La ACB ofrece plazas a Melilla y Palencia el próximo verano y un canon de 1 millón si lo acepta la Federación

14

La asamblea de la ACB se reunió hoy en Barcelona y tomó un acuerdo que puede cambiar el canon de ascenso para siempre. Se va a ofrecer a la Federación Española, con el Consejo Superior de Deportes avalándolo, que Melilla y Palencia suban el próximo verano logrando así la plaza en la Liga Endesa conseguida este año. Eso sí, esto supondría que no habría ascensos esta próxima temporada en la LEB Oro. Es decir, los dos prímeros clasificados, sean cuales sean, no ascenderían.

Esto ya supone un condicionante para que la FEB lo acepte. Pero hay otra cuestión asociada a esta propuesta: el canon que pagarían Melilla y Palencia sería sólo de un millón de euros para ser inscritos de forma inmediata y no 3 como hasta ahora. Abonarían otro millón en los cuatro años siguientes pero con una fórmula igualmente novedosa. No tendrían que pagar 250.000 euros cada año puesto que la ACB les descontaría ese dinero correspondiente a lo que les tocaría del reparto de Endesa y Movistar.

Por lo demás, se invitó a Estudiantes y Gipuzkoa Basket a estar la próxima temporada y evitar así el descenso en las pistas pero siempre y cuando superen la auditoría de sus cuentas el próximo días 15.

14 Comentarios

  1. El análisis de las auditorías de ambos clubs Estu.y Gbc por Acb, serán tan extrictos como los que se realizan a los que quieren ascender ? o serán mas laxos para evitar conflictos ?. No cuestiono, pero me genera dudas por las trayectorias vividas en Acb.

  2. Esto es una vergüenza. Osea, que el año que viene no podrá subir ningún equipo aunque cumpla los requisitos. Y quiénes deberían bajar? Si suben Melilla y Palencia tendrían que bajar Guipúzcoa y Estudiantes.

  3. Nunca va a llover a gusto de todos. Si el año que viene vuelven a descender estudiantes y guipuzcoa? Quienes serían los otros 2 a descender?
    Eso si, si descienden a leb plata Melilla y Palencia igualmente ascenderian a Acb? Si no me juego nada el año que viene en Leb Oro voy a invertir en hacer un equipo campeón?….
    Seguimos poniéndole parches a la vieja pelota naranja….

  4. Parches y mas parches la acb toca o finiquitarla o refundarla de arriba a abajo pero peor es imposible hacerlo nunca dejara a nadie contento funcionando asi.
    Asociacion medieval sin ningun merito deportivo….sin equidad y sin reconocer lo que quiere ser, una liga cerrada con proyectos viables y vendiendo bien el producto.

  5. Cierto lo que leo un poco más arriba. Que pasa si Melilla o Palencia descienden este año??Descienden pero suben??Descenso+Ascenso=me quedo como estaba?Jojooojo…Vaya liga chapucera. Tengo ganas de ver este año a los equipos ya ascendidos, no se como tomarán la temporada.Ascensos en diferido…Esta Cospedal en la directiva de ACB??

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here