Sergio Scariolo analiza la Final Four: “A partido único el Fenerbahce es menos favorito y hay más opciones de que el Baskonia dé la sorpresa”

12

Este viernes comienza la Final Four de Berlín. CSKA-Lokomotiv en la primera semifinal y luego llegará el encuentro del Laboral Kutxa contra el Fenerbahce. Sergio Scariolo, seleccionador nacional y entrenador del conjunto baskonista en dos ocasiones, ha analizado en nuestra web el torneo.

De entrada, dice que “como siempre hay equipos que “llegan con la condición de favoritos. Suelen ser los mejor armados y de más presupuesto y luego están otros que llegan con la ambición de dar la sorpresa. En este caso parece claro que CSKA y Fenerbahce son l0s equipos favoritos por su potencial físico, técnico, de talento y de profundidad de banquillo. Lokomotiv y Laboral Kutxa intentarán que el pronóstico no se cumpla. Han logrado un gran éxito metiéndose ya en la Final Four pero seguro que su ambición y cualidades les hace querer ir más allá. Creo que darán guerra a los favoritos y para nada descarto alguna sorpresa”.

Obviamente, parte del corazón de Scariolo es baskonista por su pasado en el club vitoriano. El técnico italiano cree que “lo primero es felicitar al equipo, cuerpo técnico, club y afición. Han conseguido algo realmente meritorio, importante como es volver a una Final Four. Han acertado al confeccionar el equipo y se demuestra que eso es imprescindible para luego tener éxito durante la temporada. Creo que es un equipo con un gran potencial ofensivo y con unas buenas calidades atléticas, lo que le permite elevar el listón de la intensidad en pista y de la velocidad en el juego a campo abierto hasta unos niveles complicados para cualquier rival”.

Por ello, el seleccionador considera que “tienen sus opciones aunque es verdad que enfrente tienen al equipo quizá con mayor continuidad de rendimiento a gran nivel durante toda la Euroliga. Con la recuperación del lesionado Vesely, el Fenerbahce tiene aún más potencial. Pero en un torneo a partido único donde ganas o te vas a casa, el equipo turco es menos favorito y siempre hay más opciones a que el Baskonia dé la sorpresa”.

Scariolo añade que “su estilo de juego y el hecho de que sea un equipo con un buen tiro de tres y buenas rachas de triples en un partido más el hecho de tener pívots grandes que juegan cerca del aro son cosas que creo que pueden hacer daño al Fenerbahce”.

Del otro partido, con la presión sobre el CSKA, un año más el equipo de presupuesto más alto y llamado a levantar el trofeo de nuevo tras muchos fracasos seguidos, Scariolo introduce un matiz: “Creo que van esta vez con menos presión que otras veces. Siempre van con la mayor al ser favoritos, el equipo de mayor presupuesto y esta vez quizá el Fenerbahce sea el máximo favorito. Es algo que igual le viene bien al CSKA, que desde luego tiene potencial para ganarla”.

Sobre su rival, un Lokomotiv con rotación corta, cambios continuos en defensa y menos potencial anotador que el CSKA, el seleccionador opina que “es un equipo atípico y seguramente sus opciones pasen por recuperar al mejor Delaney. Es un jugador clave para ellos y anda tocado. Sin él han sido eliminados en la VTB League, así que necesitan que esté sano”.

En el Lokomotiv está Víctor Claver, cuyo buen rendimiento a lo largo de toda la temporada es un motivo de orgullo para Scariolo: “Está completando un gran año y confío en que también haga un buen papel en la Final Four. Es un jugador cuya progresión fue más lenta de lo que algunos le pronosticaban, pero ha trabajado bien. Ha luchado y ha sabido sobreponerse a los malos momentos y se merece tener ahora un buen rendimiento y un mayor reconocimiento por parte de todos. Defensivamente es un jugador portentoso y en el Lokomotiv ha encontrado un rol adecuado como jugador que ayuda en muchas cosas sin que se le pida ser un gran anotador”.

12 Comentarios

  1. El lastre de ésta plantilla puede ser una ventaja en ésta F4.
    Y es que,en mi opinión cuenta con un par de bases que contra cualquier rival te pueden ganar o perder un partido.
    Que rece Fenerbahce para que James y Adams no tengan ” un día tonto”

    • Coincido contigo en lo de los dos bases del Baskonia….lo mismo te lo dan todo…..que te lo quitan…sobretodo Adams.Si tiene su dia y le entran los triples…..que se agarren los turcos…..pero si no es asi…..va a ser una lastima……animo Baskonia!!!!!

    • Suerte en la F4, pero estas declaraciones que desconozco el motivo, parece que todavía no ha cobrado los 400.000 de finiquito y da jabón…

      • Yo no veo que haya dado jabón, simplemente ha dicho una realidad. Por el contrario, es ti a quien parece deberle pasta el laboral, siempre estás ahí, con el fusil cargado, dejales que disfruten hombre

        • A mi no me debe pasta, a un familiar de Vitoria me dicen que si, y ahí lo dejo. Por supuesto que disfruten el temporadón que ya han hecho tiene mérito. Si supieras quien esta destrás del seudónimo al que contesto y cuantos tiene, claro que así nunca parece el mismo…vale tú opinas yo opino. El fusil de tiro corto el ( 59 ) también cargado en justa correspondencia. En cualquier caso lo de Scariolo es verdad.

  2. Maestro, ya que criticaste de manera vehemente la “chapuza” de la Euroleague por los horarios ¿por qué no haces lo propio con la ACB que ha puesto partidos el domingo por la tarde coincidiendo con la Final Four?

    Soy del Estu, pero como aficionado al baloncesto tendré que elegir por algo que sería tan fácil como adaptar el calendario, sin contar que no podré ver cómo queda el Baskonia.

    Por cierto ¡Aupa Baskonia!

    • Joder, deja que pase esta jornada y ya hablaremos de eso.
      Ya me he fijado. En vez de poner los partidos el domingo a la mañana, hay varios el domingo. Imposible joder más al aficionado

  3. Me gusta el juego del Baskonia y me gusta como optimiza sus recursos este entrenador. Se ha ganado a pulso estar en la F4 y ojalá que puedan ganarla, pese a lo difícil que será ganar a Fenerbaçe i CSKA en dos días.
    El duelo táctico Obradovic no me lo perdería por nada del mundo y pocas veces se habrán juntado en una F4 cuatro entrenadores con un nivel táctico tan elevado. Para los que nos gusta ver la mano de los entrenadores una bendición esta F4.

  4. La final lógica sería Fenerbahce vs CSKA pero yo q tuve la oportunidad de sufrir a los descerebrados turcos y lo digo por experiencia el CSKA se supone q después de lo del año pasado habrá aprendido uly el Baskonia se supone q habrá visto el primer partido del play off contra Real Madrid y si no comete los errores q cometimos puede ganar

Comments are closed.