Acuerdo entre el Barça y el Joventut y Todorovic ya es verdinegro; dudas sobre la continuidad de Quincy Miller

29

Importante fichaje en el Joventut, que ya tiene a Marko Todorovic listo para ser oficial. En las próximas horas se anunciará la contratación del pívot, que llevaba toda la pretemporada con el equipo verdinegro pero cuyos derechos pertenecen al Barcelona. Así lo confirman desde ambos clubs.

El Barça lo fichó de la Penya en el 2012 y tras su etapa en el Khimki, Todorovic regresa a la liga española y al Joventut.

Su presencia en la plantilla es muy importante estos día ya que el otro pívot, Birgander, lleva semanas lesionado y no estará disponible hasta la jornada dos o tres como pronto y no jugará en el debut de este domingo.

Asimismo, está de baja Quincy Miller, el cuatro fichado para ser un hombre importante este curso. Es sabido que viene de una grave lesión y que no estaría listo hasta este mes de octubre, pero su evolución desde su llegada a Badalona no está siendo todo lo positiva que se esperaba. El Joventut tiene una cláusula de corte de su contrato y en unos días decidirá si la aplica y busca otro jugador en esa posición.

29 Comentarios

  1. Mira que siempre me ha gustado éste jugador y creo que no han sabido explotar todo su potencial…
    A ver si ahora en la Penya demuestra lo que se le intuye.

  2. Es lo que tienen los riesgos, pena lo de Miller, pero bien por la clausula, vamos aprendiendo, y bien por el nuevo equipo médico.
    Yo de todas formas le ofrecerìa quedar y entrenar hasta que se recupere, sin contrato.
    Lo de Marko es lo que tiene ser pobre, aparte de sus derechos el barcelona tiene opcion de repesca esta temporada cuando quiera.
    Pero a pesar de todo, me pone este equipo, y mas minutos para Parra y Terrence.
    Forza penya siempre.

    • Esto es de locos!!! Estamos hablando de un jugador que acabó contrato con el Barça hace tres años. Cuando su equipo (el Khimki) lo cede a Bilbao lo tuvo que autorizar el Barça. Y ahora que lo quiere la Penya tiene que pasar por el aro de que el Barça lo puede recuperar cuando quiera, y si el jugador no quisiera firmar con el Barça a tomar por saco de la ACB.

      Luego la ACB justifica ciertas cosas con que no quiere que el derecho de tanteo se convierta en mercadeo.

  3. Que recuerdos agradables me trae la penya equipazo que tenia ojala vuelvan a ser lo que eran siempre mucha simpatia le tengo a este grande de europa 😉

  4. Reggie Johnson, C thomnson ,los jofresa,villacampa,juanan morales ,Harold Pressley, montero, casi nada

      • Sin olvidar a los más recientes Rudy, Ricky, Vidal, Mumbrú, Raúl López, Oliver,…. Gente con muy buenas y largas carreras.

        • Por supuesto, pero esa gente más reciente le dio menos al Joventut, no por nada, sino porque se fueron pronto. Los Margall, Jofresa, Rafa y Tomás, Villacampa, hicieron prácticamente toda su carrera deportiva en la Peña. (No olivdo que Rafa se fue dos años al Barça). Saludos, me alegro por la Peña, se merece un equipo competitivo.

    • Ferrán, Lemon Lampley (ganando la Korac al Scavolini de Scariolo)…y los Jordi Pardo, Ruf y demás jóvenes. Historia de nuestro baloncesto

  5. Este jugador no parece haber evolucionado nada desde que salió del Barça… pero en el Joventut puede rendir muy bien. Una pena porque tenía unas condiciones tremendas.

  6. Creo que Todorovic lo único que necesita son minutos y la Penya se los va a dar más que nada porque va a ser titular,hoy día la mayoría de jugadores necesitan sentirse importantes para rendir,en Rusia jugaba muy poco,en 5-6 minutos no se le puede pedir que meta 10 puntos y coja 8 rebotes,entonces no sería Todorovic,sería Antonio Davis.Lo de Quincy les puede venir hasta bien,yo siempre le he visto más como 3 que como 4,hubiera jugado detrás de la línea de 3 principalmente,quizá les vaya mejor un jugador todoterreno que sepa jugar por dentro también,de momento creo que han acertado en todo lo que han fichado,a ver ahora.

  7. A mi es un jugador que me gusta mucho, calidad le sobra, he mirado los datos del año 14/15 que jugó para los bilbaínos con Sito de míster, y estos son los números: 27′ pp – 11,5 ppp – 66% acierto y 17,8 valoración, cualquiera los firmaría.
    Ojala pueda repetirlos en en Badalona yo los firmaría sin duda. Que le respeten las lesiones.

  8. Lo de los derechos de los jugadores en ACB es sencillamente vomitivo. Si un jugador se marcha de un club
    por acabar contrato o por pagarse un traspaso después debe ser absolutamente libre de firmar por quien le dé la gana en ACB o donde sea.

    • Totalmente de acuerdo, es lamentable que el Barça pague 2 kilos por claver cuando no militaba en el valencia sino en un equipo extranjero, lo bien que le hubiera venido a ese barça esos 2 kilos para gastarlo en ficha de un jugador.

  9. Cuando irrumpió en el Barca me gustaba este jugador, apuntaba alto…..me recordaba algo a Felipe Reyes cuando empezaba en la Acb……duro, no se arrugaba, parecía un veterano

    • Como mucho les han sacado 10 balones para entrenar. El Barça pagó un dinero por firmarlo, no recuerdo tanto, y era un chaval. Aunque lleva un par de años destacando menos, si que hizo una buena campaña en Bilbao. En teoría ahora debería de valer más que cuando lo firmaron. Seguro que lo han “regalado”.

      • hombre, entiendo que habrá sacado un % del precio de venta si el joventud lo vende en los próximo x años o algo así.
        tampoco creo que diera sacado nada más…

        • El precio que pagó el Barsa a Joventut, por el fichaje “como derechos de formación” fue en 2012 de 100.000 euros , según se publicó en esas fechas en MD. Imagino que algo habrá sacado. La pela es….

          • 100.000 € por los derechos de formación de un chaval que prometía, hoy día es un jugador “consagrado”, aunque quizás su progresión se haya frenado en estos dos últimos años. Opino igual que un compañero más arriba, quizás el Joventut sea la rampa de despegue definitiva de este jugador, aún es joven. Y por supuesto que la pela es la pela…pero el Barça es especialista en comprar caro y vender barato….o casi regalar…..

            • Como digo más arriba, me gusta el jugador, y ojala sea su definitiva rampa a mayores cotas, calidad le sobra.
              En cuanto a si ha habido o no dinero por medio, lo desconozco, que pueden haber cedido sus derechos por una cantidad simbólica ? , puede ser, ojala pues bien vendría a Joventut y si repercute en la ficha del jugador , mejor.
              En lo de comprar caro y vender barato, no se, pero discrepo en lo que llamas especialidad, a veces nos enteramos de lo que los equipos quieren y a otros les interesa decir, y claro, nosotros nos liamos a debatir sobre ello, en fin. Saludos

    • Creo que no ha sacado nada de dinero, pero sí la posibilidad de ficharlo a lo largo de la temporada gratis o por poco dinero y creo que también un tanteo o un derecho preferencial en caso de venta.
      Más que eso era difícil, porque Joventut tenía claro que no iba a sacar la cartera.

  10. Puestos a ser ONG, más vale dejarles fichar al jugador que financiarles un par de temporadas pagando lo que se pagó por Rubio 🙂

    • Totalmente de acuerdo Domenec, si tiene clausula de recompra….bien está. La verdad que por Rubio se pagó una burrada y también es verdad que somos una ONG, tanto en el fútbol como en el basket, a la hora de fichar o vender.

Comments are closed.