Varios clubs siguen a Sebas Saiz, que está brillando en la NCAA, pero Estudiantes se aseguró el tanteo

72

Sebas Saiz está completando una gran temporada en su último año en la NCAA. El jugador formado en la cantera del Estudiantes puede entrar en el draft de la NBA del próximo junio. No sería en primera ronda pero sí podría estar en la segunda. Entonces será el momento de decidir si regresa a España o sigue en EEUU.

De momento, son varios los equipos españoles pendientes de su evolución pero el ‘Estu’ tiene la manija para hacerse con sus derechos. Saiz llegó en el 2009 a su cantera y se fue del club colegial en el verano del 2012 para estudiar en un instituto en EEUU. Es por ello que la ACB les ha confirmado que tiene el derecho de tanteo para este verano y podrán igualar si lo desean la oferta que el pívot pudiera recibir de otro equipo español.

De ahí pasó a la Universidad de Misissippi y ya el pasado curso destacó. Pero en esta campaña está siendo un jugador sumamente destacado. Con 2,05 de altura es un pívot con buena movilidad y su envergadura de 2,30 le permite jugar fácilmente por encima del aro y ser uno de los mejores reboteadores de su conferencia, una de las más fuertes.

Ahora llega el momento clave de la temporada en la NCAA, la ‘locura de marzo’, el March Madness, donde las 64 mejores universidades se enfrentan a cara o cruz. Hace unos días Saiz se convirtió en el segundo jugador en la historia de su universidad en superar los 1000 puntos anotados y 900 rebotes capturados. Además, lleva 18 partidos esta temporada con dobles figuras y varios con más de 20 puntos y 10 rebotes. Saiz ha sido internacional ya con España sub 18, sub 19 y sub 20.

72 Comentarios

  1. Bueno, no es que seamos amigos, pero creo conocer un poco a Sebas. Yo le veo claramente en ACB, y creo que va a venir para jugar bastantes minutos. No le veo en absoluto, como muchos pedían por aquí, jugando de 5o interior a ningún sitio (por muy Madrid o Baskonia que fuese el equipo). Yo creo que a no ser que algún equipo tipo Valencia se “la juegue” un poco y le asegure minutos, empezará la temporada en el Estu… aunque probablemente cedido por otro equipo. Claro que, como digo, tampoco tengo ninguna información especial y muy probablemente este mezclando mis deseos de verle en el Estu otra vez…

    • Pues yo también le veo en el Estu. Si sigue progresando, muchos dicen que podría ser el sustituto de Felipe, pero para eso quedan un par de años.

    • Hombre, a mí me gustaría verle en el Madrid, pero deportivamente le vendría mejor el Estudiantes. Otra cosa es que ellos mismos prefieran venderlo por razones económicas.

    • ¿En el Estu… cedido por otro equipo?

      No quiero sonar impertinente pero… ¿me he perdido algo? Lo digo porque si alguna vez he hablado de normalizar la relación Madrid-Estudiantes, de poder aprovecharse de alguna cesión en los dificiles momentos económicos y de todo tipo que ha vivido el club colegial en los últimos años… Las frases “nosotros formamos a nuestros jugadores”, ” no aceptamos cesiones de nadie, sólo jugadores en propiedad, no formamos jugadores para otros”, etc han sido recurrentes.

      Me extraña por eso el “jugará en Estu… aunque probablemente cedido por otro equipo”. No se cómo interpretarlo: ¿no lo cederá el Madrid? ¿Si lo cede cualquier otro menos el Madrid, si vale? ¿Algo ha cambiado en el aficionado estudiantil? ¿SrDugongo no es “Estudiantil pata negra” (entiendase la expresión, parece que si no se odia al blanco se es menos del Estudiantes, no lo digo con ningún ánimo de ofender sino de que se entienda la idea de lo que quiero decir)?

      • Francamente, de parte que quien nos llegase cedido no me importa mucho. Y mas tratándose de un jugador que se que se esforzaria al máximo el tiempo que pasase aquí. A mi rechazar una cesión porque venga de quien sea me parece una tonteria, y más en un caso como este. Como me lo parecería que alguien pitase a Sebas por, por ejemplo, jugar en el Madrid (si se diese el caso), porque me parece una decision totalmente comprensible.

        • Correcto, yo lo veo como tú. Jugador de la casa que si viene, en propiedad o cedido, viene a comerse el mundo y a hacerse un nombre para ganarse un lugar y un sueldo mejores en el futuro si no puede ser en el Estu.
          Yo tampoco veo el problema, como no lo hubiese visto si en su momento Campazzo, Yusta o ahora Radoncic se hubiesen cedido al Estudiantes pero en este foro se dijo de todo. Yo sólo veo ventajas.

    • Y lo mas importante … un jugador de su perfil… ¿esta para jugar ya en un equipo como Malaga/Valencia?

      Empecé a seguir bastante a Juancho cuando apenas resaltaba estando su hermano y ya hablaste muy bien de el. Realmente se le veian mas posibilidades, que juego real ! aunque evidentemente…. su situacion en Estudiantes era tan atipica…que ese seria su handicap. Estoy convencido que en verano, Valencia aguantó por el, hasta que se aseguró su futuro en un equipo aleman (creo recordar) por si no acababa en la NBA. Y al final, fichó a Oriola, que no costó nada.

      Yo nunca lo he visto jugar y no puedo opinar. Pero no creo que sea facil tener muchos minutos en un equipo furte de ACB, por mas que ahora brille alli. Y mucho menos, el puetso aseguradi por ejemplo de 4o pivot. Es así?

      Un saludo

  2. Si consiguiéramos recuperar a Sebas un par de años,sería algo muy importante para el Club,nuestra imagen y el que se vuelva a reenganchar la gente.

    En una rotación de 5 pivots con experiencia como tenemos ahora,podemos tener a Sebas creciendo y dándolo todo sin duda alguna.

    Si fuera listo,se vendría a un Club como el nuestro,el suyo,y que Savané le enseñe un año a pegarse por dentro en ACB.

    Esperemos noticias

    • Y si no lo hace, es un estup…o,con opiniones cómo estás,que juege el estu una liga con el solo y así seguro que os sube la moral.

  3. Como digo siempre:
    UN CUPO ES ORO.

    Otra que digo siempre:
    Una cosa es lo que es mejor para el jugador y otra lo que es mejor para el club “x”.
    Un chico que lleva tanto tiempo fuera necesita jugar minutos, muuuchos minutos, para terminar de formarse y volver a hacerse a Europa.

    El equipo que mejor maneja éstas cosas es indudablemente Valencia, que puede que pierda a Dujblevic.
    Sin embargo tiene a Vives (que podría salir por una buena pasta), a Abalde, a Sastre, a Oriola…
    Es decir, necesitar NO necesita cupos, pero en su política de club está captarlos y en su rotación interior habría hueco para él.

    Si fuera a Barcelona sería un suicido deportivo para su formación: no lo hará.

    Baskonia no suelen tentar con éstas cosas y no creo que a Sebas le seduzca el panorama allí, con tantos jugadores por delante.

    Unicaja es el “último grande”, con un grandísimo entrenador para jóvenes, aspiraciones racionales y competitividad en dos torneos…y una plantilla que es un poco Frankenstein.
    Podría ser un buen destino.

    Luego quedan los equipos canarios y otros, que nunca se sabe.

    El asunto es que hay que hacerle un ofertón o negociar con Estu.
    El Madrid y el Estu ni se sientan a hablar, es así de triste.

    Así que como dice el Sr. Dugongo más arriba, lo más factible es que o un grande le fiche y le ceda o entre al club colegial directamente.
    Si es la segunda opción y crece, para dentro de 2 años se va a poner en más de 1 kilo.
    Para que recale en el Madrid (lo siento, yo hablo desde mi óptica blanca) la ÚNICA POSIBILIDAD es que vuelva ya siendo blanco y se le ceda.
    Pero para eso su agente tiene que negociar a priori una compensación con Estu y el jugador tiene que meter MUUUUCHA PRESIÓN.
    Si va a Estu y lo hace bien, JAMÁS saldrá de allí para ir al Madrid: a cualquiera menos al Madrid.
    Esto es así.

    Espero que el chaval lo tenga claro antes de decidir cómo regresa.
    Porque en la NBA (salvo alguna prueba en ligas de verano) no le veo.

    • Estudiantes sí se lo vendería al Madrid si tuviera que igualar una oferta alta de algún club.
      Por un dinero razonable, lo que viene a valer un cupo joven estos años, menos de 300.000 euros.

      • Clubes como Barça, Madrid, Valencia, incluso Baskonia, podrían hacer una oferta al jugador que Estudiantes no va a igualar, por lo tanto no podrá retener al jugador.

        Como yo lo entiendo, ahí se acaban las posibilidades de Estudiantes, no tiene que existir ninguna compensación económica ni se tiene que pagar ningún fichaje.

        Ese dinero en vez de dárselo a Estudiantes se contempla en la oferta al jugador, si alguien se lo va a llevar, que sea “tu futuro jugador” que es al que hay que tener contento.

        Cuando una normativa extraña te obliga a pagar 2 millones por un jugador que quieres, los pagas, cuando la normativa te permite quedártelo sin pagar nada, te lo ahorras.

    • Es como dice Maestro, si el Madrid le hace una oferta, el Estu puede igualar o negociar.

      El Estu no tiene hoy día la posibilidad de igualar ofertas de los grandes. No es como el caso del Valencia. Por lo que ante un interés del club blanco, y un acuerdo del jugador con ellos, el Estu debría negociar sí o sí.

      En el caso de ir directamente al Estu, él nunca va a hacer un contrato por 5 años, lo haría por 1 año, o como mucho 2. Es decir, en 2 años no va a costar 1 kilo, sino que volvería a la situación actual. Volviendo por ejemplo al Valencia, su economía es otra cosa, puede hacer contratos más largos, porque los jugadores se aseguran un buen salario, jugar en Europa (aunque se Europcup), y competir en liga y copa. Ningún representante de un jugador con proyección importante va a dejar a su jugador firmar por Estu por muchos años al salario que pagan allí en estos momentos.

      Ya en los tiempos de Felipe, que no había tanta distancia económica como ahora, le renovaron, pero se sabía que no podrían mantener su ficha (creciente), y cuando lo vendieron al Madrid no fue por una barbaridad.

    • @Javier y @Showtime32

      Ojalá fuera así, pero no lo creo.

      Por eso digo que la única opción es que el club y su representante lleven el peso de la negociación y se fije, como dice Javier, un precio.
      300.000?
      LOS PAGO!!
      Pero luego pasa lo que con Claver, que llegas a un acuerdo privado, otros se meten por interés o por incordiar…Y de lo hablado/pactado nos olvidamos y volvemos a la puja de toda la vida.
      Y si la cosa se filtra a la prensa, muchas veces interesadamente, cada día que se hable de ello y no se cierre TAMPOCO se va a respetar lo hablado anteriormente.
      Esto ya lo hemos vivido.

      Sobre que solo firme 2 años y luego libre…PARA NADA.
      Estamos hartos de verlo.
      Un jugador que destaque en 2 años ACB va a tener ofertas para aburrir siendo un cupo joven, no va a ser un club que se juegue 300.000 en una apuesta, van a ser cinco clubes pujando por un escaso cupo joven sin horizonte NBA, y con cinco para elegir el Estu forzaría que no fuera al Madrid, y con la presión de su hinchada después de 2 años de disfrutarlo tampoco es la misma que sin verlo desde hace cinco años.

      Estamos de acuerdo?

      • No, no estoy de acuerdo.

        El jugador hace dos años fantásticos en Estu… escenario a priori más difícil para el Madrid. Toca renovar, el Madrid le ofrece 1.5 millones y llega a un acuerdo con el jugador.

        Automáticamente el Estu iguala la oferta o se calla. En esas cantidades no puede ni acercarse. No puede decir, te vas a donde sea menos al Madrid, solo puede igualar o callar. ¿Se tiraría el farol de igualar y al día siguiente vender al Barça? ¿Eso es lo que dices? No es así de fácil, necesitas que el jugador acepte. Si haces eso, el jugador tiene la sartén por el mango, y dice, o me vendes donde yo diga, y además gratis, o me pagas mi sueldo, y enmenosndenun mes estás en concurso de acreedores, porque mi salario es tu presupuesto completo.

        Repito, Estu ni se acerca al Valencia, no puede permitirse faroles. Es como cuando Rudy fue al Madrid por una cifra ridícula, la décima parte de lo que valió Claver. ¿Pensamos que Villacampa es tonto? ¿Pensamos que es amigo de Herreros y le perdona 2 millones? ¿Pensamos que no había 20 postores más? Porque Rudy sí era de verdad un supercrack, cupo y objeto de deseo de cualquier club top… ¡Por supuesto que a Villacampa le encantaría haber trincado 2 kilos! Pero no podía, no tenía cartas para un farol, y lo sabía todo el mundo, lo mismo que el Estu.

        Valencia tenía cartas para un farol, y además no tenía que igualar la oferta del Barça, ya había igualado la de Baskonia el año antes, por lo que si Claver pisaba España, tenía ya destino y salario fijado, sin tanteos con nadie.

        Aún siendo el Valencia, si este año Barça/Madrid van a por Vives, no van a ser 2 kilos.

        El precio de Sebas va a ser parecido al de Suárez.

        • Te olvidas de algunas cosas:

          – Rudy acaba en el Madrid por 3 cosas: el Madrid iguala y SUPERA cualquier otra oferta para él, el quiere vivir en Madrid y Villacampa prefiere que se venga aquí antes que vaya al Barsa.

          – Como bien dices, si hace 2 años buenos en ACB TE OBLIGAS a ofrecerle 1’5 para que Estu no haga el tonto con el tanteo, asustar a Valencia, Baskonista y Unicaja…
          Esa es la solución!!!???!!!
          Ofrecerle 1’5????
          Pues vaya solución!!!!
          Más que a Felipe, a Nocioni, a Maciulis, a Carroll, a Thompkins…
          Piénsatelo otra vez, compañero.

          – Y no hablo ya de narrar en subasta con el Barsa, el circo mediático de la demencia, etc, etc.

          No, amigo, no.
          Ese escenario no nos conviene en absoluto.
          Ahora que está fuera de foco se acuerda con el representante una compensación y con el jugador el sueldo standar para un meritorio: 300 y si rinde en 2 años llegará a 500 (lejísimos d ese 1’5 que dices) y a partir de ahí el tanteo es cosa nuestra y son los demás los que tiene que hacer apuestas altas.

          Es este verano o no es.
          Lo tengo claro.

          • @Korben, no me has entendido tú a mí…

            En primer lugar. Villacampa si le ofrecen 2 kilos, estaía deseando que se vaya al Barça… simplemente no puede pedirlos.

            En segundo lugar, digo 1.5 por decir algo, si decimos 1.0, Estu sigue sin poder hacer nada. Me refiero a la posiblidad de que en dos años se convierta en una super estrella, sea como pretendéis vender algunos parecido a Felipe Reyes (y sí, Felipe con 25 años, hoy cobraría bastante más de esos 1.5 kilos). Te estoy hablando de el peor escenario posible.

            Te hablo que en el peor escenario posible, Estu no tiene NADA que decir, absolutamente nada. Estu puede decir lo mismo ahora que en ese escenario.

            Por cierto, si el jugador triunfa, y en dos años es tan bueno como decís, le tendrás que ofrecer el mismo salario para renovarle que el que ofrecerías para evitar el tanteo de Estu. Que se tuyo, solo te da una ventaja en el tanteo, igualando es tuyo, pero si el Barça entra en una subasta y encarece, te da igual que sea tuyo que de otro, o igualas o lo pierdes. No son los demás los que tienen que hacer apuestas altas, tú tienes que igualar sus apuestas altas.

            Obviamente no hay cupos con la calidad de los Llull, Chacho, Felipe joven, Rudy… ni siquiera un Willy. Por tanto hay que hacer bastantes apuestas y que unas te salgan bien: unas en la forma de un Yusta o un Radoncic, y otras en la forma de un Alex Suárez o un Sebas Saiz; pero no es más que eso, una apuesta más ante la falta de cupos de calidad. Si no fuera español, nadie estaría hablando de él.

      • Esto es como cuando la gente decía que el Madrid debía impedir que Tomic fuera al Barça… tanteo es que te lo quedas o lo sueltas, nonque decidas a quien lo vendes. El jugador no es tuyo, simplemente te lo puedes quedar igualando oferta, nada más.

        • O sea que Valencia le igualaba a Claver lo que le pagaba el Barsa…
          Y como en el Barsa no saben hacer la truquillo ese de ponerle un contrato de 4 k el primer año, 3 el segundo y 0’1 el tercero…
          …Ha preferido pagar 2 kilazos…
          A qué sí??

          No me seas ingenuoooooo…

          • Dos cosas @Korben…

            En primer lugar, el Valencia no necesitaba igualar lo que ofrecía el Barça, te recuerdo que ya igualó lo que ofrecía Baskonia. El Barça no estaba ante un tanteo, sino ante un jugador que ya tenía sueldo en ACB fijado en el Valencia, tenía que liberarlo.

            En segundo lugar, si prefieres pagar la misma cantidad en nómina que en cláusula, es tu problema, pero 7.1 en 3 años es màs que el salario del jugador más su cláusula.

            En tercer lugar, o le renuevas tras el segundo año, o por 0.1 kilos el jugador no se levanta de la cama… no seas ingenuo tú.

            El Barça ha pagado 2 kilos por una única razón: era la forma más barata de conseguir al jugador (salvo intentarlo ante los tribunales con dudosa posibilidad de éxito).

            Quizá tú eres más inteligente que todos, y sabías una forma más barata de ficharlo, quizá todos somos ingenuos menos tú.

            Y una pregunta, porque no la sé, sinceramente, si el Barça ofrece 4+3+0.1… ¿el Valencia debe igualar los 4 del primer año o basta ofrecer 2.7×3 años? Porque todo el mundo habla de esto, pero nadie lo hace, al final todos negocian o pagan un salario alto (y siempre creciente). Si a un jugador le pagas decreciente, y más si le dejas un año casi en blanco como tu propones, se va. Se tira un año protestando y sin rendir hasta que le sueltas o le pagas ese año de acuerdo a su caché.

  4. No veo yo al Barça con muchas ganas de “españolizarse” precisamente 😉

    Estoy de acuerdo con que el Madrid debería asegurarse este jugador, aunque sea para cederlo y que termine su formación en otro club.
    Si fuera en el Estu, se podría usar esta cesión para abaratar el fichaje.

    Un saludo a todos.

  5. Este tío le paga le paga al marca por sacarlo?he puesto su nombre en google y me aparecen todos los enlaces de marca desde la primera página de busquedas de google.
    Además mencionan bastante sus 231 cm “de envergadura” porque mencionan la envergadura de este jugador y no del 99,9% de los jugadores de baloncesto sobre los que hablan habitualmente?.
    Está casado con la hija del director del marca?.

    • Porque no la tienen, bueno de hecho ni siquiera la tiene él, este verano le daban 7-4, eso es más o menos 2.23, que está muy bien, pero no es 2.23

    • Es el marca, y además la sección de baloncesto, ¿qué esperabas?, en el mejor de los casos, la noticia no tiene nada que ver con el titular, y esos titulares… Poesía pura cogida con papel de fumar.
      En fin, es lo que hay.

  6. A ver, creo que estamos perdiendo un poco el norte con este chico…

    Que dado el precio de cupo, y que tenemos 10 en la NBA, sea de lo mas interesante, puede ser, no digo que no… Pero poner a este chico y Felipe Reyes en la misma frase creo que debería estar prohibido y penado por la ley.

    Este chico está cumpliendo su ciclo universitario, y destacando ante chicos de 19 años. Felipe a su edad ya era uno de los mejores jugadores de la liga ACB, no de las mejores promesas, sino de los mejores jugadores. Es del 94, 14 años más joven que Felipe, hace 14 años, Felipe estaba haciendo 15 puntos 10 rebotes por partido en ACB (no en alguno, era su media). ¡¡Es que a veces pensamos que con pelear ya vale para ser Felipe!! Para la edad de Sebas, Felipe ya era plata y bronce en sendos europeos (selección absoluta)… El otro que yo sepa, hasta la fecha no va ni como invitado.

    Si Felipe, en el baloncesto actual, estuviera en una universidad americana… sale elegido en primera ronda del draft en su primer año.

    Este chico creo que puede ser otro fichaje al estilo de Alex Suárez, precio asequible y cesión… y si sale bien, perfecto. Pero darlo como sustituto de Felipe… No sé en otro universo paralelo, en este no. Fichando a éste, y manteniendo a Suárez, en ese universo paralelo, el Madrid ya tendría a los sucesores de Felipe y Noccioni, jeje.

      • Creo que no es lo mismo decir que es lo más parecido a Felipe que el Madrid puede fichar, a que es el nuevo Felipe como tu creo, has entendido. Para mí también sería de locos compararlos, pero creo que cuando Felipe no esté este chaval puede hacerse un hueco en el Madrid.

      • Unos cuantos y hay que poner las cosas en su justa medida. Ole Miss no es precisamente Duke ni UCLA, ni la Southeastern es la Pac-12. Saiz es un proyecto de jugador que ya veremos como sale, pero ahora mismo no es un jugador para el Real o para un equipo top. No es lo mismo hacer números contra el abogado Smith o contra el ingeniero Walker que hacerlos aquí

      • ¿Has visto tú algún partido contra un rival de verdad? Porque hasta donde yo sé, a sus casi 23 años sólo ha jugado contra universitarios y categorías inferiores. Y entre los universitarios sólo ha destacado en un universidad menor y contra chicos hasta 4 años menores.

        Si no fuera cupo no había nadie hablando de él.

        A Felipe no le ficharon por ser cupo, le ficharon porque era una máquina, que al gran Kambala, fichado como estrella interior, le metió un meneo de cuidado en playoffs.

    • No es un tirador, aunque está mejorando bastante, en libres este año tiene un 74’6%.
      La mejor comparación por estilo, que no por calidad (de momento), es el Felipe Reyes joven. Jugador fuerte, con bastante facilidad para los rebotes, que por dentro es efectivo aunque no tenga unos movimientos como los de Krstic precisamente y con una muy buena envergadura.
      El principal interés, creo yo, es que al igual que Felipe, es bajo para ser 5 NBA (2’05) y carece de juego exterior para ser 4, por lo que puede ser un cupo para muchos años en ACB.

  7. Pues aunq parece q moleste, es un tipo Reyes, cdo Reyes tenía 23 años. Pivot bajito xo con muchos bemoles y un don xa el rebote. Mas envergadura y físico q Felipe xo menos visión. Xo no estaría mal recordar cm lanzaba Felipe con 23 años…Lo bno de Felipe es lo q ha mejorado mucho con los años, primero en tiros libres, luego en lanzamientos a 4-5 metros y ahora hasta tira triples xo repito, esto no lo hacía con 23 años. Desde luego, es el proyecto más parecido a Espartaco…y cm dice Pete, es cierto q estuvo en la cantera del RM, creo q fue un par de años y antes de ir a Estudiantes

    • Este chico es lo más parecido a lo que dicen los tópicos de Felipe.

      Ahora, si nos vamos a la realidad…

      El Felipe de verdad, parece ser que no tenía juego al poste, que no tiraba, que no tenía calidad… y se cascaba mas de 15 ppp a la edad de este chico en ACB.

      Felipe además de ser un león en los rechaces, lleva sabiendo echar el balón al suelo desde que nació, ganaba la partida al poste (hacia la derecha siempre) contra todo el mundo en ataque, sabe pasar y ganar la posición como nadie, era super inteligente para jugar al contrapie de su contrario… y mil cosas más que verán los que sepan de esto.

      Me acabo de mirar un poco estadísticas del Madrid en ACB: Pivot que más anota por minuto desde que se fue Mirotic… Felipe Reyes, estando Mirotic, unas veces él, otras Felipe (poquita diferencia). Pero nada, seguimos vendiendo que Felipe tiene huevos, pero poco más.

      • Absolutamente de acuerdo, un jugador con 2 MVP de temporada al que se le subestima siempre.
        Reyes es el ejemplo de un tío que SABE JUGAR al baloncesto, que no es tirar, saltar o correr, sino entender el juego.Y también tiene el componente de ser un profesional que durante 10-12 años ha mejorado sin parar en todas las facetas del juego.
        Si sólo tuviese cojones no llevaría tantos años quitándole rebotes a tíos más altos y con más salto.
        Yo siempre que veo a Claver y lo poco que hace con lo que le dio la genética pienso en Reyes y como él ha explotado el 120% de su potencial.

  8. Lo dije en el otro hilo y lo repito, la gente se está volviendo loca con Saiz y es que el Marca hace mucho daño. Como muy bien apuntan más arriba:

    1. Los derechos son de Estudiantes, no resultará fácil ficharlo.
    2. Se le compara con Felipón, de hecho el Marca ya le ha bautizado como Espartaco 2.0 (y no es una inocentada) cuando a su edad Reyes ya era una estrella contrastada en la ACB.
    3. Este chaval tiene 23 años y está jugando con jugadores hasta 4 años más jóvenes, la gran mayoría de los cuales no van a ser nada parecido a profesionales del baloncesto.
    4. La universidad donde juega se llama Ole Miss (excepto Lost) el 99,9% de nosotros no sabíamos ni que existiera.
    5. Yo sí le he visto jugar tanto en el Estu como en todas las selecciones inferiores a las que ha
    acudido y mi opinión es que, hoy por hoy, no está para jugar en el Madrid.
    6. Aunque “solo”mide 2.05 es un cinco y su amenaza exterior es nula pues tiene menos tiro que la chimenea de mi pueblo. Por contra es muy fuerte, buen defensor y muy buen reboteador. Por compararlo con alguien yo lo haría con Moussa Diagné.
    7. En definitiva mi modesta opinión es que es un jugador que si evoluciona favorablemente puede ser útil para algún equipo ACB pero a día de hoy solo es eso, un proyecto.

    • Ole Miss no es de las punteras, pero tampoco es de las malas.
      Para que tengais una referencia cercana, Tomasz Gielo (os suena?) viene de ser un jugador importante en Ole Miss. Lo digo por no lanzar las campanas al vuelo, por si el muchacho vuelve a España nos llevemos una decepción y le tildemos de fracaso.

  9. Visto lo que ha pasado con jugadores como Alex Suarez,realmente Sebas va a ir q jugar a un equipo con un juego interior donde no pinta nada?

    Si lo fichase el Madrid o el Barça y sale cedido,quien va a querer un jugador que puedes tenerlo como tu primer suplente (equipo de abajo) y luego te llega el efecto Diagne,devuélvemelo .

    Como dice Maestro,si no quiere venir al Estu son 300k€,si quiere venir que firme dos años y esa cláusula,todos contentos.

    Saludos

  10. Felipe es un pivot histórico de Europa.

    Felipe ha sido el mejor pivot del Madrid muchos años.

    Si queréis un sucesor de Felipe, hablad de un tío que muestre indicios de llegar a esto.

    Si habáis de que ocupará su lugar como cupo, eso es otra cosa. A día de hoy, este chico en el Madrid ocuparía el lugar de Sergi Vidal o de Alex Suárez. Jugaría cuando Ayón y Hunter no pudieran más (de 5, éste por lo que yo sé ni es 4 ni se parece), y cuando Randolph no pueda pasar al 5 en estos momentos.

    Pero para llenar el hueco de Felipe, hace falta un tipo que pueda ser líder del juego interior del Madrid.

  11. Veo a mucha gente hablando de muñeca de madera, tiro nulo… y no creo que sea cierto. Tiene un tiro bastante decente de media distancia, y aunque de momento con porcentajes bastante bajos, esta empezando a tirar de tres. Que tiene mucho que mejorar, por supuestisimo, pero hay razones para pensar que va a desarrollar un tiro como mínimo bastante fiable.

  12. El tiro de 3 lo ha mejorado mucho, el año pasado ya un 27,6℅.
    Tiene 22 años, es de Junio/94.
    Y sí, el RM debería ficharlo y dejarlo un año en el Estu (junto a Radoncic?).

    • Mucho, lo que se dice mucho…no ha mejorado ahí. Ha aumentado el volumen de lanzamiento (de hecho lo ha multiplicado por 6) pero sus porcentajes son muy malos

  13. Por terminar mi opinión sobre Sebas:

    No es una estrella y dudo que nunca lo sea.
    Es un cinco en cuerpo de cuatro…Pero un cinco moderno, con buena movilidad.
    Tiene un techo bastante mayor que Cate o Suárez.
    Es un jugador de perfil microondas, sale y rinde, no necesita ni balón ni que el juego gire a su alrededor.
    No tiene horizonte NBA.
    No cobraría mucho.
    Se puede convertir en un buen especialista ‘made un Laso’

    Entre lo que hay para elegir (que es muy poco) es mucho más perfil Laso que Sima o Dos Anjos.
    Incluso puede que más que el propio Lima, sólo que cobrando menos y siendo cupo.

    No se trata de si va a ser una estrella o no, de lo que ha demostrado, de contra quién juega y de lo que ha ganado.
    Se trata de si ENCAJARÍA o no.

    Y creo que en el Madrid de Laso, encajaría.

  14. Estamos confundiendo términos. Yo le he visto varios partidos este año, y sí se me da un aire al estilo de Reyes: muy aguerrido, intenso bajo el aro, buena colocación al rebote, y un par de movimientos bajo el aro, y timing de salto. Repito, un aire. Como dice @LOST, Ole Miss no es universidad top, y habría q verlo jugando con profesionales,cosa q Felipe lleva haciendo desde los 18 años.

    Ahora, yo creo q en 1-2 temporadas en Europa, cogiendo el nivel y ritmo, puede ser un jugador muy interesante. No a lo mejor de top, pero sí para un 10-10 x partido. Hay q tener cuidado con estas “proyecciones”, xq somos muy dados a poner etiquetas a chavales que aún no han demostrado nada con profesionales …

  15. Veo un alto desconocimiento del juego de este chico y de su posible potencial en ACB-Europa,en mi opinión.

    Yo le he podido ver bastantes partidos en el Estu y con la selección y para mi tiene algo que es clave y es ACTITUD GANADORA.

    Vi también debutar a Felipe,jugando de 3 en Europa contra el Barca y hay muchas cosas similares.Veremos que pasa,pero espero que no se equivoque en su primer paso.

    Jaime,Brizuela,Vicedo,Sebas,es lo que tiene que tener el Estu los próximos años con dos americanos decentes y gente con mucha experiencia como ahora.

    Después?que el decida ir a que Club quiere ir a ganar títulos y dinero.

  16. Desconozco el nivel de la Universidad de Mississippi pero el haber escrito mal su nombre en el banner del segundo mejor jugador de su historia no dice mucho a su favor.

  17. Pues sería un auténtico puntazo ver a Sebas con el Estu en ACB. Y no solo por tener a otro chaval de la casa, sino también por el rendimiento que puede dar. ¡Ojalá!

  18. Como dice Korben es un Cupo y si es capaz de sumar y aportar para el equipo tendría mucho valor. El tema es que el Madrid la próxima temporada tiene tres jugadores fijos en su puesto (Ayón, Felipe y Hunter; sin nombrar a Lima que volverá de cesión), Sebas no va a venir a estar sentado en el banco como Nocioni o Tomkins, y menos a jugar el papel de Suárez lo cual es en mi opinión bastante perjudicial para su progresión deportiva.
    Si como dice Javier hay varios equipos detrás de él, si tiene la opción de ir a un Valencia, Baskonia (ávido de cupos) o Unicaja, equipos donde tendría muchos minutos, estos equipos se llevarían el gato al agua siendo entonces su fichaje por el Madrid muy complicado en próximas temporadas.
    Está claro que lo ideal es que Sebas se conforme en jugar en el Estudiantes la próxima temporada o si no que firme un contrato en la NBA (siempre puede volver como Claver).

Comments are closed.