Análisis de la nueva Euroliga (1ª parte): cinco equipos españoles, dos rusos y un Maccabi que cambió por entero

45

Este jueves comienza la Euroliga y vamos a repasar en dos artículos cómo llegan los 16 equipos participantes de esta temporada. De entrada, hay que decir que esta edición parece más fuerte que la del pasado año, la primera en formato de liga de todos contra todos.

El motivo es que los cinco mejores del pasado curso, Real Madrid, Fenerbahce, CSKA, Olympiacos y Panathinaikos, a priori deben seguir en puesto de playoff. Parece difícil que fallen, quizá el PAO pueda ofrecer dudas, el resto acabarán sextos, segundos u octavos, pero deberían estar en los cuartos de final.

Aparte de ellos, Barcelona, Maccabi y Armani Milano, que fueron un auténtico desastre la pasada campaña, es previsible que sean mucho mejores en esta Euroliga. Lo normal es que estén peleando por entrar entre los ocho mejores.

A ellos hay que sumar el Baskonia, con muchas bajas por ahora, un Zalgiris bien reforzado, el Efes más dos equipos que regresan a la competición con buena pinta, el Khimki y el Valencia Basket. Unicaja, Brose Baskets y Estrella Roja parecen los tres equipos más débiles y aun así, tienen buenas plantillas, serán competitivos en casa y darán algún susto fuera.

Si hablamos de los equipos españoles, vemos al Real Madrid muy cambiado por los fichajes, el nuevo rol de Doncic como estrella del equipo y la ausencia como mínimo hasta marzo de Llull.

Deben ir de menos a más y ser más fuertes a partir de enero. Pero en este trimestre deben sumar triunfos para coger confianza e ir encontrando su juego. Randle, Causeur, Yusta, Campazzo y Kuzmic son sus fichajes.

El Baskonia tiene nuevo entrenador con Prigioni al frente y busca todavía un cuatro, que llegará seguramente de los descartes NBA de los próximos días. Antes fichó a Granger, Huertas, McRae, Poirier, Garino y Timma y llegó de su cesión Vildoza.

Garino y Beaubois están cerca de reaparecer de sus lesiones y McRae está fuera para una semanas. Todavía no han encontrado su juego, pero deben espabilar porque la Euroliga no perdona. A priori, tienen material para aspirar a meterse en el playoff.

Para el Barcelona es casi obligado conseguirlo. Sito Alonso y fichajes como Hanga, Sanders, Oriola, Seraphin, Moerman, Pressey, Heurtel más Koponen, Ribas, Tomic, Vezenkov… parecen suficientes para volver a ser competitivos. Tienen más presión para no fallar que otros equipos y deben asumirla.

El Valencia tiene un bloque tan sólido que cuesta creer que no sea un rival incómodo. En su caso, sin la presión de otros, deben entender la dureza del torneo y saber compaginarlo con la Liga Endesa. Plantilla de 13 jugadores a la espera de Sato o de otro fichaje. Pueden ser uno de los equipos revelación.

El Unicaja tiene claramente menos nivel. También la ventaja de estar aquí para disfrutar y agradar a sus aficionados. Si ya consiguen estar cerca de la octava posición y dando sustos, mejor que mejor. Da la sensación de que McCollum tendrá que hacer un gran año y Shermadini y Augustine ser muy sólidos bajo los aros para estar a la altura.

El CSKA llevaba tantos años jugando bajo la batuta de Teodosic que ahora debe ser distinto. Su sustituto es Sergio Rodríguez y el Chacho tiene calidad de sobra para cubrir su aportación. Pero debe dar también el mismo liderazgo y mejorar al resto. De Colo decepcionó en la Final Four y en el Eurobasket, veremos si alguna vez es un líder o sólo un buen jugador. Otros fichajes han sido Clyburn, que dará rebote y atleticismo, el ex madridista Othello Hunter y el base francés Westermann. Un equipazo para ser un año más aspirantes al trono continental.

El Khimki debe luchar por no ser Shved y once más. Han fichado a un pívot rocoso como Thomas Robinson, un alero como Honeycutt más un base con experiencia y cerebral como Markovic para ser competitivos. Además, tienen a dos americanos más que deben darles un salto de calidad, Charles Jenkins y Anthony Gill. Si sumamos a Monya, Todorovic, Sokolov… pues equipazo para pelear por el playoff si consiguen ajustarse y defender como a Bartzokas le gusta.

El Maccabi ha contratado a Neven Spahija como nuevo entrenador y fichado once jugadores, así que hay que verles dos-tres partidos para controlar lo que ofrecen. Muchos americanos en la plantilla y roles por definir. Norris Cole es su gran apuesta y Tyus es una garantía bajo los aros. Plantilla con mucho jugón, pondrán a varios pequeños y jugarán a correr, a tirar con varios bajitos a la vez en la cancha… Pierre Jackson, Kane y Roll son perfectos para ellos. A veces serán anárquicos, a veces meterán mucho de fuera… Habrá que darles un tiempo.

45 Comentarios

  1. Muy buen articulo!!
    Muchas ganas de que empiece la Euroliga ya, a priori yo también creo que va a ser una temporada todavía mas exigente que la anterior y con menos distancia entre los equipos, no sería de extrañar que muchos queden fuera del playoff por basketaverage o que una o dos victorias hagan pasar de cabeza de serie a quedarse fuera.

  2. Mucha más competencia este año, mucha mejora de algunas plantillas, más igualdad donde la figura del entrenador será determinante.-

  3. Todo parece indicar que va a ser una euroliga de las que verdaderamente hacen aficion. Hay a priori 12 equipos aspirantes al top 8 con plantillas preparadas para ello. A poco que surja algun tapado como cada año vamos a tener una RS digna de admirar. La verdad es que la euroliga con este formato y estos equipazos ha dado un salto en calidad y atractivo tremendo. Sinceramente para cualquier equipo participante el escaparate que se le ofrece es impresionante. Normal que las ligas nacionales cada vez vayan perdiendo mas y mas interes para los grandes equipos. En cuanto al top 8, creo que a parte de los 2 griegos, CSKA, Fener, Madrid tanto Barça como Khimki, Macabi, Efes y Valencia para mi tienen potencial para luchar por los 8 primeros. Baskonia me deja dudas por la figura del entrenador novato y por la cantidad de fichajes aun sin acoplar que tienen. Si en enero llegan con 3 o 4 derrotas tontas van a tenerlo dificil. Armani tampoco lo veo un serio aspirante. Quizas haga un temporadon y sea la revelacion pero lo dudo. El resto de equipos como dice Javier, excepto Zalguiris que tiene buena plantilla parece que tienen bastante menos nivel. Sin embargo no dejan de ser equipazos, algunos de ellos en casa serán autenticos miuras. Asi que parece que si Baskonia y Armani demuestran su teorico potencial son 12 equipazos para 8 puestos. Casi nada…

  4. En Khimki te faltan dos americanos mas Malcom Thomas y James Anderson,menudo equipo le han montado a Bartzokas.

    Competición que ya no es su primer año con lo que los equipos ya saben a que atenerse,ganar en casa va a resultar básico mas rascar las victorias fuera de los equipos mas débiles serán lo que te meta en PO,solo van 8 y allí creo que se verá el cambio mas importante a la pasada edición en que solo una serie llegó al 5º partido.
    por lo que lograr ventaja de campo va a ser decisivo.

    ültimo año que se verán 5ACB,veremos que papel hacen,la F4 este año en Belgrado esta vez no cuenta con el anfitrión entre los favoritos,lo que podría dejarla mas abierta.Saludos

  5. Ganar fuera de casa sera complicadisimo y cada partido un Vietnam. El Barca las va a pasar canutas, sobre todo al inicio, sobre todo Pressey. Ser 5 es el tope, 6-7 o incluso 8 staria bien.
    El Fener es muy favorito pero es batible. Puede haber mas sorpresas, el CSKA puede irse más atrás del 2 ó 3, tb el RM y el PAO.

    • El Barça necesita fichar un base urgentemente. Heurtel solo no puede afrontar partidos de euroliga con ese nivel de exigencia jugando 35 minutos porque Pressey claramente no tiene nivel para jugar en europa. Casi no le llega ni para jugar contra el Burgos. O fichan un base o las opciones de meterse entre los 4 o 5 primeros va a ser muy dificil.

      • no veas con Pressey… dejémosle que se adapte no? recuerdo haber ganado una Euroleague con Ricky Rubio no hace mucho tiempo, y creo que de muñeca van los dos ahí ahí. El nivel defensivo que está mostrando Pressey para mi es tremendo, justo igual que lo hacia Ricky entonces.

  6. Para mi el ganador de una liga tan dura y competitiva no puede salir de una F4, debería haber un sistema de play-off con cuartos, simis y final.
    Me parece muy injusto que equipos como el Madrid hagan una buena fase regular para luego jugártela a un solo partido.
    Mis favoritos para jugar una final son Fener- Khimki.

    • Suscribo, a mí me gustaría playoffs como en la ACB o en la NBA. Pero a parte del evidente problema de fechas, veo que también hay mucha gente que le encanta el formato FF, así que no sé yo si lo veremos. Para mí la FF es un formato atractivo, como la Copa del Rey, para ser un título extra y una fiesta del basket. Pero el campeón más justo saldría de unos playoffs para mí.

    • Yo lo veo en laptop. Para mi va genial xq suelo ver todo casi siempre en diferido (a veces solo con un desfase de media hora y me salto el descanso y algunos tiempos muertos). Comentaristas bien, alguno hay más pesado y repetitivo pero bien, todos hablan un inglés bastante claro y entendible con nivel intermedio. Los partidos de la jornada además del narrador tienen a Arlauckas o Zidek de “comentarista técnico” (Arlauckas mejora en inglés, se lo toma con menos cachondeo). 90 pavos EL 110 EL + EC

      • Ah!! Y tienes varias opciones multipantalla!! Muy molonas si tienes poco tiempo y superhábit de atención…

  7. Javier ¿ me has borrado un comentario solo por preguntar una duda??? que había de malo en la pregunta que hacia??

  8. Objetivo del Barça meternos en el TOP-8, después de un año defenestrados… Hemos conseguido armar un equipo que compita cada partido (lo hemos repetido mucho..), pero llega la hora de la verdad. Pressey, Hanga, Sanders, Ribas, Moerman y Seraphin se presentan básicos para dar la intensidad necesaria al equipo, defensa y ataque. Seguidos de los Claver, Oriola intendencia y garra. Vezenkov y Koponen, sobretodo el pirmero aportar mucho en ataque, en comparación con partidos que casi ni jugará. Heurtel, Tomic y Seraphin deben ganar partidos, con otros como Sanders y Hanga. No obstante, hay tanto equipo potente que vamos a sudar y mucho..

    Pressey creo que puede aportar mucho en defensa contra bases jugones, para tapar el agujero del año pasado en ese sentido. No hacer el cabra loca en ataque, y demostrar que es “válido” para asumir 20 minutos hará que crezcan nuestras opciones y mucho.. Si no es así, veremos quien asume el rol de 2º-3º base.

    Apuestas a bote pronto:
    TOP 8: CSKA, FENER, MADRID, BARÇA, PANA, OLIM, KHIMKI, VALENCIA

  9. Menuda Euroliga nos espera, nos lo vamos a pasar en grande.
    Segundo año con este formato y se ve mas calidad y mas igualdad. Esta competicion va a mas, a diferencia de la NBA que la Liga regular parecen amistosos, aquí cada partido se juega a tope desde el primer dia.
    Por nombres de jugadores, veo varios equipos con posibilidades de jugar FF.
    Ojito con Kimki, que Bartzokas tiene los jugadores idoneos para jugar a lo que le gusta, como consiga implicacion de los SEIS AMERICANOS que tiene, puede ser un candidato claro a la FF ya lo hizo con LOKOMOTIV.

    • Más calidad? Ni de coña, se han ido la mayoría de los mejores 10 jugadores y otro está lesionado.

        • Crees que ha venido alguien de más nivel que Llull,Teodosic,Udoh o Bogdanovic entre otros? yo diría que no porque no hablas de jugadores cualquiera,hablas de lo mejor que ha habido en sus posiciones en el último lustro.
          De todas formas afirmar “ya veremos” no es lo mismo que “se ve más calidad”.
          Un saludo.

          • Jason Thompson, Thomas Robinson y Sergio Rodríguez no te creas que tienen nada que envidiar a Teodosic, Bogdanovic y Udoh.

          • Se han ido Teodosic, Udoh o Bogdanovic. Vienen Chacho y un buen puñado de jugadores de mucha calidad, y otros que han cambiado de equipo y pueden sorprender, aparte de otros como Doncic que deben convertirse en líderes de sus equipos.
            Hay un grupo de más de una decena de equipos que pueden ganarse entre sí sin mayor problema, la igualdas y el espectáculo creo que van a ser mayores que en la anterior edición.

            • Vamos a ver,he nombrado solo algunos porque se han ido más.
              Larkin,Bouroussis,Nocioni,Miller,Rice,Doellman,Wilbekin,Landfor,Weems,el bajón de Reyes y Carroll,la lesión de Llull,el bajón de Spanoulis.
              Para mí hasta que se demuestre lo contrario se ha ido más calidad de la que ha venido,otra cosa es que haya más igualdad,en eso sí coincido.

              • Se demostrara no te preocupes, algunos de los que pones no se echaran mucho de menos, y naceran nuevas estrellas, siempre ha sido así, saludos.

              • Que nombres a Bouroussis, Nocioni, Rice, Doellman o Weems cuando, por un motivo o por otro, hicieron una mala campaña o no tuvieron protagonismo, pues no lo entiendo.
                En cuanto al bajón de Reyes y Spanoulis, hablas como si eso no se llevara produciendo desde hace un par de temporadas xd.

              • @Carroll lo decía por calidad que a priori a estas alturas del año pasado pues eran consideradas estrellas.
                Luego como dices sucedió lo que sucedió.

  10. El jueves empieza el verdadero baloncesto. Para mí esta edición de la Euroliga supera a la del año pasado. Menudo nivelazo y como madridista con la ilusión de que el equipo vaya de menos a más y que el Palacio sea un fortín. Como abonado un lujo poder ver a todos los grandes de Europa. Y con la ilusión de 5 equipos españoles que para mí todos tienen nivel para competir. Y por cierto, ya veremos, si después de jugar 30 partidos de Euroliga los Valencia y Unicaja llegan físicamente enteros a los play offs. Nivelazo y a disfrutar de esta grandísima competición

    • No llegaran. ¿Por qué van a llegar enteros? En todo caso, lo harán menos que otros, si es que acaso sus plantillas son mas cortas y su gestión de minutos inadecuados para los objetivos que persigan.

      En cualquier caso, lo que creo que debiera hacer Madrid este año con Doncic es no hacerle jugar mas de 30 minutos por partido, incluso contra equipos candidatos a descenso en ACB, incluso jugando como local, como hizo con Llull en la temporada anterior. Aunque creo que Doncic le impone menos a Laso que el menorquín. O no hacer jugar a Radoncic/Yusta mas que 20-30 minutos en toda una temporada, sumando todas las competiciones, como hizo con Suarez. Con estos detalles, seguramente conseguirá llegar algo más entero a los play offs.

      Creo que Laso, hasta la fecha, ha ido todas las temporadas mejorando como entrenador, y no me refiero a aspectos tácticos que no sé valorar, sino a gestión de plantillas. Creo recordar que ya hace años pagó caro tener jugadores que no utilizaba absolutamnete para nada (por jovenes que fueran) y lo enmendó al siguiente. Y este anterior temporada pienso que volvió a caer en un error muy similar (por jóvenes que no fueran !) y lo enmendará.

      Y bueno, como abonado, como bien dices, todo un lujo. Creo que el arranque va a ser duro (más todavía) porque ya se están cargando de minutos los Sastre, Green, Doornekamp… Y ahora con la recaida de San Eme, junto a la falta de rodaje e inexperiencia de Abalde deja el puesto de 3 cojo, haciendo jugar ahí, sí o sí, muchos minutos a Doornekamp, y por lo tanto, excesivos minutos tambien para Thomas (de 4). Por contra, casi que prefiero empezar entonces fuera de casa, con 0 presión.

      Yo casi que espero que vayamos de mas a menos 🙂 . Nos tendría enganchados en esta competición y al final nos permitiría centrarnos en lo único que nos importa.

      Nos vamos a aburrir esta temporada de derbys entre españoles. Ya el año pasado, sin jugar Supercopa, sin cruzarnos en Copa, y sin encontrarnos en play offs de Liga ACB, jugamos contra Málaga … 7 veces !!! (facilmente pudieran haber sido 8 ó 10)

      Un saludo y suerte (el jueves)

  11. Maccabi puede recuperar épocas doradas,lo veo como la sorpresa,se ha reforzado bien,Khimki ya parece el mejor equipo de Moscú,con Fener y Pana mis 4 favoritos,no veo al Madrid o Barça en final four,pero dependerá de los cruces,a los 8 primeros supongo llegarán,a Baskonia,Valencia y Unicaja no les doy demasiadas posibilidades,es una euroliga de gran nivel.

    • Buenas.

      Siempre me llama la atención que, casi nadie, nunca ve a Baskonia en Fases Finales.
      Entiendo que es lo normal, pero lo cierto es que está con cierta asiduidad. A veces, incluso con una frecuencia pasmosa (de hecho, la temporada pasada quizás no llegaron más lejos, por su accidente contra Zalguiris en el ultimo partido).

      Un saludo

      • Y al hilo del Baskonia, acabo de oir a Piti Hurtado oirle de que Baskonia tiene PLANTILLA para exigirle el 5 puesto, lo que no significa que debería quedar entre 5 y 8. Textualmente, que Priggioni tiene un “trasatlántico” en sus manos.

        Y a eso voy ….

        A mí no me gusto nada la intervención de Priggioni a la entrevistadora de movistar al final del partido contra GranCa y así lo pensé para mi mismo (cuando no contestaba repitiendo simplemente lo de “nos quedamos en el vestuario”). Me alegré observar esta misma apreciacion en un podcast de ayer de Tirando a Fallar. Pero ya me sorprende que a Piti Hurtado le salga esta misma observacion de mutus propio y sin mediar pregunta en otro programa de radio.

        Y a eso voy …. habla de que ya es la segunda vez en los mismos microfonos (sé que es empleado de la casa) y dice que debería centrarse en su equipo y no maldecir toda la segunda parte en el banquillo. Que eso lo hizo Popovic, pero con 20 años de entrenador a sus espaldas. ¿ Alguien sabe que otro percance hubo recientemente al final fe algun partido? (Bueno, ahira advierto que seria en su otro partido perdido, que fue en Barcelona. Si puedo lo voy a buscar, por curiosidad)

        Saludos

  12. Ya el año pasado se preveía una Euroliga durísima (y preciosa para el aficionado) esta va aún más allá. Las grandes decepciones del año pasado (Macabbi y Barsa) parece que este año vuelven a ser candidatos mínimo a top 8. Se añade un equipazo como el Khimki (alguien sabe cuánto le están pagando a Robinson? Yo creo que por menos de 2.5 kilos no ha venido) y se refuerzan los equipos “medianos” con el Unicaja, Valencia y la buena pinta de Bamberg y Zargiris. Por si fuera poco, el apriori peor equipo es ER cuya pista es probablemente la más difícil de Europa. La única duda que tengo entre los equipos que el año pasado decepcionaron es Milán, que es imposible saber por donde va a salir.

    Entre los favoritos, pues aún más igualdad. Todos pierden calidad por la tradicional desbandada NBA pero unos se han reforzado mejor que otros. Principales favoritos un año más Fener y CSKA, que son los que mejor se han reforzado, pero que han sufrido bajas muy importantes (sobre todo los turcos) así que veremos cuánto les afecta. En el siguiente escalón estaría el Madrid (a ver si es capaz de aguantar vivo hasta que llegue Llull, y cómo responden los fichajes), EFES y los griegos, que siempre serás hipercompetitivos. En cuanto a Baskonia me parece que ha vuelto a reforzarse bien (clave el fichaje de Timma) pero como siempre una incógnita cómo se conjuntaran después de otro proyecto con tantos cambios y el difícil comienzo con tantas lesiones.

    En definitiva, deseando que llegue el jueves y que vuelva a empezar la mejor competición de baloncesto después de la NBA, y la más competida desde el primer partido. Un mal comienzo prácticamente te deja sin opciones y ese como madridista es mi mayor miedo.

    • Yo pienso que Barça y Valencia estarán por encima de Baskonia y que EFES no está por debajo, con pocas posibilidades de meterse.

  13. Muchas ganas de que empiece y mucha curiosidad por ver a los equipos compitiendo contra los mejores para hacer valoraciones más realistas.

    La euroliga es una competición que tiende a igualarse todos los años, curiosamente de forma distinta a como lo hace la nba, donde los peores equipos fichan vía draft a los mejores jugadores jóvenes. Aquí los mejores equipos pierden a sus mejores jugadores todos los años lo que evita la hegemonía de algunos clubes.

    Es verdad que los favoritos son los de siempre, pero un Fener sin Bogdanovic y Udoh, será otro, no recuerdo haber visto a un jugador que marcara tanto a su equipo más allá de sus números estadísticos, como a Udoh. El Cska ha fichado al Chacho para sustituir a Teodosic, pero es que el serbio era la esencia del juego de los rusos en ataque, un equipo que jugaba a muchos puntos, él hacía que todo cuadrara. SR es un gran jugador, pero luego no es tan fácil hacer que todo cuadre.

    Los griegos siempre están, pero no es lo mismo estar un poco mejor que un poco peor, y el Maccabi algún año tendrá que acertar, aunque que suene la flauta como el año de Rice y Blatt es otra cosa muy distinta.

    De los españoles, Valencia y Unicaja aunque con diferentes expectativas deberían pagar el desgaste de la competición, el Madrid con cambios significativos de roles y los otros dos equipos con cambios muy importantes en sus plantilla. Veremos cómo afecta a Barça, Valencia y Baskonia el tener entrenadores nuevos que tienen que dar buena imagen desde el principio para evitar nerviosismo en sus entornos, y cómo puede repercutir eso a una correcta planificación.

    A Efes y Milán no les veo mejor que el año pasado de salida, y del Khimki que ha formado una muy buena plantilla, no acabo de ver a la pareja Shved-Bartzokas. El jugador ruso, que cada año hace mejores números a mí me va gustando menos.

  14. Creo que estamos ante la mejor Euroliga de la historia….ni más ni menos.
    Excepto Brose Basket….que están sin sus dos mejores hombres….el resto son equipazos!!! Hay como 12-13 equipos aspirantes a estar en el Top-8, con lo que cada jornada va a ser importantísma…y un tropieza tonto puede pagarse muy caro.
    Realmente esto es una NBA europea….para mí con muchas más intensidad que la regular season de la NBA.
    El otro dia vi el partido cska-Khimki de la Gomelski cup…..y son dos equipazos!! Khimki tiene excelentes jugadores y ya no es solo Shved.
    Que ganas de que empieze ya!!!!
    Este viernes vs PAO en el Palau!! Allí estaremos!!!

  15. -Fener: Favoritos, aunque hay que ver si se suple de verdad a Bogdan y Udoh, que se fueron siendo los dominadores de Europa. Recuperar este año a Datome se hace indispensable.
    -CSKA: Para mi el principal candidato este año; curiosamente, nunca antes lo han sido, pero el cambio SR-Teo, les da clutch, algo que no han tenido desde que Siskauskas se retiró.
    -Madrid: La baja de Llull puede, o bien lastrar al equipo, o ayudarle a crecer, aunque pierden liderazgo claramente. Por el momento, y a la espera de cómo funcionan los fichajes, 2 peldaños por debajo que el año pasado. Posiblemente Doncic sea MVP, veremos.
    -Baskonia: Para mí, con el equipo que tienen, pueden soñar con FF, aunque me dejan dudas sus bases para toda una temporada.
    -PAO: Buen equipo, aunque la baja de Mike James supongo que se notará y mucho.
    -Oly: Toca que los jóvenes (Papapetrou y Agravanis) den un paso al frente muy grande. Se espera que sí lo haga Milutinov, que este año para mí puede ser el mejor 5 de la competición. Gran fichaje el de Strelnieks.
    -Efes: más débiles que el año pasado, aunque Peras es capaz de sacar el 101% de todos los jugadores.
    -Barça: Deberían estar en play-off, buen equipo, aunque no lo suficiente como para pensar que la FF es un objetivo real. Dependerá mucho de que Seraphin consiga ponerse en forma, de lo contrario, sufrirán mucho.
    -Valencia: Buen equipo, aunque históricamente la EL no se les ha dado bien. Pueden acusar bastante el formato, y el nivel del resto de equipos.
    -Unicaja: Poco peligrosos, con calidad en ciertos jugadores que, obviamente te pueden destrozar un partido, pero tienen la EL para disfrutar y poco más creo yo.
    -Zaguiris: A priori me parece pero equipo que el año pasado, sin Lekavicius y Motum, pero Saras sigue creciendo y conseguirá seguro hacer un equipo muy compacto.
    -Khimki: Pese a sus jugadorazos, y a un gran entrenador como Bartzokas, veo muchas dudas en este equipo. Shved es buenísimo, pero en una temporada entera no ha demostrado todavía ser el líder que se le supone por su calidad. Creo que sufrirán para estar en play-off.
    -Maccabi: No espero nada de ellos, veo mucha falta de IQ en la plantilla, y pese a que Spahija es un maestro, no creo que sean equipo de play-off.
    Por último, Milán, Brose y Estrella Roja, son los más débiles con Unicaja, perderán muchos partidos. Brose aunque ha sido desmantelado, sigue teniendo a Trinchieri, que hará un baloncesto alegre y será muy molesto a muchos equipos.

Comments are closed.