Unicaja, CSKA y varios equipos turcos han preguntado por Edwin Jackson, pero quiere irse a la NBA: ¿a los Nets?

59

El máximo anotador de la Liga Endesa, Edwin Jackson, está ante el verano más importante de su carrera. Hace 10 meses no era nadie tras una mala temporada en el Unicaja. Ahora va a ir al Eurobasket con la selección francesa y, casi seguro, a la NBA.

Varios equipos de la Euroliga, empezando por el CSKA, se han interesado por él. También algunos conjuntos turcos. En España, el Valencia Basket y el Barcelona valoraron hace unas meses su contratación en plena temporada. Finalmente, no se decidieron.

El propio Unicaja preguntó a su agente hace unos meses por su situación, pero Misko Raznatovic ha dicho a todos lo mismo: tiene interés de varios equipos de la NBA y lo más probable es que acabe allí.

Son muchas las franquicias que le han visto en directo esta temporada y Jackson no tiene ninguna atadura ni cláusula para irse. Acaba contrato en el Estudiantes y es libre para decidir su futuro. Ir a la liga estadounidense es su primera opción y objetivo. Sus condiciones físicas le ayudan especialmente porque no sólo anota, tiene buenas piernas para defender.

Los Nets le vigilan especialmente pues ya le tuvieron hace años en verano entrenando para ellos y Trajan Langdon, uno de sus scouts, estuvo viéndole en Valencia.

59 Comentarios

  1. Como estudiantil le deseo lo mejor a Edwin. Se veía una relación muy buena y necesaria club-jugador desde el principio. Creo que nos ayudaría a corto plazo hacer esto más a menudo: relanzar la carrera de jugadores con talento y que a la vez nos ayuden a competir y, quien sabe si en unos años, a volver a Playoffs. Hay algo sobre el Estu Maestro?. Un saludo.

  2. Supongo que sabrá que en la NBA se va a tirar la quinta parte de lo que se tira aquí. Contando con que juegue algo.

  3. El rendimiento de Jackson este año ha sido espectacular y se ha ganado la oportunidad de jugar en la NBA. No sólo en ataque, en defensa es un jugador intenso y su compromiso con el equipo ha sido excelente. Una gratisima sorpresa.
    Le deseo lo mejor porque es un jugador que lo merece.

  4. Jackson cobra aquí 150.000 euros netos.
    En un equipo mediano de Euroliga tipo Unicaja podría ganar 400.000 netos tranquilamente. En un CSKA, pues cerca de un millón pero sería seguramente suplente y eso no lo quiere.
    En la NBA va a sacar un contrato de 3 millones de dólares para arriba

    • La verdad, pensaba que cobraba más aquí, cambio ese “5 veces más” por “10 veces más”… y aun me quedaría corta

      • Salvo en los tres equipos de Euroliga, Unicaja, Valencia y Gran Canaria, en los otros 11 equipos ACB hoy en día 150.000 euros netos es un sueldazo.
        En Andorra, Obradoiro, Bilbao, Zaragoza, Fuenlabrada o Murcia hay muy pocos por encima de Jackson. Yo diría que Campazzo, Mumbrú, Popovic, Sekulic, Beirán, Jelovac y seguramente ninguno más.

            • Mas del doble? Normal que hayan tenido que recortar la plantilla en Zaragoza. Gracias por la aclaración. Ojalá algun día puedas hacer algún artículo hablando sobre salarios de jugadores y de cuerpos técnicos, que seguro nos sorprenderiamos mas de uno.

              • Nooooo, algo más que esos 150mil.

                Jelovac antes de su renovación “extraña”, cobraba alrededor de los 300mil.
                El Zaragoza lo metió en tanteo, pero para hacer eso, debes presentar una oferta cualificada de al menos el 75% de lo cobrado la última campaña.

                Eso son unos 225mil.

                Saludos.

        • Gracias Javier por acercar la realidad de los equipos humildes a los que no la conocen.
          Lo cierto es que Jackson es una excepción ya que este chico quería relanzar su carrera, pero no es habitual, como podéis entender, encontrar gente de su talento por ese precio.

        • La verdad es que por 150.000 euros netos ha salido maravilloso para Estudiantes. Para mí un ejemplo de profesionalidad, tenga los minutos que tenga siempre ha jugado intenso y con mucha seguridad.
          Javier, sé que no te gusta hablar de dinero (ya me lo comentaste en una ocasión) pero a mí me parece estupendo saber el sueldo de los jugadores, en la NBA es una cosa muy común y eso que allí si que cobran unos sueldos disparatados

          • Pero aquí a la mayoría le desagrada que se dé sus salarios. Sólo en el Madrid y Barcelona suelen trascender porque en fútbol se saben de sobra

          • En la NBA no es que sea común, es que los salarios de los jugadores son públicos. Para saber lo que cobra, ha cobrado y va a cobrar un jugador… no hay más que ir a la página y mirarlo.

            Como además hay unos máximos y mínimos por convenio es hasta predecible lo que va a ganar un jugador antes de que firme el contrato.

  5. Llevo preguntándome meses, si no puede ser nuestro hombre. Viene de ser el epicentro absoluto y en el Madrid tendría un papel muy distinto, pero tiene piernas, rebote, tiro, puntos, va bien a campo abierto y parece estar a gusto en Madrid…Yo sí me la jugaría con él, sinceramente.

    • En el madrid actual si quieres ser importante en ataque o eres un purasangre (llull, randolph, ayon etc…) o no te vas a comer una rosca (taylor, draper, etc…)

  6. ¿Jackson es un jugador con nivel NBA? Un jugador que ha destacado en un equipo medio-bajo de Europa y poco más. Ni en Barcelona ni en Unicaja demostró nada.
    También es verdad que si Juancho Hernángomez fue sin destacar en Estudiantes pues a su lado Jackson es un estrella.

    • Jackson llegó al Barcelona siendo el máximo anotador de la Liga francesa.
      Tiene mucha calidad y gran físico.
      Es uno de los europeos de perfil más claramente NBA… pero allí no será un anotador sino un jugador de equipo. Logicamente, no va a ir de titular

      • Uno de los peros a la labor de XP,que no supo rentabilizar a un jugador con mucho futuro.
        Luego Joan Plaza tampoco vio que este jugador necesita sentirse importante y no ser el suplente de Nedovic.

        A sido llegar a Estudiantes y volver al dar la versión que ya se conocia en ASVEL,jugador que podría ser importante en Euroleague y que acabará en la NBA como uno más. Saludos

        • La duda que queda con Jackson es si es capaz de condensar esfuerzos. No le da, de momento, para ser referencia en un equipo fuerte, pero si es capaz de salir, jugarse media docena de tiros y volver al banco, es un jugador muy util para casi cualquiera. Lo que pasa es que en Barcelona y Malaga no fue capaz de hacerlo.

        • A mí me dicen jugadores del Estudiantes que en los entrenamientos hace cosas mil veces mejores aún que en los partidos.
          Hay jugadores que llevan 15 años en distintos equipos y países que alucina con Jackson esta temporada.
          Pero a Pascual le gusta Edwin, el problema es que se puso nervioso al lesionarse a la vez Abrines, Navarro y Oleson.
          No veía al francés haciendo 15 tiros y cuando volvieron los lesionados, ya no tenía sitio. Acuérdate que lo de Abrines era una lesión de fascitis y se hablaba de meses y luego fueron semanas sólo de baja.
          En el Unicaja, pues Plaza lo quería para defender y no lo veía como un triplista o un gran anotador. Y estaba Nedovic.
          Pero es así, Jackson necesita 25 minutos y balones para anotar, es cuando juega con confianza

          • Yo creo que el sitio de Jackson es la NBA, y allí es donde le veremos dar su verdadero nivel. Puede convertirse en un jugador de rotación interesante, sin ir más lejos me recuerda un poco al caso de Gary Neal que también pasó, curiosamente, por Barcelona y Unicaja sin pena ni gloria y se terminó convirtiendo en un jugador importante en nada menos que los Spurs. Aunque dudo que Jackson encuentre un destino igual de conveniente.

        • Todos recordareis el primer partido de Jackson con el Barça: recien llegado entresemana (creo recordar), sin apenas entrenamiento, y obligado por las bajas… hizo un gran partido.

          Así a bote pronto, y salvando las distancias, el más s parecido a los que se esta marcando en el Estu.

          Esta liga, ya lo he dicho varias veces, es una bendición ver a Llull, Larkin y Jackson. No recuerdo tanto fenómeno en tantos equipos. (Y Oriola 🙂 )

          Saludos

      • No, yo creo que depende solo de su cabeza. Allí será un jugador de 10 tiros en 10 minutos, si se adapta a eso, es muy válido.

        • Buenos días Lost. Sabes si sus derechos pertenecen a alguna franquicia? Estoy deacuerdo que si se adapta a la función de microondas ( algo muy difícil ) puede ser muy interesante para muchos equipos.

    • Nowitzki, Parker, Antetokounmpo, Ibaka… todos ellos llegaron a la NBA siendo jugadores de equipos de segunda (o tercera, o cuarta) fila y mira que bien les ha ido. Normalmente es al reves, los que ya son estrellas en Europa suelen tener muchos más problemas allí.

  7. Yo como sustituto de Carroll, si se adaptara a ese rol de escolta microondas, lo veo perfecto.
    A ver si con Rudy se consigue llegar a un acuerdo,y podemos meter otro escolta importante en plantilla.

    • Pero si Carrol no es titular,tu quieres que Jackson sea suplente del suplente,o sea tercera rotacion,no creo que el jugador despues de la temporada que ha hecho se conforme con ese roll.
      Aspirara por lo menos a entrar en la primera rotacion.
      Saludos.

  8. Con el sueldazo que puede cobrar en la nba, con razón entiendes que los que destacan (Larkin, hanga, wanamaker, Jackson)….pues estén mas que nada pendientes de si pueden pescar en America….luego lo que hagan a nivel deportivo allí, es otra historia.

  9. Jackson me parece el jugador perfecto para ocupar un rol similar al que ocupa Carroll actualmente en el Madrid.
    El unico problema que veo es si seria capaz de adaptarse a ese rol

    Saludos

    • Con todo respeto, como puedes decir: “me parece el jugador perfecto para ocupar el rol de Carroll, el único problema que veo es si sería capaz de adaptarse este rol”

      Si un médico te dice: este medicamento sería perfecto para su enfermedad, el único problema es que no estoy seguro de si será bueno para su enfermedad; no vuelves a ese médico en la vida.

      Yo creo que es un jugador interesante pero no me la jugaría para el papel de Carroll, en todo caso como escolta titular con 20-25 minutos.

      • Con todos los respetos.
        Una cosa es lo que yo vea por las caracteristicas de jugador y otra bastante distinta es que el jugador asuma no disputar todos los partidos cerca de 30 minutos.Este ultimo detalle es el que me genera dudas
        Lamento no haberme expresado adecuadamente

        Un saludo

  10. Circula una noticia en la que se habla de un acuerdo de Timma con Baskonia por tres años,habiendo rechazado aneriormente a R Madrid y CSKA.Perdon por comentar algo que no tiene nada que ver con la que actualmente se esta comentando aqui.
    Sabe alguien cuanto de verdad hay en esta noticia?

    Saludos

  11. “Estas comentando demasiado rápido. Frena”
    Ja ja ja. Nunca me habia salido una nota como esa en el portal de encestando. Ya paro…ya ! 🙂

  12. Pues Jackson le hubiera venido bien al Barcelona, junto con Koponen hubieran hecho una buena pareja de doses. Se debería haber fichado en vez de los Munford, Renfroe… Tener a los Jovic, Jackson, Honeycutt, Singleton y Tyus este año hubiera dado un buen salto de calidad el equipo. Y de segunda unidad a Rice, Ribas, Koponen, Kurucs, Erikson, Vezenkov, Claver, Tomic y Faverani.
    Aún se pueden fichar a los demás pero a Jackson…habrá que buscar uno parecido a su perfil. Salu2.

  13. Con todo mi respeto para Jackson, es cabeza de ratón, no cola de león, va a ir directo a la Liga de desarrollo y no es jugador para el CSKA, En cambio, si lo veo para un Valencia o un Unicaja

  14. Si Abrines cobra 8 al año, Jackson puede y merece cobrar 10.

    Y que conste que Abrines lo ha hecho mejor de lo que esperaba.

  15. Todos se quieren ir a la NBA, da igual que sean carne de banquillo, es tremendo… está claro que cada vez importa menos quedarse en Europa.

  16. Pues yo digo q jackson tiene la capacidad de liderar la anotación d la segunda unidad de cualquier equipo medio en la NBA. Jugar 20 mins o más y promediar d 10 a 15. Muy al estilo de Nick Young. Yo l vi en l mundial junior d su generación junto a batum moerman diot y ajinca y pese a estar tan bien rodeado ya destacaba como un anotador compulsivo. Es d esos jugadores que si s siente importante va a rendir mucho. Al tiempo

    • Esa última frase es la clave. Se sentirá importante siendo el líder de la segunda unidad de un equipo medio bajo de la NBA? Porque en los equipos punteros no creo que pudiese ocupar ese rol tampoco, la verdad

  17. Uno para uno y con minutos se puede forrar en cualquier equipo. Donde no le veo es jugando pocos minutos. Típico jugador que necesita estar enchufado y caliente para rendir. Si se aburre en el banquillo y lo sacan de 5 en 5 minutos no va a rendir.

  18. Buenos días:

    Gracias Maestro. En primer lugar agradecer a Willy el habernos permitido disfrutar esta temporada de este EXCELSO jugador de baloncesto.

    Llevo 25 años de socio de Estudiantes y he visto pasar a grandes jugadores en ambos bandos y lo que he visto con este chico de una manera tan regular,no lo había visto nunca.Es un ganador nato un chico con unas ganas de trabajar y mejorar increíbles y comprometido al 100%.Algún dia le he visto entrenar en el Magata con el equipo y brutal y otro dia me lo encontré solo,con dos balones haciendo técnica,impresionante.

    Jugador de 1MM€ sin duda alguna y de altos vuelos, yo le deseo lo mejor en su próxima andadura,siempre tendrá mi aplauso porque creo que es un profesional brutal.Que ha frenado el crecimiento de Jaime de la pasada temporada??,soy jaimista,pero ante este jugador poco hay que decir.

    Un abrazo

    PD:El Madrid no necesita a Jackson,necesita a Kuric para suplir si es que hay que suplir a Jaycee,por mucho que me cueste decirlo,ese sería el jugador.Un chaval de 10.

Comments are closed.