Ponitka, al Iberostar; Shurna, al Andorra; Kulvietis, al Joventut y Salgado, renueva

18

Otro día movido en el mercado de la Liga Endesa. Van tres fichajes anunciados y una renovación, la del veterano base Javi Salgado, que jugará previsiblemente la última temporada de su carrera en casa, en el Bilbao Basket.

El Joventut informa de la llegada de Saulius Kulvietis, ala-pívot lituano que firma por una temporada. De 26 años y 2,06, procede del KK Prienai y promedió 12 puntos la pasada temporada con un 39 por ciento en intentos de tres.

Mucho más llamativo es el fichaje del alero polaco Mateusz Ponitka por el Iberostar Tenerife. Es un joven y prometedor jugador que ha sonado para varios grandes clubs como el Zalgiris y que llega al conjunto lagunero desde el Pinar Karsiyaka turco. Allí coincidió con Markovic, su entrenador igualmente ahora en el Iberostar. De 1,98 y 23 años, apunta a ser un gran jugador en Europa en pocos años.

Por su parte, el Andorra recupera para la liga española a Shurna, que ya pasó por Joventut y Valencia Basket. Firma por una temporada procedente del Cedevita croata, tiene 27 años y mide 2,04. El pasado verano ya quisieron ficharlo pero no fue posible.

18 Comentarios

  1. Por el Valencia Basket se dice que tienen muy avanzadas las negociaciones por Tibor Pleis.Lo verías mejor fichaje que Bilan o Gudaitis. Por otra parte buen fichaje del Morabanc con Shurna y siempre me hace ilusión que un ex regrese a la fonteta.

  2. Iberostar ha dado el campanazo. Que tome ejemplo Nacho Rodriguez de la directiva tinerfeña. El polaco habría sido un buen complemento para Sanders. También me hubiese gustado mucho para el Granca. Lo prefiero a Eriksson

  3. Excelente fichaje del Iberostar Tenerife!

    Me alegro que vuelva Shurna, pero preferia que Sikma hubiera continuado en la ACB (que vision de juego, parece un base en el cuerpo de un alapivot)

    • Va a dar gusto ver jugar al Alba de Berlín de Aito. Espero que Eurosport elija varios de sus partido. (Sikma, Grigonis…y ojito al triplista que les llega para suplir al fichado por Málaga… que la temporada pasada llegó a hacer un 12/13 o algo así !!)

      Un saludo.

      • quien es el triplista de los de berlin? he leido varios fichajes de equipos teutonicos y con el nombre de este no me he quedado.

        • Spencer Butterfield del Nanterre (11/13 hizo)
          Entiendo que llega para sustituir a Milosavljevic

          Su ex técnico lo asemeja a Carroll, y a mitad de temporada decia que su jugador seguramente firmaria por un equipo espańol de Euroliga.

          Saludos

  4. Ponitka podría haber jugado Euroliga con Zalgiris, pero ha preferido no dar aún el salto y seguir creciendo de la mano de Markovic y en una liga atractiva como la española, donde haciéndolo bien tanto Madrid como Barcelona lo van a tener en su agenda a buen seguro. Me parece que puede haber sido una decisión muy acertada la suya.

    • Eyyy…mételo también en nuestra agenda !!! (Sikma, Vidorreta, Doornekamp ….) 😁

      Saludos

  5. El Valencia, puedo confirmarlo ya, tiene muy cerca a Pleiss.
    Ningún interés en Gudaitis pese a lo publicado en un diario

    • Mucho trato de Valencia con Villalobos últimamente (Bryant, Rico, Hlinason, Ponsarna, Pleiss…)

      A ver si hoy lo cierra ya Mulero que el miércoles dijo que se a Valladolid la próxima semana ….

  6. Buenas
    Pleiss no es mal jugador lo que pasa que venia de dar un alto rendimiento en el Baskonia y muy bajo en el Barça, a ver en que estado esta, es un pivot fuerte y con rebote.
    Ponitka fichajazo del Tenerife, es un jugadorazo, es un 2-3 con puntos, con rebotes, y con mucho talento, ojala lo haga bien y luego asi sea una opción para el Barça 18-19, a ver si lo hace bien el polaco.

  7. Maestro dos preguntas sobre el Estu.

    1.A Sebas se le ha firmado un año con alguna clausula de venta esta temporada o nos tocara ridículo en junio con el tanteo?
    2.Alec Brown esta confirmado?porque entonces tenemos 6 pivots.

    Gracias por la info.

    Saludos
    Pd;3 fichajes lleva Andorra de gran nivel
    Pd;buen movimiento en Tenerife

  8. Maestro, que pasa con Alec Brown?, dijiste que sería amunciada su renovación por parte del club el jueves pasado, y después de 8 días el club no ha dicho nada.

  9. Muy arriesgada la confección de la plantilla de este año para mi Joventut, esperemos no tener que sufrir en exceso. Kulvietis, que no lo habia escuchado nunca aunque por declaraciones que he podido ver de el parece ambicioso, viene a cubrir el puesto deun peso pesado en la plantilla como era Bogdanovic, veremos que tal sale.
    Solo nos falta un pivot y espero que tarden en anunciarlo para que pueda ser de lo mejor que quede en el mercado.

Comments are closed.