De turismo con Juego de Tronos: castillos, playas, palacios, jardines, paisajes…

0
331

La serie más fámosa de la presente década se rueda en localizaciones de varios países, pero España es de los que más escenarios ofrece con diferencia.

Ahora que llega la Semana Santa, seguro que algunos buscáis ideas para pasarla entera o desplazaron algún día.

Este es un paseo que recorre Extremadura, Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, País Vasco, Navarra, etc.

En Sevilla, la serie utilizó el Alcázar como escenario para los Martell y para el reino de Dorne. Sus suntuosas habitaciones y sus jardines han sido luego muy comentados por espectadores de medio mundo y el histórico palacio de la etapa califal de Al Andalus es hoy más que nunca un lugar de visita en la ciudad.

Además, han rodado en la localidad de Osuna utilizando su plaza de toros y su Colegiata. En Córdoba también se han rodado algunas escenas y fue especialmente utilizado el puente romano de la ciudad. También aprovecharon la Alcazaba de Almería y el desierto almeriense.

El Mar Dothraki de Daenerys Targaryen se hizo utilizando el curioso paisajae casi desértico de las Bárdenas Reales, en Navarra.

Con tantos castillos como se utilizan en la serie por los distintos reinos y familias, se han buscado en Escocia, Irlanda y especialmente varios en España.

El de Zafra en Guadalajara, el de Peñíscola en Alicante son dos de ellos. Sorprendió a muchos que el de Castillo de Santa Florentina, cerca de Barcelona, fuera elegido pues es menos conocido pero brilló como Colina Cuervo. Además, han utilizado escenarios de Cáceres y de esta provincia extremeña en la séptima temporada, la que se estrena en un par de meses.

En el País Vasco, la serie se ha acercado a dos pequeñas localides costeras, Zumaia en Gipuzkoa y Bermeo, en Bizkaia.

En Marruecos, Malta, Irlanda del Norte y Croacia se han elegido también distintos parajes. En la costa croata se eligió la ciudad medieval de Dubrovnik para que fuera Desembarco del Rey.

El otro casco medieval de ciudad que aparece mucho es el de Girona, especialmente sus calles para hacer de Braavos.

En Islandia se han aprovechado multitud de espacios naturales. La región helada de de Vatnajökull es la tierra misteriosa más allá del Muro, en Poniente.