Jordi Bertomeu ratifica que no cederán jugadores para las ventanas FIBA

2

Empieza la Euroliga y la competición sigue determinada a no parar en noviembre y febrero por las ventanas FIBA. Un conflicto que se arrastra desde hace un año y sin visos de solución a corto plazo. La Euroliga sigue diciendo que si la NBA no para para ceder jugadores internacionales, ellos tampoco.

Esto significa que habrá jugadores que disputan la Euroliga que sean convocados el 6 de noviembre. Luego queda ver si alguno dice a sus respectivos clubs que se va unos días con su selección, algo improbable.

Jordi Bertomeu dice que “trasladar los partidos de Euroliga al martes no evita que las selecciones sigan jugando sin sus mejores jugadores, excepto que se consiga que vengan. ¿Alguien sabe si va a parar la NBA en noviembre? ¿Alguien tiene alguna noticia sobre eso? Entonces el problema no es el calendario de la Euroliga. Los jugadores deben estar disponibles para las competiciones de selecciones, que es la guinda del pastel”, admite, pero en verano, cuando no haya ligas.

Insiste en que “nosotros tenemos perfectamente asumido que los jugadores tienen la libertad de ir donde quieran, pero tenemos muy claro que no vamos a consentir discriminaciones. Nuestros jugadores no son de segunda ni de tercera división. Merecen el mismo respeto que los que estén jugando en otra parte del mundo. Tampoco más. Vamos a proteger a nuestros jugadores hasta el final”.

Finalmente, dice que es un tema “terminado” por ahora y pide que se suspendan las ventanas de la FIBA de noviembre. Aun así, intentarán que haya una solución para más adelante y está dispuesto a dialogar sobre ello con la Federación Internacional.

2 Comentarios

  1. Bertomeu no es santo de mi devoción, pero creo que en éste asunto tiene toda la razón además de haber puesto en la mesa la solución más realista, desechada totalmente por la FIBA tanto por no ser suya como por no ser que los partidos se jueguen entre competiciones, que es lo que quieren para chupar del bote. Yo no quiero ver al Real Madrid sin mis estrellas en Euroliga.

  2. Dime que nos queda si se nos fuera Llull (si se recupera), Rudy (si vuelve a la selección), Doncic, Randolph, Maciulis, Caseur, Kuzmic, Radoncic…Veo a Laso vistiendose otra vez de corto

Comments are closed.