Victoria sufrida del Valencia Basket en la pista del Iberostar y el Gipuzkoa Basket destroza al Estudiantes

36

Txus Vidorreta llegó con ovación a La Laguna al frente del Valencia Basket y se llevó una ovación. Luego, su actual equipo se llevó también la victoria en un partido muy apretado de principio a fin. Green volvió a ser básico con sus 18 puntos y San Miguel falló el triple que habría provocado la prórroga. Precisamente, el 5 de 22 en intentos de tres hizo mucho daño al Iberostar.

67 – Iberostar Tenerife (18+19+15+15): San Miguel (2), Richotti (4), Ponitka (14), Abromaitis (13), Vázquez (6) -inicial-, Bassas (5), Tobey (13), Niang (-), White (3), Allen (2) y Javier Beirán (5).

70 – Valencia Basket (20+14+19+17): Vives (9), Green (18), Sastre (10), Thomas (6), Dubijevic (10) -inicial-, Abalde (-), Van Rossom (-), Martínez (-), Pleiss (12) y Doornekamp (5).

El Gipuzkoa Basket ha firmado un gran inicio de temporada y el contundente triunfo ante un lamentable Estudiantes es una buena prueba.

11-23 en el primer cuarto y comenzaron los nervios del equipo colegial, 27-48 al descanso y ventajas de alrededor de 25 puntos en la segunda mitad. Derrota maquillada en los minutos finales al meter 29 puntos el ‘Estu’ en el periodo final. Terrible sensación de no jugar a nada con el 10 de 35 en triples. Norel se fue a los 30 de valoración.

75 – Estudiantes (11+16+19+29): Cook (13), Brizuela (3), Suton (2), Landesberg (14) y Arteaga (1) -quinteto titular-, Cvetkovic (6), Caner-Medley (6), Hakanson (6), Brown (10), Vicedo (9), Peña (5) y Savane (-).

92 – Gipuzkoa Basket (23+25+20+24): 
Dani Pérez (14), Van Lacke (3), Swing (8), Norel (16) y Clark (12) -cinco inicial-, Salvó (11), Fakuade (2), Agbelese (10), Chery (8), Oroz (4) y Pardina (4).

36 Comentarios

  1. Lo de hoy en el Palacio ha sido VERGONZOSO!!!! Que impotencía de TODOS los jugadores y que decir del entrenador. … Si el Gipuzkoa te saca de la pista no quiero pensar en los demás partidos…
    Esto huele muy mal pero que muy mal. Tirando de tres sin ton ni son sin coger un rebote, sin sistemas. .. Clark pare cuando pivot de Euroliga… Lo dicho un absoluto desastre ante una de las peores plantillas de la Liga. Que Dios nos coja confesados.

  2. Maldonado dixit

    ” Nuestra entrada en el partido ha sido mala, en un ambiente frío… y todo ha salido mal, hemos sido incapaces.”

    La culpa de manera soterrada es del ambiente frío.(el público)

    ” No hay una receta, las situaciones cambian. De aquí a 12 horas nos estamos yendo a Grecia. Ahí hablaremos, tampoco puedo ser yo quien les dé la confianza: el equipo la tiene o no la tiene”

    De verdad que es entrenador o es un funcionario, la función del entrenador es motivar, creo.

    La vida sigue igual.

    Abrazos.

  3. partidazo del bueno en Tenerife, toma y daca, y al final se lo ha llevado el Valencia, que fue algo mejor en el último cuarto, bien Ponitka en los locales y como no Green en los taronja, desde aqui felicitar a Rafa, estará contento con su Valencia 3-0 empatado con madrid, con Barça y con Gran Canaria.
    espectacular inicio del Gipuzkoa, vamos ni los más optimistas, pensaban que podia ser asi, pero el equipo de Donosti juega muy bien al basket, con un Norel sensacional, tambien el buen trabajo de Swing, o de Clark, hoy la sorpresa positiva de Miquel salvó, y tiene un gran entrenador en Porfi Fisac, de los equipos de abajo es que el mejor ha empezado y ya tiene 2 victorias que le dan mucha moral, el estudiantes no tiene mal equipo, mal partido hoy pero a buen seguro que van a mejorar.

    • Lo estoy.
      Pero vaya… lo estaran tambien los demas, por poder seguir el ritmo del campeón 🥇 😂😂

  4. Parece que Maldonado está superado. La reacción no puede ser dar minutos a Cvetkovic. Hay que morder atrás. Y a Landesberg hay q decirle que es nuestra primera opción pero no la única. Y no es Jordan.

  5. ESTÁ CLARO NO JUGAMOS A NADA NO HAY SISTEMAS SOLO TRIPLE TRAS TRIPLE ES BOCHORNOSO NO SE COMO NO SE VA DE UNA VEZ HOY UN EQUIPO NORMALITO CON ORDEN Y SABIENDO A QUE JUEGA NOS HA HECHO PASAR UN PARTIDO BOCHORNOSO E INFUMABLE ASI NO SE PUEDE SEGUIR. NO SOMOS UN EQUIPO SON CINCO TIOS QUE SALEN A JUGAR AL BALONMANO POR FUERA DE LA RAYA DEL 6.25 Y A TIRAR Y TIRAR SIN REBOTE SIN IDEAS SIN NADA Y OJO A LA SANGRÍA DE LOS REBOTES ES SONROJANTE LA DIFERENCIA DE REBOTES A FAVOR Y EN CONTRA NO HAY JUEGO INTERIOR NO HAY FUERZA EN NUESTROS 5 SON, SENCILLAMENTE PENOSOS UNOS POR FALTA DE ACTITUD OTROS PORQUE YA NO ESTÁN PARA ESTO EN FIN A SUFRIR Y A ABURRIRSE

  6. Lamentable el Estu.
    El peo Estudiantes de los ultimos años y ya es decir.
    Jugadores sin ganas.Entrenador pide un tiempo muerto cd quedan 2 segundos y pierdes ya 14.No hay sistemas…solo triples…no hay defensa ni rebote.
    Y la rueda de prensa de Maldonado? De traca…Parece como que se la suda todo.

  7. Este inicio de temporada engrandece aún más la figura de Monsieur Edwin Jackson. Con perdón, me descoj*** de los que opinaban que el MVP debía ser Llull por haber llevado a su equipo a cotas mucho más altas que Jackson. Sin semejante pedazo de jugón quizás estaríamos el LEB ahora mismo.

    No podemos valorar si nuestros jugadores son buenos, malos o regulares. Simplemente no jugamos a nada. Actitud al menos, copón.

  8. Ya lo sabeis, la culpa es nuestra porque somos fríos y no animamos hay que joderse con el mister él no tiene nada que ver en esto es un incompetente que no transmite ni al equipo ni a la grada pero la culpa es nuestra. Pagamos nuestro abono para ver a profesionales hacer su trabajo y este elemento que no lo hace nos hecha la culpa a nosotros. YA NO QUIERO UN 5 CREO QUE ES MÁS NECESARIO UN REVULSIVO EN EL BANQUILLO

  9. 35 Triple tirados 24% d acierto
    Senor Maldonado tiene alguna otra estrategia en ataque o podemos ir pensando el desastre más absoluto. Jackson se fue.

  10. Ha sido lamentable lo de hoy. El otro día se gano a los holandeses por lo que se gano. Que te barra este equipo es de juzgado.
    Yo este año lo veo muy mal para mantenernos. Ya hemos perdido la diferencia con estos.
    Sembramos y recogemos. Siempre la misma canción echar a jugadores y entrenadores que cumplen y traer a peñas.
    Y recuerdo a los que ahora critican como babeaban por Maldonado cuando estaba en el Fuenla y juventud.
    Que ya huele el oportunismo.

  11. Una pena de equipo juegan sin sentido.
    Peor que un grupo de chiquejos.
    Soluciones ya antes de que avance la temporada. Aupa Estu

  12. Yo he defendido que hacía falta tiempo, que no me traumatizaba perder en Vitoria o necesitar ir a la prórroga contra el campeón holandes para pasar de ronda en Champions, por ser el Groningen un equipo con dinámica campeona y estar más rodado. Vamos que no encendí ninguna alarma.

    El resultado de hoy, -porque no he visto el partido- sí que las enciende y mucho.

    Sigo pensando que no hay un quinteto titular, pero si una buena plantilla, y cerrada con tiempo. Maldonado es un buen entrenador, que aquel Juventud pasara las temporadas con menos apuros que nosotros y dando bola a los chavales es buena prueba. Jackson solo hay uno y no va a volver a pasar.

    Por tanto, aunque ya no sereno, si no bastante asustado, creo que seguimos necesitando tiempo, y confianza. No veo muchas más opciones, despotricar sin más, no nos va a traer nada bueno.

    Un saludo.

  13. Pablo , yo era de los que pensaba como tú, pero lo visto ayer en el palacio es una vergüenza, sin más.
    -MALTRATO A ARTEAGA Y DARÍO
    -AUSENCiA de sistemas.
    -Desidia absoluta.
    -Sin capacidad de reacción desde el Banco, el primer TO creo que se pide con 12-13 puntos abajo.

    Si Norel hubiese jugado más , habria batido el récord de valoración histórico de La acb, gracias a Porfi por no hacer más daño.

    Si Arteaga no va a jugar, necesitaremos una vez más un 5 con la tempoarada empezada, que planificación más desastrosa.

    • Impresionante el ninguneo a brizuela…de verdad cvetkovic, peña y hakanson aportan mas? Desnortados, no jugamos a nada, no recuerdo haberme aburrido tanto viendo al estu.

      Mira que no es santo de mi devoción, pero el mejor, Vicedo.

    • Maltrato a Darío? No será que Darío nos maltrata a nosotros? no mete ni las bandejas, por Dios.

  14. Maldonado, majete, háztelo mirar que no has cambiado nada en defensa en 40 min que te han cascado casi 100 puntos…

    Deja el ambiente frío para contárselo a Arranz y haz autocrítica que hoy hemos dado una imagen lamentable…

  15. Yo creía que Norel estaba acabado. ¡Cómo me arrepiento! Porque viendo a Varnado y Dragovic… vaya pufos

  16. Buenos dias a todos:

    Me quedan dos partidos para dar mi opinión.

    Fuerza dementes

    Un abrazo

    PD:Maestro,si ves necesario titular en alguna de las próximas semanas”Estudiantes sigue sin jugar a nada”hazlo,a nadie le extrañará.

  17. Me gustaría pensar que esto es como el año pasado,primer partido se pierde de 30 con el Betis y dando muy malas sensaciones, al final el Betis acabó bajando,pero si es así que pretemporada hace Maldonado que el equipo empieza con esa desidia?Yo la verdad soy muy pesimista Landesberg es peor que Jackson,dependemos en el puesto de 5 de que Savane pueda aportar algo, ayer sale 2 minutos coge 2 rebotes y se sienta por que no puede.Artega estoy de acuerdo con Coyote es el único 5 serio que tenemos lo de Brown en defensa es de chiste.Nos falta músculo por dentro y gente que penetre hacia dentro y de juego y tiros librados sólo así se pueden tirar tantos triples.Lo de Dago Peña pinta mal espero que sean nervios y que demuestre su potencial.Siempre se van jugadores como Van Lacke o Grimau que al año siguiente acabamos echando de menos.Habrá que tener paciencia pero la competición europea con tíos de más 33 años no va a ayudar.

  18. Ha sido de los peores partidos, sobre todo por la sensación que daba el equipo de no jugar a nada. Las jugadas se resumian al triple, con un resultado fatídico.

    Las 3 faltas de Brown en el primer cuarto, ha marcado también el equipo en pista, pero ni aún así a tenido muchos minutos Arteaga, si no va a jugar que vayan buscando un 5.

    Cook cumpliendo como siempre, los demas sin rumbo, flojos en defensa sin ideas ataque, y lo de los rebotes ya de juzgado de guardia.

    Veremos a ver qué tal en Grecia…

  19. Pues sin querer ser oportunista, además de que esto acaba de empezar, se van cumpliendo las perspectivas que muchos hacíamos en Agosto y Septiembre. Confieso que cuando hablaba de un equipo poco ilusionante y muy plano, no imaginaba que además iban a ser tan,tan, tan poco competitivos. Canner esta lentísimo, Landesberg como dijo un forero aquí es un jugador muy normalito sin perfil ni recursos de anotador ( anota porque no hay otro). Reconozco una decepción actual con Hakanson ( Sus movimientos botando me recuerdan al Ex- Leproso de la vida de Bryant ).
    Equipo sin identidad ni sistemas y lo peor, no da motivos para ilusionarse.
    PD: Con el nivel de Peña, mejor Sola.
    PD2 : Grande Fede Van Lacke y sus palabras a la D al final del partido. ( Tios como el o Tariq deberían estar aquí de capitanes junto con chavales de cantera y algún anotador, eso es IDENTIDAD y VALORES ).
    Continuamos para Bingo….

  20. Tengo la sensación de que este equipo ganará partidos(cuando tengan el día con los triples) que es a lo que juega.
    No hay opciones distintas y Maldonado lo deja claro cuando habla.

    Así que si su sistema es este, y el no es el encargado de motivar a los jugadores.

    Como muy bien a repetir lo del año pasado como el día de la marmota, pero sin Jackson.

    Abrazos.

  21. Próximo partido en Europa.

    En un pabellón de 3300 de aforo, estos gestores son de chiste, (gracias Torrejon) claro que así parecerá que hay más gente porque como muchos no se irán a Torrejon.

    Y claro ni queja, que eso no está de moda.

    Siguen intentando poder jugar en Madrid, dicen. Que gracioso.

    De chiste.

  22. Bien Valencia, en otra de esas canchas donde ganar va cobrando cada vez mas merito. Y ya son varias: Fuenla, Canarias, Herbalife, Andorra … ahí es donde se juegan la vida deportivamente hablando los equipos grandes. Donde muchos ganan, pedo no todos.

    Los 3 flojos minutos de Abalde mas la pequeña recaida de San Eme volvio a equivaler a jugar con 4 ausencias (estos 2 mas Diot y Williams). Daba la imoresion de que el partido de podía perder, pero Canarias no supo abrir brecha y Valencia, con la filosofia inculcada por PM, siguió picando y picando roca hasta conseguir romperla.

    Como ve el aro el señor Verde !! Igual de cierto que con el en pista, el rival, al menos ayer, parecia tener mas facil su labor defensiva. Eso sí….al final es una garantía.

    A vre cuamdo vuelve Diot porque se le hecha de menos. Y tambien San Eme. Partido en Rusia el viernes y contra Madrid el Domingo. Buen partido.

  23. Desastre d los desastres.El año pasado con el betis al menos luchamos y a ellos les entro todo (Naschbar recuerdo)
    Ayer parecia q no tuvieramos ganas y ellos no hicieron sangre.
    Suton parecia un alevin defendiendo a Norel, q tampoco creo q no estuviera a nuestro alcance…

  24. Que decir de esto. Evidentemente no hay quien lo arregle. Desde hace muchos años se ha perdido el rumbo, no en el primer equipo, sino en el club. Se abandonan a los entrenadores de cantera y por consiguiente a la cantera. Queremos seguir siendo eso y no lo somos porque no sale gente para el equipo de ACB, en primer lugar porque se abandona eso precisamente y porque cuando se sube a LEB plata el equipo no subre de EBA.
    Por otro lado, se traen directores deportivos que no lo han sido nunca (en su día Azofra) y ahora uno que viene de fuera y que con el presupuesto que tiene se trae jugadores que no tienen nivel ACB (Peña, Hakanson y Cvetkovic) y renovamos a Savané para que no juegue. Que decir de Nick, que viene a tirarse todo.
    Hace tiempo que vagamos por las canchas perdiendo partido tras partido, que decir tiene jugar en canchas como las de los equipos de Euroliga o Eurocup.
    En cuanto a los entrenadores, creo que no es culpa de ellos (y mira que los he puesto a caldo).
    Nos engañan con lo de jugar en Europa, porque “es bueno tener más partidos entre semana y así los chavales tienen más minutos”. Qué chavales, los que han fichado de fuera o Dario, Edgar, Arteaga y Solá?
    No hemos sido capaces de retener a Jaime que se ha ido a jugar 16 minutos por partido a un equipo (sin ningunuear a Andorra) regular. Lo mismo ha pasado con Sebas Saiz.
    En fin, creo que por mucho que lo intentemos no hay manera de solucionarlo porque la grada hace tiempo que no se manifiesta, nos conformamos con quedar los 12 de 18. Como no se reaccione en un par de jornadas este año caemos fijo y ahí veremos que pasa.

  25. Aseguran que los 9000 y pico abonados tienen asegurada la entrada al partido, o son magos o son más torpes de lo que parecen, en un pabellón de 3300 plazas.

    Por favor los que seáis abonados presentar una queja y alguna denuncia. Esto es deleznable.

    Vosotros mismos, menos mal que no he podido abonarme, porque si no…

    Que si 70 aniversario, si partidos en Europa…

    Insisto que pena

    • “Todos los abonados tienen garantizado el acceso al partido”. Eso no quiere decir que tengamos sitio para sentarnos… 😛

      Indignante e insultante que se haya omitido hasta ahora que la maravillosa competición europea (excusa para la subida de abonos) se vaya a jugar fuera de Madrid.

  26. Desastre total.

    No hay esquema de juego, pero, sobre todo, no hay DEFENSA!!!!!!! Lo de jugar como Golden State está bien si tienes tiradores… si no, hay que crear la jugada. Sin penetraciones, es imposible crear tiros claros.

    TEMA IMPORTANTE: Con un cambio de reglas como el actual y teniendo en cuenta el estilo de arbitraje, hay que atacar mucho más el aro para obtener puntos fáciles por tiro libre!!!!! Creo que no hay que ser una lumbrera para darse cuenta.

    Señor Entrenador, si no es capaz de motivar, váyase (me da la sensación de que quiere que le echemos, de verdad).

    Dicho ésto, me parece que los mesajes o no se envían, o nadie los escucha. Sólo son salvables Cook (como casi siempre) y Brown (que alguien le tiene que decir que cuidado con las faltas porque es nuestro único anotador). Cvetcovic y Vicedo, muy currantes pero sin aportar nada.

    En esta línea descenso asegurado.

    PD.

  27. En primer lugar mi más sincera felicitación a GBC, un equipo con media docena de jugadores de LEB que hacen un baloncesto práctico y con criterio.

    Sigo dandole como otro forero de ahí arriba un margen de 4 partidos para no inmolarme pero desde luego las cosas no pintan muy bien, con un entrenador que entra en desquicio haciendo un carrusel de cambios sin sentido, en el minuto 11 ya habían jugado los 12 ¿jugadores?, y un juego basado en el tiro al pichón. Lo dicho, demosle algo más de tiempo.

  28. Norel y Clark parecían los hermanos Gasol en nuestra zona, al carecer de tiradores y jugar a tirar triples, 33,4 de media en 5 partidos, los flotan descaradamente, pues los rivales aceptan conceder 1 de cada 4 y prefieren cerrar rebote, lo que se en la estadística de rebotes en ataque nuestra.

    A cada uno lo suyo:

    Salva es una gran mentira, está muy agobiado por declararse independentista y quiere salir corriendo de aquí, llevándoselo claro, y nuestra, de nuevo, su limitado repertorio como entrenador al no ver que no hay ataque y se debe crecer desde la defensa, inexistente. La situación, como a Pepu en su momento, le supera.

    Los jugadores tb tienen lo suyo, sin espíritu ni ganas fueron superados por una plantilla, que según esos expertos que escriben previas de temp, es de LEB y candidato a bajar. Pues con tres cositas básicas en ataque, dos contra uno, bloqueo y continuación, tirar triple cuando toca, .. nos ha arrasado.

    No hay especialistas de tres, hay pivots con alergia ala pintura, dos figurones que se creen Jordan, Medley y Landensberg, y se tiran todo, Peña se parece peligrosamente a Zach Graham.. Señor Villar, esto es cosa suya.
    Si la Champions va a ser toda en Torrejón, me siendo totalmente estafado y engañado y pediré explicaciones, mejor haber perdido contra el Donar.

Comments are closed.