar hasta las 4 de la mañana para ver el partido, que fue disputado y entretenido, el problema lo veo a futuro si se sigue permitiendo y aumentando el nivel de contacto, hubo fases en la 2ª parte que no parecia baloncesto, sino lucha greco-romana, y a mí me parece que esto no es bueno para el baloncesto en general, por cierto para que se inventó la regla de la anti deportiva para castigar la falta táctica que para el contragolpe, ayer fue una regla derogada
    Saludos blancos

  32. Con Laso hubo un año que tambien no perdio un partido hasta enero o febrero y luego perdio casi todos los titulos..

  33. Una acalaración filosófica. Yo creo que la inmensa mayoría de los comentarios, resaltan, valoran la racha de nuestro equipo; aunque inciden en defectos, carencias y preocupaciones que resultan obvias.
    Hablo solo en mi nombre. Me parece que somos favoritos a todo, que tenemos unos jugadores extraordinarios, pero que hay vicios que atentan contra la razón , y que si Tavares o Campazzo, (los dos únicos que hay que cuidar) no pueden descansar en Bilbao, Andorra o Palencia, sin que por este motivo perdamos esos tres partidos, es que algo igualmente se ha hecho mal. Y en todo caso que se pierdan pero pongamos todo de nuestra parte para que lleguen bien.
    No creo que este planteamiento sea apocalíptico. Ver jugar a Campazzo y a Deck me emociona particularmente. Observar a Mussa y Hezonja me ilusiona lo que no está escrito. Observar otros problemas y hándicaps enquistado me causa más rabia que otra cosa, por lo evitables que son.

    Odio el derrotismo sistemático y no comparto en absoluto la filosofía que imputa los triunfos del Madrid a la exigencia que rodea al club. Me gusta decir lo que veo bien y lo que veo mal. No soy ni de Chus ni de no Chus, que creo que comparte principales defectos con su predecesor.
    Me parece que decir estas cosas no es ser apocalíptico, pero bueno.

    Saludos.

  34. Ah, se me olvidó dar la enhorabuena a Valencia. Compitió muy bien. En el primer tiempo desde el acierto y la lucidez, y en el segundo con otras armas, que también definen a un equipo grande.

    Saludos.

  35. Partidazo el de anoche y enhorabuena al ganador.

    Nos superaron en el tiro libre, en tiro de 2, en tiro de 3, en rebotes, en pérdidas y en tapones (e igualamos las asistencias 15-15).

    Pero este Equipo QUIERE ganar y PUDO ganar. De la misma manera que lo hizo contra Barça, Fener o Mónaco. Es la diferencia respecto al curso pasado, y me refiero a lo de PODER (que no querer). Este año tenemos (Mumbrú las tiene) las armas para poder plantar batalla: tenemos nuestro pivot alto, nuestro 3 rocoso, nuestro 5 con calidad (nadie ha hablado del clinic de Brandon en el primer cuarto !!!) …

    Pero ayer claramente faltaba el tirador. Y es que aunque XLA reapareció ya en ACB a lo grande ayer no pudo seguir. Y es que estando Robertson como está (sobretodo en Eurolia se le ven las costuras (y más penetrando contra Tavares !), como comento por arriba, la simple presencia de Harper creoq ue nos habría venido muy bien (aún siendo cierto que el rival puede buscarnos las cosquillas llevándolo bajo). Y es que si habiendo sido peor en todo casi ganamos… que no podíamos haber conseguido con un tirador (por ejemplo Madrid tiró de 3 en 27 ocasiones; nosoyros solo … 13. Y normal … visto lo visto.)

    En el Madrid lo de siempre. Da igual lo bueno que sea Campazzo, o la calidad de Hezonja, o las penetraciones de Musa o lo fortote que esté Yabussele. Desde el primer día que llegó (insisto como siempre digo: «desde el primer día»), es Tavares el que decide a que se juega en su canasta. Ni Poirier (por bueno que sea) ni historias. Es Tavares.

    Un saludo, enhorabuena por la victoria. Y amunt Valencia Basket !

  36. Una reflexión sobre la EL, el arbitraje y su evolución.

    Creo que hablo por casi todos si digo que a los que nos gusta el basket y no seguimos especialmente la NBA, estamos encantados con la EL y su evolución.
    Se habla de vez en cuando de lo injusto de las plazas fijas, de la escaséz de invitaciones, de la renuncia de algunos equipos por temas económicos y otras cosas.
    Pero a nivel deportivo es una gozada.
    No hay semana que no haya auténticos partidazos.
    Se fugan jugadores a hacer la américas (hayyy Micic, Vezenkov y compañía…no se aprende nunca del error de otros…) y sin embargo cada año se incrementa el nivel físico, técnico y competitivo de éste Torneo.
    Regresan otros que se fueron y vienen jugadores de nivel creciente.
    Maravilloso.

    La NBA llegó un momento que se desenfrenó en la búsqueda del espectáculo.
    Defensas ilegales, partidos interminables, tiempos de TV.
    En mi opinión se les fué de las manos.
    Tanto que con el paso de los años perdí el interés salvo para la parte competitiva del año.

    El VBC ha hecho una renovación pensando en lo duro de la EL.
    Dejó salir un emblema como Dubi, y un jugador de buen rendimiento como Jasiel, un talento como Prepelic… y todo en pos de músculo y físico.
    Ayer repartieron estopa de lo lindo (en el buen sentido, ojo!!) y mantuvieron un pulso tremendo con el Campeón de Europa.
    Pero no sólo Valencia.
    La mayoría de equipos están avanzando en ése aspecto.

    Me parece bien.

    Aquí es cuando interviene el arbitraje.

    Si ésto sigue así, y parece que así será, en breve tendremos jornada tras jornada partidos tensos e intensos al limite.
    Me gustan.

    Pero también puede pasar que, como dice alguno más arriba, nos acostumbremos a ver lucha grecoromana y éso no es.

    Intensidad si.
    Falta tras falta mientras roto el banquillo, no.
    Eso expulsa a los aficionados.
    Y estamos a 2 segundos que se ponga de moda el «método Sito Alonso». Ya ayer lo deslizó Alex Mumbrú y los árbitros enseguida pitaron 2 faltas tontitas.
    Queramos o no, éso condiciona y los árbitros son humanos. Más jugando en casa.

    Es labor arbitral gestionar ésa fina línea.

    Tenemos un gran producto en crecimiento.
    ¿Va a quedar todo en manos del criterio dependiendo de quien arbitre?
    ¿O en el futuro se tomará alguna medida para proteger el espectáculo?
    ¿Medidas estilo NBA?
    ¿Otras?

    Salu2

    • Ya me pareció ayer interesante lo que comentas y queda como reflexión. Pero claro … es que …
      No soy el mas indicado porque no controlo nada NBA y no sé siquiera que tipo de normas son. Pero se me ocurre por ejemplo pensar que en NBA… los presupuestos puede ser que sean similares por obligacion?
      Vaya … que los jugadores buenos se reparten entre los equipos y así distintos equipos consiguen ganar el titulo nacional? Si esto es así como creo ya no podemos comparar.

      Aquí no. Aquí a nivel nacional no ocurre. Y los seguidores tan contentos: se hacen del Barça o MAdrid, que todo lo ganan y te garantizas una vida repleta de exito deportivo en gran parte de ella. Siempre tienes a tu equipo en la tele, en los periódicos, en primera plana… Y al final eres uno de los 5 clubes mas ricos del mundo sea del deporte que sea. Ahi es nada.

      Pensando en mi Equipo, recuerdo poder acceder a jugar Euroliga (no viene al caso recordar todo lo que hubo de conseguir a nivel nacional para que esto sucediera) con jugadores de mucha IQ, de buen tiro, de mucho conocimeinto del juego, de vetaranía y de todas esas cosas. Y bien que lo hacíamos (siempre mejor que lo esperado por los aficionados a rincipio de temporada).

      Todas las temporadas buscando ese pivot que levantara los pies del suelo para ayudar a Dubi. O ese tirador que con los pies en el suelo no fallara uno. Y a la vez … pasando a jugar el torneo a una liga regular en vez de Fases. Y ampliando el núemro de Equipos. Y jugando 3 partidos a la semana (ya es habitaul jugar 5 partidos en 10 días -ahora Valencia está en ello de nuevo-).

      Pero claro … venía un Zalguiris y te machacaba. Y luego un Olympiacos y te destrozaba. Y un Baskonia y te anulaba. Y un Barça y te maltrataba. Y luego un Monaco. Está claro…. Valencia podía seguir jugando como Alba de Berlín (estos que felices viven !!) y todos tan contentos. Pero resulta que Valencia (como el resto), tambien quiere competir contra aquellos y ha tomado la firme decisión de jugadores como los que ellos fichan.

      Disculpa porque me centro en mi Equipo, cuando sé que el comentario es genérico y no crítica al juego de Valencia. Pero creo que vale para hecerme entender. Y me quedo con lo primero; si los Equipos tienen diferente potencial económico tenderan a buscar soluciones (jugadores) diferentes. Y si un entrenador cree que le viene mejor rotar a 12 jugadores en un partido (Mumbrú). en vez de 10 (Pedro Martinez) … lo hará. Y si prefiere que se dejen el alma 3 minutos lo hará, para que el siguiente lo haga otros 3. El otro Equipo tambien puede buscar ese juego. De hecho la gran mayoría de los equipos ACB discrepaban del arbitraje de la liga nacional y, por suerte para ellos Malaga, Murcia – y Canarias diría yo- han entendido que deben ser tambien todo lo físicos que les permita el Reglamlento para poder competir.

      Y evidentemente que los árbitros deben marcar un criterio. Siempre viene siendo asi. Tan sencillo como eso, Un saludo y perdón por divagar tanto y soltar ideas al vuelo fuera del tema,

  37. Es cuestión de tiempo, pero las plazas nacionales en el Madrid peligran: los 2 Sergios, Rudy, Abalde casi no cuenta para el Mister, Alocén una incognita… En la cantera no aparecen cada día Doncics y/o Garubas…Por otro lado, continúan las victorias, pero no olvidemos que llegarán derrotas, éso es indudable , pero hay que reconocer que la racha de imbatibilidad es un hecho, y algún mérito tendrá el tan denostado Mister.

    • Tema que me preocupa muchísimo, el de los cupos:

      – Suponiendo que no siguen Rudy, Chacho ni Tavares ni Hezonja.

      – Llull va a seguir
      – Alocén si no sigue es porque se tiene que retirar poco menos (dios no lo quiera)
      Si pasara éso que nadie quiere el Madrid debería ir de cabeza por Juan Nuñez asegurándole la plaza de segundo base.
      – Abalde tiene contrato y el Madrid no corta contratos. Cuando finalice, o bien Hugo ocupa su plaza o bien Santi Yusta puede cubrir perfectamente su rol sin que suponga una merma de nada.
      – Ndiaye quiere ir a la NBA pero imagino que tiene una clausula de kilo y sólo la podrá pagar si entra en primera ronda o le ofrecen un contrato largo allí.
      Lo más inteligente para él sería presentarse sólo si tiene expectativas de ser top 15, y no es probable que lo consiga éste año.
      En cualquier caso, Garuba debería volver si o si y para muchos años
      – Y luego siempre hay una plaza de canterano que puede bailar entre Hugo, Ismaila o Demin.

      Total, que aún dándose DE PENA las negociaciones con Tavares y Mario, el equipo contaría con 4+1 Jr. como cupos.
      Puede que más.

      El siguiente en salir (pro edad) debería ser Eli. Pero entonces, en la «cadena de relevos» que tiene «montada» el club, su rol sería por derecho de Ismaila.

      Y el siguiente Llull, y para entonces deberíamos tener encarrilado el regreso de Juanito o promocionar a Igor Demin.

      Por no hablar de Balcerovski y otros tantos ahora un poco fuera de foco.
      Si algo tiene la ACB son cupos de formación de tropecientas nacionalidades dispersos por el mundo.
      Prefiero españoles, pero si no hay más remedio, alguna solución habrá.

      • Si el Madrid no es capaz de renovar a Tavares y Hezonja sería para pedir alguna dimisión,seguro que la de Rudy o algún otro no peligra si pretenden seguir,yo no contemplo ese problema,quiero pensar en que renovarán y que sacrificarán algo de dinero,ahora bien el Madrid deberá acercarse a lo que pidan,ya tienes a un jugador de 3 millones como Campazzo al que le estás pagando la mitad menos parte de la cláusula que aún debe,que por 2 o 3 millones dejes cojo al equipo con ese presupuesto sería grave,el basket va a seguir perdiendo dinero igualmente.

        • El Madrid «no fué capáz» de retener a Chacho, Campazzo o repescar a Mirotic.

          El Madrid «no es capáz» de retener a un jugador que pone el dinero por delante.

          Ni es capáz ni quiere ser capáz ni es ninguna negligencia de nadie ni motivo para pedir dimisiones.
          Es el mercado.
          Y la vida personal de los jugadores.

          Dos cosas que no está en tu manos controlarlas.

          El Mercado depende de otros muchos operadores.
          La vida personal de cada uno depende del jugador, su familia y a veces, hasta de su agente.

          Si Tavares y Mario se quieren quedar, encontrarán la puerta del club abierta a encontrar una fórmula razonable.

          Si no se consigue no será porque no se le ofrecen soluciones.

          Simplemente hay veces que la otra parte se empeña, se empeña y se empeña.
          ¿Qué puedes hacer tú ante éso?
          ¿Perder todavía más dinero?
          ¿Sentar un precedente para los 13 restantes?
          ¿Seguir subiendo salario a cada uno que termine contrato?

          El Madrid llegará donde pueda llegar. De éso no tengo duda.

          Y si no llega, será porque no puede, no porque no quiera.
          De éso tampoco tengo duda.

          • Ya he dicho que el club ha cometido errores y aciertos siempre según mi criterio,los casos que comentas los veo de otra forma y le doy la razón al club, Chacho tenía oportunidad de volver a la NBA cobrando más de 4 millones,nada que hacer y además pagó cláusula,cuando regresó el CSKA le dió 3 millones,nada que hacer,yo tampoco se los hubiera dado,se fue cobrando la mitad del Madrid,se fue a Milán,2 millones,tampoco era el momento y ya empezaba a ser veterano,ha vuelto con 36 años cobrando sobre el millón como tercer base,para mí ahora sí tocaba.Mirotic a más de 4 millones que le daba el Barça pues no,además estaban Randolph y Thompkins a su mejor nivel,renuncia acertada.Campazzo quiso pagar su cláusula y contra eso no hay nada que hacer,además no se fue por dinero,yo hablaría también de los Hernángomez,Willy a 1,8 cuando ya tienes 2 cincos importantes pues no,hicieron bien,Juancho 1,6 pues tampoco teniendo a Hezonja y Yabusele que juegan en las 2 posiciones de Juancho y que además cobran menos,otro acierto para mí.La situación actual de Tavares y Hezonja la veo diferente,acaban contrato y no dejarán dinero,pienso que quieren quedarse y que tampoco van a pedir una burrada para acabar jugando en el Panathinaikos de turno,hay que hacer un esfuerzo por están en el grupo de jugadores básicos de éste equipo junto a Deck y Campazzo,ahora bien si Tavares te pide 15 millones por 5 años y Hezonja 8 por 4 entiendo que habría que dejarlos ir,pero no creo que sea el caso,con Garuba creo que la oferta estaba lejos del millón,de lo contrario ahora estaría jugando aquí,si por 400.000 euros le han dejado marcharse de nuevo me parece ridículo,la próxima vez con competencia de más equipos quizás cueste bastante más de ese millón.Como digo aciertos y errores,pero si quieres una plantilla fuerte no puedes andar escatimando 2 millones,el Madrid no por lo menos.

  38. Ayer comentaba con un amigo valencianista que veríamos un partidazo. Y así fue. Él además tuvo la suerte de verlo en La Fonteta…
    Mi amigo comentaba que últimamente el Valencia estaba defendiendo poco. Yo le dije que el extra de motivación de jugar contra el Madrid dejaría esto último sin efecto. Y así fue. Menuda manera de defender y que gran planteamiento de Mumbrú tanto en ataque como en defensa. Estaba claro que Davis sacaría a Tavares y a Poirier de la zona, pero es que los sacó muy lejos. Esto hizo que, encima de hacernos él mismo un roto con series casi inmaculadas desde todas las distancias, dejara la zona libre para que Inglis hiciera también estragos ante la indolencia de Yabusele. En defensa, la aglomeración de ayudas a Tavares minimizaron la aportación tanto de éste como de Poirier (cosa que por suerte se pudo contrarrestar con la aportación de todos los exteriores).
    Por su parte, Mateo hizo muchas cosas bien en las rotaciones, lo que seguramente ayudó mucho a llevarnos el triunfo. Sin embargo, no puedo negar que echo menos esos movimientos rápidos e improvisados de entrenador con mayúsculas, que está viendo que tiene un agujero claro y busca soluciones distintas para acabar con la sangía de manera rápida. Cierto es que Ndiaye le hubiera ofrecido la alternativa defensiva más clara para atajar el descosido, pero si no puede ser creo que debió intentar una zona, un small con Deck y Hezonja, incluso poner a Yabu con Davis (aunque dudo un poco de esta última). En fin, algo. Lo vimos el año pasado en la final ACB con Vesely y me preocupa, porque esa falta de reacción en una final te cuesta un título. Y lo peor es que era previsible, quizás ni siquiera era una cuestión de reacción rápida.
    En todo caso, Mateo es mucho ganar «a los puntos» y seguramente con la plantilla que tiene es lo mejor. Que Davis te mete 18 puntos en un cuarto, pues seguro que no continua todos los cuartos así, ya bajará el acierto. Y así sucedió.
    En fin, grandísima victoria de mucho mérito. Nos hará falta para cuando vengan las lesiones y las crisis. Y a ver si Mateo se arriesga un poco más y busca más alternativas defensivas. Al fin y al cabo el añó pasado le fue muy bien cuando lo hizo. Y felicidades al Valencia que tiene un equipazo.
    PD: cuando Davis fichó por el Valencia pensé: cómo le vendría este perfil al Madrid… Y es que partidos como este demuestran que tenemos dos grandes pivots, pero tan semejantes en muchas cosas que otro perfil se hace necesario… por eso urge dar más protagonismo todavía a Ndiaye.

    • Vuelvo a lo del año pasado: Mateo y cia tienen arsenal de variaciones defensivas.
      Y también una zonita prestada.

      Y por muy tensos que se pongan los partidos, y aunque nos cueste alguna derrota, no lo van a sacar hasta abril.
      Ni siquiera para la Copa.

      Diría -me juego algo- que el equipo va defender mejor que el año pasado.
      Se vieron los esbozos en pretemporada y en Supercopa, igual que el año pasado.
      Y ésos esbozos desaparecieron para volver cuando más falta hacía.

      Confío.
      PD.- No lo quiero decir para no gafarlo, pero el Madrid, por estructura de plantilla, por riqueza técnica, por mejoría táctica y por experiencia… pufff, éste año… si llegamos bien y con todos sanos…

      Salu2

      • Puede que al final sea como tú dices. Pero no me negarás que ver como un tío te hace 18 puntos en un cuarto da igual que esté Tavares que Poirier y no buscar una alternativa más imaginativa para pararlo parece como que nos pone un tanto nerviosos (al menos a mí). Muy claro lo debe tener Mateo, que seguro que sabe de esto más que yo.
        Un saludo

        • A mi me da la impresión, cuando leo las crónicas del Madrid y sus comentarios, que la gente quiere que ganemos 126-0.

          En un partido hay momentos, parciales a favor y parciales en contra, el entrenador aprovecha la temporada regular y algunos partidos para mezclar jugadores y hacer pruebas.
          Resultado de eso salen parciales escandalosos en contra y la apreciación que fulano o mengano no valen.

          Tampoco se puede quitar lo que no funciona ni mostrar todas tus cartas, todos tus recursos y todas tus reacciones.
          Eso se guarda para final de temporada.

          Nosotros tuvimos la temporada de los records con Laso y hasta los Golden State tuvieron su propia temporada de records.
          Elogios por todos lados y tanto ellos como nosotros acabamos sin premio gordo.

          Abogo por tener un poco más de comprensión y paciencia.

          Un saludo, compañero.

  39. Buen partido ,VB compitio muy mucho,de nosotros Edy,Facu,Deck,Mario,Musa por este orden increibles ,apoyando bien Abalde,Caseur,Yabu ,Poirier y los sergios y rudy sin aportar .
    Esperemos q Alocen se incorpore y traer un 2 en lugar de Sergios y Rudy .
    Con NWG teniamos relevo para Facu y un 2 homologable pero doctores tiene la iglesia .

    • Renovar a Goss era muy complicado por la sencilla razón de que fichamos al mejor jugador de Europa como Mariscal de Campo.

      A partir de ahí, oferta a la baja como segundo base / combo.

      Una vez que Olympiacos supo que perdería a Sloukas y se lanzó a por Nigel no había nada que hacer.

      El Madrid apostó por Campazzo, Olympiacos por Goss junto a Walkup y el jugador por un rol y un contrato mayor.

      Claro que nos hubiera venido de perlas para dar mucha consistencia a la rotación de nuestro backcourt…

      La historia es que entonces se decidió no fichar a nadie más, un tirador si se ponía a tiro en todo caso, y esperar a Alocén.

      Y, por el momento, aguantamos con el plan… El gran arranque de temporada ayuda.

      • Lo que comentas sería comprensible de haber ocurrido pero la realidad es que el Madrid no presentó oferta de renovación a Goss, no se le ofreció renovar ni al alza, ni por lo mismo, ni a la baja…creo que es una diferencia importante.

        Saludos

        • Por aquí se comentó que sí pretendían renovarle a la baja y no recuerdo quien, tal vez @Vasti, habló de oferta a la baja.

          Si no fue así como dices y desde el principio se apostó por seguir esperando a Alocén… Pues si la gestión ya era pobre, peor me lo pones.

          Faltó decisión y audacia para dejar el juego exterior completo… No son gestores de grandes emociones.

          Saludos @mbanic

          • Aunque yo siempre firmo con sangre ganar una Euroliga porque es dificilísimo conseguirla, lo que está claro que ganar ese título cambio totalmente los planes y la gestión de la plantilla de la temporada siguiente, que hubiera sido mucho más movida si no ganamos la Euroliga y perdemos 3-0 la ACB.

            Con la Euroliga en el bolsillo se optó por la continuidad y por el modo conservador y sobre todo por ahorrar dinero, no olvidemos que por ganar la Euroliga se te van 2-3 kilos en primas, por eso se renueva a Alocén que es uno de los sueldos más bajos de la plantilla con la esperanza de que después de hacer una pretemporada completa, en Septiembre ya estuviera para ayudar, en vez de fichar a otro base, que es lo que hubiera ocurrido con una temporada con 0 títulos, e incluso no descarto que hubiera llegado también un tirador.

            • Totalmente.

              También ahí que decir que nuestros directivos apuestan decididamente por la continuidad con todas sus consecuencias.

              Ni el 3-0 del Barca -que fue toda una bofetada celebrado el título en el Palacio-hizo que se replanteara nada… Además Campazzo estaba ya cerrado.

              Recuerdo que hablábamos de un base y un combo/escolta con puntos, de que Yabusele y/o Poirier podían salir, de que Mateo no seguiría.

              En fin, ahí está la respuesta del propio Chus Mateo cuando le preguntaron – ya se había ganado la EL – por la planificación de la siguiente temporada y dijo que esa era una pregunta para el entrenador del Real Madrid de la próxima temporada…

              Yo pienso que una cosa es la continuidad y otra demorar decisiones incómodas…

              Saludos @Jota

  40. Partidazo ayer en Valencia, con un final agónico. Ayer Valencia demostró que en la Fonteta va a ser difícil ganar, pero el Real Madrid lo consiguió. Una vez más Facu, partidazo (eso sí otra vez casi 30 minutos). Edy que empezó sin estar hizo una 2ª parte espectacular. Deck de nuevo en su nivel, tras la lesión que le apartó unos cuantos partidos al principio ya está otra vez recuperando la forma. Mario Hezonja hizo un último cuarto para enmarcar, qué clase tiene este jugador y qué suerte poderle tener en el Real Madrid. Y destaco también a Fabien Caseur que salió en el 3º cuarto y durante su estancia en pista consiguió frenar a Cris Jones, todavía no entiendo mucho por qué Chus no le sacó en el último cuarto. En fin, mañana toca Mónaco y a seguir.

  41. Por cierto, hoy es el cumple de nuestro capitán Sergio Llull !!!!
    Adjunto su palmarés extraído de la wikipedia (para sacar la sonrisa a algunos/as/es)

    Real Madrid
    Euroliga (3): 2015, 2018, 2023.
    Liga ACB (7): 2007, 2013, 2015, 2016, 2018, 2019, 2022.
    Copa del Rey (6): 2012, 2014, 2015, 2016, 2017, 2020.
    Supercopa de España (9): 2012, 2013, 2014, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022, 2023.
    Copa Intercontinental (1): 2015.

    Individual
    Sergio Llull recibiendo el MVP de la Copa Intercontinental FIBA 2015.
    MVP temporada ACB (1): 2017.
    MVP Final ACB (2): 2015, 2016.
    MVP Copa del Rey (2): 2012, 2017.
    MVP Supercopa de España (3): 2014, 2018, 2021.
    MVP temporada Euroliga (1): 2017.
    MVP Copa Intercontinental (1): 2015.
    Mejor Quinteto de la ACB (3): 2012, 2015, 2017.
    Mejor Quinteto de la Euroliga (1): 2017.
    Segundo Mejor Quinteto de la Euroliga (1): 2011.

    Selección española
    Absoluta
    Oro en el Campeonato Europeo de 2009 en Polonia.
    Oro en el Campeonato Europeo de 2011 en Lituania.
    Plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
    Bronce en el Campeonato Europeo de 2013 en Eslovenia.
    Oro en el Campeonato Europeo de 2015 en Francia.
    Bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
    Oro en la Copa Mundial de 2019 en China.
    Júnior
    Oro en el Campeonato Europeo Sub-18 de 2004 en Zaragoza.
    Plata en el Campeonato Europeo Sub-20 de 2007 en Gorizia.

    • El regalo a Llull se lo harán en junio: renovación.
      Y lo de regalo es con todas las letras.
      Ya sé que es muy difícil, pero debería dar un paso al lado y ser él mismo el que ni quiera renovar (lo mismo vale para Rudy).
      Y para los que dicen que nos dió la última EL, que se revisen el partido,.porque hasta el canaston, había hecho una castaña de partido, con un Pir negativo.
      Y esas miraditas a Mateo en el último partido ACB son bastante elocuentes. Y Mateo poniéndolo en el último cuarto contra Valencia, cuando su partido, siendo mejor que otros últimos, fue malo.
      Lleva 0/10 en triples EL en los últimos 3 partidos (en el anterior 5/10).
      Pero sé que es una batalla perdida

    • Yo creo que solo un cretino muy antimadridista puede negar la importancia histórica y trascedental, de Llull hasta su lesión, como acreditan todos los reconocimientos individuales que tiene. Y solo un sectario muy enfermo, puede negar que a partir de ella ha sido mucho más problema que solución, como también indica la ausencia total de reconocimientos individuales, (pasa del todo a la nada), tras la misma. él mismo lo reconoció: «llevo dos temporadas de mierda en las que el equipo sigue ganando títulos». Si fuera sincero, ampliaría a seis esa cifra,(yo no veo que haya mejorado nada), con la excepción del gran momento de gloria puntual que nos dio, y otro puñados de buenos partidos.
      El sectarismo es muy capaz de enmendarle la plana al protagonista beneficiario del mismo.

      Feliz cumpleaños a un jugador que fue extraordinario, que contribuyó a cambiar nuestra historia, a uno de los mejores jugadores bajo presión que yo he visto y que está equivocando gravemente su final de carrera, en perjuicio de su equipo. Eso sí, siempre tendrá mi reconocimiento por su valentía, porque no engaña nadie que no se engañe a si mismo.

      Saludos.

      • Pero que sectarismo Aprendiz.
        Pero como va n a hacer más mal que bien Llull o Rudy si siendo importantes en el equipo hemos ganado los títulos que hemos ganado estas dos últimas temporadas.
        Es que le vas a Florentino a decir que hay que echar a estos tíos por el bien del equipo y te dirán que te ha tomado. Que donde estabas cuando nos jugábamos las semifinales y finales de las dos últimas Euroligas. Que mires las clasificaciones del equipo en los grandes torneos y que le enseñes donde están esos males que veis algunos.
        Que sus porcentajes y defensas han bajado considerablemente es evidente , pero que al equipo no le afecta en los momentos importantes también lo es , a los resultados hay que remitirse.
        Maestro Saolin , Llull en los minutos finales con marcador a favor es un jugador élite aún , pues no pierde balones , fuerza las faltas con suma facilidad si hace falta y mete los tiros libres.

        • Eres muy libre de pensar que Rudi ha sido muy importante en los dos últimos años en los títulos cosechados por el equipo. Y yo muy libre de pensar que eso es una falacia del tamaño de una catedral.
          Ers muy libre de pensar que Rudi y Llull benefician al colectivo, y yo de pensar que han contribuido dcisivamente al infradesarrollo e infrautilización de muchos reciursos valiosos.
          Ers muy libre de pensar que la planificación de un equipo puede condicionarlo todo en la posibilidad de que alguien meta o no , (Finales de Milan y última), una canasta decisiva. Yo seguiré pensando que es un disparate oportunista reivindicar los cero punts de Milan, cuando Llull era un jugador de élite absoluta igualito que decir lo veis tenía razón, sin LLYULL NO HAY eUROLIGA. No la hay sin Chacho, Tavares y Hezonja,
          Eres muy libre del olvidar Vitoria 2019, la Copa del reRey de hace dos años, o la lesión oportunísmoa de Llull previa a las finales de la ACB DE HACE DOS AÑOS. Eres muy libre de obviar que la juerga griega, o desde la pelea serbia, (ambas ajenas a nuestro mérito y voluntad), trajeron sendos títulos importantes.
          Lo siento, yo soy libre de recordarlo; de recordar las propias palabras de Llull, que jamás hubieseis asumido sus sectarísimos partidarios; y de recordar que el minuto de RUDI, NOS CUESTA Y HA COSTADO MÁS CARO QUE EL DE Tavares, y por tanto no podemos contemplarlo como disponible a la hora de negociar con Edy.

          Saludos, Yan.

          Saludos, Yan

        • Hace años que salvo partidos muy puntuales, menos de 5, Llull no es elite.
          Y desde luego la final de la EL pasada no lo fue. Elite fue su tiro.
          Y lo de que es elite con marcador a favor… Lo bueno es serlo con el marcador en contra.

          Por cierto, Thompkins hizo cierto palmeo que nos dio una EL, después de hacer un buen partido. No se dijo aquí ni la 1/4 parte de lo que se dijo de Llull.

        • Llull no pierde balones desde q le flotan para q lance sus mandarinas. Con el bota bota no recibe una defensa intensa.
          El «buen» Llull perdía balones todos los partidos, cada vez que le hacían un trap en el medio campo. Por no tener un buen manejo de balón ni usar la mano izquierda para bote o cambio del mano. El famoso campo atrás contra Valencia es un buen ejemplo. No es capaz de driblar a Abalde y se para en el límite del campo poniendo el culo por delante y el balón atrás…. En fin, decir q es un jugador seguro es muy cuestionable, por no decir q es falso.

  42. Chus manejando el agujero negro. Es lo q tiene torear la plantilla q le han dejado.
    Partido emocionante, gran Valencia. Poco a poco se fue apagando el fuego taronja, Madrid ganó por abrasión.
    Se puede discutir algún reparto de minutos, pero en general estuvo bien. Alguno más de Rudy para aprovechar un partido bueno, de Abalde como base, visto como está el Chacho y de Fabien.
    Por primera vez se vio a Facu y Chacho juntos en pista, en disposición de doble base, a los lados de la personal. Me recordó a Iturriaga y Biriukov en ese mismo rol. Pocos minutos así, pero puede ser una buena solución si es Abalde o Fabien los compañeros de Facu.
    Durante el partido se vio el problema para llegar balones a los 5. Ahí tiene q trabajar sistemas Mateo.
    Soy pesimista con Alocén. Espero que no acabe por retirarse, pero es lo que pinta ahora mismo. En todo caso, ya hace falta meter un 2° base o volver con Abalde en esa posición. Sobretodo ante rivales físicos y defender bases anotadores.
    Hoy toca ganar en casa a Mónaco, un rival difícil para nosotros. Hoy será necesario una buena defensa de sus exteriores. Fabien, Abalde tienen que dar la talla.

Comments are closed.