Martes, 10 diciembre 2013 (10:55)
Enfado de los clubs y la ACB con el CSD por el informe que les pone en quiebra cuando la deuda es de los clubs más solventes

Enfado de los clubs y la ACB con el CSD por el informe que les pone en quiebra cuando la deuda es de los clubs más solventes

Autor: -

El pasado viernes trascendió un duro informe del Consejo Superior de Deportes (CSD) contra la ACB y los clubs por sus bajos ingresos y elevados gastos, con déficits anuales y capacidad de generar recursos a la baja en los últimos años. Curiosamente, ese informe llegaba a algunos clubs, pero no a la mayoría.

Asimismo, la ACB se reunión con el CSD para matizar las cifras, pero el informe se filtraba sin esas aclaraciones. Un claro ejemplo de lo que supone no tener presidente de la ACB y que además sea una figura de peso para salir de una situación así, que ha dejado, una vez más, muy tocada la imagen de la Liga.

Como se explicó al CSD, el 90 por ciento de la deuda anual atribuida a los clubs corresponde a Real Madrid, Barcelona, Unicaja y Valencia. Entidades peculiares que al final sanean sus balances sin problemas. Los dos grandes con sus secciones de fútbol cubriendo el déficit, es decir, que no es que vayan acumulando números negativos de año en año que les dejan en quiebra.

En cuanto al Unicaja, al final de cada temporada el banco que lo patrocina extiende un cheque que cubre el agujero. Ha llegado a ser de hasta 14 millones hace unos años y ahora es de unos 8 tras la drástica bajada de presupuesto. Con el Valencia,  su dueño, Juan Roig, pone los 7 millones que no se generan con la actividad ordinaria.

Cajasol y Gran Canaria, con grandes déficits en pasadas temporadas, veían cómo igualmente el banco y el cabildo ponían el dinero para tapar esa deuda. Asimismo, en el curso 2012-13 las cifras de pérdidas de los 18 clubs han bajado, así como la cantidad neta que se debía a la Agencia Tributaria.

4 Comentarios
  1. palmeras dice:
    A esos 6 equipos se les puede unir algún nombre más. Y ya q se muestra la procedencia del dinero habrá q esperar los comentarios de ese sector q habla de ‘trampa$’ y pedirles un ranking de más a menos ‘tramposo’ y un análisis de su equipo
  2. rafa dice:
    pues eso k el bilbao tiene un buen agujero ,
  3. giorgio1981 dice:
    A que intereses responde este informe?

    Que sentido tiene querer desprestigiar una liga que vive sus peores momentos en la búsqueda de patrocinador…