El Valencia Basket se mueve rápido: renueva a Dubljevic para tres años

57
1520

El Valencia Basket se ha movido rápido tras asegurar su billete a la próxima Euroliga. Uno de sus puntales, Bojan Dubljevic, ha renovado. Tenían opción de ampliar por una temporada más su actual contrato, pero se ha renegociado uno nuevo con subida salarial. El pívot continuará así tres años más en el club taronja.

57 Comentarios

  1. BIEN !!

    Buena manera de asentar un Proyecto.
    Y ahora que vengan los rumores de que tal equipo lo tiene prácticamente hecho con los Vives, Claveres, Dubís o Ponsarnauses 🙂

    Ha sido algo intermitente, y pero si el club lo tiene claro, mejor momento … imposible !

    Aquí procede un copia pega como una catedral de algún comentario de un artículo pasado. Por ser tan tajante en según que asuntos…. Espero al menos que se dé por aludido.

    Saludos. Y buena noticia (cómo está el patio hoy !! )

  2. Por cierto, ya que estamos tiquismiquis, enhorabuena por lo que entiendo es un primicia. En ningún otro lado lo veo (excepto los que te nombran).

    Pero vaya, considero que la veracidad (cuando sea) es valor añadido. La rapidez (con los consiguientes errores que conllevan), no tanto.

    Lo dicho, enhorabuena.

  3. Otro que corre… jajjajja… esto marcha viento en popa… así da gusto. Muy bien Valencia. Además ya contarán con Abalde el año que viene.
  4. Dubljevic no es revelacion,es una realidad,y de los pivots con mejores fundamentos ofensivos de Europa,tanto en tecnica de tiro como sobre todo en movimientos al poste bajo.
  5. Pobre Dubi, apuntaba a poder ser uno de los mejores pivots de Europa, nunca llegó a dar ese ultimo pasito, una lastima.
    Con esta renovación demuestra lo que es, un jugador con poca ambición que está cómodo en un equipo medio Europeo. Este jugador con un poco mas de ambición hubiera controlado su cuerpo mejor (no le van las dietas) y estaría en la NBA llevándose 10 kilos por temporada con la gorra.
    Que no me tomen a mal este comentarios los amigos valencianistas, pero este era el momento de Dubi de dar el salto a un equipo F4 y a preferido no moverse de casa.
    PD: Mucha suerte en los playoffs, y si alguien tiene que ganarnos me alegro que seáis vosotros, aunque por vuestro entrenador me jodería un poco, espero que cambiéis de entrenador el año que viene y así volvaís a ser un equipo mucho mas respetable.
      • Salvo por que Llull si que está en un equipo F4, probándose al máximo nivel en Europa. Cuantas temporadas lleva jugadas en Euroliga? Te parece normal que un pivot de 2,08 con ese magistral juego de pies y con rango suficiente para tirar triples se pegue toda su carrera en un equipo que (por desgracia) juega Euroliga de uvas a peras y que con 26 años haya jugado una temporada en Euroliga?Y no nos engañemos estos 3 años que firma jugará el próximo, si no se echa atrás Bertomeu.
        Siempre tiene que haber algún bocazas que conteste sin leer/comprender los mensajes? Y como no el típico que encima lo jalea…
        • Oraculo, lo de bocazas sobraba… cada uno tiene su opinión; y si los valencianistas no debemos ofendernos de tu opinión sobre nuestro equipo, no creo que Mjc haya faltado a nadie para que tu le faltes.
          Por cierto, para ti somos un “equipo medio europeo”, desde luego a nivel de éxitos deportivos si lo seremos, en otros tipo de valores este equipo, institución o valores a lo mejor somos campeones, y por eso Dubi nos ha preferido.
          De todas formas muchos éxitos y felicidad,
          • Muchas gracias @Oraculo la verdad que viniendo de ti me parece un halago tu insulto. Yo ni si quiera soy del Valencia pero es que tu comentario no tenia sentido y yo te he puesto otro ejemplo de lo que tu mismo opinas y críticas como falta de ambición de un jugador
            • De nada, faltaría más.
              Te repito, Llull no es ejemplo de lo que he dicho. Dubi es un jugador F4 jugando en un aspirante a jugar la Euroliga, Llull es un jugador F4 jugando en un equipo con 4 F4 y un top8 en 5 años.
              Igual como se critica que en equipos de Euroliga hayan jugadores sin nivel también se podrá criticar que haya jugadores “desaprovechados” en equipos con aspiraciones más bajas de las que podría tener ese jugador.
              • Y no puede ser que Djublevic intente llevar a Valencia donde el cree que puede llegar. Las motivaciones no son las mismas para todo el mundo.
                Ya te digo que Djublevic despues de firmar este contrato no va a tener que temer por su economía y puede que prefiera ganar menos y seguir en su Valencia.
              • Dubljevic para ti es un jugador de F4 y te doy toda la razón y para mi Llull es claramente jugador para hacer carrera en la NBA
      • Igualito vamos . Jugar en el Madrid que en el Valencia ( con todos los respetos para el equipo) poder optar a ganar euroligas , ganar títulos . Ganar 3 millones de euros etc, etc
    • Y? vive mal en Valencia?come mal en Valencia? se vive mal en España siendo rico? para que quiere dietas cuando sin dieta le va bien en la vida?.
      De verdad,que pesaos sois algunos con el sueño americano y tal y cual.
      Estaría cobrando 10 kilos fáciles compitiendo aún menos que en Valencia y quizá jugando menos que en Valencia.
    • Pobre Dubi…
      Nunca llegó…
      Este jugador demuestra lo que es…
      Este jugador con un poco de ambición hubiera controlado su cuerpo mejor …

      Y ya está. Y te quedas igual. ¿que más dá? ¿no?

      Pobrecito, es un fracasado de la vida. Otro gordo más, que simplemente con un poco de ambición estaría cobrando 10 millones en la NBA. A sus 25 años, todo le ha venido caído del cielo. No se ha esforzado. Vino con 22 años, solo a Valencia y está en el quinteto de la ACB casi sin querer. Si hiciera más deporte, jugaría mucho mejor.

      Otro fracasado más como los Riggodeau, Tomasecic, Oberto, Montechia, San Emeterio, Doellman, Diot, Alstom, Splitter, Sammon Williams, Bradson, …

      Y comentas que era el momento de Dubi para dar el salto a un equipo F4 y a preferido no moverse de casa. Y porque un forero diga simplemente pues como Llull con la NBA… entonces este es un bocazas (ojo, que ni sé si lo es o no porque no tengo el gusto), y mi me va ni me viene, pero es que más de uno hemos pensado lo mismo. Y, con “algun” motivo.

      Y bueno, ahora aseveras que Dubi solo jugará un año Euroliga, algo que puede pasar. O no. Igual su equipo vuelve a conseguir la licencia B. O quizás tenga una cláusula muy asumible para cualquier equipo en 1-2 años (como paso con Doellman cuando renovó). O no.

      Hace menos de 2 meses igualmente afirmabas que Dubi con clasificación en Euroliga o no, abandonaría Valencia. ¿y ya está, sin beneficio de la duda. ¿que más dá? ¿no?

      Por cierto lo considerabas ya uno de los 4-5 mejores de Europa en su puesto. Supongo que por renovar no pasará, en tu opinión, automáticamente a estar entre los 15-20. Porque me creo cualquier cosa.

      En fin… creo que no se debe ser tan categórico. Y ojo, que es muy razonable pensar que es un mal paso en la carrera del jugador, pero claro, parece que se persigue otra cosa.

      Y si fueras un forero nuevo, pues vale. Pero claro, es que no es el caso.

      Ale pues, me quedo con tu PD. A ver si hay suerte y empezamos a ser un equipo mucho más respetable. Como si no lo fuéramos. Pregunta a todos los clubs.

      Macho, no das tregua !

      Que gane el mejor. Suerte

      • El caso de Dubi y Llull es el mismo. Jugadores que han podido ir a competiciones donde se les exige más, donde poder probar y desarrollar todo su nivel pero por comodidad ¡y felicidad! prefieren quedarse en casa.

        Un gran aplauso para ellos, para Reyes y tantos otros. Lo que hay que hacer es buscar la felicidad, no siempre será en ligas o competiciones más duras.

        • Exacto compañero, que vivimos en una sociedad donde si no consigues el dólar de tu vida aunque pierdas amistades y felicidad no eres más que un fracasado.
          Los que estamos en paro entonces no merecemos ni vivir…
      • Yo no he dicho que sea un fracasado ni mucho menos, eso para empezar. Si le contesto a Mjc, yo sé porque lo hago, y es porque es un forero del Barça al que le gusta poner la puntillita sin leer bien el mensaje.
        Valencia en los últimos 15 años cuántas Euroligas a jugado? La nueva Euroliga va de cabeza a ser una competición cerrada en un par de años y no van a meter en 16 equipos 4 españoles, Valencia este próximo año jugará Euroliga si en el último momento no le dicen que lo siento pero al final no, cosa nada descartable.
        Dubi para mí sigue siendo un top. 5 de pivot Europeo y si hiciera una pequeña “transformación” como esas que hacen en NBA en la que ganan 5 kilos y bajan el porcentaje de grasa un 5-7 % sería el mejor pivot y sacaría un contratazo, y es justamente porque me gusta este jugador que pienso que era el momento de dar el salto a “cotas” mayores. De la misma manera en la que pienso que si el Madrid gana la Liga Llull debería de irse por fin a probar en la NBA, creo que un jugador así no debe quedarse con las ganas de vivir esa experiencia.
        Valencia es un club serio y respetable, pero ese señor que tenéis por entrenador es un llorón y un mal deportista (para mí), y ese tipo de personas devalúan al club al que dirigen, y antes que me lo diga alguien lo digo yo. Si, como Mourinho con el Madrid.
        • El Valencia a jugado las Euroligas que le han dejado, precisamente por eso por ser una liga casi privada, campeón.
          Y no te preocupes que este año Bertomeu no puede decir que no podamos ir, es algo ya firmado y ratificado, y tranquilo que los clubs estrella como el vuestro que hagáis lo que hagáis en vuestra competición tenéis las licencias A aseguraditas no os las quitaran, como por ejemplo este año el Barcelona que por meritos deportivos no debería estar, al igual que otros años ha estado el Unicaja y tampoco debería haber estado, igual esos años el Valencia, Bilbao o Gran Canaria si hubiesen podido jugar la euroliga, pero mira no pudieron habían ya cuatro equipos españoles en ella por cojones.
          • Hombre… El Madrid pocas veces ha jugado sin merecerlo al menos en los últimos 10 años… Quizá el segundo año de Messina pero llegó a final four y semis de liga, por tanto igual o más que Valencia…
        • Ya sé que no has empleado esa palabra. Empleas otras.

          Si hago mención al otro forero, como ya he comentado, es porque yo (y otros), por analogía y por cercanía en el tiempo, hemos pensado en el mismo ejemplo (cabeza de ratón antes que cola de león).

          Y de la misma manera que dices que si Llull gana la ACB este año, piensas que debería marchar a la NBA (no lo hizo hace poco), igual Dubi piensa lo mismo y cambia de equipo, tras tres años ya con 28 añitos, y mientras, con la ilusión de llevar al Valencia a una Final Four o ganar alguna Liga.

          Total, es joven. Y, como he dicho durante la temporada, debe cobrar mucho más de lo que la gente se imagina. Pero mucho más.

          Todo lo demás es tu opinión, y como todas, respetable.

          Por cierto, por lo que he oído muchas veces, Dubi por su altura (siempre existió la duda de si es un 4 o un 5 hasta el año pasado. Siempre!) y fisionomía, siempre se ha dicho que tendría muy complicado jugar en la NBA (aunque fue drafteado en 2013 por Timberwolves). Y por mí, que así sea.

    • Vamos¡¡¡ que para ti si un jugador no está en el Barça o el Madrid o no se quiere ir de donde está a gusto y es un referente y lider, ya no tiene ambicion. Siempre tan humildes los del Barça o el Madrid. Ya me gustaria veros a vosotros sin el dinero del futbol. Ojala hubiera más jugadores como Dubi. Ah otra cosa, segun tu no tiene ambicion, lo conoces bien? a lo mejor es que quiere hacer del Valencia Basket un equipo aun más grande de los que es
      • Por favor no pluralicemos y metamos a todos los aficionados en el mismo saco. Yo soy del Madrid y no estoy de acuerdo con la opinión de Oráculo.
    • Hombre, mientras no se dedique a poner bombas en el Palacio o el Bernabeu creo que ya ha demostrado un gran compromiso y amor por el Madrid. Van unas 10 temporadas, en las que ha rechazado ofertas mayores.
      • Pero si todo viene porque también en otro equipo se puede demostrar compromiso y amor. De ahí viene esta conversación !!

        (¿10 temporadas rechazando ofertas mayores?)

        • Por supuesto, yo no he mencionado a Dubljevic, que es un jugador que me encanta. Enhorabuena por la renovación por cierto; Valencia nunca me ha caído especialmente bien pero hay que reconocer el buen resultado de su proyecto, me alegro por ti.

          Lleva unas 10 temporadas en el Madrid, a lo largo de las cuales ha rechazado ofertas mayores. Cierto que mi frase inicial era un poco ambigua.

          • Está claro.
            Gracias.
            Sincero
            Muchas gracias.

            Ok, ok. Sinceramente no sé de ofertas que ha tenido en su carrera. Está claro

            Un saludo.

  6. Para mi que Nedovic se quede en Malaga,Dubi en Valencia y Toko en Baskonia es una grandísima noticia para el basket de este país.
    Que los equipos no fútboleros consigan retener a jugadores Top,es muy importante para el espectáculo.

    Enhorabuena por las 3 renovaciones a quien corresponda y a Maestro por informar.

  7. Algunos haceis los comentarios como si no estubieramos hablando de deportistas profesionales, los deportistas profesionales siempre hablarán bien de sus respectivos club y además es como debe ser pues la empresa para que trabaja y en la mayoria de los casos están bien pagados. Cuando un determinado jugador está en un determinado club, tener por seguro que es porque es el club que más le paga y si esto en algún caso no fuese exactamente así, es porque la diferencia no le compensa. Además os contaré una frase muy extendida entre los jugadores y lo digo con conocimiento de causa. Nosotros nos pasamos mucho tiempo hablando sobre los jugadores y opinamos que si fulamo es mejor que mengano, que si a mí me gusta más el otro, que si este tiene mejor o peor tiro o este otro lee mejor el juego. Bueno pues para ellos un jugador es mejor o peor en función del dinero que ganas, así es y no hay más discusión, es como cuando un aficionado dice mi equipo es el mejor porque es el que más titulos tienes y hay se acaban las discusiones, nos guste o no, esto es así.
  8. Llevamos un rato argumentando sobre dos realidades distintas:
    1) Para unos lo único o más importante, desde el punto de vista deportivo-profesional, es ganar los más títulos y el mayor dinero posible. Seguramente es la lógica de la vida de la gran mayoría parte de la gente. Fenómeno, es la ambición, el éxito, el triunfar en la vida.
    2) Otros se contentan con un discurrir más tranquilo, su felicidad la encuentran en otras cosas más pequeñas: el sentirse querido o apreciado, el luchar por los suyos (aunque estos sean los perdedores) o simplemente disfrutar de la vida sin esforzarse hasta la extenuación por el triunfo y el éxito.
    En fin, son elecciones de cada uno, pero no me atrevería a decir a otra persona cual de las dos opciones es la correcta, ésto es una cuestión personal.
    Vaya rollo que he echado a estas horas, me voy a dormir que algo me ha sentado mal.
    • De todos es sabido que Dubi vive como dios en Valencia,que se siente querido y que es la estrella del equipo.

      Por tanto tiene una buena vida en una gran ciudad,juega muchos minutos y gana un buen sueldo.Titulos?lo que decis algunos,al final solo gana uno,por tanto no están sencillo caer en ese equipo,jugar minutos etc.

      • Y bueno…si vieras a la montenegrina que fichó Valencia Basket Femenino a mitad temporada para enderezar (la marcha del equipo !!)

        Ya supondrás quien hizo de traductor en la rueda de prensa de presentación 😁

      • Siendo del Madrid, entiendo que no todo en esta vida es jugar en un grande. A veces llena más ser la bandera de un equipo como el Valencia que jugar 8 final four. Además, supongo que Dubi no será estupido, y habrá hecho lo mejor para él
        • Pero Valencia ambiciona mucho.

          Y ser la piedra angular de un Proyecto ambicioso, bien pagado, con pretensiones de hacer cosas muy grandes, con lo que ello conlleva a nivel personal… debe ser tambien algo que muy pocos pueden experimentar. Muy pocos.

    • Una gran reflexión, a veces la gente piensa que todo en la vida de un deportista es su trabajo. Yo tengo claro que todos los factores adicionales y externos deben tener también su importancia a la hora de tomar esas decisiones.
  9. Tema físico de Dubi que tanto se ha criticado, digo hechos, información fácilmente obtenible y no opiniones:

    – Dubi llega a Valencia siendo un 4, con peso de 4 y juego de 4 para aquella época en la que no todos los equipos contaban con un ala pívot que ahora se ha convertido en un alero alto y fuerte prácticamente.

    – Ya en su primer año las lesiones de compañeros obligan Perasovic a ponerlo de 5 donde ¡ sorpresa! rinde incluso más que de 4, donde su poca velocidad en el desplazamiento lateral le hacen sufrir en defensa.

    – A partir de su tercera temporada y sobre todo con Pedro Martínez en el banquillo se le fina en la posición de pívot puro, por lo que se le insta a ganar peso.

    -Podrá gustar más o menos pero ahora mismo Dubljevic no marca diferencias sólo por su talento sino también por sus kilos, es mucho más sólido en el rebote y es un muy buen defensor en el poste bajo, algo que no era ni mucho menos cuando llegó a Valencia. En relación a su capacidad de salto, el montenegrino no goza de un salto decente, eso es cierto, pero es que tampoco lo era cuando pesaba 10 kg menos.

    Y ahora mi opinión: a mí me gusta más un Dubi más ligero, eso le hace estar más fresco en ataque y tener más piernas a la hora de lanzar de 3 puntos, sin embargo el “nuevo Dubi” le ha venido muy bien a Valencia Basket, le ha permitido cerrar el aro y tener a un jugador de peso ahí abajo.

    Acusar a un jugador de ” no querer seguir dietas” tan gratuitamente no me parece correcto y menos sin conocerlo personalmente.

    Me parece bien la opinión de algunos pero yo prefiero creer un poco en el romanticismo del deporte. Dubi ha declarado públicamente que jamás jugaría en Madrid o Barcelona por respeto a sus aficionados, son sus valores, que gustan poco cuando los dice alguien de Valencia Basket. Yo me quedo con una historia de amor preciosa entre Dubi y el club.

    Respecto a la NBA…mira que soy fan de Dubi pero su juego no tiene nada que ver. Su desplazamiento lateral y poca capacidad de salto lo hacen casi imposible. Y eso no ha sido desde hace uno o dos años, ha sido siempre.

    Saludos.

    • Fantásticamente explicado.

      Creo que falta un matiz. Y es que él, en categoría inferiores jugaba …de 5.

      Por eso recordarás que Perasovic en rueda de prensa, los primeros partidos tuvo que explicarlo a la prensa valenciana, que al principio (supongo que no obtendríamos buenos resultados) no lo vería con buenos ojos en esa posición.

      Amunt !

  10. Y digo yo, para que están los foros? Yo creo que para exponer tu punto de vista, intercambiar opiniones y debatir.
    A mi, por ejemplo me sirve para intentar ver el deporte desde “otros” ojos y para evadirme del estres absoluto de alguien que lleva 5 años seguidos trabajando los 365 dias del año (no os lo recomiendo)
    Ahora si no se va a poder opinar que tal o cual jugador da un paso en falso en su carrera o si me parece un jugador “acomodado” , lo cual nadie a dicho que sea malo, pues hasta ahí podíamos llegar.
    Que si, que está claro que el tendrá sus razones, obviamente, y que tiene más parámetros para decidirse que yo para juzgarle, pero entonces dejemos de opinar si un fichaje es bueno o malo, si un entrenador se equivoca en un planteamiento porque quien somos nosotros para juzgar a profesionales, faltaría más!!
  11. Realmente es atrevido evaluar la toma de decisiones de los jugadores puesto que no tenemos ni una cuarta parte de la información necesaria para poder enjuiciar lo acertada o desacertada de la misma. Casi todos nos movemos en la vida por criterios mercantilistas y de “progreso” profesional, pero no todo el mundo lo hace. Son pocos, pero algunos conozco. Obviamente y con todo el respeto a Valencia, como club no tiene el potencial económico actual, (EL TÍO mERCADONA PUEDE DAR A LA TECLA EN CUALQUIER MOMENTO) y deportivo de otrps clubes con interiores de una capacidad inferior a la del montenegrino; pero desconocemos si tiene un romance tórrido con la señora de la limpieza del pabellón, un amor de película con una sobrina de Rita Barberá, (RIP), o simplemente escuchó Mediterráneo de Serrat y ha decidido darle verde a los pinos y amarillo a la genista.
    Es verdad que no parece tener adn enebea, que es un jugador rico en conceptos y pobre en explosividad. Lo que me cuesta más trabajo entender es que se haya cerrado las puertas de Madrid y Barcelona. La vida da muchas vueltas y seguro que HOY ESTÁ REQUETEBIEN PAGADO Y A GUSTO EN VALENCIA, pero puede que en otro momento no.En fin. El sabrá.
    • Hombres sabiendo los precios a los que intenta venderle jugadores el Valencia a Madrid y Barcelona no hace falta que se cierre el las puertas, ya se las cierra el derecho de tanteo
    • Si lees la entrevista, el ya explica que es algo habitual en su país.

      Al igual que a tí y a muchos nos cuesta entender, a él le cuesta entender (de momento) lo contrario.

      Por cierto, si está temporada Vives no se fue salvo pago de 1’5 más impuestos, si Claver solo podía jugar en España salvo pago de casi 2 m, si Dubi renueva (aún no es oficial), si Valencia acaba este año L’Alqueria del Basket con un presupuesto de 18 m … igual, con suerte, es que el club (Roig mediante) es mas potente de lo que hasta ahora lo viene siendo.

      Estaría bien…

      Saludos, @ardilla meregona !!

  12. Bojan Dubljevic es un jugador inteligente,apuesta por dar continuidad a su ya destacable carrera esperando que su club de casi toda su vida se convierta a una alternativa seria al dominio bipolar que ha mandado en ACB los últimos años.
    Tras bajón de Baskonia y Unicaja,Valencia fue haciendo y se puso a la altura de estos dos clubs,sin sobrepasarlos pero sin perder comba y menos el último año de Perasovic,se podría decir que siempre dando un paso mas en una evolución lenta pero constante.

    Bojan apuesta por ese sistema de ir dando pasitos y estar en un club que le trata bien como jugador siendo la piedra angular del proyecto durante muchos años,al principio compartiendo ese rol con jugadores que enseguida que les llegaron cantos de sirena cambiaron de clubs en busca de mejores retos o en el caso de querer ocupar su puesto de privilegio tras pasar por la NBA sin pena ni gloria,como mi idolatrado Nedovic,sabe que el puesto es suyo y no será él quien tenga que buscar nuevos horizontes en equipos similares.

    Hoy en dia Dubljevic no tiene que envidiar en nada la carrera de Doellman que fue tan inteligente en decir adios y gracias tras acabar como Mvp de la LR y fichar a la alta por un clubs con el que según la mayoría se debe de poner como objetivo en toda carrera de deportista ambicioso.

    El tiempo pone a cada uno en su sitio y Valencia no me parece para nada mal lugar para hacer una carrera es cuestión de perspectiva y si un club importante o NBA se encapricha de Dubljevic solo tiene que apostar muy fuerte por él,para probar suerte y esperar su turno ya hay muchos jugadores,solo una minoría acaba siendo muchos años la referencia de un club importante,por que Valencia no lo va a ser?Saludos

Comments are closed.