El Barcelona y Satoransky tienen a punto la renovación del base por 2 años y aparca su marcha a la NBA

61

En los próximos días se firmará la renovación de Satoransky con el Barcelona, según nos confirman nuestras fuentes. Está todo apalabrado a falta de los típicos flecos, que se resolverán pronto. El jugador renovará hasta el 2018 y prolongará su estancia en el equipo, donde cumple su segunda temporada, un contrato que finaliza este próximo mes de junio.

Aunque durante el pasado verano hubo especulaciones sobre la posible marcha del jugador checo a la NBA, lo cierto es que Satoransky no tiene ninguna prisa. Quiere jugar en la mejor liga del mundo en algún momento pero con 24 años cumplidos a finales de octubre sabe que no debe precipitarse. Y más en su posición, pues bases americanos o formados allí hay a montones.

Sus derechos en la NBA pertenecen a los Washington Wizards, que siguen contando con él. Pero con Wall y Beal en el perímetro, Satoranksy no tendría ahí muchos protagonismo. Asimismo, su intención es terminar de formarse en Europa con el Barça y pelear por los principales títulos. Luego ya valorará la marcha a la NBA.

Su actual contrato ya recogía una cláusula de salida de alrededor de 2 millones y es probable que el nuevo tenga una cifra parecida para el verano del 2017. Xavi Pascual está muy contento con su rendimiento y avala su continuidad. Satoransky está promediando 23 minutos en la Liga, con 8 puntos, 4 asistencias y casi 3 rebotes de media y grandes partidos como hace pocas fechas en la cancha del Real Madrid. En la Euroliga, también 8 puntos de promedio con un buen 42 por ciento en triples y 3,5 asistencias.

Pero sobre todo, dando una clara sensación de mejoría respecto a la pasada campaña.

61 Comentarios

  1. Que difícil quitar la publi, un sufrimiento algunos días.
    A mi Sato me parece un base irregular, me gusta como segundo base, pero me ofrece dudas como líder del equipo. Yo lo renovaría lógicamente pero considero que necesitamos un base top.
    Lo se Arroyo me parece un grave error de planificación, no se cómo llegar veis, pero sus lesiones eran previsibles. Es como fichar a navarro ahora.
    A pesar del gran Pau Ribas, consideráis que necesitamos otro base está temporada? Mi opinión es que si, pero el tiempo dará y quitará razones. Para mi lo de Arroyo un parche después de fracasar las primeras opciones.

    • Creo que la posición de base está entre comillas cubierta, la que esta mas floja está es la de alero, si traen un refuerzo espero que sea para esa posición.
      Yo confio en Arroyo que nos va a dar mas de una gloria. Vamos a darle una oportunidad, ahora es cuando empieza a complicarse los partidos y te empiezas a jugar las castañas, vamos a ver como responde.

      • Ojalá tengas razón. Hace un par de años, en un PO de Euroliga contra Galatasaray se lesionó y arruinó las posibilidades de se equipo. Arroyo aporta puntos también y le necesitamos.

    • Completamente de acuerdo con contigo.

      Satoransky ya nos va bien, pero se acabará yendo a la NBA, por lo que tendríamos que blindarle el contrato.

      Y Arroyo, un ejemplo más de lo “bien” que saben fichar Pasqual y Creus.

      Yo ficharía a un Rice o a un base similar, el típico base americano.

      Saludos

  2. Bueno, buena noticia para el Barça.

    Pero creo que si tendría sitio en Washington, esta claro que no como titular, pero el sustituto de Wall es Sessions…y con las lesiones de Wall esta teniendo minutos…tener 20 minutos en su primer año seria muy aceptable.

  3. Fenomenal noticia! Cada dia que pasa se le ve mejor y mas asentado. El tiro ha mejorado muchisimo y seguro que mejorara su direccion del juego.

  4. Yo creo que falta un alero que mejore a perperoglu, por lo menos mas ofensivo, un killer, y asi quedaria un plantillon, un Alan Anderson vamos!!!!

  5. Si renueva sería una gran noticia para nosotros, si mantiene la regularidad es un base muy difícil de parar cuando penetra (debería de hacerlo más a menudo). Si mejora el tiro exterior será un base top en mi opinión. Eso si, estoy de acuerdo que para el año que viene hace falta otro base top a su lado y para ahora ficharía un alero (lástima de weems).

  6. Buena noticia si se confirma,tanto para el equipo como para el jugador que querra seguir creciendo en Europa a irse de agitatoallas a la NBA la temporada que viene.

  7. Es un Marco Jaric, buen jugador, portentoso en el físico, bueno mientras éste le duró, pero nunca será un base dominador, porque no tiene cabeza de base.

  8. Buena noticia, cambiar los 2 bases el año que viene era una locura. Supongo que se buscará relevo a Arroyo y posiblemente alguno de estos es mejorable también: Olesson, Navarro, Eriksson. Yo este año estoy encantado con el fichaje de Pau. Un gran acierto, creo que de no ser por él estaríamos bien jodidos

    • Ya te digo !!
      Es un jugador que rinde de escolta , y que cuando juega de base , también lo hace bien .
      Un fichaje muy acertado .

    • De acuerdo en que Navarro y Oleson pueden ser mejorables, ya que dificilmente volveran a su nivel, pero Erikson tiene mucho margen de mejora, yo lo cedería ya que creo que es un jugador que con confianza puede ser un autentico killer.

  9. Papanikolau ha sido cortado por Denver, el representante dice que el barcelona tiene la primera palabra, habra opciones serias de que vuelva? Aun se ganaria mas en defensa, se podria ceder a erikson que por ahora no lo veo.

  10. Grandisima noticia si se confirma su renovacion. Su evolucion desde que llegó ha sido bastante positiva. Tiene margen de mejora como jugador y cada dia asume mas protagonismo. Ya no se esconde y si tiene que tirar del carro lo asume. Viendo como esta el mercado de bases y que los que mas gustan tienen contrato en vigor a final de temporada, me parece muy acertado. Los Rice. De Colo y compañia hay que pagar traspaso + super ficha. Casi imposible. Si traen a Delaney por Arroyo lo firmo ya. Un alero que acompañe a Stratos hace falta como el comer. Ericksson necesuta crecer y tener minutos fuera. PNK no seria mala opcion ahora pero en verano iria a por Claver ( cupo + alero/interior) un jugador comodin tipo Ribas. Saludos.

  11. Excelente noticia, que yo creo que se confirmará, pues Maestro, como buen periodista que es, suele contrastar las noticias y solo publica lo que tiene claro que va a producirse. ¡Enhorabuena, Javier, por adelantarte a todos con esta noticia!

  12. Asegurarse la continuidad de Sato primordial para sentar las bases del futuro.

    Lo que seria ya la ostia seria intentar traer para la próxima temporada el gran objetivo de la actual Rice del Khimky.

    Y a un buen alero cómo Sony Wemms.

    Y por pedir que no quede

    Doellman por Anderson del Valencia.

    Con las debidas bajas de jugadores que van en linea descendente en su rendimiento cómo Navarro (buen partido ayer) Oleson y el mismo Doellman que liberarian fichas para poder inventir en ésos jugadores.

  13. Los derechos para Europa de Papanikolaou son del Barça, como ha dicho su agente.
    Queda ver si mueven ficha por el griego, aunque me cuesta verlo salvo que haya una lesión

  14. PNK es un 2.06…q tenia un 50% en triples en europa

    …buen defensor y con caracter y zurdo q es mas dificil d defender…yo lo traia d cabeza y cederia a eriksson un par dañitos a ver si acaba de explotar donde le den minutos porque por debajo marc garcia aprieta y mucho…

  15. Lo bueno de traer de nuevo a Papa es que se mantendría el nivel defensivo cuando saliese la segunda unidad(bien él o Stratos). Ofensivamente ya sabemos es,un día te puede meter 4pts y al siguiente 20.

  16. A Delaney será muy difícil sacarlo de Kuban visto el rendimiento ofrecido. Y a Claver habría que pagarle bien porque ofertas no le van a faltar. Sería la caña poder ficharlos pero seguro que ya manejan alternativas y puede que nos llevemos alguna sorpresa como Samardo.
    Mira que no se aburrió @SuperEpi de pedirlos este verano pasado.
    Aún es pronto pero por pajiplantillear que no quede jejeje.

  17. Excelente noticia renovar a Satoranski,por fin tenemos un base que marca diferencias,el checo todavía no ha tocado techo por lo que si sigue progresando tenemos un puesto clave cubierto.

    Malcom Delaney,no estoy seguro ,pero creo que acaba contrato este verano,desde luego que no va a ser un fichaje fácil para el equipo que lo quiera, por que el nivel que está mostrando esta temporada es muy alto,ojalá se hubiese fichado hace un par de temporadas,pero si renuevan a Satoranski no creo que sea un objetivo.

    Las ocasiones pasan y si no se cogen en el momento oportuno,luego es muy complicado.Juntar a Delaney con Satoranski sería tremendo,pero siendo realistas es imposible.Saludos

    • La clave de lo que dices es las ocasiones pasan. El
      barça no ha sabido aprovechar la oportunidad de lograr su fichaje. El año que viene CSKA, los turcos, etc. se meterán por el medio y no habrá nada que hacer.
      Tu marcaste su nombre en varias ocasiones, y al final el parche de arroyo.

      • A mi Arroyo me convence como base junto a Satoranski,claro nunca como primera opción,pero cuando se le ficha ya el mercado está trillado.

        Daros cuenta que Ribas estaba ya fichado,no anunciado,por lo que tenemos el puesto de base mejor cubierto que lo hemos tenido estos últimos años.

        El problema viene del contratazo a Huertas,que no dio nunca la talla para ser el base titular del Barça,demasiado irregular y un cabeza loca,esto y renovar a la alta a Sada,nos dejaba poco margen para hacernos con buenos jugadores y se tenía que fichar a Saras semiretirado o Pullen,que lo está haciendo bien en Cedevita pero no le da para un Barça.

        Mientras tanto los Delaney,Hackett,Goudelock… pasaron de largo cuando eran opciones mas que interesantes,ahora platearte fichar a Delaney me parece una utopía,siendo el Barça de basket,que ni de lejos puede competir con Rusos/Turcos a nivel económico.

        Esperemos si queda libre este verano y con la nueva Eurolegue,que Lokomotiv lo tiene muy difícil para participar,Delaney se pone a tiro.Saludos @Morteo

  18. Esto es una noticia buenísima.
    Papaniklaou debe venir, en el puesto de aleros andamos cortos de efectivos especialmente teniendo en cuenta que para mi Abrines, problemas físicos aparte,no es alero, o por lo menos, no para el Barcelona.

  19. Rice no tiene clausula pero termina contrato en 2017 creo…con lo q creo q si quieren cobrar por él solo seria este verano…creo ya digo

  20. […] The Washington Wizards selected point guard Tomas Satoransky with the 32nd overall pick in the 2012 NBA Draft and have stashed him in Europe ever since. This offseason there was a sense that the Wizards would be able to bring Satoransky over next season since his contract with F.C. Barcelona was expiring but that may not happen now as Satoransky agreed to an extension with the Spanish club, according to Javier Maestro of Encestado.ES. […]

  21. Llevo varios años siguiendo a Delaney desde que jugaba Euroliga en el Budivelnyk ucraniano y sinceramente ahora mismo me parece el mejor base americano que hay en Europa incluso por encima de Rice, otro americano que habría que echar el ojo es al alero de 2,06 del Estrella Roja Quincy Miller impresionante jugador

    • Me acuerdo de tus comentarios sobre Malcom Delaney,lleva ya unos cuantos años por Europa y ahora es muy conocido,pero el momento de ficharlo era esa temporada que estaba en Budivelnik Kiev,que hizo exhibiciones en Eurocup,metiendo a los Ucranianos en Euroleague.

      A diferencia de Rice y otros jugones,Delaney es mas jugador de equipo,no solo puede ser un killer,como base es de lo mejor que juega en Europa y también puede ocupar el puesto de escolta,otros como Bobby Brown/Errick McCullom…son jugadores que lucen mas por sus estadísticas,pero no son bases que hagan mejor al colectivo,aparte de ser bastante negados en defensa.

      Cuando Maccabi ficha a Rice,no es un jugador diferencial,viene de hacer buenos números en Italia pero nadie espera que llegue al nivel que mostró a final de temporada,siendo clave en la consecución de la Eurolegue,ya en Maccabi tenía otro jugador mejor base que él,Hickman, y en Khimki está muy bien arropado con Koponen haciendo la parte defensiva el pasado año,el finés es quien se ocupó de Delaney en sus confrontaciones.

      Delaney ya había ganado la liga francesa en un equipo que no contaba para ello Elan Chalon,haciendo pareja con Blake Schilb,que lo ficharon por 130.000 $.
      No tardaron en fijarse en él en Budivelnik,en donde aparte de ganar la liga es nombrado mejor base de la Eurocup y desde Kiev a Bayern con Pesic,donde además de volver a ganar la liga es nombrado Mvp.Debutando en Euroleague,haciendo los de Munich su mejor temporada.
      Y de aquí a Lokomotiv,fuera de Euroleague,donde el año pasado no gana la liga por 1ª vez desde que está en Europa,ni Eurocup al ser eliminados por UNICS en cuartos al tener problemas de lesiones Lokomotiv.
      En SF de VTB siguen con los problemas de lesiones y Khimki los elimina,eso si consiguen plaza para Euroleague al sel los de Kurtinaitis los campeones de Eurocup.

      Este año Lokomotiv ha cambiado de entrenador,Batzokas,que por primera vez desde que Malcom está en Europa,ha montado el equipo en torno a él,es el Spanoulis de Lokomotiv y los resultados hablan por si solos.

      Es bastante mejor jugador que Rice y ha tenido que trabajar mas para llegar arriba,algunos ya lo veniamos diciendo desde hace tiempo,pero ahora el de Baltimore(como la serie The Wire)va a costar algo mas de lo que pagaron en Chalon.

      Saludos @Mjc,tiempo hacía que no te veía por aquí,coincido de nuevo con Quicy Miller,pero yo lo veo como 4,vamos un nuevo Terence Morris.

  22. Quincy Miller si que seria un fichaje impresiónate , Deleney me parece un gran base pero renovando a Sato no lo necesitamos. Papaniklaou ahora mismo lo fichaba corriendo, creo que nos daría ese salto de calidad en el exterior que andamos justos , como siempre a expensas de Navarro y poco más. Abrines se le espera y el griego defiende bien pero en ataque no suele estar a gran nivel. Suerte tenemos de Pau que es el más regular con diferencia.
    No se como andamos de presupuesto para traer al griego, es posible?

    • Yo no veo a PNK de vuelta . Mucha pasta vale y viendo que están haciendo ingeniería financiera para los refuerzos de invierno del fútbol, yo lo veo complicado. Esperemos que se quede en la NBA y no refuerce un rival nuestro, porque le da un carácter y agresividad al juego que nos vendría genial. A competitividad a los griegos no hay quien los gane.

    • Yo creo que si puede tener minutos, los minutos de Oleson se los daria a Papa y Abrines de escolta que es su verdadera posición, cedería a Ericsson y si se puede vendería a Oleson. Creo que la etapa de Oleson en el Barça ya ha vencido aunque me pesa decirlo.

  23. Muy buena noticia la renovación de Sato. De cara al año que viene como dicen por aquí sería importante traerse a un base americano con capacidad anotadora. Supongo que Delaney y Rice serán difíciles de fichar, pero hay buenos bases del mismo perfil en Europa. Wannamaker del Brose, sería una gran opción. No me desagradaría un Aaron Jackson o Darius Adams!

    • Yo por mi parte te envío a Darius Adams sin problemas! No me gustaba el año pasado y este tampoco, por muchos puntos que anote. Un cabeza loca! Cualquier día le provoca otra angina de pecho a Peras con los triples sin venir a cuento que tira…

Comments are closed.