El Real Madrid anuncia el fichaje de Chasson Randle para esta temporada

122

Desde hace unos días se hablaba de su fichaje y finalmente el Real Madrid lo ha anunciado este sábado. Chasson Randle es nuevo jugador del Real Madrid hasta junio. El base, de 24 años y 1,88, jugará básicamente en la Euroliga, donde no hay límite de extracomunitarios. En la Liga Endesa, sólo cuando se dé descanso a los dos que son básicos en el juego interior, Thompkins y Ayón.

Es un jugador que corre bien la pista y con un tiro de tres, no un base organizador típico pero sí con buena lectura de la cancha en transición. El Madrid buscó siempre para cubrir la baja de Llull un jugador de perfil bajo, no un titular puesto que están Campazzo y Doncic. Además, con Randle se ficha a alguien que en principio puede jugar con cualquiera de ellos a la vez en la pista.

122 Comentarios

  1. Randle como buen americano que ha pasado por la nba necesitará adaptarse a la forma de jugar en Europa, se le ve fuerte y atlético, puede jugar de 1 y de 2 y si tiene buena mano aportará bastante. Lo que no entiendo es que pinta Maciulis en este equipo sabiendo que no va a jugar nada y tienes a Prepelic atado, para mí este tío es una máquina, había que traerlo ya.

    • Pues es bien fácil ! . El Madrid le habrá dicho que no cuenta con el que se busque equipo , pero si no se quiere ir y el Madrid lo larga .tendra que indemnizarlo y supongo que no están por la labor .

    • Randle ya ha jugado un año en Europa asi que ya esta mas aclimatado que otros. Maciulis deberia salir y traer a Prepelic pero si eso pasara o bien Randoncic asume el rol de 4 que se supone iba a tener Maciulis o deberia salir cedido y traer un 4 baratito.

  2. Jota: viste el entrenamiento en directo? Se pueden ver?

    Eriksson del granca es cupo?? Porque sigo pensando que él Barca no ha acertado dejándolo ir… podría ser aprovechable para La Casa Blanca

    • No no. Ví un resumen de 2 minutos en RMTV. Busca por las redes sociales del Madrid que tienes el resumen centrándose en Randle.
      Eriksson es cupo, a mí también me parece increible que se queden con Marc García y hayan dejado escapar a Eriksson.

    • Déjanos a Marcus en el Granca que con la marcha de Salin y Kuric pensábamos que no íbamos a tener tiro. Y ojo, que soy madridista de nacimiento (y abonado del Granca porque vivo aquí), pero nos hace más falta en el Granca que en el Madrid 😉

    • En Euroliga,de hecho solo ha venido a jugar esa competición salvo alguna vez que pueda entrar en ACB.

  3. Jota, eso es lo que ví yo, rmtv. tiene pinta de tener gatillo fácil para el lanzamiento de 3.

  4. Veremos como sale Randle, pero tiene muy buena pinta. Aún así, parece más escolta que base, ojo ahí, porque nuestro Jaycee cada vez está menos efectivo. Sumándome a la pajiplantilla de muchos foreros, me gustaría aportar la mía, a expensas de ver el nivel del recién llegado Chasson Randle.

    – LLULL, VÍVES, CAUSEUR
    – NEDOVIC, PREPELIC, CARROLL
    – YUSTA, BEIRÁN, LUCIC
    – SHENGELIA, THOMPKINS, REYES
    – RANDOLPH, AYÓN, KUZMIC

    Suponiendo que Luka se va a la NBA y que Prepelic está fichado, la contratación de Nedovic la veo fundamental. Un jugador impresionante para el combo base/escolta. De hecho tener a Carroll, Nedovic y Prepelic para el puesto de escolta me recuerda al arsenal que tuvimos unos meses con Bullock y Rakocevic.

    El tema de cupos es lo más preocupante. Me quedaría con Campazzo, pero mirando a largo plazo, Víves sería una buenísima opción y acaba contrato con Valencia Basket, si no me equivoco. Beirán también acaba contrato y sería una gran opción si es cierto que Rudy no sigue, lo mismo que Shengelia, en el que habría que invertir pasta para su contrato, pero que también sería cupo. Por Lucic habría que pagar algo por su liberación, pues acaba contrato en 2019, pero me parece una gran opción para el 3/4; intensidad, defensa y dedicación, además conoce la ACB (debilidad personal).

    LLULL, VÍVES, YUSTA, BEIRÁN, SHENGELIA Y REYES son cupos, para poder tener flexibilidad en ACB. Otros jugadores de formación local que me parecen interesantes para el futuro: MARKO TODOROVIC (Khimki, acaba contrato en 2018) y DEJAN TODOROVIC (Bilbao Basket), jugador que me parece una gran opción.

    Saludos!

    • Toko es de Baskonia y Marko del Barsa… difícil negociación por el derecho de formación, además de ser cromos repetidos. Los dos juntos sólo tiene sentido si AR y Marko hacen de combos 4/5 y se vayan Felipe y Ayón. Toko, Marko, AR, TT y Kuzmic serían un buen quinteto de postes de lo mejor en Europa, pero saldría caro.
      Lucic demostró en el Europeo que es un alero sólido, y mejoraría mucho las prestaciones de Taylor, con la opción de jugar también de 4. Sin tener que pagar derechos, Pues Valencia no le incluyó a tanteo.
      La ventaja de Beirán es que sus derechos son del Madrid.
      Vives del Valencia… el mismo problema que Toko y Marko… un pastón por el tema de los derechos. Para rotación, Colom o Bellas, canterano del Madrid, serían mejor opción.

      • Todorovic sigue siendo del Barça después de nosecuantos años? No lo creo. Pienso que estás confundiendo derecho de tanteo con derecho de formación, que no es lo mismo. Juraría que los derechos de formación se pagan y ya está, no hay nada que negociar como ocurre con el tanteo.
        Fichar a Bellas o Beirán como cupos es atrasar el problema un par de años, no mas porque ambos tienen 30 años y Beirán acaba de salir de una lesión.
        Yo tendría el ojo puesto en Sergi García y en Burjanadze.

  5. Se da como seguro que Randle sea sólo para EL, no lo veo yo tan claro… aunque empiece de esta manera, hasta que se acople bien.
    Hay varios factores que también influyen y me hacen dudar de ello. Si damos por seguros como descartes EL a Dino y Santi, el tercero debiera ser un exterior.. Maciulis??. Habría que esperar un buen rendimiento de Felipe en Europa, para que haya una rotación suficiente y evitar una carga de minutos a los otros cuatro.
    Soy de la opinión que el descarte extra en la primera vuelta de ACB, debiera ser Ayón, por edad, para reservarle de cara al momento importante de la temporada. Sería conveniente que en ACB descartaran en principio a Carroll, Maciulis y Ayón.

Comments are closed.