Laboral Kutxa inicia el sueño de la Final Four esta noche contra el teórico favorito, el Fenerbahce

44
159

Berlín acoge desde hoy la Final Four de la Euroliga. A las 18 horas tendremos el duelo ruso entre el CSKA y el Lokomotiv y a las 21h, al Laboral Kutxa frente al Fenerbahce. Como siempre, un torneo especial donde es difícil predecir lo que va a pasar. Son tantas las veces que los teóricos favoritos han caído en semifinales o en la propia final que cualquier cosa puede pasar.

Si CSKA y Fenerbahce alcanzaran la final, no sorprenderá a muchos. ¿Pero quién sería luego el ganador? ¿Quién se la jugaría de forma clara por uno u otro? Y si Lokomotiv o Baskonia llegaran al partido decisivo, pues tendrían un plus de peligrosidad porque no tendrían nada que perder.

Así que estamos ante una cita apasionante. Los favoritos tendrán que demostrar su condición. Un nuevo fracaso del CKSA agrandaría la sensación de equipo maldito y sin suerte en este evento, que se le resiste desde el 2008. Para los turcos, eliminados en semifinales por el Real Madrid hace doce meses en su primera aparición, la inversión realizada el pasado verano fue hecha para llegar aquí y levantar el trofeo. Veremos si el técnico Obradovic lo consigue con un quinto equipo a su mando tras lograrlo ya antes con Partizan, Joventut, Real Madrid y Panathinaikos.

Desde luego en las gradas ganarán por goleada pues se calcula que habrá unos 6.000 seguidores turcos. Apenas unos cientos animarán al equipo vitoriano. Pero ya lo dice Bourousis: “Vamos a Berlín a ganar, es muy difícil, pero vamos a ganar”.

Su entrenador, Perasovic, comenta que “ganar la Euroliga sería un sueño. Es algo con lo que todos los entrenadores sueñan cuando se meten en el entrenamiento por primera vez”. El preparador croata añade que “el hecho es que nuestro club no contaba con las finanzas para armar un equipo caro. Pero eso no significa que no puedas tener un buen equipo. Hemos mantenido la mayor parte de los jugadores de la campaña pasada y eso ha sido un buen movimiento. Creo que los jugadores tienden a mejorar en su segunda temporada en un lugar cuando ya están acostumbrados al equipo y a la competición que disputan”.

Sobre el Fenerbahce, Perasovic añade que “su fuerza es el esfuerzo como colectivo. Son duros, disciplinados y versátiles. Pueden presentar un equipo largo y también una rotación corta. Son buenos en el perímetro. No tiene muchas grietas que podrían ser explotadas. No hay ningún emparejamiento con ellos que sea bueno. Tienen dureza, velocidad y son agresivos. Pero ningún equipo es imbatible”, asegura.

Por último, el técnico cree que “debemos hacer nuestro baloncesto y ver a dónde nos lleva” y afirma que el equipo otomano está hecho para ganar el título: “Por la forma en que ha disputado la Euroliga, el Fenerbahce es el favorito absoluto”, concluye Perasovic.

Obradovic comenta que “sólo miramos a la semifinal, no pensamos en ganar el título, sólo en el primer partido”. Además, hizo una pequeña broma sobre Bourousis y su gran temporada: “Ellos tienen tres grandes bases, James, Adams y Bourousis” en referencia a que el pívot griego está eligiendo bien en cada momento en pista lo más conveniente para su equipo.

En la otra semifinal estará Víctor Claver con el Lokomotiv. Si logran imponer su defensa y controlar la alta producción en puntos y asistencias de De Colo y Teodosic, darán guerra. Si además meten de fuera con un buen porcentaje y Randolph y Delaney hacen buenos números, la contienda se igualará.

 

44 Comentarios

  1. El dia grande del basket europeo,empieza la F4 con dos partidos consecutivos de alto nivel,están los que se lo merecen,han sido capaces de imponerse a los demás en una larga competición.

    A un partido este deporte no tiene favorito claro y si el partido llega ajustado al final,los equipos con mayor presupuesto pueden pagar su mayor responsabilidad.

    CSKA-Lokomotiv,primer duelo ruso en un SF euroleague,con técnicos griegos al mando,CSKA dominador de la VTB le viene bien un equipo al que conoce demasiado bien y que llega pasado de revoluciones al tener que darlo todo para superar el Top8.

    De que impongan el ritmo de partido y no dejen que la excelente defensa de los de Krasnodar se imponga tendrá mucho que ver el desenlace de la 1ª SF.

    Bartzokas ya sabe lo que es dejar fuera a las primeras de cambio a CSKA,en su último duelo en VTB en Moscú se impuso jugándole de tu a tu,con el mejor Randolph de la temporada cargándose a su equipo a la espalda.
    Hoy al no estar Freeland,seguramente volverá a intentarlo,necesitará la ayuda de la pareja Claver/Singleton para imponerse al juego interior mas accesible de CSKA en los últimos años.

    Por fuera gran desequilibrio favorable a los de Itoudis que son imparables con un De Colo en estado de gracia,Teodosic con toda su negra leyenda es un crack que marca diferencias y Jackson a la sombra es uno de los 3 mejores bases de Euroleague que en otro equipo sería el líder indiscutible,si les sumas a Higgins… casi no tiene importancia tener a un jugador como Fridson,un kiler desde el T3.

    Enfrente Malcom Delaney,el Delaney que se enfrentó al Barça no es ni de lejos la mejor versión de un jugador que es capaz de sacar ventaja de todo tipo de escenario,por su calidad individual y su lectura del juego.
    No está solo el de Baltimore,ya que el equipo se ha reconstruido en torno a él,empezando por un escudero como Draper al que ya conocía y un alero atípico como Brohekhoff y el último en llegar Matt Janning que son una amenaza desde el T3.

    Al silbato,el gran Luigi Lamonica,que garantiza en principio un arbitraje justo,que gane el mejor.

    La otra SF,con duelo Yugoslavo en los banquillos,Perasovic en su primer intento de meterse en una final de Euroleague frente a Obradios,que intetará cerrar su NOVENA Eurolegue con el 5º proyecto distinto.

    No hay color,los turcos están maduros tras dos años de construcción asustan,de como eliminaron a Madrid da cuenta de la versión que se va a ver hoy,mejorada por Vesely que vuelve al equipo en un buen estado de forma.

    Como dije a un partido todo puede pasar,pero muy bien lo tiene que hacer Baskonia para no salir escaldados,no pierden nada por intentarlo en una temporada que han sido capaces de eliminar a unos cuantos favoritos,mucha suerte.Saludos

      • No solo los bases,que ayer Obradovic incluía a Bourosis entre los bases de Baskonia,necesitan sumar todos hasta Corbacho,es posible que reaparezca Causeur,buena noticia sería.

        Fenerbahçe llega todavía en mejor momento que en el cruce de PO,van a tener el favor de la grada y Zeljcko prepara muy bien los partidos en que tiene tiempo.

        Bobby Dixon,Ricky Hickman,Bogdanovic,Sloukas seguro que han recibido masters class para minimizar a los Adams,James,Blazic,Causeur(si llega)o a lomejor esal revés y son los Baskonitas los que se deben de poner las pilas para que los turcos no los pasen por encima.

        Nada me gustaría mas que una final Baskonia-Lokomotiv,pero sinceramente no lo veo a no ser que uno de los grandes haga aguas y si pasa,no creo que sea Fenerbahçe.Saludos @Mirza

        • Superepi, a principio de temporada se leia que mucho nos tendríamos que poner las pilas para poder pasar la primera ronda de EL o para entrar en la Copa o en los playoffs. Ahora ya da igual, soñaremos hasta el ultimo segundo…

          • El temporadón que os habéis marcado nadie os lo quita y todavía no se ha acabado,pocos apostaban porque llegaseis a la F4 y mas con el grupo de Top16 que os tocó.

            Pero hoy tenéis un partido muy complicado,mucha suerte,de uno que se levantó a aplaudir a Baskonia en el último duelo en el Palau,un reconocimiento a vuestra temporada.Saludos @Hache

          • No lo preparó mal,para ser la 1ª vez que Fenerbahçe jugaba una F4,en casa del que llevaba dos finales perdidas consecutivamente.

            No te pareció bien preparado el cruce de PO?sin su jugador mas valorado, hizo cambios y tenía estudiado hasta el último detalle del rival.

            Que ganar 8 euroleagues no lo hace cualquiera,saludos

            • Con Datome y Bogdanovic enchufándolas de todos los colores ( bien defendidos la mayoría de las veces) y Udoh (el mejor pivot de Europa) campando a sus anchas sin un le pitaran ni una falta , también preparo yo de puta madre los partidos.

  2. Mucha suerte al Laboral! nada es imposible, aunque lo tendrá muy complicado. Mi apuesta es que este año si que se la llevan los rusos de Moscú. Aunque claro, el año pasado hice el mismo pronóstico y pasó como cada año… pero alguna vez tendrán que volverla a ganar! Espero que este año tampoco y se la lleven los de Vitoria. Vamos Baskonia!

  3. En este torneo año tras año se demuestra que no suelen gananar los favoritos,por eso tanto Loko como Laboral pueden dar la sorpresa y ganar la euroliga.Tienen jugadores determinantes que si tienen un buen fin de semana pueden ganar a cualquiera,Lokomotiv por configuracion de plantilla me recuerda mucho al Maccabi de hace dos años.

  4. Mucha suerte al Baskonia!!! me encantaría una final Baskonia-Loko para continuar la tendencia de los últimos años donde ganan los que mejor hacen las cosas y no los que más gastan. Aunque también me alegraría por Obradovic que está demostrando que aparte de lo que ya sabemos de él, que es un ganador, también es un señor.

  5. A un partido cuidado con el Baskonia.

    Será un orgullo escuchar la charanga del Baskonia y su afición en las gradas,como representación española,ya que los elefantes españoles no han sido capaces de conformar unas plantillas decentes.(también esta claro que han tenido muchas lesiones,sobre todo el RM).

    Suerte al gran Peras y a los suyos.

    • Buffff!!!! Si vieras lo que yo estoy viendo, no dirías nada sobre la charanga Baskonista.

      En la calle solo se ven a aficionados del Fener!!! Increíble.

      Según he podido entender a gente de por aquí, puede haber unos 10.000 aficionados turcos para el partido contra el Baskonia. Por contra he escuchado que como mucho serían unos 2.000 Baskonistas (siendo generosos).

      En fin, que aunque griten mucho (que lo hacen y lo harán), no creo que callen a 10.000 gargantas turcas.

      Saludos.

  6. Yo no veo tan claro una final Fener-CSKA. Es lo que menos se pagará en las apuestas, porque a priori son favoritos, pero a un partido…si fuese a una serie, esa sería la final, pero jugandose a un partido…

    Ojo a Loko

  7. Como siempre en estas competiciones gana quién más enchufado llegue. Para mi el que puede dar la sorpresa es el Lokomotiv.
    Veremos…

  8. Este fin de semana apoyaré al Baskonia, el domingo pasado quería que ganara el Barça, esto no puede ser bueno!!!!

    El favorito es el Fener, pero pocas F4 se lleva el favorito, y creo que este año tampoco.

  9. Supongo que a todos antes del TOP16 se nos ocurrirían 4 o 5 equipos que estarían en la F4 antes que Baskonia, lo que indica el meritazo que suponer haber llegado. Puede que en principio lleven la vitola de cenicienta de la F4 pero ya ha demostrado que puede ganar a cualquiera. Mucha suerte a los Baskonistas.
    Pues para mi (como todos los años) favorito CSKA, incluso antes que el FENER. Deseo? BASKONIA desde luego, Realidad? Pues que a pesar de que considero a CSKA favorito, creo que será el FENER.

    • Sin duda alguna,y si no los turcos y si no el Lokomotiv, cualquier cosa antes de que gane el CSKA. Se que no soy nada objetiva, pero soy de una generación y un pais donde el ruso era el enemigo y las cosa cosa han cambiado, pero para mi el el CSKA sigue siendo el equipo del ejercito rojo, así que… todos con el Baskonia!!! 🙂 … que por otra parte es un equipo que siempre me ha caido bien.

  10. En la final 8 de los juniors,hoy la 2ª jornada donde el Barça volvió a ganar esta vez a los serbios de Mega Betax 85-70,donde hoy sobresalieron los bases Font 22p y Pol Figueres 7as. y un Diagne dominador del rebote con 14.

    Esta vez salieron bien el comienzo y fue en el 2º cuarto que los serbios ajustaron el marcador,Kururcs salió en ese cuarto pero se sentó a los 5min. por hacer su 2ª falta,dejando al equipo sin una referencia clara.

    Ya en el 3º los 2 bases marcaron diferencias,teniendo los serbios una rotación menor.

    En el otro partido del grupo Zalguiris a perdido 80-83 contra Insep dejándonos líderes y con las SF casi en la mano,mañana jugamos contra los lituanos y aun perdiendo,a no ser por 13p. y que ganaran los franceses por 18p.Saludos

  11. Pues si no gana Baskonia, por mi que gane Fener, y nos quitamos ya el peaje de que este chiringo se llame Turkish Airlines!!

  12. Solo por darle en los morros a esos periodistas valencianos que hacían programas y vendían periódicos a costa de lo malo que era peras, espero que gane el laboral. También porque se lo merecen, por supuesto

  13. Si la final es CSKA-Fener…..espero que no..el mejor juego exterior de esta euroliga contra probablemente el mejor juego interior….

  14. Este año hemos ganado a CSKA, Real Madrid, Barcelona, Olympiakos,Panathinaikos,… a algunos de ellos tres veces. ¿Hay alguna duada de que somos capaces de ganar a Fenerbace?
    Why not? AUPA BASKONIA

  15. 1ª parte del duelo ruso y CSKA gana cómodo,Lokomotiv ha salido muy frío y ha pagado su inexperencia,pudo cortar el ritmo y el 2º cuarto ha estado mas igualado,10p que podían ser mas,veremos la 2ª parte.Saludos

    • Esos 6 puntos de De Colo al final del primer cuarto enapenas unos segundos han hecho daño al Lokomotiv que se había más o menos recuperado de un inicio desastroso. l segundo cuarto con lluvia de triples ha estado muy igualado.

      • Pero los han perdonado y al final del 2º les han devuelto esos 6p.el ritmo es de Lokomotiv,en VTB también parecía que CSKA ganaba fácil y el último cuarto le dieron la vuelta.
        El MVP selo ha llevado De Colo,pero Delaney es mejor jugador,esperemos a ver que pasa(yo tampoco a CSKA)saludos

        • 10 minutos, 10 puntos, a ver si le entra un poco de miedo al CSKA y tenemos partido. Están los dos muy bien hoy, tanto De Colo como Delaney.

          Me voy a arriesgar…esta partido lo decide Teodosic (lo que no se es a favor de quien)

  16. De verdad alguien quiere a Claver? Qué poca sangre tiene es tío, espero que Barça no resuelva el tema cupos con este tío. Un partido indigno de una F4.

  17. 8 abajo tras un terrorífico 13 a 0 inicial. Vamos Baskonia!, toda la suerte (y acierto) del mundo de parte de un barcelonista.

    Saludos.

  18. Herreros esta viendo los partidos en directo y también comentó que trabajando con reuniones!
    Alguien a visto a Creus!!!

  19. Es necesario que Darius Adams se tire todos los tiros comprometidos sin dar ni un pase previo?.
    Han tirado un partido muy bien encaminado.

  20. Darius Adams lleva toda la temporada jugando de esa manera…ya lo habiamos hablado…ha metido tiros increibles….y tambien tomado decisiones erroneas…..ha sido una pena…Lo vi muy cerca….por eso duele mas…Animo Baskonia…felicitaciones por el gran partido que nos habeis permitido disfrutar…..otra vez sera…

Comments are closed.