Viernes, 07 junio 2013 (14:09)
Foto: Europa Press

Marc Gasol pone en duda su presencia en el Eurobasket:”La cabeza me dice una cosa y el corazón me dice otra”

Autor: -

Marc Gasol dio una rueda de prensa en su llegada a España y ha dejado entrever la posibilidad de no acudir al Eurobasket de Eslovenia, que se disputará este verano. El pívot declarado mejor defensor de la temporada en la NBA, señaló que: “La cabeza me dice una cosa y el corazón me dice otra. La ilusión es muy grande, hay compañeros ahí dentro a los que le tengo mucho cariño. Acabo de llegar y espero que después de unos días de tranquilidad todo se asiente un poquito y sea más fácil“.

Tras una larga temporada, donde alcanzó con Memphis la final de la conferencia oeste, Gasol se debate entre jugar y pelear por ganar su tercer europeo o bien descansar después de tanta actividad. “Obviamente hay razones muy grandes por mi parte para ir, me hace mucha ilusión, hay muchas ganas, pero luego hay una parte complicada. Los años van pasando, te vas haciendo mayor, vas cogiendo más responsabilidad dentro de tu equipo en Estados Unidos.”. La duda interior que tiene es clara: “En algún momento hay que descansar y mirar un poco por ti, preocuparse más por uno mismo”.

El center no dudó en afirmar que su equipo, de manera amistosa, presiona para que descanse y así estar fresco el año que viene: “Tengo una responsabilidad muy grande dentro del equipo, han invertido mucho en mí y necesitan que esté bien para rendir con ellos. Ellos me recomiendan que descanse, que es lo que les interesa“. Si el mediano de los Gasol no acudiese al Eurobasket, la fuga de estrellas de cara a Eslovenia incorporaría una baja muy importante en el devenir de la selección.

13 Comentarios
  1. Bandolero dice:
    bah!, que no va y quiere quedar bien
  2. Sergio dice:
    Selección a la carta, ahora voy ahora no…
    • Iceman dice:
      Pero a estos no les castigan, solo la toman con Raúl López por pedir descanso para una rodilla hecha polvo, que se destrozó con la selección española.
  3. Alba dice:
    Este lo que tiene es mucho morro
    Por esa regla de tres, los del Madrid y Barcelona, que aún no han terminado de jugar, no deberían ir a la selección; o también deberian decir: ”La cabeza me dice una cosa y el corazón me dice otra”
  4. Magic32 dice:
    Pues empezamos pronto… Cuando lo llamaron para el mundial 2006 (para mí inmerecidamente, aunque después lo hiciera bien allí) no decía eso.
    No parece que ni por edad no por problemas físicos esté demasiado cascado pero cada uno se conoce mejor que nadie.
    Si no va podemos tener problemas en el puesto de 5, y además no podemos utilizar a Ikea, estooo Ibaka de cinco y a Mirotic de cuatro por los problemas ya conocidos.
    Para mí Xavi Rey que es el que más se oye no tiene nivel, pero no se me ocurre otro cinco nacional, había cuenta de que Fran Vázquez no quiere ir.

    Un saludo a todos.

  5. Le Chuck dice:
    Pues yo lo veo logico. Si la federaciòn internacional de baloncesto ha sido incapaz de hacer un calendario medio normal (competión todos los años) pues son los jugadores los que tienen que regular.
  6. Esta empezando a cansar un poco la costumbre que esta tomando esta pandilla de divos de empezar a dejarse querer con el royo de ahora voy ahora no voy.

    Entiendo que Pau diga que que este año no va, de una manera tajante y sin historias de corazones y cabezas, con una temporada llena de problemas físicos… pero lo de los demás no tiene sentido y es una falta de respeto.

    Ibaka no sabe, Marc tampoco esta seguro, Mirotic que ya veremos si con España o con Montenegro, Felipe que se fue pero que a lo mejor vuelve, Fran Vazquez va pero si no va Gasol, Navarro tampoco esta seguro, ahora Mumbru a lo mejor vuelve… Ya esta bien de cachondeo.

    El que no entienda que son ellos los que tienen que estar agradecidos de tener el honor y el privilegio de representar a su país y la ilusión de todos los que lo componemos que se quede en su casa y no empiece a marear la perdiz buscando que cuatro lame traserillos de la federación les convezcan de que sin ellos la vida no seria igual, que creo que es a lo que los han acostumbrado Jose Luis “soy amigo de Scariolo” Saez.

  7. Saeros dice:
    que no vayan pau y navarro,incluso rudy porque llevan todo el año con molestias vale y tambien acepto a felipe que este año no vaya por todo lo que ha dado y que fisicamente no es el mismo y se retire en el mundial de españa porque se lo merece. pero que excusas ponen estos?
    Ibaka lleva un tiempo descansando, si no va es para matarlo.
    marc la edad? por dios que no llega ni a los treinta y vale que ha jugado mas pero no ha tenido lesiones importantes ni nada, se le ha subido el ego?
    calderon y ricky en un principio van y creo que el compromiso de ambos esta claro, claver si le llaman lo veo jugando tambien y de los que estan en acb veo muy poco probable que mas alla de los dichos arriba falle alguno por decision propia.
    si a mirotic le da por irse con montenegro porque lo tienen en plan comodin nos reiremos de las estrellitas nba, como escuche en una retransmision hace tiempo del gran a.montes, que decia algo similar a: si españa tiene grandes jugadores pero hay paises con gente como stojakovic,ilgauskas,francia con un monton de nbas, radmanovic… y con gente muy buena pero la diferecia ed que en españa no se borra nadie y eso cuenta. vamos compromiso no como esta gente, los junior de oro sino era por lesion no faltaban estos a la minima ya se borran, a mas de uno le mandaba yo descansar para el mundial…
  8. Coco dice:
    Corazón, cabeza,….
    No será un poco de……cara?
    • Iceman dice:
      Es cuestión de pasta. La FIBA y los mismos jugadores permiten que la NBA coaacione a los jugadores extranjeros que allí juegan, para que no acudan a las llamadas de sus selecciones.

      La FIBA se calla y a los jugadores les condicionan con los contratos que han firmado o pueden firmar.

      No veo que esos mismos equipos digan a Durant, Bryant o James que no vayan a jugar con EEUU.

  9. pablo dice:
    cuanta critica la verdad y luego pierden el culo animando a marc cuando esta con su eqipo o en la seleccion,ALGUNO recordais la edad de pau la primera vez que renuncio????????????tiene dudas de ir o no ir este verano y es logico,no seamos hipocritas,que pasa que jode porqe sabemos que no iran ni navarro,ni pau,y sin ellos la seleccion es menos grande y si encima marc no va,pues pocas opciones de podium quedarian,pero es logico y respetable
  10. xarabala dice:
    Cada vez está más claro que nuestro juego interior de los pasados campeonatos no estará ninguno de ellos, Pau y Reyes plenamente confirmados, y Marc e Ibaka tras sus declaraciones casi confirmado, así que a apostar MIROTIC, AGUILAR, VÁZQUEZ, GABRIEL, REY, MARTÍN, DOBLAS, TRIGUERO…… se abren las elecciones, si además como parece Navarro también parece casi seguro y no hay noticias de Calderón que tiene que firmar con nuevo equipo, me queda un equipo tal que: RICKY, SERGIO RODRÍGUEZ, “SADA O LLOMPART”; LLULL, “RIBAS O MARTÍNEZ”, RUDY, “SAN EMETERIO O SUÁREZ”, “CLAVER O MUMBRÚ”; MIROTIC, REY, “AGUILAR O MARTÍN”, “VÁZQUEZ O GABRIEL”. Si se me olvida alguno me lo decís.
    Me quedaría un quinteto con RICKY, LLULL, RUDY, MIROTIC Y REY.