Querejeta lanza la voz de alarma: vuelven a bajar presupuesto y “sin ayudas públicas y privada no podremos competir”

35

El Laboral Kutxa no atraviesa su mejor momento económico y Josean Querejeta lo volvió a dejar hoy claro. El presupuesto para el próximo curso es de 11 millones, 4 menos que hace dos temporadas, y cada vez más lejos de las potencias europeas y del Real Madrid y el Barcelona.

Por ello, el presidente baskonista ha pedido la “implicación” económica de las instituciones públicas y el sector privado con el Laboral Kutxa, ya que de lo contrario “no podrá competir”, habrá “repercusiones económicas, sociales y se pondrán en peligro los puestos de trabajo” del grupo.

Querejeta añade que “hemos tenido que reducir el presupuesto de una forma importante y no sabemos si tendremos que reducirlo aún más porque todavía quedan algunas negociaciones que no están cerradas”.

El presidente ha puesto de relieve que si se quiere que un equipo profesional como el Laboral Kutxa, en una ciudad pequeña como Vitoria, genere “un retorno social y económico” y sea “un estandarte a nivel internacional, es evidente que tiene que ser con la complicidad de todos”.

“Si esas complicidades van fallando esto caerá y no podremos competir a ningún nivel” y además habrá “repercusiones a nivel económico, social y en nuestro grupo, porque los puestos de trabajo que tenemos (unos 300) se pondrán en peligro”, ha advertido Querejeta.

Ha recalcado que el Baskonia ha demostrado que Vitoria “puede competir con las mejores ciudades de Europa” y eso “hay que mantenerlo, porque eso redunda en beneficio de todos”. En caso de que no se logre, ha asegurado que no se le pasa por la cabeza “estar al frente de un equipo que no pueda competir”.

En el aspecto deportivo, ha comentado que, aunque la plantilla podría considerarse cerrada porque se cumplen los cupos, no descarta aún algunos cambios. “No voy a hablar de nadie en concreto, pero puede haber algún cambio. Casi nos queda un mes para empezar la pretemporada, además este año el mercado se está moviendo muy despacio y muy tarde y es posible que todavía haya algún movimiento”, ha señalado.

Respecto a que la Euroliga se juegue los fines de semana ha reconocido que eso no es más que un “rumor” pero ha considerado “lógico que las mejores competiciones quieran jugar los días en los que hay más posibilidades de llenar pabellones” y que son también “más interesantes para las televisiones y los patrocinios. Ahora los días clave de la competición profesional son los fines de semana”, ha concluido Querejeta.

35 Comentarios

  1. Roque, la ‘fórmula banquera’ no es dinero público. Te recuerdo el nombre del equipo de Querejeta?: LABORAL KUTXA…que significa Caja Laboral ¿Alguna diferencia con Unicaja?

  2. ONCE millones y la “FISCALIDAD” del País Vasco, algo que quisieran el resto de Clubes de toda España que no están erradicados en Euskadi.
    Más quejas de los equipos privilegiados. ¿Entonces que harían con los presupuestos que tienen otros equipos o con sus impuestos?
    Deben GENERAR ellos y su asociación, la del “obsoleto Portela” que ha corrompido la ACB idealista que comenzó y la ha trasformado en una ACB especuladora y preocupada en ganar cada día más para ella y no sus asociados.

  3. Hola.
    Para mí por encima de todo hay unc conclusión, Real Madrid y Barcelona se quedan solitos igual que en el fútbol. No hay otra. Yo llevo años siendo abonado del Real Madrid y sinceramente lá pasada temporada no he ido a ningún partido de liga excepto con Barcelona, Bilbao, Caja Laboral y por supuesto a semifinales y final de play offs y por descontado a los partidos de euroliga (no a todos).
    Hasta hace 2 año vivía en Madrid ciudad y ahora estoy en un pueblo de la comunidad y eso puede influir aunque sinceramente si el partido es atractivo yo bajo a verlo ya que me encanta. La temporada que viene iré a ver los partidos contra Barcelona, Valencia, Bilbao y los de euroliga (no todos), actualmente sigo con el abono porque veo más partidos de euroliga con la nueva fórmula de competición. La única posibilidad que tienen los demás equipos españoles de ganar a los 2 grandes es que vengan de un partido duro de euroliga a ser posible en viernes y con viaje largo. La pasada temporada el Barcelona perdió unos cuantos partidos en fase regular pero en cuanto se acabó la euroliga tanto Madrid como Barcelona arrasaron en los play offs, no tienen rival en España.
    Al igual que en el fútbol los títulos al menos en España se los van a repartir entre ellos……desgraciadamente.

  4. Si, Ciudad Real y Castellón también querían “competir” como ciudades y crear un “retorno social” como dice el Querejeta. Ahora tenemos dos aeropuertos sin aviones, y unas cuantas cajas quebradas que tenemos que pagar entre todos. Ese rollo del “retorno social” no ha costado un güevo y por eso estamos ahora como estamos. Lo que hay que hacer es ajustarse a lo que se tiene, y si lo que se tiene no da para que Vitoria “compita” con otras ciudades europeas, entonces es que Vitoria no puede hacerlo porque su nivel no da para ello. Así que menos rollos de “retorno social” y mas ajustarse a la realidad. Después de todo, un tio no puede cobrar lo que cobra por jugar al baloncesto o al futbol cuando miles de titulados superiores se tienen que marchar de España porque aqui no hay ahora trabajo para ellos. Esa es la verdaera perdida de competitividad, y no de la que habla el señor Querejeta. ¡¡Que ya está bien de rollos!!, hombre…

Comments are closed.