La Euroliga rechaza pactar con la FIBA por los internacionales en las ventanas y la Federación carga contra ella

10

Tras las reuniones y conversaciones de las últimas semanas, alguna cara a cara como en Valencia entre Patrick Baumann y Jordi Bertomeu, no hay acuerdo. Los clubs y la Euroliga han comunicado esta tarde que rechazan la propuesta de la FIBA, que ofreció pasar sus partidos en las ventanas de noviembre y febrero al viernes dejando el martes para los partidos de la competición europea.

Era un punto de partida para una negociación global de más asuntos, como contábamos ayer. Pero la Euroliga no acepta esa propuesta y sigue achacando a la FIBA que introdujera las ventanas sin contar con otros actores del baloncesto… lo mismo que ellos vienen haciendo con las ligas nacionales por otro lado. Asimismo, no hay que olvidar que hace dos años la Euroliga envió una carta a la Federación Internacional aceptando en principio estas ventanas para que se disputen partidos de selecciones oficiales.

En esta web nos hemos posicionado desde el principio contra las ventanas. También contra muchas decisiones de la Euroliga igualmente sin consensuar.

Así que somos así libres de criticar que no sean capaces de alcanzar una cuerdo. Sale perdiendo el baloncesto y el aficionado.

Tras la negativa de la Euroliga, la FIBA ha emitido una nota criticando a este ente por entender que “se ha perdido una gran oportunidad” de solucionar este asunto.

La FIBA cree que “no sólo hemos sugerido una solución que era ampliamente vista como sensible y práctica, sino que hemos dado pasos moviendo partidos para encontrar una solución”.

Y añade: “A consecuencia de la decisión de la Euroliga, se ha perdido una oportunidad de oro de resolver el conflicto de una forma positiva para los jugadores, clubs, equipos nacionales y, por supuesto, para los aficionados. La decisión confirma que la Euroliga se centra en los intereses de un pequeño número de clubs, olivándose de la gran familia del baloncesto y del desarrollo de este deporte en Europa, al tiempo que ataca a las selecciones nacionales”.

10 Comentarios

  1. Pues a mí me parece perfecta la posición de la Euroliga. Esto de las ventanas es la mayor estupidez que se le ha ocurrido a la FIBA (que ya es decir) y encima solo van a por los de Euroliga, sabiendo que a la NBA no les puede ni toser.
    Que se queden con su ridículo para ellos solos, por mí como si mandamos a jugadores amater para competir, verás cuando llegue un Mundobasket con un Georgia-Angola como plato fuerte se acaba esta pantomima.

  2. Euroleague tenía que haber soltado un órdago: cedemos a nuestros jugadores con una condición, que la NBA también ceda a los suyos. O todos o nadie

  3. Lo peor de las selecciones, es que te convoquen como si fuera el antiguo servicio militar obligatorio.
    Si quieren selecciones, que cada federación forme un equipo financiado por ella, al estilo de los olímpicos que reciben financiación y disponen de instalaciones, todo auspiciado por el comité olímpico….

  4. Pues siento discrepar pero yo estoy con la FIBA, no me parece de recibo crear una competición de 16 clubes, como ha hecho la euroleague, perjudicando a las ligas nacionales, favoreciendo los intereses de solo unos pocos clubes, y luego regirse por las normas que quieren, metiendo a equipos con calzador, para hacer una fase regular larga, cansina y que para mi perjudica a los jugadores, que no es justo jugar en noviembre unas ventanas en plena competición de acuerdo pero encima que la FIBA cambia las fechas, la euroleague de forma arrogante se niega y la solución que da es jugar en julio, los clasificatorios, creo que estos partidos de selecciones lo deben jugar los jugadores de la euroleague, le guste o no a bertomeu, el jefazo de la euroleague.

    • 1-Mientras el salario los paguen los clubs que la FIBA de gracias que se los prestan
      2-Por supuesto que pueden montar el sistema de compiteción que les de gana, como si disuelven sus clubs, que por eso son suyos
      3-¿Y los NBA que son marcianos? ¿No tienen nada que decirles a ellos? Ahí saben que no pintan nada
      4-Quedó demostrado el año pasado (con números en la mano) que fue un acierto el actual sistema de competición, y el año que viene creo que aumenta a 18 o 20 clubs.
      5-¿Qué hace la FIBA realmente por el baloncesto? copia barata de la FIFA
      6-Tan malo es que jueguen en verano, tienen tiempo de sobras, anda que no hay vacaciones entre una temporada y la siguiente, pero no, tienen que insistir en ser como la FIFA.
      7-Sus sistemas de competición, árbitros, federaciones… Benvenuti alla mafia!!!

    • Ojalá todas las LR sea cual sea la competición tengan siempre la intensidad y el nivel de la última euroliga.

      La euroliga parte con una ventaja enorme y es que los jugadores no quieren las ventanas, eso es mucha ventaja.

      De verdad la FIBA pensaba que cambiar los partidos de las ventanas de un martes a un viernes solucionaba algo?

  5. Yo ya lo dije chapeau por la Euroliga lo de las ventanas una mamarrachachada peligrosa e incongruente. Y los jugadores que pasa q con ellos no se cuenta? El tal baumann ha jugado en alguna ocasión 4 partidos en una semana? Q si se suman partido de domingo acb partido martes Euroliga partido viernes selección y partido domingo acb? En resumen si la fiba quiere q acepte el calendario q propuso la Euroliga q era bastante coherente

Comments are closed.