Bertomeu: un profesional de la mentira al que sus propias palabras delatan

69

Así funciona Jordi Bertomeu, el capo de la Euroliga. Mentiroso hasta cuando da la hora, incapaz de decirse la verdad ni a sí mismo cuando se mira al espejo, este zarrapastroso personajillo sigue un año más al frente de la Euroliga. La razón es sencilla: sus continuas mentiras y ser una marioneta de los clubs grandes de Europa. El miércoles, la Euroliga, sin saberse cómo ni por qué, repartió las invitaciones para jugar este torneo el próximo curso. ¿Cuántas veces no le hemos oído decir a Bertomeu que «si se queda cuarto, quinto o sexto no se puede pretender una plaza de Euroliga». Pues bien, invitaron a la ronda previa al Unics Kazan ruso, sexto en la liga de su país.

Esto decía en un medio malagueño hace un mes y medio Bertomeu preguntado por la pretensión de Bizkaia y Valencia de tener una invitación para la próxima Euroliga:

«Lo que no tiene recompensa es quedar cuarto o quinto. Por tanto, no se puede pretender ser sexto (puesto de Gescrap Bizkaia este año) y jugarla». Repito, Unics Kazan, sexto en Rusia.

Pero es que además, han dado plaza fija, sin disputar ronda previa, al Alba Berlín -cuartofinalista de la Bundesliga- y el Bennet Cantú -cuartofinalista en la Lega italiana- va también a la ronda previa. El Valencia, semifinalista en España y finalista de la Eurocup, no recibe invitación a la ronda previa. ¿Hay discriminación o no?

Pero es que Bertomeu dice también que «las reglas son muy claras, si eres campeón o subcampeón de la ACB sin tener licencia A, eres invitado. El Bizkaia lo fue el año pasado y se le invitó». Lo que no dice es que se le invitó un año, y llegó a cuartos de final mientras que el Armani Jeans, subcampeón la semana pasada en Italia, ha sido invitado para DOS AÑOS, así que con estar entre los ocho primeros el próximo curso en su país, su plaza euroliguera no peligra.

¿Hay discriminación o no respecto al conjunto bilbaíno?

Más palabras de Bertomeu. De hace dos meses eh, no de hace dos años. Dos meses, cuando le entrevistan en Valencia al final de la Final Four de la Eurocup y viéndose el club taronja quizá sin invitación al perder esa final contra el Khimki:

«Lo que es evidente es que un club que no queda primero o segundo, o incluso tercero, no puede tener el mismo premio que si queda primero. Si el Unicaja queda octavo (de la Liga), el Valencia sexto o el Bilbao séptimo, no le da derecho al Valencia o al Bilbao a una plaza, porque las reglas son otras». Recuerdo otra vez, Unics sexto en Rusia, a la fase previa. Valencia, cuarto en ACB, no. Alba Berlín, cae en cuartos de final de la liga alemana y entra directamente al torneo «por el especial interés del mercado alemán» para la Euroliga.

Más declaraciones de Bertomeu de hace dos meses:

«Las reglas son que si quieres participar, has de ganar. Y cuando ganas, participas. El Valencia lo ha demostrado y el Bilbao lo ha demostrado. El sistema, en este sentido, puede no gustar, eso lo respeto, pero no se puede decir que nos resultados deportivos no importan; el mérito deportivo se respeta siempre».

¿Miente o no Bertomeu? ¿Manipula o no la realidad virtual que él ensueña para camuflar sus mentiras e incontestable incompetencia?

GlobalSun

Comments are closed.