El Casademont Zaragoza rompió la racha de cuatro derrotas al imponerse al Breogán por 79-75. De tenerlo casi hecho a complicarse mucho la victoria. El conjunto aragonés acabó llevándose un partido en el que después de haber ido ganando por 16 puntos sus errores en el último cuarto, unidos a la fe y el acierto de un equipo gallego que nunca tiró la toalla, acabaron por llevar el partido a un final de infarto que finalmente cayó del lado
llegó al tiempo de refresco con un 13 % de acierto (2/16) en tiros de campo, lo que desembocó en que el partido se rompiera y que los locales alcanzaran, sin hacer un juego deslumbrante, el descanso con 13 puntos de renta (34-21).
Ventaja que supieron retener porque, aunque los hombres dePaco Olmos mejoraron ostensiblemente al volver de los vestuarios, el conjunto ‘rojillo’ no bajó el pistón e igualó el nivel conOkoye manteniendo un espectacular pulso con Bell-Haynes anotando cada uno de ellos 12 de los 25 de su equipo en el tercer cuarto.
Sin embargo, todo el desacierto mostrado por los lucenses hasta entonces se transformó en acierto en el último cuarto, con 4 triples anotados al inicio para ponerse por delante (66-68) en el minuto 36. Hubo una fase de igualdad, errores por ambos bandos pero desde el tiro libre llegó la victoria local. Un triple de San Miguel puso el 76-70 a falta de minuto y medio. Dos malos ataques visitantes aunque tampoco los de Ponsarnau lograron anotar. 76-75 restando 38 segundos y Okoye sólo convirtió un tiro libre tras ser objeto de falta. Erró su lanzamiento Musa y personal a Waczynski, que anotó los dos tiros para sentenciar a dos segundos de la conclusión.
79 – Casademont Zaragoza (14+20+25+20): San Miguel (10), Mobley (10), Okoye (22), Vanwijn (12), Hlinason (9) -cinco inicial- Radoncic (3), Vilà (6), Waczynski (4), Font (-) y Sipahi (3).
75 – Río Breogán (14+7+25+29): Bell-Haynes (21), Sergi Quintela (2), Musa (14), Lukovic (6), Mahalbasic (8) -cinco inicial- Kacinas (7), Kalinoski (8), Sakho (4), Erik Quintela (-) y Cruz (5).
En Sevilla, victoria (76-87) del Obradoiro, que venía de encajar un palizón en casa y se resarció en la pista del Betis, que encadena ya seis derrotas consecutivas y tiene mala pinta. Robertson y Scrubb se combinaron para 37 puntos y esa labor desde el perímetro fue clave. El conjunto gallego hizo un gran 13 de 27 en triples por 6 de 19 los locales, que además perdieron más balones, dos factores que resultaron clave.
Igualdad hasta el descanso, empate a 34. El marcador se movía en diferencias muy cortas durante buena parte del tercer cuarto hasta que el Obradoiro dio un pequeño tirón gracias a una canasta más tiro adicional de Robertson y a dos puntos de Birutis, tras un magnífico reverso en la zona, que fijaron la mayor distancia del partido (46-52, min. 28).
Al regreso del tiempo muerto solicitado por el entrenador local, Carrington detuvo la hemorragia momentáneamente con dos tiros libres pero Robertson, que no había anotado ni un triple hasta entonces, acertó dos veces seguidas desde detrás de la línea de 6,75 y permitió a los visitantes encarar con una buena ventaja los diez minutos decisivos (49-58).
Un parcial de 11-2 en poco más de dos minutos de los de Joan Plaza equilibró un encuentro que dinamitó definitivamente Hobbs con un triple a falta de cuarenta segundos (76-81), antes de que el ‘Obra’ pusiese la puntilla con otros seis puntos que le dieron una victoria holgada.
76 – Coosur Real Betis (12+22+15+27): Evans (27), Almazán (-), Bertans (7), Brown (-), Todorobic (12) -cinco inicial-, Pozas (2), Carrington (6), Agbelese (2), Bleijenbergh (7), Burjanadze (13).
87 – Monbus Obradoiro (10+24+24+29): Hobbs (9), Robertson (20), Muñoz (3), Ellenson (9), Biriutis (12) -cinco inicial-, Scrubb (17), Suárez (2), Okuo (-), Zurbriggen (9), Filipovity (-) y Beliauskas (6).
Musa no erró el lanzamiento…a Musa le hicieron una falta como un mundo que los árbitros se comieron.
Es increíble lo poco que se pitan esos contactos en las jugadas finales de los partidos y lo mucho que se pitan en otros momentos del partido. Parece como si en la última jugada valiese todo y sea el que más pueda capador. Es como si los árbitros dijesen…Búsquense la vida para anotar que nosotros no vamos a pitar nada. Saludos.
Cierto; pero antes de la falta en defensa hay una en ataque (Musa durante la penetración a canasta saca el brazo).
Y si hablas de los árbitro, tendrías que decir, que además de otras cosas, son los árbitros quienes meten a Breogan en partido
Betis en caída libre ayer horrible último minuto y medio, tiene mucha ansiedad el equipo bético, y claro la liga avanza y si pierdes contra rivales directos te vas al pozo
Gran victoria 😊 del Zaragoza, muy trabajada con un gran San Miguel, ante un buen Breogan en el 2 periodo, la 1 parte fue mala de los gallegos, bueno 3-4 en zona tranquila los 2 equipos, muy bien 👌 para ellos.
Comments are closed.