Los Pelicans eligieron a Zion Williamson como número uno del draft y hubo tres europeos entre los 19 primeros

32

Esta madrugada se celebró la ceremonia del draft, donde se eligen 60 jugadores en dos rondas de 30 por las distintas franquicias y que acceden así a la NBA. Así fueron las selecciones de los equipos:

Primera ronda Draft 2019

Posición Jugador Equipo
1 Zion Williamson New Orleans Pelicans
2 Ja Morant Memphis Grizzlies
3 R.J. Barrett New York Knicks
4 De’Andre Hunter L.A. Lakers (a Pelicans, a Hawks)*
5 Darius Garland Cleveland Cavaliers
6 Jarrett Culver Phoenix Suns (a Timberwolves)*
7 Coby White Chicago Bulls
8 Jaxson Hayes Atlanta Hawks (a Pelicans)*
9 Rui Hachimura Washington Wizards
10 Cam Reddish Atlanta Hawks
11 Cameron Johnson Minnesota Timberwolves (a Suns)*
12 P.J. Washington Charlotte Hornets
13 Tyler Herro Miami Heat
14 Romeo Langford Boston Celtics
15 Sekou Doumbouya Detroit Pistons
16 Chuma Okeke Orlando Magic
17 Nickeil Alexander-Walker Brooklyn Nets (a Pelicans)*
18 Goga Bitadze Indiana Pacers
19 Luka Samanic San Antonio Spurs
20 Mattise Thybulle Boston Celtics (a 76ers)*
21 Brandon Clarke Oklahoma City Thunder (a Grizzlies)
22 Grant Williams Boston Celtics
23 Darius Bazley Utah Jazz (a Grizzlies y a Oklahoma)*
24 Ty Jerome Philadelphia 76ers (a Boston y a Suns)*
25 Nassir Little Portland Trail Blazers
26 Dylan Windler Cleveland Cavaliers
27 Mfiondu Kabengele Brooklyn Nets (a Clippers)*
28 Jordan Poole Golden State Warriors
29 Keldon Johnson San Antonio Spurs
30 Kevin Porter Milwaukee Bucks (a Pistons y a Cavaliers)

*Traspasos efectuados esta noche a falta de confirmarse

No hubo sorpresas y el número uno fue para Zion Williamson y ‘pick’ del equipo que tenía tras el sorteo efectuado hace un me la primera elección, los Pelicans.

Por detrás de él, también lo previsto: Ja Morant a los Grizzlies y Barrett, a los Knicks.

Hubo tres europeos entre los 19 primeros: el francés Sekou Doumboya fue el 15 y a los Pistons; el pívot georgiano Goga Bitadze, del Buducnost y destacar en la pasada Euroliga a los Pacers; el croata Samanic, 19 y a los Spurs.

32 Comentarios

    • A Tacko Fall le pasa como a Tavares y muchos otros jugadores de esas características. Son lo opuesto a lo que se espera de un pivot en la NBA actual. Es lento, no tiene movilidad lateral ni capacidad para aguantar a exteriores y no tiene tiro exterior.
      Es probable que algún equipo le acabe fichando aunque solo sea para probarle porque su físico es tremendo, pero tiene pinta de que le costará hacerse un hueco.

      Con Bol Bol es diferente, porque es de esa altura pero tiene un buen tiro exterior, por ejemplo. Sus dudas vienen más por el apartado físico. Es muy liviano para su altura y para el nivel físico de la NBA y además este año se ha perdido prácticamente toda la temporada por una lesión en el pie.

    • Tacko al final va a Boston, con un contrato de verano para ganarse un puesto. No gastaron elección con él, pero el interés por su potencial está ahí. A ver si consigue el contrato definitivo después del verano.

    • Indiana parece que colecciona interiores con Turner y Sabonis con contrato que en el caso de Turner apostaron fuerte por él. Realmente lo que necesita son puntos desde el perímetro si finalmente Bogdanovic se va. No entendí muy bien esta elección.

      Saludos.

      • Es el Pívot que viene por Ayon? ;)

        Yo no me fiaria de ir, la manía de Nate de pillar europeos en el Draft y luego no darles mucha bola da que pensar, véase su etapa en Portland.

        Kings en el pick 60 a Vanja , buen movimiento.

    • Tacko puede ser una buena opción, como relevo de Ayón. Así se mantiene la estrategia de guardar la pintura, y se ajusta el 2º 5 al estilo de los dos 4’s que tenemos. Yo creo que sería una gran oportunidad de mercado. Otro equipo lo puede fichar, romper en Europa y luego pasar por caja.
      Su precio entraría dentro del kilo y medio, y deja margen para posiciones exteriores…

      • Planteas en serio que se sustituya a Ayón por Tacko Fall, o se te ha colado el nombre y te querías referir a otro. Yo no sigo NCAA pero lo poco que he visto de ese chaval parece que comparte virtudes y carencias con Tavares; estoy seguro de que Europa sería un jugador interesante pero que tus 2 pívots tengan tan poca movilidad y tan poco juego ofensivo parece un error grave, al menos a mí. Supondría renunciar por completo a todo un entramado defensivo que Laso ha planteado durante 8 años, lo veo imposible.

        • Si me permites que añada a lo que comentas y comparto al 100%. Cambiar a uno de los mejores 5 pivots este año y durante los últimos 5 años en Europa por un tío que ni en Europa ni en ningún lado ha demostrado absolutamente nada me parecería una temeridad.
          Me lo tomaré como una excentricidad fruto de la llegada del fin de semana…la mente se dispersa y demás…

      • Voy a tirarme a la piscian, yo creo que el fichaje que el Madrid tiene apalabrado y que que Maestro no desvela es Jordan Mickey.
        Ahí va eso.

          • Yo creo que es un interior. Y que suple al Titán. El otro día me pareció entender que se tenían que entender los clubes. Y este acaba contrato, pero no sé si se refería a las dos operaciones, (Valencia y Real Madrid).En caso de que haya que contar con los clubes , me iunvitaría a pensar en Voigthman o similar, pero sinceramente me pega más Mickey. El alemán lee de maravilla y da otras alternativas que no ofrece Ayón, pero le falta dureza y juego de espaldas. Bueno creo que Mickey no tiene mucho juego de espaldas, pero tira de fuera decentemente y juega el pick and roll de maravilla.
            Veremos.

            • De lo que hay por Europa ahora mismo sería mi opción favorita sin duda.
              Jaylen Reynolds, el que estuvo en el Barça el año pasado sería otra opción que me gusta. Se ha salido en Zenit este año (14-8 por partido en Eurocup) y seguramente fuera más barato.

        • Mickey es de las mejores opciones reales que existen, mi favorito era Bitadze pero creo que podemos ir descartándolo, su representante ha seguido exactamente los mismos pasos que con Zizic.
          Otro jugador que me encajaría perfectamente en el entramado de Laso es Hamilton, este me gusta más que Mickey, pero creo que prefiere compaginar China y NBA y le sale más rentable económicamente.
          Además tiene pinta de que no le apetece competir en una competición tan dura como la Euroliga.
          Udoh y Birch parecen objetivos inalcanzables cada uno por diversos motivos diferentes.
          Huskic y Lalanne son una broma, solo entendería estos fichajes si el Madrid va a por De Colo o Sloukas.

          • Como opción low cost, iría a por Lesort.Me gusta ese tipo. Es duro y tiene oficio.Y experiencia euroliga.
            Yo a HAMILTON lo veo blandito también. Y necesita bola. No le veo hombre de Laso. Eso sí, calidad ofensiva a raudales.

            Saludos.

            • Uff Lessort no tío. No sabe hacer nada con el balón en las manos. Ni IQ ni juego al poste…Su temporada ha sido decepcionante en Unicaja. Fíjate que pa eso me quedo con Kuzmic (si está como antes de la lesión).

              • Es que el Kuzmic de antes de la lesión si que podría ser un candidato serio a sustituir a Ayón, su Eurobasket fue maravilloso, pegándose con los mejores pivots de Europa.
                Ahora lamentablemente creo que su carrera en un equipo top Euroliga ha terminado.
                Si ya son jodidas estas lesiones en tipos de 1,90, en jugadores de 7 pies destrozan una carrera.
                A mi Lessort también me ha decepcionado, no está mal tirada como opción low cost, Reynolds, que ha hecho un temporadón.

                • No entendí muy bien pq Barcelona no le mantuvo…al final tuverion libre la ficha de extra y era un interior útil y por el que no tenían que pagar traspaso. Al final ficharon a Pustovyi pagando al Obra para que no juegue nada…

                • Reynolds es low cost?. Muy low no veo to a ese tío. En Rusia se cobra bien y viene de hacer numerazos.
                  Saludos.

                  • Hombre juega en Rusia, pero en un equipo fuera de EL que la pareja de bases que ha fichado ha sido Albicy y Renfroe, que tampoco parece gran cosa.
                    Si acaba contrato, que no lo sé, no creo que fuera excesivamente difícil ficharlo.

      • Quimera, con todo el respeto, Tacko Fall ni siquiera sabe jugar al baloncesto (entiéndanse mis palabras).
        Ha estado jugando contra chavales que más de la mitad no llegarán a profesionales nunca.
        Ni siquiera es capaz de aguantar más de 25 minutos en un partido de NCAA, como para hablar de Euroliga. Si algunos se quejan de los tiros libres de Ayón, lo de este chaval es aún peor: este año ha hecho un 36%.

      • Ya veo que mi idea no parece buena… lo del tiro libre es pésimo. Para EL, parece que no, pero como inversión de futuro, al estilo Sebas, podría valer. Yo creo que un potencial así hay que valorarlo y tratar de sacar el jugo que lleva dentro.
        Al no entrar al draft, su precio no debe ser caro. Habrá que ver su progresión.
        Gracias por los comentarios…

    • Tiene un talento descomunal, un 2’10 que tira de 3 y con esa agilidad y coordinación…le recuerdo perfectamente hacer mates pasándose la pelota por debajo de los pies que eso en un 2’10 no es tan frecuente.

      Jugador que debió de quedarse en el Barça si el Barça fuera un club diferente a lo que ha sido estos años, está claro que tiene talento para la nba, eso si debe de ganar músculo.

      Me alegro que mis Spurs se hayan fijado en él.

  1. Bitadze seguro que esperaba quedar más arriba,pero no creo que vuelva a Europa,por poco que le ofrezcan será más que aquí,aunque si Indiana tiene demasiados interiores quién sabe,desde luego inferior a Sabonis no es,a Turner no le he visto.En una impresión mía o es la realidad,en los drafts de los últimos años apenas se conoce a los jugadores,antes o eran mejores o simplemente se les daba más publicidad?,recuerdo los tiempos de Jordan,O,Neal,James,casi nos sabíamos los 10 primeros antes del sorteo,ahora reconozco al tal Williamson aunque no le he visto jugar y ya está,en fin,puede también que ya no siga el basket como antes,hace tiempo que no compro revistas especializadas.

  2. Bitadze ha tenido suerte en que le elija Indiana, cuando se aburran de Turner por allí puede que tenga su oportunidad… en un par de años.

  3. No tengo claro que el paso que va a dar Bitadze sea el mejor ni para él ni para su carrera. Cuando le vi jugar este año Euroliga me pareció un interior con gran talento e instinto para el rebote y el tapón. Tiene un buen tamaño para su edad y buenos movimientos al poste. Le queda aún mucho por mejorar y su techo podría ser muy elevado. Aún así esta nueva generación de jugadores europeos que dan el salto a la NBA tan jóvenes no siempre consiguen el ansiado éxito. Por posición y cercanía en el tiempo tomemos el ejemplo de Ante Zizic.
    Ambos se van jóvenes, Zizic con 20 años y Bitadze con 19 años. Los dos son pivots altos 2,12 y 2,13 siendo Bitadze algo más pesado que Zizic. Los dos hicieron buenos números en su primer año en Euroliga en equipos menores, uno en Darasufaka y otro en Buducnost. Zizic fue número 23 y Bitadze 18. En los dos casos fueron drafteados por equipos de nivel alto. Cavs era finalistas de NBA e Indiana cayeron en primera ronda pero con Oladipo lesionado. Si nos fijamos en Zizic casi no jugó en su primer año (32 partidos con 6,7 min por partido). En su segundo año con un equipo roto por la marcha de Lebron ha jugado 59 partidos con 18,3 min por partido. Zizic ha cobrado en este segundo año 2,2 millones de dólares. Estaremos todos de acuerdo que esas cantidades se las pueden pagar bastantes equipos de Euroliga al igual que a Bitadze. El caso es que en mi opinión es muy distinto dar el salto como lo dieron en su día Pau Gasol o más recientemente Doncic pq siendo muy jóvenes eran dominadores en equipos del máximo nivel como Barcelona y Madrid y en el caso de Doncic fue el mejor jugador de Europa. Siendo tan jóvenes y estando aún por desarrollar tanto física como en parte técnicamente jugadores como Bitadze deberían jugar uno o dos años más en Europa en un gran club y si tras eso se ven preparados dar el salto. Le pasó algo parecido a Vesely en su día por dar el salto antes de tiempo y desde un equipo menor como Estrella Roja cuando tiene condiciones para jugar NBA sobradamente.

    Un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here