Cómodos triunfos del Baskonia y Unicaja ante Estudiantes y Burgos

28

El Baskonia debutó ante su afición con una clara victoria (94-76) frente a un Estudiantes que pagó su pésimo segundo cuarto, parcial de 29-10. En el tercero recortaron la desventaja al meter 31 puntos y estar sólo 11 abajo, pero en el último los de Prigioni volvieron a estirar sin problemas la diferencia. Shengelia reapareció y el mejor fue Diop con 15 puntos y 8 rebotes. Flojísimo 8 de 33 en triples el conjunto colegial y 1 de 7 para Landesberg, que aun así anotó 22 puntos.

94 – Baskonia (20+29+22+23): Granger (11), Beaubois (9), Timma (12), Shengelia (6), Diop (15) -cinco inicial-, Malmanis (3) Voigtmann (8), Janning (10), Poirier (10), Huertas (6), Delfino (2) y Vildoza (2).

76 – Estudiantes (19+10+31+16): Omar Cook (6), Brizuela (5), Lansdesberg (22), Suton (9), Arteaga (8) -cinco inicial-, Peña (-), Cvetkovic (3), Vicedo (4), Caner-Medley (9), Alec Brown (8) y Hakanson (2).

Más contundente fue la victoria del Unicaja, que apabulló por momentos al San Pablo Burgos. El 65-32 al descanso lo dice todo. En la reanudación el equipo malagueño bajó el pistón pero sin relajarse. Sólo en el último periodo lograron los visitantes reducir un poco la desventaja.

93 – Unicaja (32+33+18+93): McCalum (8), Nedovic (10), Milosavljevic (7) Brooks (13), Shermadini (6)- cinco inicial- Díaz (14), Suárez (4), Augustine (-), Waczynski (12), Salin (4), Okouo (7) y Soluade (8).

72 – San Pablo Burgos (18+14+16+24): Vega (5), Gailius (9), Thompson (2), Álex López (9), Fisher (11)- cinco inicial- Schreiner (7), Barrera (7), Sebas Saiz (2), Martínez (11), Dos Anjos (2), Huskic (6) y Sedekerskis (1).

28 Comentarios

  1. Vistos tres partidos oficiales, el Estu de momento no juega a NADA. Tiramos triples a granel sin tener tiradores. De lo que a priori me ilusionsaba me esta llamando la atención Hakanson. No tiene dirección de juego alguna( siendo joven y nuevo hay que darle tiempo y sobre todo instrucciones tacticas). De Peña si me esperaba lo que he visto en sus dos partidos ( ojalá me haga callar y dejarme sin argumentos para pedir a Sola, pero no tiene pinta). En general, un equipo bastante insulso de mitad baja de tabla que espero vaya tomando otras formas.

  2. Lo positivo para el Estu es que es muy pronto y los problemas se ven claros,no defendemos y por dentro nos falta músculo y si encima Savanne no juega pues menos músculo.Peña está muy nervioso espero que se suelte el domingo es una buena prueba contra San Sebastián de darse cuenta del nivel de este año.Hakanson viene de una lesión y habrá que tener paciencia.

  3. Qué maravilla ver así a Diop. Este chico está evolucionando un montón, esperemos que Prigioni le dé todos los minutos que se merece.
    Con este chico y Willy está claro que el puesto de 5 tiene más relevo que otros en la selección.

    • le falta físico ya que es muy tirillas (no tiene hombros fuertes para aguantar a morlacos) aunque lo suple con carácter y huevos (a veces demasiado) pero si se serena un poco y con lo que está evolucionando se le augura un futuro bonito

      • Sin duda, le faltan cosas. Pero la combinación de altura, envergadura, rapidez y agresividad que tiene es muy interesante.
        Y, sobretodo, que ha evolucionado mucho en el último año y medio, justo cuando parecía que podía estancarse.

      • Ahi discrepo, a los morlacos se les aguanta con las piernas. Si fuese con los hombros me tendrian a mi de pivot defensivo.

  4. Primer partido de Liga,tras partido con prorroga el Lunes.

    Nos esperan dos partidos como GBC en casa y Burgos fuera para ver el nivel.Despues vendrá el “todopoderoso” FCB.Tras estos 4 partidos,procederé con mi análisis.

    Un abrazo a todos

  5. 33 triples!!! Esto es de traca, sobre todo con ese porcentaje 24 % de aceirto.
    Cvetikovic y Peña sin nivel ACB (me quedo con Sola y Erikson por la misma pasta). Se me escapan jugadores por todos lados. Savané con 39 años y adivino que con presencia testimonial en los partidos (siempre que no esté lesionado).
    Jugadores como Norel que quedó libre y nosotros sin un 5 puro, excepto Arteaga.
    Vértigo me entra en ver como palmamos con GBC el domingo en casa. Cuidadín, que luego vamos a Burgos a que ellos ganen el primer partido en ACB y nosotros nos presentamos en la cuarta jornada con 0 partidos ganados y si no, al tiempo.
    Me cansa y me deprime que digan antes del partido que vamos a competir. MENTIRA, sólo competimos contra equipos de medio pelo, llevamos años sin competir en canchas de equipos del 8 para arriba, sólo tenemos soberanas palizas de más de 10 puntos

    • El doblete de navidad contra FCB y RMCF debió ser un mal sueño.

      Estamos donde tenemos que estar. Clasificados en Champions y peridendo contra Baskonia.

      Tenemos una plantilla larga sin un quinteto titular claro, y eso requiere más tiempo para acoplarse.

      Vamos con los partidos contra los dos recien ascendidos que deben servir para marcar las primeras diferencias con ellos y dar un poco de paz para evitar la lucha por el descenso.

  6. Falta consistencia atrás. En ataque no descentrarnos por la faltas que nos pitan. El lunes pasó los mismo. Hay que ser más duros mentalmente.
    Y a mi el basket modernos con tantas rotaciones me vuelve loco. Y parece que al algunos jugadores también. Qué difícil debe ser jugar 3 minutos y al banco.
    Parece que los roles no estçan aún bien claros…pero es el primer partido de liga
    El año pasado teníamos un segundo base que con sus cosas, cumplía y a veces por encima de lo esperado. Clave que Hakk se centre y aporte.
    Bien Darío y Arteaga

  7. Tras un largo y aburrido verano, solo entretenido por las “arduas negociaciones” en los despachos, en éste mi primer partido del año, después de mi merecido descanso vacacional, me ha parecido que nuevamente este Baskonia ilusiona, ilusiona y mucho. Tenemos un gran juego interior a la espera del 4 que tiene que venir. Voightmann Poirier e Ili es un trio que, por fin, hará que busquemos mas soluciones por dentro que en años anteriores. Hoy a Ili le he visto mucho mas centrado que otras veces, a ver si de una manera definitiva da ese paso adelante que le llevamos años pidiendo y se convierte en ese jugador diferencial. Trabajo tiene pero, como he dicho, le he visto mucho mas centrado y mas jugador que el año pasado.
    Hoy todos los jugadores que han saltado a la cancha han aportado en puntos y en valoración positiva. Cosa muy positiva.
    También ha sido la primera (y esperemos que lleguen muchísimas mas) victoria como entrenador de Pablito en la Acb.
    Del Estu, poco que decir, mucho trabajo por delante. Los bases (sobretodo Hakanson) me han parecido muy muy flojos y ni Peña, ni Cvetkovic, ni Brizuela han aportado nada tampoco. Landesberg tiene licencia para tirarse las zapatillas, no solo las suyas, sino las de los demás y aunque lo quiera no es ni de lejos Jackson, veremos…saludos.

  8. Pues, sinceramente, me parece que tenemos un equipo más compensado que el año pasado.

    Hoy no he entendido la dirección de Maldonado. Es él el que tira el partido cuando se podía competir por él.

    Si vamos por nombres, creo que “sólo” perdemos en el base. Wilson, con su incapacidad para la dirección, era un excelente defensor y capaz de anotar. A Hakanson, sólo se le ven maneras, pero no hace nada de nada. Peña, ojalá me equivoque, será el 11 / 12 y no solucionará nada…

  9. Baskonia pinta muy bien esta temporada, ya hicieron y con bajas un buen partido en Barcelona, y el estudiantes pues me he llevado una decepción ayer, apenas han competido, y no tienen mal equipo, la plantilla es interesante, me imagino que ahora contra Gipuzkoa y Burgos, van a tener sus opciones, en cuanto a Unicaja, otro equipo que apunta alto, tienen grandes jugadores, otro gran entrenador, y han mejorado el equipo del año pasado, y Burgos pues acaba de subir y va a sufrir muchas derrotas, su liga será con Gipuzkoa, Joventut, Betis, asi que a ver que pasa.

  10. Una pregunta para los de Baskonia creeis que Matt Janning se quedara hasta final de temporada?

    • Si por mi fuese desde luego que le ampliaría el contrato hasta final de temporada. Sobretodo en Euroliga que le necesitamos como el comer. Es un tirador puro y de esos en Europa no hay muchos. Lo que no se es si Josean quiere una plantilla de 13/14 o como se dijo en pretemporada, una de 12. Luego está el tema económico, en Turquía y Rusia seguramente le ofrecerán mucho más que en Gasteiz a nada que a algún equipo le empiecen a fallar sus fichas. Pero por mi le hacía un contrato hasta final de temporada, sin pensármelo 2 veces, saludos.

    • Ojalá! es un jugador que puede dinamitar un partido en un momento (similar a Carroll aunque creo que es mejor defensor y con más cuerpo). El problema es que tendrían que rotar con los demás exteriores que hay entre ACB y Euroleague (yo particularmente lo pondría antes que Beaubois aunque este pueda jugar también de 1).

    • Igual podían buscar un 3-4 y darle la baja a Delfino. Y contar con que Malmanis ayude como 5º interior. Baskonia tiene un problema grande con los cupos: tiene 4 justos, Shengelia tiene tendencia a lesionarse e Iván Martínez no parece que vaya a contar mucho…

  11. Doy la razón a los que dicen que la plantilla de Estudiantes ilusiona poco pero vamos a darle un poco de tiempo que es el primer partido de liga y Baskonia no es Bambi precisamente.

  12. Solemos dar vida a los moribundos o dubitativos y a hacer internacionales a jugadores que no suelen mostrar ese rendimiento.
    Lo que suele pasar en Estudiantes, se nos apaga la luz durante un cuarto y luego son todo prisas
    Aún así el proyecto de equipo tenía mejor pinta sobre el papel y después de la pretemporada y los primero partidos oficiales, se le ve poco o nada trabajado. Bloqueo directo para penetrar uno contra todos o me tiro un triple.

    Nunca hemos sido un equipo duro ni lo seremos. Si os fijáis, Baskonia ha endurecido la defensa en el segundo cuarto y ha conseguido que los árbitros se amolden a ella.
    Resultado: Ellos casi no cometían faltas y nosotros les hemos concedido casi 20 tiros libres
    Brown: tenemos un pivot de 100 kg con alergia a la pintura.
    Hoy hemos hecho internacional (de verdad) a un chico que a mi, sin que nadie se me enfade, me parece un bluff. Han hecho lo que han querido en la pintura.
    Nuestro nuevo base ha sufrido bastante con Jason y Silven necesita verse acompañado en el ataque por más gente.
    En ACB, hay que partir de una defensa dura. Así, cuando no entra ni una, se puede sacar adelante el partido.

    Me da miedo un Guipúzcoa Basket que ha empezado bien y que cuenta con varios conocidos. En estos dos partidos con los recién ascendidos veremos el nivel real del equipo. De momento parece que no podemos ni mirar a los ojos a equipos de playoffs (Fuenlabrada y Obradoiro sí pueden)
    Es muy difícil fichar a un Eyenga o Matt Thomas?

  13. A mi tb me da miedo llegar al jornada 4 sin victorias
    Tenemos un 5 de 100 kg y nos falta mas aportacion ofensiva.
    Llevamos sun competir en estos pabellones muchos años.Siempre falta dureza, los arbitros lo ven es mas facil pintarnos muchas faltas. Baskonia subio el nivel de dureza defensivo y los arbitros se amoldaron a ello.
    Nos han hecho un traje x dentro y sobre todo un chico q para mi es un bluff.
    Siempre resucitando equipos con dudas y perdiendo sin competir.
    En fin veremos…

  14. M´s de lo mismo este año pero sin un jugador determinante como era Jakson- Sólo jugamos al triple y el cuarto que entran hacemos 20 puntos y cuando no entra hacemos 7-9 puntos y así nos va no hay alternativas este entrenador es muy pobre en conocimientos yo creo que es muy limitado y no sabe más ydonde no hay mata no hay patata y lo veremos el domingo contra un equipo de nuestra liga pero duro y peleón si entran los triples a ganar si no a perder así de simple y de triste

  15. Vamos a ver…esta claro que estamos jugando muy anárquicos, excesivos triples , y los sistemas justos.
    Tenemos gente que puede hacer daño por fuera, pero si solo nos dedicamos a tirar nos volvemos previsibles.
    -Hay que darle 5 partidos al mister ubaldo equipo.
    -Los roles se irán definiendo en estas jornadas próximas.
    -Arteaga debe jugar más , de verdad Salva, este tío es muy válido en ataque y en defensa cada vez cierra mejor el rebote, aún así no le pidamos ser Olajuwon.

    Y recordemos , hemos jugado contra Baskonia , equipazo Acb y euroliga , el Top 3 de Baskonia cobra casi lo mismo que nuestros 12, esa es la realidad de por qué no se compite desde hace años en algunos pabellones.

    Saludos

Comments are closed.