El Barça y el Real Madrid ya han preguntado al ‘Fuenla’ por Ayón, que será español en unos meses; Pascual lo quiere atar ya

50

El Fuenlabrada tiene, un año más, a alguno de los jugadores más cotizados dela ACB. A uno de esos fichajes que van a buscar los equipos grandes esta misma temporada o de cara al próximo curso. Si antes fueron Oleson, Herrmann, Huffman y el año pasado, Batista, ahora es el mexicano Ayón quien deslumbra. El Real Madrid y el Barcelona ya han preguntado por él. El club azulgrana lo quería incluso para la segunda vuelta liguera, pero parece ya muy difícil

Ayón es ahora mismo jugador extracomunitario, aunque en pocos meses puede recibir el pasaporte español ya que inició en sus días los trámites y ahora espera la documentación para el inicio del 2012, si bien es muy difícil precisar una fecha.

Aunque Barça y Madrid ya han planteado al ‘Fuenla’ su interés por Ayón, la NBA también acecha al pívot. Eso sí, de entrada el jugador es más propicio a seguir enla ACB si firma un buen contrato. New Orleans y San Antonio estuvieron en contacto con él el pasado verano, pero el ‘lockout’ impidió cualquier negociación.

Lo que está claro es que el Fuenlabrada hará una vez más uno de sus buenos negocios. El precio de salida de Ayón es de un millón, pero será rebajado algo bien con un pago inmediato en metálico o incluyendo algún jugador o cesión en la operación.

Xavi Pascual ha elegido al pívot mexicano para reforzar al Barça el próximo curso, donde será el sustituto de Fran Vázquez, un jugador de físico parecido. Ya se sabe que el pívot gallego tuvo una difícil renovación por sólo un año el pasado verano y avisó de que dejaría Barcelona para probar enla NBA o buscar un cambio de aires.

El entrenador del Barcelona pidió a Chichi Creus fichar a Ayón para la segunda vuelta de la presente temporada, pero su condición de extracomunitario no permite afrontar la operación. Otra cosa es que el próximo febrero el pívot tuviera ya la doble nacionalidad, algo posible a los dos años de ser dado de alta en la Seguridad Socia lcon un contrato de trabajo y en virtud de los acuerdos firmados en su día por los gobiernos de España y México.

El Real Madrid va por detrás por ahora si quiere contar con Ayón y evitar su pase al Barça. La semana pasada prefirió apostar por Singler en vez de por él para reforzar al equipo con la marcha de Rudy e Ibaka a Estados Unidos al levantarse el ‘lockout’. En cambio, el Barça ya ha hecho de forma oficial un acercamiento al ‘Fuenla’. Estos, desgraciadamente, no tienen patrocinador y necesitan ingresos para cubrir el presupuesto.

50 Comentarios

  1. Hola a todos.
    1º Quiero decir que es momento de ir a muerte con la plantilla que tenemos y demostrar que la afición del Madrid no sólo sabe pedir jugadores sino también ganar partidos.
    2º Hemos estado mucho tiempo a años luz de los mejores de Europa; ahora estamos un escalón por debajo del Barsa y el CSKA y ese escalón se puede suplir con talento, garra, espíritu y esa serie de cosas que no cuestan dinero y que equipos como la Penya, Fuenla, Manresa, etc… tienen tan en cuenta como la buena administración.
    DEBEMOS CREER QUE PODEMOS GANAR A CUALQUIERA PORQUE PODEMOS GANAR A CUALQUIERA SI ESTAMOS A MUERTE CON EL EQUIPO Y LE EXIGIMOS Y LE ANIMAMOS Y LE HACEMOS VER QUE SE TIENE QUE TIRAR A POR CADA BOLA.
    3º No voy a defender a muerte a Begic porque me tiene un poco cabreado con las faltas y los tiros libres, pero es el tercer máximo taponador de la liga y con mejor ratio tapones/minutos que los dos que van por delante; tiene casi el mismo ratio que Ibaka y con menos minutos que Tomic casi quintuplica el ratio de este; mejora también los ratios de tapones de N’Dong y Fran Vázquez; o sea que a lo mejor esa faceta no la tenemos tan mal como creemos.
    4º El truco del almendruco para defender a tios como Sofo que se protegen con el cuerpo:

    ¡¡¡¡¡ SEPARATE DE EL 10 CENTÍMETROS CONSTANTEMENTE ¡¡¡¡

    Si le ponemos a Tomic o mejor aún a Begic o incluso a Mirotic (lo digo en serio) y le deja unos cm, Sofo no es de los que se cuelgan del aro, BÚSCALE EL BRAZO QUE ARMA Y TAPÓNALE. Consiste en colocar bien los pies y el cuerpo y anticiparse un poco. Aún así Sofo puede hacer daño, pero en Tell Avi nos equivocamos como cadetes.

    @anelka y demás que vais al palacio.

    HAY QUE GANAR COMO SEA¡¡¡¡¡ Y DE MÁS DE 4 PUNTOS.

    Saludos.

  2. Supongo que mucha gente no estará de acuerdo con esto que voy a decir, pero ahí lo dejo:
    -El problema de Davis es que es un maldito vago de dimensiones descomunales. Si le diera la gana bajar el culo para defender y no ir a atacar siempre por detrás del base en transiciones sería de los mejores pívots de Europa. Menudo físico tiene el hombrecillo. Cuando sale una pelota de un rebote, bien que se pone las pilas para cogerla al vuelo y pegarse el mate de la jornada, si hiciera ese esfuerzo en todos los P&R y en todas sus defensas sería prácticamente imparable, a lo mejor tiene un problema de motivación, pero eso se cura a base de ungüento de bicho en el trasero! Lo mismo que le sobra a Ayón (cojones del tamaño de un trolebús) le falta y mucho a Davis, si pusiera las mismas ganas que el mexicano, haría tiempo que habría salido del Plazasol.

  3. ¡Hola a todos!

    Da gusto entrar a la noticia y leer comentarios de tanta calidad y con tan buenos argumentos :D.

    Dicho esto, os doy mi opinión respeto al tema Ayón-Barça. Esta claro que el año que viene el Barça tiene intención de “reestructurar” el juego interior. Este año, como habéis podido comprovar todos, han cambiado muchas piezas del juego exterior (Huertas, Eidson, Rabaseda), y la intención clara para el año que viene es cambiar el juego exterior.

    Según he podido ir leyendo en varias páginas web, Vázquez cambiará de aires (NBA o otro club), Lorbek no las tiene todas para seguir (la NBA le tira mucho), NDong ya veremos si continúa al mismo nivel (este año vive una segunda juventud) y Perovic parece que está espavilando, pero no se sabe que harán con él.

    Claro está que el Barcelona necesitará mínimo 2-3 jugadores interiores. El que más me gusta para suplir a Vázquez es Ayon, aunque los comentarios dicen que son similares, personalmente creo que tienen sus diferencias. Para suplir a Lorbek creo que no existe ningún jugador como él, duro en el poste bajo, con buena mano tanto de media distancia y tiro de tres y buen reboteador. Actualmente Ivanov es el único que tiene características similares (me refiero a liga ACB), aunque estoy seguro de que el F.C.B rastreará todo el mercado en búsqueda de un Lorbek 2.0.

    Espero que comentéis mi aportación a la noticia, un saludo a todos y a cuidarse!

  4. Yo creo amigo juakin5 que el mejor refuerzo que puede haber en Europa para el juego interior es precisamente renovar a Lorbek. Si la NBA le tira, pues que le hagan un contrato que le tire más todavía. No importa cuánto te gastes, ahora mismo no vas a encontrar en ningún sitio un recambio por Lorbek con el que no pierdas nivel. Como muy mucho el único que lo iguala es Iliasova y se ha cascado un Europeo para olvidar.
    En cuanto al resto de recambios, estoy de acuerdo en que Vazquez seguramente no seguirá lo cual es un problema no solo porque es un grandísimo jugador sino porque además es cupo, cosa que no arreglas con el fichaje de Ayón. Yo creo que el fichaje de Ayón/Hettsheimeier es más para suplir a Perovic (Aunque a mi si me traen a Sofo por Perovic me hacen más contento que aun tonto conuna pandereta) que a F.Vázquez. Dicho esto, estoy seguro de que Chichi no nos defraudará con la política de renovaciones/fichajes. Es un grande! Saludos y que gusto da debatir en este foro. Maestro, felicidades por una web que cada vez va a más crack!

  5. Por cierto dunadan74, no creo que esa sea la mejor opción para defender a big sofo, aunque tengas a un larguirucho te lo va a echar del poste en menos que canta un gallo. Precisamente creo que la mejor opción es defenderlo por delante y no dejarlo recibir y si hay un balón alto por encima del primer defensor, hacer una ayuda rápida con tu 4 para que le cueste un poco más levantarse. Eso es lo que creo yo y de hehco es lo que le hizo Obradovic en la final four para detenerlo.

  6. Compañeros, la mejor manera de defender a Sofo, es meter muchos balones interiores a nuestros pivots, Tomic y Begic y hacer que se cargue rápido de faltas, no hay fórmula + eficaz. Yo soy de los que piensa, que la mejor defensa es un buen ataque.Saludos

  7. Hola @Nito. Claro que defenderle por delante es una buena opción, pero el Madrid no tiene a Batiste. Begic y Tomic no son buenos en anticipación, Felipe sí pero es demasiado bajito si le sobrepasa y el único que valdría es Mirotic y el chaval está aún muy verde en defensa y es muy poco respetado por los árbitros, ¿a quién le pones?. En cambio Tomic o Begic reculando y poniéndole la mano encima de la cara o intentando taponar el tiro le van a provocar unos bajos porcentajes de tiro.

    Otra forma de defenderle que no he mencionado es ATACARLE. Es decir, jugamos en casa. Tomic, Begic y Mirotic le pueden hacer un traje en ataque si les hacemos llegar las bolas en las posiciones apropiadas. Se le puede sacar por faltas (para ese está el público) y se le puede reventar a correr jugando al contraataque con nuestros pivots corriendo la transición.

    ¡Vamos que tenemos que imponer lo que tenemos en vez de temer lo que ellos tienen¡

    Hola @juakin5. Pues casi te digo lo mismo que @Nito. Teniendo a Lorbek en tu plantilla, renovarlo haciendo una buena oferta. N’Dong está muy bien de forma. Perovic me parece un jugador de relleno y Vázquez si está motivado bien, pero si no, con el pastón que cobra se puede dejar ir y ahí si te compras un Ayón o un Hetsseimer y te queda un juego interior de lujo.

    Saludos.

  8. Claro dunadan 74, que nos teman ellos a nosotros, que siempre tenemos que estar pensando en los demas !que piensen ellos como nos van a parar!.
    Al hilo de esto último, por distraer el ambiente y aunque no tenga nada que ver con el tema, un conocido mio tenía problemas económicos y no podía pagar sus deudas, pero se lo tomaba con mucha filosofía decia:
    “Hasta las doce de la noche pienso en como voy a pagar las deudas, a partir de esa hora que piensen ellos como van a cobrar”. Saludos y perdón x desviarme del tema.

  9. Colega CCRR69 pues no te creas que me has convencido ehhh….jajaja… mira DAVIS mide 2,11 y AYON 2,08, es verdad que es algo vaguete en defensa, pero eso tiene cura, te voy hace una preguntita CCRR69:
    ¿Quien fue el último tío que hizo un 20-20 en ACB, antes que DAVIS?
    El amigo DAVIS, no hace mucho lo hizo: 21 puntos y 22 rebotes en menos de 25 minutos (17 en ataque, 5 en defensa) ¿que tío hace eso? muy pocos…
    Recuerdas que el rebote en ataque esta considerada un acción defensiva, siendo el 1er eslabón del balance defensivo ¿verdad?jajajajaj.
    Salu2 crack.

  10. Estoy contigo anelka, para mi Davis es el 5 puro mas interesante de la liga, es verdad que en Sevilla no se deja la piel en defensa, pero en la universidad (Michigan State) era el pilar defensivo, y su suplente era nada mas y nada menos que Lorbek. En mi opinion, los dos interiores mas interesantes son Davis (cinco puro) y Joel Freeland (4-5), que hace de todo en la cancha, con buen tiro, con unos muelles por piernas y todo a una velocidad e intensidad impresionantes. saludos

  11. @Anelka, pues la verdad que no tengo ni idea de quién fue. Voy a decir uno a ver si cuela jejeje: Felipe Reyes, fue él?

    Sobre Davis, no pongo en duda lo gran jugador que es, pero ni creo que vaya a destacar en Euroliga en ataque, ni lo veo capaz de defender con solvencia a gente como Krstic, Barac, Batiste, Bouroussis, Lorbek, Andersen Schortsanitis o Kristoff Lavrinovic.

    Por ponerte un ejemplo, Davis hace poco hizo ese 21-22 que dices, pero el año pasado en Sevilla Mirotic lo dejó seco tanto en defensa como en ataque en el 4º cuarto, siendo Davis más alto y pesado, 30kg más, una barbaridad.

    El Madrid, en caso de fichar, creo que debería desprenderse de un 4 y fichar a un jugador en esa posición que pueda actuar de 5 en ocasiones y pienso que en el club no se plantean prescindir de Begic ni de Tomic por el momento. Mi opinión es que el Madrid necesita para redondear la plantilla un jugador del estilo y físico de Ayón, Fischer, Freeland o Fran Vázquez por poner ejemplos, ya que carece completamente de un jugador así.

    Como iba a olvidar lo del rebote con la guerra que dio…Aunque yo lo tenía claro jejeje.

    Saludos compañero!!!

  12. yo lo tengo claro, el fichaje que de poder conseguir, tendría que hacer el Madrid este verano es Vazquez, si sale del Barça, muy buen jugador, es lo que se necesita, tendría un rol al cuál ya esta mas que acostumbrado, y nadie creo que va a dudar de su calidad, a mas, encima es cupo, algo que siempre va bien y mas si es en una posición que necesita y tienes que cubrir.

  13. Estimado CCRR69,
    Efectivamente veo que estás muy bien informado, fue Felipón hace ya muchos años…
    Sobre mi candidatura por DAVIS , me voy a los fríos números de ACB:

    PAUL DAVIS lidera el apartado de rebotes con 8,78 de media (55 ofensivos y 24 defensivos) con un partido más que AYON que está en 5º lugar con 7,63 de media (38 ofensivos y 23 defensivos).

    Respecto a la anotación: el 3º es DAVIS con 145 puntos (empatado con RUDY) y 16,1 de media, mientras que AYON está el 7º con 125 y 15,6 de media…

    Por números hay un triunfador…hasta ahora, claro….

    Salu2 crack.

Comments are closed.