El Gran Canaria también fuerza el desempate ante el Baskonia (94-79)

16
612

Empate a uno también en esta eliminatoria. Dos triunfos claros del equipo local este jueves. El Gran Canaria fue muy superior (94-79) al Baskonia. Curioso cómo están cambiando los equipos de jugar en casa a hacerlo fuera. El encuentro definitivo promete en ambos playoffs.

El ‘Granca’ jugó un primer tiempo espectacular y se fue al descanso con un tras tener ya un 27-17 en el primer cuarto. Es decir, defendían bien y atacaban de cine.

Con 11 pérdidas al descanso y sólo 10 canastas anotadas en 25 lanzamientos por 18 su rival, que además sólo tenía 5 pérdidas y controlaba el rebote, el Baskonia sufría mucho.

Tras el 49-32 de la primera mitad, con O’Neale destacado con 13 puntos, llegó la maxima diferencia con 55-34. Un parcial de 0-10 pareció despertar a los visitantes, pero el ‘Granca’ también lo hizo para llegarse al cuarto final con un claro 71-53.

Otro 0-10 pudo variar la dinámica del choque pero los de Sito Alonso fallaron un ataque para apretar más el marcador. Y Salin metió un triple para enderezar el rumbo y llegar al final con todo decidido (88-72, min. 37). O’Neale acabó con 20 puntos y un 37-25 en rebotes para su equipo. Larkin sufrió molestias al final del partido.

94 – Herbalife Gran Canaria (27+22+22+23): McCalebb (14), Salin (8), O’Neale (20), Báez (18) y Pasecniks (4) -cinco inicial-, Oliver (8), Planinic (14), Paulí (0), Rabaseda (3), Kuric (3) y Pablo Aguilar (2).

79 – Baskonia (17+15+21+26): Larkin (17), Beaubois (10), Hanga (8), Diop (10) y Shenguelia (12) -cinco inicial-, Ledo (0), Voigtmann (2), Sedekerskis (2), Blazic (3), Tillie (6) y Laprovittola (9).

16 Comentarios

  1. Pues sobre todo, grandísima primera parte que un Granca que pese a ser 7º de la LR, es un equipo espectacular cuando se pone a funcionar. Ya dieron una exhibición en el Palacio (siendo uno de los poquitos que nos han ganado en casa) y sacaron de la pista al Barça en este mismo escenario.
    Con esta victoria ganan mucho terreno en la eliminatoria y el Baskonia, pese al factor campo, tiene motivos para dudar. Su juego exterior a día de hoy es cortísimo: solo Larkin, Beaubois y Hanga aportan con regularidad; mientras que Ledo es un 0 a la izquierda, Lapro una de cal y otra de arena, Tadas y Blazic cuentan poco para Sito…. En fin, en cuanto a individualidades son superiores y pueden hacerlo, pero los de Casimiro llegan con un fondo de armario bastante más amplio que puede ser decisivo en esta eliminatoria, que parece de lejos la más apasionante de los Cuartos de final.
  2. a este paso van todos al tercer partido… a ver mañana que pasa…pero no me extrañaría nada… hay mucha igualdad, y la solidez mental es la que cuenta en el resultado del tercer partido…
  3. Enhorabuena al Granca por ganar con todo merecimiento este partido y por sacarnos todas las vergüenzas. Hoy podía decir muchas cosas, pero como hemos rozado el ridículo, si no lo hemos llegado a hacer, en muchas fases del partido, me voy a contener.
    Si hubiese sido un partido de liga regular es más “entendible” esta actitud, pero hoy eran Play offs y Play offs a tres partidos. Esperemos no nos tengamos que arrepentir del partido de hoy. Mal, mal, no…muy mal todo el equipo.. hoy no se puede salvar a ningún jugador. Al único que salvo hoy es a Sito, que les ha leído la cartilla y les ha dicho las cosas claras ya desde el inicio, pero no ha habido remedio (ni defensa, ni actitud).
    Si el Granca hubiese jugado hoy solo con dos o tres jugadores( McCalebb y otros dos) nos hubiesen ganado igualmente, porque hoy las ganas, la energía, la calidad y el acierto lo han puesto los locales.
    Algo “pasa” siempre en ese avión que nos lleva a Las Palmas, que perdemos nuestra identidad y nos pasan por encima. Ya son varios años sin rascar bola allí.
    El domingo a dar otra imagen y sacar si o si ese partido, tenemos que dar la vuelta a las sensaciones de hoy. Con el factor ambiental se tiene que conseguir, saludos.

    Posdata:
    1-. Lo de la hora, raro, raro…al estilo Nba, para noctámbulos. Partido que empieza el día 25 y acaba casi el día 26 (por 2 minutos no ha acabado en viernes) y eso que no ha habido prorroga que sino…
    2-. Arbitraje lamentable para ambos equipos, con errores mayúsculos para el nivel del partido y de la propia Acb…muy muy malos los tres. Martin Bertran, Calatrava y Aliaga no han tenido hoy su mejor día.

      • Aunque mañana es sábado y mucha gente no trabaja, no tiene mucho sentido empezar a jugar un día y acabar otro. Como haya prorroga… Lo que espero es que nunca ponga ninguna televisión un partido a las 21:00 horas en Moscú por ejemplo, porque lo acabará de ver Rita, o los noctámbulos de la NBA, yo desde luego si es entre semana, no. saludos.
  4. Pues eso. Como era bastante probable de pronosticar, GranCa en nada se ha parecido al de Vitoria y por contra, Baskonia sí se ha parecido al GranCa de Vitoria :-).

    Y habemus tercer partido. Y GranCa deberia llegar sin mucha presion, sabiendo que si no toma Baskonia una ventaja excesiva, son un equipo que saben ESTAR en el partido muy bien, y pueden tener sus opciones.

    Baskonia, sin Luz y sobre todo sin Budinguer, parece que ahora dependa demasiado del gran Larkin y de si está en cancha, o no, Shenguelia.

  5. Me gustaría hacer un pequeño inciso en el tema de los comentaristas de Movistar. Es algo que llevo viendo todo el año, y es que hay muchas veces en las que no se enteran de lo que pasa. Parece que están sentados en la esquina de la grada más alejada de la pista, con escasa visibilidad, cuando realmente están a pie de pista y con monitores de televisión. Y meten la pata constantemente.

    Ayer en particular, tuvieron un error garrafal, y no de visión, sino de concepto, que si bien ya es difícil de entender en el caso de Carnicero (creo que era él), resulta totalmente imperdonable en el caso de una exjugadora como Valdemoro. Me refiero a ese momento de la segunda parte en el que pitan personal en ataque en el bloqueo al Granca, estando ya en bonus, para a continuación pitar técnica a su entrenador. En ese momento los comentaristas dicen que Baskonia va a lanzar tres tiros libres, los dos de la personal y el de la técnica, y se quedan muy sorprendidos cuando sólo se lanza uno (el de la técnica).

    ¿Cómo pueden no saber que una personal en ataque con el balón en posesión del equipo que ataca nunca conllevará tiros libres aunque esté en bonus?
    Saludos

    • Ayer eran Amaia Valdemoro y Fran Fermoso, no era Carnicero, a mi Fran Fermoso me parece muy bueno y con muchos conocimientos arbitrales, no recuerdo ese comentario pero si es asi es un gran fallo, saludos.
      • Asi fue. Ademas, se recrearon em el comentario. Y luego, explicaron que por twitter se lo habian explicado. Realmente yo no lo veo normal, pero bueno, no será tan facil

        Un saludo y suerte !

    • Así de cierto. Es que a veces no es cuestion de que no lo hayan visto!!

      Yo no soy ningun doctorado en la materia, mas bien lo contrario, pero tambien me llama mucho la atención. Creo que el año pasado, Loncart tuvo que explicar al siguiente partido retransmitido al cabo de una semana, en la previa del nuevo partido, que Hierrezuelo le tuvo que explicar que un tapón tras tocar el balon el tablero es legal si aún no ha alcanzado la altura del aro (creo que era así, aunque eso ahora es intrascendendente). Al menos le honra que sacó el tema él mismo.

      • Fue Amaya la que no lo entendía y Fermoso se hizo un lío también, pero terminó corrigiendo. Valdemoro ya no abrió la boca, al darse de la gravedad de su error, pues es algo que sabe cualquiera que vea basket con cierta regularidad, que una ex jugadora no lo sepa…. en fin.
        No es mal comentarista Fermoso, pero si no abusara tanto del “este tio” y del estilo Andrés Montes, lo haría mejor.
    • Fermoso no tiene ni idea de esto. Solo está ahí para hacer el payaso y decir las chorradas que repite en cada partido.
      Además de inventarse la mayor parte de las jugadas diciendo que se ha hecho daño alguien cuando estaba quejándose y demás. Vergonzoso tener que pagar por unos comentarios de penosa calidad.

Comments are closed.