España firma todo un fiasco frente a Israel (95-87) tras una horrible segunda parte

51

España completó un sonoro fiasco en la ‘ventana’ FIBA de selecciones valedera para el Eurobasket. En términos de clasificación no es grave pues el billete para el combinado nacional está encarrilado, pero sí dejó mal sabor la derrota al llegar tras una horrorosa segunda mitad después de una muy buena.

España tuvo ventajas desde el inicio, la diferencia se agrandó al inicio del segundo cuarto (22-34) y el 36-52 auguraba un encuentro cómodo. Nada más lejos de la realidad pues un tremendo parcial de 24-6 en seis minutos volteó el marcador y se llegó al último periodo con un 67-72.

Los triples de la selección israelí dieron confianza y España sucumbió en defensa primero y en ataque después (de un 75-77 a un 88-83 a minuto y medio de la conclusión) hasta encajar una derrota que obliga a ganar el lunes a Rumanía para asegurar el pase al próximo Europeo.

95.- Israel (21+15+31+28): Blatt (21), Mekel (18), Ginat (17), Cohen (17), Menco (8) -cinco titular- Gutt (-), Levi (-), Madar (11), Pnini (-), Sorkin (-), Zalmanson (1) y Ziv (2).

87.- España (27+25+20+15): Alberto Díaz (5), Brizuela (10), Rabaseda (5), Pérez (7), Arteaga (2) -cinco titular-, Beirán (4), Quino Colom (24), Llovet (1), López-Arostegui (13), Francis Alonso (8), Bassas (-) y Rubén Guerrero (8).

GlobalSun

51 Comentarios

  1. Yo lo que no entiendo es que el actual campeón del mundo tenga que jugarse un puesto en el europeo con esta tontería

    • Y la suerte que tenemos es que Rumanía es muy, muy mala, pero con este equipo no es descabellado pensar que hasta podíamos quedarnos fuera.

  2. Es inexplicable lo de las ventanas FIBA. Puede quedarse fuera Doncic, Porzingis, toda una Lituania, Alemania, etc.

    Pero por otro lado, ¿como se Dan opciones a los menos poderosos? Ahí está el debate.

    El equipo de España es lo conocido, tras la época dorada, se vivirá un periodo bastante convulso porque el relevo no será el mismo, ni al menos parecido. Pero hay que seguir.

    • Pues con un sistema de ascensos de descensos en europeos A, B y C.

      Las ventanas son un invento de FIBA para ser visibles y ganar pasta a lo largo de año no sólo en verano, cargándose todo el calendario de clubs, q son los q pagan a los jugadores,. Pero q consiguen con esto??? q las grandes selecciones se puedan quedar fuera y pierda atractivo el europeo. Si España, Eslovenia, Serbia, Croacia, Lituania… No van y si q van Finlandia, Rumanía, Bielorrusia o Armenia… Pues yo al menos no me voy a molestar en verlo.. Ahhh y las ventanas para una EspañaC contra Rumanía pues tampoco..

    • Ese análisis del futuro de España no es justo, aquí no estaba casi ninguno de los que deben ser importantes en el futuro de España. Y te pongo ejemplos:

      Juancho, del 95, es más joven que todos los que estaban ayer excepto López-Aróstegui, Tyson Pérez, Francis Alonso y Rubén Guerrero que tiene su misma edad, los otros son 1 y 2 años menores.
      Willy es del 94, Brizuela y Alberto Díaz son de su edad, todos los demás más mayores.
      Abalde también del 95.
      Alocén del 2000.
      Aldama, 2001, MVP del último europeo jr.
      Garuba, 2002
      Abrines del 93.
      Jaime Fdez también del 93

      Esta selección no tenía ni a 3 jugadores que vayan a ir a Mundiales, Eurobasket, etc. No es representativa de nada más que de la clase media ACB, y por algún motivo faltaba el mejor jugador ofensivo disponible: Marc García.

    • Aunque la época dorada de la selección obviamente ya pasó y no volverá, la verdad es que como aficionados no nos podemos quejar del nivel competitivo que tenemos en la selección «A», que poco o nada tiene que ver con la de las ventanas.

      Ya lo demostraron ganando el mundial, e imagino que pueden hacer un muy buen papel en los JJ.OO. Una selección formada por los Ricky, Rudy, Marc, Claver, Juancho, Willy, Llull, Oriola, recuperando a Mirotic, Chacho y Abrines, e incorporando a Abalde me parece muy interesante de ver en acción y con opciones de medalla.

      Lo de las ventanas realmente parece un mal invento.

    • No estoy nada de acuerdo. Casi todas las selecciones potentes están sufriendo. Mira a Serbia, que siempre va a estar en la lucha por las medallas y le está costando un mundo encarar las ventanas. O Turquía, que lleva un 0-3 y ha tenido que recurrir a Larkin.

      España va a seguir siendo una selección bastante competitiva porque el nivel medio ha subido. Hace cinco años no existían los Alberto Díaz, Brizuela, López-Arostegui, Francis Alonso o Tyson. En verano varios equipos de nivel euroliga se van a pegar por ellos.

      Otra cosa es que España alcance la regularidad suficiente para conseguir sistemáticamente el oro, la plata o el bronce. Algo atribuible en su momento solo a la Unión Soviética y Yugoslavia. Ahí va a estar muy difícil porque como dices, la generación dorada va a pasar a mejor vida y TODAS las selecciones, a excepción de Estados Unidos, se ven resentidas.

      La derrota en sí se puede hasta entender. Israel lleva años invirtiendo en su baloncesto hasta el punto de que su selección sub 20 lleva dos años consecutivos ganando el oro en el europeo. Y los resultados tarde o temprano van a llegar. De hecho si Advija, Zoosman y lo que quede de Casspi acompañan podemos estar hablando de una selección candidata a ganar el eurobasket e incluso rozar el podio en mundiales. Por ponerlo en contexto.

      Sinceramente no me preocupa nada la derrota de ayer porque España se va a clasificar sí o sí. Es lo que tienen las ventanas al eurobasket, que la emoción tampoco es tan grande cuando los tres primeros de un grupo de cuatro se clasifican.

  3. Y Campazzo en Denver y Alberto Díaz de mega jugón en las ventanas con sus 5 puntos …. que por favor nos lo cambie Unicaja a pelo, ojalá decían muchos foreros aquel verano que Facu volvía de Murcia….gurús!

    Castellano, ¿que te parece el nivel del arbitraje en ests ventanas? ¿Están capeando?

    • Ya sabes amigo Harstad que estos partidos los pitan árbitros FIBA, esto es ninguno que arbitre EL y Eurocup que es (bajo mi modesto punto de vista) donde están los mejores. Estos árbitros se foguean en sus ligas y arbitrando la BCL Si a eso juntamos que la FIBA tiende, en este tipo de torneos «menores» dar cancha a árbitros de países exóticos en el mundo del baloncesto pues tenemos un cóctel curioso.
      Hay buenos árbitros (los españoles Conde, Calatrava y Castillo) son los mejores y hay alguno que también me gusta como Glisit (Serbia), Sahin (Italia), Zurapovic (Bosnia), Mazzoni (Italia), Kalpakas (Suecia), Puoursanidis (Grecia), Viator (Francia)… Pero hay alguno que, ¡¡madre mía!! no tiene nivel ni para pitar la liga de mi barrio.

  4. Hace unos días comentaba el que esto suscribe los números de Advija en la liga israelí y el amigo @Base- Wookie los menospreciaba llegando incluso a comentar que esta liga tenía el nivel de nuestra liga LEB. Joer, pues 8 jugadores de liga LEB con dos jugadores que juegan en ACB y otros dos en equipos tan poderosos de la liga francesa como el Levallois y el Chalon nos han dado un repasazo. Y la verdad que el hijo de David Blatt no está mal para jugar en LEB. En fin, si soy yo el que llega a decir semejante «desatino» me habrían caído palos hasta decir basta.
    Sin acritud

    • El que va a ser buenísimo es Yam Madar (19 años) de la quinta de Advija, ya nos hizo un hijo de madera en la final del Europeo sub 20 de 2019 en Israel, y estuvo en el mejor quinteto junto a Advija y Alocén.
      Ayer 11 puntos con 19 años y debutando con la absoluta de Israel.

  5. Yo con Arteaga de titular, no me jugaba ni el homenaje a la cantera del Estu.

    Por cierto, el próximo verano, dos nombres por los que se pegarán varios equipos importantes :
    -Tyson Perez
    -Dovy Giedraitis

    Saludos

    • Ya dije que yo a Ty lo fichaba para el Madrid, sin duda. Lo sigo desde que jugaba en el Casvi y todavía no ha tocado techo, además nacional , todavía no será muy caro y para hacer, por ejemplo, lo que hace el afrosueco le sobra.

      • Sobre todo si el padre del entrenador,es decir Pepe Laso, es quien le está llevando la evolución desde hace años.

        Si se adapta bien el 3,es un futuro cupo muy bueno para RM.

        Abalde,Alocen,Garuba,Tyson y Juan…..pueden ser la columna nacional del RM en unos años,muy seria.

        Si después se caza un Willy o similar,más unos buenos extranjeros…

        Saludos

  6. Estaría bien saber de qué equipos de Israel venían los jugadores de ayer, porque en España faltaban jugadores de 4 equipos y en Israel de 1, quizás estuviésemos jugando contra los equipos número 2 y 3 de Israel (de verdad que no lo sé). Mirando por encima, resulta que de los 6 jugadores que anotaron más de 1 canasta, 3 no juegan en Israel. Entre ellos el 2° y el 3er máximo anotador, que juegan en acb. Y el 1° juega cedido por el Alba Berlín, así que poco durará en esa liga.

    Sigo convencido de que un equipo que quede 6°-8° en Israel no ascendería desde LEB. Son muchos años de ver jugadores que vienen de hacerlo bien allí y aquí no rinden y al revés, jugadores mediocres aquí que allí destacan.

    • Con todo el respeto creo que sobreestimas a la LEB, me fumo algún partido de vez en cuando y el nivel es muy flojo, quizás se salve algún jugador suelto pero en general es una liga semiprofesional, no creo que un equipo de la primera israelí o al menos de los seis primeros perdiera con un equipo de esa liga.

      En mi opinión ahora mismo la LEB puede estar al nivel de la liga portuguesa, inglesa o suiza.

      • Bueno, es posible que sí. También es posible que vosotros sobreestiméis el nivel de la liga israelí, podemos repasar el número de equipos de esa liga con presencia en competiciones europeas y cómo lo hacen en dichas competiciones.:
        En Euroliga sólo está Maccabi.
        En Eurocup este año no hay ningún equipo israelí, otros años, últimamente, sí estaba el Hapoel Jerusalen creo que era.
        En Eurocup están: Hapoel Holon, 3º de 4 en su grupo y Hapoel Jerusalem, 2º en su grupo.

        Esos son los 3 equipos israelís que participan en competición europea, se debe entender que los fuertes de la liga. Pongamos que habrá otros 2-3 que compiten con ellos, aunque desde luego no creo que nadie aquí conozca el nombre de 5 equipos israelíes. La LEB quizás haya bajado su nivel en los últimos 3-4 años, no la sigo mucho, pero hace 5 años era una competición en la que más de la mitad de los equipos contaban con algún jugador internacional. Y repito, se veían jugadores que venían de hacer 15 ptos en Israel y en LEB eran la 4ª-5ª opción de su equipo. Que algún caso puede ser por temas de adaptación, la cultura es muy distinta, pero la realidad es que los jugadores de aquella liga que vienen a España no lo suelen hacer bien.

        • Más de 5 equipos ya te salen sólo con decir Hapoel. Creo que son 7. Solo tienes que decir ciudades de Israel y añadirles Hapoel o Maccabi. Así a bote pronto como Hapoel están…Haifa, Holon, Galil Gilboa, Tel Aviv, Jerusalén, Eilat y el otro es mucho más raro…Be’er Sheva. Como Maccabi están Tel Aviv, Haifa y Rishon. Estos ganaron la liga hace poco, bien es cierto que se juega en formato Final Four y la puede ganar cualquiera de los 4 participantes. Luego los Ironi (Nahariya y Nes Ziona) que también suelen jugar competiciones europeas sobretodo de Fiba (Champions y Fiba Europe Cup). Pero es cierto que el nivel medio bajo es muy flojo, saludos.

          • Por cierto Caleb Agada se está saliendo en el Hapoel Be’er Sheva , con unos numerazos de escándalo. Saludos.

            • Buen jugador este tipo. Le vi jugar en Leb oro varios partidos contra Valladolid y nos resultó indetectable, varias veces. Buen físico y buenos fundamentos,le faltaba un poquito de tiro de tres y no se si un pasaporte bueno para Acb. Yo la Leb de hace siete años, la desconocia. Desde que volví a abonar me al Valladolid por convicción moral en Leb plata si que tengo una idea más formada de las categorías federativas.
              Mi sensación es que el salto es muy grande entre Leb plata y Len oro y enorme entre Oro y Acb.
              Para explicar mi argumento os diré que Nacho Martin en Leb Oro sigue siendo un jugador muy determinante y Urko Otegi en Palencia con treinta y bastantes btambien era un jugador importante hace tres años.
              La Leb sigue produciendo jugadores acb, pero menos y de menor calidad a los Oleson, Van Lake y otros de hace una década.
              Es una categoría donde los equipos juegan bien, los entrenadores son buenos, pero la calidad media es muy muy inferior ahora mismo a Acb, especialmentea nivel fisico. Ahí está Guipuzcoa demostrando que Valladolid hizo bien en no pagar los 10.000 de la auditoría. Yo no tengo conocimiento del nivel medio de las ligas extranjeras, si de la acb, y este es muy alto. Menos dos o tres equipos, cualquiera puede ganar a cualquiera. Y para Masrid o Barcelona jugar contra Murcia, Estudiantes o Manresa en su campo, muchas veces es un trago.
              Agada o el escolta americano que teníamos el año pasado nosotros si que son jugadores que pueden dar el salto con un pasaporte que no ocupe plaza de extranjero. El base de Valladolid Red Timmer también me parece que tiene un rango similar de categoría. Es muy bueno.
              Este año esperaba más de Alex Reyes en Bilbao. Yo pensaba que estaba para Acb, por envergadura, lanzamiento y competitividad y de momento no arranca.Aún es pronto para calificar su temporada, pero es que el salto es muy notable.
              En Leb Oro se ve excelente baloncesto a nivel conceptual, con veteranos que saben jugar de maravilla y algunos americanos interesantes, pero el salto para los jugadores es muy complicado.
              Buen domingo.

          • Gracias por el apunte. A decir verdad sólo conocía de nombre Jerusalén, Haifa y Tel Aviv, el resto de ciudades no me suenan.

  7. Batacazo ayer de España, menudo cabreo me cogi anoche viendo el partido, inexplicable derrota, la 2 parte fue espantosa del equipo, defensa inexistente, luego Colom que hizo un gran partido se lo notó y mucho su inactividad frente al base israelí, Tamir Blatt por cierto que bueno es el hijo de David Blatt tiene mucha clase, igual que el base del Unicaja Mekel, Israel tiene prácticamente a su selección A, con pocas ausencias, su juego interior era mejor que el nuestro claramente Cohen, mejor que Llovet y Arteaga, me gustó eso si Tyson Pérez, y bien Brizuela y López Arostegui, para mí estos 2 jugadores tienen muchos puntos en las manos, luego me ha gustado el debut de Francis Alonso, que bueno es este joven jugador, el lunes no se puede fallar con Rumania que ayer perdió 61-91 con Polonia, que no tenía ni a Slaughter ni a Ponitka.

    • Más que el resultado que también me preocupa que solo Colom haya entendido de que van éstos partidos de ventanas… Ya lo hizo en la clasificación al mundial y ahora en el europeo. Estos partidos sin los NBA ni Euroliga son los que los jugadores de la segunda unidad tendrían que dar el máximo para intentar rascar alguna de esas 1-2 plazas que pueden quedar libres en la selección para estos JJOO.

      Me esperaba mucho más de Brizuela, A. Diaz, Arteaga…

      Y al que se le echa también de menos es a Sebas Saiz, con la seleccion da un buen punto de intensidad que le faltan a nuestros interiores.

      • Ninguno de esos jugadores opta a plaza en los JJOO a mi modo de ver .
        Chacho Ricky
        Rudy Llull
        Juancho Abalde Claver
        Mirotic Oriola
        Marc Willy Pau

        Esa va a ser la selección.
        Y los 2 mejores jugadores No euroliga/eurocup (Marc Garcia y Jaime Fernández) estaban en su casa , la pregunta es PORQUÉ?

        Otra cosa es lo que yo haría….
        Para mi Llull Pau y Oriola irían fuera y Marc Garcia , Tyson Perez y un Bass dentro

        • Yo soy de la opinión de Iceman: Abrines entra y Oriola sale (o Pau si es que no puede). No creo que tenga sentido llevar 5 interiores más Juancho y Claver, que tienen todas las condiciones para jugar de 4. Con 4 interiores y ellos dos de apoyo es más que suficiente. Si repasas convocatorias, Scariolo nunca ha ido con 5 interiores más Claver, menos lo va a hacer teniendo también a Juancho.

          Además que Abrines me parece un jugador muy interesante, un tirador como él, que en defensa cumple de sobra, es un arma muy poderosa, más aún si pensamos que con Marc, Pau y Willy las defensas se cerrarán. Y encima es de los que debe recoger el testigo, el trío Abrines, Abalde, Juancho deben formar la línea exterior de la selección durante años.

  8. Resto de selecciones, Serbia en graves apuros va 1-2 en un grupo que a priori era fácil, con Suiza y con Finlandia, mañana tiene que ganar a Finlandia, si se quiere meter, Kokoskov para mi un entrenador sobrevalorado, se está viendo este año con el Fenerbahçe no le gana a nadie… y sólo porque ganó aquel Eurobasket de 2017 con Eslovenia, está ahora en Serbia, otra grande en graves apuros es Lituania va 1-2 y perdió en casa con Dinamarca… y tiene que ganar hoy a Bélgica que ya está clasificada con un 3-0, otra grande en apuros es Turquía va 0-3 y no tiene margen de error hoy debe ganar si o si a Paises Bajos, Alemania va mal también con 1-2 igual que República Checa, que venia de hacer un gran mundial, pero son coorganizadoras en 2 de las sedes del Eurobasket y están clasificadas de oficio, ya están clasificadas tras los partidos del viernes y sábado, Georgia en el grupo de Serbia con 3-0 Shermadini sigue muy bien, Croacia con otro 3-0, Bélgica con otro 3-0 e Israel con otro 3-0, y lo tienen muy bien selecciones como Rusia con 2-1 o Polonia con otro 2-1, Italia no jugó su partido con Macedonia del Norte por covid de algunos jugadores macedonios.

  9. No entiendo tanto pesimismo con la selección. Yo creo que el futuro mas próximo – 6-8 años- lo tenemos asegurado, y el equipo puede optar a medalla en todos los campeonatos.
    Luego vienen chavales entre los 16 y 20 años con mucho talento, lo que puede alargar mucho más la competitividad de la selección.
    Como bien dice Base-Wookie, de los que jugaron ayer, a lo sumo 3 o 4 van a estar en las fases finales de los siguientes campeonatos. Y digo 3 o 4 siendo generoso.

  10. Y no pueden ampliar plazas y que las ventanas se la jueguen las cenicientas del torneo, porque no se puede discriminar. Pero, yo, directamente empezaría el torneo con las eliminatorias entre los buenos, a modo Copa del Rey, estaría mucho más emocionante.

  11. En éstas ventanas las selecciones se igualan,las estrellas o mejores jugadores no van y las selecciones que carecen de ellas tienen más posibilidades,a Israel también le faltaba alguna por cierto.En España van apareciendo exteriores jóvenes con posibilidades,de bases y pivots andamos escasos,hay que esperar a los Alocén,Núñez,Aldama,Pradilla,etc,pero no pinta mal el presente con Juancho,Claver,Abrines,Xavi López,Alonso,Barreiro,Brizuela,Jesús F,Marc,García,Rubio,A.Díaz,Chacho y Llull si quieren,Willy,Oriola,Mirotic,Garuba,Ibaka y Marc Gasol si aún están disponibles,da para competir por todo aún,costará que salga alguien como los Gasol,Navarro,Rudy,Llull,etc,pero alguien aparecerá.

    • No tengas dudas de que aparecerán. Los Chacho, Ricky, A. Diaz darán tiempo a que se afiance Alocen y llegen Nuñez o Dominguez ( acabará jugando de base ). Eso sin contar algún otro que pueda aparecer. En 2003 todo aficionado pensaba que los bases durante una década serian Caldeón , Raul Lopez y Cabezas. Pero aparecieron dos críos como el Chacho y Ricky y rompieron todas las previsiones.
      En cuanto a los pivot, pues lo mismo. Mientras llegan los Aldama, Pradilla, Garuba etc estan los Willy, Diop o Saiz. Y no descartes que aparezca un chico como el de Unicaja que se los coma a todos, aunque no se si tiene nacionalidad española.

      • De verdad crees que Domínguez acabará jugando como base? A mí me gusta mucho, pero como base me pone muy nervioso, el gusta demasiado forzar y sólo la pasa si es la asistencia del año. Además, tiene talla para jugar de 2, de sobra. Yo entiendo que haya jugado de 1 en inferiores, para exigirle más, pero me cuesta verle siendo importante como base al máximo nivel.

        Del de Unicaja (Nzosa) se dice que están gestionando que consiga la nacionalidad. No podría jugar con Mirotic ni Ibaka, aunque con esa diferencia de edad (12 años menor que Mirotic, 14 que Ibaka), puede cuadrar más o menos bien, que llegue a la selección cuando Mirotic tenga 34-35 y él 22 o 23.

  12. Esto de las ventanas es infumable. Hay que ser muy fan del basket para verlo.

    Y ya ni te quiero decir si las ventanas implica que alguna selección grande se quede fuera, entonces ya si que es darse un tiro en el pie.

  13. Jornada de hoy de las ventanas
    -Turquía de momento salva los muebles ha ganado de +2 en un 73-71 a Paises Bajos y se coloca con 1-3, luego Croacia arrasó a Suecia por 87-72, el grupo se queda Croacia 4-0 ya en el Eurobasket, Paises bajos 2-2 y Suecia y Turquía 1-3 ojo los turcos deben ganar de +7 de a Suecia para superar el average.
    -Grecia gana con apuros en la prórroga pero se clasifica para el Eurobasket al ganar por 84-78 a Bulgaria, porque suma 3-1 y no puede ser alcanzado por los búlgaros, luego BIH en casa ante Letonia.
    -Lituania menos mal es una de las grandes y debe estar en el Eurobasket gana de paliza a Bélgica por 84-71 y salva un match ball vital, tras el desastre ante Dinamarca se coloca con 2-2 igual que la sorprendente Dinamarca que ha ganado 91-90 a República Checa y puede clasificarse, de momento el grupo 3-1 Bélgica, 2-2 Dinamarca y Lituania y 1-3 República Checa.
    -Montenegro se mete en un buen lio, ha perdido con GB 74-59 esto unido a la victoria clara de Francia por 86-74 sobre Alemania deja el grupo en Francia 3-1 ya clasificada, y ojo GB 2-2 con average ganado a Montenegro y Alemania 1-3 pero se clasificaría siendo sede.

  14. Arriba hablais de Domínguez…

    Para mi gusto de 2, le falta mucho mejorar el tiro y no se hasta que punto desequilibra en el 1×1..

    De base puede ser su sitio, yo igual me adelanto a muchas cosas… Veremos que pasa con este chaval, no quiero ser negativo, pero para dar el salto hay que ser muy muy bueno…

    Por lo que he visto en el Magariños…

    A mi el que me gustaba era Juan el base del Madrid, ese si que jugará ACB si o si.

    • Yo creo que si tiene algo bueno es precisamente el tiro. Debe ganar en constancia, por el momento es un tirador de rachas, pero arma el brazo muy rápido, es capaz de hacer un buen tiro tras bote… A mi me parece de los mejores tiradores jóvenes de España, y también creo que penetra bien y tiene talla para finalizar ante jugadores grandes.

      Veo mucho más deficiente su toma de decisiones, su lectura para entender qué hacer en cada momento y hasta qué punto puede forzar o debe buscar una opción más sencilla. Tampoco me gusta mucho cómo juega el bloqueo directo. No me parece un base, para nada, en el Europeo U16 los bases eran Naspler y Núñez, Rubén jugó más del 90% de sus minutos como escolta.

    • A mí me parece un escolta de libro. y, precisamente, creo que el tiro es una de sus mayores virtudes.

  15. Con todos los respetos, si Colom es el máximo anotador y la estrella en las ventanas ya vemos el nivel que hay…luego tenemos otro «apartado en su club» como Beirán y los 4 interiores son los que son. Menudo invento esto de las ventanas, no hay que imitar al fútbol, sino que el fútbol ha copiado cosas buenas del baloncesto (como la supercopa, que la variaron)

  16. 1: Ricky, Chacho
    1/2: Llull
    2/3: Abrines, Abalde, Rudy
    3/4: Juancho, Claver
    4: Mirotic
    5: Marc, Willy, Pau/Oriola

    En fin, ni uno de los que debería ir.

    Nada más que añadir

    • Pues sí, está claro. Y de ir todos sería la convocatoria con más calidad en muchos años, diría que desde el 2014.

    • Equipazo. Sólo me fastidia no hacerle hueco a Ibaka ahora q está al mejor nivel de su carrera. Si fuera x mí llevaba a Serge, aunque Mirotic es un jugón también

      • Yo le haría un lugarcito encantado a Ibaka en mi selección. Pero en Argentina esta mal visto competir con extranjeros nacionalizados. En estos tiempos, donde casi todas las federaciones de punta toman esta opción (leo que España puede elegir entre 4/5 jugadores) es una ventaja muy grande la que damos, en mi opinión de manera innecesaria.

        Saludos.

        • Te recuerdo que en el último mundial que os ganamos España estaba en las mismas condiciones que Argentina: sin ningún nacionalizado.
          Solo por contextualizar.

        • Pues estará mal visto en baloncesto, porque en fútbol ha habido unos cuantos nacionalizados argentinos que han participado con la selección

          • No wendell, en el fútbol tampoco los ha habido. Al menos en los últimos 70 años. No lo puedo asegurar en los 30 unos 40 donde cientos de miles de Italianos y Españoles vinieron a vivir a Argentina (ahí puede haber habido algún Italiano/español buen jugador que se haya puesto la celeste y Blanca, pero no me consta) Y no entiendo en cuánto conexión entre mi posteo y la respuesta de Castellano. Releo y no veo que parte del concepto que intento expresar requiere de una contextualización.

            Saludos.

            • Vladimiro Tarnawsky lo fue un poco más tarde, pero como dices anteriormente hubo unos cuantos más. Aunque Argentina no ha sido de acoger nacionalizados en su selección en tiempos modernos. Un saludo

  17. Vi el partido el sábado porque no había otra cosa más interesante. Vi el el primer tiempo y el último cuarto. Y la verdad es que daba mucha pena ver semejante esperpento de baloncesto. Esto de las ventanas ya era de por sí un engendro inventado por la FIBA en su guerra con la Euroliga pero ahora con el tema de la pandemia resulta todavía más chocante y esperpéntico. Hoy se ganará a Rumania porque Rumania no tiene nivel para estar en un Eurobasket. Hoy si que como mucho veré el último cuarto. En fin a clasificarse y cuando llegue el Eurobasket con otro equipo se podrá aspirar a cotas mayores.

  18. * en los años 30s / 40s
    * cual es la conexión entre mi posteo y la respuesta de….

    Muy difícil escribir desde el móvil, las propagandas no me dejan releer lo que voy escribiendo….

Comments are closed.