El Real Madrid anuncia el fichaje de Chasson Randle para esta temporada

122

Desde hace unos días se hablaba de su fichaje y finalmente el Real Madrid lo ha anunciado este sábado. Chasson Randle es nuevo jugador del Real Madrid hasta junio. El base, de 24 años y 1,88, jugará básicamente en la Euroliga, donde no hay límite de extracomunitarios. En la Liga Endesa, sólo cuando se dé descanso a los dos que son básicos en el juego interior, Thompkins y Ayón.

Es un jugador que corre bien la pista y con un tiro de tres, no un base organizador típico pero sí con buena lectura de la cancha en transición. El Madrid buscó siempre para cubrir la baja de Llull un jugador de perfil bajo, no un titular puesto que están Campazzo y Doncic. Además, con Randle se ficha a alguien que en principio puede jugar con cualquiera de ellos a la vez en la pista.

122 Comentarios

    • Si a este equipo le falta algo es un base de corte organizador para momentos de cortocircuito de Campazzo y precisamente tiro. Los únicos tiradores de verdad son Carroll y Thompkins. Puede ser muy útil si este jugador efectivamente las mete.

    • Hombre, si tenemos como triplistas actualmente a Rudy, Maciulis, Taylor con números y porcentajes aterradores y, además, el bajón de Carroll y si tenemos en cuenta los resultados en este apartado, bienvenido sea cualquiera que los aumente. Estoy con alexio62, ahora mismo es vital mejorar el juego exterior, así que a tu comentario no le veo mucha lógica.

  1. Bueno,queriamos que ficharan a alguien, pues ya está. Cierto que apenas se sabe de él,pero ya es del Madrid..seguro que aporta. Por otro lado,al curso que viene tiene que haber muchas bajas y en algun caso,este curso tendria que haber sido.

    • Es que ya se están haciendo fichajes para contrarrestar las bajas del año que viene.
      Nedovic y Prepelic vienen por Rudy y Doncic.
      Ya tienes casi seguros para el año que viene a Llull,Campazzo,Preplic,Nedovic,Carroll,Taylor,Trey,Ayón,Yusta,Radoncic y quizá Randle.

      • No des tan por seguro lo de NEDOVIC.
        Hay interés, hay posibilidades, incluso sería deseable.

        Pero de ahí a que esté hecho queda un mundo.
        Aprende del pasado!!!

        • Campazzo querrá mucho dinero pero no olvides que el año que viene habrá mucho presupuesto libre por lo que si sale bueno es muy probable que se queden con él y si no irán a por otro base de mucho nivel.
          Y de Nedovic sé lo que comentó Jota,que era un información de Karusito.
          En un año cambia mucho la cosa pero no creo que quede mal equipo.
          Lo que hay que hacerse a la idea que los tiempos de Rudy,Llull,chacho,Mirotic y Reyes como cupos ya no volverán.

        • ¿ El que saca a la luz el nombre de Nedovic como futuro fichaje del Madrid es el mismo que en su día dijo que Derrick Brown estaba atado por el Barça ?

      • Y Campazzo termina contrato.
        Quiere una subida muy muy muy importante para quedarse. Ojito con eso.

        • No sé lo que cobra Campazzo, pero imagino que querrá, para renovar, al menos lo mismo que le ofrezcan en otros sitios. Y para que eso que le ofrezcan sea muy muy importante , su temporada habrá sido en consonancia, y entonces no habrá problemas.
          Si cobra, pongamos,800k no creo que ningún ruso/turco vaya a ofrecerle 1,5 kilos si no hace un temporadón.

        • Hombre, es que Campazzo debe estar cobrando poco. Un jugador que vino muy joven y no ha hecho más que cedérsele… obviamente no le pagas un pastizal para que lo aprovechen otros equipos. Así que imagino que si hace buena temporada, querrá un sueldo acorde con un, mínimo, segundo base del Real Madrid.

        • Me pareció leer una entrevista donde el mismo planteaba la posibilidad de que fuese su última temporada en el Madrid.
          También creo que hay que esperar al Final de temporada para hacer valoraciones.

      • ¿Y los cupos qué, para el 2035?
        Quita la mitad de esa plantilla xq es inviable a no ser q pongan una normativa para que jueguen 10 extranjeros x plantilla
        Prepelić es el único que viene fijo

        • Bueno, ahí están Llull, Yusta, Radoncic y Felipe (que tiene aún contrato el año que viene). Según esa plantilla:

          EXTERIORES (10): Llull, Nedovic, Campazzo, Randle, Carroll, Taylor, Prepelic, Radoncic, Yusta, Causseur

          INTERIORES (5): Trey, Randolph, Ayon, Felipe, Kuzmic,

          – La plantilla deberían ser 8 exteriores + 7 interiores.
          – Contaríamos con el pasaporte de Ayon de una maldita vez?
          – Causseur? Lo mismo es la última temporada de Carroll. Causseur sería un buen sustituto para 2-3 años más.
          – Randle-Campazzo, yo diría que se quedaría el que mejor temporada hiciera.
          – Sobrarían dos exteriores y faltarían dos interiores.
          – Faltaría solamente un cupo, que debería ser interior. Sebas Saiz?

  2. Sinceramente, hubiera adelantado la llegada de Prepelic, porque el problema de verdad, de verdad, de verdad es que hay 3 hombres (Rudy, Maciulis y Taylor) que dejan como poco INESTABLE nuestro juego exterior.
    Y luego quedan Carroll con 35 años, Yusta y Radoncic.

    No sé si Randle saldrá bueno o malo.

    Sé que sólo jugará en Europa y “sé” que Prepelic saldrá bueno y podrá jugar de continuo, así que no entiendo porque se hace éste movimiento y no el otro.

      • Bastante bien visto, seria un buen movimiento, ya que Jonas no tiene pinta de que vaya a jugar mucho este año.
        Lo que queda claro es que Prepelic y Médico en caso de confirmarse son dos buenos movimientos muy planificados y lógicos, para los que piensan que el Madrid llega siempre tarde parece una clara señal de que se equivocan

    • No sé porque esa continua duda sobre Carroll (que tiene 34) cuando es el jugador más regular del Madrid junto a Llull los últimos 5 años.
      CUALQUIER roster de Euroliga estaría encantado con contar con Carroll, es un tio con una trayectoria impoluta, trabajador incansable, nunca se queja, se lesiona poco, y sigue siendo top 3 en mejores triplistas de Europa.
      Está claro que con la llegada de Caseur más la de Randle, su papel disminuirá, pero puede dar 10 minutos de excelente calidad y romper cualquier partido.
      La temporada pasada que fue bastante irregular, promedió 10 puntos y un 45% en triples, y está temporada hará números parecidos.
      Yo lo siento, pero a mí solo me salen palabras de agradecimiento hacia Carroll.
      Lo de traer a Randle y no traer a Prepelic no tiene mucho sentido, eso es cierto, uno es una apuesta segura, y otro un melón por abrir. Si al final tienes que traer a Prepelic en Enero, habrás perdido 3 meses y muchas posibilidades en la Euroliga.
      Confiemos que salga bién Randle porque necesitaremos sus puntos y sus triples para meternos en top 8.

    • Creo que mientras Jaycee las meta no hay que obsesionarse con su edad. ¿Alguien se preocupa, salvando las distancias, por la de Pau Gasol? Otra cosa es la cuerda que le quede, pero nadie lo sabe.
      Respecto a las cualidades como triplista del nuevo fichaje, el Sr. Maestro lo ha dejado claro: tiene “un” tiro de tres, así que sólo hay que explicarle (más trabajo para Laso) cuándo debe tirarlo. Una bala es una bala -tampoco sabemos si garantiza el acierto-. Yo lo dejaría, sin ser entrenador -aquí los hay mucho mejores que Laso y yo juntos-, para la última jugada cuando el Madrid pierda por dos puntos.

  3. Nedovic también??…entonces,minimo otros 3 pivots..bueno,habra que hacer otra cez un equipo grande,que ya lo somos,pero parece q han perdido el hambre. Esta bien que vayan preparando el equipo y adelantandose a los demás. Gracias José

  4. Yo también sigo sin entender que sea un extra, si era tan difícil encontrar un perfil similar que pudiese jugar todas las competiciones. La temporada pasada TT me dio la sensación de desaprovechado.
    O es que hay alguna sorpresa con el pasaporte de Ayon?

  5. De momento Maciulis viaja con el equipo,pero no juega nada y tiene pinta que asi sera…no tenia q estar este curso Si hubiera una buena oferta para el y el club, habria que darle las gracias y traer otro que aporte mas, porque taylor titular,yusta y radoncic como recambios…no termino de verlo, y son buenos pero…

  6. Yo creo que el pasaporte de Ayon está “en camino”.
    Para el año que viene la idea de equipo es la siguiente.
    1-Llull-Nedovic-Fichaje
    2-Prepelic-Carroll-Yusta
    3-Fichaje-Tylor-Radoncic
    4-Thompkins-Fichaje
    4,5-Randolph
    5-Ayon-Kuzmic-Sebas

    El fichaje del base no debería ser de un gran desmbolso, incluso si Randle da el nivel podría quedarse.
    En el 3 no hay que escatimar, el sueldo de Rudy para el mejor 3 del mercado.
    En el 4 un jugador especifico, una roca capaz de defender del 3 al 5 y que no sea manco.

    Yo creo que esto sería una transción muy dulce y el equipo aún perdiendo a varios puntales seguiría siendo capaz de competir de tu a tu con CSKA.

    • En el 1 igual podría quedarse Campazzo o Causeur , esos jugadroes junto a Yusta y Radoncic son las grandes incognitas de esta temporada….
      PD:Apuesto que Tylor y Kuzmic continuan.

      • Causeur ha firmado por dos temporadas, no entiendo por qué le dejas fuera.
        Pero si, se te ve informado…..

    • Me gusta mucho tu equipo pero Reyes no va a seguir? Tiene contrato un año más y tal y como está el cupo….
      Ese fichaje en el 4 podría ser Brooks no crees? Me parece una gran alternativa a Thompkins y tiene experiencia ACB pasaporte italiano y una edad muy interesante.

  7. De todas formas…. da lástima el ocaso de la base española del equipo….. pero opino que mientras siga Llull en el equipo, la esencia seguirá.

    Y también pienso que, egoistamente y aunque a corto plazo no ayude, a largo plazo la lesión de Llull puede hacer que nos beneficie en cuanto a su no salida a la nba….

  8. Nedovic,Prselip,Carroll,Caseur…muchos escoltas no? Ninguno pasa del 1,95…o es porque Rudy,Carroll, Doncic salen…..pues unos pocos fichajes tienen que hacer,normal que empiecen ya, porque en los pivots también va a ver lo suyo.

  9. Buena pinta tiene ese equipo Oraculo,si señor. Aun faltando por poner los nombres a los fichajes,suena bien pero te has fumado a Caseur..tiene 1 año solo?

  10. Veo mucho optimismo respecto al año que viene,yo aún creo que Rudy renovará por ejemplo,siguiendo Laso estoy seguro, Thompkins acabará contrato,pero si no espabila saldrá y con razón,tampoco tengo claro que Doncic se vaya tan pronto, dependerá mucho de la oferta NBA,Prepelic sería el sustituto natural de Carroll,con Causeur son demasiados escoltas pero la plantilla ha de ser larga,en los pivots debe haber también cambios importantes,Reyes debería acabar este año para dejar su puesto a Sáiz,pero se le firmó 2 años,Ayón no volverá al de sus mejores días,que en realidad no han sido tantos,en todo caso concentrémonos en éste año,si el juego no mejora quizá el cambio más importante debería ser el entrenador.

    • A mi la renovación de Rudy por 1 millón no me disgustaría nada, cupo, conoce la casa y lo hace bastante mejor que Taylor por ejemplo.
      A cuanto sale el cupo ahora mismo? Que cupos hay mejores que Rudy a ese precio? Sastre serían 2 millones para Valencia y más de 1 kilo para él.
      Beirán no sé cuanto le queda de contrato con Iberostar, sería un movimiento interesante y no creo que pidiera más de 1 kilo.
      La cuestión es por cuanto quiere renovar Rudy, con 33 años que tendrá en Junio, y a la espera de la temporada que realizará. No creo que pueda pedir más de 1 o 1.2 millones( la mitad que ahora), por ese dinero el Madrid le renovaría encantado.

      • Los cupos nos están preocupando demasiado,Yusta,Radoncic,Doncic,Sáiz,Reyes,Llull,todavía posibilidades de Suárez y Lima,Don Anjos,Barreiro,no exageremos,hay cupos de sobra,no es necesario renovar a Rudy,como futuribles,Sergi García o el mismo Eyenga,no veo tanta necesidad.Tengo la sensación de que en cuanto le veamos jugar echaremos de menos a Randle en la ACB,para mí es superior a Doncic y Campazzo,esperemos a que debute.

        • Eyenga creo que no es cupo (por lo menos en ACB figura como Cotonou). El que sí que me parecería un cupo interesante es Burjanadze.

        • Mira que le veo buena pinta a Randle, pero decir que es superior a Doncic, creo que es el comentario más desarbolado que he leído en esta página.
          Keep the calm. Pinta bién, pero wonderboy es Dios.

  11. Hostia veo un fichaje del Madrid y leo comentarios ya gente planificando la temporada que viene y en esta solo llevamos 2 partidos, flipante, ya si quereis podeis tambien hacer la planificacion para 2019/2020 o incluso la 2030/2031

  12. Radle no es un mal jugador,aportará puntos y defensa.planificar ya y hablar de jugadores atados tal y como está la actual nba es aventurarse mucho.

  13. Creo que lo que hace falta es largar a Maciulis y traerse ya al Prepelic, como alguno sugiere. Habría overbooking de escoltas quizás, pero quedaría Taylor como 3 especialista defensivo y Doncic puede defender a cualquier alero sin problemas. Se podría jugar con exteriores pequeños casi todo el rato, puro small ball.

  14. Gran error fichar un base extracomunitario, mala planificación de nuevo.
    Thompkins para jugar de cuatro es lento y eso lo vemos todos, daría mejor rendimiento como cinco abierto que creo que seria determinante en esa posición.
    Para la temporada que viene Prepelic, Nedovic y Brooks que no ocupa plaza extra.

    • Para decir gran error habrá que ver lo que hace. La gente incide mucho en que no pueda jugar ACB como una pega importante pero yo creo que jugar “sólo Euroliga”, es decir, 1 partido todas las semanas y algunas dos puede ser más que suficiente para que entre en dinámica.
      Porque además es un tirador, ese perfil de jugador no necesita tanta adaptación como alguien de juego más coral.

    • Gran error ¿de nuevo?, venimos de los mejores años planificados en los últimos 30 del Madrid, y hablamos de “mala planificación de nevo?”.
      Thompkins ¿5 abierto?, y la zona quien la defiende, yo?

  15. Randle será un jugador como K.C. Rivers. Saldrá bueno (jugador de equipo y en algunos partidos decisivo con sus tiros) para una temporada, se tendrá la oportunidad de renovarle y se le renovará o se dejará escapar. Con respecto a la próxima temporada, si no quieren que los grandes de Europa en cuanto a dinero (ya sabemos que el Madrid no gasta más aunque pueda) no se lleve a lo mejorcito del continente que no se vayan a la NBA, mientras antes se planifique y se aten a jugadores, mejor ya que cuando finalice esta, sea cual sea el resultado final, deben de remodelar la plantilla.

  16. La plantilla esta muy mal planificada porque aunque Maciullis decida abandonar el equipo, que no seria nada extraño, estaríamos en la misma situación, por los cupos, si se decide fichar a un tres. Ya dije que nos acordaríamos de Lima, cupo que podría aportar lo mismo o mas que Kuzmic.

    • Seguro que nos vamos a acordar de LIMA…
      Como dicen por ahí arriba que manía tenéis con los cupos cuando tenemos a Radoncic,Yusta,Reyes,Doncic,Llull,Rudy o sea un cupo por posición y os parecen pocos.
      El año que viene habrá más con Saiz e incluso si se necesita a Suarez o Dos Anjos.

      • No estamos tan mal como Baskonia, pero teniendo en cuenta que Llull este año jugará poco y que Radoncic cuenta poco también, están los 4 justitos. Y tampoco parece que Reyes vaya a jugar una barbaridad.
        Para este año llega, pero es que el año pasado se pueden ir fácilmente Doncic, Rudy y Felipe y sí que andaríamos bastante escasos. Está claro que siempre lo puedes resolver como el año pasado con Suárez trayendo a Sáiz y Dos Anjos, pero creo que es mejor gente que pueda aportar más al estilo Lima, que además aún es jóven y no creo que vaya a la NBA por lo que podrías tener cupo para 6 o 7 años.

        • Pero que aportaba Lima? que ha hecho en Zalguiris? yo es que no veo esa obsesión por cupos que puedan aportar,pues salvo que te vayas a Baskonia o Valencia en el resto hay muy pocos que suban el nivel.
          Díaz o Shengeila son los únicos que se me ocurren.
          Y esperate que por ejemplo Shengeila o Granger el año que viene pueden ir a la NBA.
          El problema es que hemos pasado de tener los mejores españoles de Europa a tener españoles de relleno pero es el nivel medio que hay en la liga e incluso alguno como Radoncic si llega a explotar puede estar por encima de la media.
          Parece que no queremos hacernos a la idea de que en España y en Europa el nivel baloncestistico ha bajado mucho este año.

          • Hombre, pues si era capaz de dar 15 minutos de descanso en Euroliga creo que está más que capacitado para dar como mínimo esos mismos minutos en ACB, sino más. Para ser 5º o 6º interior de la plantilla me parecía perfecto teniendo en cuenta que era de nuestra propiedad.
            No te digo nada si hubiera que ficharlo pagando un pastizal como los casos de Oriola o Claver, pero siendo nuestro…

  17. El extinto bloque comunista planificaba a 5 años o más, así que no se corten no disfruten de esta plantilla y planifiquen las siguientes.
    Como me gusta ir a contracorriente seguiré asistiendo al Palacio y disfrutando como un enano de la actual.

  18. La planificación de la plantilla de la próxima temporada va a depender mucho de si sigue Doncic y se renueva a Rudy.

  19. Yo está temporada la veo un poco como de transición y si hay suerte esperar que se gane algo. Yo pienso que el ciclo de Laso está acabado y falta aire y ideas nuevas.

    • Hombre parecía ser de transición pero si has incorporado a Caseur,Campazzo,Kuzmic,Randle y quizá en un par de meses a Prepelic más la inclusión de Trey Thomkins se puede decir que has cambiado casi a media plantilla así que transición nada de nada,más aún habiendo renovado a Laso.
      Yo que queréis que os diga,quizá la jugada no salga pero con lo que hay más Llull veo un plantillón,quizá la mejor de la era Laso.

      • Yo el problema que veo a la plantilla es que tenemos buenos complementos pero faltan buenos jugadores titulares en el juego exterior a día de hoy. Causeur es buen jugador pero me vale como 2 suplente, Campazzo es buen jugador pero como base suplente y hay que ver su nivel en Euroleague, Taylor me vale como 3 suplente, pero el titular quien es.

        • Caseur no es peor escolta que los de los equipos TOPS de la Euroliga,tampoco mejor pero es de ese nivel,aún así vendrá Prepelic y tienes a Carroll,en unos meses a Llull y según parece Randle también tira bien.A quién queremos? tienes a 4/5 tíos a los que no puedes dejar solos y luego a Randolph y a Trey.Que más queremos? a los Warriors?.Salvo Fenerbache no veo a ningún equipo con más amenaza exterior.

          • Ves a Causeur como escolta titular del Fenerbahce o CSKA. Es que a día de hoy es nuestro 2 titular.

            • Titular? Que es eso en el baloncesto? Te referiras al escolta que más juega que ni siquiera sé si es así.
              Podría serlo si su estrella se lesiona como es el caso del Madrid.
              Si ser lesiona De Coló podría ser el titular y en Fenerbache no sé quien es el escolta.

              • mas o menos como los rusos, AR se equipara Vesely en el 4, pero Thompson es mejor que Ayón… espero que Kuzmic se muestre ante ellos igual que lo hacía la temporada pasada como el anti Udoh, y anule a Jason.

  20. Yo no descarto que Maciulis al final salga del equipo. Espero que juegue algo en la Euroleague para ver si puede aportar algo al equipo todavía. Si tampoco tiene minutos en Euroleague fijo que al final sale del equipo.

  21. 4 bases con donic, escoltas y aleros otros tantos, pivots/alas thomkins, ayon, kumic, felipe, randolph …… y q yo sepa solo juegan cinco, si entran todos dinamica cada uno su papel y el equipo tiene intensidad deberia de sobrar, ahora si solo rotan 6-7 pues eso fundidos desde la F4 y a cruzar dedos, pero no es solo plantilla es como juegan como plantilla y plantilla tenemos!

  22. A mi me salen 3 por puesta contando a Maciulis de 4 y a Felipe de 5. El 4º base sería Llull, pero a saberse cuándo vuelve, en qué condiciones, si Jonas sigue, etc, etc.

  23. Maestro , no viene al tema , pero hace poco dudabas de un hilo por el follón que tenemos liado …
    Propongo , con RL baloncesto como unión , hacerse foto con la bandera de España , señera o ambas en recintos deportivos como apoyo … Sean árbitros , jugadores , entrenadores o aficionados y en twitter con @encestando como nexo .
    Nada de ideales , solo como ejemplo de lo que nos une el deporte aun con nuestras diferencias
    Un saludo a todos

  24. @Javier Maestro no sé si tú o Pistol comentasteis durante el verano que al Real Madrid le interesaba un 3 o 4 (creo que 4) de la liga ACB que no era Shengelia. A toro pasado sólo por curiosidad, ¿quién era? Burjanadze? Brooks?

  25. A día de hoy nuestro juego exterior titular pinta que será el Doncic como 3, Causeur de 2 y Campazzo de base.

    • En ACB También Doncic de 1. En Euroleague si Randle rinde creo que Doncic jugará de 3 generando juego.

      • Doncic no es 3, cómo hay que decirlo. Campazzo y él son nuestros bases, Causeur y Randle le ayudarán a subir la bola pero el base es Luka.

  26. Yo no soy muy de Augusto Lima, pero si es verdad que ya puede jugar como cupo yo no lo descarto en futuras plantillas. Con Lima y Sebas Saiz puedes tener 2 buenos cupos para la rotación interior. Yo creo que Lima no tiene buen rollo con Laso o con los que mandan.

  27. Se ha hecho una planificación extraña…
    Qué pasa con el pasaporte de Ayón?
    Renovación de Taylor.
    Renovación de Reyes.
    Hunter fuera tras posiblemente algún problema con Laso.
    Doncic no renueva y quiere irse este año.

    El año pasado pudimos fichar a Lucic y se quedó Taylor…
    Soy un admirador de Doncic y el futuro es suyo, pero si después de hacerle crecer no firma el contrato de profesional que se le ofreció, igual habría planificado ya esta temporada sin él, ese tipo de cosas dañan al equipo. Sé que os parecerá una barbaridad pero lo veo así. A entrenar con su equipo, el filial, y a traer a otro.

    • Qué tiene de extraño que un tío que va a ser como mínimo Nº3 de su draft se quiera ir a jugar a la mejor liga del mundo?
      Qué tiene de extraño renovar a un pilar de la plantilla tras 13 temporadas?
      Qué tiene de extraño renovar a Taylor cuando su rol encaja perfectamente con el estilo de Laso?
      Hunter era el último en llegar, si vieron que se necesitaba otro perfil por dentro, normal su marcha también.
      Mandando a Doncic al filial tu crees que pierde más él que el equipo? Vas a encontrar a un jugador de su nivel ahora mismo por lo que cobra él?

      • No me parece extraño que quiera irse, me parece ser un poco desleal no querer firmar el contrato con el equipo que te ha formado, cuando sabes que te vas a ir de todas formas y no te lo van a impedir.
        Tú mismo lo dices, 13 temporadas. Que conste que este para mi no es el principal problema.
        Puede ser del estilo de Laso y todo lo que quieras, a mi a estas alturas me parece una broma.
        Acepto que se necesite otro perfil pero todos sabemos que pasó algo con él.
        No sé quién perdería más. No hay otro ni parecido por ese precio, eso está claro. Se trataría de fichar a alguien para 3 o 4 años. Sólo espero que Doncic tenga toda la temporada la cabeza en su club y no en otro sitio.

        • Desleal en un acuerdo de contrato? Me he perdido algo?.
          Porque tiene que ser el jugador leal a la empresa y no la empresa al jugador?.
          Que crees que hubiera hecho el Madrid con Doncic si este no le hubiera servido?.
          Te ha faltado decir que Doncic es desleal a su amo…
          Doncic está para servirle al Madrid el tiempo que quiera él y el Madrid tiene a Doncic mientras quiere tenerlo… De esas dos posturas tiene que salir una que es el acuerdo entre ambas partes…

        • Partiendo por que Doncic creo que renovó el año pasado en febrero/marzo, no sé por qué va a tener que volver a renovar para complicarse su salida. Para fichar a alguien para 3 o 4 años ahora, te esperas a que se vaya de verdad y lo haces, y no ahora bajándolo al junior y montando el numerito.
          Con Hunter no sé lo que pasó, la verdad. Supongo que era el eslabón más débil de la cadena; mucho más fácil cortarlo a él que a Rudy o a Ayón por poner dos ejemplos. Lo más normal del mundo, vamos.
          A ti Taylor te parecerá una broma, pero Laso está contento con su rol y su trabajo, que es quien le ve entrenar todos los días así que…

        • Sí, yo también me temo que a final de temporada empiece a pensar en su futuro y le pase lo que a Mirotic. Pero a día de hoy da gusto verlo jugar. Creo que será el pilar del Madrid esta temporada, un valor seguro, mientras tenga aquí la cabeza.

          Y por supuesto que se irá, es la decisión correcta. De hecho lo ha dicho su padre.

  28. Ayón-Kuzmic-Lima. Randolph-Thompkins-Sebas Saiz. Se quedaría un gran juego interior y con 2 cupos aprovechables. No sería mi juego interior, pero contando con el rollo de los cupos, sería de los más lógicos.

  29. Por lo que he visto en videos de Randle:
    – Zurdo cerrado, lo de manejar el balón con la derecha, mas bien poco
    – 2-a) En los videos se ve que cuando tira de tres, lo hace con facilidad, en ningún momento veo un defensor pegado a él (cualquier comparación con Carroll está muy lejos de la realidad)
    – 2-b) Tira de tres parado y con la posición cogida, nada de tras saliendo de bloqueo, con el defensor delante haciendo un crossover….
    – He visto algunos pick & roll y puertas atrás que me han gustado, ya sabemos que el p&r es el primer mandamiento en el baloncesto europeo actual (y que el Madrid lleva años sin saber defender)
    – Según Marca solo ha firmado por un año, lo cual significa que no hay planificación de futuro con él, es una ayuda temporal (como KC y bendita ayuda temporal)

    En resumen: los videos de youtube sirven de poco siendo objetivos, en caso contrario, yo sería un escolta excelente con buenos porcentajes de campo y la defensa de Rudy…. e ironía aparte, no sé como resultará este jugador, tiene buenas cualidades pero en Euroliga se juega duro y muy en serio, si es capaz de adaptarse puede ser un buen complemento, pero yo no le veo como sustituto de nadie, sino como un complemento mas de la plantilla, eso si, nos vamos a tener que acostumbrar a un equipo con tres escoltas, un ala-pivot y un pivot durante muchos minutos de los partidos, a ver que tal resulta.

    • Bajo mi punto de vista dejar escapar a Rivers después de haberlo traído por segunda vez fue un error tremendo.
      Era un jugador joven,de los fiables cuando tiembla mano,no muy caro y perfectamente adaptado.En este Madrid actual se hubiera ido fácil a los 10/12 PP que no es moco de pavo,además no era mal defensor,por si fuera poco se fue a un rival directo.

    • Zurdo cerrado? Será del mismo tipo de zurdez que el Chacho, para botar, pues por lo que veo los triples los lanza con la derecha. Tienes razón: los vídeos de youtube sirven de poco.

  30. He visto el primer entrenamiento de Randle y me sigue encantando su mecánica de tiro (PERFECTA), nos va a dar muchísimos puntos, pero ha hecho pasos de salida en todas las jugadas ( se suprimieron este año en Europa o lo soñe yo?).

    • Se han suprimido los pasos solo en las situaciones en las que el jugador controla el balón, ya sea por pase, recuperación o por dejar de botar, con un solo pie apoyado en el suelo. En ese caso, el apoyo cuenta como paso “0”.

  31. Randle como buen americano que ha pasado por la nba necesitará adaptarse a la forma de jugar en Europa, se le ve fuerte y atlético, puede jugar de 1 y de 2 y si tiene buena mano aportará bastante. Lo que no entiendo es que pinta Maciulis en este equipo sabiendo que no va a jugar nada y tienes a Prepelic atado, para mí este tío es una máquina, había que traerlo ya.

    • Pues es bien fácil ! . El Madrid le habrá dicho que no cuenta con el que se busque equipo , pero si no se quiere ir y el Madrid lo larga .tendra que indemnizarlo y supongo que no están por la labor .

    • Randle ya ha jugado un año en Europa asi que ya esta mas aclimatado que otros. Maciulis deberia salir y traer a Prepelic pero si eso pasara o bien Randoncic asume el rol de 4 que se supone iba a tener Maciulis o deberia salir cedido y traer un 4 baratito.

  32. Jota: viste el entrenamiento en directo? Se pueden ver?

    Eriksson del granca es cupo?? Porque sigo pensando que él Barca no ha acertado dejándolo ir… podría ser aprovechable para La Casa Blanca

    • No no. Ví un resumen de 2 minutos en RMTV. Busca por las redes sociales del Madrid que tienes el resumen centrándose en Randle.
      Eriksson es cupo, a mí también me parece increible que se queden con Marc García y hayan dejado escapar a Eriksson.

    • Déjanos a Marcus en el Granca que con la marcha de Salin y Kuric pensábamos que no íbamos a tener tiro. Y ojo, que soy madridista de nacimiento (y abonado del Granca porque vivo aquí), pero nos hace más falta en el Granca que en el Madrid 😉

    • En Euroliga,de hecho solo ha venido a jugar esa competición salvo alguna vez que pueda entrar en ACB.

  33. Jota, eso es lo que ví yo, rmtv. tiene pinta de tener gatillo fácil para el lanzamiento de 3.

  34. Veremos como sale Randle, pero tiene muy buena pinta. Aún así, parece más escolta que base, ojo ahí, porque nuestro Jaycee cada vez está menos efectivo. Sumándome a la pajiplantilla de muchos foreros, me gustaría aportar la mía, a expensas de ver el nivel del recién llegado Chasson Randle.

    – LLULL, VÍVES, CAUSEUR
    – NEDOVIC, PREPELIC, CARROLL
    – YUSTA, BEIRÁN, LUCIC
    – SHENGELIA, THOMPKINS, REYES
    – RANDOLPH, AYÓN, KUZMIC

    Suponiendo que Luka se va a la NBA y que Prepelic está fichado, la contratación de Nedovic la veo fundamental. Un jugador impresionante para el combo base/escolta. De hecho tener a Carroll, Nedovic y Prepelic para el puesto de escolta me recuerda al arsenal que tuvimos unos meses con Bullock y Rakocevic.

    El tema de cupos es lo más preocupante. Me quedaría con Campazzo, pero mirando a largo plazo, Víves sería una buenísima opción y acaba contrato con Valencia Basket, si no me equivoco. Beirán también acaba contrato y sería una gran opción si es cierto que Rudy no sigue, lo mismo que Shengelia, en el que habría que invertir pasta para su contrato, pero que también sería cupo. Por Lucic habría que pagar algo por su liberación, pues acaba contrato en 2019, pero me parece una gran opción para el 3/4; intensidad, defensa y dedicación, además conoce la ACB (debilidad personal).

    LLULL, VÍVES, YUSTA, BEIRÁN, SHENGELIA Y REYES son cupos, para poder tener flexibilidad en ACB. Otros jugadores de formación local que me parecen interesantes para el futuro: MARKO TODOROVIC (Khimki, acaba contrato en 2018) y DEJAN TODOROVIC (Bilbao Basket), jugador que me parece una gran opción.

    Saludos!

    • Toko es de Baskonia y Marko del Barsa… difícil negociación por el derecho de formación, además de ser cromos repetidos. Los dos juntos sólo tiene sentido si AR y Marko hacen de combos 4/5 y se vayan Felipe y Ayón. Toko, Marko, AR, TT y Kuzmic serían un buen quinteto de postes de lo mejor en Europa, pero saldría caro.
      Lucic demostró en el Europeo que es un alero sólido, y mejoraría mucho las prestaciones de Taylor, con la opción de jugar también de 4. Sin tener que pagar derechos, Pues Valencia no le incluyó a tanteo.
      La ventaja de Beirán es que sus derechos son del Madrid.
      Vives del Valencia… el mismo problema que Toko y Marko… un pastón por el tema de los derechos. Para rotación, Colom o Bellas, canterano del Madrid, serían mejor opción.

      • Todorovic sigue siendo del Barça después de nosecuantos años? No lo creo. Pienso que estás confundiendo derecho de tanteo con derecho de formación, que no es lo mismo. Juraría que los derechos de formación se pagan y ya está, no hay nada que negociar como ocurre con el tanteo.
        Fichar a Bellas o Beirán como cupos es atrasar el problema un par de años, no mas porque ambos tienen 30 años y Beirán acaba de salir de una lesión.
        Yo tendría el ojo puesto en Sergi García y en Burjanadze.

  35. Se da como seguro que Randle sea sólo para EL, no lo veo yo tan claro… aunque empiece de esta manera, hasta que se acople bien.
    Hay varios factores que también influyen y me hacen dudar de ello. Si damos por seguros como descartes EL a Dino y Santi, el tercero debiera ser un exterior.. Maciulis??. Habría que esperar un buen rendimiento de Felipe en Europa, para que haya una rotación suficiente y evitar una carga de minutos a los otros cuatro.
    Soy de la opinión que el descarte extra en la primera vuelta de ACB, debiera ser Ayón, por edad, para reservarle de cara al momento importante de la temporada. Sería conveniente que en ACB descartaran en principio a Carroll, Maciulis y Ayón.

Comments are closed.