El Real Madrid metió 19 triples y ganó al Gran Canaria (93-103)

167

La repetición de la final copera de hace dos domingos fue de nuevo para el Real Madrid. Victoria por 93-103. Rivers y Reyes fueron bajas por molestias pero al final lo decisivo fue el acierto en intentos de tres puntos. Muy alto en ambos bandos al principio pero luego inexistente para el Gran Canaria (1 de 11 en la segunda mitad) mientras el Madrid hacía un tremendo 19 de 36.

Como 36 fueron los tiros libres que lanzó el conjunto canario por sólo 10 el madridista. No es nada habitual como no lo es el 17-29 en personales. Ayón destacó con 21 puntos por 13 con 7 rebotes y 5 asistencias de un gran Maciulis. Nocioni hizo un 4 de 5 en triples y un 5 de 9 el Chacho, que falló varios a última hora aunque sus 9 asistencias ahí quedan. 18 anotó Oliver, con 6 asistencias.

Al descanso había un 58-55 después de un primer tiempo igualado, con ventajas cortas generalmente del Madrid (24-26, min. 10) aunque también alguna del ‘Granca’ (53-48, min. 18). Ambos equipos metían mucho de tres y defendían poco, de ahí lo alto del marcador. 8 de 14 para los de Aíto y un 10 de 17 para los de Laso. El equipo blanco tenía también un 12 de 15 espectacular en tiros de dos, pero las 9 pérdidas le hacían daño y daban 5 tiros más a su rival en estos dos cuartos.

El inicio de la segunda parte de los canarios fue malo al bajar mucho su acierto mientras los visitantes subían su intensidad y seguían acertados. Se escaparon a un 60-71 en el minuto 26 con un parcial de 0-11 y tocó reaccionar a los canarios. Un 7-0 apretaba de nuevo el choque y se llegaba al último periodo con un 68-79 tras un triple de Nocioni.

En tiros libres, un 22-1 sumamente raro. En personales, un 10-20. Pero un 14 de 27 en canastas de tres para los blancos, con sólo dos pérdidas en este cuarto y el ‘Granca’ fallaba sus ocho intentos desde más allá de la línea de 6,75 de este tramo de encuentro.

Desde esa distancia llegó igualmente la sentencia del duelo: Nocioni metió uno para el 72-86 en el minuto 34, una diferencia ya muy importante. El cuadro insular se acercó a un 83-88 pero el argentino clavó otro para un 88-98 a dos minutos ya para el final que resultó insuperable.

93 – Herbalife Gran Canaria (24+34+10+25): Oliver (18), Salin (10), Newley (2), Báez (9) y Omic (17) -cinco inicial-, Pangos (6), Pasecniks (-), Seeley (10), Rabaseda (5), Savané (3) y Aguilar (13).

103 – Real Madrid (26+29+24+24): Llull (9), Carroll (12) Maciulis (13), Thompkins (3) y Ayón (21) -equipo inicial- Taylor (5), Rodríguez (17), Hernangómez (4), Doncic (1), Ndour (3), Nocioni (15) y Lima (-).

167 Comentarios

  1. Buena victoria, y lo más importante, sin Felipe, Rivers ni Rudy y sin exhibir un gran esfuerzo físico/defensivo que si vamos a necesitar en Euroliga.

    P.D El Karate Press de Aíto sigue siendo un clásico. “Haz 30 faltas que te pitarán 10”. Y todavía se quejaban del arbitraje despues de que el R.M llevara 1 tiro libre a favor comenzando el último cuarto.

    En fin, así, así, así gana el Madrid 😀

    • Tu tambien Djorgevic? Conspiranoico que eres un conspiranoico? Lo malo es que despues de todo esto aun hay que aguantar las declaraciones de alguno como Pedro Martinez quejandose del arbitraje. Es igual que en Euroliga…. Te voy a hacer unas preguntas:
      ¿Crees en la existencia del yeti?
      ¿Crees en el triangulo de las Bermudas?
      ¿Crees en la honradez de los politicos españoles?
      ¿Crees en la equanimidad de la justicia en España?
      Si has contestado si a la mitad de estas preguntas, enhorabuena estas en la reducida lista de creyentes en la posibilidad de un arbitraje casero (tan conocido y cacareado por todo el mundo) en el Palacio en Euroliga
      Saudos crack

  2. Cuando tu juego de ataque se basa en tirar de tres,a excepcion de los balones de Ayon,es mas dificil q te hagan faltas.Esta forma de jugar tiene su peligro,dia acertado ganas,dia malo,pierdes casi con cualquiera.El Madrid es un equipazo,pero deberia alternar mas el juego interior con el exterior,con rivales duros,como no tengas el dia,palmas fijo

    • con esa defensa/arbitraje es muy difícil meter balones interiores. si no es por los triples no se gana. y aún así se quejan de arbitrajes… va por dunadan!

    • No estoy de acuerdo. Para tirar de tres los escoltas del Madrid cortan por la zona, donde se suelen llevar golpes. Además de eso, mover la bola por fuera lleva a muchos bloqueos y situaciones de contacto.

      No me quejo del arbitraje, solo apunto que no hay un tipo de juego por el que te vayan a hacer más faltas.

    • Esto es un mantra que se repite constantemente y que es absolutamente falso. Ayon y Felipe son jugadores fundamentales en el juego del equipo, Llull y Chacho penetran constantemente a canasta. ¿Cuántas faltas a favor le pitaron ayer a Albert Oliver? 6 en 21 minutos de juego. Sumando las de Chacho y Llull llegan a 4 en… 50 minutos de juego entre los dos!!

      Pero claro, es que el Madrid tira de tres, jajaja. Por favor… La ACB, igual que la Euroliga, son dos organizaciones corruptas con sede en Barcelona que mangonean los arbitrajes a su antojo.

      Ambas asociaciones tienen presidentes ejecutivos catalanes, nacidos en Barcelona: Francisco Roca y Jordi Bertomeu.

  3. Real Madrid: 27 faltas
    GC: 19
    Real Madrid: 10 tiros libres
    GC: 36 tiros libres.

    Los Canarios han dado guantazos hasta cansarse y le resultado es el que he puesto más arriba. ¡¡Alucinante!! Ahora que ha vuelto Expediente X sería un momento interesante para que los agentes Scully y Mulder investigaran los arbitrajes que recibe el Madrid. Aunque quizás tenga algo que ver que Miguelo Betancor sea el presidente del club canario.

    • Dejalo Castellano, no seas tu tambien conspiranoico, que somos los del Mdrid que siempre nos quejamos del arbitraje…. eso si cualquier jugadita que sea un poco transcendente y que nos favorece (lease la famosa falta de Sada de hace unos años) y sale hasta en el telediario de telecinco que ya es decir.

      Saudos

    • Es que al final del tercer cuarto las faltas eran 10-20 y los tiros libres estaban 22-1. En el último cuarto se iguala el criterio arbitral.

      En este escenario que una afición se crispe contra los árbitros, y empiece a cantar el “así, así, gana el Madrid”, demuestra lo poco entendida que es, porque luego sí comprendo que si no te han pitado nada en los tres primeros cuartos te mosquees si te lo pitan en el último.

      A veces por ser políticamente correctos no entramos en ciertos debates, también porque no llevan a ningún sitio. Pero cuando ocurren ciertas cosas se demuestra que las “conspiraciones de palacio” existen, y tienen su repercusión.

      Hace dos veranos tres equipos se juntan con el presidente de la ACB para obligarle a destituir al responsable del arbitraje en la ACB, sabiendo además que le va a costar su cabeza, y lo hacen en contra de una decisión tomada en junta unos meses antes y saltándose todos los protocolos de decisión de la liga. Esta cazicada por supuesto le cuesta el cese al presidente, colocado en su puesto por los mismos que ahora le sacrifican, pero de esta forma pueden colocar a su hombre al frente del colectivo arbitral. Precisamente el árbitro que pitó con Neyro aquella famosa final de Petrovic, en la que el Madrid acaba con cuatro jugadores en pista, y que el madridismo recuerda como su arbitraje más “negro”.

      Esto no pasó hace cuarenta años, pasó hace dos y medio. Cazicadas como esta, que algunos lleguen a hacer estas cosas, demuestran que el arbitraje en la ACB está sujeto a presiones ajenas a lo deportivo.

      Ahora si alguien me quiere llamar paranoico que lo haga, lo aceptaré respetuosamente sólo si demuestra que lo que he contado no es verdad, o que simplemente lo he exagerado. Si no es el caso entraré a saco.

      • Nada…no voy a entrar en lo de hoy xq no lo pude ver…pero queria recordarte q el madrid se juega la vida estas proximas semanas…pero entresemana….y hoy sl descanso llull casi 17 y sl final casi 31…..el chacho al descanso casi 15 y al final casi 27 creo…..carroll 4 al descanso y 12 al final creo…..la primera en la frente….na..pero era superobligatorio hoy

        • Hola Fredo, insisto en las medias del Madrid este año en ACB, Chacho 25′ , Llull 24′ y luego ningún jugador pasa de los 20′ (Carroll 20 mpp) Esas medias a mí no me preocupan en absoluto, por supuesto lo ideal es dar algún partido de descanso cuando se coincida con una fase de carga de partidos, o al menos dar algún partido de pocos minutos. Los próximos partidos en ACB del Madrid son Andorra, Iberostar, CAI y Murcia, los minutos de LLull volverán a su media, o menos.

          Es más, si Laso a LLull en concreto, con el físico que tiene y después de estar un mes parado hace poco, le da menos de 25′ por partido, con la repercusión que tiene en el juego del equipo, yo comentaría aquí criticando al entrenador. Llull es un “pitbull”, que si tienes mucho tiempo en el banquillo empieza a arañar la publicidad, a comerse las sillas, toallas, etc… Hay que desatarlo y soltarlo muy a menudo.

          Mumbrú a sus años juega 30 minutos por partido, hay jugadores y jugadores.

        • Solo hay un jugador en toda la acb que juega 30 minutos por partido…Mumbru por poco no llega…pero juega una competicion en un equipo q le necesita…que Llull y el Chacho con ese plantillon del madrid jueguen 25/26 minutos doblando competiciones, tras el verano con la seleccion y cuando en ningun grande sucede nada similar tu puedes defenderlo…pero si no ocurre con nadie…tu msimo

        • Hace un mes di los números del Fener en Euroliga y liga doméstica, y eran peores que los del Madrid, con 5 jugadores por encima de los 25 minutos.

          No solo pasa en el Madrid por mucho que lo digais.

        • Eres un cachondo Fredo, es verdad, Mumbrú no llega a los 30′ por partido, promedia 29:59, son mis raices andaluzas que me llevan exagerarlo todo.

      • Tranqui Dermon, te llamaran conspiranoico y mas cosas, pero demostrar que lo que cuentas no es verdar ni lo sueñes… preguntale a Dunadan, el puede hacer una tesis de los casos que ha expuesto estos ultimos años demostrados documentalmente o con numeros en la mano, y lo unico que conseguia era que le llamaran conspiranoico, cansino, que siempre estaba con lo mismo, etc… sin ningun tipo de argumento solido que rebatiera el suyo.
        Saudos

        • Venga va, no nos metamos en más fregados, afición maravillosa, muy respetuosa y superentendida, al menos por lo demostrado hoy.

      • No suelo hablar de los árbitros @Dermon,creo que su nivel es malo y no ayudan a que la ACB sea mejor.
        No creo que existan conjeturas ni que se perjudique adrede a ciertos equipos,en todo caso Madrid a ser un grande es beneficiado mas que perjudicado.

        Sobre el amigo Chapuli al cual haces referencia,no debió ocupar nunca el cargo que se le dio,demostró en su única temporada incompetencia,que entre otras cosas llevó a Euroleague a vetar a árbitros ACB.
        Antes de ser responsable del sistema árbitral,se jactaba de ser relaciones públicas del Madrid,no se que méritos le llevaron a ocupar dicho puesto,pero parece ser que fue elegido a dedo.

        Sobre la liga Petrovic o Neyro como se le conoce,hace mucho tiempo 1990, pero recuerdo que Madrid llega a los PO en cuadro,con muchos lesionados,Fernando Martín se levanta de la cama y se presenta al 2º partido para empatar la serie,este si era un líder.
        Petrovic tenía esas cosas,era un genio pero no hacía equipo y Aíto sabía como minimizar a Petrovic.

        Al último partido en el Palau llegasteis con la reserva vacía,no se puede decir que perdierais por los árbitros.

        Nos podemos ir unos pocos años atrás en la 1ª final ACB,temporada 83-84,donde la pareja Marce/Gárate expulsaron a tres jugadores dos del Madrid y uno del Barça y la sanción posterior acordada horas después de acabar el partido en un BAR,con prórroga tras falta a Robinson con el crono a cero, para empatar.El Barça ganó esa prórroga y empató la serie.
        Pero esa decisión de sancionar a Davis con 6 partidos,F.Martín con 3 partidos que ya se iba a perder el siguiente por lesión y ninguno a Iturriaga, hizo que el Barça renunciara a jugar el último en el Palau.Saludos

        • Decir que la liga de Neyro la perdió el Madrid porque llegó al último partido con la reserva vacía, y no por los árbitros me parece inclasificable. Lo cual me sorprende sobremanera viniendo de ti, un forero que considero bastante ecuánime e imparcial. Pero supongo que al final la cabra tira al monte y le pueden los colores.

          Para no meterme en la escandalosa diferencia de faltas pitadas a unos y a otros (que el gran Aíto justificó porque ellos durante la semana habían entrenado el defender SIN faltas, como si el Madrid hubiera entrenado el defender CON faltas, manda huevos), sólo te diré que años después, Neyro, en una entrevista con José Mª García, le reconoció, entre lágrimas, que en ese partido él había ido contra el Madrid porque le caía muy mal Petrovic. Así que no intentes defender lo indefendible.
          Saludos

        • Chapuli a dedo, como monjas, como agustí, como roca, como portela, como se intentó a soler… pero el único que calló fue chapuli (al parecer el único incompetente, ya que a los demás no les dedicas ninguna valoración) ¿existen motivos para la queja por parte de los madridistas? para algunos sí, para otros no, pero la casualidad que, excepto chapuli, los demas poseen ese vínculo tan inexcusable con el barça, da pie a las especulaciones. Añade además a Bertomeu en euroliga dentro de esas casualidades.

          “el madrid, al ser un grande, sale mas beneficiado”. Ese es un argumento futbolero, Superepi. Y en el fúbol tiene sentido para la liga, donde un partido contra el betis, getafe, levante, sporting te da o quita el tótulo. En Baloncesto, los titulos te los juegas en un play-off, que generalmente juegan los dos de siempre. Así que aquí no vale. El control arbitral y de las instituciones en baloncesto son mas sangrantes y te reto a que me iguales recuerdos de la ultima decada entre barça y madrid que beneficiaran al madrid. ¿y al barça? te decimos unas cuantas, empezando por el puño de Mickael o la expulsión de carrol tras el empujón de Sada y el estrangulamiento de Dorsey.

          En cuanto a lo de que se habla mucho de arbitrajes… pues me recuerda mucho éste argumento al de la politica que sostienen los del PP y CiU: “Ya está bien de hablar de corrupción” No, señorees, no. Si hay corrupción, se dice, se denuncia, sw queja uno. Aunque no sirva de nada, lo último que faltaba es que se diga: “No se quejen ustedes que son muy pesados”. Yo, lo siento, pero no me callo con la corrupción ni en el deporte, mucho menos en la política. Además, lo considero un deber ciudadano.

          PD: tarde o temprano la cosa cambiará y será el madrid (no el bilbao, ni el obradoiro, ni el Joventut) quien tendrá ese poder y ese control. A ver que opinas entonces cuando te digan que sois muy pesados; porque hablaréis, Superepi, hablaréis.

          Saludos crack! y perdona si te incomodo, pero es lo que sinceramente opino y eres de los pocos del barça al que se lo puedo escribir sin que se entre en un dialogo lamentable.

        • Estaría bien recordar que el Barcelona ganó la prórroga tras tiros en una dudosísima falta.

          Aún así, un teórico desastre arbitral como el de la final de solo cuatro jugadores. Con los árbitros, presuntamente, robando el partido con decisiones en la pista. No es comparable con unas actas y sanciones a posteriori más o menos cuestionables.

          Me parecen correctos los seis partidos a Davis, primero tumba a un rival de un puñetazo, y luego se lanza a por otro para tumbarle también. Queda corta la de Iturriaga, pero si se basan en el acta y no pudieron ver las imágenes, es casi normal.

          No encuentro que Fernando Martin estuvira lesionado, creo que aquí te equivocas, ya que el tercer partido se jugaba solo 24 horas después.

          Creo que les fallaron las formas. No tendrían que haber tomado las decisiones en el bar de la ciudad deportiva del real madrid. Da mala imagen y calentaba los ánimos.

        • @Raistlin.
          “Fue una lástima de la forma que acabamos la temporada con tantos jugadores lesionados.F.Martín lesionado de la espalda no pudo jugar el 1º,con la serie empatada(1-1).La plaga de lesiones continuó azotándonos,yo me lesioné de la rodilla y no pude jugar en el siguiente partido.

          Fue el 5º partido mas extraño que yo haya jugado.Acabamos con 4 jugadores en pista porque el resto fueron todos eliminados por faltas(93-79).

          Fue una lástima no haber llegado en mejores condiciones físicas.Con salud,hubiéramos podido ganar a cualquiera.(Johnny Rogers,Historia del baloncesto en España).Saludos

        • Super, yo no juzgo si Chapulí estaba capacitado para ocupar ese puesto o no, como no juzgo si para presidente, Portela, Agustí o Roca, todos ellos socios culés, algunos exdirectivos culés, estaban o están capacitados para ese puesto, fueron nombrados según marcan los estatutos de la ACB, y es responsabilidad de sus miembros acertar con los nombramientos o no.

          A los madridistas nos puede disgustar el nombramiento de Monjas como director de árbitros, pero si está aprobado por junta en la ACB habrá que joderse, como si mañana uno de los árbitros que no dió como válida la canasta de Montero en aquella final, se pone a dirigir a los árbitros de euroliga, pues los cules os tendréis que joder, por mucha desconfianza que os genere.

          Lo que es inaceptable y deja expuesto al colectivo arbitral es como se quitan del medio a Chapulí, lo que evidentemente le cuesta el puesto al presidente del momento, Agustí. Y está claro que esa cazicada y como se lleva a cabo cuestiona la imparcialidad del colectivo arbitral, porque se tomaron muchas molestias y tanto el fondo como las formas fueron lamentables.

          Ahora podemos debatir si el arbitraje ha empeorado en las tres últimas temporadas, yo creo que sí, o de temas más delicados como la jubilación de árbitros históricos, que es lo que realmente puso a Chapulí en la picota, o el meter a árbitros en la nevera, ya no por no pasar los test físicos, sino los técnicos que es muchos más grave.

          Para algunos Chapulí fue una persona que intentó modernizar el arbitraje español, y romper con la dinámica de cortijo de exárbitros a la que ha vuelto, para tí por ejemplo no estaba capacitado, pero es curioso que con la vuelta de exárbitros a la dirección , ha vuelto a ampliarse la capacidad de interpretar el reglamento de los árbitros, y esto sí es una realidad.

          Saludos.

        • Superepi, la verdad es que te tengo por un gran forero. De los que da gusto leer, pero en este comentario no has estado nada afortunado.
          Es cierto que el Madrid no llegó en un buen momento físico a aquella final, pero no se puede negar lo evidente. Ahí están las estadísticas y las imagenes. Y menos cuando pasados los años, el propio arbitro reconoció lo sucedido como una venganza porque Petrovic le había escupido en otro partido y no podía ni verlo.
          Lo de que Aito sabía minimizar a Petrovic… si sabía, bien que lo disimulaba porque, como apuntan otros foreros, el Madrid había ganado todos los partidos que habían jugado en liga y copa del rey con un Petrovic siempre decisivo.
          Para mí, como madridista y por lo tanto parte interesada y no objetiva, aquello fue una vergüenza. No pasa nada por reconocerlo. No se si perdimos por el arbitraje, eso nunca se sabrá. Pero decir que “no se puede decir que perdimos por los arbitros”… Hombre, ayudar, ayudar, no ayudaron en absoluto. Yo creo que no nos dieron opción.
          Espero que Neyro no descanse en paz hasta que nos devuelvan un arbitraje como ese en un partido decisivo como aquel.

        • Superepi es un gran aficionado y una de las mejores personas para hablar de baloncesto, un placer la inmensa mayoría de las veces.

          El único pero que le pongo es que es del Barsa…y muy del Barsa, jjejejje…

          La verdad es que es prácticamente imposible encontrar algún barcelonista que pueda reconocer ser beneficiado por algo, en fútbol o baloncesto.
          Es algo tan, tan, tan enraizado en el barcelonismo que es prácticamente imposible erradicarlo.

          Ni a pesar de 25 años de ACB ni a pesar del momento actual del club, desde Pujol, David, Iniesta, Messi…
          Da igual, el pasado siempre les acompaña, muchas veces desenfocado y desvirtuado.

          Hay que decir que el entorno culé, y ciertas tendencias endogámicas (por así decirlo) de dicho entorno, tampoco ayudan.

          En ese sentido creo que en el Madrid, al que adulan y disparan por igual desde la capital, y no digamos ya desde las cuatro esquinas de la piel de toro, desde Barcelona hasta Coruña cuando el Depor jugaba el centenariazo con acusaciones infundades desde tiempo ha (el tiempo puso las cosas en su sitio, nadie se disculpó…), Valencia cuando hasta Benítez hablaba de ligas preparadas para el Madrid que luego ganó su Valencia (tampoco hubo disculpa de aquellas acusaciones previas y posteriormente demostradas como falsa, muy similares a las de este año de Simeone…), Baskonia, Sevilla…

          Cualquiera que se sienta un poco fuerte y quiera crecer usa al Madrid para enardecer a sus aficionados, desviar opiniones, buscar otros culpables, etc.

          Los blancos estamos acostumbrados a todo eso desde hace años, también a la autocrítica.

          Espero algún día encontrar algo de éso en l máximo rival.
          Superepi era mi mejor candidato, aunque debo decir que su respuesta no me sorprende, ya le había leído cosas similares.
          El corazón antes que la cabeza!!

          Seguiremos buscando al barcelonista objetivo, si es que existe.

        • Una persona capaz de faltar a la realidad de manera tan escandalosa no merece credibilidad alguna en cualquier opinión. Negar la fechoría en el Palau perpetrada por Neyro y Monjas…Y encima, luego, aún os permitís el cínico añadido descalificador de otros contertulios que ejercen, respetuosamente, su libertad de expresión.
          Lo del Palau y lo de Stamford Bridge, curiosamente con los azulgranas como beneficiados y exclusivos protagonistas, ha sido lo más punk que haya visto en mi vida en relación a los arbitrajes deportivos.

        • Estamos en la temporada 2016-17,muchos años han pasado desde que ACB se puso en marcha,Madrid venía como claro dominador de la anterior competición y perdió esa hegemonía,y no fue por culpa de los árbitros.

          Podríamos hacer memoria,tirar de documentación y no nos pondríamos de acuerdo.

          La liga Petrovic,bautizada así por haber empezado con un bombazo al haberse echo el Madrid con un fichaje que el Barça tenía apalabrado.

          Muchas expectativas despertó,desde como se iba a adaptar la plantilla de Madrid con un jugador que había sido odiado por sus enfrentamientos en Copa de Europa.

          La Copa el primer trofeo de la temporada,se lo lleva Petrovic,los 40p. de Epi no sirvieron para ganar,Madrid es mejor equipo en ese momento. Y la Recopa,con duelo con Oscar Smith,en donde ya Madrid depende de Petrovic.

          La LR es para el Barça,dándole ventaja de campo en los PO.En ese momento quien tenía ventaja había ganado la liga.

          El primer partido es para el Barça,teniendo que volver un renqueante Fernando Martín para no cerrar la serie antes de tiempo e ir a Madrid empatados.

          Muchos lesionados/tocados en Madrid que siempre fue a remolque en la eliminatoria,donde Petrovic ya no era el dominador claro.

          Y nos vamos al quinto partido,al Barça no le hacía falta ningún tipo de ayuda,ese PO fue superior,pero se recuerda como la liga Neyro.Los Epi,Sibilio,Solozabal,Jiménez,Trumbo,Waiters,Costa,Crespo,Abad y Audi Norris…no tuvieron nada que ver.

          Aíto está de bodas de Plata,muchos logros de este gran entrenador,hacer del Barça el dominador de la ACB el mayor.

          Petrovic al acabar la temporada se fuga del Madrid por la puerta de atrás,hacia la NBA.

          Pasan los años y todavía los fracasos,e incluso las victorias?,de Madrid se escudan en los árbitros.2016.saludos

        • Te sigues yendo por los cerros de Úbeda. En el 5º partido al Madrid le pitaron 21 faltas más que al Barça. Y ya te hemos dicho varios foreros que el propio Neyro reconoció haber pitado a propósito en contra del Madrid. Pero estos “detalles” no los mencionas en ninguno de tus post.

          Me parece increíble que después de que el propio árbitro reconociera haber favorecido claramente al Barça, los aficionados culés sigan diciendo que no ganasteis por el arbitraje, sino porque fuisteis superiores (será por lo de jugar al final 5 contra 4). Aquí sí que aplica el refrán de que no hay más ciego que el que no quiere ver.
          Saludos

        • Superepi desde luego tiene merito lo tuyo, no se puede parecer mas “racional” siendo mas fanático.
          Lo tuyo con la auto-crítica es muy fuerte. Aquello fue un atraco a mano armada, te pongas como te pongas. Pero claro el lavado de cerebro al que sois sometidos y el sentir popular, cada vez mas generalizado, de que sois poco menos que una raza superiora la cual salva el país con sus impuestos está haciendo mucho daño.

        • Aquella liga de Neyro yo tb la recuerdo bien, era un adolescente flipado con el baloncesto y con drazen petrovic, quien, comportamientos aparte, me parece el mejor jugador de ataque que he visto nunca, con un físico limitado era absolutamente imparable en el uno contra uno, un auténtico genio….

          El karate press de aito se hizo famoso precisamente ahí y lo que era esperpentico era que encima el que acabara hinchado a faltas fuera el Madrid y más esperpentico aún que nadie congelará profesionalmente a Neyro, porque aquello fue flagrante.

          Lo que se dio a conocer como la magia del Palau no era otra cosa que defender como auténticos lobos acosando al rival, dando hosti as como panes y con la más absoluta impunidad…..

  4. Suceso paranormal de primer orden: N’dour lanza a canasta… y ¡anota!
    Respecto a eso que leo de que ‘no se ha hecho un gran esfuerzo defensivo’, es inexacto. Se han tocado las narices en defensa, para variar.
    Ganar con nula defensa es un riesgo, no conviene coger la costumbre porque no todos los días toca la combinación-
    Salu2

  5. Sin entrar en los los 26 tiros libres de diferencia, en el arbitraje más que dudoso, defendiendo de esta manera lo tenemos que pasar muy mal contra cualquier rival. No defendemos un pimiento y así nos contra Oly,Barsa o Baskonia posiblemente no mis llegue para ganar. Hay que bajar im poco más el culo atrás.

  6. Que lástima del acierto de hoy el otro día.
    Partido pachanga con púbico, mas propio de un all star game, que de un partido de competición oficial.
    El Granca dará leña, pero defiende tan poco como el Madrid. Si planteas un partido a toda velocidad contra el Madrid, pierdes fijo.
    Trey y Taylor siguen flojitos, pero NDour se ha cascado un triple, algo que pensé no verían mis ojos.
    El jueves, otra batalla durísima y hay si que no se puede fallar.

  7. 1. Lo mejor: Como partido All Star, inmejorable.
    2. Lo peor: Como partido de competición, muy mejorable, se salva el tercer cuarto.
    3. Hasta Aguilar disfruto. Como juega este chico, sin defensa y sin tener que pelear.
    4. Triple de Ndour!!!!!. Me remito al vídeo de YouTube en la universidad.
    5. Laso en un tiempo: ” Chacho por donde quieras” Anímale encima.
    6. Aito en un tiempo: “No van a meter balones interiores” Tu también te has dado cuenta???
    7. Thompkis= bulto sospechoso. Taylor, en ataque, castigado a la esquina.
    8. El Chapu no entiende de All Star.
    9. Se me agotan los calificativos para Ayon.
    10. Maciulis es el cemento del equipo: UNE LAS PIEZAS.
    Un saludo a todos.

    • Fíjate que, todos os fijáis siempre en lo que hace un jugador en ataque. Si mete puntos, si no se le ve perdido, si pone bloqueos, coge rebotes o los lucha, etc, etc. Yo me fijo en todo, y no valoro el partido de Maurice por el triple o su aportación en ataque, sino que le valoro la influencia defensiva en el equipo.

      Jugando 6 minutos, tiene un balance en su +/- de +6 (5º mejor del equipo), pero lo verdaderamente sorprendente es, que un equipo que le ha metido al Madrid en el primer cuarto 24 puntos, en el segundo 34 (buff) y en el cuarto 25, haya sido en el cuarto donde él ha jugado donde el Madrid ha dejado al rival en 10 puntos.

      Aparte de que puede aportar en ataque (lo tengo muy claro, que es un buen atacante), en defensa está haciendo un trabajo sensacional.

      Saludos

      • Pete, ¿qué ha pasado con Juancho y Valdeomillos? Ayer dijo Loncar que no jugaba más por temas extradeportivos…
        ¿Será su futuro?

        • No pasa nada, Pete, me extraña que sus minutos vayan decreciendo con un Estu que no puede prescindir de sus mejores hombres.
          Un saludo.

        • La verdad @Corbalan Forever que lo he puesto en tu post, pero no iba por ti.

          Lo que me ha extrañado es la última frase que escribes. No la he entendido muy bien.
          Si te refieres que quiero llevar razón por la mejoría defensiva, no lo digo yo, lo dicen los números y hay muchos números en los partidos que NO engañan. Como por ejemplo el haber recibido el Madrid en ese tercer cuarto 2 puntos en 2 minutos y medio, 6 puntos en 6 minutos y medio (el tiempo de Ndour en cancha) y 2 puntos en 30 segundos.

          Saludos.

      • Pete, precisamente en mi comentario hago referencia a un vídeo que vi cuando llegó al Madrid, donde demostraba gran acierto en el tiro exterior. Hoy ha dado un pincelada y así lo he dicho. Creo que este concha al podría ser válido alejándolo de la zona, ya que ni tiene peso, ni entiende el juego para esa posición. Atribuir a su aportación defensiva la mejoría del tercer cuarto es quieres llevar razón siempre y eso no es fácil.
        Un saludo.

        • Pete, simplemente lo digo por tu afán en hacernos ver las “cualidades” de Maurice. Hasta el momento no nos ha mostrado nada y créeme, por tu confianza, no he perdido la mía y sigo buscando algo que justifique esta apuesta. ¿Qué te parece como posible tres? Me recuerda a Gelabale cuando aterrizó en Madrid.
          Un saludo.

        • Afán mío?

          Sólo he contestado a lo del triple dando algunos datos de su (corta) actuación.

          Podría decirte que he leído muchas veces por aquí barbaridades e intento no decir nunca mi opinión con respecto a Mau por la cercanía que tengo con él. Os leo a diario meteros con muchos jugadores siendo muy injustos, y no entiendo esa manía vuestra, pero no por eso digo que tenéis “afán de”.

          Solo digo que la afición Madridista sois muy dados a quitar al César lo que es del César partido tras partido.

      • Ndour es un paquete visto lo visto hasta ahora.Que le quieras atribuir cualidades, adelante.Pero vamos si hay que medir sus actuaciones….

        • Igual de paquete que era Slaughter y por aquí muchos lo están hasta echando de menos.

          Yo no atribuyo cualidades, sino que él las tiene. Que tu no quieras verlas, no es problema mío.

          Tu serás de esas personas que si el día de mañana triunfa en otro equipo demostrando su calidad, llegarás a decir que como Laso no le sacó partido, pues que es culpa de él por no saber, verdad?

          Cada día que pasa y os leo más por aquí, veo más lo injustos que sois algunos aficionados.

        • Pues a mi Ndour me gusta. Cambia la intensidad defensiva del equipo cuando él está… lástima que no estuviera convocado el día del CSKA.

        • Pues yo, estoy de acuerdo con Pete, en la plantilla actual, creo que merece más minutos Ndour por su actitud, que “Tronkis”.

        • Bueno Pete no te pongas así hombre,a ver si Ndour va cogiendo la onda,que yo también lo quiero,pero el chico ha demostrado muy poquito,por no decir nada hasta ahora.Veré el partido de hoy,que me lo he perdido.

        • Bueno Pete no te pongas así hombre,a ver si Ndour va cogiendo la onda,que yo también lo quiero,pero el chico ha demostrado muy poquito,por no decir nada hasta ahora.Veré el partido de hoy,que me lo he perdido.
          Comparar a este chico con el caso de Slaughter no me parece el más correcto.

        • A mi también me gusta Ndour. Creo que incluso sus detractores reconocerán el potencial que tiene este chico. Es un atleta tremendo que se ha fichado tarde, que desconoce la competición, el equipo y no tiene experiencia competitiva… Obviamente no se le puede pedir que sea el salvador de la patria, pero algunos somos incorregibles. De momento se esta haciendo notar en defensa y es un buen punto de partida sobre el que crecer. A mí me gusta, lo he dicho desde el primer día y espero que me deje bien a final de temporada.

      • Hombre, si Pete lo defiende y habla tan bien de él,siendo Pete y siendo este foro, deberiamos de esperar y ver, como minimo. La verdad es que se le veia muy perdido pero en los ultimos partidos ya no deja esos agujeros que dejaba detras al principio. Recupera rapidamente y cada dia rebotea con mas seguridad.
        Ya pensando en el año que viene, ojala me confunda pero me parece que en este no le va a dar tiempo a ser un actor principal de la temporada, haciendo la pretemporada con el equipo y esas cosas, puede tener muy buena pinta; desde luego mas que Trey que me parece que es el tipico fichaje del madrid que cuando se ficha todos pensamos que es un acierto pero luego se ve que a veces lo que no puede ser no pueder ser y es mejor dejar de intentarlo.

        Pete, tennos un poco de paciencia, compañero.

      • Aunque no tiene mérito ni virtud dar la razón a los que saben, tienes razón, en general al recordar que hay que valorar a los jugadores no sólo por su ataque sino por su defensa, en concreto Ndour ya lleva más de un partido mejorando la defensa blanca con su presencia. Lástima que le falte peso y desplazamiento lateral para realizar el trabajo de Slaughter.

  8. Me parece estupendo que pongáis gano el Madrid con 19 triples pero lo grave es que no pongáis que los árbitros masacraron al Madrid en tiros libres 36- 10 y aun así gano. Eso es lo denunciable.

    • De verdad??
      Todos sabemos que el Madrid es el primero que hace 50 faltas para k le piten 20…
      Sabemos k son buenos pero no les hace falta el quejarse tanto a los árbitros, si realmente ese trío tuvieran lo que hay que tener para “pitar” que al resto de los equipos ACB, otro gallo cantaría.
      En serio, todos son igual de llorones a pesar de los favoritismos
      Lo k hay que leer….

  9. Partido complicado y sufrido sacado adelante.
    Me sorprende el nivel de forma del Chapu pero sigo creyendo que es uno de los muchos que no deberían seguir el próximo año.Reconozco que triplica las prestaciones de Thompkis ya que éste sólo se le encuentra en la esquina del triple y desaparecido en defensa.
    También me preocupa el excesivo acaparamiento de balón de los sergios.Creo que por ello el equipo se atabala mucho en ataque

  10. De buen rollo. ¿Habéis visto la personal que le han señalado a Gus cuando cogía un rebote ofensivo?. Faltaba un minuto, más o menos, para la conclusión.

    Si lanzas casi 40 tiros libres, versus 10 del Real Madrid…y encima de te quejas del arbitraje…es que algo está pasando…

    • Buenas tardes Koldo, no he visto el partido por
      cuestiones laborales, pero leyendo los comentarios
      de que el público canario, encima se ha quejado de
      los árbitros, me confirma mi teoría de que el
      Madrid esta perdiendo el tiempo y por supuesto
      el dinero en la Liga A.C.B.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

      • Es que el Madrid es al que más faltas en ataque le pitan…casualmente la mayoría ayudan al rival a reengancharse a los partidos.

  11. El Real Madrid me parece un equipazo sensacional. Hoy, sin Rivers, Rudy y Felipe…

    Comprendo que hubieran algunos que ante una temporada tan cargada de partidos y lesiones, para el equipo madridista, no quisieran una plantilla de 14-15 jugadores. Los comprendo perfectamente…

  12. -57 puntos en contra al descanso….ya queda menos para los 60 animo!!! al gran canaria asi les puedes ganar pero en euroliga contra los buenos….
    -hay 4 o 5 jugadores que juegan autenticas minutadas durante dos partidos por semana y lo que hacen es regularse y dejarse ir en defensa cada partido para no quemarse, excepto el xaxo al que no le sale de las…..
    -con el plantillon que tiene y lo poco que reparte los minutos,la poca confianza que tiene en parte de su plantilla!!!!!
    -el laso-sistema es un intecambio de canastas, depende de la inspiracion y calidad de cada cual, poco juego interior o nulo y todo dedicado al tiro exterior.
    -todos los entrenadores saben que la primera posesion del madrid al descanso es un triple para carroll, que si no esta ayon en cancha no van poner el balon dentro,cuando hay que hacer falta es a ayon….. laso es un entrenador muy tactico y escurridizo!!!!

  13. Yo lo he visto en directo y lo del arbitraje ha sido escandaloso como poco.Es mas yo que soy de gran canaria pero muy madridista he terminado discutiendo con los que se sentaban detrás mio xk me decían k los árbitros le tienen miedo a los jugadores del Madrid y que no pintaban una para mearse vamos,pero claro lo que he contado a sido en el último cuarto cuando los “árbitros”han decidido pitar normal,tres cuartos pitando todo a favor es”normal”que cuando no lo hacen es que están ayudando al Madrid claro jijiji.Hala Madrid y arriba d’ellos franca.

    • Visto lo visto en la tele con tanto grito y aspaviento, lo que tienes que haber aguantado jejeje Yo tambien tengo mi cariño hacia Las Palmas, viví allí 2 felicísimos años.

      Saludos.

    • Yo no fui al pabellón, pero ando todo el día discutiendon con la gente por eso mismo. Que si no vi el partido, que si familiar de algún árbiteo, que si chicharrero…en fin que me está dando vergüenza tanta tonteria y tan saber perder.

  14. Partido que no he visto,me interesaba mas el UNICS-CSKA,gracias por los comentarios.
    Árbitros,árbitros,árbitros….saludos

  15. Sergio Llul 3 últimos partidos 33 minutos, 33 minutos y 30 minutos. Es decir 32 de media. Una barrabasada máxime en el día de hoy, los otros 2 eran contra Valencia y CSKA, pero el de hoy debería haber descansado más. Espero que los que llevan las estadísticas en el equipo vean que ésta acumulación de minutos puede llevar a una lesión tarde o temprano a Sergio Llull

    • No me explico como puede aguantar Ricky, por ejemplo, jugar 31 minutos de media tres veces por semana siendo menos físico que Llull y después de las lesiones gravísimas que ha sufrido y chocando con los animalitos que choca cada partido.

      Seguro que entre todas las variantes que analizaron los Rockets para hacer de Llull su 1 no se encontraba esa incapacidad para jugar 30 minutos que sale por aquí a relucir una y otra vez.

      • +10000
        Totalmente de acuerdo. Acaso en la NBA no juegan mas y no se rompen?? Son otra raza??
        Tontunas se escuchan muchas por aqui.

      • Joder, es justo lo que pienso yo cuando se habla de minutadas pero nunca me dió por escribirlo. Aquí todo dios se marcha para la NBA a jugar 3-4 partidos por semana, pero parece que si juegan 30 minutos en europa dos veces a la semana se van a morir.

  16. El partido ha sido divertido de ver, pero se puede destacar dos cosas:
    1) El arbitraje más infame de los últimos años, favoreciendo a un equipo de una manera descarada. Por ejemplo: la falta en ataque a Willy es para irse de la pista. Tendra que ver algo que él presidente del Granca sea el querido Miguelo? Monjas, Milguelo… el día menos pensado tenemos la aparición de Neyro…
    2) Hoy el bueno de Mauricio ha sumado, en defensa, con su actividad, en el rebote y hasta en ataque. Habrá un cambio de tendencia en el. Aun así, a mi me parece muchos minutos para el y pocos para Lima, aunque hoy el brasileño ha estado fatal.

  17. El viernes partido de vital transcendencia para tener opciones de clasificarnos para los play offs, porque lo siguiente son los Alpes y Pirineos juntos porque son fuera: Barcelona, Olympiacos y Baskonia. Y ojo salvo el del Barça, el resto son viernes, con lo que apenas tendremos 24 horas escasas para preparar el partido de ACB. Ahora más que nunca yo creo en este equipo y por qué no soñar con 3 victorias en esos 3 campos. Va a resultar difícil pero no imposible

  18. Muy brillante el trabajo defensivo de Ndour. Con 23 años y cada vez más integrado en la dinámica del equipo. Ojalá continúe. Es un jugador interesantísimo.

  19. Quizás la defensa no haya sido la mejor faceta, pero ya os digo yo que con semejante arbitraje es díficil ajustarla más en el hombre a hombre. Neyro(q.e.p.d.), Fajardo, Betancor, Arteaga, Hierrezuelom etc.etc. y ahora se ha consagrado otro mito: Pérez Pérez. Solo pedimos un arbitraje neutral, no queremos ayuda, pero es una verguenza día sí y día también. Si hoy hubieran jugado más en interior, estoy convencido que las faltas en ataque hubieran sido la tónica.

  20. Ver las cualidades de un jugador cuando las muestra es muy fácil, lo difícil es intuirlas cuando aún no las ha mostrado. Y eso veo en N’Dour , un enorme potencial que ofrecerá cuando esté adaptado.

  21. A mí personalmente me preocupa el nivel defensivo del equipo. Hoy le han metido 93 puntos, pero ha estado acertadísimo en el triple, con 19 de 36 y, claro, ha ganado. Hace unos días, le metieron 96, pero no tuvo su día y perdió. No podemos depender de si el tiro exterior funciona para ganar los partidos. Cuando están más desacertados, como contra el CSKA, hay que bajar el culo en defensa.

    Eso sí, reconozco que el CSKA tuvo un gran acierto e incluso metió varias canastas importantes al límite de la posesión….pero sinceramente, el nivel defensivo de algunos jugadores, caso del Chacho, este año está dejando bastante que desear.

    • Yo creo que prácticamente todos los equipos de élite del mundo dependen del tiro exterior para ganar, no sólo el Madrid. El baloncesto moderno lleva la dirección que lleva, eso es así, y se basa en el pick and roll y el tiro de tres.

      ¿Qué harían los Warriors si no tuvieran acierto exterior? Perder. Lo que pasa es que tienen grandísimos tiradores que habitualmente las meten. Lo mismo que el Madrid, o que el CSKA que has mencionado.

      A mí también me gustaría que mi equipo anotase debajo de la canasta en todas las jugadas, pero los espacios en esa zona son muy reducidos; llegar ahí no es fácil, aunque tengas buenísimos pívots.

      • De echo hoy curry 1/10 en triples y los warriors han caído con los lakers.
        Como estaran poniendo a Kerr en la web encestando americana, que si solo juega para los bases , que si minutadas para curry y thompson que si tiene desaprovechado a iguodala etc etc

        • Ahí, ahí… golpeando donde duele 🙁

          Hoy en día, guste o no, el tiro de 3 es el argumento principal del ataque de la mayoría de equipos. Puede gustar más o menos, pero es una realidad, solo los mates y los tiros libres son más rentables. El problema viene cuando no hay otro recurso pero, por mucho que algunos digan, no creo que al Real le falten puntos en la pintura

      • Muy de acuerdo, y no hace falta irse tan lejos. Ayer mismo el Barcelona, ese equipo dirigido por el rey de los sistemas y experto en sacar provecho a su juego interior, Don Xavi Pascual, saca su partido adelante desde la linea de tres.

        De hecho, tiró mas veces de tres que de dos (30/29) y con unos % excelentes 47%.

        Y añadiría que no solo es importante meter de tres, si no que lo es también defender con eficacia el triple rival. Con el tiro de tres en porcentajes rondando el 40%, el tiro de dos debe estar en el 70% (una barbaridad) para ser igual de eficiente (media de puntos por posesión).

        • Perdón por discrepar, pero yo recuerdo un Real Madrid donde el juego exterior casi que brillaba por su ausencia, y con ello ganaron una Copa de Europa. Eso sí, Sabonis hacía de todo….de pívot, de alero….

          De todas formas, no he hecho una crítica al juego ofensivo del equipo. Lo que he querido decir es que, cuando la base del juego ofensivo del equipo no funciona, hay que tratar de ganar los partidos desde la defensa, y eso es precisamente lo que le falló el día del CSKA. Cuando les entra todo les es fácil ganar…cuando no, hay que bajar el culo y defender. Durante estos años, yo he visto al Madrid ganar partidos en los que jugó mal en ataque, y los ganaba desde la defensa. Eso es algo que le está fallando esta temporada.

        • Van Rossom, hablas de un baloncesto de hace 20 años (cuando, además, teníamos un jugador irrepetible), y aquí se está hablando del baloncesto actual, en el que el físico de los jugadores no tiene nada que ver. Ahora son mucho más rápidos y fuertes, y jugar cerca del aro se hace por momentos imposible, incluso para los Lebron James o Kevin Durant de turno (jugadores que, a pesar de su físico descomunal, tiran mucho de tres).

          Quiero decir que la preponderancia del tiro exterior en los últimos lustros en el baloncesto mundial no es casual, sino obligada por la evolución del juego y del físico de sus protagonistas.

          Defender, hay que defender siempre, y no creo que sea tanto una cuestión de bajar el culo como de falta de ajuste. Contra el CSKA el equipo hizo un esfuerzo tremendo, pero la ejecución de algunas defensas fue defectuosa, lo cual generó muchos tiros librados por parte del rival que costaron el partido. Y no nos olvidemos que respecto al año pasado faltan Rudy y Slaughter.

  22. Solo quería comentar el tema de los arbitrajes y lo que pasó la semana pasada en el partido entre Valencia Basquet y Real Madrid. Bajo mi punto de vista SI hubo cambio en el criterio arbitral del partido y este se produjo en los 5 primeros minutos del 3er cuarto. Había diferencia de faltas y los arbitros sse propusieron nivelar las faltas de los 2 equipos en el tercer cuarto (perjudicando en este periodo al Valencia).

    En el último cuarto se aplicó, siempre bajo mi punto de vista, el mismo criterio a los 2 equipos. El Madrid tiró más tiros libres porque atacó mucho más el 2×2 en este periodo y el Valencia no quiso permitir que obtuviesen ventaja.

    Los que vieran las semis de copa (MAdird-Laboral) verían que en ese ultimo cuarto el Madrid abusó del 2×2 atacando a Bou y sacaron muy buen rendimiento. Todos los puntos de Llull (decisivos) vinieron por ahí y Bou siempre tapó a Ayón ya sea porque no está para seguir a los bases, o porque tenía instrucciones del banquillo.

    Dicho esto, Valencia tiene todo el derecho del mundo de quejarse. Y lo hace, y lo hace por escrito.

    Ahora bien, Pedro Martínez dice que le dan la razón … Pero ¿cómo? ¿Por escrito? ¿Por teléfono? Si fuera por escrito supongo que lo habríamos visto publicado. En caso contrario CACICADA.

    CACICADA … y que significa esto ¿Van a perjudicar ahora al Madrid los árbitros para compensar? ¿Si están de acuerdo con VAlencia, por qué no expedientan y apartan a los árbitros implicados?

    ¿Tiene que pagar el pato el Madrid los próximos partidos?

    En cualquier caso, y como estamos acostumbrados, la ACB y sus comites de árbitros, despiden un hedor nauseabundo.

  23. Estoy plenamente de acuerdo con la defensa que hace @Pete PP de Maurice N’Dour, lo he visto en el Palacio hacer balances defensivos con la agilidad de un escolta-alero pero con una envergadura de 2.23 m, y no es que modifique tiros, es que no los hacen y buscan el pase por que deja a los atacantes sin espacios, y eso que aun no está acoplado totalmente a la dinámica defensiva del equipo, en muchas ocasiones en defensa tienen sus compañeros que corregirle la posición, y que decir en ataque, donde los Sergios constantemente lo tienen que posicionar, en su debe también que después de una muy buena defensa zonal en dos acciones finales echa por tierra todo el trabajo anterior, veo ádemas que es del gusto de otro forero, @Dandanovic, que apuesta por él para la próxima temporada, con una muy buena observación, tiene 23 años. Sería muy difícil que este chico sin pretemporada se hubiera podido adaptar a los Lasosystem que requieren muchos entrenamientos para asimilarlos, solo con lo visto lo considero valido para este proyecto, claro en plantillas de 14-15 jugadores, que son las que necesitamos para aspirar a tres competiciones y atender a las convocatorias de las selecciones.

    Un apunte final; dentro de una cancha el menor desgaste se hace atacando, así que defensas extenuantes pocas en esta fase, que con un cuarto a veces basta, en este partido fue el tercero, y por cierto estaba el senegalés.

  24. Aunque más de un día me remuevo en el asiento con el arbitraje, soy de los que pienso que la mayor parte de los partidos se ganan o pierden por el propio juego del equipo. Así que dejemos de quejarnos al menos cuando se gana.
    Saludos.

  25. Y otro dia mas que los madridistas me hacéis sentir el equipo grande al quejaros tanto y tanto. Ganasteis y deberíais ahondar mas en porque un equipo como el granca OS hace 93 puntos. Por cierto, se que no somos de Euroliga, pero el desprecio al equipo que se huele por aquí… No se yo. OS puedo decir que sea el Madrid, el Barcelona o si el partido esta apretado , la afición va a gritar, es así. Deberíamos pensar que sin ser estos los partidos ideales, son los que enganchan al aficionado nuevo y ayudan a crecer al baloncesto. Una peli ligera de vez en cuando no hace daño. Y si, por los numerosos, los árbitros no estuvieron bien.

    • Curtiz, soy grancanario, del Granca y del Madrid y me cansa lo de así, así gana el Madrid, sobre todo cuando no hay razones para cantarlo. Yo estaba disfrutando del partido como un enano, viendo a mis dos equipos haciendo un partido super entretenido, hasta que empezaron con la payasada del cántico y a quejarse por tonterías.
      Me parece que tanta queja no le hace nada bien al equipo, que, por otro lado, si sigue así, pocos partidos se le acabarán escapando.

      • A mi tampoco me gusta el dichoso cantico, pero no crea que sea por los arbitros. Es porque Llul, S.R. Carroll se pasan protestando todas las faltas. Nos pitan una tecnica al minuto 2 del partido. Laso se pone a protestar dando saltos, aspavientos y entrando en la pista. Nocioni se dedica a encararse con un jugador del Granca. Esto es lo que molesta, que los arbitros le consientan todo

        • Joam, el mosqueo viene porque se perdió el partido y nada más. O esa es mi impresión. Hablas de la técnica por flopping, pero no dices nada de la enorme diferencia en los libres, ni hablas de la facilidad con la que pitaban faltas en ataque en el bloqueo a jugadores del Madrid, ni del 2+1 que le quitan a Doncic.
          El partido fue increible, tremendamente divertido y el Granca tuvo en jaque al Madrid durante gran parte del mismo. Démosle importancia a esto y no incidamos en el tema arbitral.
          Y por favor, un poquito de respeto hacia el rival, tampoco estaría mal. Y lo digo para todos, incluído yo mismo, que a veces pierdo los papeles. Esto es sólo deporte y muchas veces vemos en los pabellones o en los campos de fútbol auténticas barbaridades.

  26. El senegalés del Real Madrid es un buen jugador. Ya está aportando. Y lo hará más conforme el periodo de adaptación avance. Adaptación a un país, a una competición y a unos compañeros.

    Las cualidades físicas de este deportista son extraordinarias. Me imagino un 5 a tope en defensa:

    Llull, Maciulis, Rudy, N’dour y Ayón. Tela-telita.

    Y en ataque es un tío con calidad suficiente como para estar en todo un Real Madrid.

  27. Buenas noches.
    Tercio en el tema de Neyro y el arbitraje de ese infame 5° partido y si influyó ese arbitraje en la final.
    Neyro declaró pasados unos años envel programa del Butano que estaba esperando a Petrovic por lo que le hizo el croata en el Torneo de Puerto Real (no sé si de esa temporada o de alguna anterior).
    No recuerdo bien lo que hizo el Genio de Sibenik, si escupitajos o insultos.
    Así que esto es una muestra de cómo hay veces que los árbitros sí influyen adrede en el resultado de un partido y campeonato.

    • Buenas noches,

      Demasiadas veces los colegiados se convierten en “verdugos”. Influyentes lo son en bastantes ocasiones.

    • Escupitajos, una costumbre absolutamente asquerosa y que desde aquellos tiempos no he vuelto a ver.

      Una de las muchas razones por las que jamás debimos haber fichado a semejante personaje.

      Otra cosa es que el juez de la contienda se convierta en vengador…

      Tristes épocas pasadas, en la cancha, en los despachos, en la organización, en el arbitraje.

      • Buenas tardes Korben, tu comentario referente al
        genio croata, me recuerda el caso del jugador de
        futbol, D. Luis Suarez, no fichado por el Madrid
        por su fama de jugador racista y pendenciero,
        ( el más sancionado del futbol mundial) mordiscos
        aparte, con el resultado que todos estamos viendo

        • A Suárez no se le ficha por eso.
          No se ficha por la absoluta OBSESIÓN de Florentino de crear un balón de oro “propio” al fin.
          Pocas cosas le duelen más que le reprochen fichar balones de oro a golpe de talonario.
          Benzema, James, Kroos, Bale, Hazard…su busqueda de un balón de oro no tiene fin.

          Personalmente, entre Benzema, Suárez u otro yo me quedaría con Morata, tres años de transición y una reconstrucción del club orientado hacia una base nacional de al menos 50% de la plantilla, y luego menos estrellas y lo mejor de lo fichable, humilde y modesto.
          Menos giras, menos anuncios, menos dinero.
          No me importaría ingresar 100 millones menos a cambio de gastar 120 millones menos.

          Así no vamos nada bien.
          Y lo que nos queda.

  28. En cierta manera , puedo intuir-imaginar que el “dueño” de la pag. web no quiere que el gallinero se le vaya de las manos. Sabiendo como es esto de las filias y las fobias …y las ganas que se tienen los unos a los otros…lo del arbitraje es semi-tabú y semi-censurado, siendo magnánimo…

    Respetando otras opiniones, sí que diré que cuando hay un problema arbitral, y es evidente que lo hay, sin entrar en detalles casuales o causales, también hay que hacerlo ver. Si amas el baloncesto, has de estar por la justicia deportiva. Una cosa va con la otra.

  29. Me parece mal que se dé la espalda a un problema que tiene el baloncesto ACB. Y es el del arbitraje.

    Si uno el baloncesto, ha de estar por el advenimiento de la justicia deportiva. Puede sonar un tanto solemne; pero, es lo que hay.

  30. Laso hace una cosa mal.que si el Madrid está acertado en ataque, le da igual descuidar la defensa. y ay está donde se adquieren los vicios.

    • Es defender a ratos, que es exactamente lo que hace este Madrid esta temporada, sea por economía de esfuerzos, o porque haya jugadores cuya tendencia natural es dejarse llevar en esa suerte.

      Saludos

  31. Superepi, te voy a contar como está el tema arbitral en la ACB, con permiso de Maestro.

    La ACB consiguió cierto consenso y equilibrio con Agustí (que no hizo nada, ni bueno ni malo) como presidente de la ACB, siendo el candidato del Barça y Baskonia, y con Chapulí como director del arbitraje (propuesto por el eje contrario liderado por el Madrid) siempre con Monjas (apoyado por el eje Barça-Baskonia) a su sombra. Con Chapulí se pretendía modernizar el arbitraje español, siempre en manos de exárbitros, con lo que independientemente de la gestión realizada siempre se mantenía una línea continuista. (Chapulí estuvo tres años)

    Hasta que en septiembre de 2013 el eje liderado por el Barça decide que no tiene el control deseado en el arbitraje español y en una cena en Barcelona donde acuden representantes del Baskonia, Barça , otro club y Agustí, plantean a éste último que despida a Chapulí, decisión contraria a lo adoptado en la anterior asamblea de la ACB, pero el presidente accede, ya que según unos estatutos obsoletos el presidente le puede cesar aunque sea en un movimiento contrario al espíritu de la ACB, donde los clubes toman las decisiones importantes en asamblea. Todo esto aprovechando que el lider del eje contrario estaba fuera de España.

    La reacción inmediata de los clubes ante tal cazicada es pedir que readmitan a Chapulí y a su vez exigir el cese de Agustí, esta petición la firman 12 de los 18 clubs de la ACB. Con el argumento de que la situación no es reconducible después de lo sucedido, ya que algunos equipos lideraron el movimiento dado y podría haber sospechas de animadversión, Chapulí no es readmitido pero se aprueba el cese del presidente de la ACB, Albert Agustí, lo que por otro lado estaba cantado desde la cena origen de todo esto, los mismos que lo colocaron lo sacrifican.

    Después de esto Monjas se queda como director de árbitros, por supuesto antes suenan unos cuantos nombres para hacer el paripé, pero no hay que olvidar que este era el objetivo de todo el movimiento, mientras que la ACB se queda sin presidente y se abre un periodo de tiempo para buscar candidatos. Estos candidatos se van eliminando por considerarse que estaban próximos a uno de los dos bandos. Según pasa el tiempo sólo se habla de un candidato que es Albert Solé, al que rechaza rotundamente el bando liderado por el Madrid, pero al que se apoya desde muchos medios, incluido Encestando, con el argumento de que el vacio de poder dura ya muchos meses en la ACB, y hay cuestiones importantes que negociar como son las renovaciones con los patrocinadores. A estas alturas todo el mundo sabe que el próximo presidente no va a pintar nada como así es ahora.

    Al final se presenta la candidatura de Roca, socio culé, lo que tampoco es una novedad, ya que desde que la presidencia es “independiente” a los clubes, año 90 (antes rotaban responsables de clubes), todos los presidentes que han existido han sido socios culés, Portela, presidente desde 1990 a 2011,fue incluso entrenador y directivo del Barça. Es más, el candidato que estuvo cerca de ser presidente, Albert Solé, entró en la directiva del Barça a los pocos meses de ser rechazado, se incorporó como director de relaciones institucionales deportivas. Pero al final el bando liderado por el Madrid aprueba la candidatura de Roca, que sin ocultar su afinidad culé, genera respeto entre todos los clubes, se rumorea que el que da el visto bueno es Florentino Pérez.

    Resumiendo, que las formas a algunos les importan un carajo, y al final el arbitraje en la ACB lo dirige el que le interesaba a un bando en concreto, el Sr. Monjas, que fue el famoso compañero de Neyro, en el todavía más famoso partido final de la liga de Petrovic, el mayor escándalo arbitral en la historia de nuestro baloncesto, porque Neyro igual que tuvo huevos para hacer lo que hizo, años después los tuvo para reconocer que tenía cuestiones pendientes con Petrovic y se las cobró en aquel partido.

    Un saludo y disculpad el tochazo, pero uno a ciertas edades se cansa de intentar siempre ser políticamente correcto. Un saludo.

    • Vamos a ver,la ACB es una casa de …..,pero de ahí a cuestinar cada semana por dos veces el trabajo arbitral va un mundo.

      Recuerdo en el último PO,con 2-0 para Madrid que se estuvo viendo fantasmas y manos negras,es imposible debatir con mas o menos obviedad si siempre estamos con temas arbitrales.

      Según tu criterio podriamos hablar de la liga Chapuli,y nadie a debatido diciendo que Madrid a ganado las últimas ligas por manos negras.

      Ha ganado por ser mejor,saludos @Dermon

      • De verdad? Esa es la respuesta a todo lo expuesto por Dermon? A todo lo q ocurre?. Vaya tela…
        El karma os lo pagará, compañero,no lo dudes. Y espero q sean 20 años como minimo de dictadura institucional madridista para poder comprobar cuánto te dura el argumento q expones ahora. Ni tres meses,creo.

    • Dermon ha explicado una parte , fundamental, de la realidad. Si se explicara lo que pasa en fútbol, la intrahistoria, y las intervenciones extradeportivas…el personal iba a flipar. Bien, un matiz. Parte del personal ya lo sabe, lo intuye o lo huele…

      El deporte, con todo el dinero que mueve, es un elemento más que conforma la sociedad. Y, no seamos, ingenuos…¿por qué, considerando los sentimientos que mueven a las personas en la política y los negocios, el deporte profesional iba a tener una dinámica diferente, limpia y sana?.

  32. Una pregunta para el gran PETE!!.Cuál crees que pudo ser la razón de la derrota contra el CSKA?,Y por último,sigues creyendo que el equipo acabará muy bien la temporada?

    Muchas gracias,un saludo y,como siempre un placer enorme a los que amamos este deporte y entendemos algo el leerte.

    • Yo creo que estaban con las pilas un poco bajas.

      Voy a matizar.
      La gente se cree que las pilas bajas son por cansancio únicamente y hay más factores, como la alimentación, la hora del partido (o la cercanía entre partidos), el día del partido, el como hayas dormido ese día, etc,etc.

      Hubo jugadores que ese día estaban mal, pero hubo otros que estaban bien. El problema es que, para jugar contra el CSKA se necesitan varios hombres bien y no dos o tres.

      También se juntaron días nefastos de algún jugador (que también los tienen, que son humanos) y al juntar todo lo sucedido, dio pie a la derrota.

      Yo no la tendría en cuenta, ellos con todos los efectivos y dejándose llevar en el partido de liga contra Kuban, y vosotros con una baja significativa (para mi la más importante que puede tener el equipo, incluso por encima de la de Llull) como es la de Rudy y después de una batalla campal y psicológica contra el Valencia.

      Sigo pensando que el equipo va a competir por todo y va a dar el do de pecho siempre que lo necesite el equipo, y te digo más, todo lo que he ido diciendo esta temporada (excepto lo del pasaporte de Ayón), está pasando. Sigamos tocando madera.

      Sigo en mis trece del 2 de 3, así que solo queda esperar y que si no se consigue salten (casi) todos a decir que me equivoqué, o ver que el equipo consigue el objetivo y lo disfrutéis.

      Una cosa más.

      Estoy leyendo mucho de que la liga hay que darla un poco de lado, y según conversaciones que he tenido con el cuerpo técnico, no lo están haciendo por que no pueden permitirse más derrotas.

      La afición preferís la Euroliga, pero no se puede descuidar nada, y menos a estas alturas de temporada. Por eso vi normal que se fuera con todo a por la victoria en Valencia, sacrificando un poco el físico y psíquico para el partido del CSKA.

      Por ahora el equipo está en balance positivo (5-4) en Euroliga y está demostrando en los últimos partidos que no le importa ir donde sea a ganar, que puede hacerlo sobradamente.

      Saludos.

      • Si me permitís un apunte, el CSKA compitió como una fiera contra el Madrid, muy concentrado, muy acertado y con mucha energía los 40 minutos….en esas circunstancias creo que es supernormal perder

      • Muy acertado tu comentario como siempre y leído con mucha admiración por tus siempre demostrados conocimientos de baloncesto. Pero sólo una discrepancia, clasificarte para los play offs como cuarto significa afrontar casi un suicido contra Fenerbahce y un tal Obradovic. Yo tb opino que la acb no hay que tirarla, pero hay que pensar que los 3 próximos partidos de ACB son: Andorra, Tenerife y CAI y los 3 próximos partidos de Euroliga son Zalgiris, Barça y Olympiacos. Por mucho que quieras a la ACB, creo que los nombre de los 3 equipos de euroliga y encima fuera, son suficiente aliciente

  33. Javier maestro- realmente se sabe que pasa con thomkins todo es un misterio y laso nunca habla, falta de interes, salidas nocturnas el que? sabes algo?Bueno después de haber leído bastantes comentarios, tengo que decir que Ndour hecho ganas, intensidad, pero no nos volvamos locos que esto es el Madrid. Para estar en el Madrid tiene que aportar mas cosas,interes y ganas le pone veemos como termina la temporada. Thomkins es un blufff jejej, desganado,y con mala suerte eso si porque clase tiene pero no solo con eso se juega. Taylor alguien ve que no sabe botar? siempre se deja el balón atrás,era un riesgo traerle sin jugar durante un año, y en estos momentos es un jugador sin estima, y quiere hacer jugadas bonitas pero casi siempre son inoportunas, hace falta mas efectividad.

    • Yo pienso que Thompkins es un fichaje con el que se la han metido doblada a Laso. No me puedo creer que a este jugador lo haya fichado él, porque es precisamente el tipo de pívot que no le gusta.

      • Pues es una buena cuestión sobre la que debatir.
        El año pasado nos enfrentamos a él dos veces, conocido de primera mano y estudiado el rival para preparar los partidos.
        Aparte, los retransmitidos en EL Tv.

        Personalmente me considero con el buen ojo necesario para, con 3 partidos, poder hacerme una idea bastante aproximada sobre virtudes y defectos de un jugador.
        Si se requiere un análisis pormenorizado, 5 ó 6 en vídeo para poder para y tomar notas.

        Me resulta INEXPLICABLE que en el Madrid, o Laso o Herreros o sus ayudantes no hayan sido capaces de desgranar algunas de las OBVIEDADES del juego de Trey.

        Y no tienen nada que ver ni con adaptación, ni con rol, ni con confianza.
        Son cosas que vienen de serie, imposible no verlas.

        • Estamos completamente de acuerdo en que cualquiera que viese jugar a Thompkins el año pasado, no puede sorprenderse de su rendimiento este año. No es que se le haya olvidado jugar o haya perdido las ganas, es que siempre ha jugado así, eso sirve para un equipo medio donde es el centro del juego ofensivo pero no en un equipo como este donde, como mucho, es solo una opción más (y no la mejor).

          Yo creo que Laso había cocinado el pastel y le puso la guinda encima. Si sale bien, pues perfecto, si sale mal…el resto del pastel no se ve afectado ya que no aporta nada que solo aporte él.

        • Una persona cuando se siente fuerte e importante puede ser imparable….hasta el punto de minimizar sus carencias en algo tirando de inteligencia….y todo lo contrario cuando se siente vulnerable, hasta lo que haces bien te sale mal, jugadores top son sobre todo los que tienen esa fortaleza mental

          En el Madrid de hace unos años habría destacado, en plan equipo que como mucho llega a top16, en el nivel de exigencia que tiene el Madrid ahora parece cada vez más claro que no va a encajar…aunque yo no descarto que Laso, que es un buen psicólogo, lo recupere mínimamente para la causa y nos haga 4-5 partidos buenos enchufando sus 10-15 puntitos y rompiendo algún partido

        • Fuiste de los primeros en dudar de Thompkins (o mejor dicho, rechazarlo sin dudar). Yo sin embargo, me llegué a ilusionar con ese fichaje porque me gustó el modo en que tiraba y pasaba en ataque, lo hacía todo sin esfuerzo aparente. En defensa dominaba el rebote defensivo. Ahora lo que queda es un jugador dubitativo en el tiro de tres, pero sobretodo un jugador incapaz de defender a los cuatros rivales – por falta de desplazamiento lateral – y a los cincos rivales – por falta de peso.
          El fracaso de Trey abre la puerta en el equipo a NDour, y pone de manifiesto la importancia de Nocioni por ser el único cuatro del equipo capaz de abrir el campo en ataque al tiempo que defiende bien lejos del aro.

        • Creo que te equivocas @Wally112. @Korben hasta hace poco no se empezó a desilusionar con Trey. Creo que fue por Diciembre/Enero, cuando empezó a dudar de él.

          Creo que fue uno de los primeros en pedirle, y @Kresimir Kosic ser uno de los que dijo que no funcionaría.

          Todo esto lo digo, sin tirar de hemeroteca, aunque mi memoria suele fallarme poco (creo que no es una de esas veces).

          Saludos.

        • A decir verdad no llevo la cuenta de cuando digo las cosas, así que en el caso de Trey debo decir que me extrañaría bastante “haberlo pedido”.

          Casi todos los años hago lo mismo: doy mi opinión sobre los fichajes cuando se producen y una vez realizados, suelo dejar como en las elecciones 100 días de gracia antes de sacar mis “conclusiones”.
          Así que en ése contexto es bastante probable que cuando me pronunciase sobre las posibilidades de éxito de Trey fuera allá por diciembre.

          Otra cosa es que en su momento dijera (cuando se le comparaba con Niko y media Europa andaba tras él) que me parecía que el Madrid y Herreros se habían movido rápido y diligentemente.
          Por entonces estaba convencido que vendría para, como Niko, alternar el 4 y el 5.

          Como 4 no le he visto en ningún momento, y en el rol y lo que le pide Laso quedó claro desde bien temprano que no podría ser, una vez concluidos los pertinentes periodos de adaptación al Laso System.

          A quien sí pedí fué a Rivers, Lima, Claver, minutos para Willy…

        • Pete, creo recordar que el que pidió a Thompkins para el Madrid fue Dunadan, aunque puede que también hubiera sido Cole Thornton (o los dos).
          Saludos

        • A ver, cuando hablo de pedir no es solo que te guste el jugador antes de ficharle, sino el también dar tu beneplácito.

          Cierto es, que según lo que he escrito parece que digo que él lo pide antes de que llegue, pero no me he expresado bien y pido disculpas.

          Recuerdo un post de cuando ficharon a Trey, y @Korben magnificó el trabajo de Herreros (muy bien merecidos los halagos, en mi opinión). Se podría interpretar ese post como que lo ha hecho bien la secretaría, pero también como dando su beneplácito al fichaje. Creo que las dos interpretaciones serían válidas en ese comentario.

          También recuerdo otros post, donde explica el comportamiento que tendrá Trey durante la temporada, y según lo que él espera y su valoración, parece que está conforme con el fichaje.

          Después de ver todo esto, es por lo que digo que nuestro compañero @Korben se desencantó de este jugador.

          @Raistlin, cierto es lo de @Dunadan. También lo recuerdo.

        • Indudablemente esperaba bastante más de Thompkins.
          Muuuucho más.

          Es indudable que calidad tiene, buena edad, condiciones…

          Como dije en su momento, esperaba verle de 5, pero la verdad es que no tiene condiciones, aunque de cuatro móvil, menos todavía.

          Y sí, he elogiado en repetidas ocasiones el trabajo de Herreros.

          Por eso coincido con Van Rossom en que es inexplicable que sabiendo algo que entre la DT y Laso sólo ellos sabían (para qué puesto, con que rol y en qué funciones ofensivas y defensivas querían a Trey) acordaran el fichaje de Thompkins.

          Algo no encaja, es obvio.

      • No diria tanto como colarsela. Yo creo que Pablo como @Korben pienso en recombertirlo en un 5 con tiro exterior ya que según su esquema el 4 abierto es importante y solo contaba con Noccioni. No creo que pensase en su papel defensivo que es su punto negro ni tiene peso para contener a 5 ni piernas para los 4. Por tanto, en ningún caso se entiende su fichaje como sustituto de Slauty sino como interior que abriera campo pudiendo alternar en defensa el 4-5. Tras todo este tiempo pues se ha demostrado que es poco aprovechable para el equipo ya que el madrid tendría que invertir mucho en el en ataque para que lo que perjudica en defensa se equilibrara.
        Por cierto, @Korben y demás interesados en futurear D.MILLER de Brose como falso 4 (es un 3,5) a mi me parece un jugador que podría hacer de chapu. Es inteligente, buena mano, no es el típico americano anárquico y tiene buen físico y ademas no seria carísimo creo. El pero es que es extra pero bueno que os parece??

        Un saludo desde las antípodas

        • A mí D. Miller me dejó con la boca abierta. También recibió comentarios muy favorables de N. Loncar (creo que era él el comentarista del partido) afirmando (más o menos) que era un jugador inteligente que sabía buscar el momento oportuno para lanzar. No sé si le llegan los centímetros para jugar de cuatro excepto en situaciones de partido puntuales en las que hay que cambiar la dinámica del partido.

  34. El partido del CSKA se explica: Nocioni 0/5 Llull 1/8 en triples. Felipe 7/11 libres y Ayón 4/7 en libres. Esa es la diferencia. El CSKA un superequipo que le concedes esas facilidades en el tiro, demuestran que es imposible poderles ganar

  35. Hola Pistol. Pues me falla la memoria en el tema de acreditar quién aprueba o desaprueba un fichaje, si fue Kosic el primero en levantar la liebre no quiero restarle méritos.

  36. Me gustaría que los que tenéis información de primera mano y experiencia (Javier, Pistol Pete…),hiciérais una valoración del Rudi que nos vamos a encontrar. Ya antes de la lesión le veía bastante mermado físicamente, (hace tiempo que no le veo hacer un alley hoop de espaldas, por poner un ejemplo). Yo creo que aparte de sus cualidades y calidades técnicas, Rudi es muy importante que esté en un estado óptimo de forma para penetrar,robar,rebotear etc, etc.
    Nos vamos a encontrar un Rudi diferencial?. Va a volver a ser el jugador explosivo, saltarín y omnipresente en todas las facetas del juego?.
    Por cierto me gusta mucho Miller, (el del Brose),para el Madrid.La dupla versátil Miller/Claver, me gusta mucho.
    Un saludo y buen día.

    • Hola buenos días.

      No puedo dar una opinión personalizada en Rudy, pero si te puedo dar una opinión médica sobre el problema que tiene y como afecta.

      La lesión de Rudy es la misma que acabó con la carrera de McGrady y provocada por el mismo factor, una deficiente musculación de la espalda que hace que todos los impactos repecutan en la columna más de lo que deberían. Eso, a estas alturas de su carrera no tiene solución, se pueden reducir las hernias o los desgastes provocados, pero el problema de fondo sigue ahí. A corto plazo, una vez recupere la forma, no tiene porque afectarle… hasta que (si no cambia muchísimo su forma de jugar) se le vuelva a reproducir. Podemos ver (y veremos) al Rudy de antes de la lesión, pero me temo que cada vez lo veremos menos veces.

      • Gracias Lost.Entiendo por tanto , que a corto plazo y una vez recupere la forma sí que le véis dando un salto importante de calidad al equipo, tal y como hizo cuando llegó.Si bien volverá a recaer y cada vez con más frecuencia, lo que unido a su edad hace que básicamente se acorte su permanencia en la élite. Correcto?.

        • Sí eso es, esto nunca es una ciencia exacta, pero igual que no es una lesion imposibilitante una vez operada… es un problema cronico que se repetira

  37. Yo estoy de acuerdo en lo que dice @Lost un poco más arriba, Thompkins era la guinda del pastel, que se podía poner o quitar sin que afectase mucho al equipo.

    El Madrid en su juego interior, cambiaba a Willy por Bou, iba a llegar Lima por Slaughter, renunciaba al perfil de Mejri y a cambio incorporaba a Thompkins, un jugador con facilidad para anotar, más de tres que debajo del aro, y para rebotear. Pero no era un gran defensor, tal vez en un equipo donde iba a tener un rol menos importante se confiara en que tendría mejor predisposición para ello, lo que ocurre es que es mal defensor no tanto por sus condiciones físicas o limitaciones de deplazamiento, sino por una pésima lectura de la defensa y poca predisposición, y esto último es muy difícil mejorarlo.

    Yo recuerdo cierto quorum de satisfacción en el madridismo con su fichaje, con excepciones muy contadas (recuerdo a Pete comentando que no era buen reboteador, cuando venía de rebotear mucho). Ese cuatro y medio de gran movilidad que podía jugar por fuera siempre se personificó en Randolph, por el que suspiraba toda Europa, pero Thompkins sonaba bien en su momento, incluso hizo una intercontinental muy buena que invitaba al optimismo.

    • El final de tu comentario, que es muy cierto, me viene de maravilla para hacer una predicción. Randolph (suponiendo que no vuelva a la NBA) no triunfará en un equipo grande de Europa (un Barcelona, CSKA, Real…) y precisamente por los mismos motivos que Thompkins

      • Siendo un jugador muy ofensivo, a mi me gusta mucho más él que Thompkins y no por lo ofensivo, sino que cuando tiene que bajar el culo, lo hace.

        Lo está demostrando este año, aunque es cierto que tiene jugadores al lado que tapan muchas carencias, como Víctor o Draper.

    • En una entrevista a principio de temporada que le hicieron a herreros hablaba de los nuevos fichajes y de thompkins decía que en el buscaban a un cuatro abierto con tiro de tres y de Taylor decía que buscaban un jugador que aportara energía con presencia en todas las facetas del juego…

      La suerte, para mí, es tener un entrenador con las cosas claras, si los pone en pista es porque debe ver la posibilidad de engancharles para la causa

        • Yo tampoco, pero quizá hay que entenderlo, tiene que “vender” el producto y cruzar los dedos para que se note más lo bueno que lo malo. Si en la presentación ya dice “este chico las mete pero defiende menos que el vietcong en Rambo” le está ponendo ya el foco de la afición encima.

Comments are closed.