El Zaragoza renegocia con Bellas y el base sigue; Norel, fuera y Cuspinera, próximo entrenador

20

El Baloncesto Zaragoza de la próxima temporada será muy distinto pues el club ha decidido que más de media plantilla no siga tras un pésimo curso más por las malas decisiones de la directiva y Salva Guardia que por la plantilla. Y eso que muchos jugadores estuvieron mal.

Norel acaba contrato y queda libre, ni se le mete en tanteo. Ya está siendo ofrecido a distintos equipos por su agente. Jelovac, igual. Lo mismo con Benzing, el decepcionante jugador más caro de la plantilla. Gecevicius no seguirá. Hay dudas con Fotu pero puede salir igualmente.

Sólo es segura la continuidad de los dos bases. El joven Sergi García y Tomás Bellas. Éste tenía firmado un año más pero por una cifra muy alta en un club con un presupuesto bajo por segundo año y se ha renegociado la cifra a la baja pues estaban dispuestos a prescindir de él.

El estadounidense Marcos Knight, fichado para los últimos partidos, sí interesa pero no será fácil llegar a un acuerdo con él.

En el banquillo, Jota Cuspinera, que ha dejado el Fuenlabrada, es elegido, salvo sorpresa, tras estar el nombre de Ibon Navarro sobre la mesa.

20 Comentarios

  1. Buenas Javier Maestro, sabes si Norel ha sido ofrecido a la Penya? Hay opciones de su regreso? Gracias

  2. Ahí hay mucho para picar …

    Aunque ahora recuerdo como hablábamos en verano que a la mayoría de equipos (me refiero a los de mitad tabla hacia abajo), por un tema de incapacidad económica, les interesaba posponer muchos de los fichajes y dejarlos para el final

    Y así fue.

    Pero es que aquí hay jugadores muy golosos (Jelovac, Fotus, Gecevicius, Benzing !!!). Y seguro que tienen ofertas y buenas sea aquí o en Europa

    Me quedo con las ganas de ver a Ibón con un equipo armado, en parte, en base a su gusto.

    • No me disgustaría nada ver la proxima temporada a Ibón en el banquillo de Fuenlabrada… De las mejores opciones que veo ahora mismo en el mercado. Saludos

  3. Por favor, Jelovac al Estu no. Renovemos a Brown y a Suton, y con CM, Arteaga y un pivot bueno, tenemos un juego interior de ensueño y lo que es más importante, que ya ha dado buen rendimiento y les conocemos. Y Savane si se quiere quedar en el cuerpo técnico con Salva, genial.

    A Norel si le hacemos hueco, pero con el sueldo de Ali Traoré como mucho.

  4. El juego interior del Estu apunta a Brown, Sutón, Arteaga, CM y Savané. No veo sitio para Norel, pero ya me gustaria.

  5. Me jugaria algo a que Willy pesca en Zaragoza……Fotu o Norel más que apetecibles.

    Fotu es un chaval joven que tiene mucho compromiso y futuro,gran defensor.
    Norel,puede ofrecer más cosas en ataque.Es un veterano,joven,ya que empezó pronto en Badalona.Lo conoce Salva de su epoca en Badalona.

    Cualquiera de los dos nos vale,yo les firmaria 1+1 de poder ser.Vendrian a sustituir a Savane.

    4-Sutton-Nick CM
    5-Norel ó Fotu-Brown-Arteaga

    Si vamos por aqui,vamos bien.

    Saludos

      • Si, coincidieron, si no me falla la memoria el ultimo año de Norel en Badalona y el primero de Salva. También creo recordar que igual que con Pere Tomás no terminaron muy bien la relación.
        De todos modos, si Estudiantes renueva lo que tiene, mas lo que ha traido, a Norel no le veo sitio o seria cargarse tontamente a Arteaga.
        Maestro, supongo que habra sido imposible descubrir los presupuestos para la primera plantilla de los clubs Acb, pero Zaragoza aún baja mas su presupuesto? El año pasado se recortó espectacularmente.

  6. Fotu es un 4 que ante la ausencia de un 5 suplente ha tenido que jugar muchos minutos en esa posición. Los últimos dos meses suyos han sido nefastos. De decía que si estaba jugando con problemas en la rodilla. O que salía algo más de lo normal (estas dos últimas frases son rumores).
    Norel defendiendo….. bueno. Pues eso. Que pesque Willy.

  7. Zaragoza: plantilla mal configurada, con 4 jugadores llevándose todo el ppto y el resto del equipo muy descompensado. Entre medias, echando al entrenador y trayendo a otro para muy pocos partidos.

    Ahora le toca a Salva Guardia demostrar el porqué de ser el que manda deportivamente en Zaragoza. Lo de Cuspinera suena bastante bien, como punto de partida.

    Hay varios jugadores interesantes en Leb Oro que pueden venir bien a equipos como Zgz y soon cupos: me viene a la cabeza JAvi Vega, otro ex de fuenla, que lleva un par de años bastante buenos.

  8. Me gusta lo de Bellas. Ha jugado muchos partidos lesionado, se podría haber borrado fácil y no lo hizo. Sin lesiones tendría que subir mucho su nivel.

    Norel como 5 reserva me valía, pero si quieres aspirar a algo más que pelear por no descender, no puede ser tu 5 titular, y ahora no hay dinero para que Norel sea 5 reserva.

    Fotu ha hecho una temporada horrible.

    Benizing con una ficha altísima ha hecho 5 partidos buenos en 2 años.

    A ver que hace Salva Guardia, pero después de su gestión Casadevall-Guill y mentir como un bellaco, no me da nada de confianza. Ojalá me equivoque por la cuenta que nos trae

  9. Malos tiempos en Zaragoza. Tenía mejor plantilla a priori que clasificaciòn . Pero m da a mi q de los jugadores caros sólo Fotu tiene carácter. Los Jelovac Benzing y compañía valoran bien (vease tablas ACB) pero no repercuten n l juego del equipo. Aún así tenían talento y son golosos para otros equipos.
    Para asentar las nuevas bases nada mejor qTomás y Sergi García, este último con un futuro brillante. Deberían repescar a Marc Martí del Lleida pues tb tiene buen futuro y debería tener un roll d rotación interior. Por último para terminar con los nacionales un tío como Pere Tomás que ya conoce la casa y puede asumir ciertos galones.

    Una vez asentada esta base lo importante es un anotador exterior que podría ser Night y algún pívot defensor y reboteador q cierre el aro.

    Lo de Luis Guill fue un suicidio. Allá dond entrenó n ACB fue un fracaso. No da el nivel.
    En la federación lo quieren pero tampoco esq haya hecho mucho…

    • Yo tambien creo que Sergi Garcia será un gran base,tipico jugador a “robar” por parte de Valencia.

      En cuanto a Benzing,si es barato adelante,pero venia con un caché fuerte del europeo y no ha compensado.Jelovac??el Estu lo estuvo viendo hace años,creo que ha demostrado que es muy buen jugador,pero caracter dificil.

      A mi Fotu,me gusta y mucho,pero entre el y Norel no se que decir,quizas este ultimo sea mucho más completo,pero la garra del primero me chifla.

      Mucho que hacer en Zaragoza,pero mejor empezar casi de 0.

Comments are closed.