Eyenga da el triunfo al Fuenlabrada sobre la bocina ; Gary Neal mete 30 puntos en la segunda parte en la victoria maña

38

El Fuenlabrada se llevó una vez más en los últimos años la victoria (69-71) de la pista del Estudiantes. Fue un mal partido aunque emocionante. Ambos rivalizaron a errores, malos tiros y flojos porcentajes. Muchas pérdidas los fuenlabreños pero las compensaron con muchos rebotes en ataque en el último cuarto, algo que les sostuvo en los peores instantes. Eyenga decidió a falta de dos segundos y su equipo se pone con un gran 6-2 en la clasificación.

Los colegiales encajaron mucho al contragolpe al inicio y Cook tapó con dos triples los problemas. 21-17 al final del primer cuarto pero enseguida un empate a 25. 9-0 para abrir hueco de nuevo los colegiales y un 36-29 al descanso. Las 9 pérdidas del conjunto visitante hacían daño.

Un parcial de 0-8 en la reanudación no fue frenado por un tiempo de Maldonado. 0-11 y pérdida de Landesberg, que además ve una antideportiva. 0-12 y no subió más porque Llorca hizo un 1 de 4 en tiros libres. Más fallos de unos y otros, dos pérdidas tontísimas del ‘Estu’ y tras seis minutos sin anotar, al fin Cook rompió el 0-14 con dos tiros libres. Enseguida triple de Brown (41-43) y se llegó al último cuarto con un 43-50.

Los 9 de renta fuenlabreña se alcanzaron con canasta de Cruz, mate de O’Leary 11 abajo los colegiales. Apretaron en defensa y frenaron al menos que el rival se escapara mal, pero no cerraban el rebote. Tampoco en ataque metían mucho (52-59, min. 35) y los visitantes sujetaban su pequeña renta.

Precipitaciones y tiros fallados más alguna pérdida de balón metieron a los locales en el partido (62-64, min. 39). Triple de Cruz, fallos estudiantiles en el tiro libre y Popovic mete dos desde la personal para el 66-69. Restaban 13 segundos y Landesberg se la jugó de tres pese a llevar un 0 de 6. Empató en una acción rápida. Pero el ‘Fuenla’ logró anotar a falta de dos segundos a través de Eyenga, solo bajo el aro al ir mal Brown a la ayuda cuando Popovic parecía encarar el aro y el resto de defensores estaban mal colocados.

69 – Movistar Estudiantes (21+15+7+26): Cvetkovic (4), Cook (13), Suton (4), Landesberg (15) y Caner-Medley (4) -equipo inicial-, Brown (9), Hakanson (8), Vicedo (5), Brizuela (2) y Savané (5).

71 – Montakit Fuenlabrada (17+12+21+21): Popovic (15), Smits (8), Vargas (5), Eyenga (7) y Olaseni (14) -equipo inicial-, O’Leary (6), Rupnik, Llorca (2), Sekulic y Cruz (14).

En Zaragoza triunfo local en un partido de alternativas. Había un 32-40 al descanso. Inicio igualado pero luego cogieron ventajas los visitantes aprovechando su mayor acierto, aunque las 8 pérdidas en la primera mitad le complicaron a veces el ataque. Ponitka destacaba un día más con 13 puntos.

Los de Cuspinera pasaron de un 34-48 en el minuto 24 a un 47-50 y luego a un empate a 56 en una buena reacción.

Se agarraron a un espectacular Gary Neal para vencer pues el escolta firmó 30 puntos en la segunda mitad. 30 de los 57 puntos de su equipo nada menos por 37 sólo que metió el conjunto lagunero. Un triple suyo colocó el 75-66 restando cuatro minutos y la ventaja maña incluso subió para ganar con autoridad. El joven base Sergi García también fue clave con 19 puntos y con 22 acabó Ponitka.

89 – T. Zaragoza (16+16+24+33): Bellas (9), Neal (32), Barreiro (-), Dragovic (9), Varnado (8) -cinco inicial- Sergi García (19), Michalak (6), De Jong (4), Álex Suárez (2) y Blums (-).

77 – Iberostar Tenerife (17+23+16+21): San Miguel (7), Richotti (8), Ponitka (22), Abromaitis (19), Fran Vázquez (4) -cinco inicial- Llompart (2), Tobey (7), Allen (-), Beirán (1) y White (7).

 

38 Comentarios

  1. Sufridísima victoria del Fuenla en un derbi donde predominaron las defensas.
    La verdad es que el partido fue feo con un ritmo trabado y muy atascados en ataque. Empezó más acertado el Estu, liderados por un gran Cook, pero tras el descanso el Estu se bloqueó y volvió a ponerse por delante el Fuenla, y aunque no consiguió sentenciar se llevó la victoria en unos últimos minutos de infarto. La clave de la victoria fuenlabreña fue el dominio de los rebotes (35-44) que taparon las pérdidas de balón en momentos clave. Olaseni y Popovic fueron los mejores, liderando en los momentos difíciles. Frente a ellos un espectacular Landesberg, jugador maravilloso, pero en ciertos momentos solo mira al aro y se olvida de sus compañeros jugándose tiros muy forzados. Pese a eso consiguió empatar el partido, pero tras una inexplicable defensa del Estu, Eyenga anotó solo bajo el aro. Victoria. Muy sufrida, sí, pero ganamos y seguimos arriba. Eso sí, hay que seguir trabajando para evitar tantas pérdidas y ser más resolutivos en ataque. La próxima semana Zaragoza, único partido que se jugará en casa en este mes (malditas ventanas fiba), por lo que será muy importante ganar para dejar muy encarrilada la permanencia y por qué no soñar con la copa. Saludos

    • @ Victor Fuenla
      felicidades al Fuenla, victoria con valor doble, ganan a un rival directo por los playoffs, para mi este año el Fuenla puede pelear perfectamente por las últimas plazas de playoffs, y por ir a la copa objetivo que parece cercano, eso si la lucha será sin cuartel, pues está muy fuerte el Obradoiro 6-2 y equipos como Tenerife, sólo 4-4 debe mejorar, igual que Baskonia, pero que os quiten lo bailao, buen juego el que está haciendo el cuadro madrileño.

    • Lamentable el castigo de Maldonado a Arteaga. Tres partidos sin jugar seguidos
      El Estu tiene muy bien equipo y gana partidos por su plantilla. Entrenadores así sobran del baloncesto.
      Luego se atreven a dar lecciones —-

      • Cuando veas partidos del estu hablas. El partido lamentable que hizo Arteaga en champions con 3 errores de falta de actitud recién salido del banquillo le ha costado el no jugar. Cuando tenga la actitud de Savané será jugador válido para ACB.

        • Y no solo eso: su falta de actitud incluso en el banquillo. Ayer al final del partido estaba mirándose las manos como si no fuese con él la historia. Peña tampoco jugó pero por lo menos daba la sensación de que le importaba lo que estaba pasando.
          Lo más lamentable de ayer de la gestión del banquillo es no parar el partido antes con el inicio del tercer cuarto. Si con parcial de 0-6 lo paras y luego te meten otro 0-8, mala suerte, pero lo has intentado. Lo de no pararlo hasta que llegas al 0-14 es lo que es difícil de entender…

        • Raul, los veo todos …..
          El partido del que hablas fue contra el Betis no en champions …
          Si por hacer dos personales te tienen 3 partidos sin jugar, no jugaría nadie
          Que manía tienes de apoderarte el poder dar opiniones, que la afición del estudiantes no eres solo tu, que hay gente que también les sigue y opinan

  2. Víctor ya podéis mejorar bastante porqué os merecéis la copa pero ningún entrenador os va a querer tanto como Maldonado…que poca Sangre por dios.
    Tras Gran Canaria 3-5, a volver a mirar a los de abajo…triste tercer cuarto, que mal jugado…ahí se perdió el partido , hasta entonces el menos malo era Elba Estu,que ganó 3 de los cuartos jugando horrible, pero perdió el partido.

    • Es cierto, pero como todo el partido. Señor Maldonado hagaselo mirar, porque la dirección desde el banquillo deja mucho que desear. Debería tener soluciones para cada situación del partido, y no jugar siempre de la misma forma. Los tiempos muertos cuando tocan y no cuando nos han remontado toda la ventaja o hemos perdido el partido. En eso y en casi todo le ha dado un baño el entrenador del Fuenla. Y Arteaga parece que en los últimos partidos ha sido castigado. No estamos para caprichos del entrenador, y aunque es cierto que Salva no tiene la culpa de que fallemos canastas fáciles, ni un montón de tiros libres (ponga remedio a esto), el manejo de las situaciones del partido deja mucho que desear. Que hubiésemos ganado hoy hubiera sido un milagro con nuestro juego mediocre. Estamos donde estamos por méritos (o por deméritos propios). Recapacite, haga un poco de autocrítica que falta le hace y motive al equipo, a la afición y a Usted mismo.

      • Tercer cuarto, parcial 12 -0… Y Maaldonado tranquilo….. En rueda de prensa dice algo así “perdimos la concentración … Parece que el entrenador también …….¿No hay nada que hacer en esas situaciones tan repetidas en las que se vienen abajo?

          • Señor Maldonado concéntrese usted. No aplique tantos castigos a jugadores como dagoverto o arteaga. Unn curso de motivación para este hombre y no de concentración

  3. Gary Neal fichajazo del zaragoza, que partidazo hoy, llevaba una buena temporada, pero hoy se ha salido del mapa, me pregunto como el Barça dejo escapar hace unos años a semejante talento, es para llorar, me alegro que Zaragoza un equipo que me cae simpático, tuve la ocasión de ver un partido de baloncesto en el Principe Felipe,un partido de playoffs entre el Cai y el R Madrid hace algunas temporadas y es una gran afición, me alegro que haya mejorado, bueno 4-4, Sergi Garcia va para jugadorazo, y encima cupo, ojala lo pueda retener el Zaragoza, y el Tenerife mal de un año a otro se le ven carencias al equipo, falta un escolta anotador, White es muy irregular e intermitente, Tobey después de las lesiones de tobillo va a menos, en fin , tendrá que espabilar el equipo isleño ahora mismo 4-4 igual que Zaragoza.

    • Mantener el nivel del año pasado para el Canarias esta temporada y más tras la salida de Vidorreta ya algunos lo veiamos como imposible y el tiempo nos esta dando la razón. Aún asi Neal con su “despertar” nos ha ganado el partido hoy, pero hasta entonces se estaba dando buena imagen.
      Para mi el reto de Markovic es que jugadores con puntos como Allen se involucren en dinámica del equipo y también aporten en ataque y además me parece que hace poco uso de Petit que podría jugar y aportar, porque me parece que lo utiliza poco o nada. Eso y subir la defensa, porque no es normal que un equipo como el Zaragoza te meta casi 90 pts. Pero es lo que hay, aunque hay margen de mucha mejora, si se sabe aprovechar, que no lo tengo tan claro.

    • Muy buen inicio de Tenerife que centraba su defensa en negar tiros a Neal. Lo que les resultó en los dos primeros cuartos. Además ya llevaba 3 faltas.
      Tecnyconta aguantó a duras penas el tirón y el buen juego visitante. Los tiros no entraban y Tobey dejaba muestras de su clase. Potinka era imparable para los diferentes defensores locales (Blums Barreiro o Michalak). Al descanso 8 arriba Canarias. Sólo Sergi García sostenía a los locales.
      En la reanudación dos canastas fáciles visitantes y una jugada de falta más canasta de Potinka que no anota el adicional y 14 arriba. Tiempo muerto al minuto y medio de Jota.
      A partir de ahí Neal decidió que había que hacer algo. Y lo hizo. La defensa se ajustaba peor sobre él y siempre encontraba hueco para penetrar o tirar. El tercer cuarto ha sido apoteósico. Triple de Dragovic y empate a falta del último acto.
      Neal ha seguido a lo suyo. Se ampliaba la ventaja. La defensa de Tenerife impotente no podía hacer nada. Si dejaban hueco anotaba de lejos. Si le presionaban sacaba la falta.
      Al final y para no variar Tecnyconta no sabe manejar los finales y Tenerife se ha acercado, pero dos rebotes en ataque de los gases han propiciado sendas jugadas en las que se ha anotado.
      Mi pequeño comentario arbitral como siempre que escribo. Martin Bertrán de 10 como siempre. Con aciertos y errores. Pero para mi entre los 5 mejores de la Liga. Concepción empezó dubitativa pero muy segura de si misma. Castillo muy flojo. En el primer tiempo ha desquiciado a los locales y en el segundo a los visitantes. En varias jugadas ha tenido que ser el principal el que pitara faltas que se producían debajo de canasta cuando era él quien estaba cerca de la jugada.

      • Enhorabuena por tu comentario, Luis. No es habitual leer comentarios (que no críticas) sobre los arbitros, y menos tan ecuánimes. Por favor, continúa haciéndolo

        Y suerte con tu Zaragoza. Le tengo mucho cariño a este club pues entre mis primeros recuerdos infantiles del baloncesto siempre destacan los hermanos Arcega, Mark Davis y Kevin Magee. Y todavía tengo grabadas en mi memoria la Copa del Rey del 90 (recuerdo positivo) y el escándalo de la final de la Recopa del 91 en el infierno de Ginebra

  4. El otro día nos dejamos remontar en Europa y ganamos de milagro hoy no ha sonado la flauta,dado nuestros porcentajes de tiro….es lo que tiene tirar tras bote,en el aire,con oposición….Han faltado los 26 puntos de Sylven en la segunda parte…..

    Curioso que en el partido del Caí,empieza la segunda parte y le mete dos canastas seguidas Tenerife al Cai y Jota corta el partido con un TM.Finalmente ganan el cuarto de paliza y el partido….

    Surge la duda que pasa con Dagoberto y sobre todo que pasa con Arteaga,como para no jugar los últimos partidos.

    Hay que analizar cómo estamos si nos tenemos que jugar los minutos claves con Savane y con Cvetkovic,teniendo que remontar y sumar en ataque.

    Saludos

    Pd;ya me gustó en verano y hoy también ,muy buen juego en equipo dentro de lo que tiene el Fuenla,muy bien dirigido desde el banquillo

  5. Partidos como el de hoy muestran que Estudiantes sigue viviendo en una versión delirante de su esquizofrenia (algo que ha sido marca de la casa en su historia, no nos engañemos, capaz de lo mejor y lo peor con diferencia de minutos no de partidos). Las dos últimas jugadas son el paradigma de esto: Uno no tirador mete un triplazo y luego se hace una defensa horrible para permitir una bandeja ganadora…
    No se si tomarlo medio mal o mal: duele perder estos partidos ante el Fuenla (que son los que deciden si peleas por el octavo puesto o solo piensas en llegar a abril sin los agobios del descenso) tras una buena primera parte defensiva. Lamentable espéctaculo en el tercer cuarto y, finalmente… se rozó la prórrroga, a pesar de unos porcentajes de tiro de juzgado de guardia (vease las tarjetras de Landesberg y Caner-Medley, supuestos referentes en ataque). ¿ Se puede confiar en un equipo que debe utilizar a Cvetkovic y Savané para minutos decisivos ? Dicho sea con respeto a esos profesionales, por supuesto. Pero me apena con Brizuela, con tan poca competencia como “2” rinda a este nivel. Mira que nos gustaría a muchos verlo jugar más… pero entiendo muchas veces que Maldonado se desquicie con él.

    Arteaga no es el pivot mas intimidador del mundo, lo sabemos. Pero… ¿ cero minutos ?. Tema de Peña: ¿ candidato a ser cortado y ver si se pesca un triplista, aunque sea de 1,85, suelto por ahí ? Vale con un balcánico/báltico.

  6. Partido ganado por el menos malo. Mucha defensa e intensidad por ambos equipos además de poco acierto y yo como seguidor del Fuenla sigo pensando lo mismo que cuando íbamos 5-0; abusamos demasiado del juego directo, ya sea mediante 1×1 o pick and roll, el movimiento sin balón es practicamente nulo. La diferencia con respecto al año pasado es que no dependemos tanto del tiro exterior y suplimos muchas carencias en ataque con el rebote ofensivo. A ver hasta donde llegamos con eso. Preocupa el bajón de Eyenga estos últimos partidos. Dicho todo esto 6-2 y a soñar con la Copa, partido clave la semana que viene contra Zaragoza en casa, que viene en buena dinámica con un Gary Neal estelar, espero un gran recibimiento a Jota. Vamos Fuenla!

    • Muy de acuerdo en todo lo que dices. Nos cuesta un montón la circulación del balón sin pérderlo. Pero pese a eso a diferencia de otros años nos estamos llevando los partidos igualados, algunos sin jugar excesivamente bien. Se está defendiendo bien y mientras eso se mantenga competiremos contra cualquiera.
      Como bien dijo el Che este equipo tiene mucho margen de mejora (decía que el equipo estaba al 50% de su capacidad) así que dependiendo de esa evolución veremos donde estamos.
      Desde luego firmaría siempre estos defectos pero con un 6-2 en el casillero 🙂 Un saludo companero.

      • Sin duda esa es la diferencia que hay respecto a otros años, el competir los partidos sin necesidad de jugar excesivamente bien (salvo en Gran Canaria), y mantener la calma en los finales apretados salvo el partido que se escapó en casa contra el Obra. Lo que me tranquiliza es lo que dices, que el margen de mejora es amplio, mi confianza en el Che es plena y con ese 6-2 se puede estar más que tranquilo. Un saludo crack!

  7. Hace tiempo que vengo diciendo que el club es un desastre y que no es cosa de los entrenadores que han pasado y son muchos y contrastados (Pedro Martínez, Casimiro, Vidorreta, Pepu, Ocampo y ahora Maldonado), pero en el partido de hoy merece un tirón de orejas muyyyy grande. Un partido que estaba siendo dominado delante y atrás y dejar que el equipo salga totalmente frío en el tercer cuarto y no sólo dejarte meter adelantar en el marcador, sino que te hagan un 15-0 de parcial y que se pongan 8 por delante es de juzgado de guardia. Esa inoperancia por parte del cuerpo técnico… parece que no va con ellos el partido. Estás jugando mal, vale, pero al menos para la sangría.
    En cuanto a la plantilla que tenemos, muy pero que muy mediocre la verdad. Que nuestro mejor pívot sea un señor de 39 años pues deja muchas dudas con el resto. Que Arteaga hoy no salga, también, pero amigos míos, algo pasa cuando nos cogen 10 rebotes más y sobre todo en el segundo tiempo, con segundas y terceras opciones en ataque.
    Y eso que, con todo el respeto que se merece Fuenlabrada, es un equipo tan malo como el nuestro.
    Te dan ganas de no ir a verlo, porque sinceramente, a qué aspiramos? A no bajar? A jugar a quedarnos los 14 o los 15? Y si por pura coña, jugamos la copa o los playoffs, a qué aspiramos a que en cuartos nos casquen de 20? La verdad es que es lamentable
    Y el speaker haciendo de chiquito de la calzada aún más lamentable.
    Por cierto, auto escuela Lara no creo que nos vuelva a patrocinar, después de palmar 10.000 euros

  8. Enhorabuena al Fuenlabrada y a sus aficionados.

    Os recuerdo que si criticais a Salva os tacharán de madridistas, de querer ganar siempre, os dirán que si quereis ver a un tío meter 30 ptos os compreis la camiseta blanca, así está la cosa..

    Envidia me da ver a un entrenador como García, que ha construido un equipo con 3 virtudes que no tenemos: ORDEN, TRABAJO Y ESTAR BIEN ENTRENADO. Nadie del Fuenla tira por tirar, hay estructura de juego y nadie hace cosas que no sabe, trabajan todos los aspectos del juego colectivo y tienen jugadas¡¡¡, Cruz no ha metido 2 triples de pizarra, uno de la esquina con 2 seg y otro en máxima presión, tirando solo= este equipo entrena serio¡¡¡. Nuestro juego son arreones, rachas, momentos de coraje frente a una línea de juego clara y sencilla. Popovic se habrá tirado 11 triples, pero los 3 que ha metido han sido en el momento justo.

    Tener un cortocircuito en un cuarto se paga en ACB y más frente a equipos duros como este, pero si no entran, se defiende, pq nos las hemos tocado casi hasta el final de cuarto. Tercer cuarto igual al de Alemania, con 20 arriba nuestros 8 primeros tiros son triples, acabando con 10 en 10 min, esta vez fueron 5 triples al comienzo, ya que eso de penetrar, doblar, forzar faltas, es decir, trabajar, no va con Salva, pues consiente todo esto.. con lo bien que sale cuando jugamos a mirar aro, a pasar, mover, lo bien que defendemos cuando queremos…

    Harto estoy de decir que no hay entrenador cada vez que veo a rivales de nuestro nivel o menos ganarnos, Olimpia, Fuenla o GBC, que solo ha ganado dos. Se mencionaba que no ibamos tan mal, 3-3 con 3 de Euroliga jugados, pero es que Baskonia y Unicaja nos arrasaron muy facil y dos vict ante dos candidatos a bajar. Fuenlabrada nos devuelve a la realidad, tenemos un entrenador que está ausente, que usa listas negras. Estoy muy de acuerdo con vosotros, aunque alguno ahora dirá que somos Fuenlabreños.

    • No entiendo tus alabanzas hacía el juego de fuenlabrada. Supongo que eres intímo de Nestor García porque la primera parte del fuenla es realmente floja en ataque. Para nada juego en equipo, todo a base de acciones de talento individual y por fisíco(que ahí a fuerte el equipo). Por otro lado, el Estu tiene un problema cada partido en el que desconecta un cuarto, pero yo no creo que sea culpa del entrenador. ¿¿No meter un tiro en 6 min es culpa de salva?? Como muchos comentan por aquí llevamos los últimos 10 años teniendo entrenadores de primerisimo nivel y seguimos siendo un equipo mediocre. Si no se trabaja mejor la cantera.¿Que jugador vamos a subir? La plantilla de esta temporada es realmente floja y alguno dirá: Culpa de Salva que seguro que opina en los fichajes.¿Pensáis que si pudiera no ficharía a Prepelic en lugar de Cvetkovic?Pero es lo que hay. Presupuesto bajo y el director deportivo tan afamado no ficha un solo jugador prometedor y desconocido como hace cada año monbús.
      Y repito, si pensamos que el problema es Salva, cuando es uno de los mejores entrenadores españoles(sin dudarlo) traer de nuevo a ocampo o pepu y así acabamos en oro.
      Saludos.

      • Alucino contigo, que el estu tiene mala plantilla? anda vete a ver las plantillas de los equipos ACB (quitando los 5/6)
        Jajaja, ahora hablas de dar oportunidad a la cantera…. y ves lógico que a un joven se le castigue 3 partidos sin jugar por hacer dos personales seguidas? Cómo estas sean las oportunidades de las que hablas, no sale ni un jugador

        • Tú puedes seguir diciendo que es por hacer dos faltas seguidas, pero por mucho que lo repitas no va a convertirse en verdad.
          Arteaga ha tenido graves fallos de actitud en la pista. Y, por lo visto ante el Fuenla, tambien en el banquillo. No no es por hacer dos faltas…

          • Pero que problemas de actitud , mirarse las manos tras el partido en el banquillo como comentaba uno? Eso es un criterio?
            Cuando un jugador falla o tiene algún punto débil es un tema de actitud? Willy no juega en los Knicks por su actitud o porque no defiende bien? Cuando un jugador no tira bien, no defiende bien, no cierra bien el rebote,… (que cada jugador tiene sus puntos fuertes-débiles) es un problema de actitud? Yo he visto carencias a este jugador y muchas virtudes cortadas a los 5 minutos de partido que le impiden demostrar mas o que le impiden tener confianza o continuidad. No se que partidos ves pero la intensidad defensiva (por ejemplo continuidad sobre el exterior tras bloqueo) es alta. Otra cosa es que tenga manos blandas o no cierre bien el rebote a veces. Eso nos aspectos a mejorar, no falta de actitud

  9. Vaya tercer cuarto del Estu…Como bien dicen algunos en los comentarios, ahí perdimos el partido. Sin defensa, con penosos ataques tirándonos unas mandarinas de cuidado, con un indolente entrenador que volvió a no ofrecer soluciones ni alternativas defensivas ni ofensivas y que castigó a Peña y Arteaga (no es que sean santo de mi devoción pero…) Cvetckovic y Savané los minutos decisivos, Dario, que lo pasó mal con Popovic, castigado también…
    Ganó el menos malo de los dos equipos.

  10. Estu-siempre nadie se vuelve madridista por criticar, cierto es que hay alguno que critica porque le gusta crear mal rollo simplemente.
    Ya en casa, después de una tarde sin pensar en basket , comento en plan tranquilo ciertos aspectos del partido de hoy en especial , pero extrapolable a lo que va de año.
    1-Hoy era un partido llegado al descanso, y desde el respeto, viendo el nivel hoy del Fuenla, era para haberlo ganado bien con un entrenador con lógica, y carisma, solo parando el parcial creo de 0-14, habría ganado este partido.(ese tercer cuarto nos hundió, lo de la última jugado y demás , anécdotas).
    2-Si el señor Maldonado, junto con el señor Villar, creen que tanto Arteaga como Dago no dan el nivel, que se actúe con ellos según corresponda y se mejore el equipo, Savane no puede ser tu 5 de referencia, ni Suton tampoco.Chapeau por los huevos de Savane, de verdad.
    3-Landesberg es muy bueno, pero no es Kobe, esos porcentajes hay que hacérselos ver, si no tiene el día , se le cambia un poco antes , sobre todo en la primera parte donde vicedo estaba muy bien y él, penoso.
    4-Czetkovic, o como se escriba, de verdad es el jugador que tiene que estar en los minutos calientes?que fue del serbio que nos destrozaba con Manresa?Tiraba , penetraba…este es una copia, ah no que como alguno dice que le echa huevos ya está todo ok, pues no.
    5-Hoy fui al palacio con la ilusión de ponernos 4-3, que para mí era un 5-3, porque ni me imaginaba que Joventud con Ocampo más Jordán nos pudiesen ganar, pero a saber , con Maldonado nunca se sab.
    6-Cierto es que se ha criticado a todo Cristi aquí desde el banco, última etapa de Pepu, Casimiro, Txus, Pedro M!artinez, Ocampo, Valdeolmillos, Poch…algunos de estos de primerísimo nivel, de verdad, no lo digo con sarcasmo…entonces… Donde está el problema?Lo es la afición que no llena ni anima como antes?
    Lo es el presupuesto?O quizá las élites/garrapatas que no salen de aquí ni con ni sin descenso ( todos sabemos los nombres), o quizá la cantera más grande de Europa( si fuese la mejor ya sería la leche),pues no se ,el problema es la suma de todo, espero algún día la situación cambie y estemos arriba, ahí estaremos para ayudar en lo que podamos.
    Disculpad la parrafada, de verdad, que tengáis buena semana todos, y enhorabuena al Fuenla , ojalá lleguéis lejos.
    Un abrazo

  11. Y si todo el mundo ve lo mismo…..las personas que llevan traje en el banquillo no son capaces de verlo?,menos el bueno de Cabre.

    Estamos teniendo la suerte que Cook en varios partidos está metiendo triples al final de posesiones,muy del recuerdo del mejor Salgado en victorias míticas contra el Barca y el Madrid.

    En cuanto a los porcentajes de Nick y de Sylven,la mayoría de sus tiros o el 90% de ellos son en el aire,tras bote o reverso y así complicado .

    Cada vez que Sutton hace medio movimiento en la pintura es canasta,en todos los partidos,eso no lo ve ningún entrenador?

    Podríamos tirarnos así las tardes enteras ,pero confiemos que en el próximo partido tengamos un % de 3 superior al 30% y que alguno de nuestros jugadores se salga.

    Y lo repetiré toda la temporada,si tenemos que fichar a un peleón como Cvetkovic,cerremos el Ramiro y la cantera.

    Saludos

  12. Señor Maldonado: Si a mi en mi trabajo me castigan y señalan publicamente, la proxima vez que tenga una oportunidad, estaré con mas ansiedad de la que tendría en una situación normal. Motivar, confiar , ayudar, respaldar , enseñar, y por supuesto reprimir gestionan mejor una situación que señalar, humillar, estresar, abandonar, castigar.
    Todos a veces estamos mejor que otras veces pero la continuidad es la mejor forma de progresar
    Me encanta el baloncesto y nada podrá cambiarlo pero esas actitudes poco bien hacen al baloncesto. Ver estas cosas destruyen afición. Rectificar es de sabios. No castigue a sus jugadores, castiga al baloncesto

  13. Un paso atrás muy importante la derrota del Estu,típico partido en que un equipo como el Fuenla que ha preparado muy bien el partido toda la semana supera a otro que ha jugado entre semana partido y con prórroga.Podemos seguir criticando a Maldonado como lo hicimos con Txus,pero hoy el entrenador del Fuenla ha estado mejor y con un equipo muy unido y que saben muy bien que hacer,los 6 tiros libres que ha tirado Savanne lo demuestra.Dago Peña la realidad es que cuando ha jugado no ha demostrado nada y además haciendo faltas que salen caro al equipo, se lo tendrá que ganar,ahora lo de Arteaga es inexplicable, comprendo que tiene sus lagunas defensivas pero no andamos sobrados de talento ofensivo en el puesto de 5.

    • Yo vi el tipico partido que lo teniamos encaminado y que el entrenador local hizo por que el rival se acercara en el marcador,sin poner ningún tipo de remedio.Cuando nos estaban remontando hubo una canasta que tardamos varios segundos en darselo al que iba a sacar,que demostraba que los jugadores necesitaban un TM….

      Que no hemos preparado el partido toda la semana por tema del viaje a Alemania etc?sin duda,pero creo que si aceptamos jugar Europa,ya sabiamos las normas,ademas hay principios basicos del baloncesto que no llevamos a cabo,independientemente del viaje:

      Ayer cada vez que cambiaban en bloqueo directo y se quedaba nuestro alto con el pequeño suyo,nos dedicabamos a volver a rehacer el bloqueo o a no aprovechar esa opción o bien tirar el pequeño delante de un tio de 2.08….

      Esta claro que Dago el otro año destacaba mucho en Leb,por su fisico basicamente.En ACB los aleros tienen muchas piernas y mas envergadura que él en muchos casos.

      Por cierto hay varios jugadores que no han demostrado nada

  14. Ya se venia comentando desde verano que la plantilla del Fuenla este año era muy completa, si a eso le añades un entrenador que trabaja y motiva al equipo, el resultado está ahí.

    Del Estu está todo dicho, llevamos 10 años de mediocridad y lo peor es que por aquí en el banquillo se han sentado entrenadores contrastados y que sin embargo cuando han llegado al club no han podido hacer nada por sacarnos de esta dinámica de desidia.
    Quizás el mal esté más arriba, en una directiva incapaz y en una dirección tecnica que salvo el año de Ojeda, nos llena el equipo de jugadores morralla que salvo alguna excepción no aportan nada.

  15. Históricamente estudiantes es o ha sido un equipo grande por sus características, cantera y esfuerzo, por que títulos no tenemos, eran otras cosas las que nos hacían atractivos y simpáticos a mucha gente.

    Eso a nivel práctico ha cambiado y yo que no estoy de acuerdo con la línea que tiene el deporte profesional actual, lo asumo pues mucho me han insistido en este foro que eso no va ha volver pues eso marca el deporte profesional actual.

    Según esto se debe asumir que tenemos el equipo que podemos tener, y dentro de eso no creo que los jugadores sean tan malos como algunos dicen, son del nivel que podemos pagar como equipo de nivel medio que ya no se diferencia de los otros equipos de nivel medio.

    Creo que son jugadores que pueden tener un buen porcentaje de tiro de tres pero efectivamente no para que el sistema lo marque esa característica, así que esto parece que va ha ser una montaña rusa pero que me temo que sin alcanzar, de momento puestos que permitan a los que les baste con ser de otro club común disfrutar de opciones a ninguno título o triunfo atractivo.

    Pero eso se verá.

    Saludos y suerte.

  16. Viendo que todos los equipos que juegan Eurocup y Fiba champions menos Andorra, han perdido(Andorra ganó al colista Betis)y que todos están mal clasificados, o por debajo de lo esperado y viendo al Fuenla y obra sin competición europea y van 6-2 ,hay que hacer ver a Willy o entrenador o directiva que hay que hacer plantilla más amplia o renunciar a jugar en europa y más si no tienes cancha.

  17. Vaya tercer cuarto, vaya última defensa cuando la suerte divina nos había dado otra oportunidad en forma de antideportiva a Hakanson y saque de banda agotado ( el Fuenla para mi estuvo bastante flojo ). Por poner datos objetivos, en el tercer cuarto la primera posesión con 7 puntos arriba fué para Estudiantes, Dario fallo una bandeja con algo de oposición ( falta de calidad/seguridad no reprochable al chaval ) a partir de ahí los siguientes 5 ataques fueron triples poco claros salvo uno solo de Suton creo recordar y cero aciertos. Uffff.. Tiempos muertos? Ninguno. Me preocupan muchas cosas, la primera es personal y es que este equipo ni cuando gana me divierte ( cosa mía), la segunda es la desidia con la que veo a Maldonado dirigir, no es el entrenador de otros años más resolutivo y reactivo que a mi si me gustaba aunque es cierto que como decís, por aquí ha pasado lo mejorcito del baloncesto nacional y nunca cuadra. Me preocupa el bajo nivel de Darío, lo de Peña ya se veia venir así que no voy a ser ventajista en mis comentarios, Arteaga cero minutos me cuesta verlo también, yo si pienso que puede aportar. Por último me preocupa el ya citado por todos estilo de juego ” Tripleros sin triplistas “. Me da que un año más andaremos en tierra de nadie y sin la identidad que a muchos nos hace ser de este maravilloso club.

Comments are closed.