El Baskonia anuncia el fichaje del alero Timma; el ‘Estu’, a Caner-Medley; Dani Díez renueva con Unicaja

39

Tras renovar a Shengelia hasta el 2020, segundo movimiento en 24 horas del Baskonia. Han hecho oficial el fichaje de alero Janis Timma por tres temporadas. Procede del Zenit de San Petersburgo donde ha promediado 13’6 puntos, 4’0 rebotes y 2’6 asistencias en la VTB League y 16’2 puntos; 4’7 rebotes y 2’9 asistencias en la Eurocup.

El jugador letón tiene 24 años y mide 2,01. Su juego ha ido al alza los dos últimos años y ahora llega a un equipo importante de la Euroliga, en principio para tapar la marcha de Hanga, que se va a la NBA salvo sorpresa.

Por otro lado, en Estudiantes anuncian a Nik Caner-Medley. El ala-pívot regresa a sus 34 años al que fue su club hace seis temporadas. Procede del Mónaco de la liga francesa.

Por su parte, el Unicaja anuncia un acuerdo de renovación con el alero Dani Díez. Podían ejercer opción de ampliar su último contrato por una temporada y lo que se ha hecho es uno nuevo para la próxima campaña con opción para otra más.

Por último, el Barcelona ha oficializado que Renfroe y Munford no siguen en el equipo. Fueron dos fichajes temporales hasta junio y no se les renueva, como se preveía.

39 Comentarios

  1. Fichajón, que junto a Tadas puede formar una pareja de aleros joven e interesantísima.
    Javier, te lo vuelvo a preguntar, en Baskonia están por la labor de que Ledo continúe?? Viendo que es amigo de Larkin además… Aunque no creo que Shane continúe en Vitoria.

      • Yo hubiera renovado a Ricky Ledo, se le veia buenas sensaciones y un buen anotador y si renueva Larkin, con Larkin-Ledo-Timma, habrian formado un trio exterior de lo mejorcito en Europa y eso que de suplentes puede tener a Laprovittola, Beabouis o alguno mas que fiche.. mala gestion la de que no continuar con Ledo, lo habria echo mejor que Blazic

        • A Ledo no lo fichan ahora, seguramente ya estaba atado hace meses por EFES, y Baskonia no ha podido hacer nada.
          Lo que pasa que le dejaron participar en los PO con Baskonia porque con EFES no podía jugar.

    • Se ha movido muy rápido Efes en el tema Ledo, supongo que llevan todo la temporada viéndolo y lo tendrían atado hace meses.
      Me parece un jugador interesantísimo, por lo que le he visto con Baskonia, creo que dará un gran rendimiento en Efes.

      • Pues Ledo en vez de Brandon Paul es un gran fichaje, además parece un jugador que encajaría de maravilla con Peras, tiene pinta de ser una petición expresa del técnico croata.

    • Una pena que Valencia no pudiera competir por él hasta saberse equipo de Euroliga, visto el rendimiento que ha dado toda la temporada.

      Espero que ahora caiga algún fichaje de relumbrón. Ayer mismo comentaba el Director Deportivo (Chechu Mulero), que es una realidad que muchos jugadores no quieren jugar en un equipo EuroCup, aunque la ficha sea la misma.
      Es super determinante y creo que solo lo sabemos “de verdad”, los que lo hemos sufrido.

      Y además de Timma, pero de otro perfil, en su mismo equipo, y ya conocido por todos, el que me tiene alucinado en todos los partidos que se han podido seguir por Eurosport (y Andalucía TV) es Ryan Toolson. Menuda metralleta …

      • Menuda batería exterior tenía Zenit esta temporada, Markovic, Timma, Karasev, Toolson.
        Muy de acuerdo en lo de Toolson, una auténtica metralleta, el único jugador quizás junto a Kuric, que hay en Europa, que pueden hacer sombra a Carroll en dinamitar un partido en 5 minutos con sus triples.
        Aunque me ha decepcionado bastante lKuric, en sus partidos de cuartos contra Baskonia, ha estado horrible en los 3, y para más inri, falló el triple que daba el pase a semis a Herbalife.

      • Ryan Toolson es un jugador espectacular, lastima que se fuera del Granca por la puerta de atrás y saliera su fichaje aún jugandonos los playoff; porque gracias a él llegamos a semifinales, y nos falto poco para llegar a la final

      • Se ha visto al mejor Toolson en Zenith,ya que en Unicaja con la obsesión de Plaza por hacer defender al norteamericano no dio una versión de lo que es.
        De todos modos es un jugador intermitente que algunos partidos,los de mas tensión,le vienen grandes,muy lejos de Carroll que necesita muy poco para anotar,Toolson necesita sentirse importante y tener a un equipo que trabaje para él.

        Ahora si tiene el dia es imparable,pero no lo veo yo en equipo Top Euroleague.Saludos

  2. Me recuerda a Macijauskas a ver si le sale al baskonia igual de bueno que el lituano y no le salga rana como Eliyahu.

  3. O Timma era menos pretendido por equipos top de lo que se decia o el presupuesto del baskonia es mayor de lo que pensamos o querejeta usa burundanga en las negociaciones, si no esto no se entiende.

      • Tranquilo que no voy a llorar por esto, solo intentaba buscar una explicacion a que un jugador supuestamente pretendido por equipos como el cska acabe en el baskonia, sinceramente yo creo que la respuesta es lo de la burundanga.

  4. En caso de no poder retener a Larkin, creo que el equipo debe de quedar en:
    Granger-Boatright-Luz
    Blazic-Diebler (o un tirador, como el del Nanterre)
    James Anderson (o un 2-3 anotador de perfil similar)
    Timma-Tadas
    Toko-4 anotador (quizas mercado yanki)
    Ili Diop-Voigtman-Bou

    Quizá habría que conseguir un escolta de mas garantías que Blazic (incognita), pero creo que así quedaría un equipo muy compensado, de 13 jugadores con 5 cupos.

    • Al tirador de Nanterre,te refieres a Butterfield?
      Se le escapó a su entrenador que no iba a renovar por ellos a final de temporada y lo tenía hecho con un equipo ACB de Eurolegue,esto lo dijo mas o menos por la Copa cuando ni Valencia ni Unicaja tenían la invitación.

      Otro que suena es Moustapha Fall,center de Chalon que tiene proyección NBA en un par de años,desde luego hay que reconocer que el trabajo de scout de Baskonia es de lo mejor de Europa y esa plaza de 10 años de Euroleague facilita la labor.Saludos

      • El Fall ese es brutal. Una mole.

        Y es verdad !!!
        Había olvidado lo del tirador del Nanterre. Me esperancé en su día que el equipo era Valencia (por la manera de decirlo con la boca pequeña) y la verdad es el tío es tirador, tirador, tirador !!

      • Si. Segun el club como vea el mercado tampoco veo imposible que Blazic abandone el club para buscar otro jugador estilo Ponitka, que aporte mas en ataque sin dejar de ser un jugador intenso. Un juego exterior Ponitka-tirador-2/3 yanki jugon-Timma-Tadas yo creo que sería brutal. Las pelas yo creo que hay que dejarlas en el 2-3 yanki. El tirador prefiero que sea Diebler por experiencia y por calidad pero un Butterfield lo veo muy economico para el Baskonia, y para que cumpla una función: tirador.

        Respecto a Fall, me parece un jugador muy interesante, pero sinceramente yo creo que un Bourousis nos viene de perlas. Para partidos clave se necesitan jugadores curtidos en mil batallas y que en momentos calientes tengan ese temple. Aun asi me parece interesante este jugador, pero un trio de pivots Diop-Fall-Voigtman me parece muy bueno defensivamente pero me crea dudas a la hora de crear juego desde el poste bajo.

        Respecto a Vildoza, si viene Granger creo que el segundo base tiene que tener mas nivel que Vildoza (no dudo de su nivel, es mas por el tema de ser su primer año). Con Larkin si lo veo, pero con Granger no

  5. Timma?y ese quien es?
    Rodrigo espabila,este jugador te podría haber salvado el puesto,y ya puestos Markovic que andaba sin equipo cuando buscabas alero y base y te dieron calabazas por Hanga y Vives.

    El Letón como ya advertí ya le dio una vez calabazas a CSKA y necesita un equipo que crea en él y le de un rol protagonista,prepararos en el Buesa por que vais a disfrutar.Saludos y enhorabuena

    • Si, como ya digo… Ojito a este… Y ojito también a Sederkerskis. Ambos tienen madera de cracks. Se lo van a seguir pasando bien en Vitoria.

    • Comentaba hoy Alfredo Salazar que el letón prima su desarrollo personal a la hora de elegir equipo, quizá de ahí las calabazas a CSKA…no sé, el caso es que ganazas de verle ya en el Buesa…

  6. Javier que se sabe del proyecto de Aito de crear una Liga Universitaria fuerte que sirviese realmente de cantera y ayudase para que los jugadores, caso de no llegar a un grande, tuviesen un futuro con una titulación que les ayudase a canalizar su vida profesional.

  7. Ojo, que se podría pescar algún 5 para el Estu en los descartes del CAI. Si llegara Fotu sería la leche. Norel no le hago ascos tampoco. Jelovac lo veo complicado.

Comments are closed.