Estudiantes busca un dos y un base suplente y cuenta con Brown y Suton

75

Salva Maldonado dijo en nuestra web que confiaba en mantener seis o siete jugadores de la plantilla de esta pasada temporada y parece que lo va a lograr. Estudiantes ha ofrecido a Brown y Suton renovar tras ejecutar la opción para que Cook siguiera una segunda temporada.

Se espera que ambos interiores den el sí. Con ellos dos más Cook, Vicedo, Arteaga y Savané tendrían ya media plantilla. El juego interior se va a completar con un viejo conocido, Nik Caner-Medley. Gigantes apuntó el sábado que se negociaba su vuelta y ya está apalabrado. Sólo queda ver si por dos temporadas como quiere el jugador o 1+1 como pretende el club.

El alero dominicano Dagoberto Peña, procedente del Barcelona B, sería otro fichaje del equipo. Quedan dos más por hacer, tres si no renovara Jaime Fernández. El canterano será puesto en la lista del derecho de tanteo. Si continúa, sería el escolta suplente a la espera de quién sea el titular, un hombre con puntos que supla la marcha de Edwin Jackson. Jamar Wilson no quiere seguir a día de hoy y tocaría fichar por ello un base suplente. El futuro de Brizuela está en el aire pues necesita minutos.

75 Comentarios

  1. Maestro, dijiste que no veías a Sutton renovando ¿que te daba a entender eso?, Medley sabiendo lo mal que paga el club y pudiendo (creo yo) optar a equipos que económica y/o deportivamente, ¿como quiere 2 años de contrato?, Wilson, ¿porqué no quiere renovar?, a Brizuele, ¿la idea es cederle o cual?

  2. Segun lo que dices… ¿sigue Savané? Y con él, Arteaga, Sutton, Brown y Cadner-Medley… ¿se da por supuesto que al final Sebas no viene?

  3. Que Brown se quede es buena noticia y creo que lo de Sutton también. Igual que Arteaga, Vicedo, Cook y, espero, Jaime. Es fundamental que haya cierta continuidad de un nucleo de jugadores. Es bueno para el club y para la afición.
    Lo de Sebas entonces cómo queda? No se cuenta con él ni remotamente?

    • De acuerdo en lo de la continuidad pero en el caso de Vicedo, viendo lo que ha hecho este año, no veo nada positivo en que siga. Es simplemente un tío que no da el nivel, y tiene ya 22-23 años, no es un niño.
      Clásico ejemplo de jugador que, si hace carrera ACB, será por el tema cupo.
      Brizuela, con su irregularidad, ha demostrado muchas más capacidades.

      • De acuerdo con que Brizuela a pesar de su falta de minutos a demostrado talento, pero que Vicedo no es positivo que siga es una mala apreciación. Su entrega en defensa es muy importante para el equipo y ha demostrado no ser manco y saber cortar a canasta en ataque. Durante la temporada ha suplido con entrega las carencias propias y del equipo. Prefiero 12 Vicedos en mi equipo que 12 irregulares chupones que no bajan de media pista

      • Vicedo es joven, tiene margen de mejora, solo son 23 años y tiene cualidades físicas. Hay casos en los que con 18 años no se es una estrella (no todos son Doncic, Rudy, Gasol…). Para mi uno de los mejores aleros de España, Mumbrú, empezó a consolidarse con 25, 26 años. Este año, Ventura (25) ha comenzado a destaparse. Antelo con 26 empieza a jugar de manera importante, Pere Tomas (25-26), Urtasun, Llovet, Beiran, Saul Blanco, Colom… Oliver? Hay muchos que me olvido seguro.
        Actualmente se da que si eres muy bueno y joven te vas a USA, si no eres tan bueno te quedas en EBA, para foguearte tienes que ir a Leb Oro. Leb Oro esta llena de entrenadores que quieren destacar para picar a la puerta de ACB y alli te la tienes que ver con ilustres veteranos que se sabe que pueden dar de si y que tienen toda la confianza del entrenador. Eso hace muy dificil hacerse hueco.
        Luego en ACB nos traemos jugadores yankees para ver que tal sale el melón, con 23 o 24 años y les damos 20 minutos por partido de entrada. Estudiantes debe tener paciencia con sus jóvenes, más que otros, ya que es un club de cantera.

      • Precisamente hablando de esto, acabo de leer una entrevista interesante que le han hecho al gran Aito.

        • Opino lo mismo. Si obligase a su defensor a acercarsele en la lina de triple se volveria muy peligroso. Corta y entra muy bien, pero como el defensor le puede dejar 1 metro…

          • Pero, pero, pero. Lo decís como si tuviera un 25% en el tiro cuando este año ha estado cerca del 40. Mejorar consistencia, perfecto, pero es más relevante que mejore desplazamiento lateral para poder defender a treses más rápidos, que los hay, y que mejore fundamentos para generarse tiros. Lo que más me tira es esa carlosjimenización con algún movimiento en el poste bajo. ¿Pero el tiro de 3? Joe, ni tan mal. 37%.

            • Si, es que no se que se ve de malo en la evolución de Vicedo. Que no está para ser alero titular en acb? Quizás no lo sea nunca, pero también se necesita alero suplente.
              Se habla mucho de Sabat, pero sinceramente, es un base normal en ataque que si entra en racha puede hacer daño tirando de 3, pero que no puede defender ni a su sombra y de él no esperemos que progrese mucho ya.

    • Si nos deshacemos de Vicedo ¿a quién nos traemos?¿Antoine Wright?

      Todo mi apoyo al lo dicho a favor de Vicedo

  4. Yo pensé que con Dago Peña el puesto de 2 está cubierto a falta de un escolta suplente si se va Jaime (?). Si se hiciera lo de Pere Tomás cómo se rumoreó, sería una grandísima incorporación. Eso sí, otro año más sin tirador puro en el perímetro. Traería de vuelta a la liga a Scott Wood o a Baron. El juego interior sería completo, versátil y mantendría bloque del año pasado: Suton, Caner-Medley, Brown, Arteaga y Savané. Tengo curiosidad con los fichajes del 1 y 2 suplente, a la espera de saber de Jaime, y que pasará con Darío (Cesión?).

  5. Que Sebas venga al Estu era de primeras una opción remota. Él va a esperar al draft, y luego verá si juega allí o viene a Europa. Nosotros tenemos que hacer el equipo sin tener que depender de él, y hacemos bien en no hacerlo, porque podemos esperarle y que acabe fichando por un Baskonia…

  6. Con lo que cuenta Javier, parece un equipo sin un 5 titular que nos cierre la zona atras, no?

  7. creo que este año se va a hacer una plantilla muy compensada y de calidad.

    Caner Medley ,Suton y Brown pueden ser el mejor trio de la liga en la posicion de 4 .

    En el puesto de 5 es necesario apuntalar bien Arteaga me gusta,Savane este año ha jugado mas de lo que el mismo pensaba,Suton de 5 puede ayudar pero hace falta un pivot titular si no se queda Balvin.

    Como base Cook es un recital pone cabeza y marca los tiempos del partido.Hace falta un base tipo Laprovittola que desatasque y ponga esa chispa de mas al partido.

    Vicedo no le quiero,parece que hay algo de pasta este año ¿Aradori?

  8. Javier, yo veo que faltan un 3 y un 5 titular tambien… O quieren que sea Brown que no puede con gente fuerte? A Dago Peña le ven como 2 o como 3? Yo ficharia a P.Tomás

  9. Creo que Saiz puede tener hueco en equipos importantes, como RM o Fcb. Aunque Estudiantes tenga los derechos.
    Incluso apunto a que no vuelve y encuentra hueco en NBA.

  10. El equipo pinta bien y esta claro que el juego interior tiene mano de 3
    Lo de dagoberto espero que se haga y se le firme por dos años que puede hacerlo bien
    Supongo que a sutton lo utilizarán bastante de 5 , el único pero que le veo es que salvo medley y sutton el resto de los interiores tienen problemas en cerrar el rebote

  11. Que se sabe de Balvin? Entiendo que sigue teniendo contrato con el Bayern, pero he oido que el Fuenla ha mostrado interés no se si como cedido o compra (debería aceptar una bajada sustamcial de su sueldo, por lobque entiendo que sería una cesión).
    No sé si alguno sabe algo y si Estu no va intentar retenerle. Me parece un 5 muy interesante para cualquier equipo de zona media. Saludos y buena pinta tiene vuestro equipo vecinos!

  12. 1-El año pasado se superpoblo el puesto de escolta, este año por lo que se rumorea, el de 4.
    2-Arteaga 5 titular si no jugaba ni 10 minutos de media con Balvin lesionado?No tiene la confianza de Salva.
    3-Entiendo así Peña sustituye a Jaime, si no es asi, el 3 que falta más que ser un Atleta tendrá que ser más fino estilista.
    4-Wilson tiene derecho a cambiar de aires, no pasa nada, un placer conocerle pero para tenerle a el dejo a Jaime de base.
    5-No nos volvamos locos pidiendo Aradoris ni Laprovittolas ni Balvins…no hay tanta pasta, vamos a ver que caza Willy.
    6-Vicedo siempre en mi equipo,alero suplente y si procede al 4 en momentos puntuales.
    7-El Nick de ahora, como imaginaréis, no será el que se fue, yo me quedaba con Brown y renovaba a Sutton y acompaña a Arteaga con otro 5.
    8-Lo del tio de Egipto buena estrategia de marketing, pero nada más.
    9-Que bueno es Llul se está cepillando a Unicaja.

    Saludos

    • Al final os ha acabado gustando Suton, verdad? Es un jugador honesto, siempre da lo que tiene y eso contagia a los demás.
      Pienso como tu, Canner-Medley no va a ser el mismo que pasó por allí.

      • Sutton ha tenido muchos partidos de empanamiento total que le han desconectado bastante de la afición.

        Después de haber hecho buenos partidos todavía se le seguía viendo desde la grada como un jugador que no se enteraba de lo que pasaba a su alrededor y mucha gente no lo daba como pérdida importante si no se le renovaba.

        A mí me parece una renovación importante si sigue al nivel que demostró en ciertos partidos de la temporada pasada porque es muy útil para muchas cosas, pero su inicio no fue el esperado.

  13. Buenas noches amigos;

    Nos estamos moviendo,es la mejor noticia,no nos vamos a empezar a mover el 1 de septiembre …y eso es noticia,no vamos a tener tanto despojo.

    Faltan cosas por cubrir y hay cosas que dependerán de Jaime,veremos si algún equipo puja por el…

    Cook-Oliver(se que es poco viable)
    Tirador-Jaime-Dario
    Peña-Vicedo
    Sutton-Nick
    Brown-Savane-Arteaga

    Como pidió Salva necesita 12 jugadores para las dos competiciones y creo que Dario y Arteaga pueden tener minutos en esa competicion.

    Llevo varios días sin dormir,pensando en que vamos a volver a Nick con la azul….Tío comprometido como ninguno,con mucha calidad.

    Pinta bien la cosa,veremos que pasa con Jaime,yo realmente me la jugaría con Dario de segundo base a sabiendas que Cook va a jugar 26 minutos.Siempre se puede tirar de Jaime en ratos de base.

    La cuestión es que la aportacion de Edwin la hagan Dago y el otro americano .Alguna apuesta made in Willy tendremos por fuera,seguro

  14. No se puede pretender que Vicedo sea la estrella o ni siquiera destaque con lo que juega (este año un poco más) y con la edad que tiene.
    Solo hay que recordar a que edad destacaron otros como por ejemplo Jiménez.
    Le prefiero a el antes que a una medianía de EEUU o los balcanes.

  15. Dagoberto Peña si se acaba confirmando tenemos un jugador con muchos puntos en sus manos.
    Estu está probando ahora mismo en los entrenos de post temporada a un pivot internacional egipcio de 2.29.
    Dependiendo de como lo vean los técnicos puede ser otro descubrimiento.

    • Ojo que Peña se ha de adaptar a Acb, las defensas no tienen nada que ver con leb Oro.
      El egipcio este no se como será, pero debe ser espectacular ver a Savane rodeado por Arteaga y el egipcio aleccionándoles de como deben cubrir a hombres altos.

      • Lo de Peña se ha de ver desde luego. Como bien dices no es lo mismo la exigencia LEB Oro que ACB aunque discrepo un poco en lo de las defensas. Yo creo que si Estu lo ha fichado como sustituto de Edwin Jackson estoy seguro que Maldonado le dará mucha confianza.
        El egipcio no se sabe si acabará en el equipo de momento sólo entrena pero a menos que se sepa mover un poco con 2.29 se les puede hacer de noche a más de uno.
        Por cierto está bien lo del regreso de Caner Medley.
        Saludos

  16. Muchas gracias Maestro por aportar estas noticias.
    La verdad es que estoy expectante con lo que propone Willy que quiero suponer lo ha consensuado con Maldonado y es lo que éste va a utilizar.
    Si se queda Jaime -ojalá- yo apostaría con él y con Brizuela como bases, que puntualmente puedan aportar de escoltas.
    Pero eso me parece poco probable. Primero porque ninguno de los dos son santos de devoción de Maldonado, y segundo porque Jaime va a salir.
    Por lo tanto, ¿qué bases suenan? ¿joven o veterano? ¿nacional o extranjero? ¿más anotador o director? ¿defensivo?
    También, en mi pajiplantilla, buscaría un tirador-metedor. Un Scott Wood, por ejemplo.
    Evidentemente va a tener que venir un 3. Si es Peré Tomas que ha hecho un muy buen año me agradaría sobre manera y con él, con Vicedo y con Peña tendríamos el puesto cubierto.
    Ahora vamos al lío. Que se haya ofrecido la renovación a Suton y Brown no quiere decir que la hayan aceptado. A mi particularmente son dos jugadores que me gustan, han dado un buen rendimiento, pero si se trae a Canner-Medley (fichajazo) no podemos volver a ir con Arteaga y Savane de “5”. La mejora del equipo con Balvin fue tremenda en rebote, intimidación, movilidad lateral del pivot en las ayudas, en ataque…
    No digo que sea él, pero alguien tiene que haber que sea tan bueno en ataque como Arteaga (o mejor) y tan bueno en defensa como Savane (o mejor), porque sino vamos a pecar de tener muchos jugadores de un perfil similar (con matices) y nos faltará un 5 “titular”.
    Pero bueno, confío mucho en Willy y de momento me gusta que se este ya trabajando. Ojalá Jaime siga.
    Lo de Sebas, era evidente que no iba a ser: Tiene un plan A con la NBA, y un plan B, me da la sensación con el Madrid. Lo que si que espero es que se saque un buen dinero y sirva para paliar la deuda y pagar a los trabajadores.

  17. Javier gracias por la información, es ilusionante ver que mi equipo en junio ya está trabajando y no dejamos los deberes para finales de Agosto… quizás algo verdaderamente está cambiando para mejor… aunque nos quede un mundo para volver a ser el Estudiantes de antaño…
    En cuanto a la plantilla…
    Bases:
    Aquí creo que seguir con Cook es un acierto. Buscaría un segundo base que tenga proyección, pero haya despuntado ya un poco… me sirve de ejemplo lo que hizo el Juventud con Sabat fichando de LEB ORO… si no es así, quizás apostaría por tener a Jaime Fernández y Darío Brizuela como Base/Escolta para cubrir los minutos de descanso de Cook y el Escolta titular.
    Escolta:
    Aquí ojalá se cierre pronto el fichaje de Peña (aunque tenga que adaptarse parece que tiene maneras y puntos) … y contaría como he dicho con Jaime y Darío.
    Si no se ficha un base suplente, quizás me quedaría con Grimau para que ocupase un puesto de refuerzo en Escolta/Alero … su experiencia nos podría venir bien para Europa si finalmente jugamos.
    Alero:
    Creo que Vicedo ha crecido este año y debemos seguir confiando en el… donde creo que debemos apostar fuerte y NO FALLAR es en el fichaje de un TRES importante… Estudiantes en sus mejores años siempre tuvo un 3 determinante (Russell, Thompson, Winslow) que aporte tiro exterior pero que también poste y ayude al rebote en defensa y ataque… creo que este puesto es clave… ¿nombre? Muchísimos, pero no tenemos presupuesto así que confió que Willy nos sorprenda con un 3 ilusionante.
    Ala-Pívots
    La tripleta Sutton-Nick y Brown creo que sería un lujo y creo que, con Sutton ya plenamente adaptado, Nick con más experiencia y Brown desde la pretemporada se pueden hacer muchas cosas…
    Pívots:
    Sin duda contar con Savane es un privilegio… aunque creo que no tanto para que juegue 25 minutos sino para que entrene con Arteaga y dicte catedra con el… creo que un añito más con el jefe puede venir muy bien a Arteaga que me gusta en ataque y debe mejorar mucho en defensa.
    Si el egipcio apunta maneras, yo le mandaría al EBA y lo tendría como vinculado para subirle y entrenar con Savane y jugar algunos partidos o cubrir lesiones. No le conozco, pero “dicen” que tiene proyección…
    En definitiva… cerremos a Peña/Nick y traigamos un 3 que marque diferencia… mantengamos a Cook- Jaime – Darío – Grimau – Vicedo – Sutton – Brown – Savane y Arteaga para tener un año ilusionante con un grupo ya hecho …

    • La Penya intentará retenerlo seguramente, tendrá derecho de tanteo. Si paga Estu en Badalona encantados, pero que no lo devuelvan porque no defiende, que es que al pobre el cuerpo no le da para mas que para joder a triples al rival.
      Yo no entiendo porque no se confia en Brizuela y se le dan 17 minutillos por partido, no se le han otorgado a Wilson? Dario con Ocampo lo hizo bastante bien.

  18. Yo creo que hay que apostar por Jaime. El, es una realidad en la liga. Y no veo hueco para tanto ala-pivot, de ahi lo mejor es que uno quede fuera y traigamos un pivot defensivo.

    Cook-Jaime
    Escolta extranjero- Brizuela
    Peña- Vicedo- Grimau
    Caner-Medley- Suton (o Brown)
    Pivot defensivo- Arteaga- Savané

    Hay tienes un equipo con muhcos recursos en ataque y defensa, y quitando a arteaga con bastante caracter. Teniendo a medley, aunque haya bajado un peldaño, no tiene sentido quedarse con brown y sutton, hace falta otro tipo de jugador, y si se los quedan vamos a jugar sin 5 y sin nadie que juegue cerca del aro, con lo que limita mucho los recursos del equipo.

    A peña solo lo he visto en higlights pero yo creo que va a funcionar bien, lo unico que parece que en leb se beneficia muhco de su fisico y en acb eso no lo va a poder hacer. Por eso igual le pasan al dos, aunque tampoco le he visto muhca movilidad de escolta.

    En cualquier caso un cambio enorme el trabjar desde junio en la plantilla, la base del equipo estará trabajada.

    Deberia haber otro alero, y Peña pasaria al dos titular.

  19. Varios puntos.

    El egipcio es un jugador que viene del balonmano……por tanto no veo yo el tema en ACB.

    En cuanto al tema el 5,mi idea era traer a Jerome Jordan,pero creo que a tanto no vamos a llegar.Si nos “ahorramos”el segundo base creo que podrían salir las cuentas,me explico:

    B-Cook-Brizuela
    B-E Jaime
    E-Tirador americano
    A-Peña-Vicedo
    AP-Suton-Nick
    P-Jordan-Brown-Arteaga

    Con Jaime+Dago+Americano,tenemos puntos exteriores asegurados….

    Me salen 11 fichas, pero como alguno indicáis yo me quedaría a Grimau,que siempre te saca de un apaño.

    El pivot dominante es importante para no sufrir,pero veremos como hacen los equipos de nuestra liga cuando saquemos de 5 a Brown un jugador abierto y con bote,muy difícil de defender por los Jordan,Faverani etc….

    Yo veo a Sutton jugando de 5 en muchos momentos,ha reboteado bastante bien este año,no intimida eso si..

    Saludos

    • Seguramente el egipcio, que por cierto tiene nombre y se llama Hamad Fathi Ibrahim Tamawi Abouelrish, en las estadísticas sale como H. Abouelrish…estará vinculado al equipo EBA para ver como responde.
      Sin duda es una buena apuesta por un tipo que mide 2.29 de estatura y 2.44 de envergdaura viene de jugar este año con Egipto las fases clasificatorias para del Afrobasket FIBA promediando 11 minutos en cancha, 4 puntos (77%), 5 rebotes y 8 de valoración. Creo que a poco que se aclimate a una competición tan exigente como la ACB puede ser muy válido en la pintura. A ver si hay suerte.

  20. Varias cosas que leo entre lineas en comentarios y artículo. Se da por hecho que Grimau no sigue? Dagoberto Peña tiene el nivel para ser jugador de minutos? LEB ORO es una liga a años luz de la ACB. Pivots : Savane, Arteaga y Brown/Sutton ayudando de vez en cuando es suficiente? Es cierto que Canner ayudará bastante en el rebote pero se me hace un juego interior débil. Me sumo a los que dicen que por lo menos se van moviendo antes de Septiembre como en años pasados ( cosa que por otra parte deberíamos ver como normalísima ). Yo apostaría por un tres tirador/franquicia ( el fichaje de Peña yo es que no lo veo,ojalá me equivoque ) y me quedaría con Jaime y Dario de escoltas apostando por Jaime como jugador importante. de base utilizaría a estos dos en plan combo y me traia un 5. Es decir :
    Cook – *Jaime/ Brizuela
    Jaime – Grimau – Brizuela
    Alero tirador – Vicedo – *Medley
    Sutton – Medley – Brown
    Pivot – Savane – Arteaga
    Este equipo no es precisamente un derroche de dinero, creo que da para un buen Alero y un Pivot aseado. Dicho esto y como a Dagoberto Peña ya se le ha fichado, mi apreciación solo vale para elucubrar, osea para POCO. Suerte!!
    PD : No dudo que el Pivot Egipcio tenga proyección, pero si quieren ilusionar y darle confianza al chaval aconsejo no ponerle el aval de Orenga….ocultar ese dato por su bien.

    • A Canner-Medley de 3 no lo recuerdo ni en sus mejores tiempos.

      Además, si en ese equipo se lesiona Jaime sería un problema: no se puede de tener a Brizuela sin jugar a convertirle en 2 suplente y 1 suplente… a la vez. Por si fuera poco habría que poner a alguien de la cantera como 1/2 suplente en esos partidos y eso no da garantías de nada.

    • Yo creo que Grimau no sigue y Dago viene mas a cubrir ese hueco que el de Jackson. Al principio puede que le cueste anotar con el cambio de liga, pero defensa e inteligencia va a aportar desde el primer dia.
      En cuanto al juego interior, si Sutton y Broen aceptan y sigue Savane… pues me temo que queda cerrado.
      Tampoco creo que Jaime siga, pero ojala lo haga. Yo apostaba por un 2 americano que pueda jugar algo de base, y que el base suplente de facto pase a ser Dario. Yo confio mucho en sus posibilidades.
      Tomas seria una mejora sustancial en el 3… y llegado un caso de necesidad puede jugar de 4, lo que no nos viene mal.
      Supongo que es absolutamente imposible quedarse con 13 fichas, pero a gente como Cruz, Guerra (igual hasta Edu Martinez) intentaba ficharlos y conseguirles una cesion ACB. Dificil, pero podria salir muy bien. En resumen:

      B: Cook, Dario
      E: Americano, Jaime, Peña
      A: Tomas, Vicedo
      C: Brown, Sutton, Canner-Medley
      P: Arteaga, Savane

    • Yo creo que necesitamos gente que aporte puntos.Dago no va a meter los 18 puntos que metia en Leb o quizás si como Burjanaze,pero necesitamos jugadores capaz de mirar al aro con frecuencia como serían Jaime,Un americano y el citado Peña.Si partimos solo son Jaime y con Americano o es un jugador como Edwin ,que te salga de cine o te van a faltar puntos.Vicedo no te los va a aportar,Grimau te puede hacer 6 puntos….y Jaime no es lo más regular,por tanto mejor tener una terna y que alguno te salga bien.

  21. Desde mi punto de vista, creo que mucha gente está situando a Brown en el puesto de 4 y como lo ha utilizado salva es como un 5 que anota desde el perímetro, así que no creo que haya un fichaje de pívot importante.

    La dupla “titular” (los interiores importantes, vaya) deberían ser Sutton y Brown a expensas de lo que pase con Nik, ya que ambos pueden jugar por fuera y por dentro y se compenetran muy bien con Cook, lo que le puede dar muchas alternativas a Maldonado, quien ha jugado con esto en la última parte de la temporada y ha reconocido en las ruedas de prensa que le gustan los jugadores con este perfil.

    De este párrafo, que me corrijan por si digo algo que realmente no es, porque no estoy seguro de los dats. Nik vendría del Mónaco, que ha quedado primero de la LNB Pro A francesa, promediando 9.9 puntos, 4.9 rebotes y 1.3 asistencias en 23 minutos de media por partido con porcentajes del 33% en triples, 57% en tiros de 2 y 85,7% en tiros libres.
    Su máxima anotación han sido 16 puntos en una derrota contra el Nancy en 22 minutos, y ha tenido un partido de 15 puntos, otro de 14 y otro de 13 hasta marzo. A partir de ahí, ha tenido un partido de 17 puntos y otro de 28 en los que jugó 20 minutos y a acabado la temporada con partidos sin llegar a la quincena (la mayoría de 12 puntos) intercalados con partidos de 3 y 2 puntos.

    Las medias de Brown son superiores en ACB con el Obra y, por supuesto, con el Estu, ya que lo ha hecho muy bien en los 6 partidos que jugó. Sutton tiene medias superiores también en ACB en todos los apartados. Además, Nik jugaría con 34 años por los 25 años de Brown y los 32 de Sutton, teniendo este últimos unas condiciones físicas y un juego que no le perjudican por la edad, mientras que Nik siempre se ha caracterizado por su explosividad.

    Dicho esto, Nik debería estar en el quinteto inicial, empezar por lo menos, tanto por experiencia como por conexión con la afición y con el club, así como para dar un hombre importante a la segunda unidad en los partidos.

    Me alegraría mucho de su vuelta, pero espero que no lo haga mal porque se me caería un mito. Esperemos que vuelva con su garra característica y devuelva al Estu el espíritu del Estu, que no lo vemos desde hace bastantes temporadas. El último en aportar algo parecido fue Tariq Kirksay.

    Lo ideal para mí sería algo así:

    Cook – ***** – ¿cantera?
    ***** – Jaime
    Dagoberto* – Vicedo
    Nik – Sutton
    Brown – Arteaga – Savané

    Brizuela cedido.

    Repito, si se confirma Nik, no debería haber más pívots “importantes”, tanto por tema presupuestario como por el reparto de minutos; así como ocurriría en el perímetro: faltaría alguien por si hay problema de faltas o lesiones puntuales pero que se conformase si no dispusiera de muchos minutos (y Brizuela no me gustaría para este papel porque necesitamos que empiece a jugar con regularidad y lo mejor sí sería cederle para ver dónde puede llegar realmente).

    Un Saludo.

  22. Vamos a ir viendo , porque tampoco descartéis que no venga Nick, ni que no se renueve a Brown y Suton, esto da muchas vueltas y nosotros somos de estudiar al final , así nos va.

  23. Con todo esto que se está hablando no se solucionan los grandes debes del Estu en la temporada pasada. La debilidad al rebote solo se corregiría con un Caner-Medley muy implicado y con un Sutton como en 2017. Porque Brown no rebotea y Savané y Arteaga aportan lo que aportan. No me parece una mejora a priori consistente en algo en lo que hemos sufrido tantísimo (hasta enero-febrero el peor equipo de la liga).

    Y tampoco veo una mejora muy determinante en el factor más importante en los sistemas de Maldonado, el tiro de 3. Es cierto que Brown y CN mejoran las posibilidades de los interiores ahí, pero los exteriores lo veo todo muy igual si no peor (recordemos que se va Jackson, claro, y que ni Jaime ni Vicedo ni Cook son tiradores). Tengamos en cuenta que Grimau era imprescindible en esta faceta esta temporada y bajó muchísimo sus % de la temporada anterior a esta. Es importante acertar con los puestos de 1 suplente, 2 y 3. Un muy buen tirador, un seguro de vida, y luego gente que justifica en torno al 35%. Jaime está debajo del 30%. Bastante deficiente en los sistemas de Maldonado. Que se tenga en cuenta.

    • Cierto que Grimau bajó sus porcentajes respecto del año pasado, pero los porcentajes desde el triple de este año son la media que ha tenido en su carrera desde la línea de 3.

      Por otra parte, dice que Vicedo no es tirador, pero desde el Estudiantes se le ha estado formando este curso para eso y lo han reconocido tanto entrenador como jugador en alguna entrevista. Es uno de los mejores tiradores que hemos tenido ‘pese’ a su 37% de acierto (sólo por detrás de Sutton, Brown y Jackson, ya que este último pese a tener el mismo porcentaje tiró mucho más, y por delante de gente importante como Page, Cook o Wilson); y su progresión indica que puede subir este porcentaje al ganar madurez ya que muchos tiros los tiró con presión y los falló aunque eran liberados, y otros tantos no los tiró porque no se sentía con la confianza o con la importancia en el equipo para tirárselos pese a estar en buena posición.

      Obviamente, dado el entrenador que se va a tener sí se necesitan que los fichajes de la línea exterior que lleguen tengan buen acierto de 3 puntos y algún gran penetrador para no depender tanto del juego interior por fuera.

  24. – He leido en varios comentarios la posibilidad de poner a Dario de 1. No lo veo para nada. Cook ha hecho una temporada correcta, pero no hay que olvidarse de que Jamar le daba mucho oxígeno. Yo personalmente me quedaría con Jamar también, y si no quiere quedarse buscaría un segundo base de su mismo estilo (que de cierta garantía).
    – En cuanto a los exteriores, veo que faltan puntos, falta amenaza exterior. Supongo que el objetivo es mejorar el equipo del año pasado. No creo que vayamos a mejorar los resultados del año pasado cambiando a Edwin+Grimau+Jaime+Vicedo por Dagoberto+Jaime+Grimau+Vicedo (ni siquiera fichando a Pera Tomas)
    – En cuanto al juego interior, si se consiguiera Nik+Suton en el 4 y Brown+Savané+Arteaga creo que sería un juego interior de garantías (bastante superior al del año pasado)
    El problema lo veo en la línea exterior. Esta claro que conseguir suplir a Edwin es muy complicado, pero desde luego intentándolo con Dago, Viñedo y Grimau seguro que no se consigue.
    PD: por fin empezamos a dar forma a la plantilla en JUNIO y no a principios de Septiembre.

    • El tema de que faltan puntos:

      Edwin=Dagoberto+Americano
      El resto de exteriores los del otro año Jaime(que alternaría el 1,si Dario algún partido le viene grande)+Grimau+Vicedo.
      Por tanto con los dos nuevos y Grimau,haciendo de 5º alero.

      Dario de segundo base,ha jugado de base toda su carrera y es un tio que puede revolucionar un partido como demostró hace dos años….Este ahorro de segundo base nos daría para desarrollar a un chico de la cantera y tener un mejor tirador americano…Si vemos que Dario tiembla,Jaime de ayuda en el base,como se ha reclamado este año en alguna caraja de Jamar.

  25. Respecto a los números de Grimau, no toméis de referencia los del año pasado para comparar. En GBC se echó el equipo encima muchos partidos asumiendo mucha responsabilidad y fue de los más anotadores. Este año en Estu había más gente para jugarse los tiros. Para mí un tipo muy trabajador con el que contaría para la próxima plantilla.

  26. No se si esta plantilla sería factible económicamente pero me encantaría ver un equipo así el año que viene:
    Cook – Jaime
    Americano tirador – Dago Peña – Darío
    Pere Tomas – Vicedo
    Caner-Medley – Suton
    Brown – Arteaga – Savane
    Es verdad que puede que falte físico en el juego interior y que preferiría a McConell de base titular pero no podemos pedir todo. Además jugando competición europea creo que habría minutos suficientes para que jugaran todos.

  27. Veo fundamental empezar a diseñar el equipo ahora y no en agosto y septiembre con los retales que nadie quiere o con aquellos sin equipo que han bajado su caché.
    Voy por partes:
    Cook me parece un acierto pero debe aportar más puntos en ataque. Como base suplente debemos buscar a alguien que pueda cambiar los partidos y que pueda aportar puntos
    Jaime es muy irregular y si no está a gusto aquí no le veo indispensable
    Darío debería continuar pero desconozco si está Salva contento con su trabajo. En algún lugar he leído que sí y ahora no va a tener a un escolta 30 minutos por partido.
    Nos falta un anotador fiable, quizás no sea muy físico pero que nos garantice 15 puntos por partido: Baron, Bamford, Wood. Seguro que Willy encuentra alguno.
    Peña por lo que he leído nos aportara anotación y defensa aunque sea joven e inexperto.
    En el puesto de alero Pere Tomás es luchador y rebotea bien, es más 3 que lo que tenemos por aquí. Vicedo debe seguir progresando como jugador de complemento, no espero más por otro lado.
    Tema Suton: Me ha decepcionado totalmente, en la peña siempre nos hacía algún destrozo. Aquí en el Estu nos hemos encontrado con un alero tiratriples que únicamente ha maquillado sus números al final de algunos partidos y sobre todo en los últimos intrascendentes que hemos disputado. Creo recordar que únicamente nos ganó el partido del Barça y su lectura del juego deja que desear: pérdidas, tiros inoportunos, etc. No nos podemos olvidar que es el que más cobraba de la plantilla. Me parece mejor jugador Jelovac aunque es caro y conflictivo.
    Con Nik y Brown tendríamos bien cubierta la posición de 4 porque son jugadores muy diferentes. Brown es una amenaza desde fuera aunque luego sólo coja 2 rebotes por partido y no intimide. Nik es muy móvil, juega de fuera a dentro, es buen penetrador y puede aportar algo de tiro exterior, y sobre todo, es un gran reboteador.
    Con el dinero que nos libere Suton buscaríamos un 5 intimidador (Jerome Jordan ha mejorado esta temporada en la peña respecto a su partidos en Sevilla y puede aportar intimidación, rebote y 10ppp) Con Savané y un Arteaga del que espero progresión en defensa, estaríamos bien cubiertos. No me olvido de Balvin, aunque supongo que está fuera de nuestro presupuesto.

    Perdonad por el rollo y siempre Estu

    • Yo lo veo de otra manera:
      Peña no es mal jugador y es joven aún, pero como he apuntado antes, somos muy benévolos con lo que viene de fuera y críticos con lo que tenemos. Peña tiene 29 primaveras, es joven, pero tengamos paciencia con Vicedo, que cuando llegue a los 29 puede ser el nuevo Toni Kukoc.
      Jerome Jordan es muy bueno y muy util para mi Joventut, nos imaginamos lo que cobra? Quizás Maestro nos pueda dar pistas. Pues bien, se va a 10 puntos y 6 rebotes ppp. Ahora, Suton esta, creo, en 9 puntos y 6 rebotes ppp. Que Suton no cobra poco? Ya nos gustaría pillar la mitad de su sueldo, pero no cobra ni como Jackson, ni como Cook, ni como Balvin, ni….

  28. Me flipa que nos las demos de club de cantera y el más optimista ponga pegas a Jaime y Edgar de suplentes con minutos.
    Ambos me valen y mucho para jugar bastante! Que no son Edwin ni Chandler? Pues no…

    Que Pere Tomás mejora a Edgar? Ni de coña!!

    A ver, contamos con la cantera o no contamos y hacemos un equipo como Andorra?

    Yo lo tengo claro.

    • Lo de la cantera ya es poco serio! Si quiere mantenerse en ACB tiene q fichar, es claro. Si no a repetir los 2 descensos

    • Andres, muy de acuerdo contigo.
      Maldonado va a pedir que le traigan lo mejor que encuentren (aunque me parece que Salva y PereT no se dan besos cuando se ven). Entonces a de entrar en juego Villar, que sabiendo lo que quiere Maldonado y la línea que quiere el club ha de buscar en el mercado lo que encaje con la filosofía y posibilidades de el club encajando con las exigencias del entrenador.
      Si se mira a la cantera, hay que estudiar la proyección de los jugadores que van subiendo. Fichar a Pere Tomás es para apostar por dejar cerrada la posición de alero mínimo para 4 o 5 años, pues se tiene a Vicedo de suplente. Si no hay ningún proyecto con expectativas de llegar ya me parece bien, pero si se cree que hay algún alero que pueda llegar en 2 o 3 años se le esta negando la posibilidad. Quizas fichar algún veterano que te rinda 1 o 2 años, enseñe a Vicedo y luego le deje paso sería más adecuado.
      Si se es un club de cantera hay que ser consecuente con la filosofía y si no es así cierrala que cuesta mucha pasta.

        • Yo no se si Sato estará para ser titular ya. Yo mas tiraria hacia Stojanovski o Paunic si queda libre, algo asi, aleros hay muchos. Sato se va cerca de los 40 ya.

    • Totalmente de acuerdo amigo Andrés.Si Vicedo, Jaime y Darío no valen para este Estudiantes quizás habría que replantearse el tipo de club que queremos.
      Mantengamos el bloque del año pasado, retoquemos los puntos débiles que eran rebote y tiro exterior y demos confianza a tres chavales que sin duda han demostrado que sí valen para esto.

  29. Ojo con la plantilla de este año, hay que fichar un segundo base de nivel si se juega competición europea o pasaremos apuros,yo apostaría por Josep Franch sin duda y con el sustituto de Jackson hay que atinar.Creo que con nuestro presupuesto un 5 de garantías es difícil de fichar, Balvin vino por casualidad no jugaba en Munich y no creo que allí tengan mejores pivots que él, me parece acertado apostar por Nik y Sutton y esperar la progresión de Arteaga.

  30. Creo que todos estamos más o menos en la misma linea:

    1.Apuesta x la cantera en el base suplente, bien Jaime bien Dario.
    2.Duda entre mantener a Grimau o ir a por Pére Tomás.
    3.Mantener a Savane o ir a por alguien como Jordan

    Creo que pinta bien la cosa, pero creo que muchas cosas van a girar dependiendo de Jaime.

    • Pues yo lo tengo claro!!!
      Dario de segundo base
      Jaime de segundo escolta
      Pére Tomas por Grimau
      Jordan por Sabané

      Lo que me temo es que no hay pasta para esto

  31. Qué empeño de algunos en Pere Tomás. Que Manresa ha ganado 5 partidos. Y el jugando 27 minutos de media sí ha promediado 10.6 puntos con uno 38% en triples y 4.4 rebotes. Pero las dos temporadas en Zaragoza promedió un 28% y un 19%. No mejora en mi opinión a Vicedo porque tiene 28 años.

    • Pues amigo Jorge, me temo que sería perfecto para nosotros. Un tres nacional, de la cantera de la Penya, con conocimiento del juego, con rebote, con experiencia en ACB, con puntos desde dentro y fuera de la zona y que haría una dupla en el tres con Vicedo estupenda.

  32. Creo que Estudiantes aún tiene que recorrer un largo camino para parecerse al equipo que fue. Darío, Jaime y Vicedo deben quedarse, porque por sus edades (22-24 años), y ser de la casa, no se puede encontrar nada mejor y mismo precio. Hay que perseverar con ellos. Con respecto al resto de líneas hay que echar el resto en el juego interior, ya que no vamos a encontrar a un Jackson ni de risa, por lo que un cinco poderoso y un cuatro anotador y con presencia no lo tuvimos el año pasado y Nick, si viene, es un recuerdo borroso del jugadorazo carismático que fue.

  33. Que mantengan a los tres canteranos, para mi si o si. Es el Estu que yo quiero y los veo con calidad para jugar minutos. Por lo demas, un tirador y Medley. Si no hay para un 5, pues con Brown,Suton,Medley, Savane y Arteaga. Lo veo mejor q el pasado año.

  34. Cierto Ullrich.Tiro y rebote es lo que hay que reforzar y mantener la base de este año.
    Cuando oigo nombres como Pere Tomás o Josep Franch me dan ganas de inmolarme contra el Magariños.

    • Josep Franch desde que se fue de la Penya,buscando un futuro “mejor”,solo hizo que caee en barrena,haciendo olvidar aquel base que jugaba con Sastre y Mirotic en las inferiores…por tanto nada de nada.

      En cuanto a Nick,lo diré lo mas alto que pueda.Siempre en mi equipo,Nick y 10 más.
      Qué no es el que era?no nosotros tampoco.Es un jugador de nivel que te puede aportar muchas cosas desde el banquillo,actualmente .Tengamos en cuenta que viene a sustituir a Page .

  35. Ahí está, Medley por Page, salvo desagradable sorpresón se mejora bastante con este movimiento. Franch y Pere Tomás no lo veo, me quedo con lo que tenemos en cantera mas un Americano tirador.

Comments are closed.